La cuestión es que en teoría viene un chico a llevárselo el día 2 Lunes (el estado del coche y el precio es muy muy bueno), es una gran oportunidad. Pero tengo algunas malas experiencias en la venta de vehículos con gente que no es seria, así que hasta que no lo paguen y se lo lleven no se lo reservo a nadie.
Tiene cambiados hace 1500km el sistema de refrigeración, se cambió a mayores el radiador por uno de aluminio de eliseparts + líquido refrigerante nuevo, la revisión recién hecha y el sistema de frenos, pastillas mintex 1144 + latiguillos metálicos (con cabeza de aluminio también, para que no se oxide) y líquido Motul RBF 660.
Hola de nuevo,
Primero que nada me gustaría pedir disculpas por las molestias que pudiera ocasionar con este mensaje. Todos sois libres de no leerlo. Pero me veo en la obligación de escribíroslo, con el final del a historia y zanjando el tema.
He dejado pasar un tiempo y omitido contestar algunas cosas que se me han atribuido injustamente, únicamente porque el vehículo que adquirí al Sr. Synergy todavía estaba en pañales y hasta que no lo tuviese montado no quería decir nada más, ya que visto lo visto, no descartaba la posibilidad de descubrir nuevas sorpresas ocultas.
La semana pasada por fin terminaron, y ahora con la ITV pasada, mantenimiento al día, y con todo montado (donde por suerte no ha salido ninguna sorpresa más) si que puedo decir que soy el feliz poseedor de un Speedster. :)
Voy a ser breve, todo se resume en que Synergy me dijo que el coche estaba perfecto, sin golpes ni accidentes, con el mantenimiento al día y con todo su historial y facturas. Y a la pregunta mía de si había algo que debiera saber, me contestó tajantemente que no, que estaba perfecto. Pues bien, esta fué la cara oculta de la venta:
-Synergy me dice por teléfono que los neumáticos traseros están al 40%, y realmente están con los testigos al suelo y con un buen "mordisco":
(http://farm4.staticflickr.com/3683/9941004416_cbfec257b4_c.jpg)
(http://farm4.staticflickr.com/3808/9940999355_3f031952b7_c.jpg)
-Synergy, me comenta que tiene las pastillas recién cambiadas. (cualquiera sobre entiende que siendo un elemento de desgaste, serían nuevas) Pero en realidad eran de segundamano y las traseras estaban sólo al 25% y semi-cristalizadas.
-Synergy no se quiso hacer cargo, ni tan siquiera a medias, del fuelle de la transmisión roto, en el que las varias capas de grasa reseca sobre la llanta indica que lleva varios días o incluso semanas así.
(http://farm6.staticflickr.com/5478/9941125003_8339994379_c.jpg)
-Synergy me dijo que estaba todo perfecto, aunque sabía (porque luego me lo reconoció) que la ventanilla no ajustaba bien. Y que el arreglo, a vista de los tutoriales, era bastante delicado, por lo fácil de cargarse las grapas y el plástico interior.
-Synergy me comentó que le habían cambiado el aceite hacía tan sólo 1500kms. Sin embargo en medio de la revisión vi que el filtro de aceite no presentaba el brillo que debería tener de haberse cambiado recientemente. Posteriormente Synergy me confesó que no le habían cambiado el aceite (ni los filtros, claro).
-Synergy afirmaba que el coche estaba al día del mantenimiento, sin embargo no tenía la distribución hecha (ni el cambio de aceite). La cual se debe hacer a los 60.000kms o 4 años (lo que suceda antes), y el coche tenía 7 años y medio, por lo que debería tenerla hecha. De lo cual tampoco se quiso hacer cargo, ni siquiera a medias.
-Se me fundió una luz de cruce, y al ir a cambiarla y desmontar el faro vi que un plástico estaba roto.
(http://farm3.staticflickr.com/2883/9940999205_2dcf8e2edc_c.jpg)
Se lo comenté, le pedí explicaciones pero se me enfadó. Aquello era la evidencia de un golpe, pero él siguió ocultándomelo. Sin saber donde meterse y con tal de no dar la cara terminó por banearme del wasap. Luego borró los hilos de venta del coche, incluido el que publicó en RSC y se despidó dejando un mensaje diciendo que esa sería su última aportación.
-La luz antiniebla estaba 'fundida', y aprovechando el cambio de la rejilla delantera decidí cambiar la bombilla. Sin embargo al sacar el paragolpes, se vió la verdadera fuente del problema. No es que la bombilla estuviese fundida sino que el antiniebla estaba arrancado. Y el cable sujeto con una brida arriba, era evidente que aquello había sido subsanado por alguien de esa forma.
(http://farm8.staticflickr.com/7326/9970430964_a70ebef62e_c.jpg)
(http://farm6.staticflickr.com/5542/9970406655_d8d4cf03f7_z.jpg)
-Con el paragolpes fuera, saqué los plasticos que mencionaba antes, y no solo estaba rajado sino que faltaba un trozo.
(http://farm4.staticflickr.com/3788/9970543853_18e8d17fc1_c.jpg)
Sólo cuando se vió acorralado fué cuando admitió que tuvo un golpe. Y trató de excusarse diciendo que me lo ocultó por miedo a perder la venta. :elboinas:
Por suerte, el golpe no pasó de ligero restregón, el monocasco de carbono estaba intacto, lo cual indica que afortunadamente el restregón no pasó de ahí. Por lo que lo realmente importante del coche, así como el chasis, está todo perfecto.
