Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

  • 131 Respuestas
  • 59905 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A ver si evitamos ponernos así, joder, que no merece la pena enfadarse por una discusión en un foro... joder, todos tienen derecho a hablar y dar su opinión, y si no estáis de acuerdo, pues lo rebatis, pero sin faltaros el respeto.

Y no digo que os hayais insultado el uno al otro, es más bien el modo de decir las cosas. Se puede decir "Hmmm, yo diría que te equivocas..." o bien "Pero qué coño dices!".
Las dos frases dicen lo mismo, pero uno induce a conversar, y la otra a discutir y enfadarse.
Deberíais aprender a controlar el genio un poco, que cabreándose así, innecesariamente, no se logra nada bueno.

La verdad, el equivalente de esto en una discusión en persona sería casi el "llegar a las manos", a ostias. Al menos es la imagen que da. :(
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105
a mi me han entrado ganas de unas delanteras axxis ultimates,jajajaja  he visto el juego delantero 55 libras

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Para los neumaticos te aconsejo roda-mos. Tienen web, las dos veces que e comprado neumaticos a ellos muy buen precio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Menuda la que se ha montado... tenéis que aprender a tomaros las cosas más a la ligera, ni que os fuera la vida en ello!

Resumiendo, de todo esto, y después de leer todo:
Intentaré conseguir en el taller recomendado por Antimach a ver si me pueden poner las DS2500 al precio de 150 como a el, y si no, pues me buscaré unas EBC Ultimax.

Tengo pensado cambiar las gomas, a partir del mes que viene, tengo pensado sondear ebay y los foros guiris que vea en busca de unas llantas BBS de 14" originales, y cuando las tenga, les pondré probablemente las Dunlop Fastresponse que tiene PF, y espero que eso combinado con las DS2500 si que se note positivamente.
Y por cierto, conduciendo no soy un Efrén, pero tampoco soy un Flanders, y os aseguro de que algunas veces por carretera de curvas, he llegado a notar falta de eficacia en los frenos, tras darles mucha caña, un par de horas conduciendo a saco (lo que para mi es a saco).

Si se ha montado conmigo es por escuchar tonterías, y lo sabes.

Buena elección las DS2500, mismo rendimiento que las OEM pero cuestan 5 veces más  :mola:

Si quieres mi opinión, yo buscaría unas llantas de 15" en el mercado de segunda mano para instalar las gomas 195/50, a ser posible con un ancho de 7", ganarás en agarre, precisión, tendrás más variedad de neumáticos deportivos y te saldrán a mejor precio, piénsalo.

Y respecto a mi conducción, yo tampoco soy ken block ( por que por tu comentario parece que voy a buscar el pan haciendo scratch's  :sisi2: ), he estado utilizando esas pastillas ( las pagid ) a diario en conducción normal y a todo tipo de temperaturas, y nunca he tenido problemas.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
A ver si evitamos ponernos así, joder, que no merece la pena enfadarse por una discusión en un foro... joder, todos tienen derecho a hablar y dar su opinión, y si no estáis de acuerdo, pues lo rebatis, pero sin faltaros el respeto.

Y no digo que os hayais insultado el uno al otro, es más bien el modo de decir las cosas. Se puede decir "Hmmm, yo diría que te equivocas..." o bien "Pero qué coño dices!".
Las dos frases dicen lo mismo, pero uno induce a conversar, y la otra a discutir y enfadarse.
Deberíais aprender a controlar el genio un poco, que cabreándose así, innecesariamente, no se logra nada bueno.

La verdad, el equivalente de esto en una discusión en persona sería casi el "llegar a las manos", a ostias. Al menos es la imagen que da. :(

Para nada, yo en persona no me pegaría con PF para debatir esto, prefiero que se monte en el coche y quite sus dudas.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si quieres mi opinión, yo buscaría unas llantas de 15" en el mercado de segunda mano para instalar las gomas 195/50, a ser posible con un ancho de 7", ganarás en agarre, precisión, tendrás más variedad de neumáticos deportivos y te saldrán a mejor precio, piénsalo.

Si, pero no perderé en aceleración? Las BBS esas de 14" pesan una birria, creo que el conjunto llanta y neumático en total se va a unos 10-11 kg. Eso se tiene que notar...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Si, pero no perderé en aceleración? Las BBS esas de 14" pesan una birria, creo que el conjunto llanta y neumático en total se va a unos 10-11 kg. Eso se tiene que notar...

No, la aceleración será prácticamente igual, aunque la llanta sea un poco más pesada ( que no tiene por qué, esto depende de la llanta ) la goma pesa más que el aluminio, es decir, que el poco peso que pierdes por la llanta lo ganas al tener que instalar neumáticos con menos flanco, aparte de eso, no pierdes comodidad y ganarás en eficacia en cualquier piso.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Que has dicho Privateer, ahora se van a liar con el peso suspendido de las llantas, jejejeje. Creo que de estos debates se aprende mucho. Aunq cuando ya se ponen a debatir la gramatica y el lexico de cada mensaje, me quedo un poco  :roto2:

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es que os enfrascasteis los 2 en lo de siempre!!!  jejejeje

lo de la llanta de 14" sigo pensando en que se os metió entre los cascos, y sobretodo a ti!!!     pero tu  mismo!!    yo opino que no pierdes casi nada, si mantienes casi la misma proporción de rueda...  y posiblemente una neumático deportivo para llanta de 15" pulgadas sea mucho más común y por ende, más barato....

no es por echarte atrás en proyectos o por  que  no puedas tener un mx5 de competición...   pero yo por tu caso destinaría un fondo de contingencia... y cuando ya lo tengas al 100% testeado y tu esteas al 200% a gusto con el coche, te lanzas a gastar en todo...

ya sabes....    crítica constructiva...    por cierto....   es la primera vez que leo lo de las green stuff  bueno...   pues tienes las yellow o las redstuff     aunque por el precio de estas últimas ya te entran las EBC ultimax.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Que has dicho Privateer, ahora se van a liar con el peso suspendido de las llantas, jejejeje. Creo que de estos debates se aprende mucho. Aunq cuando ya se ponen a debatir la gramatica y el lexico de cada mensaje, me quedo un poco  :roto2:

saludos

Así es como me quedo yo, sí.

