Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

  • 131 Respuestas
  • 59779 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
privateer, creo que estas equivocado!

165+141 las parejas de discos
29+20 las ebc ultimax
(180+70)x2 pinzas traseras
(260+63)x2 pinzas delanteras

líquidos, latiguillos+ mano de obra.... etc etc...

creo que sigues equivocado  necesitas donar un riñón!!!   pero hay kits, baratitos   por lo menos, más que comprarlo por piezas!

Equivocado en qué? En que es caro? Eso que describes, sumado, da entre 900 y 1000 euros... Le pongo las pastillas y ya está, paso de cambiar kit de freno.

Como decía PF antes, no necesito "lo mejor del mundo mundial", que con que mejore un poco la frenada con unas pastillas mejores, ya me conformo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Uhia, desde ya te digo que no tengo pensado poner un kit de frenos de NB2 sport, teniendo en cuenta que cuesta 400 libras + pastillas + discos + mano de obra. (fuente: PERSONAFISICA en este hilo)

Da lo mismo, piensa en el futuro, los discos de freno son una pieza de desgaste, tarde o temprano se te desgastarán y tendrás que sustituirlos, y si instalas 15"... cuando llegue el día no tendrás limitaciones de tamaño a la hora de elegir uno, ya sea nuevo o de segunda mano.

si a mi me da lo mismo!!!      yo lo que lo veo es enfrascado en una búsqueda de una rueda, por la posible pérdida de aceleración que pongo la mano en el fuego que se lo cambias sin que se lo digas y ni se daría cuenta.....

yo las ruedas de serie, las veo muy muy logradas.... y de una medida que te permite encontrar neumáticos deportivos de calidad y muy baratitos!!!    lo de los frenos, yo no me voy a extender en mediciones....   pero si que  diré que me parece una chuminada gastarse muchas pelas si el uso que le vamos a dar no va ser a tope (y me refiero a tope, darle por culo a hámilton! :elrisas: )

y todo este escepticismo es por lo de siempre.....    privateer lo veo disgustado con el coche y le da problemas....   yo no pensaría en gastarme mucho en cambios supérfluos...   pero evidentemente cada uno, es un mundo....

yo los discos y frenos loa cambiaré cuando pueda, pero evidentemente no me puedo gastar unos wilwood, mal que me pese...   pero si que tengo clarito el rango de lo que puedo usar y las prestaciones que me pueden ofrecer, y cuales de ellas se ajustan a mi demanda!!
privateer, creo que estas equivocado!

165+141 las parejas de discos
29+20 las ebc ultimax
(180+70)x2 pinzas traseras
(260+63)x2 pinzas delanteras

líquidos, latiguillos+ mano de obra.... etc etc...

creo que sigues equivocado,  necesitas donar un riñón!!!   pero hay kits, baratitos   por lo menos, más que comprarlo por piezas!

Equivocado en qué? En que es caro? Eso que describes, sumado, da entre 900 y 1000 euros... Le pongo las pastillas y ya está, paso de cambiar kit de freno.

Como decía PF antes, no necesito "lo mejor del mundo mundial", que con que mejore un poco la frenada con unas pastillas mejores, ya me conformo.

pos si!!! estaba equivocado....    pero en pensar que pillarías el chiste!!!   te lo marco en negrita...

claro que es caro!!!    salvo que lo pilles de 2ª o de desguaze!!     y la 3ª opción es un kit....    que de 700 no bajan...  aunque es más barato que por piezas!!!



pd.: Sansón se mete trackdays y tiene turbo.......   tu tienes un ralentí inestable, y algo de mala leche en curvas....      tu llanta es la de 15"     y te lo digo desde la misma sinceridad y conocimiento como cuando el día que te dije que tu eras carne de miata!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
lo de la llanta de 14" sigo pensando en que se os metió entre los cascos, y sobretodo a ti!!!     pero tu  mismo!!    yo opino que no pierdes casi nada, si mantienes casi la misma proporción de rueda...  y posiblemente una neumático deportivo para llanta de 15" pulgadas sea mucho más común y por ende, más barato....

