Me re-presento con mi nueva montura, Speedster Turbo.

  • 177 Respuestas
  • 44158 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Me re-presento con mi nueva montura, Speedster Turbo.

  • en: Septiembre 23, 2013, 20:41:29
Bueno, tuve algunos cómplices que me ayudaron y aconsejaron. Otros dispuestos a acompañarme. Y al final, el fruto de todo ello, es este Speedster Turbo que compré hace ya 3 semanas, pero que lo estrené como el que dice en la pasada concentración. Ya que hasta entonces no tenía los neumáticos en óptimas condiciones como para cogerlo, y tenía que pasar una buena revisión, cambio de aceite, filtros, etc... y todavía no ha terminado, esta semana le espera la distribución.

Seguramente muchos no me hacíais con este tipo de coche, yo tampoco. Pero dado que me gusta mucho el caterham, y la filosofía plastiqueril, pues me decidi a cambiar radicalmente de concepto de coche y experimentar este nuevo mundo de superglue, cintas de doble cara y fondos planos.

En principio lo he comprado para tenerlo 1 año o año y medio. No lo he hecho para conservarlo para siempre, sino para experimentar cosas nuevas, y es un gran paso para acercarme al concepto caterham. Que si bien he conducido un Garbí y me he subido en un Caterham, no es lo mismo probarlo, que convivir con ello.

Siento no haberle hecho fotos dignas al coche más que en la pasada concentración.

Como decía, ahora mismo se está poniendo al día mecánicamente y de mantenimiento. Una vez esté al día, lo puliré (tanto faros como carrocería), sellaré y enceraré.

Por aqui van unas fotos:











  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El comprarlo fué toda una experiencia, o mejor dicho una aventura digna de escribir para la posteridad. Por eso, tras vivirla, decidi de mutuo acuerdo con mi acompañante (no os revelo ahora su nombre, ya lo descubriréis si lo leeis) que esto lo escribiría en varios capítulos. Os pondré uno cada día, por momentos os puede parecer que exagero, que hay cosas que me las invento, pero os aseguro que no, todo paso tal cual lo escribo. Iré editando este primer mensaje con los capítulos, mientras tanto podéis ir comentando por el hilo vuestras impresiones, qué habríais hecho en mi lugar, etc....



Capítulo 1: El inicio

El 9 de Agosto vendí el Z4 que tenía, y desde entonces me propuse mirar el mercado con calma, y esperar la oportunidad. En principio quería esperar a invierno que es cuando suelen salir las buenas ofertas, aunque los chollos salen en cualquier época del año, solo hay que estar atento a ellos. Cuando compré el Z estuve casi  9 meses mirando el mercado, pasó el invierno y no salió la unidad que quería, y justo salió en pleno Agosto, por lo que el hecho de comprar este tipo de vehículos en invierno te puede salir más barato es cierto, pero las oportunidades no entienden de épocas del año.

¿Qué buscaba? No lo tenía muy claro, pero me había planteado varias veces vender el  Z4 y eso significaba que por uno u otro motivo no me acaba de llenar, prestacionalmente el vehículo se me quedaba corto, y eso que no lo apretaba ni mucho menos, pero siempre hay ese momento en la ruta, esa subida de montaña, ese momento en concreto donde te gustaría sentir que vas en un deportivo, y esa genética no la tenía el 2.0i. Así que sin tener del todo claro el precedesor lo vendí.
Candidatos? Estaba claro que no iba a ser un asmático poquipotente. El dilema estaba en cómo compaginar un coche para viajar (porque me gusta viajar) con uno que me transmita sensaciones. Eso me empujaba obligadamente a las bestias de la automoción. Hablo del SLK 55 AMG, del Z4M Roadster, del Boxster S… (por supuesto, no barajaba otra cosa que no fuera un biplaza descapotable)

Pero también me plantee si sería bueno seguir con la senda continuista. ¿otro Z4? Por muy M que fuera….. El AMG me llamo muchísimo la atención, sobretodo por el V8 bajo el capó y ese sonido increíble que sólo puedes apreciar cuando lo oyes en directo, ya que los videos de youtube no hacen justicia. ¿Cómo es posible que un coche que tienes a 200m lo escuches acelerar tan fuerte como si tuvieses justo delante de ti? Pues así es.
Pero haciendo balance, estaba dispuesto a comprar un Z4M. Se podría decir que el cambio manual del Z4M jugó un papel decisivo frente al automático-secuencial del AMG.

Sé que tras la venta del Z, muchos pensaron que me iba a comprar el Caterham que tanto me gusta. Y no hubiera estado mal, pero como 3er coche. Pero no es un coche factible para usarlo un momento esporádico que no sea un trackday.
Miré el mercado de Exiges S2, me encanta el Exige S2, y no me hubiese importado catar semejante máquina, probar algo nuevo, completamente distinto no ya a mi asmático ex-Z4, sino también a los otros candidatos, AMG’s… Porsche…
No me quería quedar con las dudas, a volver atrás siempre está uno a tiempo. Y miré los Exiges S2, principalmente en Alemania dado que en España sólo había 1 a la venta (y ya no está) y no me terminaba de cuadrar. En Alemania se escapaban de precio, y además, salvo 2 unidades que pedían cantidades superiores a 35.000e, el resto tenían el volante a la derecha. Y no estaba dispuesto a comprar un Lotus con volante a la derecha por mucho que digan que tiene su encanto, no me convence. Tiene lo mismo de encanto como de peligroso, circular con el volante a la derecha por un país donde se circula por el carril derecho es un error. En curvas a izq no supone problema, pero en curvas a derecha tienes muy poca visibilidad de la curva. Por eso pienso que lo ideal para circular aquí es el volante a la izq, el cual sitúa al conductor más cerca del centro de la carretera, en un lugar optimo para ver el desarrollo de la curva, tanto a izquierda como a derecha.

Pero todo quedó ahí, los exiges se escapaban… volvíamos a la espera de acontecimientos, revisando el mercado, apuntado los candidatos, siguiéndoles….. etc.
Hasta que el miércoles 28 de Agosto me levante, como cualquier día de trabajo, y mientras desayunaba revisaba los wasaps. Cual fue mi sorpresa que estaban hablando de un Speedster Turbo a la venta en RSC!. Por supuesto me extraño dado que no hay ningún socio con dicho coche en el club. Así que entré en el foro (desde el móvil) para cotillearlo. Y al verlo salí corriendo de la cocina como si hubiese un incendio, dirección al estudio directo a encender el PC. No sé si me lo pareció a mi, o aquel día le costó arrancar más de lo normal…

El coche era precioso, y ese color rojo es el que más me gustaba para este tipo de coche, el precio cuadraba, pocos kms, en perfecto estado, todo original, alguna mejora incluida (el radiador de aluminio, y latiguillos metálicos). El estado de un coche habla de cómo es el dueño que lo tiene. Si un coche está descuidado el dueño también es un descuidado, si el coche está bien el dueño es alguien que se preocupa por la máquina. Y aparentemente el coche estaba bien, todo apuntaba a que era una buena oportunidad.

Días antes estuve en Barcelona, fui a buscar un V12 para hacer una “engine coffee table” y algunas cosillas, y estuve con Privateer y Clubman, el primero intentó sonsacarme casi con sacacorchos el sustituto de mi Z4, cosa que no tenía yo claro al 100%. Pero entre esta conversación salió el tema de Clubman, el cual tenía en mente comprarse un Speedster el año que viene, si todo le cuadraba y tal. Asi que al ver este S.Turbo a la venta enseguida me puse en contacto con él. Le comenté mis intenciones, y que me estaba planteando seriamente la compra, pero que, si el iba a comprarlo, que prefería apartarme y dejárselo a él dado que aunque a mi me gustaba el coche y la filosofía, sabía que a Clubman le gustaba todavía más.

En su contestación me dio via libre dado que tenía que arreglar un par de cosas antes de dar el paso, y que dicha compra pensaba aplazarla si todo iba bien para el año que viene.




Capitulo 2: La noche interminable.

Recuerden, todavía estamos a miércoles 28.

A medio día contacté con Synergy, el vendedor del Speedster Turbo. A lo que me respondió:


La cuestión es que en teoría viene un chico a llevárselo el día 2 Lunes (el estado del coche y el precio es muy muy bueno), es una gran oportunidad. Pero tengo algunas malas experiencias en la venta de vehículos con gente que no es seria, así que hasta que no lo paguen y se lo lleven no se lo reservo a nadie.

Así pues, synergy no lo reserva, y el coche será del primero que llegue, lo pague y se lo lleve, tal y como se aprecia en el MP. Con el MP sobre la mesa todo apunta a que iba a ser una carrera contrarreloj, más cuando rastreando por internet se veían varios interesados en el vehículo.

Hablé con clubman y estaba dispuesto a acompañarme hasta Vitoria a ver el Speedy.
Mientras tanto indagué sobre el vehículo y sobre el vendedor, todo parecía estar correcto, incluso pude ver el anuncio del anterior propietario, el usuario Alonri. Con el cual contacté este mismo día y me confirmó que estaba todo ok, y no tenía golpe alguno ni nada reseñable. Los comentarios de las personas que lo habían visto eran positivos. Todo apuntaba a una buena oportunidad. Así que esa misma tarde le envié un MP a Synergy para intercambiarnos los teléfonos.

