Me re-presento con mi nueva montura, Speedster Turbo.

  • 177 Respuestas
  • 43993 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Aqui tienes el mio tal y como esta ahora mismo.



Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
Por cierto, estoy viendo fotos del Speedster "desnudo" y mola un huevo lo sencillo que es. Parece de los que se desmonta con un destornillador y poco más... Mola!

Estas de coña no?? Desto que?? Asi es como tu llamas al cincel y martillo o al soldador en modo de corte??  :24:

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Aprovecho la oportunidad para recordar que Punto es un mierda  :cunaooooo:, que el speedster mola un huevo  :mola:, y que Punto, no sé si te habías dado cuenta, pero ahora mismo llevas 1337 mensajes. En tu avatar pone "leet". Detalle geek.

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Rerc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61
Enhorabuena Mave, bonito cacharraco... y finalmente me alegro de que te hicieras con el y actúes como si de JOYAS SOBRE RUEDAS SE TRATASE... JAJAJAJA...
Devuelvelo a sus mejores momentos.

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Buena montura te has gobernado.

Espero que quede impoluto. :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Joer, no lo hubiera dicho nunca....un coche muy radical, te hacia con uno mas utilizable

Enhorabuena y a disfrutarlo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado grizzulie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 277
  • Fernando de Barcelona, SLK200 del 2004
Joder, me acabo de enterar que te has cambiado el coche Mave!
Que has hecho con el Z4?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Hola grizzulie ;) Por Asturias anda
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Última actualización, y con esto ya queda zanjado el tema.

Todo sea dicho, dejé el tema en paréntesis hasta que me terminasen el coche, ya que no descartaba que salieran nuevas sorpresas.

Os cuelgo lo que he colgado en el hilo de Elises y Speedsters en FC, para que con un poco de suerte, si algún día a este personaje llamado Syerngy le da por vender cualquier cosa, y al comprador le da por buscar su nick en Google, con suerte para el comprador le aparecerá este hilo, y sabra a quién le prentede comprar, que conozca los riesgos que comporta comprar algo a él, las posibilidades que tiene de que le mienta o de que le oculte algo como un golpe, o de ambas cosas a la vez.

Citar
Hola de nuevo,
Primero que nada me gustaría pedir disculpas por las molestias que pudiera ocasionar con este mensaje. Todos sois libres de no leerlo. Pero me veo en la obligación de escribíroslo, con el final del a historia y zanjando el tema.
He dejado pasar un tiempo y omitido contestar algunas cosas que se me han atribuido injustamente, únicamente porque el vehículo que adquirí al Sr. Synergy todavía estaba en pañales y hasta que no lo tuviese montado no quería decir nada más, ya que visto lo visto, no descartaba la posibilidad de descubrir nuevas sorpresas ocultas.

La semana pasada por fin terminaron, y ahora con la ITV pasada, mantenimiento al día, y con todo montado (donde por suerte no ha salido ninguna sorpresa más) si que puedo decir que soy el feliz poseedor de un Speedster. :)

Voy a ser breve, todo se resume en que Synergy me dijo que el coche estaba perfecto, sin golpes ni accidentes, con el mantenimiento al día y con todo su historial y facturas. Y a la pregunta mía de si había algo que debiera saber, me contestó tajantemente que no, que estaba perfecto. Pues bien, esta fué la cara oculta de la venta:

-Synergy me dice por teléfono que los neumáticos traseros están al 40%, y realmente están con los testigos al suelo y con un buen "mordisco":






-Synergy, me comenta que tiene las pastillas recién cambiadas. (cualquiera sobre entiende que siendo un elemento de desgaste, serían nuevas) Pero en realidad eran de segundamano y las traseras estaban sólo al 25% y semi-cristalizadas.

-Synergy no se quiso hacer cargo, ni tan siquiera a medias, del fuelle de la transmisión roto, en el que las varias capas de grasa reseca sobre la llanta indica que lleva varios días o incluso semanas así.



-Synergy me dijo que estaba todo perfecto, aunque sabía (porque luego me lo reconoció) que la ventanilla no ajustaba bien. Y que el arreglo, a vista de los tutoriales, era bastante delicado, por lo fácil de cargarse las grapas y el plástico interior.

