Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

  • 131 Respuestas
  • 59929 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo de swap rx8 NC lo he visto  en http://www.jdmbits.com/   ...  creo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Las sport de nb2 en nb1 y na, si que se pueden poner y bastante facil, por lo que he visto en youtube y leido.

Eso molaría, pero debe de costar un cojón y medio... Por cierto, alguien sabe sobre cuánto costaría? ;D Pasaría itv?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
ITV seguro que pasa porque nadie se va a dar cuenta (no porque no haya que homologarlo, que sí que lo hay que homologar). Y tendrás que poner llanta de 15, en las de 14 no entran (estoy ciñéndome aquí a las llantas de serie de los MX5, no sé lo que habra aftermarket en este sentido).

Los kits de frenos de los Sport suelen andar por entre 300 y 400 libras de segunda mano en UK, a eso hay que sumarle lo que cuestan las pastillas nuevas y los discos nuevos, ya que no vas a aventurarte a reutilizar unos de segunda mano.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Pero es que yo no te he estoy hablando de eso, yo te he dicho que no puedes hablar de "compuestos equivalentes" si según tú no se pueden comparar sus respectivos coeficientes de fricción por venir de marcas diferentes. Eso es contradictorio. Podrás decir que van similar, que van un pelín más agresivas, que son de la misma gama, que... pero no que sus compuestos son casi equivalentes como has dicho en más de una ocasión, porque para decir eso necesitas saber y comparar sus coeficientes de fricción, y según tú, no se puede comparar los coeficientes de fricción entre marcas.

 :facepalm:

Un compuesto de una pastilla es equivalente a otro cuando frenan lo mismo y son prácticamente igual de ruidosos, esa es la manera de comparar 2 pastillas de diferente marca en el mismo coche, y es algo que esta más que probado en estas pastillas, tanto en calle como en pista.

Si no ha sido probado también te valen las recomendaciones del fabricante para el tipo de coche que va a ser destinada la pastilla o sus temperaturas de trabajo, todo esto es lo que hace todo el mundo y lo que hago yo, comparar 2 pastillas de diferente marca sólo por su coeficiente de rozamiento no lo hace nadie, es absurdo.

Y me sigues sin contestar;

P.D.: revisa el coeficiente de fricción de las Pagid, porque unas Ultimax de EBC, que son las de especificación OEM, tienen un coeficiente de 0.46 según EBC.

¿ A santo de qué viene decirme que revise el coeficiente de fricción de mis pagid y compararme este coeficiente con el de las EBC ? ¿ pensabas que estaba equivocado en el coeficiente por ser menos agresivo ? ¿ pensabas que era idiota y no sabía que cada marca usa coeficientes diferentes ?


No entiendo por que marear tanto la perdiz en algo así, el tema de las pastillas no tiene complejidad, lo que es complejo son los neumáticos, el compuesto " inicial " del modelo, las diferencias en los compuestos a medida que se va aumentando la anchura ( en el mismo modelo ) su dibujo etc, de esto se podrían escribir varios libros si se quieren comparar 2 neumáticos diferentes, y aún así nunca quedaría bien explicado, por que cada marca es un mundo totalmente diferente y se mueven con datos completamente diferentes.

Por ejemplo, hay neumáticos - de calle - muy anchos que utilizan compuestos que son más blandos que muchos semislicks, y semislicks muy anchos que utilizan compuestos que son más blandos como muchos slick's ( y dentro de los slicks también tienes 12 mil compuestos diferentes ) por que la anchura del neumático se lo permite ( motivo por el cual un coche más pesado puede pasar más rápido o igual de rápido por una curva, o frenar más que otro más ligero con "el mismo" tipo de neumático, aunque en realidad este usando neumáticos con un compuesto mucho más blando ), ¿ como comparar estos compuestos dentro del mismo modelo ? ¿ como comparar estos compuestos con neumáticos de otras marcas ? es tan complejo que llega a ser imposible.

Con las pastillas no, cada marca puede tener sus diferentes coeficientes de fricción por cada modelo, pero los compuestos siempre son similares a otras marcas, y los precios también.
« Última modificación: Junio 07, 2011, 16:57:44 por efrén »

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Yo llevo los discos, pinzas delanteras, portapinzas trasero y pastillas del Sport y pinza de NA 1.6 en mi coche sin problemas.
Tengo una bomba de NB2 Sport en casa y creo recordar un post de PF que no recomendaba ponerla o que era mejor la de serie del NB o algo asi. No recuerdo, pero creo que era referente al tacto del pedal...

