Speedster Turbo - mod's / evolución / puesta a punto

  • 222 Respuestas
  • 53998 Vistas

Zero

  • *
  • Visitante
 :24: :24: :24: :24: Que bueno, vaya sorpresa, sois unos cachondos.

Desconectado clixon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 321
  • MAZDA MX 5 NB.
Mmmmm...

Que garaje mas fashion!!!! :3: :elrisas: :elrisas:

jj fashion garaje!!!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: vaya fotos
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
¡¡¡¡ LA MADRE QUE OS PARIÓ !!!!

Casi se me cae el portátil al suelo del respingo que he dado. JA JA JA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
09/08/2014 - Pulido de mantenimiento.

El primer domingo de cada mes le doy 2 manos de sellante al coche, de esta forma protege la pintura más que de sobras. Aunque tteóricamente una mano de sellante aguanta entre 3 y 6 meses, siempre y cuando se lave el coche a mano y con productos especificos, tal y como yo hago, pero bueno.

Pero de todas formas y aunque en principio no sea necesario, una vez al año siempre le quito todas las capas de sellante que pudiera tener y le doy una pulida de mantenimiento a 2 fases, no es una pulida de corrección con pulimentos y PAD's de corte, sino una pasada con PAD suave y polish de abrasividad media, y luego otra pasada ya de "acabado" con PAD de acabado y polish suave. De esta forma si en algún punto se ha generado algún pequeño swirl, que aunque se lleve sellado/encerado siempre puede ocurrir, pues así se elimina y el coche permanece en perfecto estado de chapa.

Dado que ya hice el hilo del detallado del Speedster (en esa ocasión si que fué pulido de corrección a 3 fases) no le he hecho más que unas pocas fotos.

Zafarrancho de combate!


Tapado lo justo y necesario:



Morro listo:



Puerta por la mitad:






Lista, el reflejo del foco no delata:




Luego dos manos de sellante FK1000P y una de cera natural de carnauba R222.


Listo para salir :)



Disculpar la calidad de las fotos, están hechas con el móvil.
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 22:40:35 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
02/09/2014 - Cambio de aceite, filtros y bujías.

Sé que muchos lo considerarán tirar el dinero, dado que en Septiembre del 2013 le cambié el aceite por uno 100% sintético, que aguanta perfectamente 20.000kms. Desde entonces hasta ahora el coche ha hecho 10.000kms justos, de los cuales 5000 y pico fueron en el Sportcar Tour que hice, por lo que su uso viene a ser unos 4000-5000kms anuales. Pero igualmente he preferido cambiar el aceite (he repetido y puesto el mismo Shell sintético que la otra vez) y ya de paso las bujías y una revisión general por si tras el viaje hubiera algo que se me escapase de control. Aunque el coche va perfecto y no tiene ningún indicio de problema, y así lo han corroborado los mecánicos del servicio oficial.

Esto es lo que se le ha hecho:

  • Aceite Motor (Shell Helix Ultra, 5w-40. 100% sintético).
  • Tapón carter.
  • Filtros: Aceite y gasolina.
  • Cambio de bujías por unas Bosh
  • Revisión completa.

Y de regalo me he encontrado esta cachonda etiqueta colgando del volante:




Filtro del habitáculo: OK (no tiene) 

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
He aprovechado para poner un poco al día el hilo ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Ese aceite lo pone todo el mundo por las nubes  :sisi3: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
En la última revisión le puse Repsol 5w 40 Competición, pero tendré éste Shell en cuenta.

Cuánto cuesta el Shell?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ese aceite lo pone todo el mundo por las nubes  :sisi3: :sisi3:

El anterior propietario me lo recomendó y además todo lo que he leído solo el es bueno.

En la última revisión le puse Repsol 5w 40 Competición, pero tendré éste Shell en cuenta.

Cuánto cuesta el Shell?

Tienes la garrafa de 5L en lubricantes-online.com por 32.30€ + 6.35€ de envío = 38.65€ puesto en casa.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/9330

Yo hablé con el mecánico jefe del concesionario oficial de Opel de aquí y me lo pidieron ellos (vi la garrafa cuando llevé el coche y me dieron el sobrante), me cobraron 33.86€ + IVA = 40.97€. Evidentemente por 2€ les dije que me lo pidieran ellos en lugar de traerlo yo.

En el 2.0 Turbo caben 4,5L de aceite. Aunque ellos me pusieron un poco menos, y el indice del aceite de la varilla está a la mitad (entre el minimo y el máximo). Me gusta llevarlo así y no en el máximo.

No sé la capacidad del 2.2, no creo que supere los 5L, en caso de que te superase dimelo y te doy lo que me queda (tengo el culo de esta garrafa y de la que le puse el año pasado, que es el mismo Shell). Este motor no consume nada, pero nada de aceite, por lo que no me hará falta.
« Última modificación: Septiembre 03, 2014, 11:35:10 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Ese aceite lo pone todo el mundo por las nubes  :sisi3: :sisi3:

El anterior propietario me lo recomendó y además todo lo que he leído solo el es bueno.

En la última revisión le puse Repsol 5w 40 Competición, pero tendré éste Shell en cuenta.

Cuánto cuesta el Shell?

Tienes la garrafa de 5L en lubricantes-online.com por 32.30€ + 6.35€ de envío = 38.65€ puesto en casa.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/9330

Yo hablé con el mecánico jefe del concesionario oficial de Opel de aquí y me lo pidieron ellos (vi la garrafa cuando llevé el coche y me dieron el sobrante), me cobraron 33.86€ + IVA = 40.97€. Evidentemente por 2€ les dije que me lo pidieran ellos en lugar de traerlo yo.

En el 2.0 Turbo caben 4,5L de aceite. Aunque ellos me pusieron un poco menos, y el indice del aceite de la varilla está a la mitad (entre el minimo y el máximo). Me gusta llevarlo así y no en el máximo.

No sé la capacidad del 2.2, no creo que supere los 5L, en caso de que te superase dimelo y te doy lo que me queda (tengo el culo de esta garrafa y de la que le puse el año pasado, que es el mismo Shell). Este motor no consume nada, pero nada de aceite, por lo que no me hará falta.

En el 2.2 son 4,7l de aceite.

Gracias por el ofrecimiento, pero no hace falta :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:48:55
Yo alguna vez he estado tentado de comprarlo por el buen precio que tiene. No creo que sea malo, me imagino incluso que es bastante bueno. Lamentablenente, en esto de los aceites todo el mundo tiene su opinión y casi nadie tiene un laboratorio para hacer ensayos.
  • ConcentracionesConcentraciones6