Cuando tenía en Naranjito recién comprado, eché una ojeada a los precios de neumáticos. Más variedad en 15"? Si, desde luego. Más baratos? No.
Para 14" había también neumáticos deportivos, aunque poca variedad, pero había.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Según recuerdo, Sansón opina que es mejor 14" en cuanto a aceleración, dijo que sólo lleva las de 15" por haberse puesto los frenos de NB2.

Luego, lo de que los neumáticos de 14 pesan más que los de 15, hay que tener en cuenta que los de 15 también tienen más ancho en la banda de rodadura al ser 195 en vez de 185.
Y según esta web:  http://www.miata.net/faq/tire_weights.html  si comparamos un neumático Yokohama AVS Intermediate en diferentes medidas, tenemos estos pesos:
-185/60/R14   18 libras
-195/50/R15   19.54 libras
-205/55/R14   20 libras

Parece que el ancho de rodadura es lo que hace que pese más.

Claro que un neumático más ancho pesa más, también una llanta más ancha pesa más, pero lo que te ofrecen a cambio esos ( aparentemente ridículos ) 10mm en agarre y tipos de compuestos supera en el paso por curva, y con creces, todo lo que puedas perder en el peso.

En cuanto al peso, no sería 1 kg más o menos. Si me pillo las BBS esas, reduciría el peso del conjunto de cada rueda en 3 kg. Yo una vez he conducido un coche con unas llantas de serie, luego el mismo coche con unas llantas que pesaban 5 kg más, y la diferencia no era "sutil", era enorme, como si el coche hubiese perdido 30 cv por lo menos.
3 kg yo creo que se notarán.

¿ Y cuanto se supone que pesan esas BB's ? por que el peso normal una llanta de aluminio de 15x7 esta en 5-6kg ( 4,6kg si es forjada y aligerada ), para que pese 3kg menos por rueda, la llanta bbs de 14" tendría que pesar 2-3kg, algo imposible.



Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
En cuanto al peso, no sería 1 kg más o menos. Si me pillo las BBS esas, reduciría el peso del conjunto de cada rueda en 3 kg. Yo una vez he conducido un coche con unas llantas de serie, luego el mismo coche con unas llantas que pesaban 5 kg más, y la diferencia no era "sutil", era enorme, como si el coche hubiese perdido 30 cv por lo menos.
3 kg yo creo que se notarán.

¿ Y cuanto se supone que pesan esas BB's ? por que el peso normal una llanta de aluminio de 15x7 esta en 5-6kg ( 4,6kg si es forjada y aligerada ), para que pese 3kg menos por rueda, la llanta bbs de 14" tendría que pesar 2-3kg, algo imposible.


Pesan 4 y pico kg, y lo que más me importa a mi, son baratas. Hoy he visto en un foro un tio que vendía unas, hace dos semanas, por 150 libras (envio a parte) las 4. Si sabes de algunas llantas tan ligeras y a la vez tan baratas, avísame... que para colmo son OEM del Miata, encajan con el buje sin problemas.

Lo de la diferencia de los 3 kg por rueda, perdón, no me he expresado bien, me refería a la diferencia de peso de las ruedas (no sólo de las llantas) con respecto las que tengo ahora, que siendo de 14", pesan 14 kg (conjunto llanta+goma, obviamente), y las ruedas con llantas BBS OEM pesan unos 11 kg según tengo entendido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Cuando tenía en Naranjito recién comprado, eché una ojeada a los precios de neumáticos. Más variedad en 15"? Si, desde luego. Más baratos? No.
Para 14" había también neumáticos deportivos, aunque poca variedad, pero había.

Error.

