Mejor marca de pastillas de freno (calidad/precio)?

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Si?
Pero no decía PF que valían 300 euros? Se refería a cambiar todo, delante y detrás?

Joer, pues ya las intentaré encontrar, pero por lo visto es chungo...
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Por ahora las estoy viendo por 120 libras, el pack frontal para NB1 1.8.
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Antimach seguro que eran las 2500, viste la caja??
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Por curiosidad ¿ Qué diferencias hay entre los frenos del na/nb/nc ?


Desconectado uhia_p

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puff,     del nb hay 2 tipos...   el normal y el grande...   el que montan en los 1.8.      en el NA ni idea, y en el NC menos
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Por cierto, las DS2500, tras meterles un poco de caña, al enfriarse chirrían (aunque puedes jugar con el pedal y mitigarlo)

En las deportivas suele venir una especie de grasa de cobre para favorecer que la pastilla se retire hacia atrás al mismo tiempo que el pistón, se aplica en la parte externa de la pastilla y pistón ( en las mías la grasa venía incluida en el kit de pastillas ).

No se si en las tuyas también venía esta grasa, pero si la grasa no viene con las pastillas es recomendable decírselo al del taller para que te la ponga, por que de no ser así chirrían ( las pastillas no se retiran a tiempo ), las mías por ejemplo, por mucha grasa que se eche chirrían, pero esto ya lo sabía antes de comprarlas, en la versión 42 más orientada para calle con meter la grasa vale, y en las DS2500 que funcionan prácticamente igual que una rs42, con grasa no deberían chillar, al menos en los elise/speedster no lo hacen, aunque, sí solo te chillan después de alcanzar mucha temperatura y después enfriarse, y no te chillan en conducción normal o cuando están calientes puede que sea simplemente por el compuesto.

¿ Resulta muy molesto el chillido ?
« Última modificación: Junio 07, 2011, 02:11:15 por efrén »

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NCesar: Sí, puedo confirmar que son DS2500 porque tuve la caja en la mano.

Privateer: yo fui al taller y les dije lo que quería. Yo no compré nada por internet. Talleres Tonico de Granollers (son reconocidos por la zona)

Efrén: hay hasta videos en youtube con gente que el chirrido es brutal, no es mi caso. Las pastillas se retiran bien. La solución (puedes consultar en Miatapasion) pasa por rebajar el ángulo de ataque de la pastilla y convertir esos 90º en 45º o similar.
Pero como digo, es algo puntual no molesto y siempre tras caña. Me las volvería a comprar.
El disco de momento no presenta un desgaste mayor del que ya tenía.

Respecto a la frenada, como todas las pastillas de este tipo, cuando han alcanzado una cierta temperatura es cuando ves que muerden que da gusto. Mientras, no dejan de ser unas pastillas normales.


Como han dicho antes, recomiendo encarecidamente cambiar el líquido de frenos. Y estas operaciones de 'frenado' debe hacerlas un taller a no ser que hayas cambiado varias anteriormente.

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efrén, estoy totalmente de acuerdo en que unas pastillas de tipo deportivo van a frenar más que unas OEM, pero esa mejora hay que referirla a las situaciones que puede atravesar el coche que las va a usar. Es lo que no habéis dicho en ningún momento hasta ahora, y es lo que yo sostengo, que primero deberíais tener en cuenta el uso que le va a dar al coche para ver si le merece la pena o no pagar el sobreprecio.


El ejemplo que he puesto de la nieve en ningún momento iba referido a la capacidad de las pastillas para funcionar a esa temperatura, sino que era una situación donde se podía ver claramente que la capacidad de frenado del coche depende sobre todo del agarre de la goma. Además me das la razón con tu respuesta, tú mismo dices que con unas gomas inadecuadas en esa situación (semis) has tenido problemas. Ahí tener una pastilla deportiva no suponía una mejora (ni tener ninguna otra), porque el agarre, que es de lo que depende fundamentalmente la frenada, lo marca el neumático+piso. Una goma convencional con los frenos a temperatura y secos puede llegar a frenar 15 metros más tarde en mojado que en seco desde 80 km/h a 0. 15 metros (ésa por ejemplo es la distancia media de reacción de frenado a esa velocidad, imagina doblar el tiempo que tardas en reaccionar: es una burrada de diferencia). Esa diferencia no se da entre ninguna pastilla del mercado a igualdad de goma y piso desde esa velocidad. Ni la mitad. Y entre gomas (convencionales) puede llegar a haber 4-5 metros en seco y 12 en mojado.

Tampoco he hablado en ningún momento de capacidad de bloquear para "comparar" las prestaciones de unas pastillas y otras, eso te lo inventas, y en todo caso, de nuevo, el blocaje depende fundamentalmente del agarre de la goma (no sólo, obvio, pero sí por encima de lo demás). En seco puedes blocar con unas Energy con unas pastillas cristalizadas con sólo hundir el pedal, cosa que para conseguir con esas mismas pastillas con unas PE3 tienes que atravesar el suelo con el pie.

Para acabar, en ningún momento le he dicho que pase a 195, ni que con más goma se le salten los ojos de las órbitas (ese comentario era porque se estaba dando esa impresión de unas pastillas deportivas). Referido a las gomas, sólo le he dejado claro que primero mire las gomas que tiene y que considere el tipo de gomas que va a usar y cómo las va a usar (entre otras cosas), para saber qué tipo de pastilla le merece la pena comprar.