Por la noche, papel en mano con todas las dudas (para no dejarme ninguna) y bolígrafo en mano para anotar las respuestas, hablé con Synergy, un chico muy amable y simpático, amante de los coches, ex-propietario de un S2000 hasta arriba de mods. Hablé por la noche porque hasta la noche no me contestó al MP con su teléfono.

Estuvimos hablando 1h, que se dice pronto, tuve que poner el móvil a cargar en mitad de la llamada. Y las preguntas típicas:
¿el coche lo has metido en circuito?
-No.
(Sé que estos coches se meten en circuito para disfrutarlos, es obvio, pero no es lo mismo un vehículo cuyos kms son el 80% en circuito que uno que pisa circuito de forma muy esporádica).
Estado de los frenos?
-Están ok.
Estado de los neumáticos?
-Los delanteros están OK aunque yo los cambiaré mañana y los entregaré cambiados.
-Los traseros están OK.

Historial del coche, facturas, etc?
-Si, todo.
Sé que estos coches se utilizan para lo que se utilizan, pero eso no quita para que sean cuidados como merece. Un coche puede ofrecer las mismas sensaciones limpio que sucio, pero limpio y sin rayones denota que el conductor es cuidadoso. Y dado lo que me gusta tener los coches como dios manda, le pregunté si la pintura estaba bien, si tenía alguna raya y/o desperfecto.
Me contestó que no tenía absolutamente nada, que estaba todo OK. Salvo las llantas, las cuales no tenían rozaduras pero que en todos los modelos turbo se termina pelando una especie de protección de la pintura que lleva la llanta. Pero que sólo le pasaba en 1 llanta.
Ha tenido algún golpe/accidente o hay alguna cosa que deba saber del vehículo?
-No, el coche está perfecto.
Incluso se aventuró a asegurar que probablemente sea una de las mejores unidades no de España sino de Europa.
Amen de otras preguntas, tales como si está libre de cargas, etc…
 
La contestación a todas las preguntas fue positiva, y dado que parecía un chaval muy sensato, por como hablaba y como escribía en los foros, no había razón para dudar. Por lo que todo seguía hacia adelante, así que le comenté mi intención de ir el viernes con un amigo (Clubman) a ver el coche y si todo estaba OK, a llevármelo. Justo ahí empezaron los problemas……

Me comentó que un hombre gallego iba a ir el viernes a ver el coche y si le gustaba se lo iba a llevar. Evidentemente no era plan de presentarnos los 2 allí el mismo día. Así que mis posibilidades pasaban por ir mañana jueves a por el coche. Cosa que contrariaba a synergy.

En principio yo no vi el problema. Cuando contacto conmigo (podéis ver el extracto del MP al inicio de este capítulo) me comentó que había un chico que iba a ir el lunes, y me recalcó que no lo reservaba a nadie y que el primero que lo pagase y se lo llevase era suyo. Esa fue la palabra que me dio y que quedó escrita. Al decirme ahora que iba a ir un chico el viernes, me dejó bien claro que aquí no habían turnos, el gallego que iba a ir el viernes se estaba colando en la lista al del lunes, y si yo quería llevármelo debía colarme al gallego, no había otra.

Pero sin motivo aparente synergy no parecía dispuesto a vendérmelo. Ya que había quedado con el gallego el viernes. (bueno, también había quedado con uno el lunes, y también había quedado conmigo en que el primero que llegue y lo pague se lo lleva….)

No quería admitir que lo tenía reservado, pero en el fondo si que estaba reservado, todo y que al gallego también le dijo que el primero que viniera y lo pagaba se lo llevaría, y que no lo reservaba. Si quería el coche debía correr, y mucho. Le dije a synergy que estaba dispuesto a ir mañana jueves (a efectos era “hoy” dado que la conversación se alargo pasadas las 00:00h) y aunque no le convencía la idea, quedamos en que hablaríamos mañana jueves por la mañana, entre 11h y 11:30h.
Clubman estaba offline, así que hable con Antimach, estaba al corriente y estaba dispuesto a hacer un viaje express, a formar parte de esta aventura en al caza del Turbo.

Le dejé un mensaje a Clubman para que lo viera mañana nada más despertarse y me dijese si podía acompañarme él, pero que si no podía no pasaba nada, iría con Antimach




Capítulo 3: Día D.

Solo la almohada sabe lo mal que dormí aquella noche. No me podía creer que mañana fuese a por el coche, así, tan de repente.

Por fin salió el sol, y me levante, enchufé el móvil y ya tenía la contestación de Clubman. Me dijo que no podía venir. Cosa entendible, pues era demasiado precipitado de hoy para hoy.

Hablé con Antimach y le confirmé que iría con el.

Empezaba la partida de cartas, tenía ante mi una partida con normas cambiantes, para unos “no lo reservo, el primero que venga y lo pague se lo lleve” y para otros vale una llamada confirmando el  día para que quede reservado (por mucho que dijera que no lo estaba, sino no dudaría en venderlo al primero que pone el dinero sobre la mesa). Había que jugar las cartas bien si quería llevarme el coche.

Empecé la partida con un farol, eran las 10:15h cuando el dije a Synergy que ya tenía el billete de tren comprado. Tenía que eliminar de encima de la mesa la posibilidad de que en la llamada de las 11:30h me dijera que no fuese. Decirle que tenía el billete suponía un “voy hacia allá” algo aparentemente irreversible. En el mismo mensaje le dije que llegaría sobre las 17h, era el segundo farol, sabía que como muy muy pronto iba a llegar a las 19:30h, el motivo por el cual le dije a las 17h era porque tenía la certeza de que el coupier estaba aliado con mi contrincante, sabía de que Synergy llamaba al gallego tras cada movimiento mio, y así me lo confirmaría más adelante. Decirle una hora muy temprana reducía el margen de maniobra del gallego, cuyos únicos datos que manejaba era que es de Vigo, así que le cogía a tomar por cul* ir a Vitoria. Posteriormente le puse la excusa de que nos íbamos a retrasar, pero eso no se lo diría hasta pasado medio día.

Eran las 11:45 e intenté llamarle sin éxito alguno. Daba apagado. Estaba en el banco y tenía que sacar el talón conformado a su nombre (por si lo perdía, nunca se sabe). El tren salía a las 12:50 y todavía no tenía billete. Sospeché que no se quería saber nada y que me había restringido mi teléfono, así que se le llamó desde otros móviles, pero “afortunadamente” seguía dando apagado.

Se acercaba el nº de mi turno para sentarme y pedir el talón y todavía no había podido hablar con él. No había forma, y cada vez estaba más cerca mi turno. Al final me tocó y entre la duda de qué hacer, le pedí un talón conformado barrado, dado que no iba a dejarlo al portador. Asumí un riesgo que no debería, pero era la única posibilidad. Mientras la banquera iba a por los talones hice un último intento de llamarle y…. nada, apagado. Bufff… no se nada de él y ya estoy sacando el dinero del banco…. Así que me hizo el talón y a las 12h salía hacia la estación.

Una vez llegué sobre las 12:15h, vuelta a llamarle… y apagado. Me acerqué al panel de salida de trenes (hoja tamaño A0 impresa, al parecer en vinaros no ha llegado la era digital...) y cuál es mi sorpresa al ver que no figuraba el tren a Barcelona que tenía en mente coger, reviso el panel de llegadas procedente de Valencia y tampoco sale! Empiezo a dudar si me habría equivocado al poner la fecha cuando lo busqué en internet en el día de ayer :roto2:. Así que me acerqué a ventanilla y regunté por el tren, me confirma que ese panel está desactualizado :facepalm: y me advierte que sólo quedan 7 plazas libres. Glups! Me alejo de la ventanilla, vuelta a llamar…. Y apagado. Las dudas vuelven a cernirse sobre mi. ¿es la forma que tiene de no querer saberse nada? ¿apagando el teléfono? Vamos no me jodas……!! Mientras tanto veo que entra un grupo de personas que compran 2 billetes de tren para Barcelona, en el tren que iba a coger. Mentalmente ya sabía que quedaban solo 5 plazas y a saber si habían reservado/comprado alguno por internet en el último momento. Madre mia!

Le volví a llamar… y apagado. Joder! El tren salía a las 12:50h, y eran las 12:30h y sólo quedaban 5 plazas, había que tomar una determinación, la aventura se podía quedar ahí, sin coste alguno (el talon se reintegra al banco y punto), o bien continuar hasta el final. Ya pasa 1h de la hora que habíamos pactado para hablar y el vendedor sigue sin dar señales de vida. Vendedor que no estaba muy convencido de que fuera ya que lo tenía reservado para el gallego. El riesgo era enorme, pero había quedado para ir a Barcelona con Antimach. El billete vale 30e, y qué es lo peor que podía pasar? Ir a Barcelona para comer con un colega? Solo por eso ya merecía la pena. Así que me lanzo, y sin saber todavía nada del vendedor compro el billete a falta de 15min de la salida del tren.



Salgo al andén, y a falta de 10min de la llegada del tren… me llama syerngy.




Capítulo 4: El viaje sin retorno.

Me comenta que me he precipitado en comprar el billete (cierto), que habíamos quedado hablar (cierto, pero a las 11-11:30), que “se me había cruzado el cable”, etc…

Me vuelve a repetir que había quedado con un chico para el viernes y que es una putada si ahora me lo vende, que el tiene una palabra…. Bla bla bla……… A lo que le digo que también tiene una palabra conmigo, y que está escrita en un MP “el que venga y lo pague se lo lleva, yo no lo reservo”. Le pido que si es un hombre de palabra tal y como dice ser, que cumpla su palabra. Que también quedó con uno el lunes y no le ha importado hacerle el feo a él a favor del gallego del viernes. A lo cual me comenta que ese chico es distinto, que lleva tiempo mareándole bla bla bla….

