Speedster Turbo - mod's / evolución / puesta a punto

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Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20065
Compré este coche en un estado bastante bueno, aunque no impecable ni perfecto como me trataron de vender, así que habrá que ponerlo al día.

Mi intención no es hacerle grandes modificaciones al coche. Parto de una muy buena base, y prácticamente OEM, se le tendrá que sustituir algunas piezas y hacer las modificaciones básicas con las que todo speedy debería haber salido de fábrica, además de algunas mejorillas tales como cambiar el escape+catalizador, añadirle un difusor y enganche trasero (rear tow eye), y una pulida+sellante al final.



















Historial mod's / evolución / puesta a punto: (lo compré con las 2 primeras mod's hechas)
= Link incrustado en el título.

31/12/2012 - Sustitución del radiador por uno más grande y todo de aluminio del Eliseparts.

15/05/2013 - Sustitución de los latiguillos de freno por unos metálicos con cabeza de aluminio para que no se oxide.

***** 30/08/2013 - Fecha en que compré el Speedster *****

20/09/2013 - Puesta a punto mecánica - FASE I

20/09/2013 - Cambio de los 4 neumáticos + alineación.

24/09/2013 - Cambio de pilas del mando de la alarma

01/10/2013 - Cambio de rejilla delantera

01/10/2013 - Cambio del antiniebla delantero.

01/10/2013 - Aislar cable de la caja de cambios.

01/10/2013 - Vaso de expansión.

04/10/2013 - Tapa vaso de expansión.

26/10/2013 - Maletines organización maletero.

02/11/2013 - Cubrir el interior de los faros traseros.

09/11/2013 - Pintar palanca de cambios.

14/11/2013 - Matrículas de acrílicas.

14/11/2013 - Puesta a punto mecánica - FASE II

14/11/2013 - Escape Hi-Flow + catalizador 200 celdas del Time Attack británico.

27/11/2013 - Logo volante.

Del 29/11/2013 al 13/12/2013 - Detallado completo.

13/12/2013 - Difusor aluminio TAT Concept (Long +30mm) + Rear tow eye.

13/04/2014 - Sustitución de todas las pastillas de freno por EBC Yellow Stuff

09/08/2014 - Pulido de mantenimiento.

02/09/2014 - Cambio de aceite, filtros y bujías.





Listado de mod's por hacer:
-Sustitución del radiador por uno más grande y todo de aluminio del Eliseparts.
-Sustitución de los latiguillos de freno por unos metálicos con cabeza de aluminio para que no se oxide.
-Liquido de frenos Motul BRF 660.
-Cambio de pilas del mando de la alarma.
-Revisión completa + cambio de aceite + filtros.
-Cambio de los 4 neumáticos + alineación.
-Cambio de rejilla delantera.
-Aislar cable de la caja de cambios.
-Vaso de expansión.
-Cambio de antiniebla delantero.
-Hacerle la distribución + bomba de agua.
-Cambio del escape Hi-Flow + catalizador 200 celdas del Time Attack británico. (pesa 7kgs vs los 15kgs del sistema original = -8kgs  :countach:)
-Difusor aluminio TAT Concept.
-Rear tow eye.
-Sustitución matriculas por unas acrilicas.
-Maletines organización maletero.
-Cubrir el interior de los faros traseros. (Mod para que los bultos del maletero no puedan golpear los cables/enchufes de las luces de los faros traseros)
-Reparar óxido palanca de cambios.
-Pulir carrocería y faros.
-Sellar y encerar carrocería y faros.
-Limpiar e impermeabilizar capota.
-Limpiar y acondicionar las gomas exteriores.
-Limpiar a fondo el interior. (bajo los asientos, bajo las alfombrillas, bajo la sujección Z del copiloto, aluminio, etc...)
-Limpiar y acondicionar los plásticos interiores.
-Aspirar y limpiar los asientos y alfombrillas.
-Pulir colas de escape.
-Sustitución de todas las pastillas de freno (frenar frena bien, pero las traseras están al 25% y algo cristalizadas)

Por el momento, esto es lo que se le hará, y con esto ya me conformo.

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Mod's que por el momento no tengo intención de hacer, pero que ya se verá el día de mañana....
-Suspensiones Nitron SS (El Speedster Turbo viene de serie con Blistein+Eibach, y la verdad, me gusta mucho. En caso de sustituir la suspensión lo haría por unas Nitron SS.)
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 23:28:16 por Mave »
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Desconectado ///Mave

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Os debo unas fotos de estas cosas, cuando tenga un rato las colgaré y haré un índice de todos los mensajes con las fotos.
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Desconectado ///Mave

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Tengo pedido (y pagado) el escape + catalizador, el difusor y el enganche trasero en rojo.

Por anteriores dueños de Turbos con los que he hablado sé que el escape+cata si que pasa la ITV aunque has de ir con el cata bien calentito.

De todas formas, tengo que pasar la ITV en noviembre, así que sería tontería montarlo todo a falta de 2 semanas para la ITV como aquel que dice. Así que primero pasaré la ITV y después lo llevaré a hacerle la distribución y de paso que me pongan el escape+cata y ya que lo tienen en alto en lugar de ponerme la chapa de serie que me pongan el difusor con el enganche trasero.

