Pregunta : Recomendaciones para Roadster de uso diario.....

  • 48 Respuestas
  • 14969 Vistas

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Cualquier roadster se puede usar de forma diaria.
Lo que pasa es que tendrá que tener en cuenta los consumos, yo tengo un Z3 2.8 y en ciudad es difícil bajar de los 13 litros.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mi opinión.

Primeramente la estética, cosa que es importante para todos, pero que en general a las chicas suele importar mucho. Y desde este punto de vista yo no "veo" el Z4  para una chica, ni el antiguo ni el nuevo modelo.  Es un coche de estética muy poco femenina, la verdad.  Y no hablemos de ese morro gigantesco (más largo aún en el modelo de última generación) que lo hace estéticamente muy "roadster" pero que de práctico en maniobras urbanas de aparcamiento tiene muy poco.

El Z3 lo veo bastante mejor para una chica, tanto desde el punto de vista de la estética, como de la practicidad a la hora de maniobrar y aparcar.

Y el Mx5....es mi favorito para una chica;  el más pequeño, formas redondeadas y estética de "juguete" mucho más "femenina" que los anteriores, y no lo digo en plan en absoluto peyorativo, y buena prueba de ello es que yo he sido poseedor de un NB 1.6 y encantado.
Y francamente si tu cuñada tuviese a tiro económico un NC sería la opción ideal,  es más "seguro" por el tema control de estabilidad, dado que las versiones anteriores carecen de control alguno, y lo que puede ser diversión para algunos puede convertirse en motivo de susto en situaciones comprometidas para otros; y aunque a mí me gusta más la estética del techo de lona si es para uso diario y urbano y se encontrase un techo duro la jugada sería perfecta!
« Última modificación: Abril 08, 2014, 00:15:16 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
ahora, sea el coche que sea hay que olvidarse de tenerlo perfecto si es tu coche de diario, porque en cuanto lo aparques el de al lado abrirá la puerta o aparcará de oído y poco a poco le irán saliendo desperfectos.
Gracias Punto! Y comparto tu "puntoalización" jajaja
Estoy de acuerdo, si quieres un coche para diario has de dejar a un lado el perfeccionismo y la inmaculada percepción del coche para ocasiones especiales, para eso ya están los del garaje del cuñado!! osease "El mío"; eso hace que a la hora de buscar te puedas permitir el lujo de mirar modelos que exteriormente no pinten tan bien; Total, mejor con arañazos de serie que cuando se los haga ella, la van a doler menos.

El coche que a mi modo de ver se ajusta más a todo es un NC (el más moderno que será el que mejor soporte atascos por comodidad y mecánicamente) con motor 1.8 y 126cv. Techo lona. Los hay por 7.000 (hay uno en Miraflores azul).
De Mx-5 el NB sí valdría (el consumo que tiene Uhia no es el normal. El mío gasta menos) pero para el NA creo que sería mucha tralla.
Por precios están los 3 bastante parejos si buscas unidades 'decentes'.
Y como dice Mercè, el NC es un coche de chica 100%  :elrisas:
Añadir que nosotros compramos la semana pasada un NC para ella (yo tengo un NB) y sin dudar te aconsejo el NC para el día a día.
Las demás alternativas no me parecen mal tampoco.
Gracias Alex!!
Seguimos sumando elementos a esta ecuación, y espero no tener que llamar al CSIC para resolverla. Si por mi fuera y me sobrara el presupuesto y el garaje, me compraba uno de cada, y la dejaba a ella la pasta para que se lo comprara. Total para que queremos el dinero si no es para disfrutarlo mientras nos dejen las caderas!
A mí me pasa un poco de niño delante de una pastelería después del colegio, no se por cual decidirme porque me gustan todos los dulces que veo! .....Y encima con los precios de los "dulces" en las "pastelerías" a día de hoy!!, no te se decir dentro de 3 meses, que como parece que se está acabando la crisis, hay alguno que se permite el lujo de no abaratar nada.

yo creo que el que mas le guste y no tenga un motorazo, si no al final dira que gasta mucho
el mx5 va bien, pero se sube un poco el consumo, si haces mucha ciudad por lo demas, creo que cualquier roadster cumpliria mientras no sea demasiado extremo,

Que bien dices comentando..... al final dirá!!!....... yo por eso dejo que la opinión salga de un nutrido grupo de sabios en la materia, para que no me pueda exigir toda la responsabilidad a mí!! jajajaja :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92
Eso eso que valore, que valore, ya nos contarás.
 :palomitas:

Por supuesto, con pelos y señales, ..... salvo que me deje en entredicho después de haberla convencido hacia el lado jedi de los roadsters y cabrios más purista, y de golpe y porrazo se me pase hacia el lado oscuro de los CC y compañía!!   :nono: :nono: :nono: :nono:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
De Mx-5 el NB sí valdría (el consumo que tiene Uhia no es el normal. El mío gasta menos) pero para el NA creo que sería mucha tralla.

tu te has pasado por el hilo de mods?



Sí Uhia, estoy al corriente de todo lo que publicas (lo último fue la lista de kms - repostajes)

Pero yo hago 550-600kms por depósito y tú 400. Por eso digo lo que digo.

