Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

  • 131 Respuestas
  • 59637 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Buenos días, seguimos.

Que sí que sí, efrén, sigue inventando cosas como haces siempre para discutir con los demás :sisi1:

Privateer, no es tomárselo a la brava, es que cuando alguien se llena la boca hablando de "compuestos" como si fuese un ingeniero o un preparador, queriendo dar la impresión de que sabe algo que los demás no saben, cuando en realidad no sabe de lo que habla, y lleva lo que lleva por opiniones de internet (tal y como hacemos todos), y no quiere reconocerlo, y saca su coche una y otra vez como el modelo al que hay que aspirar, pues hay que ser puntilloso y recordarle que está desinformando a la gente porque no tiene ni idea de esos compuestos que dice conocer ni su coche tiene por qué ser el modelo a seguir para nadie por bueno o malo que sea.

Fuera de contexto y para buscar polémica  nº1 :mola:

, olvídate de las Ultimax, y de cualquier pastilla aftermarket mínimamente mejor que las OEM, son una mierda para un uso estricto de calle con alegrías, el coche no frena, pero no frena nada de nada de nada, y en cuanto a gomas deberías montar semis sí o sí por narices :sisi1:


Todo eso lo agradecerás cuando vayas a por el pan, cuando te jaleen unos críos, cuando adelantes en continua y sin ver a los coches que vayan más despacio, o cuando en tu coche monte una chica o un conocido de un foro, en suma, cuando te dé el ataque de testiculina :sisi1:

Fuera de contexto y para buscar polémica nº2  :mola:

Sobre las gomas, ya estamos hablando sin ponernos en el lugar del otro, metiendo por supuesto los semis a pasear, no vaya a ser, que no falten. Hay dos kg de diferencia contando la goma entre montar las BBS de 14 de los MX5 y montar unas Enkei de 15

Fuera de contexto y para buscar polémica nº3  :mola:

Edito: y pon semis, no se te olvide, que para ir a trabajar y dar un rule el finde con una hamija o un paseo ligerito al atardecer son total y absolutamente imprescindibles :sisi1:

Fuera de contexto y para buscar polémica nº4  :mola:

Mira, te cojo este comentario para que veas que muchas veces hablas sin saber realmente de lo que hablas, sólo para ser el más listo de la clase:

Fuera de contexto y para buscar polémica nº5 :mola:

pero eso no quiere decir que en 185/60/14 no haya gomas (y a precios razonables). Y 2 kg se nota muchísimo (coño, el paladín del aligerado, que hasta va sin radio, no vaya a ser que pierda 1 centésima, diciendo que 1.6 kg de masa en rotación no se notan en las prestaciones :elrisas: ). Como de esto también tengo documentos, audiovisuales, pues me ciño a ellos.

Fuera de contexto y para buscar polémica nº6  :mola:

Sigue así campeón  :clap:

Y ahora empezamos con lo poco que se puede debatir entre tanta tontería.

en 14 hay menos variedad, pero hay gomas, basta ir a cualquier taller y preguntar, que mirarán entre los dos o tres catálogos que manejen (ohhhh, que no hay R1R, menuda mierda!). 195/50/15 es la medida estrella en calidad precio, pero eso no quiere decir que en 185/60/14 no haya gomas (y a precios razonables)

Pues sí, menuda mierda no poder montarse el neumático deportivo que a uno le guste más y pagar más por menos, sí sí  :sisi3:.

Resumen: Talibanada al canto

Sí, tienes mucha razón.








NO  :countach:

Mira, te cojo este comentario para que veas que muchas veces hablas sin saber realmente de lo que hablas, sólo para ser el más listo de la clase:

Las Enkei de serie de 15 pulgadas son de 15X6 y pesan casi 6 kg. Dato que desconoces por completo. Las BBS de 14 son de 14X6 y pesan 4.75 kg (y esa masa está en un volumen más pequeño con un área de circunferencia más pequeña, rotacionalmente hablando pesa bastante menos que 6 kg en 15"). Dato que desconoces por completo. Hay casi 1,25 kg de diferencia. Aún desconociendo los datos totalmente te atreves a afirmar con total seguridad que la diferencia de peso entre ellas será de medio o un kg.

No me confundí ni media en que las BBS pesaban más de 4,5kg, y ahora me dices que no tengo razón por que un modelo ¿ enkei ? pesa 6kg, cuando el mismo modelo ( BBS ) en 15" pesa 5,4kg:

BBS OEM Alloy ('95 M)    15" x 6"    45    12 lb.
http://www.miata.net/faq/wheel_weights.html#weight

La diferencia en peso es de 600gramos, de medio a 1kg es lo que dije, tampoco me confundía ni media, otra vez inventando cosas para llevar la razón en algo.