-Synergy me comentó que le habían cambiado el aceite hacía tan sólo 1500kms. Sin embargo en medio de la revisión vi que el filtro de aceite no presentaba el brillo que debería tener de haberse cambiado recientemente. Posteriormente Synergy me confesó que no le habían cambiado el aceite (ni los filtros, claro).

-Synergy afirmaba que el coche estaba al día del mantenimiento, sin embargo no tenía la distribución hecha (ni el cambio de aceite). La cual se debe hacer a los 60.000kms o 4 años (lo que suceda antes), y el coche tenía 7 años y medio, por lo que debería tenerla hecha. De lo cual tampoco se quiso hacer cargo, ni siquiera a medias.

-Se me fundió una luz de cruce, y al ir a cambiarla y desmontar el faro vi que un plástico estaba roto.



Se lo comenté, le pedí explicaciones pero se me enfadó. Aquello era la evidencia de un golpe, pero él siguió ocultándomelo. Sin saber donde meterse y con tal de no dar la cara terminó por banearme del wasap. Luego borró los hilos de venta del coche, incluido el que publicó en RSC y se despidó dejando un mensaje diciendo que esa sería su última aportación.

-La luz antiniebla estaba 'fundida', y aprovechando el cambio de la rejilla delantera decidí cambiar la bombilla. Sin embargo al sacar el paragolpes, se vió la verdadera fuente del problema. No es que la bombilla estuviese fundida sino que el antiniebla estaba arrancado. Y el cable sujeto con una brida arriba, era evidente que aquello había sido subsanado por alguien de esa forma.





-Con el paragolpes fuera, saqué los plasticos que mencionaba antes, y no solo estaba rajado sino que faltaba un trozo.



Sólo cuando se vió acorralado fué cuando admitió que tuvo un golpe. Y trató de excusarse diciendo que me lo ocultó por miedo a perder la venta. :elboinas:

Por suerte, el golpe no pasó de ligero restregón, el monocasco de carbono estaba intacto, lo cual indica que afortunadamente el restregón no pasó de ahí. Por lo que lo realmente importante del coche, así como el chasis, está todo perfecto.



El tema del cambio de nombre:
El día que fuimos a hacer el cambio de nombre, nos confesó tanto a mi como a mi acompañante que no hizo en su día el cambio de nombre por lo que todavía estaba a nombre del anterior propietario, pero que había hablado con él y le había facilitado la fotocopia del DNI, etc.... Cuando le comenté esto al anterior propietario se sorprendió diciendome que ya debería estar hecho el cambio de nombre y que la fotocopia la cogería del contrato de compraventa que hicieron en su día. Aunque luego se retractó (creo yo, que para salvarle el culo por amistad) y dijo que era consciente que no se había cambiado de nombre el coche. Para mi, la primera reacción del anterior dueño es realmente la más clarificadora, ya que es la esporádica y la que denota lo que realmente pensaba.

Dicho esto, Synergy en nombre del anterior propietario hace un garabato por firma en el papel del cambio de nombre, haciéndose pasar por él.
Posteriormente hizo un papel fechándolo en Julio para tratar de mostrar que tenía el consentimiento y los poderes del anterior dueño, sin saber que dicho papel, si no se adjunta en el momento de firmar carece completamente de validez, ya que puede ser redactado a posteriori como así fué.

Una vez entregado el dinero, el coche y los papeles en la gestoría nos despedímos.
Pero al final la DGT devolvió los papeles a la gestoría, no se hizo el cambio de nombre. Éstos se pusieron en contacto conmigo para contarme lo ocurrido y decidí que me mandasen aquí toda la documentación para tramitarla yo.
Este es el papel que firmamos ambos. Yo en mi nombre, y Synergy en nombre del anterior propietario haciéndose pasar por él. (obviamente oculto los nombres, pero si synergy quiere, le puedo mandar el original sin tachar ;))





Es fácil llegar a la conclusión que Synergy, en caso de existir y poseer esa hoja en que el anterior propietario le otorga los poderes para la venta del vehículo, no hubiese rellenado la hoja de esa forma, sino que hubiese puesto:
D “Synergy” con DNI* xxxxxxxxxx* y domicilio legal en xxxxxxx calle xxxxxxxx , en nombre y representación de “El anterior dueño” con CIF xxxxxxxx Como transmitente y en concepto de MANDANTE. Y abajo, en lugar de un garabato hubiese puesto su firma real, dado que tendría validez.