Yo con lo que llevo montado, estoy muy contento y nunca me han dicho nada en la ITV (ya he pasado 3 o 4 ITV con esto montado y sin problemas).
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bueno, mira, efrén, paso de discutir, tú has dicho lo que has dicho y punto, para la próxima explícate con claridad y no hables de cosas como "compuestos equivalentes" cuando lo que deberías haber dicho era "prestaciones equivalentes" o similar.

La pregunta de si yo pensaba que eras idiota, eso lo supones tú, en ningún momento te he dicho eso, sólo te dije que lo revisases, por si era una errata o un lapsus (y porque los Cf no se transmiten por parte de los fabricantes como supones, pero bueno, eso es otro tema).



Lo que me hode de todo esto es que primero te explicas como el culo y luego quieres hacerme pasar a mí como que no he entendido con rotos y facepalms, cuando deberías haber especificado claramente que te referías a las DS2500 y no meter su Cf sin mentarlas en ningún momento en un párrafo donde encima hablabas de otras pastillas diferentes (que encima no venía al caso para nada hablar de ellas). La próxima explícate bien, que es lo que procuramos otros cuando hablamos. Ale, ahí te dejo, que paso de diálogos de besugos.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Yo llevo los discos, pinzas delanteras, portapinzas trasero y pastillas del Sport y pinza de NA 1.6 en mi coche sin problemas.
Tengo una bomba de NB2 Sport en casa y creo recordar un post de PF que no recomendaba ponerla o que era mejor la de serie del NB o algo asi. No recuerdo, pero creo que era referente al tacto del pedal...

Yo con lo que llevo montado, estoy muy contento y nunca me han dicho nada en la ITV (ya he pasado 3 o 4 ITV con esto montado y sin problemas).


Yo nunca he dicho eso.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bueno, mira, efrén, paso de discutir, tú has dicho lo que has dicho y punto, para la próxima explícate con claridad y no hables de cosas como "compuestos equivalentes" cuando lo que deberías haber dicho era "prestaciones equivalentes" o similar.


La pregunta de si yo pensaba que eras idiota, eso lo supones tú, en ningún momento te he dicho eso, sólo te dije que lo revisases, por si era una errata o un lapsus (y porque los Cf no se transmiten por parte de los fabricantes como supones, pero bueno, eso es otro tema).



Lo que me hode de todo esto es que primero te explicas como el culo y luego quieres hacerme pasar a mí como que no he entendido con rotos y facepalms, cuando deberías haber especificado claramente que te referías a las DS2500 y no meter su Cf sin mentarlas en ningún momento en un párrafo donde encima hablabas de otras pastillas diferentes (que encima no venía al caso para nada hablar de ellas). La próxima explícate bien, que es lo que procuramos otros cuando hablamos. Ale, ahí te dejo, que paso de diálogos de besugos.

A mi lo que me jode es que se saquen de contexto las cosas y se sea putilloso en algo que es bastante simple de entender.

Creo que me he explicado y expresado perfectamente, y por lo que veo todos me han entendido, excepto tú, así que, o me explico como el culo o eres tú el que intenta sacar cosas fuera de contexto donde no las hay para llevar la razón, cosa que me da igual, por que ya estoy yo para aclararlo otra vez.

Si he metido mis RS14 en este "fregao" como ejemplo, es para explicar el tema de las temperaturas bajas en el que te tú te metiste y no tenias que haberte metido, decir que hablar de ellas no venía al caso es una tontería.

Lo que más me jode es que, por comentarios como los tuyos, la gente que no se atreva a disfrutar de unas pastillas deportivas como las DS2500, por que según tú, cuestan un pastizal, hay poca diferencia de frenada y no compensan.

Cuando en la realidad cuestan un poco más, duran más y frenan mucho mejor, tanto en un uso normal como deportivo, pero nada, puedes seguir contándome un cuento o se le puedes ir contando al resto, ya viste lo que frenaba mi coche con unas pastillas deportivas de 45 mil km ( a 3/4 partes de uso ) y con neumáticos traseros convencionales.

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
No me acuerdo en que foro hiciste la explicacion de la mod de tu sistema de frenos.
De hecho ahi me enseñaste como diferenciar las bombas una de otra.
Y recuerdo que hiciste una puntualizacion de que no por mas grande mejor, por el tema de que se perdida sensacion de frenada o algo asi. Ojala encontrara ese post.

