Me re-presento con mi nueva montura, Speedster Turbo.

  • 177 Respuestas
  • 44173 Vistas

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Bonito coche!!!  :mola:
Has tardado poco en encontrarlo, que lo disfrutes mucho hasta que llegue el de tus sueños.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
¿No me digas que es tuyo ?  :gaydude:
Que callado te lo tenias.........que casi hemos tenido que abrir el post los que "intuiamos algo"  :roto2qtemeto:
Muy bonito y exclusivo  :bow:
Disfrutalo.........y que lo cambies muy pronto porque vayas "sobrado" de billetes  :spend:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Bonito y exclusivo sin ninguna duda.
Ahora sólo falta verlo en persona más pronto que tarde.
Enhorabuena Jefecito. JE JE JE
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vamos, que tuviste que pillar dia libre en el curro y correr a Vitoria para azotarle al vendedor con los billetes en la cara en plan:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Enhorabuena, muy bonito el aparato y directo mucho más. Ahora a sacarle jugo poco a poco.
No se si nos veremos en La Rioja, pero seguro que en el Aniversario si y supongo que ya lo habrás pulido y lucirá mejor de lo que ya estaba.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Vamos, que tuviste que pillar dia libre en el curro y correr a Vitoria para azotarle al vendedor con los billetes en la cara en plan:



Ojalá hubiera sido todo tan bonito, pero no fué así (aunque ya sabes el desenlace). Te recomiendo leer el resto de los capítulos. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos ponlos más rápido,    que estos capitulos se leen del tirón! :sisi2: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
Que buena noticia!!! la verdad es que, los que estamos enamorados de los 116, cuando sale una unidad tan buena a la venta, temblamos porque caiga en malas manos

Ahora entiendo tus preguntas por privado sobre los neumaticos y demas ;)

Lo dicho, muchas felicidades por la compra y cualquier cosa/duda/problema que te surja con el coche, ya sabes donde estamos ;)

saludos
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Enhorabuena macho! Magnifica adquisición.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mi sincera enhorabuena Zeus.

Yo nunca dije nada, pero llevo pensando hace mucho tiempo que a ti, por tus gustos en conducción un 2.0 se te tenía que quedar corto a la fuerza..... he ruteado ya varios miles de kilómetros con tu compañía con el Z4 y se que eres lo suficientemente versátil para  adaptarte perfectamente  por tramos o momentos a una conducción turística pero en otros también se que es fácil que te salga el  gusanillo y......obviamente en el Z4 2.0 faltan caballos en relación al peso para alguien que busque una conducción deportiva decidida.

Seguro que éste te va a dar muchas más satisfacciones en ese extremo; quizá en un largo viaje de turismo echarías de menos el zeta en algún momento con casi total seguridad dado que ésa es una de las claras vocaciones del Z4, pero para las rutas relativamente cortas a las conces del club o rutas de fin de semana estoy seguro de que el Opel te proporcionará mucha diversión y te ha de colmar plenamente.

Lo que me gustaría saber es si ese coche es compatible con una conducción en plan turístico.  Lo digo por mi experiencia en el mundo de la moto, y en ese mundillo, hemos ido a veces un grupo de varias motos ruteras o trail y en medio una deportiva R; y para ésta última ir al ritmo turístico en el que los ruteros o trail íbamos genial, el de la deportiva lo iba pasando faltal, por posición, por confort, porque la moto le pedía constantemente caña porque no estaba diseñada para rutear...quizá no sea una comparación extrapolable, pero me ha venido a la cabeza dado que en el caso de tu nuevo coche estamos hablando de un deportivo en estado puro.
« Última modificación: Septiembre 24, 2013, 20:12:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
Es totalmente apto, al menos para mi, para conduccion turistica. Por donde vivo ahora mismo, practicamente no lo uso para otra cosa. Cada vez que tengo que hacer largas distancias siempre suelo cogerlo antes el alfa diesel que en su dia se compro para eso ;)

Sin ir mas lejos este fin de semana pasado estuve en tarragona con el, fueron unos 1400km en los 3 dias y sin ningun problema, todo lo contrario, es un gustazo!
« Última modificación: Septiembre 24, 2013, 21:11:44 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Que buena noticia!!! la verdad es que, los que estamos enamorados de los 116, cuando sale una unidad tan buena a la venta, temblamos porque caiga en malas manos

Ahora entiendo tus preguntas por privado sobre los neumaticos y demas ;)

Lo dicho, muchas felicidades por la compra y cualquier cosa/duda/problema que te surja con el coche, ya sabes donde estamos ;)

saludos

Ahora te cuadra todo no? :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Muchas gracias por toda la info que me diste, aunque engañado ;)

Enhorabuena macho! Magnifica adquisición.

Gracias fiera!

Mi sincera enhorabuena Zeus.