(Durante la conversación empieza a anunciarse el tren por megafonía, estaba a punto de llegar.)

Le pregunto sin titubeos si el coche está reservado, y me dice que no, pero que tiene una palabra con ese hombre gallego  bla bla bla… vuelta a los inicios. Y yo vuelta a decirle lo mismo, la palabra que me dio a mí. Le pido seriedad, y noto como la conversación sube de tono. Me dice que si voy le pondré en un compromiso, y que haría venir al gallego para nada. Le comento que si voy, me gusta y me lo quedo, puede llamar al gallego diciéndole que no venga mañana y así no hacerle perder el tiempo. Y vuelta de nuevo a las andadas, en que había quedado el viernes, bla bla bla… y yo a lo mismo… a la palabra que me dio por MP. A lo que trataba de excusarse diciendo que era anterior a haber hablado con el gallego… en fin…

(Vuelven a avisar por megafonía, y esta vez ya se podía ver llegar el tren a lo lejos.)

Había que tomar una decisión, subir o no subir, y la llamada me indicaba que me quedase en tierra. Así que le pregunto sin titubeos si me estaba diciendo que no subiera al tren. He de decir que synergy me hablaba continuamente de forma bastante ambigua, un si pero no, un no pero si, pero con más matices a favor del gallego que mías. No me supo decir en ningún momento de forma clara y tajante un “Zeus, no vengas. No subas al tren porque no te lo venderé, ya lo tengo apalabrado para mañana”. Esa inseguridad que mostraba al teléfono me daba a entender que había una pequeña posibilidad de hacerme con el speedy.

Así que subi al tren, teléfono en mano. Me senté en el primer asiento que vi, sin ni tan siquiera mirar mi billete, y continué la conversación. Conversación que cada 5 min se repetía, y volvía al bucle de que tenía un apalabra con el gallego, y yo con que también la tenía conmigo.

Entre tanto se decide y me dice que no vaya, porque perderé el tiempo. (pero ya estaba subido en el tren, y el tren en marcha!) Le digo que ya que estoy en el tren de camino y con todo organizado, que me permita verlo, y tomar unas birras y tal, como tan amigos. Al final accede a regañadientes y me facilita la dirección. Termina la llamada (de unos 35min) y me voy a buscar mi asiento.

A todo estoy voy informado a Antimach e Imanol del tema, me recomiendan bajarme del tren en la siguiente estación, cuanto antes baje, más barato me saldrá el billete de vuelta. De nuevo a tomar una decisión y la decisión fue continuar adelante, hasta el final. Esto puede acabar bien, o ser una anécdota digna de contar, una de esas anécdotas que empiezan cuando se dice “no hay huevos de…”, y aquí saldría este viaje improvisado, contra viento y marea, con reducidas posibilidades de salir victorioso, pero que se hizo, de hoy para hoy como aquel que dice.

Mientras tanto wasapeo con synergy, quería calmarlo un poco, ya que en la conversación se había subido un poco el tono, sobretodo cuando salían al tema sus distintas palabras para según quien. Entonces empecé a interesarme de su anterior coche, un S2000, que sinceramente, aunque era un cochazo en ese momento no me interesaba lo más mínimo, podía haber sido un Ferrari F40, en ese momento solo tenía un coche en la cabeza, "a la derecha del cuadrilátero, con calzón rojo, y 930kgs de peso…. Speedyyyyyyyyy Turrrrrrrrrbooooooo." (léase en voz de presentador de combates de boxeo) Pero tenía que intentar más que sea hacer algunos lazos, y mostrar interés, y así lo hice.

No me pasó desapercibido que durante la conversación, de repente, me dijo que le había quitado los logos al speedster, no tenía ni el trasero ni el delantero, este ultimo quitado a mordiscos diría yo, porque tiene la rejilla desgraciada. (rejilla que vale 130e la broma, y que ya tengo y pondré la semana que viene). Vaya vaya, ¿así que las fotos no corresponden al estado real de la venta? A saber de cuándo eran las fotos…… igual de hacía más de medio año. Me parece poco serio. Pero decido continuar adelante, unos logos no iban a mermar la épica. Pero el detalle no me pasó desapercibido. ¿a santo de qué me comento lo de los logos si parecía no tener intención de vendérmelo? Es decir, si le vas a vender el coche a alguien, es lógico que le pongas al día. Pero si teóricamente no me lo iba a vender, por qué me puso al día en el último momento, incluso advirtiéndome del mal estado de la rejilla delantera por quitar el logo? Así, tal cual, sin venir a cuento……
Eso me animó a continuar adelante, creo que en el fondo synergy me empezaba a ver como comprador potencial.
Pero al cabo de un rato, me llamó de nuevo por teléfono. Empezó la llamada diciéndome que había hablado con el gallego (aquí está la confirmación de las sospechas que decía antes, de que todo movimiento que hacía, lo trasladaba al “rival”) y vuelta de nuevo a las andadas, al bucle interminable, no me quería pasar otros 30min escuchando lo mismo una y otra vez, en ese momento tenía cosas más importantes que hacer ….. no sé, contar los postes de luz, los pájaros, los árboles, las casas del horizonte….. o simplemente visualizar el encuentro y cómo actuar. Llevaba mi mejor arma: Antimach.

Por suerte, habían cortes de cobertura  :roto2gaydude:, y la llamada casualmente…. se cortó :rolleyes:

Al fin, llegue a BCN con 25min de retraso, Alex ya estaba en el coche esperándome en la salida, con el depósito lleno y un bocadillo del Pans&Co. Así que me subí, y rumbo Vitoria!




Capitulo 5: Dos hombres y un destino :gaydude:

El GPS marcaba las 20:30h de llegada, y al final le arañamos 35min.



No había vuelta atrás, íbamos dirección Vitoria, fuese lo que fuese, sucediera lo que sucediera, ese era nuestro objetivo y no íbamos a mirar atrás.

El viaje se nos hizo muy ameno, a mi por lo menos! Estuvimos todo el rato hablado de mil y una cosas, con Antimach es imposible aburrirte! Además, el repertorio de música que llevaba era de lo bueno lo mejor (Los Planetas entre otros….). Al rato de salir, le envié un wasap a Syerngy para advertirle que llegaríamos más tarde. Ya que si recordáis, le dije que llegaríamos a las 17h para no darle tiempo a reacción a un posible movimiento de ficha por parte del gallego.

También se abordaron otras cosas, como la forma de actuar, qué decirle, como comportarse, etc…. Como por ejemplo, aunque synergy nos ofreciera dormir en su casa, pensábamos ir a un hostal, para no darse el caso de que pudiera pensar que hemos ido y le debemos un favor, la estancia, y que se ha portado bien y tal. Si no le debes nada, que vas a dormir a un hostal, que pagas tu la cena, etc, no das pié a que el otro piense que le puedes estar agradecido. No se genera la situación de que si nos niega la venta, no piense “a fin de cuentas, me he portado bien con ellos, han dormido aquí, etc etc etc”, sino más bien, en un interés extra, en un “han costeado todo, y ahora están durmiendo en un hostal, realmente les importa el coche”. A lo que me vengo a referir es que si no le debes nada al vendedor, si no estás en deuda con él, mucho mejor a la hora de hacer negocios.

Llegamos a las 20h, y allí estaba:



Ya estábamos allí, ahora quedaba lo más duro, comprarlo. Por raro que puediera parecer!

Llamamos al timbre y pasamos, nos presentamos, y tras unos primeros piropos al coche entramos en materia. Nos lo enseño al detalle, la pintura no estaba sin ninguna raya ni tanperfecta, como el me dijo por teléfono. Pero nada que no sea subsanable. Vale que estos coches sean para disfrutar y donde el cuidado pueda pasar un poco (no todo!) al segundo plano. Pero decir que no tiene ninguna raya la pintura cuando no era así era cuanto menos aventurado. Las gomas traseras si que parecían OK tal y como me dijo, tocando la parte exterior de la banda de rodadura. A fin de cuentas, cuando ves una máquina así y un vendedor que no está dispuesto a vendértelo, te centras en cosas más importantes que en unos neumáticos (posteriormente me daría cuenta que los neumáticos tampoco estaban OK como me dijo Synergy).

Tras verlo y hablar un rato, nos dijo medio sonriendo “bueno, ya está, ya os podéis ir”, de una forma que todavía no sé, si iba en serio o de broma, el caso es que le pedimos que ya que habíamos ido hasta allí, bien merecíamos que nos diese al menos una vuelta en el Speedy. Así que nada, me subí, repostó y fuimos a dar una vuelta. El bicho iba muy bien, y a mitad recorrido intercambiamos los asientos, me senté en el conductor, toqué el freno, estaba parecía estar ok, me dijo que había cambiado las pastillas de freno por unas mintex. No tenía señales de problemas, la dirección no tenía holguras, los frenos iban duros, y la palanca de cambios iba fina (hay algunos modelos en los que el cable de la palanca de cambios de derrite y termina deformándose por estar al lado del escape, y eso termina provocando que la palanca de cambio vaya dura) en este caso, iba muy fina, en todas las marchas.