Yo llevo los discos, pinzas delanteras, portapinzas trasero y pastillas del Sport y pinza de NA 1.6 en mi coche sin problemas.
Tengo una bomba de NB2 Sport en casa y creo recordar un post de PF que no recomendaba ponerla o que era mejor la de serie del NB o algo asi. No recuerdo, pero creo que era referente al tacto del pedal...

Yo con lo que llevo montado, estoy muy contento y nunca me han dicho nada en la ITV (ya he pasado 3 o 4 ITV con esto montado y sin problemas).


Yo nunca he dicho eso.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
efrén, las DS2500 no cuestan un poco más, cuestan 4 veces más que las de la casa en un MX5. Lo mismo, vamos  :rolleyes: . Pregúntale a Privateer qué le parece eso. No, no le preguntes, lee de nuevo, porque ya ha dicho antes que ese dinero no lo iba a pagar, mira tú si estabas recomendando bien :sisi1: . Después sigue si quieres dando recomendaciones para ti en lugar de para quien las pide  :clap:



Lo que tú dices "por lo que veo se me ha entendido", la gente simplemente no se mete porque ve que esto es un diálogo de besugos donde tú no te explicas y dices que el otro no entiende, y después te inventas lo que yo no he dicho para tener algo que rebatir.

Por ejemplo, lo que tú defines como el "fregao" de "cómo van tus pastillas a temperaturas bajas" era un comentario sobre la capacidad de frenada de un semi sobre nieve (lo has entendido a la perfección  :clap: ) que es lo que lleva tu Elise que yo sepa, al menos delante. Eso ya estaba claro en el comentario, porque el comentario era un ejemplo de cómo lo que importa fundamentalmente en la frenada de un coche es la goma+piso; te lo volví a explicar de nuevo, y como veo que no lo leíste o no lo entendiste una vez más, te lo vuelvo a explicar.

Y de todas maneras, para que veas que ni lees ni quieres leer, las pagid no las sacas en respuesta a ese comentario, ya las habías sacado antes de que yo dijese nada de eso (las sacas en el post 16), y yo te digo justo después lo de comparar tu Elise frenando en nieve tal y como está con otro Elise con pastillas OEM y "goma de invierno del carrefour" (sic) (post 17). De nuevo, te estás inventando las cosas  :rolleyes:

Simplemente vas inventándote las cosas que dice el otro, como si te considero tonto por decir tal (¿de dónde habrás sacado eso?), que si se sacan de contexto, y etc.


Por mí, sigue inventando lo que he dicho para rebatirlo, que yo paso definitivamente a partir de ahora de seguir discutiendo en este u otro tema con alguien que se inventa las respuestas del otro para ¿rebatir? y que ni siquiera se toma la molestia de repasar el hilo para tener clara la evolución del mismo.



Sobre lo que me dices de "ya viste cómo frena mi coche", en fin, ese comentario sólo es una muestra más de por dónde suelen empezar y acabar todas tus argumentaciones: en tu lotus, en lugar de en el coche y en la persona sobre la que va el hilo, que es lo que importa si se quiere ayudar a esa persona.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
sanson, lo de las bombas y los servos lo tengo explicado aquí, las bombas son de 7/8 pulgadas de paso en NA y NB y de 15/16 en NB2.

Lo que comentas de la sensación de frenada iba por los servos, que si se monta el más grande de los NB2 se queda el pedal muy blando, sin feeling, en un NA/NB (los NB2 tenían dos tipos de servos, uno más potente para coches con suspensiones standard con ABS, y otro más pequeño para coches sin ABS y modelos con suspensiones Sport; los NA y NB comparten el servo, que es distinto al de los NB2; te hablo a partir de la info que me pasó Keith de Flyin Miata, algo sabrá el tío de MX5's, y de la que se puede sacar de los manuales de taller).

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
No te desdigo, todo lo contrario. valoro mucho tu opinion en muchos temas.
Asi que lo mejor es dejar la bomba que yo llevo montada, para seguir con el fealing de frenos actual.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Si te va bien, haces muy bien en dejarlo tal y como está, para qué cambiar algo que va tal y como quieres :mola:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Punto por punto, para los que no se enteran.

efrén, las DS2500 no cuestan un poco más, cuestan 4 veces más que las de la casa en un MX5. Lo mismo, vamos  :rolleyes: .

Privateer no quiere unas pastilla OEM, y que creo que aún no te has enterado:

En definitiva, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, y que no puedo gastar mucho, y que a ser posible prefiero que no chirríen mucho, qué me recomendáis?
Las Necto en el taller me las ponen por 135 euros con mano de obra incluída (sólo las de delante). Os parece un buen precio? Haciéndoles el rodaje bien, frenarán igual o mejor que unas OEM?