(http://farm4.staticflickr.com/3792/9970775996_d4f3b3bd0c_b.jpg)
El tema del cambio de nombre:
El día que fuimos a hacer el cambio de nombre, nos confesó tanto a mi como a mi acompañante que no hizo en su día el cambio de nombre por lo que todavía estaba a nombre del anterior propietario, pero que había hablado con él y le había facilitado la fotocopia del DNI, etc.... Cuando le comenté esto al anterior propietario se sorprendió diciendome que ya debería estar hecho el cambio de nombre y que la fotocopia la cogería del contrato de compraventa que hicieron en su día. Aunque luego se retractó (creo yo, que para salvarle el culo por amistad) y dijo que era consciente que no se había cambiado de nombre el coche. Para mi, la primera reacción del anterior dueño es realmente la más clarificadora, ya que es la esporádica y la que denota lo que realmente pensaba.
Dicho esto, Synergy en nombre del anterior propietario hace un garabato por firma en el papel del cambio de nombre, haciéndose pasar por él.
Posteriormente hizo un papel fechándolo en Julio para tratar de mostrar que tenía el consentimiento y los poderes del anterior dueño, sin saber que dicho papel, si no se adjunta en el momento de firmar carece completamente de validez, ya que puede ser redactado a posteriori como así fué.
Una vez entregado el dinero, el coche y los papeles en la gestoría nos despedímos.
Pero al final la DGT devolvió los papeles a la gestoría, no se hizo el cambio de nombre. Éstos se pusieron en contacto conmigo para contarme lo ocurrido y decidí que me mandasen aquí toda la documentación para tramitarla yo.
Este es el papel que firmamos ambos. Yo en mi nombre, y Synergy en nombre del anterior propietario haciéndose pasar por él. (obviamente oculto los nombres, pero si synergy quiere, le puedo mandar el original sin tachar ;))
(http://farm6.staticflickr.com/5536/10351611426_a84bd688de_c.jpg)
(http://farm6.staticflickr.com/5544/10351611966_6a6974c1ea_c.jpg)
Es fácil llegar a la conclusión que Synergy, en caso de existir y poseer esa hoja en que el anterior propietario le otorga los poderes para la venta del vehículo, no hubiese rellenado la hoja de esa forma, sino que hubiese puesto:
D “Synergy” con DNI* xxxxxxxxxx* y domicilio legal en xxxxxxx calle xxxxxxxx , en nombre y representación de “El anterior dueño” con CIF xxxxxxxx Como transmitente y en concepto de MANDANTE. Y abajo, en lugar de un garabato hubiese puesto su firma real, dado que tendría validez.
Al final el cambio de nombre se ha hecho a distancia, mediante mi gestoria y poniendonos en contacto con el anterior propietario, firmando e intercambiéndonos documentos por email.
Al final del largo camino todo ha vuelto a su cauce. Actualmente el coche ya está legalmente a mi nombre, mecánicamente está perfecto y está completamente al día de mantenimiento, con todo lo anteriormente cambiado, además de algunas mejoras, (fuelle, neumáticos, antiniebla, distribución, cambio de aceite y filtros, rejilla, digital sequential shift light, escape y catalizador del Time Attack, ventanilla ajustada, vaso de expansión nuevo, tapa encima del vaso, aislamiento de las sirgas del cambio que pasan cerca del escape) la semana que viene me llega el difusor TAT largo, y próximamente filtro de aire del respiradero del aceite de la caja de cambios y las pastillas de freno. El coche va de fábula y estoy contentísimo con él, uno no sabe lo que se pierde hasta que no prueba un coche de estos.
Con este mensaje sólo pretendo poner el punto final a todo lo ocurrido, recapitulando brevemente lo ocurrido y contando el final de la historia, que gracias a dios ha sido con final feliz.
Un saludo a todos.
[/quote]Cita de: synergyEntonces no digas a día de hoy que no he pagado.
Qué yo te dije que iba a correr de su bolsillo?? tienes un problema chaval; te dije que YO no iba a pagarte ni un duro. Después empezaste a presionar y a amenazar a alonri, echando mierda sobre nuestra amistad e intentando ponerle en mi contra diciendo que claro, yo "me desentendía porque sabía que el responsable era él".
En fin, la vida te pondrá en tu lugar.
Que no diga que a dia de hoy no has pagado? A mi desde luego no me pagaste ni un céntimo de la distribución, y yo no sé si se lo pagaste a Alonri. A mi desde luego no me dijiste que se lo pagarías a él. Me dijiste que iba a salir de su bolsillo ya que del tuyo no iba a salir, esto me lo dijiste por teléfono. Vas a negarme también esto? si es así tienes un problema, háztelo mirar. Te repito que tú a mi, no me pagaste ni un céntimo de la distribución.
Y no, ese no fué el orden. No des a entender que empezé presionando a la primera. Yo traté de primeras de arreglar el problema de forma civilizada. Pero te cerraste en banda.
- Primero lo hablé contigo (en privado claro), sin ninguna respuesta ni que pusieras absolutamente nada de tu parte para arreglar las cosas.
- Posteriormente ví problemas más serios, (que no tenía el cambio de aceite, distribución, el golpe...)
- Segui intentando solucionarlo contigo (en privado). Incluso haciéndonos cargo a medias de las cosas, pero no cediste aboslutamente nada.
- Así aguante durante varias semanas hasta agotar todos los medios diplomáticos que hubo, hasta tal punto que una vez se descubrió el pastel del golpe me llegaste a banearme del wasap con tal de no dar la cara.
- Una vez agotada toda vía diplomática y sin haber conseguido nada de tu parte, fué cuando, sin otra forma para hacerte reaccionar tuve que empezar a presionar publicándolo en el foro. No tuve opción, no me dejaste elección.
Has de saber que jamás hubiera tomado medidas contra alonri. Pero como tu no figurabas como propietario tampoco las podía tomar directamente contigo. Ya que legalmente el coche me lo vendió Alonri. Y valiéndote de que tu nombre no figuraba como propietario del Speedster te daba igual todo, ya que a ti no te iba a salpicar. De ahí tu absoluta pasividad ante el tema.