Al final el cambio de nombre se ha hecho a distancia, mediante mi gestoria y poniendonos en contacto con el anterior propietario, firmando e intercambiéndonos documentos por email.

Al final del largo camino todo ha vuelto a su cauce. Actualmente el coche ya está legalmente a mi nombre, mecánicamente está perfecto y está completamente al día de mantenimiento, con todo lo anteriormente cambiado, además de algunas mejoras, (fuelle, neumáticos, antiniebla, distribución, cambio de aceite y filtros, rejilla, digital sequential shift light, escape y catalizador del Time Attack, ventanilla ajustada, vaso de expansión nuevo, tapa encima del vaso, aislamiento de las sirgas del cambio que pasan cerca del escape) la semana que viene me llega el difusor TAT largo, y próximamente filtro de aire del respiradero del aceite de la caja de cambios y las pastillas de freno. El coche va de fábula y estoy contentísimo con él, uno no sabe lo que se pierde hasta que no prueba un coche de estos.

Con este mensaje sólo pretendo poner el punto final a todo lo ocurrido, recapitulando brevemente lo ocurrido y contando el final de la historia, que gracias a dios ha sido con final feliz.

Un saludo a todos.



Cita de: Mave
Cita de: synergy
Entonces no digas a día de hoy que no he pagado.

Qué yo te dije que iba a correr de su bolsillo?? tienes un problema chaval; te dije que YO no iba a pagarte ni un duro. Después empezaste a presionar y a amenazar a alonri, echando mierda sobre nuestra amistad e intentando ponerle en mi contra diciendo que claro, yo "me desentendía porque sabía que el responsable era él".

En fin, la vida te pondrá en tu lugar.

Que no diga que a dia de hoy no has pagado? A mi desde luego no me pagaste ni un céntimo de la distribución, y yo no sé si se lo pagaste a Alonri. A mi desde luego no me dijiste que se lo pagarías a él. Me dijiste que iba a salir de su bolsillo ya que del tuyo no iba a salir, esto me lo dijiste por teléfono. Vas a negarme también esto? si es así tienes un problema, háztelo mirar. Te repito que tú a mi, no me pagaste ni un céntimo de la distribución.

Y no, ese no fué el orden. No des a entender que empezé presionando a la primera. Yo traté de primeras de arreglar el problema de forma civilizada. Pero te cerraste en banda.
- Primero lo hablé contigo (en privado claro), sin ninguna respuesta ni que pusieras absolutamente nada de tu parte para arreglar las cosas.
- Posteriormente ví problemas más serios, (que no tenía el cambio de aceite, distribución, el golpe...)
- Segui intentando solucionarlo contigo (en privado). Incluso haciéndonos cargo a medias de las cosas, pero no cediste aboslutamente nada.
- Así aguante durante varias semanas hasta agotar todos los medios diplomáticos que hubo, hasta tal punto que una vez se descubrió el pastel del golpe me llegaste a banearme del wasap con tal de no dar la cara.
- Una vez agotada toda vía diplomática y sin haber conseguido nada de tu parte, fué cuando, sin otra forma para hacerte reaccionar tuve que empezar a presionar publicándolo en el foro. No tuve opción, no me dejaste elección.

Has de saber que jamás hubiera tomado medidas contra alonri. Pero como tu no figurabas como propietario tampoco las podía tomar directamente contigo. Ya que legalmente el coche me lo vendió Alonri. Y valiéndote de que tu nombre no figuraba como propietario del Speedster te daba igual todo, ya que a ti no te iba a salpicar. De ahí tu absoluta pasividad ante el tema.

Imagina que compras un coche con un golpe oculto. Y por más que trates de llegar a un acuerdo con el anterior propietario resulta que se la resbala todo. ¿qué harías? ¿aplaudirle? Yo intenté hablarlo contigo como bien sabes, ya de primeras puse sobre la mesa la opción de hacernos cargo a medias, pero no accediste, bastante paciencia tuve durante varias semanas en las que llevé todo esto en privado sin publicar ni una sola foto ni comentario. Si hemos llegado a este punto ha sido porque tu has querido. Si hubieras sido un hombre de verdad no hubieses ocultado el golpe, si hubieras ido a cara descubierta con la verdad por delante todo esto no hubiera pasado. Pero me ocultaste el golpe, me lo negaste al inicio, me mentiste con el mantenimiento, y no te querías hacer cargo de nada, ni aceptaste la solución amigable de hacernos cargo a medias. ¿que pretendes tras eso? que el comprador te aplauda? Si hubieras ido con la verdad por delante ahora no estaríamos hablando de esto, porque hubiese sabido lo que ocultaba el coche antes de comprarlo. Cuando se oculta algo y luego vienen las sorpresas, es cuando se forma todo este percal. Que todo sea dicho, si hubieras sido receptivo y ante los problemas descubiertos hubieras dado la cara y hubieras aceptado de primeras hacernos cargo a medias (la solución más amistosa), tampoco se hubiera montado todo este cristo.