Si?
Pero no decía PF que valían 300 euros? Se refería a cambiar todo, delante y detrás?

Joer, pues ya las intentaré encontrar, pero por lo visto es chungo...

Unas ferodo DS2500 le salen 15€ más caras que lo que pretendía gastarse ¿ 4 veces más ?  :facepalm:

Pregúntale a Privateer qué le parece eso. No, no le preguntes, lee de nuevo, porque ya ha dicho antes que ese dinero no lo iba a pagar, mira tú si estabas recomendando bien :sisi1: . Después sigue si quieres dando recomendaciones para ti en lugar de para quien las pide  :clap:

Privateer se pensaba que el juego de pastillas delanteras costaba 300€, fijate tú lo bien que estabas recomendando


Lo que tú dices "por lo que veo se me ha entendido", la gente simplemente no se mete porque ve que esto es un diálogo de besugos donde tú no te explicas y dices que el otro no entiende, y después te inventas lo que yo no he dicho para tener algo que rebatir.

Claro, claro, será... ¿ no has pensado que el problema le tengas tú ?.

Lo digo más que nada por esta primera aportación:

Pero qué uso vas a darle al coche? Porque Ferodo DS2500 para MX5 para un uso normal de calle es tirar el dinero (busca precios, busca  :sisi1:).

Ni puta idea

Citar
Aparte decir que, y esto no va por Privateer ni mucho menos, que él sólo pide opinión, para mí no tiene ningún sentido un hilo en el que se le están recomendando pastillas de 300 euros el juego como las DS2500 para que luego les dé un uso de calle normal y corriente con gomas normales y corrientes y que él va a tener funcionando a temperaturas y con una intensidad de uso en las que una pastilla OEM rinde prácticamente lo mismo que esas Ferodo costando 5 veces menos.

Ni puta idea y fuera de contexto.

Por ejemplo, lo que tú defines como el "fregao" de "cómo van tus pastillas a temperaturas bajas" era un comentario sobre la capacidad de frenada de un semi sobre nieve (lo has entendido a la perfección  :clap: )

Revisa lo que dices que estás en un foro, es fácil mirar páginas atrás, post 17:

Citar
¿Cuánto frena tu Elise con esas pagid sobre nieve? Por muy buenísimas que sean van a frenar una m...

Ni puta idea.

Simplemente vas inventándote las cosas que dice el otro, como si te considero tonto por decir tal (¿de dónde habrás sacado eso?), que si se sacan de contexto, y etc.

Con tus comentarios es lo que das a pensar, que el resto somos tontos, lo que pasa es que te has confundido  :eaea:

Por mí, sigue inventando lo que he dicho para rebatirlo, que yo paso definitivamente a partir de ahora de seguir discutiendo en este u otro tema con alguien que se inventa las respuestas del otro para ¿rebatir? y que ni siquiera se toma la molestia de repasar el hilo para tener clara la evolución del mismo.

Ojala no vuelvas a aconsejar a nadie unas pastillas OEM para calle y conducción deportiva, me parece la cosa más absurda que he leído en este foro y esta claro que no voy a quedarme tan pancho después de leerlo.

Sobre lo que me dices de "ya viste cómo frena mi coche", en fin, ese comentario sólo es una muestra más de por dónde suelen empezar y acabar todas tus argumentaciones: en tu lotus, en lugar de en el coche y en la persona sobre la que va el hilo, que es lo que importa si se quiere ayudar a esa persona.

Para la próxima monto pastillas OEM en el lotus, seguro que frena más.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Menuda la que se ha montado... tenéis que aprender a tomaros las cosas más a la ligera, ni que os fuera la vida en ello!

Resumiendo, de todo esto, y después de leer todo:
Intentaré conseguir en el taller recomendado por Antimach a ver si me pueden poner las DS2500 al precio de 150 como a el, y si no, pues me buscaré unas EBC Ultimax.

Tengo pensado cambiar las gomas, a partir del mes que viene, tengo pensado sondear ebay y los foros guiris que vea en busca de unas llantas BBS de 14" originales, y cuando las tenga, les pondré probablemente las Dunlop Fastresponse que tiene PF, y espero que eso combinado con las DS2500 si que se note positivamente.
Y por cierto, conduciendo no soy un Efrén, pero tampoco soy un Flanders, y os aseguro de que algunas veces por carretera de curvas, he llegado a notar falta de eficacia en los frenos, tras darles mucha caña, un par de horas conduciendo a saco (lo que para mi es a saco).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1