Speedster Turbo - mod's / evolución / puesta a punto

  • 222 Respuestas
  • 53570 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Te estás dejando un coche de carreras tío  :babeando: qué pasada!

Muchas ganas de verlo acabado, y de sentirlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Voy a hacerle la mod del filtro de aire del aceite de la caja de cambios.

Cuando el coche coge una curva fuerte hacia la derecha, es posible que el aceite de la caja de cambios salga por el respiradero.
Sobre esto se leen todo tipo de comentarios. Los hay que afirman que solo pasa si lo metes a circuito y si tienes un coche preparado con semis y demás que propicia fuertes pasos por curva.
Otros afirman haberle pasado sin llegar a meterlo a circuito ni llevar semislicks.
Otros por el contrario dicen haberlo metido a circuito y que sin embargo no les sale aceite alguno por el respiradero.

Yo no le he visto el fondo sucio de aceite, por lo que no ha salido nunca, y de haber salido lo limpio el anterior dueño (cosa que dudo), pero prefiero curarme en salud y hacerle esta sencilla MOD.

Aqui podéis ver el tapón del respiradero del aceite de la caja de cambios. Aparentemente es un tapón convencional, cualquiera podría pensar que es imposible que respire nada con ese tapón :elrisas: Pero una vez lo quitas y ya con el tapón en la mano te das cuenta que efectivamente, tiene unos agujeros de respiración.

Foto con y sin tapón (no son fotos de mi coche)


He leido info al respecto en SCC, y alguno nuevo que lo quiere hacer pregunta a los que ya lo han hecho de qué diametro interior debe ser el tubo, el caso es que los que lo hicieron no se acuerdan bien, y le respondieron que 10 o 12mm de diámetro interior. Lo cual me ha sorprendido dado que he medido con pie de rey dicho agujero sin el tapón, y tiene 14mm. (y lo he medido varias veces para asegurarme). Desconozco si en los Turbo tiene un diámetro distinto que en los 2.2, cosa que me sorprendería, pero bueno...

No sé si coger el tubo de goma de 13mm de diámetro interior para que ajuste bien y asegurarlo con una abrazadera metálica. O si coger directamente uno de 14mm.
Lo digo entre otras cosas porque es más fácil encontrar filtros para 13mm que para 14mm. Y no hago intención de poner una reducción en el tubo para pasar de 14 a 13mm.

Hay todo tipo de filtros, los hay especiales para carburadores como este:


Y de sencillos como este otro:


Y los hay resistentes al agua, normalmente para lanchas RC:



Aunque el primero de los que he puesto es el más bonito estéticamente, creo que le terminaré poniendo uno de los "waterproof" resistentes al agua, ya que con las rejillas de ventilación y si abro el capo para coger algo mientras llueve, etc... creo que será mejor.

Y dejarlo como este:







« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 18:54:40 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Ves a por lo seguro.....el resistente al agua  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Si, es lo que haré, los filtros más comunes en el tema de los RC son los de 1:10 y 1:8, pero no sé para qué diámetro de tubo son. Y por lo tanto el tubo que tengo que pedir, si 13 o 14mm

En 13mm ajustará más o solo me llevará problemas?
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 19:34:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
 :nusenuse:......que contesten los entendidos  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Si, es lo que haré, los filtros más comunes en el tema de los RC son los de 1:10 y 1:8, pero no sé para qué diámetro de tubo son. Y por lo tanto el tubo que tengo que pedir, si 13 o 14mm

En 13mm ajustará más o solo me llevará problemas?

En las bombas peristálticas (lo siento porque ahora la CIA ha leído "bomba" y ya estamos fichados :24: (son de líquidos!)) se usan tubos de esos diámetros.

Normalmente son tubos que tienen una pared de al menos 2,4mm (se cuentan ambas paredes). El más grande para laboratorio (del tipo que necesitas tú) es de 15,9mm de diámetro y pared de 3,2mm = 12,7mm de diámetro interno.
Y esto te lo digo porque dices que tu rosca es de 14mm.

Para los tubings, el método es sencillo, se calienta (calentar, no quemar!) con un mechero y ya cede. Lo metes a presión y miau.



De material, el más barato te sirve que es la silicona. Te aguanta temperatura (mucho más de 100ºC) por lo que el calorcito del motor no le afectará y también soporta temps negativas. En cualquier ferretería deberían tener (por ej. Cofac). A lo mejor 1m vale 1€ o menos.




y a todo esto, como ya te dicen, yo también me iría al waterproof.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Si, es lo que haré, los filtros más comunes en el tema de los RC son los de 1:10 y 1:8, pero no sé para qué diámetro de tubo son. Y por lo tanto el tubo que tengo que pedir, si 13 o 14mm

En 13mm ajustará más o solo me llevará problemas?

En las bombas peristálticas (lo siento porque ahora la CIA ha leído "bomba" y ya estamos fichados :24: (son de líquidos!)) se usan tubos de esos diámetros.

Normalmente son tubos que tienen una pared de al menos 2,4mm (se cuentan ambas paredes). El más grande para laboratorio (del tipo que necesitas tú) es de 15,9mm de diámetro y pared de 3,2mm = 12,7mm de diámetro interno.
Y esto te lo digo porque dices que tu rosca es de 14mm.

Para los tubings, el método es sencillo, se calienta (calentar, no quemar!) con un mechero y ya cede. Lo metes a presión y miau.