Pilot exalto pe2
14" - 106€
15" - 75€

BF Goodrich g-Grip
14" 75€
15" 57€

Pirelli P6:
14" 64€
15" 64€ ( P6000, mejor goma )

Y ojo, que sólo le he echado un ojo a las gomas más caras disponibles para la medida 186/60 r14, te pierdes gomas como estas:

Semislicks federal 595 por 96€
Semislicks toyo 888 por 85€
Toyo R1R
Toyo T1R
Toyo proxes 4
Uniroyal rainsport
Continental premiun contact2
Pirelli p6000
Ventus prime
Dunlop sp sport

Vamos, que te pierdes la gama deportiva de los modelos más importantes instalando 14".



Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Toyo R1R  las lleva peperu...
Toyo T1R me molan a mi
Toyo proxes 4   no me precen nada malas
Uniroyal rainsport muy parecidas a las eagle F1 pero más baratas!
Continental premiun contact2 las que llevo en el toledo
Ventus prime, lo más parecido en dibujo a lo que llevo ahora mismo en el MX5, pero yo llevo de michelín

vredestein sporttrack2 las he tenido en el toledo y todo han sido satifacción!
" " " " " "   Ultrac sessanta  me molan mucho!
" " " " " "    y las sporttrack3 me tienen muy buena pinta!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Pesan 4 y pico kg, y lo que más me importa a mi, son baratas. Hoy he visto en un foro un tio que vendía unas, hace dos semanas, por 150 libras (envio a parte) las 4. Si sabes de algunas llantas tan ligeras y a la vez tan baratas, avísame... que para colmo son OEM del Miata, encajan con el buje sin problemas.

Lo de la diferencia de los 3 kg por rueda, perdón, no me he expresado bien, me refería a la diferencia de peso de las ruedas (no sólo de las llantas) con respecto las que tengo ahora, que siendo de 14", pesan 14 kg (conjunto llanta+goma, obviamente), y las ruedas con llantas BBS OEM pesan unos 11 kg según tengo entendido.

Volvemos a lo de antes.

La llanta en 15" pesará medio kg más, como mucho 1kg más, por que esas BBS, por muy ligeras que sean, de 4,5kg no creo que bajen, a no ser de que sean muy estrechas y el flanco parezca un flan. El neumático de 195mm pesará 600 gramos más, y esto según los datos que has puesto, por que los pesos de los neumáticos cambian dependiendo del modelo, por ejemplo la diferencia de peso entre mis semislicks y unos neumáticos de calle es de 2kg menos, 2kg que eliminé sólo en el neumático.

Ponle que como mucho el peso aumentará 1,6kg en el conjunto rueda/llanta, algo que apenas se nota en las prestaciones y algo que deberías de probar en las curvas para ver la diferencia en agarre y precisión, aparte de la variedad de gomas y compuesto a elegir, no hay color vamos.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me estás convenciendo, Efrén...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Toyo R1R  las lleva peperu...

Las he probado en un 205 gti recientemente y son una jodida maravilla, el perfecto intermedio entre los semis 888 y las T1-R, vamos, el equilibrio perfecto y a buen precio.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Me estás convenciendo, Efrén...

Es que la medida 195/50/15 es una medida de las más popular que hay, muchísimos coches de rally corren con ella, por lo que siempre tendrás disponible mucha cantidad de neumáticos deportivos a muy buen precio.

Y luego es lo que comenté páginas atrás, si tenemos estos 2 neumáticos por ejemplo:

Pilot exalto pe2
14" - 185/60/R14 106€
15" - 195/50/R15 75€

El de 15" no sólo será más barato, si no que también agarrará más por que utilizará un compuesto más blando al ser más ancho ( aunque en teoría estés comprando el mismo modelo de neumático ).

Es decir, que por 31€ menos ( por rueda, 124€ total ), te llevas unos neumáticos con los que tu coche frenará y agarra más, y con los que no tendrás problemas de precisión en las curvas.

Pero es que además de eso, puedes instalar otros neumáticos con unos compuestos que agarran mucho más que ese, y por el mismo precio.

