Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

  • 131 Respuestas
  • 59638 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Personalmente, viendo los problemas que ha tenido Privateer hasta el día de hoy. Le recomiendo una hucha.

Enric, te adelanto lo que vendrá porque ya lo he vivido (y lo estoy viviendo). Después de las pastillas y las gomas vienen los amortiguadores. Posteriormente los refuerzos para ganar rigidez. Seguirás dándole vueltas al turbo y.... nunca acabarás.

Ahora, puede que esto lo veas impensable, pero como a todos (o casi) te llegará.

Porque cuando ganes en frenada y agarre, verás que el coche hace demasiado la barca y preguntarás por la suspensión. Y luego refuerzos y luego admisión y escape y y y y......

Ahorra y ya tendrás tiempo de cambiar las cosas. Es una dinámica de la que no vas a salir. Dime cuántos de este foro no han tocado su mx-5 y pregúntate porque todos tenemos el hilo de 'mis modificaciones'.


De todas formas, seguiremos estando aquí para intercambiar opiniones y con los mejores modales posibles.

Veo lo que quieres decir, y probablemente tengas razón. Aunque a mi en principio me parece que sí que tengo "fin" a esa lista de mods, en principio llegado a cierto punto, no lo modificaría más.

La lista sería, a corto plazo:
-Pastillas mejores que OEM (esto casi es mantenimiento, pues hace falta hacerlo...)
-Foamectomy. Probablemente este mes. Ojalá que me salga bien.
-Caja del filtro de aire taladrada.

A plazo medio (en pocos meses, espero):
-Las llantas BBS de 14" OEM, estoy bastante encabezonado con ellas. Luego falta que las encuentre.
-Gomas deportivas, no serán semislicks ni nada acojonante, pero yo mirando por ahí vi bastantes gomas que (desde mi humilde entender) me darán la adherencia que necesito en general y el equivalente en 15" estaba igual de precio o casi. No está decidido, ya veremos lo que haré, quizá acabe con llantas de 15".
-Muelles para rebajar altura? Manteniendo amortiguadores de serie. Esto sólo es una idea, aún tengo que informarme más sobre el tema.

A largo plazo (principios de 2012 quizá):
-Barras antivuelco reales, quizá las Carmona, ya lo veré. Esto da rigidez al chasis, lo considero una mejora estética, y también da unas ligeras posibilidades más de sobrevivir a un vuelco.


Por ahora estoy en modo-ahorro ya, haciendo hucha. Después de juntárseme unas cuantas "desgracias", económicamente hablando, parece que ya ha pasado la tormenta y ahora ya me estoy recuperando.


Estoy de acuerdo en lo de que "la mejor pasta invertida = gasolina y millas"  :smile:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pensaba que estabilizadoras y barras de torretas, y nada! no se va!, solo tiene sobrevirage si bloqueas ruedas delanteras, con este coche y con un ferrari pasa eso, si quitas las ayudas.
y subvirage era lo que buscaba jajajaja.

No querrás decir lo opuesto? Buscabas sobreviraje, no?


Por cierto, muchas gracias por tus opiniones y experiencias, son muy esclarecedoras. Ah, y sí que me gustaría meterlo en circuito, pero me gustaría que me acompañara alguien que sepa, y me diera consejos y tal... tienes suerte de tener amigos que saben, los mios no entienden de coches, todos tienen un utilitario y ya está... o ni eso!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105



¿ Por casualidad no será Nino ?


No, no es nino, nino tiene ahora un s15, por lo que lei en cj, terror from tokio jajajaja, vaya coche se hace, pero vamos que mi colega y nino se conocen, a nino no tengo el placer, espero conocerlo en julio en el torneo del fk1



ARKANJEL:   te pillaste las longitudinales con la butterfly?   jujuju.....    que chulada....      estás tardando en hacer una review, con fotos... precios, procesos, etc...... que te crees?  que estamos en un foro del "HOLA!"?    quiero fotos de esa subcruceta... y más datos..



No las pille, las estuve mirando y vi, que primero es pillarse los railes, hay que atornillarlos al chasis y luego colocar las barras esas longitudinales.

de hecho encontre un tio que vendia los railes mas baratos en holanda creo que era, aunque luego la cruceta no las vendia.