Imagina que compras un coche con un golpe oculto. Y por más que trates de llegar a un acuerdo con el anterior propietario resulta que se la resbala todo. ¿qué harías? ¿aplaudirle? Yo intenté hablarlo contigo como bien sabes, ya de primeras puse sobre la mesa la opción de hacernos cargo a medias, pero no accediste, bastante paciencia tuve durante varias semanas en las que llevé todo esto en privado sin publicar ni una sola foto ni comentario. Si hemos llegado a este punto ha sido porque tu has querido. Si hubieras sido un hombre de verdad no hubieses ocultado el golpe, si hubieras ido a cara descubierta con la verdad por delante todo esto no hubiera pasado. Pero me ocultaste el golpe, me lo negaste al inicio, me mentiste con el mantenimiento, y no te querías hacer cargo de nada, ni aceptaste la solución amigable de hacernos cargo a medias. ¿que pretendes tras eso? que el comprador te aplauda? Si hubieras ido con la verdad por delante ahora no estaríamos hablando de esto, porque hubiese sabido lo que ocultaba el coche antes de comprarlo. Cuando se oculta algo y luego vienen las sorpresas, es cuando se forma todo este percal. Que todo sea dicho, si hubieras sido receptivo y ante los problemas descubiertos hubieras dado la cara y hubieras aceptado de primeras hacernos cargo a medias (la solución más amistosa), tampoco se hubiera montado todo este cristo.
Pero de verdad, leete, de verdad que no sé ni como tienes la decencia de llamarme mentiroso o de indignarte diciendome que el tiempo me pondrá en mi sitio, cuando fuiste tu el que vendió un coche con golpe oculto y mintiendo sobre que tenía el cambio de aceite hecho o el mantenimiento al día cuando la distribución ya la debería tener pasada por antigüedad. A mi por lo menos se me caería la cara de vergüenza y no tendría valor de llamarle mentiroso al que le cole un coche con 'sorpresa'. Manda narices.
Entré para poner el final de la historia, en su momento no continué con todo lo que me dijisteis, porque el coche estaba en pañales y visto lo visto no descartaba encontrar nuevas sorpresas, así que hice caso omiso a lo que me decíais y abrí un paréntesis a la espera de tener el coche listo. Una vez con el coche listo, retomé el tema ya con el final de la historia. Sé que es un tema desagradable, no es del agrado de nadie, ni mio tampoco. Pero me veía en la obligación de hacerlo ya que se quedó a medias. Y aunque pueda parecer lo contrario, estoy dispuesto a zanjar el tema, pero para ello debía contar el final de la história, que es lo que hice ayer con el primer mensaje que dejé. Ya que la última vez dejé estar el tema a mitad revuelo, a la espera de terminar el coche ya que no descartaba que salieran nuevas sorpresas ;)
-------------
Gracias kuark, ahora voy a accidentar el coche y a venderlo como nuevo, quizás así me acojais el mismo aprecio que a Synergy.
Por supuesto Hopegreen, ya sabía que este coche es una jaula de grillos, de desajustes, y de mil historias. Esto viene implicito en el tipo de vehículo que es. Pero una cosa son vibraciones, grillos, desajustes, y otra golpes ocultos y mentiras sobre el mantenimiento. Uno puede vender el coche más hecho polvo del mundo, que mientras vaya con la verdad por delante no tendrá problemas. Los problemas vienen cuando mientes con el mantenimiento y ocultas golpes aún y cuando te lo preguntaron explicitamente. Peor aún, el problema más que venir de las mentiras, viene cuando una vez el comprador descubre el pastel, el vendedor se niega en banda a todo acuerdo amistoso aún y reconociendo el golpe y sus mentiras.
Bulb0, lo traté de solucionar como un adulto, creeme, toda esta mierda permaneció oculta durante semanas, solo salió a la luz una vez agoté todas las vías diplomáticas. (arriba he puesto una cronología de como sucedieron los hechos). Respecto a las descalifiaciones, bueno, no voy a entrar en tu juego, para mi son el principal medio de desahogo de la frustración de las personas, puedes descalificarme todo lo que quieras si con ello te quedas agusto ;)
Tiene AA?
Como empuja con esos 200cv, turbo y su poco peso?
COmo va de maletero?
Speedster 2.2
Peso: 897 Kg
Speedster Turbo
Peso: 940 Kg
Tiene AA?
Como empuja con esos 200cv, turbo y su poco peso?
COmo va de maletero?
Te contesto yo :elrisas:
No tiene, en opción tampoco.
Mucho, da bastante cosa. Hay que meter horas y mucho sentido común en el bicho ese.
Poco
Speedster 2.2
Peso: 897 Kg
Speedster Turbo
Peso: 940 Kg
43 kilos de diferencia? y como bloque motor, debería pesar más el 2.2 no? :elboinas:
El 2.2 es de aluminio.
Ya estás poniéndote a dieta tu?? :elrisas:
Es lógico, me habéis conocido con el Z4, es normal que se os haga raro verme con otra montura.
Yo conocí a Mig con el Z3M, y cuando se compró el NA se me hacía raro verlo miatizado. Pero con el tiempo te acostumbras :sisi3:
La cuestión es que en teoría viene un chico a llevárselo el día 2 Lunes (el estado del coche y el precio es muy muy bueno), es una gran oportunidad. Pero tengo algunas malas experiencias en la venta de vehículos con gente que no es seria, así que hasta que no lo paguen y se lo lleven no se lo reservo a nadie.
Vamos, que tuviste que pillar dia libre en el curro y correr a Vitoria para azotarle al vendedor con los billetes en la cara en plan:
(http://images.wikia.com/dragonball/images/6/61/Shut-up-and-take-my-money.jpeg)
Que buena noticia!!! la verdad es que, los que estamos enamorados de los 116, cuando sale una unidad tan buena a la venta, temblamos porque caiga en malas manos
Ahora entiendo tus preguntas por privado sobre los neumaticos y demas ;)
Lo dicho, muchas felicidades por la compra y cualquier cosa/duda/problema que te surja con el coche, ya sabes donde estamos ;)
saludos
Enhorabuena macho! Magnifica adquisición.