Si quieres seguimos hablando de esto en tu hilo, dejemos este limpio para que los demás usuarios opinen

No te enfades compi  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Espero que no me mateis, pero mi opinion es muy distinta a la vuestra. Conozco muchas chicas con descapotable, y ninguna se ha ido hacia un roadster de los de aqui (bueno, si, una tiene un SLK de los nuevos, pero se sale de presupuesto).
Si quiere algo sin techo para todos los dias y no le importa no poder ir a las conces, su coche es un CC de cualquier marca, monisisisimo, diesel y pequeñin (tipo 206CC y mas de los que no me atrevo ni a hablar :D)

Un saludo a todos

PD: Si fuese chica mi coche seria un Mini Roadster (no Cabrio). Me parece precioso, y con el motor y acabado JCW, posiblemente sea algo "serio" por unos 35000€ (creo que es lo que vale un NC 2.0, no?)
« Última modificación: Abril 08, 2014, 10:14:52 por LuiseTTe »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Espero que no me mateis, pero mi opinion es muy distinta a la vuestra. Conozco muchas chicas con descapotable, y ninguna se ha ido hacia un roadster de los de aqui (bueno, si, una tiene un SLK de los nuevos, pero se sale de presupuesto).
Si quiere algo sin techo para todos los dias y no le importa no poder ir a las conces, su coche es un CC de cualquier marca, monisisisimo, diesel y pequeñin (tipo 206CC y mas de los que no me atrevo ni a hablar :D)

Un saludo a todos

PD: Si fuese chica mi coche seria un Mini Roadster (no Cabrio). Me parece precioso, y con el motor y acabado JCW, posiblemente sea algo "serio" por unos 35000€ (creo que es lo que vale un NC 2.0, no?)


sí pero te has dejado algo importante:


yo creo que la excusa es que no sabe como unirse a las quedadas, concentraciones y demás reuniones sociales que fomentáis por este foro y que no sea de copiloto!!

Entonces estos modelos que dices no valen.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Aquí en madrid, diría que el descapotable que más veo conducido por mujeres es el z4. El z3 rara vez lo veo llevado por una mujer y el mx5 no se ven tantos y los que veo no alcanzo a distinguir si son mujeres o hombres afeminados. XD

Zero

  • *
  • Visitante
Eso eso que valore, que valore, ya nos contarás.
 :palomitas:

Por supuesto, con pelos y señales, ..... salvo que me deje en entredicho después de haberla convencido hacia el lado jedi de los roadsters y cabrios más purista, y de golpe y porrazo se me pase hacia el lado oscuro de los CC y compañía!!   :nono: :nono: :nono: :nono:

Deivid eso si te digo para que se lo transmitas, que ni se le ocurra pasarse al lado cc y compañía, hay varias razones que se me ocurren pero la principal es que no podría pertenecer a este club  :smile:

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Personalmente le aconsejaria uno que a mi no me gusta pero que lo veo muy practico y me refiero al SLK 170 con motor 2.0
El consumo creo que no es elevado y el techo retractil de chapa te da mas seguridad para diario.
Y digo el 170 por presupuesto porque el 171 si me gusta pero...... :spend:
Y ver una chica en un Mercedes como que le da un toque de distinción  :bow:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aquí en madrid, diría que el descapotable que más veo conducido por mujeres es el z4. El z3 rara vez lo veo llevado por una mujer y el mx5 no se ven tantos y los que veo no alcanzo a distinguir si son mujeres o hombres afeminados. XD

Pues todas las chicas con Z4 deben estar en Madrid, porque lo que es en Galicia sólo he visto a dos en toda mi vida, una con uno del primer modelo y otra con el del segundo. (y sin embargo con Mx5, con SLK y con Z3 he visto bastantes más).

Este club, aunque tenga poca presencia femenina entre sus habituales es también un ejemplo.  No se si me equivoco pero recuerdo una sola chica con Z4 que haya aparecido por aquí, lo que no ha ocurrido con otros modelos.
Y sigo diciendo que es una estética de coche que me gusta bastante poco para una chica.

Y no hay más que otear en cualquier club de aficionados de Mx5 para ver que hay una gran cantidad de chicas con este coche, ya sea en cualquiera de sus versiones.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues presencia femenina en el RSC, así de memoria, Mercè ha comprado un MX5 para ella, me suena otra chica con otro MX5 con techo duro, también otra con un SLK, creo que el R171 ............. y la verdad que poco más  :ehm:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Sí, aparte de Mercé estaba Nika que tenía un NC techolata y había tenido un Smart Roadster y la chica del SLK que comentas, que sólo vino a una express.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 09, 2014, 12:55:29
Megan con el mgtf
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pues yo te recomiendo un Smart, un NB o un NC. Y no he tenido ninguno de ellos xD.

Vamos a ver. El smart es el que más se acopla pienso yo. El NB lo entiendo como una versión más racional de un NA, y sin óxido. A mi me encantaría tener un NB para el día a día sin estar bajado de altura para no sufrir con los badenes. El NC, como dice Anti, por ser un coche más contemporáneo, pero creo que el mantenimiento se dispara algo.

Yo he usado un Z3 para el día a día durante mucho tiempo y ha sido un suplicio. Es mucho más coche que cualquiera de los otros, pero si le gusta llevarlo todo perfecto, lo va a pasar mal. Yo no sé la de grillitos que le han ido saliendo y le he tenido que ir quitando. Especialmente del interior. Las grapas blancas de BMW con el tiempo se contraen, y algunas piezas dejan de estar bien ajustadas. En piezas donde hacen contacto con otras piezas, llevan como almohadillas a su alrededor para evitar grillos, pues también se han ido deshaciendo.

En mi NA no hay problema. Hace ruido muchas cosas (empezando por escuchar las chinas de la carretera contra los bajos), pero en el BMW, que destila calidad por los 4 costados, el más mínimo grillito te vas a dar cuenta.


Yo me pillaba un NB.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6