Si te sale barato la opción 14" puedes ir a por ella, porsupuesto, pero yo me esperaría a encontrar unas llantas de nb2 sport o alguna de 15" que por los offsets y tornillería te sirva de otro coche, y a ser posible con un ancho de 6,5" a 7" ( para que el flanco no sobresalga de la llanta o quede demasiado estirado y tengas problemas de precisión en las curvas )
« Última modificación: Junio 08, 2011, 02:54:38 por efrén »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Que sí que sí, efrén, sigue inventando cosas como haces siempre para discutir con los demás :sisi1:



Privateer, no es tomárselo a la brava, es que cuando alguien se llena la boca hablando de "compuestos" como si fuese un ingeniero o un preparador, queriendo dar la impresión de que sabe algo que los demás no saben, cuando en realidad no sabe de lo que habla, y lleva lo que lleva por opiniones de internet (tal y como hacemos todos), y no quiere reconocerlo, y saca su coche una y otra vez como el modelo al que hay que aspirar, pues hay que ser puntilloso y recordarle que está desinformando a la gente porque no tiene ni idea de esos compuestos que dice conocer ni su coche tiene por qué ser el modelo a seguir para nadie por bueno o malo que sea.



Sobre lo que comentas, pues, Privateer, mal, muy mal, si no puedes conseguir las DS2500 a ese precio (a ver dónde te montan esas pastillas y te cambian y purgan el líquido por 150 €, tengo ganas de verlo), olvídate de las Ultimax, y de cualquier pastilla aftermarket mínimamente mejor que las OEM, son una mierda para un uso estricto de calle con alegrías, el coche no frena, pero no frena nada de nada de nada, y en cuanto a gomas deberías montar semis sí o sí por narices :sisi1:


Todo eso lo agradecerás cuando vayas a por el pan, cuando te jaleen unos críos, cuando adelantes en continua y sin ver a los coches que vayan más despacio, o cuando en tu coche monte una chica o un conocido de un foro, en suma, cuando te dé el ataque de testiculina :sisi1:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Sobre las gomas, ya estamos hablando sin ponernos en el lugar del otro, metiendo por supuesto los semis a pasear, no vaya a ser, que no falten. Hay dos kg de diferencia contando la goma entre montar las BBS de 14 de los MX5 y montar unas Enkei de 15. Como de eso tengo documentos gráficos, pues sé de lo que hablo. Y en 14 hay menos variedad, pero hay gomas, basta ir a cualquier taller y preguntar, que mirarán entre los dos o tres catálogos que manejen (ohhhh, que no hay R1R, menuda mierda!). 195/50/15 es la medida estrella en calidad precio, pero eso no quiere decir que en 185/60/14 no haya gomas (y a precios razonables). Y 2 kg se nota muchísimo (coño, el paladín del aligerado, que hasta va sin radio, no vaya a ser que pierda 1 centésima, diciendo que 1.6 kg de masa en rotación no se notan en las prestaciones :elrisas: ). Como de esto también tengo documentos, audiovisuales, pues me ciño a ellos.


La dureza del flanco depende también de la construcción del neumático, las alabadísimas y recomendadísimas T1R en 195/50/15 tienen un flanco muchísimo más blando que unas Dunlop como las que ha dicho Privateer que quiere en 185/60/14. Ambas gomas, entre comprar y montar cuestan lo mismito. Y las Dunlop en esa medida van mejor en todos los terrenos que las T1R en 195/50/15, pero bueno, qué sabré yo, si sólo he llevado ambas gomas en esas mismas medidas en un coche casi exactamente igual al de Privateer :gaydude:


Resumen: BBS de 14, ventajas de ligereza, mejoras muy claras en prestaciones y consumos, mejoras en comportamiento y funcionamiento de la suspensión muy palpables, menos variedad y normalmente, no siempre, mayores precios. Hay dos gomas de calle, las Dunlop que comentas, y las Falken Z912, con precio casi imbatible y prestaciones más que suficientes para calle.