Mecánicamente el coche estaba bien. Y aunque tenía ciertos desperfectos exteriores que no me esperaba (todos subsanables, y a estas alturas, ya esta la pintura pulida y perfecta), estaba dispuesto a comprarlo. Ahora quedaba lo más difícil, la negociación……




Capitulo 6: un cigarro?

Empezamos a hablar de mi interés en la compra del vehículo, y volvió cual pesadilla el bucle telefónico de “su palabra”, pero hacía un frio de cojones, y muy amablemente nos invitó a pasar a su casa. Era un punto importante, es más cercando negociar algo dentro de su casa, que no fuera en la calle como dos extraños (que lo éramos).

Synergy estaba nervioso/inquieto/qué se yo, pero no paraba de fumar como una carretilla, posteriormente nos confesó que él sólo fuma en fin de semana por lo que aquella situación le estaba generando tanta ansiedad que necesitaba un cigarro, (uno detrás de otro).

Y allí cobró sentido Antimach, porque yo no sabía que decirle dado que synergy y yo habíamos entrado en un bucle. Antimach, es un crack en esto de la negociación, tengo absoluta certeza de que si llego a ir sólo o con Clubman, no hubiera llegado tan lejos.

Pero la realidad es que aunque Antimach le trataba de ejemplificar lo equivocado de sus posturas, synergy no parecía acceder.

Entonces se le mostró el dinero, para que lo contase y tuviese una mayor tentación de cerrar el trato en ese momento, un sobre con 200e más por las “molestias”. Pero que aún y así dudaba, y vuelta a empezar, dudaba porque tenía un apalabra con uno bla bla bla…….

Incluso nos propuso que nos quedásemos hasta mañana, que esperásemos a que el gallego fuera a ver el coche y que, en el caso de que no lo comprase, que entonces me lo podía quedar yo. Cuando dijo eso guardé la compostura pero interiormente me entró la risa, ¿eso lo estaba diciendo la misma persona que no quería hacer perder el tiempo a sus dos potenciales clientes? ¿realmente quería reunir a los 2 sabiendo que uno habría hecho el viaje en balde? ¿Dónde quedaba el sentimiento de culpabilidad por hacerle perder el tiempo a alguien? ¿de verdad era tan inseguro de si mismo que era incapaz de tomar una decisión?.

"No synergy" le dije, "el trato se cierra aquí y ahora". Pero el chico no era capaz de tomar una decisión. Ni teniendo en sus manos un sobre con 200e más de lo que pedía, y la posibilidad de llamar al otro interesado para decirle que no hacía falta que viniera mañana.

Al final, y dado que synergy no se bajaba del burro pretendiendo cumplir su palabra con el gallego, pero incumpliendo la que me dio a mí. Y pasándose por el forro en ambos casos la que le dio al del lunes que iría a ver el coche, se optó por gastar el último cartucho, cual Reality Show Antimach le propuso que llamase al gallego y lo hablásemos los 4 allí mismo.

La intención era clara: por el motivo que fuera Synergy tenía un lazo fuerte con el gallego, suficientemente fuerte como para reservar el coche cuando teóricamente no lo reservaba a nadie. Suficientemente fuerte como para ser capaz de rechazar cerrar un trato con el dinero encima y 200e más por las molestias.

Teníamos que romper ese lazo, esa vinculación entre ambos, para poder acceder al vehículo.

¿qué sucede si una persona ha quedado para ir a ver un coche, y el dia anterior, con todo preparado, el comprador le llama a las 22h para decirle que tiene un potencial comprador delante? Evidentemente el gallego no le iba a aplaudir, sino más bien todo lo contrario. Se iba cuanto menos a molestar. Y ahí se podían romper o debilitar los lazos que tenía con el gallego, motivo que frenaba a synergy a aceptar el dinero y a cerrar el trato allí mismo.

Así que synergy le llama, pero a los pocos segundos se queda sin batería, no tiene ningún cargador del móvil allí, Alex con una blackberry, yo con un Galaxy, y Synergy con un Iphone, no teníamos ningún cargador ni tan siguiera de mechero.
Al final synergy accede al teléfono del gallego y le llama desde mi teléfono.

O bien synergy se lo entendió mal, o me quiso pasar la patata caliente a mi. El caso es que cuando llamó al gallego a los pocos segudos de hablar con él, me pasó a mi el teléfono para que hablase con el gallego. ¿qué coño le tenía que decir? Pero bueno, cojo el teléfono me lo pongo a la oreja y cuando pretendo hablar con el gallego, resulta que se corta la llamada.

Respiré aliviado, para qué nos vamos a engañar. Si no se hubiese cortado, le hubiera dicho la situación que allí había degenerado, pero me lo ahorré.

A los pocos segundos el gallego llama a mi teléfono, se lo paso a synergy y este lo coge.

El volumen del altavoz lo puse previamente a toda pastilla para que tanto alex como yo nos pudiésemos enterar de la conversación, y el gallego se estaba empezando a cabrear (como era lógico), synergy intenta pasármelo de nuevo pero el gallego le dice que no tiene nada de qué hablar conmigo (lógico), y le dice a synergy que el que tiene que tomar una decisión es él.

Cuando alguien te llama a esas horas de la noche, justo antes del día que habías quedado, por norma general no son buenas noticias, y el gallego se pensaba que synergy le estaba pidiendo más dinero (cuando no era cierto), le insistía una y otra vez en que si le estaba pidiendo más, y synergy lo negaba.

Synergy sabía que nosotros estábamos dispuestos a cerrar el trato, pero tenía que ser ahí y ahora. Así que le dijo al gallego que en ese momento tenía allí el 100% de la venta hecha, y le preguntó si él le compraría el coche (synergy seguía anteponiendo los intereses del gallego a los nuestros), obviamente el gallego no le daba el 100% de posibilidades, le decía que estaba muy interesado y que por lo leído y por lo que se había informado el coche parecía estar bien, por lo que casi con total seguridad lo compraría, pero que, obviamente no lo podía comprar por teléfono, tenía que verlo  y probarlo antes, así que en cifra le dijo que en ese momento tenía un 85-90% de posibilidades de comprarlo, a falta de verlo en directo. Además de que en más de una ocasión subió el tono de voz, y se le notaba molesto/enfadado (lógico, por otra parte) y estaba hablando con un indeciso que no sabía qué hacer, y al que constantemente el gallego no paraba de repetirle una y otra vez “eres tu el vendedor, eres tu el que debe escoger, el que debe decidir”, probablemente le diría eso porque el gallego se debía pensar que nosotros hacíamos fuerza para que nos lo vendiese, trataba de que fuera el vendedor el que escogiera en base a lo que ya tenían hablado.

Le preguntó si seguía en pie lo que habían hablado (de quedar el dia siguiente, y si le gustaba, llevárselo), lo menos se lo pregunto 3 o 4 veces, y synergy le contestaba que sí. Pero claro, la duda cernía sobre synergy ya que esa noche tenía la venta cerrada y mañana……. mañana nunca se sabe, un 85-90% de posibilidades son muchas, pero… en ese momento tenía el 100%.

Por supuesto, en el hipotético caso de que eso hubiera ocurrido y que nos hubiéramos esperado a mañana, (ya que con o sin coche, teníamos que hacer noche allí) y que el gallego por H o por B no hubiese cerrado la venta, por supuesto que el precio hubiera sido distinto, el talón no lo hice por el valor que el pedía, sino por menos cantidad y ajustando la diferencia en efectivo. Yo no soy segundo plato de nadie, le hubiera puesto sobre la mesa algo menos y a ver si estaba dispuesto a volver a perder la venta. Quizás si, o quizás no, pero esto ya es hablar por hablar dado que no se dió el caso.

El caso, y retornando a la situación, es que el gallego no le daba una garantía al 100% de que iba a comprar el coche sin antes verlo. Y ante la cantidad de veces que le dijo que era él el vendedor, y que sólo él tenía que tomar una decisión, le pidió 10 min para reflexionar y luego llamarle con la decisión. Colgó el teléfono y se hizo el silencio. El juez por fin iba a emitir el veredicto, blanco o negro, todo o nada, anécdota o épica… estaba en sus manos...




Capitulo 7: el veredicto.

Colgó el teléfono y a los 10segs se levantó del sofá y dijo que me lo vendía a mi, nos estrechamos la mano, y nos dimos un abrazo los 3. Synergy llamó al gallego para comunicarle que me lo había vendido a mi, y que no hacía falta que viniera mañana.

Desde que entramos a su casa y empezamos a negociar hasta que cerramos el trato había transcurrido 1h!!, y eso que había poco que negociar, ya que yo aceptaba el precio incluso le puse 200e de más sobre la mesa, el coche me gustaba, lo veía bien de precio y si lo quería sabía que regatear el precio en esas condiciones no era buena idea.

Tengo claro que la venta la hizo Antimach, yo solo puse el dinero. Y le estoy y estaré eternamente agradecido.

También darle gracias a Clubman, que aunque finalmente no pudiera venir, se prestó en todo momento a acompañarme.

Fuimos a comprar unas pizzas para llevar y nos las comimos en su casa, hablando de coches, del MX5 que le ronda por la cabeza, etc etc etc…. Lo cierto es que pasamos un rato muy agradable los 3, y a lo tonto se nos hizo las 1000 hablando de coches. Por cierto, la casa de Synergy es chulisima.