Lo de las masas no suspendidas tampoco tiene mucho misterio en las llantas, la diferencia de peso entre la misma llanta en 14-15" puede ser de medio kg, y ese medio kg te lo ahorras en el neumático equivalente que tienes que instalar.

Hay llantas de aluminio normales "de diseño" que pesan mucho, hay llantas de aluminio sin diseños raros que pesan muy poco, hay llantas de aluminio de rally que pesan mucho pero son más resistentes, y hay llantas de aluminio aligeradas y forjadas que pesan aún menos que todas ellas con más resistencia ( pero claro, hay que pagarlas ). En mi opinión, y para este caso en concreto, hay que escoger lo que más le guste a uno, así de simple, que pese 1kg más no te va a sacar de mucho en prestaciones puras, que el coche quede a tu gusto va a conseguir que te hagas pajas en el garaje, y esto también es importante.

OJO, no digo que el peso no importe, digo que hasta cierto punto.

Hay que pensar que con llantas de 15", aparte de ofrecernos más precisión sin apenas perder confort y aparte de ofrecernos más variedad de neumáticos a mejor precio, también nos permitirá instalar en el futuro discos de 290-295mm ( 300mm en algunas llantas ), su instalación es más que recomendable.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a privateer, le interesa la de 15" porque así tiene el kit del NB2 sport que le viene con ellos más grandes... si no me equivoco llegan a los 270+276mm  delante detrás...   cosa que en la de 14" no le entran ni con calzador!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Uhia, desde ya te digo que no tengo pensado poner un kit de frenos de NB2 sport, teniendo en cuenta que cuesta 400 libras + pastillas + discos + mano de obra. (fuente: PERSONAFISICA en este hilo)
« Última modificación: Junio 08, 2011, 01:06:26 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Uhia, desde ya te digo que no tengo pensado poner un kit de frenos de NB2 sport, teniendo en cuenta que cuesta 400 libras + pastillas + discos + mano de obra. (fuente: PERSONAFISICA en este hilo)

Da lo mismo, piensa en el futuro, los discos de freno son una pieza de desgaste, tarde o temprano se te desgastarán y tendrás que sustituirlos, y si instalas 15"... cuando llegue el día no tendrás limitaciones de tamaño a la hora de elegir uno, ya sea nuevo o de segunda mano.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
privateer, creo que estas equivocado!

165+141 las parejas de discos
29+20 las ebc ultimax
(180+70)x2 pinzas traseras
(260+63)x2 pinzas delanteras

líquidos, latiguillos+ mano de obra.... etc etc...

creo que sigues equivocado  necesitas donar un riñón!!!   pero hay kits, baratitos   por lo menos, más que comprarlo por piezas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Lo de las masas no suspendidas tampoco tiene mucho misterio en las llantas, la diferencia de peso entre la misma llanta en 14-15" puede ser de medio kg, y ese medio kg te lo ahorras en el neumático equivalente que tienes que instalar.

Hay llantas de aluminio normales "de diseño" que pesan mucho, hay llantas de aluminio sin diseños raros que pesan muy poco, hay llantas de aluminio de rally que pesan mucho pero son más resistentes, y hay llantas de aluminio aligeradas y forjadas que pesan aún menos que todas ellas con más resistencia ( pero claro, hay que pagarlas ). En mi opinión, y para este caso en concreto, hay que escoger lo que más le guste a uno, así de simple, que pese 1kg más no te va a sacar de mucho en prestaciones puras, que el coche quede a tu gusto va a conseguir que te hagas pajas en el garaje, y esto también es importante.

Según recuerdo, Sansón opina que es mejor 14" en cuanto a aceleración, dijo que sólo lleva las de 15" por haberse puesto los frenos de NB2.

Luego, lo de que los neumáticos de 14 pesan más que los de 15, hay que tener en cuenta que los de 15 también tienen más ancho en la banda de rodadura al ser 195 en vez de 185.
Y según esta web:  http://www.miata.net/faq/tire_weights.html  si comparamos un neumático Yokohama AVS Intermediate en diferentes medidas, tenemos estos pesos:
-185/60/R14   18 libras
-195/50/R15   19.54 libras
-205/55/R14   20 libras

Parece que el ancho de rodadura es lo que hace que pese más.


En cuanto al peso, no sería 1 kg más o menos. Si me pillo las BBS esas, reduciría el peso del conjunto de cada rueda en 3 kg. Yo una vez he conducido un coche con unas llantas de serie, luego el mismo coche con unas llantas que pesaban 5 kg más, y la diferencia no era "sutil", era enorme, como si el coche hubiese perdido 30 cv por lo menos.
3 kg yo creo que se notarán.


En cuanto a la estética, no me importa mucho. Desde luego, me importa más que el coche tenga más brio y agilidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1