Mi sincera enhorabuena Zeus.
Yo nunca dije nada, pero llevo pensando hace mucho tiempo que a ti, por tus gustos en conducción un 2.0 se te tenía que quedar corto a la fuerza..... he ruteado ya varios miles de kilómetros con tu compañía con el Z4 y se que eres lo suficientemente versátil para adaptarte perfectamente por tramos o momentos a una conducción turística pero en otros también se que es fácil que te salga el gusanillo y......obviamente en el Z4 2.0 faltan caballos en relación al peso para alguien que busque una conducción deportiva decidida.
Seguro que éste te va a dar muchas más satisfacciones en ese extremo; quizá en un largo viaje de turismo echarías de menos el zeta en algún momento con casi total seguridad dado que ésa es una de las claras vocaciones del Z4, pero para las rutas relativamente cortas a las conces del club o rutas de fin de semana estoy seguro de que el Opel te proporcionará mucha diversión y te ha de colmar plenamente.
Lo que me gustaría saber es si ese coche es compatible con una conducción en plan turístico. Lo digo por mi experiencia en el mundo de la moto, y en ese mundillo, hemos ido a veces un grupo de varias motos ruteras o trail y en medio una deportiva R; y para ésta última ir al ritmo turístico en el que los ruteros o trail íbamos genial, el de la deportiva lo iba pasando faltal, por posición, por confort, porque la moto le pedía constantemente caña porque no estaba diseñada para rutear...quizá no sea una comparación extrapolable, pero me ha venido a la cabeza dado que en el caso de tu nuevo coche estamos hablando de un deportivo en estado puro.
Excelente contestación Mave, describiendo con todo detalle cómo es el coche, que no es en realidad muy distinto a lo que yo suponía.
Muchas gracias por la aclaración tan precisa.
:palomitas: esto engancha que no veas!!
¡¡Ejem, ejem!!... me se la historia, yo soy el que estaba al otro lado... pero no soy el comprador, soy amigo del "gallego" y viví en directo whatsappero todas las negociaciones, dejaste a mi amigo con los dientes muy largos y a mi también por que lo habría visto a diario aparcado junto al mio.
Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes mucho.
¡¡Ejem, ejem!!... me se la historia, yo soy el que estaba al otro lado... pero no soy el comprador, soy amigo del "gallego" y viví en directo whatsappero todas las negociaciones, dejaste a mi amigo con los dientes muy largos y a mi también por que lo habría visto a diario aparcado junto al mio.
Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes mucho.
Vamos a cambiar el nick al presi por el de "Zeus Le Carré"
Gracias a todos.¡¡Ejem, ejem!!... me se la historia, yo soy el que estaba al otro lado... pero no soy el comprador, soy amigo del "gallego" y viví en directo whatsappero todas las negociaciones, dejaste a mi amigo con los dientes muy largos y a mi también por que lo habría visto a diario aparcado junto al mio.
Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes mucho.
Ah si? el mundo es un pañuelo desde luego. Si algún día puedo coincidir con tu amigo (y contigo, porque no!) quedan por descontadas unas birras.
Mientras tanto, te invito a leer el desenlace de esta novela, como adelanto os diré que me llevé el coche y con él también una serie de problemas de los que synergy no se quiere hacer responsable. Afortunadamente cosas sin importancia, aunque bastante nombrosas y que si sumás euro a euro... la suma total alcanza las 4 cifras. Aún y así, el coche lo merece, no me arrepiento en absoluto ;)
Y la historia todavía no ha terminado, cada día que pasa, van sucediendo nuevos acontecimientos en el trio Synergy-Alonri-yo, que por supuesto dejaré bien redactados para la posteridad.
Un saludo.
Vamos a cambiar el nick al presi por el de "Zeus Le Carré"
No sé frances, pero el google me dice que eso es... "Zeus la plaza" ¿?¿?¿?¿ :elrisas:
Miguelvet, por dios, ya te dije que comer yogures caudados a la larga trae consecuencias :24:
Veeenga, cuenta el resto yaaa :roto2qtemeto:
Esta noche cuelgo el 4º ;)
Esta noche cuelgo el 4º ;)
En Japón llevan rato acostados :sisi3:
:palomitas: x 1.000.000
Esta noche cuelgo el 4º ;)
En Japón llevan rato acostados :sisi3:
:palomitas: x 1.000.000
:24: :24:
Pero un buen rato eh!! Vamos, algunos ya se han levantado!! :elrisas:
madre mía que aventura!!
"Afortunadamente ahora veo que romper relaciones con esa gente, fué lo mejor que me ha pasado en la vida".
Despùes de recibir varios mensajes de amigos (gracias), sobre el hilo en ciernes, decir que el que me conoce, ya sabe lo que hay; y que como muchos, siento profundamente haber conocido a personas como MAVE (no así antimach, que no tengo nada que reprocharle), y aqui finaliza mi participación en el foro. Como decía el privado que he recibido, tenías razón compañero: "Afortunadamente ahora veo que romper relaciones con esa gente, fué lo mejor que me ha pasado en la vida".No entiendo porque dices que sientes haber conocido a Mave, al fin y al cabo hiciste el negocio con el, podías no haberlo hecho y a otra cosa. :nusenuse:
Recordad que una misma situación tiene varios puntos de vista.
saludos
Tiene cambiados hace 1500km el sistema de refrigeración, se cambió a mayores el radiador por uno de aluminio de eliseparts + líquido refrigerante nuevo, la revisión recién hecha y el sistema de frenos, pastillas mintex 1144 + latiguillos metálicos (con cabeza de aluminio también, para que no se oxide) y líquido Motul RBF 660.
Bueno, comprar un coche con prisas y que hay tan pocos, es lo que tiene.