Claro que hay llantas que pesarán 6kg, y me puedes buscar otra que pese 7kg, pero a igualdad de modelo y anchura, la diferencia al aumentar una pulgada el diámetro esta en +-500gr, que la llanta pese más o menos dependerá de su diseño, resistencia y fabricación, ya lo expliqué más atrás ( que raro, no te enteraste ).

Antes de ponerse a disparar por la boca, hay que saber de lo que se habla en lugar de difundir desinformación. Como recomendarle las llantas de un NB2 Sport a alguien que quiere llantas ligeras y pudiendo ser gomas buenas a buen precio, o como recomendarle 15X7 como si hubiese llantas de menos de 6 kg en esa medida al precio que está dispuesto a pagar Privateer, o .... Desinformación pura y dura basada en desconocimiento y mucho atrevimiento para hablar "en general".

Es que yo pensaba que nb2 sport es el que lleva las llantas de imaracing o bujia, ni idea que montaba llantas 16", así de claro, y no me cuesta reconocerlo, no soy tan orgulloso, además te doy la enhorabuena, por fin tienes razón en algo  :clap:

Pero bueno, recomendar a la ligera sin conocer absolutamente nada del coche ni de las opciones que hay para el mismo ni, sobre todo, ser capaz de ponerse en el lugar del que lo va a usar ni de darse cuenta de sus necesidades y circunstancias es gratis.

Privateer que decida lo que quiera en función de sus circunstancias, no hay nada que convencerle o dejar de convencerle. La mejor ayuda que se le puede dar es darle información y que valore, no usar desinformación y opiniones gratuitas como ésa que cito u otras. En esta decisión hay pros y contras para ambas opciones, que es lo que hay que dejarle a él valorar, y pros y contras bien conocidos en el mundo MX5, por otro lado, que no hay por qué andar inventándose. De lo que ha dicho efrén, que se quede con los precios y la gran variedad y calidad que hay en 195/50/15, que por algo es la "medida estrella" en calidad/variedad/precio.

Te olvidas del mayor agarre que te ofrecen los neumáticos 195mm con respecto a los 185mm, aunque igual esto esto es algo ¿ subjetivo ? ...

No se lo que pretendes con todo esto, pero esta completamente fuera de lugar, y ya me estoy cansando de las pataletas...

« Última modificación: Junio 08, 2011, 12:48:23 por efrén »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
privateer te vuelvo a decir lo de siempre!!??

privateer lo que necesita es quedarse con las mismas ruedas... mirar si unas pastillas de freno oem se amoldan a sus gustos y con bajo presupuesto... y hacer un fondo de pelas por si las moscas (que os recuerdo a los 2 inteligentes a la par de antidiplomáticos! que el coche no lo tiene al 100%)   y las posibles averías no le van a salir grátis....

y dejad de mediros las poyas, u os meto dos collejas....   que ya se me están inflando las narices, que liais tooooooooooooooooooooodos los hilos a la mínima de cambio!!!...

efrén te lo digo así..... también....    no creo que el cambio a unas más caras sea una opción económica/dinámica viable....  ya que a parte no les sacará su rendimiento nunca,   puede que les dure más.. pero te remito a lo primero....  que ahorre para arreglar el coche y volverse a enamorar de él...

PF, no quito nunca que no sepas de cosas, pero lo que no sabes es ser diplomático....     es el enésimo hilo en el que te ves envuelto, párate a pensar que no siempre lo que escribes se entiende  a ojos de los demás tal y como lo piensas en tu cabeza....  y eso molesta...   y vale que a veces se puede meter la gamba...   pero sigues usando frases tan ambiguas que pueden ser interpretadas como hirientes o faltantes...     y me jode, pero tengo que decirte: Afloja un poco...  porque no es procedimiento!. ok?

privateer!     no me hagas hablar más....
1º lo dicho arregla el coche
2º disfruta de él
3º te vas a un circuito, te metes unos track days y luego dite a ti mismo si necesitas invertir tanto...


stock of "collejas" 1109 of999 alguien quiere? :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Uhia
1. El coche ahora en principio ya está arreglado...
2. No quiero invertir tanto en él... simplemente quiero cambiarle las pastillas de freno porque hace falta, a poder ser por unas mejores. Y cambiar gomas por unas mejores, si puede ser cambiándo también mis llantas por las BBS, que no suelen ser caras. Además, vendería las mias de ahora, y recuperaría algo de pasta...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105
pue como dice uhia_p, yo cuando compre el coche, me encanta el aftermarket y demas y pensando que si estabilizadoras jackson racing, que si los railes de flying miata, que si agx, que si frenos sport, que si tal que si cual....hay millones de cosas....