Quedamos para el día siguiente a las 10:30h para ir a la gestoría y tramitar el cambio de nombre y nos fuimos a una pensión llamada “hostal ferroviaria” que daba juego a malinterpretaciones varias :gaydude:



Más cuando al lado había esto :gaydude::





Lo cierto es que poco pude dormir y eso que arrastraba cansancio y sueño de la mala noche anterior.

Al dia siguiente, ya arto de dar mil vueltas en la cama, me desperté muy temprano, y como no podía dormir, me levanté sin hacer mucho ruido, pero alex ya estaba despierto. Así que nos duchamos, arreglamos y bajamos a desayunar. Todavía eran las 9:30h así que fuimos a dar una vuelta por las cercanías, y acabamos en otra cafetería a hacer tiempo con otro café.

Posteriormente fuimos a casa de Syerngy, y luego camino al banco y a la gestoría.

Pero por el camino vimos un perro en mitad de la carretera, que no se apartaba al tráfico, paramos a recogerlo, el pobrecillo estaba prácticamente ciego, era viejecillo y tenía cataratas. Pero se le veía bien cuidado, por lo que se le habría escapado al dueño.

Lo llevamos a un veterinario que por suerte conocía de quién era el perro, y nos dijo que nos podíamos ir tranquilos que luego lo llamaba para que se acercase a por él.





Ese perro en mitad de la via, sin moverse, tenía los minutos contados. Por suerte, no fue así.

Tras dejarlo en el veterinario nos fuimos al banco, ingresó el talón para asegurarse que era auténtico (lógico, yo hubiera hecho lo mismo) y luego a la gestoría.
De camino a la gestoría nos dijo que el coche no estaba a su nombre, sino a nombre del anterior propietario, pero que guardaban muy buena relación y que estaba al tanto. Por supuesto, y dado que no estaba el anterior dueño alllí presente le preguntamos si tenía algun papel firmado por el antiguo propietario otorgando el poder a Syerngy de firmar por él en su nombre. Nos dijo que no, pero que podíamos estar tranquilos porque lo había hablado con él y que le había dado una fotocopia de su DNI y que le había dicho que hiciera un garabato en la firma y listo.  :roto2:

Bueno, pues nada, a esto que ya llegamos a la gestoría, tramitamos los papeles, y tras hacer una breve parada en su casa para que me entregase el segundo juego de llaves y probar la alarma del coche, me dijo que me enviaría las facturas del mantenimiento que él le hizo, para que viese que estaba al día de todo (tenía el historial completo de todo, salvo de la etapa que estuvo el speedy con synergy, y el mantenimiento que le hizo). Y que me pediría los neumáticos delanteros y me los mandaría, ya que a él no le había dado tiempo a llevarlo al taller. Tras eso nos estrechamos la mano y nos despedimos.

Teníamos inicialmente intención de parar en las bodegas David Moreno, donde el club tiene la barrica de la XXX Concentración RSC, a celebrarlo como es debido brindando con media copa de vino. Pero se nos hizo muy tarde con el papelo, así que repostamos y pusimos rumbo a Zárágózá, donde había un maño que todavía no se lo creía.

Llegamos para comer en su casa pasadas las 16h, bastante tarde la verdad, pero creo que la hora era lo de menos, la comida, enmarcada en una gran compañía, estuvo llena de anécdotas del viaje, básicamente todo lo aquí relatado. Muchas gracias por la hospitalidad MºMar y por ese pollo y postre exquisito, a Imanol no le doy las gracias, a ese que le dén! :elrisas: es coña :abrazo:

Tras la comida y el pertinente café nos pusimos rumbo, ya cada uno para su casa. Yo fui por alcañiz y me deleité con las curvas de Morella.

Llegaría tarde a casa, pero el Speedy ya estaba en su casita.

A dormir! Esa noche si que dormir bien, jajaja.




Capítulo 8: la verdadera cara de la venta.

Estamos deacuerdo en que hay cosas que tienen más importancia que otras, por ejemplo, no vamos a discutir por los neumáticos todo y que me dijo que estaban bien, y resulte que mirandolo detenidamente tenga los testigos al suelo y le falte un par de mordiscos de goma. Porque es algo que podía haber visto yo allí y no vi, porque toqué el exterior de la goma y por la parte exterior aún le faltaban un par de mm para llegar al testigo. Si bien es cierto que en ese momento habían cosas más importantes en las que fijarme que en unos neumáticos que se iban a cambiar en menos de 1 año.





Asi que olvidémonos de las gomas.

---------------------------------------------

No entro en el tema de la pintura porque vi desde un inicio que no estaba tal y como me dijo. Vale, si, son coches para disfrutar y no perder el tiempo limpiandolos mucho, en eso estamos deacuerdo. Pero una cosa no quita la otra, no puedes decir que el coche no tiene ni una sola raya cuando no es cierto. Y no me refiero a los swirls. Por suerte me gusta el detallado y de ello me encargaré yo. Probablemente a otra persona le costaría los 300-360e que es lo que viene costando un pulido de rectificación en un centro de detallado especializado (si crees que he inflado los precios, os puedo mostrar los emails con los detailers Maesal y Black Detail).

---------------------------------------------

Dijo en el hilo de venta:

Tiene cambiados hace 1500km el sistema de refrigeración, se cambió a mayores el radiador por uno de aluminio de eliseparts + líquido refrigerante nuevo, la revisión recién hecha y el sistema de frenos, pastillas mintex 1144 + latiguillos metálicos (con cabeza de aluminio también, para que no se oxide) y líquido Motul RBF 660.

Por este texto, cualquiera creo yo que pensaría que las pastillas son nuevas, recién cambiadas hace solo 1500kms. La realidad que te encuentras es que son unas pastillas de segunda mano, las delanteras a mitad vida y a las traseras les queda sólo el 25% y encima están algo cristalizadas.

---------------------------------------------

Dio la casualidad que durante el viaje a casa se me fundió una luz de cruce. Que ya es mala suerte  :facepalm:, en fin, que al día siguiente me pongo a sacar el faro (es la única forma de acceder al reverso y cambiar las bombillas) y cual es mi sorpresa que me encuentro el plastico de detrás del soporte del faro todo rajado y roto. Y en la foto no se llega a apreciar todo lo mal que estaba, creeme. Que solo se aprecia una raja y tenía 3.



y el soporte del faro también debilitado.

(todo esto ya está solucionado).

---------------------------------------------

El coche según él, estaba perfecto. Sin embargo en la revisión al que lo llevé (a la casa oficial Opel) nada más tener el coche aqui, toparon una sorpresa al sacar una rueda.
Si, el fuelle de la transmisión estaba jodido e iba perdiendo poco a poco grasa, tenía la amortiguación toda llena. Y a juzgar por las varias y numerosas capas de grasa resecas que había en el interior de la llanta, estaba claro que eso llevaba así varias semanas.





Hubo suerte que no se llegó a quedar sin grasa aunque poco faltó, porque de haberse quedado sin grasa la avería hubiera sido muchisimo mayor.

---------------------------------------------

La ventanilla del conductor no ajustaba bien arriba. Le faltaba un dedo. Es cierto que no me di cuenta cuando fui a ver el coche. Pero el synergy tampoco me dijo nada, y según una conversación con él, me admitió que ya lo sabía pero que no me lo dijo porque no le dió importancia.
Vale, es una cosa que se puede reparar por 0e, hay tutoriales para hacerlo. Pero en los mismos tutoriales veo varias opiniones de lo extremadamente fácil que es de joder el panel al sacarlo, y no es que sean muy baratos que digamos. Claro, ahora la piedra la tengo yo sobre mi tejado, jugarme el joder una pieza al arreglar algo que ya estaba así cuando me lo vendió y no se me dijo.

---------------------------------------------

El tema del mantenimiento tiene su aquel. Synergy me confirmó que tenía el mantenimiento al día y que le habían cambiado el aceite hacía solo 1500kms. Pero claro, en la revisión del taller pude ver como no le cambiaron el filtro de aceite, lo cual hizo saltar mis sospechas. Al final Synergy me admitió (tengo wasaps) que el llevo al coche al taller y les dió una garrafa de aceite, pero que, al final le devolvieron la garrafa sin abrir diciéndole que no hacía falta cambiar el aceite dado que estaba perfecto. Bueno, no dudo que el aceite no estuviera bien, pero claro, no deja de ser sorprendente que primero diga que le cambiaron el aceite y al final te admita que no lo hicieron. (ni los filtros, claro). El ultimo cambio de aceite en el historial databa de hace 2 años, y 8.000kms por lo que se debería haber cambiado. (ahora ya se lo he cambiado yo, junto a los filtros)

Pero bueno, el tema no acaba ahí, se supone que si esta de mantenimiento al día, tal y como me dijo, tenía que tener hecha la distribución ya que en los Turbo llevan correa, a diferencia de los motores del 2.2 que llevan cadena.
La distribución, al igual que los cambios de aceite, se hacen por kms o bien por años.
En el caso de la distribución se hace (según UK) a los 60.000kms o 4 años, y según el manual del Speedster Turbo de españa se hace a los 100.000kms o 5 años. Fuera cual fuera el caso, el coche ya tiene 8 años por lo que debería tener hecha la distribución si de verdad tenía el mantenimiento al día. Y resultó al final que no tenía la distribución hecha.

Es decir, recapitulemos, synergy me dijo que estaba al día de mantenimiento pero en realidad no tenía hecho ni el cambio de aceite, ni los filtros, ni la distribución.