No las compre por lo que dije, pero la verdad me parecen la mejor opcion a la hora de reforzar chasis eso o las barras de en medio ultra racing



No querrás decir lo opuesto? Buscabas sobreviraje, no?


Por cierto, muchas gracias por tus opiniones y experiencias, son muy esclarecedoras. Ah, y sí que me gustaría meterlo en circuito, pero me gustaría que me acompañara alguien que sepa, y me diera consejos y tal... tienes suerte de tener amigos que saben, los mios no entienden de coches, todos tienen un utilitario y ya está... o ni eso!

Si tienes razon, siempre me pasa digo un concepto pensando en otro, tengo dislexia, con esos dos conceptos.

Pues no se de donde eres, pero siempre que voy al fk1 o me entero de tandas aviso, si te animas a ir a una a las que vaya yo, al menos nos echamos unas risas y malo sera que no aprendamos algo.

PD: te presto a mis amigos jajajaja, si se dejan claro jaja

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Iría encantado, pero soy de la provincia de Barcelona, y tú creo que eres más bien del centro-sur, no? Si no recuerdo mal...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105
pufffff si estamos lejos entonces, pense que eras de madrid.

Si ahora estoy en salamanca, pero la semana que viene ya andare por extremadura, que es como estar alejado de todo jajaja

Tranquilo, cuando me entere que se organizan las tandas anti crisis esas baratas que organizan por esa zona te aviso, que suele ir un amigo mio, os podeis juntar varios del club e ir juntos, asi os desvirgais juntos jajajaja

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Jajaja! Ok, avisa!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Una preguntilla: no pasa nada malo por circular unos días con el avisador de las pastillas de freno haciendo ruido, no?
No dañará al disco ni nada?

Tengo pensado cambiar las pastillas cuando cobre el mes que viene.

Por cierto, el coche frena normal... al menos yo no noto ningún problema.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Una preguntilla: no pasa nada malo por circular unos días con el avisador de las pastillas de freno haciendo ruido, no?
No dañará al disco ni nada?

Tengo pensado cambiar las pastillas cuando cobre el mes que viene.

Por cierto, el coche frena normal... al menos yo no noto ningún problema.

Estas rozando un trocito de metal contra el disco, desde mi punto de vista no es nada recomendable, en principio no tienes por que dañarlo si vas con cuidado, pero para la próxima yo no las apuraría tanto, en la próxima cuando queden 2/3mm cámbialas.


Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Post muy interesante!
Me lo guardo aunque a las mías aún les queda vida.

Respecto a pastillas de moto que si que las conozco, por si a alguno le sirve, las EBC HH son una pasada y para nada caras.

Por cierto yo a la moto se las he cambiado y le he purgado el sistema de frenos ¿en el coche es mucho más complicado?
De todas formas yo nunca lo haría sólo la primera vez, siempre con alguien que ya las haya cambiado alguna vez y que pueda echar una mano por si la lío.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, por si algún forero, o el típico visitante no registrado en busca de ayuda, después de seguir el hilo se pregunta en qué acabó la cosa, decir que finalmente opté por seguir el consejo de Bladek y PERSONAFÍSICA.

De PF, lo de no gastar más en algo que probablemente no le voy a sacar partido, ya que aunque me gusta correr, no soy ningún quemadillo ni voy a circuito.

De Bladek, lo de que las "NECTO Altas Prestaciones" que lleva él dan la talla cuando se va a hacer tandas, y no hacen ruido, así que me he puesto esas.

Llevo 70 km de frenadas cortas y suaves, cuando llegue a los 100 (probablemente mañana), seguiré con el resto de las instrucciones de rodaje de PF.

Cito:

Aquí os dejo un buen procedimiento para asentar las pastillas (si el fabricante indica otro, en principio, respetad lo que diga el fabricante):

- Primero, las pastillas, si son nuevas, deben haber tenido un período inicial de unos 100 km a lo sumo, de frenadas suaves (pero no largas, cortas, pero suaves).