Yo nunca dije nada, pero llevo pensando hace mucho tiempo que a ti, por tus gustos en conducción un 2.0 se te tenía que quedar corto a la fuerza..... he ruteado ya varios miles de kilómetros con tu compañía con el Z4 y se que eres lo suficientemente versátil para  adaptarte perfectamente  por tramos o momentos a una conducción turística pero en otros también se que es fácil que te salga el  gusanillo y......obviamente en el Z4 2.0 faltan caballos en relación al peso para alguien que busque una conducción deportiva decidida.

Seguro que éste te va a dar muchas más satisfacciones en ese extremo; quizá en un largo viaje de turismo echarías de menos el zeta en algún momento con casi total seguridad dado que ésa es una de las claras vocaciones del Z4, pero para las rutas relativamente cortas a las conces del club o rutas de fin de semana estoy seguro de que el Opel te proporcionará mucha diversión y te ha de colmar plenamente.

Lo que me gustaría saber es si ese coche es compatible con una conducción en plan turístico.  Lo digo por mi experiencia en el mundo de la moto, y en ese mundillo, hemos ido a veces un grupo de varias motos ruteras o trail y en medio una deportiva R; y para ésta última ir al ritmo turístico en el que los ruteros o trail íbamos genial, el de la deportiva lo iba pasando faltal, por posición, por confort, porque la moto le pedía constantemente caña porque no estaba diseñada para rutear...quizá no sea una comparación extrapolable, pero me ha venido a la cabeza dado que en el caso de tu nuevo coche estamos hablando de un deportivo en estado puro.


Correcto, puedo ir un rato en modo flanders completamente, desinhibirme del velocímetro. Poner mi música, hechar un punto atrás el asiento, y apoyar la cabeza en él. Permitiéndome observar mejor la panorámica del cielo (por estar más alejado el parabrisas) y dejarme mecer de un lado al otro por el vaivén de las curvas. En la Transalpina lo hice en todas las etapas que ruteábamos bordeando lagos, o en la puesta de sol bajando un puerto de montaña con esas majestuosas montañas de fondo.
En esos momentos "siento" la carretera, el paisaje, y la brisa en mi cara.
Pero luego está mi vena deportiva, que en determinadas ocasiones me pide sentir unas cualidades deportivas en el coche, unas sensaciones más allá del paisaje o de la brisa en la cara. Y eso no me lo podía ofrecer el Z4 2.0i.

El speedster es taaaaaan opuesto al Z... que es dificil comparar, es muy complicado decirte este es mejor aqui y el otro allá. Porque es como comparar un camión con una moto. No tienen absolutamente nada que ver. Lo que me daba uno no me lo da el otro, y vicebersa.

Respondiendo a tu pregunta. ¿es compatible con una conducción en plan turístico?.
Desde luego que el vehículo no está pensado para eso. Los asientos, por mucho que digan, te cogen tanto que no son incómodos, lo que lo hacen incómodos es la suspensión ultra-dura en comparación al Z4. Que todo sea dicho, yo vengo de unos asientos ///M los cuales tienen mucho menos mullido que los normales, y por ende son bastante más incómodos.
Cualquier piedrecita, la notas. Cualquier desperfecto en la carretera, lo notas. Pero estos defectos, acompañan la virtud de que te transmite más y mejor todo lo que pisan las ruedas. Y es una delicia.
De todas formas, y aún suponiendo que la carretera estuviese en perfectas condiciones, o bien no te importase saltar en los baches, está el tema de la velocidad. Este coche no está pensado para ir despacio, por raro que parezca necesita alegría. A bajas velocidades se calienta bastante, y en retenciones puedes sufrir un ataque de pánico viendo como sube la temperatura (el mio por suerte tiene el radiador cambiado, por uno más grande y mejor). El coche se siente cómodo en velocidades altas, exigiéndole, la temperatura oscila entre los 83 y 86ºC. Como vaya a 60kmh detrás de una hilera de coches, para-arranca-para-arranca-para-arranca...... la temperatura se dispara a 98-100º, y hay propietarios que en retenciones se han puesto a 110º y los huevos por corbata. Lo cual es soportable, aunque no recomendable, pero indica que no es su hábitat.

¿puedo ir un rato de turistico? si.
¿puedo ir con el al ritmo que pones en los Tours? si. sin problemas.
¿puedo ir con el a cenar a aqui o allá? (paseando a miss daysi) ni de coña.
¿puedo marcarme una subidita el puerto de montaña sonriendo en cada curva? por supuesto, faltaría más! :elrisas:
« Última modificación: Septiembre 24, 2013, 21:22:06 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Excelente contestación Mave, describiendo con todo detalle cómo es el coche, que no es en realidad muy distinto a lo que yo suponía.

Muchas gracias por la aclaración tan precisa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Excelente contestación Mave, describiendo con todo detalle cómo es el coche, que no es en realidad muy distinto a lo que yo suponía.

Muchas gracias por la aclaración tan precisa.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Capítulo 3: Día D.