El caso es que como no me da esa factura del taller con todo el mantenimiento aunque se la haya pedido montones de veces, le pido por favor que me facilite al menos el teléfono de dicho taller para poder corroborarlo. A lo cual se niega en rotundo. :nusenuse: ¿tenía que esconder algo?
Así pues, desde que nos despedimos le he pedido las facturas muchísimas veces, y todavía no las tengo. Por consiguiente, no tiene (o no me ha facilitado) el historial completo tal y como me dijo que tenía.

---------------------------------------------

Recordáis el último capítulo del relato? cuando digo que el coche no estaba a su nombre, y que nos dijo que hablo con el anterior dueño que le facilitó la fotocopia del DNI y le dijo que hiciera un rallajo por firma? (Antimach está de testigo)
Pues bien, me puse en contacto con el anterior dueño. Y cuando le dije esto, me dijo textualmente por wasap (guardo dichos wasaps):
"M dejas de piedra.... Se supone q tenia q star a su nombre..."
También me confirmó que Synergy no le llamo por teléfono tal y como nos dijo a nosotros y que no le dio ninguna fotocopia del DNI ni le dijo nada de que hiciera un rallajo. La fotocopia la cogería de cuando el anterior dueño se la dio para hacer el cambio de nombre. (palabras textuales del anterior dueño). Ahí queda esto, y conste que me he limitado a decir punto por punto lo que sucedió sin añadir opinión alguna, que cada uno saque las suyas propias.

---------------------------------------------

A todo esto. Intento arreglarlo de forma amistosa. Los neumáticos ya están cambiados y el tema del plastico ya está solucionado. Le pido que nos hagamos cargo a medias del arreglo del fuelle de la transmisión (140e, tengo factura detallada), y del coste de la distribución, la cual me han presupuestado en 470e. Y por tal de no encarecerlo más, he ido a pedir varios presupuestos siendo el más barato el de 470e (tengo el presupuesto del concesionario Opel, que me piden 572e).

Es decir, un total de 610e (140 + 470e), que a medias son 305e por cabeza, que después de todo esto y teniendo en cuenta que no solo no le regatee nada sino que encima le pagué 200e de más. Tampoco creo que sea mucho pedir. Estoy convencido que muchas personas le pedirían el total, pero yo con que lo hagamos a medias me conformo. Pero synergy no quiere.

Hasta aquí todo.

Un saludo y buenas noches.




Actualización 1, (27/09/2013):

Synergy nos dijo (a antimach y a mi) que habló con Alonri el día antes de ir a la gestoría. Y que este le facilitó la fotocopia del DNI y le dijo que hiciera un rallajo por firma.
Posteriormente, cuando tras agotar la vía diplomática Synergy no acepto el acuerdo amistoso de hacernos cargo a medias de ambas cosas, me puse en contacto con Alonri. Diciéndole que él que tiene mas confianza que yo con Synergy, le intentase hacer entrar en razón, ya que sintiéndolo mucho, si iba por la vía legal, le salpicaría todo en la cara ya que al no hacer cambio de nombre es el vendedor/responsable legal.

Su contestación vía wasap fue:

"M dejas de piedra"
"Se supone q tenia q star a su nombre..."

Inmediatamente Alonri me llamo por teléfono y me dijo que Synergy no le había llamado, ni que le había facilitado el DNI por fax, ni le dijo que hiciera un rallajo por firma. Diciéndome que suponía que habría cogido la fotocopia de su DNI de la que le dio en su momento para hacer el cambio de nombre (que jamas llego a hacer).

Posteriormente me dijo que no era cierto lo que me contó, contradiciéndose y pidiéndome disculpas por haberme mentido al principio, asegurándome en esta ocasión que Synergy sí que estaba al tanto, que le había mandado el DNI y que tenia su consentimiento a hacer un rallajo por firma.

(En mi opinión, creo que Alonri cambió por completo la versión de lo que me dijo y dejó escrito en el wasap, para cubrirle las espaldas a Synergy. Pero allá cada uno.)

Fuere como fuere, con o sin consentimiento, lo que no tenia Synergy a la hora de firmar en nombre de Alonri era un papel suyo dándole dicha autorización, por lo cual según la abogada se considera fraude. Y a ojos de un juez no le valdría que ahora se sacara un papel de la manga o que Alonri diga de palabra o por escrito que tenia su consentimiento.

Porque lo que cuenta es que a la DGT le colaron un papel firmado por una persona (Synergy) haciéndose pasar por otra (Alonri) sin una autorización suya firmada adjunta al papel del cambio de nombre para que dicha firma sea legal. Ni mas, ni menos.




Actualización 2: Las evidencias de un golpe: (27/09/2013)

Pero eso no es todo, hoy han desmontado por completo el morro del coche para cambiar la rejilla, y ha salido una nueva sorpresa.
El antiniebla delantero del lado del copiloto esta literalmente arrancado por la parte interior. Pero no solo eso, sino que el cable en lugar de ir suelto como se quedaría después de arrancar la pieza, estaba puesto con una brida arriba, lo cual deja bien claro que alguien puso esa brida para que el cable no fuera suelto.

Tras esto, me he puesto en contacto con Alonri via wasap (está escrito) y me ha asegurado que él cuando le vendió el coche a Synergy funcionaban los antinieblas, ergo él no había tenido el golpe. Se lo había dado Syerngy.

Casualmente el plástico de detrás del faro que estaba roto (que hasta le falta un trozo), es también del lado del copiloto. Más luego, me han facilitado (gracias) esta aportación:



Señores, todo cuadra, plástico roto y que falta un trozo, antiniebla volatilizado, y mensaje de synergy esperando recibir un faro. Todo pertenece a la misma zona del vehículo. Que es a la parte delantera del lado del copiloto. Resulta evidente adivinar que ha tenido un golpe.

Aqui unas fotos:

Aqui ambos plasticos, de un faro y del otro, jueguen a las diferencias, a ver si adivinan a cuál le falta un trozo. Por suerte, este plástico no tiene función estructural, de hecho no va sujeto con ningún tornillo. El faro se sujeta a un tirante del morro.



Aqui tenemos una vista interior el morro donde se aprecia como en un lado está el antiniebla, y en el otro no:



Aqui más de cerca:




Por suerte, todo sea dicho, es un toque menor, no hay daño estructural, afortunadamente la jaula de carbono delantera está completamente intacta, el golpe no paso a mayores, se quedó únicamente en el plástico que está partido, en el faro que sobreentiendo que lo cambió synergy, y en el antiniebla dijo adios.



Este coche, que en principio estaba "perfecto" y al final ha resultado que no era así, ha sido victima de varias pequeñeces, pero muchas de ellas, que han hecho mella en su estado general. Menos mal, que la parte mecánica está 100% perfecta, así como el chasis y demás. Son pequeñas tonterías, pero que son MUCHAS al fin y al cabo, y cosas que se supone que no tenía, dado que el coche estaba "perfecto".

¿sabéis cuánto cuesta la tontería de ese antiniebla? 280€. Me parece un timo, un atraco a mano armada, cuanto menos, la verdad.

Ahora os pediría por favor hacer memoria, vamos a volver atrás, recapitulemos:
-Cuando hablé con synergy por telefono antes siquiera de ir a comprar el coche le pregunté si había tenido algún golpe/accidente o si había algo que debiera saber del vehículo, a lo que me respondió tajantemente: "no, el coche está perfecto"
-Synergy decía tener el historial completo, y lo tenía todo salvo la última factura del taller (ergo el historial no estaba completo). Justamente la única factura de mantenimiento que le corresponde en el periodo que lo tuvo.
-Me dijo que me daría la factura, pero pasaron los días y las semanas y yo seguía sin la factura. Y mira que se la pedí muchiiiiisimas veces durante ese tiempo. Hasta que llegó un momento en que como me dijo que no encontraba dicha factura por ninguna parte, le pedí que me diese el teléfono del taller, a lo que Synergy se negó tajantemente. Tras su negación le pregunté si tenía algo que esconderme, a lo cual me respondió que no. (toda esta conversación está por escrito en el wasap)

Ahora lo entiendo todo, no me daba esa factura, ni mucho menos me daba el teléfono del taller porque descubriría el pastel.

La historia de hoy termina con que Alonri ha hablado con Syerngy, y este le ha admitido que tiene un "toke menor" :rolleyes:.

Un saludo.




Actualización 3, (28/09/2013):

He hablado por teléfono con Synergy, he de decir que ha sido una conversación muy constructiva donde hemos expuesto (desde la serenidad) las soluciones sobre la mesa. Y me ha prometido que me encontrará el antiniebla, pues regularmente los van teniendo en determinadas webs especializadas o ebay. Y una vez localize uno o varios, me mandará los links, y yo escogeré el que quiera, me lo comprará y mandará. :mola:




Actualización 4, (23/11/2013):

Última actualización, y con esto ya queda zanjado el tema.

Todo sea dicho, dejé el tema en paréntesis hasta que me terminasen el coche, ya que no descartaba que salieran nuevas sorpresas.

Os cuelgo lo que he colgado en el hilo de Elises y Speedsters en FC, para que con un poco de suerte, si algún día a este personaje llamado Syerngy le da por vender cualquier cosa, y al comprador le da por buscar su nick en Google, con suerte para el comprador le aparecerá este hilo, y sabra a quién le prentede comprar, que conozca los riesgos que comporta comprar algo a él, las posibilidades que tiene de que le mienta o de que le oculte algo como un golpe, o de ambas cosas a la vez.