De material, el más barato te sirve que es la silicona. Te aguanta temperatura (mucho más de 100ºC) por lo que el calorcito del motor no le afectará y también soporta temps negativas. En cualquier ferretería deberían tener (por ej. Cofac). A lo mejor 1m vale 1€ o menos.




y a todo esto, como ya te dicen, yo también me iría al waterproof.

correcto, justo ahora lo había leido en una web y ahora lo iba a poner. Me refiero a lo de precalentar la punta antes de ponerlo. Aunque igualmente le pondré una abrazadera metálica por si acaso........

Voy a preguntar a un colega mio que compite en esto del os RC, de qué medida son los filtros 1:8

He visto algunos que lo dejan recto para arriba, véase:





Pero yo hago intención de dejarlo bien, así que pillaré un codo y lo dejaré tal que así:



:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Yo hace poco utilicé uno de esos tras anular la CCV en mi Coupé.

Foto del proceso:



No recuerdo cual era el diámetro interior porque como puedes ver está abrazado por fuera.


Creo que cualquier filtro de los que has puesto te sirve, aunque ya puestos pon el resistente al agua.
Respecto al tubo, yo estoy en el proceso de cambiar todos los tubos de vacío al Miata por unos de silicona rojos. La silicona puede llegar a ceder mucho, por lo que 13 ó 14 mm es algo casi despreciable. Aunque entre a presión, usa abrazaderas metálicas siempre, y por supuesto sujeta bien el filtro.

Yo tengo tubos de silicona de varias medidas (aunque no recuerdo cuales) si quieres miro a ver si tengo algo que te valga, y te doy un trozo. El problema es que todo lo que tengo es de color rojo  :taptap:.


Personalmente, pillaría el filtro resistente al agua y utilizaría tubo de vacío del que tienen en los talleres (negro con la malla por fuera). Por que le da a todo un look muy OEM.


Ya nos contarás. Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Correcto, es el tipo de tubo que más me pitufa. Pero no sabía que se llamaban "tubo de vacío". Digo yo... esos también se pueden calentar y adaptar?

Para asegurarnos que hablamos de lo mismo, te refieres a un tubo como este, no?



porque googleando me salen estos más propios de pasar cables entre tabiques, y como que no....



Siendo el coche rojo...... hombre, no me importaría :elrisas:, pero si es negro como el que dices, quedará mejor. Gracias de todos modos :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Si, exacto. Es el primero que has puesto.
En los talleres los suelen tener en bobinas, puedes ir a algún taller a que te vendan un trozo.

Se usan mucho en servofrenos, reguladores de presión de gasolina o elementos que utilizan el vacío del motor, de ahí el nombre. Aunque realmente los puedes encontrar en infinidad de aplicaciones.
Se pueden deformar sin problema, ya que la maya en caso de molestarte se puede retirar un poco. De hecho, lo normal es que en cuanto lo cortes, aún en contra de tu voluntad la maya exterior se empiece a deshacer por segundos  :elrisas:.
Si quieres que te mire lo del tubo de silicona solo tienes que decírmelo.
De todas formas, a no ser que dentro de la caja tengas presiones negativas o positivas muy altas, te serviría casi cualquier tubo.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Vere de agenciarme con un tubo de estos en negro. Pero gracias JotaJota :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
2 cosas!     descarta el tubo coarrugado...

en el vano,...   cuanto menos mejor...

yo pillaría tubo de silicona!!

ahora bien!!     has de medir el diámetro   del pitorrillo por fuera...   pues el tubo lo engangarás por allí..

el filtrillo de camcase tipo K&N   eses los hay en tiendas de motos...    y las motos están al aire libre,  así que no se si es tan necesario que sea waterproff

pero veo que es sencillo hacerlo waterproff  porque  este:


no es más que este:


con una tapa de bote de spray atornillada arriba..  si te fijas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pues yo, sino rezuma aceite lo dejaba tal cual.

Es decir, pruebalo a conciencia. Tu sabes. Y si ves que no tira nada, lo dejaba tal cual. Muchas de estas cosas me suenan más a mito urbano que a realidad, y a quien le ha pasado, ya me gustaría ver como está el coche de mantenimientos y etc etc etc etc.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
En caso de poner filtro, lo haría como en el amarillo que pusiste, yo creo que si lo dejas así y los componentes son negros ni en la ITV se enteran... xD
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
2 cosas!     descarta el tubo coarrugado...

en el vano,...   cuanto menos mejor...

No hace falta que lo descarte, ya que en ningún momento lo he tenido en cuenta. Ni se me había pasado por la cabeza usarlo.


yo pillaría tubo de silicona!!
Es lo que tenía en mente en un inicio, pero al final creo que usaré el de vacío que dice JotaJota que veo que queda más curioso y mejor acabado. O al menos a mi me gusta más.

ahora bien!!     has de medir el diámetro   del pitorrillo por fuera...   pues el tubo lo engangarás por allí..
Por supuesto, y si lees mi mensaje verás como ha sido lo primero que he hecho. 14mm mide el diámetro exterior del pitorrillo.

el filtrillo de camcase tipo K&N   eses los hay en tiendas de motos...    y las motos están al aire libre,  así que no se si es tan necesario que sea waterproff
Tienes razón, aunque la verdad me quedaré más tranquilo si pongo el waterproff, así no dejo ninguna variable suelta.

pero veo que es sencillo hacerlo waterproff  porque  este:


no es más que este:


con una tapa de bote de spray atornillada arriba..  si te fijas!

Hombre...... ese en concreto dentro lleva una espuma, es tipo esto:


Los de rejilla "tipo K&N" con protector para lluvia son así:


No me quiero complicar la vida cogiendo uno "tipo K&N" y atornillarle una tapa de espray que igual es demasiado ancha, etc... por lo que vale, incluso es posible que me salga más a cuenta coger uno ya waterproff que no andar con experimentos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2