Solo la almohada sabe lo mal que dormí aquella noche. No me podía creer que mañana fuese a por el coche, así, tan de repente.

Por fin salió el sol, y me levante, enchufé el móvil y ya tenía la contestación de Clubman. Me dijo que no podía venir. Cosa entendible, pues era demasiado precipitado de hoy para hoy.

Hablé con Antimach y le confirmé que iría con el.

Empezaba la partida de cartas, tenía ante mi una partida con normas cambiantes, para unos “no lo reservo, el primero que venga y lo pague se lo lleve” y para otros vale una llamada confirmando el  día para que quede reservado (por mucho que dijera que no lo estaba, sino no dudaría en venderlo al primero que pone el dinero sobre la mesa). Había que jugar las cartas bien si quería llevarme el coche.

Empecé la partida con un farol, eran las 10:15h cuando el dije a Synergy que ya tenía el billete de tren comprado. Tenía que eliminar de encima de la mesa la posibilidad de que en la llamada de las 11:30h me dijera que no fuese. Decirle que tenía el billete suponía un “voy hacia allá” algo aparentemente irreversible. En el mismo mensaje le dije que llegaría sobre las 17h, era el segundo farol, sabía que como muy muy pronto iba a llegar a las 19:30h, el motivo por el cual le dije a las 17h era porque tenía la certeza de que el coupier estaba aliado con mi contrincante, sabía de que Synergy llamaba al gallego tras cada movimiento mio, y así me lo confirmaría más adelante. Decirle una hora muy temprana reducía el margen de maniobra del gallego, cuyos únicos datos que manejaba era que es de Vigo, así que le cogía a tomar por cul* ir a Vitoria. Posteriormente le puse la excusa de que nos íbamos a retrasar, pero eso no se lo diría hasta pasado medio día.

Eran las 11:45 e intenté llamarle sin éxito alguno. Daba apagado. Estaba en el banco y tenía que sacar el talón conformado a su nombre (por si lo perdía, nunca se sabe). El tren salía a las 12:50 y todavía no tenía billete. Sospeché que no se quería saber nada y que me había restringido mi teléfono, así que se le llamó desde otros móviles, pero “afortunadamente” seguía dando apagado.

Se acercaba el nº de mi turno para sentarme y pedir el talón y todavía no había podido hablar con él. No había forma, y cada vez estaba más cerca mi turno. Al final me tocó y entre la duda de qué hacer, le pedí un talón conformado barrado, dado que no iba a dejarlo al portador. Asumí un riesgo que no debería, pero era la única posibilidad. Mientras la banquera iba a por los talones hice un último intento de llamarle y…. nada, apagado. Bufff… no se nada de él y ya estoy sacando el dinero del banco…. Así que me hizo el talón y a las 12h salía hacia la estación.

Una vez llegué sobre las 12:15h, vuelta a llamarle… y apagado. Me acerqué al panel de salida de trenes (hoja tamaño A0 impresa, al parecer en vinaros no ha llegado la era digital...) y cuál es mi sorpresa al ver que no figuraba el tren a Barcelona que tenía en mente coger, reviso el panel de llegadas procedente de Valencia y tampoco sale! Empiezo a dudar si me habría equivocado al poner la fecha cuando lo busqué en internet en el día de ayer :roto2:. Así que me acerqué a ventanilla y regunté por el tren, me confirma que ese panel está desactualizado :facepalm: y me advierte que sólo quedan 7 plazas libres. Glups! Me alejo de la ventanilla, vuelta a llamar…. Y apagado. Las dudas vuelven a cernirse sobre mi. ¿es la forma que tiene de no querer saberse nada? ¿apagando el teléfono? Vamos no me jodas……!! Mientras tanto veo que entra un grupo de personas que compran 2 billetes de tren para Barcelona, en el tren que iba a coger. Mentalmente ya sabía que quedaban solo 5 plazas y a saber si habían reservado/comprado alguno por internet en el último momento. Madre mia!

Le volví a llamar… y apagado. Joder! El tren salía a las 12:50h, y eran las 12:30h y sólo quedaban 5 plazas, había que tomar una determinación, la aventura se podía quedar ahí, sin coste alguno (el talon se reintegra al banco y punto), o bien continuar hasta el final. Ya pasa 1h de la hora que habíamos pactado para hablar y el vendedor sigue sin dar señales de vida. Vendedor que no estaba muy convencido de que fuera ya que lo tenía reservado para el gallego. El riesgo era enorme, pero había quedado para ir a Barcelona con Antimach. El billete vale 30e, y qué es lo peor que podía pasar? Ir a Barcelona para comer con un colega? Solo por eso ya merecía la pena. Así que me lanzo, y sin saber todavía nada del vendedor compro el billete a falta de 15min de la salida del tren.



Salgo al andén, y a falta de 10min de la llegada del tren… me llama syerngy.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2