- Salir, ir calentando los frenos con frenadas normales. Buscaos una carretera con bastantes tramos rectos, que nos permitan frenar siempre con el coche recto, y un día/situación con el mínimo tráfico, para no estorbarle ni ser estorbados.

- 8 - 10 frenadas desde 100 km/h a 20-30 km/h aproximadamente, muy fuertes, pero no a fondo, sin que llegue a saltar el ABS (si salta, soltar ligerísimamente el pedal). Hacerlas lo más seguidas posible, evitando siempre que llegue a pasar un minuto por ejemplo entre ambas. Hay que mantener la Tª de disco y pastilla más o menos estable. Nunca llegar a detener el coche completamente. 100 - 20 - 100 - 20 , etc (preparaos a usar la 2ª y la 3ª a muerte).

- Si montamos pastillas de especificación OEM (las de la casa o aftermarket similares), no pasa nada si no llegamos a hacer esas 10 frenadas, pero intentad llegar al menos a 8.

- Deberíamos notar que las mejores frenadas en cuanto a distancia son las del medio de la serie, cuarta, quinta, sexta, y a partir de ahí aumenta la distancia y hay fadding. Al final, debemos tener bastante fadding. Debería oler mucho a frenos.


- Sin detener el coche nunca, rodar durante unos 15 minutos, a velocidades de 60 - 100 km/h, para enfriar los frenos. Evitar usar éstos. Hasta ahora, lo que hemos hecho ha sido limpiar el disco de depósitos de pastilla irregulares, y dejado una primera capa de "pastilla" en el disco lo más uniforme posible, a la que adheriremos otra capa como sigue:


- Repetir el ciclo de 8 - 10 frenadas 100 - 20 aprox, pero ahora a fondo, a muerte, como si nos fuese la vida en ello. TODAS las frenadas a muerte, desde la primera hasta la última. Sin miedo. Y que salte el ABS, no aflojéis en este caso. Las frenadas del medio de la serie deberían sentirse bastante más potentes que en el ciclo anterior. El fadding al final debería ser muy muy grande. De nuevo, nunca llegar a detener el coche totalmente ni dejar pasar demasiado tiempo entre frenadas, hacedlas lo más seguidas posible (y con el coche recto).


- Volver a casa, evitar tocar el freno incluso aparcando, que pare el coche solo. Aparcar y dejar el coche quieto unas 24 horas. Nunca bajo ningún concepto dejar el freno de mano puesto. El olor a frenos debería ser muy intenso. Si tocáis la zona de las torretas, debería hacer ciertamente calor por ahí. Los discos deberían verse con una película "de color".


- Enhorabuena, habéis hecho un rodaje adecuado de las pastillas! :mola: Coged el coche al día siguiente, comprobad cómo frena, y decidme si no notáis diferencia! ;)

Comenté al del taller que pensaba hacer algo así (sin entrar en detalles), y él me dijo que no me fiase, que lo mejor es simplemente no frenar muy fuerte al principio para evitar que se cristalicen.
Pero le dije que me voy a fiar de PF, que parece que sabe muy bien de lo que habla :sisi2:

Por cierto, el último paso me temo que no voy a poder hacerlo al pie de la letra, me es imposible aparcar sin usar el freno, porque hay una rampa pronunciada que como no frene, el coche va a darse una buena ostia primero en el parachocques contra el suelo, y luego contra la pared del fondo. Así que tendré que frenar, y yendo marcha atrás (es la única manera de entrar en ese super estrecho parking... podría entrar de cara, pero luego me pasaría 15 minutos maniobrando para poder dar la vuelta.

Lo de dejarlo aparcado 24h sin freno de mano, ningún problema.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Oye pues cuando les hayas hecho el rodaje cuenta impresiones  :smile: ¿Pvp?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
90 euros el juego para eje delantero + media hora de mano de obra + iva

Por supuesto contaré impresiones después del rodaje.
Por ahora no puedo decir gran cosa, ya que freno con mucho cuidado. Frenan aparentemente normal, y no hacen nada de ruido salvo cuando freno hacia atrás, al bajar por la rampa del parking marcha atrás.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1