Además, he hablado con Thierry (TAT-Concept) y el difusor lo hacen sobre pedido, tardan 5-6 semanas. Ya lo he encargado, en concreto el "alu long diffuser (+30mm)" en acabado Black Powder. Por lo que mientras le llega la hora de la ITV se irá haciendo el difusor.
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No demores el tema de la distribución, ese motor arma un estropicio importante si se jode la correa... Si por fechas le toca, HAZLO,  he trabajado en Opel...
« Última modificación: Octubre 09, 2013, 09:52:04 por fastboy »
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Desconectado ///Mave

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Tranquilo, ahora mismo el coche no se utiliza. Desde la conce de Nozone del 22 de Septiembre el coche ha hecho... 0kms :elrisas:

Actualmente está así a la espera del antiniebla.


Después me pondré con el tema del aceite de la caja de cambios y para hacer tiempo igual le doy una pulida. Ya te avisaré cuando toque el momento del sellado.
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Desconectado fastboy

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Tranquilo, ahora mismo el coche no se utiliza. Desde la conce de Nozone del 22 de Septiembre el coche ha hecho... 0kms :elrisas:

Actualmente está así a la espera del antiniebla.


Después me pondré con el tema del aceite de la caja de cambios y para hacer tiempo igual le doy una pulida. Ya te avisaré cuando toque el momento del sellado.

En ese caso, sin problema, pero si vas a usarlo! DISTRIBUCIÓN, sí o sí.
A la espera del momento selllado... y consejos, igual hay que hacerle algo más...
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Desconectado uhia_p

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documento gráficamente... 







lo veo bien...    aunque el pequeño está más barato,   ahora 135$  (vamos a hablar en perceciones milimetricas casi inapreciables, o casi teóricas!)....
-- pero  digamos que te funciona y disminuyes el drag..   cosa que al ser más largo   no es así al permanecer el aire más tiempo en el coche..    Por lo que tengo entendido el lotus y el speedy   cogen mucho aire de los bajos para refrigerar el motor.    el largo son +30cm    o sea cubriendo más bajos,   y solo veo que lleva algo de ventilación para el escape...      tenlo en cuenta!   además  en las fotos se ve que va pegado a rás de defensa,  yo le dejaría unos centímetros de separación o rejillas de ventilación  del difusor para mitigar el efecto vela.
-- Efrén había puesto unos cuantos esquemas de aerodinámica del lotus.
          yo tengo otras fuentes,   pero puedes sacar tus conclusiones...    a lo peor lo que quieres lograr no está en el difusor trasero inferior!
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Desconectado ///Mave

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Tranquilo, no llega a la refrigeración del motor.

Aqui se ven los bajos del coche, con las 3 entradas de aire para el motor.

Se puede apreciar la chapa que sustituirá el difusor, no llega. :mola:



El difusor corto vale 155€ y está en promoción en 139€, todo esto en acabado aluminio. En negro Black Powder 235€ y ahora en oferta por 223€. He de decir que el corto no me gusta la forma de las palas.
Y el largo vale 165€ en aluminio, en acabado black powder vale 245€
« Última modificación: Octubre 09, 2013, 16:27:19 por Mave »
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Desconectado MigYecla

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Buen hilo :mola:
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Desconectado uhia_p

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aluminio 165€+3botes de spray (3x8=24)= 190€ aprox...        todavía sigues resistiéndote a mancharte las manos, zetero!!!
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Desconectado ///Mave

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Si está disponible en el acabado que quiero, para qué complicarme?
Además, dudo que con 3 botes de spray quede igual de bien.
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Desconectado JotaJota

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Interesante hilo.

Citar
24/09/2013 - Cambio de pilas del mando de la alarma

Cuantas horas le has dedicado xDDDDDDD

Otra cosa, ese difusor, mola un huevo, pero hace algo? Me refiero a si eso da downforce. Canalizar el aire buenamente siempre va bien por ruidos y demás.


Uhia, yo soy zetero y ya me ves! A mucha honra!

Un saludo!
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Desconectado ///Mave

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:elrisas:  he puesto lo de las pilas como parte de la puesta apunto. :elrisas:
Cambiar la pila no lleva mas de 1min.
Cosa distinta seria en la llave del Z4 que si no me equivoco no lleva pila sino una pequeña bateria q se recarga cuando esta la llave en el contacto.

En un coche sin fondo plano no hace nada o muy poco. En este al tener todo el fondo plano si q hace, o eso dicen, pero en curva rapida.
Dudo que en la calle se note algo, a todo caso sera en circuito.

Enviado desde Tapatalk
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Desconectado Antimach

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Bueeeeno! Mave con un hilo de mods!!

:elrisas: pero esto qué es??


Pillo sitio :palomitas:
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Desconectado uhia_p

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eso es para alta velocidad... su cometido es desalojar lo más rápido  posible el aire de debajo del coche,   y además canalizarlo...    con esto ganas en agarre por efecto de downforce...   pero lo dicho,   en baja velocidad no sirve de mucho o nada.
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