En fin, ahora a disfrutarlo.
el que quiera opinar, bien libre es de hacerlo!
el que quiera ponerse de un bando u otro obviamente es muy dueño de escoger y decidir!
lo que no voy a permitir es meter a terceros y mucho menos sin pedir sus permisos! eso va por todos! creo que por nuestra parte y por la mia en concreto, no va a haber ese fallo, ni yo personalmente, caeré en ese pozo creador de malos royos (espero que entendais este punto!). y respetemos el caracter de este hilo entre 2 personas.
Despùes de recibir varios mensajes de amigos (gracias), sobre el hilo en ciernes, decir que el que me conoce, ya sabe lo que hay; y que como muchos, siento profundamente haber conocido a personas como MAVE (no así antimach, que no tengo nada que reprocharle), y aqui finaliza mi participación en el foro. Como decía el privado que he recibido, tenías razón compañero: "Afortunadamente ahora veo que romper relaciones con esa gente, fué lo mejor que me ha pasado en la vida".
Recordad que una misma situación tiene varios puntos de vista.
saludos
el concepto de suplantación de datos e identidades es delito penado, sea cual sea el motivo, y dolo y falsificación en documento público ( hacienda-transmisión de bienes y tráfico-cambio de titularidad) son delitos tipificados. no entro en detalles de que si hubiese pasado algo antes de esta venta, un accidente grave o un atropello, al tonto del primer dueño se le hubiese caído el pelo... ahí queda eso... menudo marrón!.
No, ni mucho menos, no voy a pasar de nada. De hecho synergy me baneo del wasap para lavarse las manos. Y creo que pasa del tema porque sabe que legalmente el que tiene el marron no es el sino el anterior dueño.
Por consejo de mi abogada a partir de ahora solo mantengo contacto con el vendedor/responsable legal, que es el anterior dueño a Synergy. Ya que es el que tendra que dar la cara en un juicio, el que tendra que contratar abogado, y al que se le viene el marron encima por confiar (error suyo) en que synergy cambiaria de nombre.
Por lo que no voy a dejarlo pasar, ni mucho menos.
Me parece muy interesante lo de la SUPLANTACION que dices uhia.....
Enviado desde Tapatalk
............... Personalmente le hubiese devuelto el coche y le hubiera exigido la devolución tanto del coche como los gastos tuyos del viaje .....
............... Personalmente le hubiese devuelto el coche y le hubiera exigido la devolución tanto del coche como los gastos tuyos del viaje .....
:palomitas:
Eres el pu_o amo :sisi3:
:24: :24: :24: ya me perdonas la maldad :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Efectivamente, Alonri hace poco pagó el impuesto de circulación !!!
Y el seguro sigue a su nombre aunque Synergy le pagara la cuota (que sí hizo).
P.D. si no hay cambio de domicilio por no haberse ejecutado el cambio de nombre, legalmente todo sigue a nombre de Alonri.
P.D.1. Gracias a que Alonri sí es una persona seria se ha podido descubrir esta trama.
Este país esta plagado de gente que pretende colartela, como sabéis ,me dedico a la vente de tractores, el otro día llega un cliente, venía mirar un tracto de mayor potencia que el que tiene actualmente, que si tal que si cual, cuando ya tenemos la operación "cerrada" me dice que entregaría a cambio otro con 5 años y pocas horas ¿¿?? ¡qué raro, pensé! le digo que iremos a verlo con un mecánico nuestro que había trabajado en Jonh Deere y al entrar por los menús de diagnostico oh, ¡SORPRESA! salen un montón códigos de avería, correspondiendo varios de ellos a una posible avería grave del cambio... le pregunto por ello y me dice, pensé que no lo miraríais o que lo venderías fuera... (la vería estaba, saldrá por unos 3.500€)
Creo que hacer las cosas como es debido, cuesta lo mismo o menos que hacerlas mal y tiene la gran ventaja que te deja mejor sabor de boca.
Sigo con mi cara de :roto2: a cada actualización del post...
La gente en qué piensa cuando vende un coche? Yo alucino... :roto2:
Alguien puede poner el enlace al hilo de FC?
YO lo alucino con el listillo este. Sabiendo toda la difusión que tienen hoy en día todo este tipo de noticias, no se como se atreve a engañar a nadie. Además de que al publico que va dirigido este coche, es gente que son apasionados del motor y van a mirar y remirar el vehículo.
Buenos días,
Mave, no sé si darte la enhorabuena por tu nuevo coche, o ánimos.
Me gustaría darte una mezcla de ambos, espero que lo disfrutes mucho y a la vez espero que se solucione pronto el tema favorablemete.
Lo qué si voy a decir sí me lo permites, es que debemos aprender todos los foreros de lo que ha pasado (no he podido leer todo el post así que casi seguro que lo repito), no debemos hacer compras impulsivas de un coche del cual desconocemos el propietario. Imagino que ya habréis dicho lo de la revisón antes, etc, no entraré en detalles.
Cómo suele pasar en estos casos me quedo con lo malo para aprender.
Espero que pronto se solucione y el falso propietario te pague las reparaciones.
Ánimo y enhorabuena por tu nuevo coche
PD: acabo de leer el hilo de FC, sin comentarios! hay gente que no debería salir de casa xq deben dar problemas allá dónde vayan
me resulta muy curioso este comentario de xco (copio y pego):
"En cualquier caso estos coches no están perfectos ni cuando salen de fábrica, es el propio dueño el que lo deja perfecto y se gasta un dineral extra en fiabilizarlo y corregir la multitud de chapucillas, fragilidades y fallos de diseño que trae de serie "
Jo, pues mi coche recién salido de fábrica estaba perfecto, igual que los billetes con los que lo pagué, no tuvieron ningún problema con ellos.
Con esto quiero decir que sí los billetes están bien, el coche también tendría que estar bien
Igual que los billetes de mave estaban perfectos......
respecto al tema de la compra es tristisimo ir diciendo mentiras, y mas si los han pillado,
en fin, ni que tuvieran 5 años.