Enkei de 15, peores prestaciones, peor comportamiento de la suspensión, mucha más variedad y mejor calidad/precio de las gomas.



Y sí, Privateer, busca unas llantas de NB2 Sport, se ve que sabe de lo que habla efrén :elrisas: , Privateer quiere algo ligero y bien de precio, y efrén recomendando gomas de 16 en una llanta 2.5 kg más pesada que la que Privateer quiere :sisi1: Edito: y pon semis, no se te olvide, que para ir a trabajar y dar un rule el finde con una hamija o un paseo ligerito al atardecer son total y absolutamente imprescindibles :sisi1:
« Última modificación: Junio 08, 2011, 10:13:27 por PERSONAFISICA »

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Bueno, no he seguido el hilo entero y veo que de la pregunta incial ahora hablais de gomas también...

Respecto a las pastillas, Privater, a noser que vayas casi siempre a fuego, le montas unas necto altas prestaciones y vas sobrado, y no lo digo por decir, mi megane pesa casi 1100 kg. y las uso en circuito...

Las pastillas, con que veas algun brico por internet podrias cambiartelas tu, solo que no olvides destapar la bomba de freno (por donde se rellena) porque al comprimir el pistón sube el nivel y podrias joder algo.

Gomas: no hay tema mas personal que los neumáticos. Yo los únicos semis que aconsejaria para un uso habitual son los R1R. Una maravilla! agarran en frio, en húmedo!! y hay que llevar varias vueltas en circuito para que pierdan en caliente y... son cómodos!!! Eso si, duran poquito.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Volvemos a lo de antes.

La llanta en 15" pesará medio kg más, como mucho 1kg más, por que esas BBS, por muy ligeras que sean, de 4,5kg no creo que bajen, a no ser de que sean muy estrechas

Mira, te cojo este comentario para que veas que muchas veces hablas sin saber realmente de lo que hablas, sólo para ser el más listo de la clase:

Las Enkei de serie de 15 pulgadas son de 15X6 y pesan casi 6 kg. Dato que desconoces por completo. Las BBS de 14 son de 14X6 y pesan 4.75 kg (y esa masa está en un volumen más pequeño con un área de circunferencia más pequeña, rotacionalmente hablando pesa bastante menos que 6 kg en 15"). Dato que desconoces por completo. Hay casi 1,25 kg de diferencia. Aún desconociendo los datos totalmente te atreves a afirmar con total seguridad que la diferencia de peso entre ellas será de medio o un kg.

Antes de ponerse a disparar por la boca, hay que saber de lo que se habla en lugar de difundir desinformación. Como recomendarle las llantas de un NB2 Sport a alguien que quiere llantas ligeras y pudiendo ser gomas buenas a buen precio, o como recomendarle 15X7 como si hubiese llantas de menos de 6 kg en esa medida al precio que está dispuesto a pagar Privateer, o .... Desinformación pura y dura basada en desconocimiento y mucho atrevimiento para hablar "en general".


Pero bueno, recomendar a la ligera sin conocer absolutamente nada del coche ni de las opciones que hay para el mismo ni, sobre todo, ser capaz de ponerse en el lugar del que lo va a usar ni de darse cuenta de sus necesidades y circunstancias es gratis.


Privateer que decida lo que quiera en función de sus circunstancias, no hay nada que convencerle o dejar de convencerle. La mejor ayuda que se le puede dar es darle información y que valore, no usar desinformación y opiniones gratuitas como ésa que cito u otras. En esta decisión hay pros y contras para ambas opciones, que es lo que hay que dejarle a él valorar, y pros y contras bien conocidos en el mundo MX5, por otro lado, que no hay por qué andar inventándose. De lo que ha dicho efrén, que se quede con los precios y la gran variedad y calidad que hay en 195/50/15, que por algo es la "medida estrella" en calidad/variedad/precio.
« Última modificación: Junio 08, 2011, 11:25:16 por PERSONAFISICA »