Total le puse unas ebc ultimax, 20€ o 25€ atras, las asente, me meti un dia en unas tandas de drift, de casualidad y sabes a que conclusion llegue?

NO necesito mas!!!! necesito €€€€$$$$  para gasolina y tener manos, porque este coche hace drift, grip y lo que le salga de la punta del mismisimo si tienes manos.

Todo ayuda, pero hasta que no se me quede corto el coche no lo mejoro en plan tocho, si encuentro alguna oferta o oportunidad sin duda! pero sino el dinero para pastillas, gomas, gomas de drift, y mucha gasolina, y como dice uhia posibles averias, o mejor mantenimiento, entiendase, mejor aceite, distribucion ...etc...

Lo mejor del post:

http://www.miata.net/faq/wheel_weights.html#weight

y el dato de las axxis

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
totalmente deacuerdo con arkanjel!!!

primero que lo desvirgue en un circuito!!!


por cierto como, donde y cuando, y te refieres a los refuerzos lonjitudinales?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Creo que están claras todas las opciones, ahora que privateer elija.

Arkanjel lleva mucho razón, metiendo el coche en circuito se pueden ver realmente sus virtudes y carencias, no siempre lo más caro es lo mejor, pero si el coche peca de poca frenada es normal querer mejorarlo, esto ya lo tiene que valorar cada uno, por que es su dinero y sus gustos.

El último post de PF lo he eliminado, polémica gratuita conmigo sin aportar nada nuevo al hilo.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Genial! Eliminando el derecho a la réplica para quedarse con la última palabra, como debe ser, a eso se le llama moderar un foro :sisi1:

Y que sí que sí, todo va contigo, claro :sisi1:


Puestos a borrar, borra todas las desinformaciones que has ido dejando, eso no sólo no aporta nada, sino que confunde a la gente :mola:

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105
si uhia me refiero a los refuerzos longitudinales en forma de X

Y yo me pensaba que el coche pecaba de poco frenos y no! frenan, que se clava mas un ferrari claro, pero frenar frena!  me iba de lado folladisimo frenaba y no me salia. Incluso con als ruedas delanteras bloqueadas, o llendo el coche hacia atras despues de hacer un trompo, tirabas del freno mano y en el sitio. SOlo me sali una vez que directamente me fui recto proque me lie con los pedales, volante, marchas ....

Pensaba que los amortiguadores eran cambio obligatorio, error!!! llevo muelles -3cm cobra! que no es tein ni cosas asi, y el coche apenas balanceaba como para que te impidiese hacer cosas, al menos con mis manos.

Pensaba que le faltaba potencia y error!!! no lo pase de 6000v, si me faltase potencia lo hubiera puesto al corte sin querer alguna vez, cosa que no ocurrio.

Pensaba que estabilizadoras y barras de torretas, y nada! no se va!, solo tiene sobrevirage si bloqueas ruedas delanteras, con este coche y con un ferrari pasa eso, si quitas las ayudas.
y subvirage era lo que buscaba jajajaja.

Pensaba que si backets, que si tal... error!!!! esos asientos agarran! que si la espuma se ve, porque estan medio comidos de entrar y salir, y lo que quieras, pero no te meneabas, no te ibas de un sitio a otro.


Que todo es mejorable?? puffff claro! que lo necesito NO!!! porque? porque el coche cuando aprendi o medio aprendi se cruzaba y hacia lo que yo queria, no me era necesario imprescincible nada, como puede pasar un bmw 325 que o cambias amortiguadores o barquea si, si o tambien (me he montado).



Por cierto mi proximo gasto sabeis cual sera? dos llantas de chapa de desguace de 15'' 4x100, pintarlas de naranja o verde, y pillar neumaticos regalados de desguace, o de los de tirar de las tiendas de neumaticos y dejarlas en el garaje y el dia que quiera las pongo atras, me voy a un recinto cerrado que conozco y ha mejorar!
« Última modificación: Junio 08, 2011, 15:21:32 por Arkanjel »

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105
por cierto, un amigo que hace drift de forma mas seria, y al que le deje una vuelta en el mio para enseñarme; me dijo al bajar, me he quedado flipando con el miata, va genial, mucho mejor que los sierra, bmw 318, 320 y 325; es que no necesita nada para empezar ha hacer drift con el, solo ruedas y gasolina y si te sobra la pasta si acaso unas estabilizadoras.

Y me lo dijo alguien que tiene un s14a con 400cv (a 1,3bares) y chasis de competicion (soldado, ensanchado, coilovers, frenos, backets, aligerado...etc..)