PD: acabo de leer el hilo de FC, sin comentarios! hay gente que no debería salir de casa xq deben dar problemas allá dónde vayan
me resulta muy curioso este comentario de xco (copio y pego):
"En cualquier caso estos coches no están perfectos ni cuando salen de fábrica, es el propio dueño el que lo deja perfecto y se gasta un dineral extra en fiabilizarlo y corregir la multitud de chapucillas, fragilidades y fallos de diseño que trae de serie "
Mave ...espero no te moleste mi respuesta pero te pudo mas el corazón que la cabeza.......también se aprende de los errores , espero que todo salga como lo tenias planeado al principio
Uf, uf, uf!!!! Acabo de leer la historia. Que drama, que giros argumentales... hasta tiene cosas de relleno como lo del perro y escenas de sexo en el hotel. No sé si te has dado cuenta, pero has escrito el guión de una película perfecta.
Por lo demás, primero darte la enhorabuena, ya tienes tu coche.
Luego, darte toda la razón en todo. Cuando yo compré el Z3 Coupé fui a Elche a ver uno "en perfecto estado". Cuando llegué estaba hecho trizas. Aún así lo llevé a la BMW a que le hicieran una revisión y el coche estaba todavía peor. Lo mejor de todo es que el ofendido fue el vendedor porque yo una vez descubrí el pastel no quise darle una copia del informe de BMW con las cosas que había que arreglar. Lo cual era bastante contradictorio porque el coche estaba "perfecto", con "el mantenimiento al día" y "sin golpes", pero en el informe figuraban cosas como las pastillas, golpe frontal, amortiguadores...
En fin, que ya se que dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero que no eres el primero y por desgracia tampoco el último.
En cualquier caso, jode pagar por algo que creias que está bien, pero al menos sabes que vas a dejar el coche de punta en blanco. Que el día que decidas venderlo no creo que pierdas dinero, porque quien te conoce sabe como tu tratas a los coches.
Y para finalizar, yo sinceramente Mave, no sé que habrás hablado al final, pero yo iría por la vía legal. Creo que lo de suplantación de identidad es tan gordo que su abogado le recomendaría pagar y callar.
Un saludo y enhorabuena!
Visto que el vendedor sigue picado y encima rebotado, fastidia haber ido solo a por la mitad. Ahora jode no haber echo más sangre e ir a por el 100% de los costes de la puesta al día del coche. No querías una taza, pues toma 2 :smile:
Por cierto, estoy viendo fotos del Speedster "desnudo" y mola un huevo lo sencillo que es. Parece de los que se desmonta con un destornillador y poco más... Mola!
Hola de nuevo,
Primero que nada me gustaría pedir disculpas por las molestias que pudiera ocasionar con este mensaje. Todos sois libres de no leerlo. Pero me veo en la obligación de escribíroslo, con el final del a historia y zanjando el tema.
He dejado pasar un tiempo y omitido contestar algunas cosas que se me han atribuido injustamente, únicamente porque el vehículo que adquirí al Sr. Synergy todavía estaba en pañales y hasta que no lo tuviese montado no quería decir nada más, ya que visto lo visto, no descartaba la posibilidad de descubrir nuevas sorpresas ocultas.
La semana pasada por fin terminaron, y ahora con la ITV pasada, mantenimiento al día, y con todo montado (donde por suerte no ha salido ninguna sorpresa más) si que puedo decir que soy el feliz poseedor de un Speedster. :)
Voy a ser breve, todo se resume en que Synergy me dijo que el coche estaba perfecto, sin golpes ni accidentes, con el mantenimiento al día y con todo su historial y facturas. Y a la pregunta mía de si había algo que debiera saber, me contestó tajantemente que no, que estaba perfecto. Pues bien, esta fué la cara oculta de la venta:
-Synergy me dice por teléfono que los neumáticos traseros están al 40%, y realmente están con los testigos al suelo y con un buen "mordisco":
(http://farm4.staticflickr.com/3683/9941004416_cbfec257b4_c.jpg)
(http://farm4.staticflickr.com/3808/9940999355_3f031952b7_c.jpg)
-Synergy, me comenta que tiene las pastillas recién cambiadas. (cualquiera sobre entiende que siendo un elemento de desgaste, serían nuevas) Pero en realidad eran de segundamano y las traseras estaban sólo al 25% y semi-cristalizadas.
-Synergy no se quiso hacer cargo, ni tan siquiera a medias, del fuelle de la transmisión roto, en el que las varias capas de grasa reseca sobre la llanta indica que lleva varios días o incluso semanas así.
(http://farm6.staticflickr.com/5478/9941125003_8339994379_c.jpg)
-Synergy me dijo que estaba todo perfecto, aunque sabía (porque luego me lo reconoció) que la ventanilla no ajustaba bien. Y que el arreglo, a vista de los tutoriales, era bastante delicado, por lo fácil de cargarse las grapas y el plástico interior.
-Synergy me comentó que le habían cambiado el aceite hacía tan sólo 1500kms. Sin embargo en medio de la revisión vi que el filtro de aceite no presentaba el brillo que debería tener de haberse cambiado recientemente. Posteriormente Synergy me confesó que no le habían cambiado el aceite (ni los filtros, claro).
-Synergy afirmaba que el coche estaba al día del mantenimiento, sin embargo no tenía la distribución hecha (ni el cambio de aceite). La cual se debe hacer a los 60.000kms o 4 años (lo que suceda antes), y el coche tenía 7 años y medio, por lo que debería tenerla hecha. De lo cual tampoco se quiso hacer cargo, ni siquiera a medias.
-Se me fundió una luz de cruce, y al ir a cambiarla y desmontar el faro vi que un plástico estaba roto.
