Pregunta : Recomendaciones para Roadster de uso diario.....

  • 48 Respuestas
  • 14967 Vistas

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Pues yo te recomiendo un Smart, un NB o un NC. Y no he tenido ninguno de ellos xD.

Vamos a ver. El smart es el que más se acopla pienso yo. El NB lo entiendo como una versión más racional de un NA, y sin óxido. A mi me encantaría tener un NB para el día a día sin estar bajado de altura para no sufrir con los badenes. El NC, como dice Anti, por ser un coche más contemporáneo, pero creo que el mantenimiento se dispara algo.

Yo he usado un Z3 para el día a día durante mucho tiempo y ha sido un suplicio. Es mucho más coche que cualquiera de los otros, pero si le gusta llevarlo todo perfecto, lo va a pasar mal. Yo no sé la de grillitos que le han ido saliendo y le he tenido que ir quitando. Especialmente del interior. Las grapas blancas de BMW con el tiempo se contraen, y algunas piezas dejan de estar bien ajustadas. En piezas donde hacen contacto con otras piezas, llevan como almohadillas a su alrededor para evitar grillos, pues también se han ido deshaciendo.

En mi NA no hay problema. Hace ruido muchas cosas (empezando por escuchar las chinas de la carretera contra los bajos), pero en el BMW, que destila calidad por los 4 costados, el más mínimo grillito te vas a dar cuenta.


Yo me pillaba un NB.

Un saludo!

Uhia,mira lo que dice JotaJota.........y lo gracioso es que es verdad  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jejejejeje....      si el que es miatero,  y vende su zetta...    es que es miatero de cepa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo cuanto tuve el NB 1.6 lo utilicé durante el primer año como único coche y desde el punto de vista del coche en sí mismo, sin ningún tipo de problemas, aunque  me acabé dando cuenta que era un suplicio dejarlo en un parking de un cine o de un supermercado y estar siempre con el temor encima por si a la vuelta me encontraba el coche con una rozadura o algo peor...pero el Miata iba bien como coche para todo uso. Pequeñito, manejable y fácil de aparcar.

Sin embargo he de reconocer que costaría muchísimo más asumir la utilización del Z4 como coche único para todo. Son coches bastante distintos.

Y coincido con lo que se ha dicho en el sentido de que un Smart roadster, un NB o incluso mejor un NC son opciones muy juiciosas
« Última modificación: Abril 11, 2014, 00:36:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
Chicos, perdonad la inactividad, pero entre las vacaciones, la falta de conexión a internet y la alta actividad laboral tras reincorporarme, no me ha permitido seguir contestando y actualizando este post!!!
Pero en breve lanzaré novedades y conclusiones sobre la decisión final!!!
De hecho os puedo adelantar que gracias a las conversaciones en la conce de Granada con algunos de los asistentes ! y su gran ayuda y colaboración informativa !! ( Gracias Antimach)
El mx 5 está ganando puntos, de hecho hoy hemos estado ya viendo uno y otros 3 más vamos a visitar esta semana.
Os seguiré actualizando!! Y gracias de antemano a todos los que habeis participado y seguís opinando en esta mini encuesta de opinión!!!
 :mola: :mola: :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:palomitas:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
 :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Zero

  • *
  • Visitante

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Yo uso mi Z3 1.8 como coche de diario y personalmente si tuviese que hacer mucha ciudad con atascos y demás, lo descartaría por los problemas de refrigeración y calentamiento que tiene este modelo a veces.
Para mi gusto en ese tipo de uso, me iría a un MX5 NB
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:sherlock:

Offtopic on

Hoy he visto un Hurtan negro con el interior de piel clarita! Me ha costado identificarlo pero quedaba muy chulo.

Offtopic off
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues presencia femenina en el RSC, así de memoria, Mercè ha comprado un MX5 para ella, me suena otra chica con otro MX5 con techo duro, también otra con un SLK, creo que el R171 ............. y la verdad que poco más  :ehm:



Os olvidáis de la forera y socia 209, Ramona Rusu (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=profile;u=605)







:sisi3:

Una excepción donde las haya.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Probablemente llegue tarde al debate :roto2rie:

Pero yo también creo que el que mejor le va es el Smart Roadster. Mis razones:
-Es mucho más urbano que un MX5/Bmw Z/Mercedes SLK.
-El consumo urbano es absolutamente ridículo, y extraurbano tiene un consumo muy ajustado y razonable, cosa importante si se va a cascar 25.000kms al año como ha dicho (70kms/día aprox)
-Encima es divertido de conducir por montaña (no lo he probado, pero las miles de opiniones al respecto no pueden estar equivocadas).
-Poco mantenimiento si el coche va bien, impuesto de circulación ridículo, etc, pero en contra tiene que si hay alguna avería/golpe/reparación, ésta puede ser un poco cara.
-Estética cool que creo que le puede gustar a una mujer.
-Es descapotable pero el techo está más "disimulado", quiero decir, que para un cabr*n es más goloso ver una capota de lona de un mx5/z3/z4 a lo lejos, que un smart cuya silueta "esconde" la lona.
-Más pequeño = más fácil movimiento por la ciudad y aparcar.
-Y por último y no menos importante, encaja en el presupuesto de 6000€. Ya que aqui se han hablado de coches se lo superan.



Eso por un lado.
Mi segundo aspirante sería un NC 1.8 con techo duro.
Los contras es que se escapa un poco de precio (a partir de 8000e).
Es a mi juicio, más coche que el smart con lo que ello conlleva, el impuesto es más caro, consume más pero gana en fiabilidad y coste de reparación. Comparado con el Smart es menos urbano pero no olvidemos que tiene unas medidas de compacto, que hoy en día cualquier ibiza, anda más o menos a la par...........
También opino que como coche descapotado la sensación de libertad que te ofrece el MX5 es mucho mayor que la del Smart que no deja de ser un techo targa.



Entre los dos, el más se ajusta es el smart, es más, yo creo que es el único que más se ajusta.
Pero si tuviera que escoger, yo iría a por el MX5 porque aunque tiene unos contras... lo veo más coche y creo que disfrutará mucho de la sensación de libertad que ofrece. Eso si, iría a por un techo lata, que siendo para aparcar por ciudad no me la jugaba con el techo de lona.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues presencia femenina en el RSC, así de memoria, Mercè ha comprado un MX5 para ella, me suena otra chica con otro MX5 con techo duro, también otra con un SLK, creo que el R171 ............. y la verdad que poco más  :ehm:



Os olvidáis de la forera y socia 209, Ramona Rusu (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=profile;u=605)


Ramona se dio de alta para que Uhia dejara de darle la tabarra  :roto2rie: :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Abril 24, 2014, 10:59:36
:elrisas::elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
mmmm.... un mx-5 NB es conseguible a partir de 3000€.

Un smart roadster no. Súbele 2000€ a esos 3000.



Lo presupuestos del mx-5 nb SI cuadran. De los Z creo que son más altos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
mmmm.... un mx-5 NB es conseguible a partir de 3000€.

Un smart roadster no. Súbele 2000€ a esos 3000.



Lo presupuestos del mx-5 nb SI cuadran. De los Z creo que son más altos.

Si, es verdad, tienes razón. culpa mia por englobarlo todo y no especificar. Logicamente excluia a los NB pues ya sé que hay por debajo de 6k. Me refería a los bmw z y los NC, y el slk r170 que han comentado no sé si andará por ahí por ahí. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2