Pregunta : Recomendaciones para Roadster de uso diario.....

  • 48 Respuestas
  • 14968 Vistas

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
Muy buenas a todos por estos lares!!
Os lanzo una pregunta con la que me están estresando estos días, pues mi cuñada tiene el capricho y anda detrás de un coche tipo roadster; yo creo que la excusa es que no sabe como unirse a las quedadas, concentraciones y demás reuniones sociales que fomentáis por este foro y que no sea de copiloto!!
Por vuestra experiencia ¿De los roadsters que teneís cual creéis que se adapta mejor a un uso diario y como único coche??

Puntos a tener en cuenta:
- Lo quiere usar a diario, vive en Madrid.... atasco, tráfico.... etc (70 km's de media día)
- Viene de un utilitario.... tiene un Clio 1.2 automático, por lo que mucho motor no va a necesitar y también quiere que no sea muy gastón.
- Tiene un presupuesto que ronda los 6000€
- Al parecer la gusta mucho el MX-5, yo ya la he dejado el Z3, y la parece demasiado por motor (2.5-170). Y claro yo la he dicho que hay más donde elegir (Mazda , Fiat, Alfa, Mercedes....), que lo mejor es lanzar la pregunta que os hago más arriba.

Espero que no os tome mucho tiempo, pero que la ayude a tomar la decisión sobre cuál se adapta mejor a su uso. Agradeciendo vuestra ayuda de antemano, y a ver si conseguimos que se anime y se sume a esta casa!!!


Un saludo a todos!!!  :mola: :mola: :mola: :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
mazda no es para diario...      el que es urbanita de serie,  es el smart roadster...    economico, rápido y fiablepara diario....   y luego tiene el extra aliciente de que el fin de semana tienes un roadster matagigantes...

mx5´s, z3, slk, z4, barchetas....etc etc etc....    son otro tipo de coches...       tu cuñada quedará encantadísima con el smart roadster!

le sale por debajo de ese presupuesto,   el seguro es más barato, consume menos,   es descapotable, tiene maletero suficiente para hacer unas comprillas,  es pequeño para corretear y aparcarlo por los madriles....   y es una gozada llevarlo por la sierra!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
mazda no es para diario...      el que es urbanita de serie,  es el smart roadster...    economico, rápido y fiablepara diario....   y luego tiene el extra aliciente de que el fin de semana tienes un roadster matagigantes...

mx5´s, z3, slk, z4, barchetas....etc etc etc....    son otro tipo de coches...       tu cuñada quedará encantadísima con el smart roadster!

le sale por debajo de ese presupuesto,   el seguro es más barato, consume menos,   es descapotable, tiene maletero suficiente para hacer unas comprillas,  es pequeño para corretear y aparcarlo por los madriles....   y es una gozada llevarlo por la sierra!

Tomo nota Alberto!! Muchas Gracias! a la espera de más valoraciones!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
mazda no es para diario...      el que es urbanita de serie,  es el smart roadster...    economico, rápido y fiablepara diario....   y luego tiene el extra aliciente de que el fin de semana tienes un roadster matagigantes...

mx5´s, z3, slk, z4, barchetas....etc etc etc....    son otro tipo de coches...       tu cuñada quedará encantadísima con el smart roadster!

le sale por debajo de ese presupuesto,   el seguro es más barato, consume menos,   es descapotable, tiene maletero suficiente para hacer unas comprillas,  es pequeño para corretear y aparcarlo por los madriles....   y es una gozada llevarlo por la sierra!

Discrepo. Totalmente.

Cualquier roadster de los que has puesto se puede usar de forma diaria. Conozco gente que usa de forma diaria Z3, Z4 y Mx5`s.

Con esos kilómetros diarios, me iría claramente a un Z4, por ejemplo un 2.2. Coche moderno, fiable y con un consumo contenido. Lástima que esté un poco por encima de ese presupuesto.

Suerte!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Zero

  • *
  • Visitante
Teniendo en cuenta el presupuesto será con unos cuantos kilómetros encima me iría a techo duro Mercedes y blando Mx5 o BMW.

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140
Como tienes un Z3 no te voy a decir mucho. Yo lo tenía de segundo coche y acabé vendiendo el "racional" por que ya no lo usaba. Con un Z3, si no vas a llevar pasajeros, puedes hacer una vida normal, maletero realmente grande, tamaño excelente para aparcar, multitud de motorizaciones a elegir, equipamiento de berlina....