(http://farm3.staticflickr.com/2883/9940999205_2dcf8e2edc_c.jpg)
Se lo comenté, le pedí explicaciones pero se me enfadó. Aquello era la evidencia de un golpe, pero él siguió ocultándomelo. Sin saber donde meterse y con tal de no dar la cara terminó por banearme del wasap. Luego borró los hilos de venta del coche, incluido el que publicó en RSC y se despidó dejando un mensaje diciendo que esa sería su última aportación.
-La luz antiniebla estaba 'fundida', y aprovechando el cambio de la rejilla delantera decidí cambiar la bombilla. Sin embargo al sacar el paragolpes, se vió la verdadera fuente del problema. No es que la bombilla estuviese fundida sino que el antiniebla estaba arrancado. Y el cable sujeto con una brida arriba, era evidente que aquello había sido subsanado por alguien de esa forma.
(http://farm8.staticflickr.com/7326/9970430964_a70ebef62e_c.jpg)
(http://farm6.staticflickr.com/5542/9970406655_d8d4cf03f7_z.jpg)
-Con el paragolpes fuera, saqué los plasticos que mencionaba antes, y no solo estaba rajado sino que faltaba un trozo.
(http://farm4.staticflickr.com/3788/9970543853_18e8d17fc1_c.jpg)
Sólo cuando se vió acorralado fué cuando admitió que tuvo un golpe. Y trató de excusarse diciendo que me lo ocultó por miedo a perder la venta. :elboinas:
Por suerte, el golpe no pasó de ligero restregón, el monocasco de carbono estaba intacto, lo cual indica que afortunadamente el restregón no pasó de ahí. Por lo que lo realmente importante del coche, así como el chasis, está todo perfecto.
(http://farm4.staticflickr.com/3792/9970775996_d4f3b3bd0c_b.jpg)
El tema del cambio de nombre:
El día que fuimos a hacer el cambio de nombre, nos confesó tanto a mi como a mi acompañante que no hizo en su día el cambio de nombre por lo que todavía estaba a nombre del anterior propietario, pero que había hablado con él y le había facilitado la fotocopia del DNI, etc.... Cuando le comenté esto al anterior propietario se sorprendió diciendome que ya debería estar hecho el cambio de nombre y que la fotocopia la cogería del contrato de compraventa que hicieron en su día. Aunque luego se retractó (creo yo, que para salvarle el culo por amistad) y dijo que era consciente que no se había cambiado de nombre el coche. Para mi, la primera reacción del anterior dueño es realmente la más clarificadora, ya que es la esporádica y la que denota lo que realmente pensaba.
Dicho esto, Synergy en nombre del anterior propietario hace un garabato por firma en el papel del cambio de nombre, haciéndose pasar por él.
Posteriormente hizo un papel fechándolo en Julio para tratar de mostrar que tenía el consentimiento y los poderes del anterior dueño, sin saber que dicho papel, si no se adjunta en el momento de firmar carece completamente de validez, ya que puede ser redactado a posteriori como así fué.
Una vez entregado el dinero, el coche y los papeles en la gestoría nos despedímos.
Pero al final la DGT devolvió los papeles a la gestoría, no se hizo el cambio de nombre. Éstos se pusieron en contacto conmigo para contarme lo ocurrido y decidí que me mandasen aquí toda la documentación para tramitarla yo.
Este es el papel que firmamos ambos. Yo en mi nombre, y Synergy en nombre del anterior propietario haciéndose pasar por él. (obviamente oculto los nombres, pero si synergy quiere, le puedo mandar el original sin tachar ;))
(http://farm6.staticflickr.com/5536/10351611426_a84bd688de_c.jpg)
(http://farm6.staticflickr.com/5544/10351611966_6a6974c1ea_c.jpg)
Es fácil llegar a la conclusión que Synergy, en caso de existir y poseer esa hoja en que el anterior propietario le otorga los poderes para la venta del vehículo, no hubiese rellenado la hoja de esa forma, sino que hubiese puesto:
D “Synergy” con DNI* xxxxxxxxxx* y domicilio legal en xxxxxxx calle xxxxxxxx , en nombre y representación de “El anterior dueño” con CIF xxxxxxxx Como transmitente y en concepto de MANDANTE. Y abajo, en lugar de un garabato hubiese puesto su firma real, dado que tendría validez.
Al final el cambio de nombre se ha hecho a distancia, mediante mi gestoria y poniendonos en contacto con el anterior propietario, firmando e intercambiéndonos documentos por email.
Al final del largo camino todo ha vuelto a su cauce. Actualmente el coche ya está legalmente a mi nombre, mecánicamente está perfecto y está completamente al día de mantenimiento, con todo lo anteriormente cambiado, además de algunas mejoras, (fuelle, neumáticos, antiniebla, distribución, cambio de aceite y filtros, rejilla, digital sequential shift light, escape y catalizador del Time Attack, ventanilla ajustada, vaso de expansión nuevo, tapa encima del vaso, aislamiento de las sirgas del cambio que pasan cerca del escape) la semana que viene me llega el difusor TAT largo, y próximamente filtro de aire del respiradero del aceite de la caja de cambios y las pastillas de freno. El coche va de fábula y estoy contentísimo con él, uno no sabe lo que se pierde hasta que no prueba un coche de estos.
Con este mensaje sólo pretendo poner el punto final a todo lo ocurrido, recapitulando brevemente lo ocurrido y contando el final de la historia, que gracias a dios ha sido con final feliz.
Un saludo a todos.
Cita de: synergyEntonces no digas a día de hoy que no he pagado.
Qué yo te dije que iba a correr de su bolsillo?? tienes un problema chaval; te dije que YO no iba a pagarte ni un duro. Después empezaste a presionar y a amenazar a alonri, echando mierda sobre nuestra amistad e intentando ponerle en mi contra diciendo que claro, yo "me desentendía porque sabía que el responsable era él".
En fin, la vida te pondrá en tu lugar.
