Reparación MX-5 NB2

  • 151 Respuestas
  • 42776 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 04, 2013, 22:40:20
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 04, 2013, 23:28:45
Olééééééééééééé :mola:  Te lo dan el viernes?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 04, 2013, 23:37:20
estamos viendo el resurgir de 2 PHOENIX,      esto es un hecho simbólico muy chulo!!!!         el tuyo   y el que poco a poco va remozando Rénesis!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 04, 2013, 23:56:09
Olééééééééééééé :mola:  Te lo dan el viernes?

O el jueves o el viernes, pero creo que llamaré al seguro para que el perito vaya el viernes, y cuando me confirmen que está a TR iré a por él.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 05, 2013, 22:56:59
Este fin de semana bautizarás el coche con la pegatina del Club, o que?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 05, 2013, 23:27:33
Este fin de semana bautizarás el coche con la pegatina del Club, o que?  :elboinas:
hombreeeee...   espera a que seque el barniz!!!     jajajjajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 06, 2013, 21:29:59
Bueno, al final, recogerás el coche mañana?
Harás fotillos, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 06, 2013, 22:09:55
Al final el tema se retrasa un poco, faltan 2 piezas que hay que encargar a Mazda, y las están pasando putas para aprovechar el faro. Así estaba hoy:









¿Alguno de vosotros se ha entretenido en desmontar un faro? Es que he visto que hay partes unidas por tornillos y engarces y que por ello quiero pensar que se pueden separar, y partes pegadas. Si la parte de las pestañas que se me han roto es la misma en los modelos LHD y RHD me podría comprar un faro RHD por menos pasta que un LHD y aprovechar la óptica del mío y el plástico de las pestañas del otro.

Me da miedo Mazda, cada vez flipo más con ellos. El tío de los recambios no tenía ni guarra de cómo hacer zoom en la imagen en el programa de los despieces, no sabía/podía imprimir la imagen y le echaba la culpa a la impresora (el texto lo imprimía bien). Al final he averiguado qué piezas hay que pedir desde aquí http://www.jimellismazdaparts.com/

Independientemente de que no supiese usar el software, todavía estoy esperando desde Abril para que me llamen por el tema de una goma de mierda para la capota y filtros y aceites varios. Me veo teniendo que pedir las piezas al parts o a IL.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 06, 2013, 23:30:09
Pásate por aquí para ver más fotos del faro http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1049.msg21111#msg21111


Creo que no puedes aprovechar los faros. Sí, la estructura es la misma. Los enganches también. Pero las luces RHD ingleses apuntan el haz de luz justo al lado contrario de la carretera (al menos ha sido así toda vida. De ahí que recuerdes quizás que los coches ingleses cuando están por europa llevan unas pegatinas en el faro que evitan deslumbrar) (pero hace tiempo que no lo veo eso o no me fijo :elboinas: no te quiero aseverar algo que no sé seguro)

Aprovechar un RHD con 'tus luces' te obliga a hacer el procedimiento del link. El cual yo no haría ni jarto vino. Pero no sé cómo tendrás la curva orgullo-paciencia :elrisas:  :mola:


Los faros tienen los tornillos y un anclaje inferior al parachoques (que si rompes no pasa nada).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 06, 2013, 23:54:58
Pásate por aquí para ver más fotos del faro http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1049.msg21111#msg21111


Creo que no puedes aprovechar los faros. Sí, la estructura es la misma. Los enganches también. Pero las luces RHD ingleses apuntan el haz de luz justo al lado contrario de la carretera (al menos ha sido así toda vida. De ahí que recuerdes quizás que los coches ingleses cuando están por europa llevan unas pegatinas en el faro que evitan deslumbrar) (pero hace tiempo que no lo veo eso o no me fijo :elboinas: no te quiero aseverar algo que no sé seguro)

Aprovechar un RHD con 'tus luces' te obliga a hacer el procedimiento del link. El cual yo no haría ni jarto vino. Pero no sé cómo tendrás la curva orgullo-paciencia :elrisas:  :mola:


Los faros tienen los tornillos y un anclaje inferior al parachoques (que si rompes no pasa nada).

Lo de que los RHD apuntan al otro lado ya me lo sé, si no me compraría directamente un faro güiri y ni adaptaciones ni hostias :)

Lo que pasa es que en el taller he visto que hay un tornillo a ninguna parte y unos engarces entre distintas partes del faro, y he pensado que igual la parte que me interesaba se podría separar sin meter el faro en el horno (pero después de ver algún que otro video de youtube estoy dándome por jodido).



A ver qué pasa con el faro, a pesar de tener las 2 pestañas rotas estaba sujeto (no lo podía mover con la mano, igual en vez de sujeto estaba empotrado entre piezas) y no parecía que fuese a irse muy lejos, pero ahora me han dicho que ven chungo cuadrar paragolpes y faro si el faro no está bien sujeto.

Ya he comprobado que en este país no hay ni un puto faro usado en venta que me valga (ni Pedrito), y que nuevos valen un cojón y se notaría la diferencia con el faro derecho, así que espero que me cuadren el paragolpes con el faro aunque sea de forma provisional y en cuanto salga alguno usado por ebay o similares (hasta en Polonia estoy mirando...) iré a por él.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 07, 2013, 00:45:10
Esto aviento en popa. Me alegro. Ya queda menos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 07, 2013, 11:18:38
Cuando no hay mas cojones que pillar piezas nuevas, mx5 parts suele tener. Originales Mazda, pero mas baratas que en Mazda España. Suelen tener de todo para LHD aunque sean ingleses ellos.

Has mirado ahi?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 07, 2013, 11:49:23
Cuando no hay mas cojones que pillar piezas nuevas, mx5 parts suele tener. Originales Mazda, pero mas baratas que en Mazda España. Suelen tener de todo para LHD aunque sean ingleses ellos.

Has mirado ahi?

Por supuesto, pero gracias de todas formas. El faro sale por 300 y pico lereles puesto en casa. Por ese precio me puedo comprar una pareja de faros negros/cromados tuneros y empezar el "proyecto reshuloadster".
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 07, 2013, 23:04:19
Que putada lo del faro, como dices, aparte que valen un pastón, si pones uno "canta" mucho... Es totalmente irreparable entonces aunque sea temporal?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 07, 2013, 23:08:42
aer!!   por lo que se. la iluminación va dada por el conjunto y combinación de: bombill-reflector-cristal (sisi, el cristal)     tu lo que quieres es la estructura trasera junto a la superior e inferior.

la coña está en que todo va pegadito  a parte del tornillito de marras   es  tooooooodo el pegamento de la lente...     el cual para separarlas necesitas meter el dichoso faro en el horno (precalentado a 150º)  unos 5 minutos,

luego de separar lente-estructura     te toparás con los espejos reflectantes pegaditos  a la estructura....    y todas las ayudas motoriles, estorbando por detrás...

espero que si se te ocurre armarte de paciencia para reparar el faro de esta manera...   que retires los motores y tuercas de plástico blando...


es un coñazo ya solo de pensarlo!!!     no era posible reparar las clemas de sujección?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1