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Abril 07, 2014, 16:49:57
Yo anduve con un Mx5 como coche único y de diario unos cuantos años y la mar de contento.  Así que también discrepo con Uhia.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Yo anduve con un Mx5 como coche único y de diario unos cuantos años y la mar de contento.  Así que también discrepo con Uhia.

pero tu que crees que conduzco de diario??     creo que se lo que digo,  en que no es de diario,   sobretodo en consumo por ciudad!


primero!  un z4, como ya has dicho,   se va de presupuesto...     y aparcarlo por madrid o andar por madrid, tiene que ser un suplicio...   el mantenimiento de un mercedes o bmw,  y sus respectivos seguros, ya ni lo comento, no?

que más quisiera que decirle que un mx5 un slk1, o un z3 burgués...     y reconozco que me inclinaría más por estos 3...   y ás por economía por el miata...    pero tengo que reconocer que el smart es de lo mejorcito en muchos aspectos,     tanto económicos como prestacionales para ciudad....    y lo mejor es que luego tienes un roady para le finde..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Abril 07, 2014, 17:12:01
Uhia, yo hablo con conocimiento de causa y en primera persona.  Personalmente fui feliz con mi Miata como coche único que utilizé diariamente para ir a trabajar. Nada mas....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
 :clap: :clap: :clap:
Chicos !! Muchas Gracias por vuestras rápidas respuestas!! Se nota que en la diversidad está el buen gusto!!

La estoy pasando la info, y de momento lo que me confirma es que el smart no entraba en sus planes, aparte de porque ya tiene un fortwo, que cubre el nivel de smart que quería (el urbano) , porque lo que busca es más cabrio!!!
Así que a pesar de reducir la muestra a elegir, todavía tiene muchas cosas que valorar!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Cualquiera de los mencionados son perfectamente validos, mi padre con cincuenta y todos se mueve en el mx5 que es más incómodo que un z3, yo en su día cuando me movía en coche iba en mi z3 y sin problemas por madrid, ahora, sea el coche que sea hay que olvidarse de tenerlo perfecto si es tu coche de diario, porque en cuanto lo aparques el de al lado abrirá la puerta o aparcará de oído y poco a poco le irán saliendo desperfectos.

El seguro ambos a nombre de mi padre cuestan lo mismo el del mazda que el del z3.... Bueno habrá una diferencia menor a 100€ al año... Vamos que no creo que 50€ sean determinantes.

Zero

  • *
  • Visitante
Eso eso que valore, que valore, ya nos contarás.

 :palomitas:

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
yo creo que el que mas le guste y no tenga un motorazo, si no al final dira que gasta mucho
el mx5 va bien, pero se sube un poco el consumo, si haces mucha ciudad por lo demas, creo que cualquier roadster cumpliria mientras no sea demasiado extremo,
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Habiendo leído a todos los compañeros me remito a esto:

- Lo quiere usar a diario, vive en Madrid.... atasco, tráfico.... etc (70 km's de media día)
- Viene de un utilitario.... tiene un Clio 1.2 automático, por lo que mucho motor no va a necesitar y también quiere que no sea muy gastón.
- Tiene un presupuesto que ronda los 6000€
- Al parecer la gusta mucho el MX-5


El coche que a mi modo de ver se ajusta más a todo es un NC (el más moderno que será el que mejor soporte atascos por comodidad y mecánicamente) con motor 1.8 y 126cv. Techo lona. Los hay por 7.000 (hay uno en Miraflores azul).


De Mx-5 el NB sí valdría (el consumo que tiene Uhia no es el normal. El mío gasta menos) pero para el NA creo que sería mucha tralla.

Por precios están los 3 bastante parejos si buscas unidades 'decentes'.

Y como dice Mercè, el NC es un coche de chica 100%  :elrisas:



Añadir que nosotros compramos la semana pasada un NC para ella (yo tengo un NB) y sin dudar te aconsejo el NC para el día a día.


Las demás alternativas no me parecen mal tampoco.
« Última modificación: Abril 07, 2014, 21:40:43 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
De Mx-5 el NB sí valdría (el consumo que tiene Uhia no es el normal. El mío gasta menos) pero para el NA creo que sería mucha tralla.

tu te has pasado por el hilo de mods?

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1