Cita de: Mave
Hola de nuevo,
Primero que nada me gustaría pedir disculpas por las molestias que pudiera ocasionar con este mensaje. Todos sois libres de no leerlo. Pero me veo en la obligación de escribíroslo, con el final del a historia y zanjando el tema.
He dejado pasar un tiempo y omitido contestar algunas cosas que se me han atribuido injustamente, únicamente porque el vehículo que adquirí al Sr. Synergy todavía estaba en pañales y hasta que no lo tuviese montado no quería decir nada más, ya que visto lo visto, no descartaba la posibilidad de descubrir nuevas sorpresas ocultas.

La semana pasada por fin terminaron, y ahora con la ITV pasada, mantenimiento al día, y con todo montado (donde por suerte no ha salido ninguna sorpresa más) si que puedo decir que soy el feliz poseedor de un Speedster. :)

Voy a ser breve, todo se resume en que Synergy me dijo que el coche estaba perfecto, sin golpes ni accidentes, con el mantenimiento al día y con todo su historial y facturas. Y a la pregunta mía de si había algo que debiera saber, me contestó tajantemente que no, que estaba perfecto. Pues bien, esta fué la cara oculta de la venta:

-Synergy me dice por teléfono que los neumáticos traseros están al 40%, y realmente están con los testigos al suelo y con un buen "mordisco":






-Synergy, me comenta que tiene las pastillas recién cambiadas. (cualquiera sobre entiende que siendo un elemento de desgaste, serían nuevas) Pero en realidad eran de segundamano y las traseras estaban sólo al 25% y semi-cristalizadas.

-Synergy no se quiso hacer cargo, ni tan siquiera a medias, del fuelle de la transmisión roto, en el que las varias capas de grasa reseca sobre la llanta indica que lleva varios días o incluso semanas así.



-Synergy me dijo que estaba todo perfecto, aunque sabía (porque luego me lo reconoció) que la ventanilla no ajustaba bien. Y que el arreglo, a vista de los tutoriales, era bastante delicado, por lo fácil de cargarse las grapas y el plástico interior.

-Synergy me comentó que le habían cambiado el aceite hacía tan sólo 1500kms. Sin embargo en medio de la revisión vi que el filtro de aceite no presentaba el brillo que debería tener de haberse cambiado recientemente. Posteriormente Synergy me confesó que no le habían cambiado el aceite (ni los filtros, claro).

-Synergy afirmaba que el coche estaba al día del mantenimiento, sin embargo no tenía la distribución hecha (ni el cambio de aceite). La cual se debe hacer a los 60.000kms o 4 años (lo que suceda antes), y el coche tenía 7 años y medio, por lo que debería tenerla hecha. De lo cual tampoco se quiso hacer cargo, ni siquiera a medias.

-Se me fundió una luz de cruce, y al ir a cambiarla y desmontar el faro vi que un plástico estaba roto.



Se lo comenté, le pedí explicaciones pero se me enfadó. Aquello era la evidencia de un golpe, pero él siguió ocultándomelo. Sin saber donde meterse y con tal de no dar la cara terminó por banearme del wasap. Luego borró los hilos de venta del coche, incluido el que publicó en RSC y se despidó dejando un mensaje diciendo que esa sería su última aportación.

-La luz antiniebla estaba 'fundida', y aprovechando el cambio de la rejilla delantera decidí cambiar la bombilla. Sin embargo al sacar el paragolpes, se vió la verdadera fuente del problema. No es que la bombilla estuviese fundida sino que el antiniebla estaba arrancado. Y el cable sujeto con una brida arriba, era evidente que aquello había sido subsanado por alguien de esa forma.





-Con el paragolpes fuera, saqué los plasticos que mencionaba antes, y no solo estaba rajado sino que faltaba un trozo.



Sólo cuando se vió acorralado fué cuando admitió que tuvo un golpe. Y trató de excusarse diciendo que me lo ocultó por miedo a perder la venta. :elboinas:

Por suerte, el golpe no pasó de ligero restregón, el monocasco de carbono estaba intacto, lo cual indica que afortunadamente el restregón no pasó de ahí. Por lo que lo realmente importante del coche, así como el chasis, está todo perfecto.



El tema del cambio de nombre:
El día que fuimos a hacer el cambio de nombre, nos confesó tanto a mi como a mi acompañante que no hizo en su día el cambio de nombre por lo que todavía estaba a nombre del anterior propietario, pero que había hablado con él y le había facilitado la fotocopia del DNI, etc.... Cuando le comenté esto al anterior propietario se sorprendió diciendome que ya debería estar hecho el cambio de nombre y que la fotocopia la cogería del contrato de compraventa que hicieron en su día. Aunque luego se retractó (creo yo, que para salvarle el culo por amistad) y dijo que era consciente que no se había cambiado de nombre el coche. Para mi, la primera reacción del anterior dueño es realmente la más clarificadora, ya que es la esporádica y la que denota lo que realmente pensaba.

Dicho esto, Synergy en nombre del anterior propietario hace un garabato por firma en el papel del cambio de nombre, haciéndose pasar por él.
Posteriormente hizo un papel fechándolo en Julio para tratar de mostrar que tenía el consentimiento y los poderes del anterior dueño, sin saber que dicho papel, si no se adjunta en el momento de firmar carece completamente de validez, ya que puede ser redactado a posteriori como así fué.

Una vez entregado el dinero, el coche y los papeles en la gestoría nos despedímos.
Pero al final la DGT devolvió los papeles a la gestoría, no se hizo el cambio de nombre. Éstos se pusieron en contacto conmigo para contarme lo ocurrido y decidí que me mandasen aquí toda la documentación para tramitarla yo.
Este es el papel que firmamos ambos. Yo en mi nombre, y Synergy en nombre del anterior propietario haciéndose pasar por él. (obviamente oculto los nombres, pero si synergy quiere, le puedo mandar el original sin tachar ;))





Es fácil llegar a la conclusión que Synergy, en caso de existir y poseer esa hoja en que el anterior propietario le otorga los poderes para la venta del vehículo, no hubiese rellenado la hoja de esa forma, sino que hubiese puesto:
D “Synergy” con DNI* xxxxxxxxxx* y domicilio legal en xxxxxxx calle xxxxxxxx , en nombre y representación de “El anterior dueño” con CIF xxxxxxxx Como transmitente y en concepto de MANDANTE. Y abajo, en lugar de un garabato hubiese puesto su firma real, dado que tendría validez.

Al final el cambio de nombre se ha hecho a distancia, mediante mi gestoria y poniendonos en contacto con el anterior propietario, firmando e intercambiéndonos documentos por email.

Al final del largo camino todo ha vuelto a su cauce. Actualmente el coche ya está legalmente a mi nombre, mecánicamente está perfecto y está completamente al día de mantenimiento, con todo lo anteriormente cambiado, además de algunas mejoras, (fuelle, neumáticos, antiniebla, distribución, cambio de aceite y filtros, rejilla, digital sequential shift light, escape y catalizador del Time Attack, ventanilla ajustada, vaso de expansión nuevo, tapa encima del vaso, aislamiento de las sirgas del cambio que pasan cerca del escape) la semana que viene me llega el difusor TAT largo, y próximamente filtro de aire del respiradero del aceite de la caja de cambios y las pastillas de freno. El coche va de fábula y estoy contentísimo con él, uno no sabe lo que se pierde hasta que no prueba un coche de estos.

Con este mensaje sólo pretendo poner el punto final a todo lo ocurrido, recapitulando brevemente lo ocurrido y contando el final de la historia, que gracias a dios ha sido con final feliz.

Un saludo a todos.



Cita de: Mave
Cita de: synergy
Entonces no digas a día de hoy que no he pagado.

Qué yo te dije que iba a correr de su bolsillo?? tienes un problema chaval; te dije que YO no iba a pagarte ni un duro. Después empezaste a presionar y a amenazar a alonri, echando mierda sobre nuestra amistad e intentando ponerle en mi contra diciendo que claro, yo "me desentendía porque sabía que el responsable era él".

En fin, la vida te pondrá en tu lugar.

Que no diga que a dia de hoy no has pagado? A mi desde luego no me pagaste ni un céntimo de la distribución, y yo no sé si se lo pagaste a Alonri. A mi desde luego no me dijiste que se lo pagarías a él. Me dijiste que iba a salir de su bolsillo ya que del tuyo no iba a salir, esto me lo dijiste por teléfono. Vas a negarme también esto? si es así tienes un problema, háztelo mirar. Te repito que tú a mi, no me pagaste ni un céntimo de la distribución.

Y no, ese no fué el orden. No des a entender que empezé presionando a la primera. Yo traté de primeras de arreglar el problema de forma civilizada. Pero te cerraste en banda.
- Primero lo hablé contigo (en privado claro), sin ninguna respuesta ni que pusieras absolutamente nada de tu parte para arreglar las cosas.
- Posteriormente ví problemas más serios, (que no tenía el cambio de aceite, distribución, el golpe...)
- Segui intentando solucionarlo contigo (en privado). Incluso haciéndonos cargo a medias de las cosas, pero no cediste aboslutamente nada.
- Así aguante durante varias semanas hasta agotar todos los medios diplomáticos que hubo, hasta tal punto que una vez se descubrió el pastel del golpe me llegaste a banearme del wasap con tal de no dar la cara.
- Una vez agotada toda vía diplomática y sin haber conseguido nada de tu parte, fué cuando, sin otra forma para hacerte reaccionar tuve que empezar a presionar publicándolo en el foro. No tuve opción, no me dejaste elección.