 

Las recomendaciones hay que darlas pensando en el usuario que las pide y no en uno mismo. Un amigo mío inglés siempre me dice que la gran diferencia que él ve entre los foros de coches españoles y los de ámbito anglosajón es que aquí todos decimos "pon lo mejor del mundo mundial" o su variante "pon lo que llevo yo", incluso a veces acompañado de un video de un coche preparado hasta las trancas con eso puesto, mientras que allí se intenta primero dejar claro el uso que se va a dar al coche y a partir de ahí se recomienda. El coche de Privateer va de serie, las gomas ya ves las que tiene, y el uso ya ves el que le da. Y todo esto no es un secreto que sale ahora a la luz, está en sus hilos de compra, en su hilo de mods, y lo sabemos todos. Ni tampoco estamos hablando de un compañero que postea de pascuas a ramos. Por eso yo le prevengo contra ese tipo de consejos porque para el uso que él le da al coche, hay opciones más razonables y mejores en calidad/precio (calidad, para su uso), que es lo que él quiere. Él no quiere sólo resistencia al calentamiento, quiere más cosas. Las cosas que yo he puesto en ese paréntesis, y que son las que tiene que valorar para el uso que le va a dar.


P.D.: revisa el coeficiente de fricción de las Pagid, porque unas Ultimax de EBC, que son las de especificación OEM, tienen un coeficiente de 0.46 según EBC.
« Última modificación: Junio 07, 2011, 10:17:21 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

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Antimach seguro que eran las 2500, viste la caja??

Te contesto yo, y de paso contesto a Privateer. Seguro que lo eran, ya lo ha dicho él, pero es que Antimach ha dado ese precio para el juego delantero, que sólo cambió el juego delantero. El juego trasero vale otro tanto. Es decir, sobre 300 € el juego completo para un MX5 NB, ya lo he dicho más arriba.

PERSONAFISICA

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Por curiosidad ¿ Qué diferencias hay entre los frenos del na/nb/nc ?



Los NA 90-93 no frenan, los NA post 93 y NB se las apañan, los NB2 frenan y los NC son una referencia  :cunaooooo:

Desconectado Privateer

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A ver, lo que yo busco es:

-Que no sean excesivamente caras. Necesito cambiar las de delante, presupuesto máximo: 150 euros. (mes que viene) Aunque si es menos, pues mejor.

-Que no chirrien. Me da igual si chirrían un poco después de darles caña, lo que no quiero es que chirríen todo el tiempo e ir dando la nota por ciudad cada mañana (me pasó con unas pastillas que puse hace años... creo que eran Bosch, o al menos me las pusieron en un taller Bosch)

-Que frenen si es posible mejor que las OEM, aunque sea una mínima mejora por tener las gomas que tengo. Y si, le haré el rodaje como es debido.

Sabiendo esto, qué opciones son recomendables para mi?
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Lo de presupuesto máximo de 150 euros, es incluyendo mano de obra, ivas, y demás... no sólo el precio de la pieza.
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Como han dicho antes, recomiendo encarecidamente cambiar el líquido de frenos.

Oído cocina! :mola:
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eeeeeeh! como que mi coche no frena? :smiley_1140: :elrisas:
la verdad es que no frena ni ost... :taptap:, pero si sirve de algo mi experiencia...
compré el coche con gomas "nisu" y aquello bloqueaba las ruedas en cualquier momento, a la mínima derrapaba, incluso pensé que llevaba frenos "serios" :elboinas:, hasta que cambié las gomas, llevo unas toyo t1r y ahora sí que frena el coche, y donde antes bloqueaba las ruedas ahora no lo hago...
bajo mi punto de vista (muñones aficionado) primero gomas y después pastillas y discos etc...
con las gomas vas a mejorar agarre en todas las condiciones, no sólo frenando. Quizás si cambias las gomas y te pegas una ruta descubres que tus frenos frenan más que de sobra para lo que necesitas...
Pero si te toca cambiar las pastillas pues no está de más meter unas mejores ya de paso, pero para lo que tú usas el coche no sé si realmente te puede hacer falta...
a mí me gusta darle cera al coche en puertos, y a veces exprimo los frenos, alguna vez me he quedado sin la frenada que quería (sobrecalentamiento), pero pocas veces, y teniendo en cuenta que partimos de la base que tu coche frena más que el mío...
saludos

PERSONAFISICA

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Bueno, dentro de esas premisas, te puedo comentar lo que he montado yo en el MX5:

- OEM: más que suficientes para el uso que comentas, 0 ruido y chillidos, poco polvillo.

- EBC Ultimax: algo mejores que las OEM, algo de ruido, más polvillo, más baratas que las OEM (y dando guerra aún).

- Axxis Ultimates: mucho mejores que las OEM, con un funcionamiento en frío ya ejemplar, incansables salvo que vayas totalmente a muerte, perfecta modulación de la frenada, mucho más ruido, mucho mucho polvo. Sobre 80 € el juego delantero, lo mismo el trasero más o menos. Las tengo por casa aún. El día que me levanto tonto quito las Ultimax y pongo éstas. No las llevo de continuo porque uno se cansa del ruido, el polvillo...