Que no diga que a dia de hoy no has pagado? A mi desde luego no me pagaste ni un céntimo de la distribución, y yo no sé si se lo pagaste a Alonri. A mi desde luego no me dijiste que se lo pagarías a él. Me dijiste que iba a salir de su bolsillo ya que del tuyo no iba a salir, esto me lo dijiste por teléfono. Vas a negarme también esto? si es así tienes un problema, háztelo mirar. Te repito que tú a mi, no me pagaste ni un céntimo de la distribución.
Y no, ese no fué el orden. No des a entender que empezé presionando a la primera. Yo traté de primeras de arreglar el problema de forma civilizada. Pero te cerraste en banda.
- Primero lo hablé contigo (en privado claro), sin ninguna respuesta ni que pusieras absolutamente nada de tu parte para arreglar las cosas.
- Posteriormente ví problemas más serios, (que no tenía el cambio de aceite, distribución, el golpe...)
- Segui intentando solucionarlo contigo (en privado). Incluso haciéndonos cargo a medias de las cosas, pero no cediste aboslutamente nada.
- Así aguante durante varias semanas hasta agotar todos los medios diplomáticos que hubo, hasta tal punto que una vez se descubrió el pastel del golpe me llegaste a banearme del wasap con tal de no dar la cara.
- Una vez agotada toda vía diplomática y sin haber conseguido nada de tu parte, fué cuando, sin otra forma para hacerte reaccionar tuve que empezar a presionar publicándolo en el foro. No tuve opción, no me dejaste elección.
Has de saber que jamás hubiera tomado medidas contra alonri. Pero como tu no figurabas como propietario tampoco las podía tomar directamente contigo. Ya que legalmente el coche me lo vendió Alonri. Y valiéndote de que tu nombre no figuraba como propietario del Speedster te daba igual todo, ya que a ti no te iba a salpicar. De ahí tu absoluta pasividad ante el tema.
Imagina que compras un coche con un golpe oculto. Y por más que trates de llegar a un acuerdo con el anterior propietario resulta que se la resbala todo. ¿qué harías? ¿aplaudirle? Yo intenté hablarlo contigo como bien sabes, ya de primeras puse sobre la mesa la opción de hacernos cargo a medias, pero no accediste, bastante paciencia tuve durante varias semanas en las que llevé todo esto en privado sin publicar ni una sola foto ni comentario. Si hemos llegado a este punto ha sido porque tu has querido. Si hubieras sido un hombre de verdad no hubieses ocultado el golpe, si hubieras ido a cara descubierta con la verdad por delante todo esto no hubiera pasado. Pero me ocultaste el golpe, me lo negaste al inicio, me mentiste con el mantenimiento, y no te querías hacer cargo de nada, ni aceptaste la solución amigable de hacernos cargo a medias. ¿que pretendes tras eso? que el comprador te aplauda? Si hubieras ido con la verdad por delante ahora no estaríamos hablando de esto, porque hubiese sabido lo que ocultaba el coche antes de comprarlo. Cuando se oculta algo y luego vienen las sorpresas, es cuando se forma todo este percal. Que todo sea dicho, si hubieras sido receptivo y ante los problemas descubiertos hubieras dado la cara y hubieras aceptado de primeras hacernos cargo a medias (la solución más amistosa), tampoco se hubiera montado todo este cristo.
Pero de verdad, leete, de verdad que no sé ni como tienes la decencia de llamarme mentiroso o de indignarte diciendome que el tiempo me pondrá en mi sitio, cuando fuiste tu el que vendió un coche con golpe oculto y mintiendo sobre que tenía el cambio de aceite hecho o el mantenimiento al día cuando la distribución ya la debería tener pasada por antigüedad. A mi por lo menos se me caería la cara de vergüenza y no tendría valor de llamarle mentiroso al que le cole un coche con 'sorpresa'. Manda narices.
Entré para poner el final de la historia, en su momento no continué con todo lo que me dijisteis, porque el coche estaba en pañales y visto lo visto no descartaba encontrar nuevas sorpresas, así que hice caso omiso a lo que me decíais y abrí un paréntesis a la espera de tener el coche listo. Una vez con el coche listo, retomé el tema ya con el final de la historia. Sé que es un tema desagradable, no es del agrado de nadie, ni mio tampoco. Pero me veía en la obligación de hacerlo ya que se quedó a medias. Y aunque pueda parecer lo contrario, estoy dispuesto a zanjar el tema, pero para ello debía contar el final de la história, que es lo que hice ayer con el primer mensaje que dejé. Ya que la última vez dejé estar el tema a mitad revuelo, a la espera de terminar el coche ya que no descartaba que salieran nuevas sorpresas ;)
-------------
Gracias kuark, ahora voy a accidentar el coche y a venderlo como nuevo, quizás así me acojais el mismo aprecio que a Synergy.
Por supuesto Hopegreen, ya sabía que este coche es una jaula de grillos, de desajustes, y de mil historias. Esto viene implicito en el tipo de vehículo que es. Pero una cosa son vibraciones, grillos, desajustes, y otra golpes ocultos y mentiras sobre el mantenimiento. Uno puede vender el coche más hecho polvo del mundo, que mientras vaya con la verdad por delante no tendrá problemas. Los problemas vienen cuando mientes con el mantenimiento y ocultas golpes aún y cuando te lo preguntaron explicitamente. Peor aún, el problema más que venir de las mentiras, viene cuando una vez el comprador descubre el pastel, el vendedor se niega en banda a todo acuerdo amistoso aún y reconociendo el golpe y sus mentiras.
Bulb0, lo traté de solucionar como un adulto, creeme, toda esta mierda permaneció oculta durante semanas, solo salió a la luz una vez agoté todas las vías diplomáticas. (arriba he puesto una cronología de como sucedieron los hechos). Respecto a las descalifiaciones, bueno, no voy a entrar en tu juego, para mi son el principal medio de desahogo de la frustración de las personas, puedes descalificarme todo lo que quieras si con ello te quedas agusto ;)