Has de saber que jamás hubiera tomado medidas contra alonri. Pero como tu no figurabas como propietario tampoco las podía tomar directamente contigo. Ya que legalmente el coche me lo vendió Alonri. Y valiéndote de que tu nombre no figuraba como propietario del Speedster te daba igual todo, ya que a ti no te iba a salpicar. De ahí tu absoluta pasividad ante el tema.

Imagina que compras un coche con un golpe oculto. Y por más que trates de llegar a un acuerdo con el anterior propietario resulta que se la resbala todo. ¿qué harías? ¿aplaudirle? Yo intenté hablarlo contigo como bien sabes, ya de primeras puse sobre la mesa la opción de hacernos cargo a medias, pero no accediste, bastante paciencia tuve durante varias semanas en las que llevé todo esto en privado sin publicar ni una sola foto ni comentario. Si hemos llegado a este punto ha sido porque tu has querido. Si hubieras sido un hombre de verdad no hubieses ocultado el golpe, si hubieras ido a cara descubierta con la verdad por delante todo esto no hubiera pasado. Pero me ocultaste el golpe, me lo negaste al inicio, me mentiste con el mantenimiento, y no te querías hacer cargo de nada, ni aceptaste la solución amigable de hacernos cargo a medias. ¿que pretendes tras eso? que el comprador te aplauda? Si hubieras ido con la verdad por delante ahora no estaríamos hablando de esto, porque hubiese sabido lo que ocultaba el coche antes de comprarlo. Cuando se oculta algo y luego vienen las sorpresas, es cuando se forma todo este percal. Que todo sea dicho, si hubieras sido receptivo y ante los problemas descubiertos hubieras dado la cara y hubieras aceptado de primeras hacernos cargo a medias (la solución más amistosa), tampoco se hubiera montado todo este cristo.

Pero de verdad, leete, de verdad que no sé ni como tienes la decencia de llamarme mentiroso o de indignarte diciendome que el tiempo me pondrá en mi sitio, cuando fuiste tu el que vendió un coche con golpe oculto y mintiendo sobre que tenía el cambio de aceite hecho o el mantenimiento al día cuando la distribución ya la debería tener pasada por antigüedad. A mi por lo menos se me caería la cara de vergüenza y no tendría valor de llamarle mentiroso al que le cole un coche con 'sorpresa'. Manda narices.

Entré para poner el final de la historia, en su momento no continué con todo lo que me dijisteis, porque el coche estaba en pañales y visto lo visto no descartaba encontrar nuevas sorpresas, así que hice caso omiso a lo que me decíais y abrí un paréntesis a la espera de tener el coche listo. Una vez con el coche listo, retomé el tema ya con el final de la historia. Sé que es un tema desagradable, no es del agrado de nadie, ni mio tampoco. Pero me veía en la obligación de hacerlo ya que se quedó a medias. Y aunque pueda parecer lo contrario, estoy dispuesto a zanjar el tema, pero para ello debía contar el final de la história, que es lo que hice ayer con el primer mensaje que dejé. Ya que la última vez dejé estar el tema a mitad revuelo, a la espera de terminar el coche ya que no descartaba que salieran nuevas sorpresas ;)

-------------

Gracias kuark, ahora voy a accidentar el coche y a venderlo como nuevo, quizás así me acojais el mismo aprecio que a Synergy.

Por supuesto Hopegreen, ya sabía que este coche es una jaula de grillos, de desajustes, y de mil historias. Esto viene implicito en el tipo de vehículo que es. Pero una cosa son vibraciones, grillos, desajustes, y otra golpes ocultos y mentiras sobre el mantenimiento. Uno puede vender el coche más hecho polvo del mundo, que mientras vaya con la verdad por delante no tendrá problemas. Los problemas vienen cuando mientes con el mantenimiento y ocultas golpes aún y cuando te lo preguntaron explicitamente. Peor aún, el problema más que venir de las mentiras, viene cuando una vez el comprador descubre el pastel, el vendedor se niega en banda a todo acuerdo amistoso aún y reconociendo el golpe y sus mentiras.

Bulb0, lo traté de solucionar como un adulto, creeme, toda esta mierda permaneció oculta durante semanas, solo salió a la luz una vez agoté todas las vías diplomáticas. (arriba he puesto una cronología de como sucedieron los hechos). Respecto a las descalifiaciones, bueno, no voy a entrar en tu juego, para mi son el principal medio de desahogo de la frustración de las personas, puedes descalificarme todo lo que quieras si con ello te quedas agusto ;)
[/quote]
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 16:17:40 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Adelantándome a los más talibanes, si, lo sé, no lleva la pegatina del Club  :domokun:, no se la he puesto porque lo voy a pulir una vez termine la puesta a punto mecánica.

Las primeras pruebas de pulido:

Antes y después:



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Enhorabuena Mave por al adquisición. A primera vista y sin conocerte te diria que no te pega, pero como aquí ya somos perros viejos te digo que va muy bien como paso intermedio entre el BMW y el S7.

Tengo unas de preguntas sobre el coche.

Tiene AA?
Como empuja con esos 200cv, turbo y su poco peso?
COmo va de maletero?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Tiene AA?
Como empuja con esos 200cv, turbo y su poco peso?
COmo va de maletero?

Te contesto yo  :elrisas:

No tiene, en opción tampoco.
Mucho, da bastante cosa. Hay que meter horas y mucho sentido común en el bicho ese.
Poco
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Como ya te decía, lo he comprado como paso intermedio entre el Z4 y el S7 como bien indicas. Aunque más que intermedio es un paso 3/4 porque está mucho más cerca del S7.

No tiene AA, ni se le puede reequipar.
Y de maletero pues la verdad, no está mal si tenemos en cuenta que es un maletero para 2 personas. (más pequeño que el Z4 evidentemente). El principal problema es la boca que es pequeña, pero bueno, si se hace una salida con vistas a pernoctar, se usan bolsas de tela que se adaptan al hueco y listo.

El coche empuja muchisimo, mary dice que te deja pegada al asiento :gaydude:
Te pongo un par de datos tomados por Alberto(lagu).

Speedster 2.2
Potencia Maxima: 145´5 CV
Par Maximo: 21´3 kgm
0-100: 6´73 seg
0-1000: 27´51 seg
Peso: 897 Kg
Consumo Medio: 8´3 litros (Máximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 4095 kms
80 a 120 en 4ª: 7´96 seg
80 a 120 en 5ª: 10´20 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y de 5ª de 28´90 y 34´97 km/h
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3205636&highlight=speedster

Speedster Turbo
Potencia Maxima: 201´7 CV
Par Maximo: 31´1 kgm
0-100: 5´11 seg
0-1000: 25´11 seg
Peso: 940 Kg
Consumo Medio: 8´9 litros (Máximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1621 kms
80 a 120 en 4ª: 5´53 seg
80 a 120 en 5ª: 7´34 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y de 5ª de 32´27 y 39´62 km/h
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3205639&highlight=speedster
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 21:26:51 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Y ahora, procedo a darte la enhorabuena otra vez por esa pieza de colección que te has agenciado. Es precioso en rojo con la lona roja también, llama la atención cosa mala y es racing no, lo siguiente. Además ha caído en muy buenas manos, pronto parecerá mas nuevo de lo que lo compraste  :sisi1:

P.D. Y ahora te reporto por usar fotos mías de la conce si previo aviso.

























P.D.2. NO!  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Speedster 2.2
Peso: 897 Kg

Speedster Turbo
Peso: 940 Kg


43 kilos de diferencia? y como bloque motor, debería pesar más el 2.2 no?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Tiene AA?
Como empuja con esos 200cv, turbo y su poco peso?
COmo va de maletero?

Te contesto yo  :elrisas:

No tiene, en opción tampoco.
Mucho, da bastante cosa. Hay que meter horas y mucho sentido común en el bicho ese.
Poco

Ni tan siquiera reequipable. Pues ya son varios los que han mirado de ponerlo. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Speedster 2.2
Peso: 897 Kg

Speedster Turbo
Peso: 940 Kg


43 kilos de diferencia? y como bloque motor, debería pesar más el 2.2 no?  :elboinas:

El 2.2 es de aluminio, si no me equivoco.
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 21:31:46 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

El 2.2 es de aluminio.

Ahhhhh... acabáramos....  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Sobre ficha el 2.2 pesa 870kgs y el turbo 930kgs. (en vacío).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya estás poniéndote a dieta tu??  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Bueno, qué decir. Me alegra muchísimo que te lo hayas comprado, es una máquina increíble y muy exclusiva.

Cómo ha dicho Ima, con tiempo irás descubriendo sus capacidades reales, son coches que cuánto más rápido se va, más cómodos se sienten. Espero que no te pique el virus de los plasticoches, porque entonces me da a mi que en dos años no lo sueltas :sisi3:.

Reconozco que me sentí muy tentado para comprármelo, pero no es el momento. El plasticoche llegará, tarde o temprano.



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Ya estás poniéndote a dieta tu??  :elrisas:

Ya pronto le veo con una báscula a lo Efrén :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25