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Y me lo dijo alguien que tiene un s14a con 400cv (a 1,3bares) y chasis de competicion (soldado, ensanchado, coilovers, frenos, backets, aligerado...etc..)

¿ Por casualidad no será Nino ?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
offtopic.....  quereis parar los 2?    en serio parad YA!!


ARKANJEL:   te pillaste las longitudinales con la butterfly?   jujuju.....    que chulada....      estás tardando en hacer una review, con fotos... precios, procesos, etc...... que te crees?  que estamos en un foro del "HOLA!"?    quiero fotos de esa subcruceta... y más datos..


que el miata va de perlas en muchas situaciones, ya lo sabía, sin que me lo tenga que decir otra persona....    pero es un buen detalle que te lo diga alguien especializado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
pue como dice uhia_p, yo cuando compre el coche, me encanta el aftermarket y demas y pensando que si estabilizadoras jackson racing, que si los railes de flying miata, que si agx, que si frenos sport, que si tal que si cual....hay millones de cosas....

Total le puse unas ebc ultimax, 20€ o 25€ atras, las asente, me meti un dia en unas tandas de drift, de casualidad y sabes a que conclusion llegue?

NO necesito mas!!!! necesito €€€€$$$$  para gasolina y tener manos, porque este coche hace drift, grip y lo que le salga de la punta del mismisimo si tienes manos.

Todo ayuda, pero hasta que no se me quede corto el coche no lo mejoro en plan tocho, si encuentro alguna oferta o oportunidad sin duda! pero sino el dinero para pastillas, gomas, gomas de drift, y mucha gasolina, y como dice uhia posibles averias, o mejor mantenimiento, entiendase, mejor aceite, distribucion ...etc...

Lo mejor del post:

http://www.miata.net/faq/wheel_weights.html#weight

y el dato de las axxis

Estoy completamente de acuerdo, la mejor mod. gasolina y millas.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
privateer te vuelvo a decir lo de siempre!!??

privateer lo que necesita es quedarse con las mismas ruedas... mirar si unas pastillas de freno oem se amoldan a sus gustos y con bajo presupuesto... y hacer un fondo de pelas por si las moscas (que os recuerdo a los 2 inteligentes a la par de antidiplomáticos! que el coche no lo tiene al 100%)   y las posibles averías no le van a salir grátis....

y dejad de mediros las poyas, u os meto dos collejas....   que ya se me están inflando las narices, que liais tooooooooooooooooooooodos los hilos a la mínima de cambio!!!...

efrén te lo digo así..... también....    no creo que el cambio a unas más caras sea una opción económica/dinámica viable....  ya que a parte no les sacará su rendimiento nunca,   puede que les dure más.. pero te remito a lo primero....  que ahorre para arreglar el coche y volverse a enamorar de él...

PF, no quito nunca que no sepas de cosas, pero lo que no sabes es ser diplomático....     es el enésimo hilo en el que te ves envuelto, párate a pensar que no siempre lo que escribes se entiende  a ojos de los demás tal y como lo piensas en tu cabeza....  y eso molesta...   y vale que a veces se puede meter la gamba...   pero sigues usando frases tan ambiguas que pueden ser interpretadas como hirientes o faltantes...     y me jode, pero tengo que decirte: Afloja un poco...  porque no es procedimiento!. ok?

privateer!     no me hagas hablar más....
1º lo dicho arregla el coche
2º disfruta de él
3º te vas a un circuito, te metes unos track days y luego dite a ti mismo si necesitas invertir tanto...


stock of "collejas" 1109 of999 alguien quiere? :smilie-devil:

BRAVOOOOOO.


Personalmente, viendo los problemas que ha tenido Privateer hasta el día de hoy. Le recomiendo una hucha.

Enric, te adelanto lo que vendrá porque ya lo he vivido (y lo estoy viviendo). Después de las pastillas y las gomas vienen los amortiguadores. Posteriormente los refuerzos para ganar rigidez. Seguirás dándole vueltas al turbo y.... nunca acabarás.

Ahora, puede que esto lo veas impensable, pero como a todos (o casi) te llegará.

Porque cuando ganes en frenada y agarre, verás que el coche hace demasiado la barca y preguntarás por la suspensión. Y luego refuerzos y luego admisión y escape y y y y......

Ahorra y ya tendrás tiempo de cambiar las cosas. Es una dinámica de la que no vas a salir. Dime cuántos de este foro no han tocado su mx-5 y pregúntate porque todos tenemos el hilo de 'mis modificaciones'.


De todas formas, seguiremos estando aquí para intercambiar opiniones y con los mejores modales posibles.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jajajajjajajajajaa

ismael_ pt    el hilo de chistes es ta en otro lado!!!   :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1