Pero de verdad, leete, de verdad que no sé ni como tienes la decencia de llamarme mentiroso o de indignarte diciendome que el tiempo me pondrá en mi sitio, cuando fuiste tu el que vendió un coche con golpe oculto y mintiendo sobre que tenía el cambio de aceite hecho o el mantenimiento al día cuando la distribución ya la debería tener pasada por antigüedad. A mi por lo menos se me caería la cara de vergüenza y no tendría valor de llamarle mentiroso al que le cole un coche con 'sorpresa'. Manda narices.

Entré para poner el final de la historia, en su momento no continué con todo lo que me dijisteis, porque el coche estaba en pañales y visto lo visto no descartaba encontrar nuevas sorpresas, así que hice caso omiso a lo que me decíais y abrí un paréntesis a la espera de tener el coche listo. Una vez con el coche listo, retomé el tema ya con el final de la historia. Sé que es un tema desagradable, no es del agrado de nadie, ni mio tampoco. Pero me veía en la obligación de hacerlo ya que se quedó a medias. Y aunque pueda parecer lo contrario, estoy dispuesto a zanjar el tema, pero para ello debía contar el final de la história, que es lo que hice ayer con el primer mensaje que dejé. Ya que la última vez dejé estar el tema a mitad revuelo, a la espera de terminar el coche ya que no descartaba que salieran nuevas sorpresas ;)

-------------

Gracias kuark, ahora voy a accidentar el coche y a venderlo como nuevo, quizás así me acojais el mismo aprecio que a Synergy.

Por supuesto Hopegreen, ya sabía que este coche es una jaula de grillos, de desajustes, y de mil historias. Esto viene implicito en el tipo de vehículo que es. Pero una cosa son vibraciones, grillos, desajustes, y otra golpes ocultos y mentiras sobre el mantenimiento. Uno puede vender el coche más hecho polvo del mundo, que mientras vaya con la verdad por delante no tendrá problemas. Los problemas vienen cuando mientes con el mantenimiento y ocultas golpes aún y cuando te lo preguntaron explicitamente. Peor aún, el problema más que venir de las mentiras, viene cuando una vez el comprador descubre el pastel, el vendedor se niega en banda a todo acuerdo amistoso aún y reconociendo el golpe y sus mentiras.

Bulb0, lo traté de solucionar como un adulto, creeme, toda esta mierda permaneció oculta durante semanas, solo salió a la luz una vez agoté todas las vías diplomáticas. (arriba he puesto una cronología de como sucedieron los hechos). Respecto a las descalifiaciones, bueno, no voy a entrar en tu juego, para mi son el principal medio de desahogo de la frustración de las personas, puedes descalificarme todo lo que quieras si con ello te quedas agusto ;)
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 15:56:08 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Vaya historia Mave y vaya pepino!

He tenido la suerte de ver un speedy (no turbo) que pertenece a un forero y la verdad es que son "coches de carreras preparados para la calle", son coches muy muy muy especiales; ahora solo queda que los disfrutes y que conozca ese cohete en alguna concentración!  :biggrin:


Un saludo!
« Última modificación: Noviembre 24, 2013, 18:52:30 por takashy85 »

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Después de haber visto el pepino en cuestión, sólo puedo decir que "bien está lo que bien acaba", Mave.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Conociendote lo poco que te conozco, viendo la planificación, el orden y la ilusión con que preparas las cosas, preparais Oshi también, aniversarios, conces, merchandasing, etc y viendo el coche como está   :bow: todavía sin terminar, no me cabe duda de que lo que cuentas es así de la A a la Z. Un abrazo y a disfrutar del Roady, que esto no te quite ni un minuto más de lo necesario.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6