Reparación MX-5 NB2

  • 151 Respuestas
  • 43012 Vistas

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 11:22:49
Buenos días, a ver si me podéis aconsejar y echar un cable.





Cosas visibles a reparar:
- Parachoques delantero. Rajado bajo el faro.
- Faro delantero izquierdo (pestaña superior partida).
- Aleta delantera.
- Parachoques trasero. Están jodidos los enganches, tiene un pequeño agujero y la cerradura se ha metido hacia dentro.
- Aleta trasera.
- Puerta (sólo pintar).
- Faro trasero izquierdo.

El quitamiedos no sufrió daños de importancia.

¿Pensáis que estará jodido algún larguero de los paragolpes?

Avances:
- Faro trasero izquierdo pedido.
- Parachoques trasero localizado en Navarra. Posibilidad de ir a recogerlo el día 31 por la mañana o de que me lo envíen a casa si el mío no está reparable. ¿Vosotros cómo veis para repararlo? Prefiero no pasearme con el coche e ir a pedir presupuestos hasta que tenga el faro trasero izdo montado.

¿Habéis tenido experiencias similares? ¿Cómo y dónde os las habéis apañado para reparar daños?

Gracias y un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 12:05:55
Parece sólo chapa, y los faros.

Acércate a un chapista y que te de presupuesto. Con el presupuesto en la mano, ya puedes ir valorando alternativas (hacerlo tu, piezas en desguaces ..... etc), pero para evitar conjeturas y suposiciones, que no ayudan en nada, pide un presupuesto a un profesional. El presupuesto es gratis, y te ayudará a tomar decisiones.

Saludos,!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 12:14:55
Ya verás como un buen profesional  (no un cambia-piezas) te dirá que sólo tengas que comprar un faro trasero, todo lo demás es reparable a base de un poco de masilla y pintura, incluido el faro delantero, se apañará el soporte con un poco de Nural ó similar.

A no ser que tengas MUY jodido los encajes interiores, pero si es poco se suele reparar con planchas de plastico y remaches sin problema a no ser que lo quieras perfectamente reparado (por dentro), entonces a soltar €€€.

¡Mucho ánimo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 12:16:42
Por cierto, el guardaraíl, un poste se desplazó como unos 10 cm  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 12:33:49
Parece sólo chapa, y los faros.

Acércate a un chapista y que te de presupuesto. Con el presupuesto en la mano, ya puedes ir valorando alternativas (hacerlo tu, piezas en desguaces ..... etc), pero para evitar conjeturas y suposiciones, que no ayudan en nada, pide un presupuesto a un profesional. El presupuesto es gratis, y te ayudará a tomar decisiones.

Saludos,!

Ya lo sé. El "problema" es que últimamente (y muy posiblemente hasta Marzo), salgo de currar cuando los profesionales ya han cerrado.

Ya verás como un buen profesional  (no un cambia-piezas) te dirá que sólo tengas que comprar un faro trasero, todo lo demás es reparable a base de un poco de masilla y pintura, incluido el faro delantero, se apañará el soporte con un poco de Nural ó similar.

A no ser que tengas MUY jodido los encajes interiores, pero si es poco se suele reparar con planchas de plastico y remaches sin problema a no ser que lo quieras perfectamente reparado (por dentro), entonces a soltar €€€.

¡Mucho ánimo!

Me gustaría que no fuese muy evidente y que nadie se encuentre una sorpresa desagradable de aquí a unos años. Me acuerdo de un MX-5 que fui a ver por Levante que tenía el parachoques ligeramente descolgado y que al levantar el tapizado del maletero lo tenía sujeto con alambres. El dueño no sabía nada, pero me tiró para atrás y eso junto a otras cosas me hizo descartarlo como candidato a la compra.


Por cierto, el guardaraíl, un poste se desplazó como unos 10 cm  :cunaooooo:

Joder. Yo sólo me fijé en que había tramos manchados de color gris titanio. ¿Alguien se apuntó el punto kilométrico del accidente?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 13:40:19
Animo con la reparacion, que cuando te quieras dar cuenta ya se te habra borrado hasta de la memoria.

Sin desmontar nada no podemos valorar si el paragolpes es reparable o no. POr las fotos yo diria que si que es reparable.

El mejor consejo para mi es el de MigYecla. Ves a un chapista y a partir de ahi ya haces una cosa o otra.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 13:47:22
Animo Juanmi, aparentemente el golpe no parece tener mucha importancia.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 15:08:43
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 15:43:34
Ya estás llamando Juanmi, es tu color, no?

http://www.segundamano.es/murcia/despiece-de-mazda-mx5-por-accidente/a32418238/?ca=28_s&st=a&c=53



Sí señor! Gracias, a ver qué me cuenta Pedrito, y si no se sube a la parra.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado johan_nb2

  • *
  • Conductor novel - 14

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 16:46:47
no apunte el kilometro pero hacia poco que habiamos empezado, yo creo que si te toca el coche alguien con manitas te lo deja impecable y el parachoques pegotillo de masilla y a lijar!

al menos no te revento el neumatico que si que quedo marcado de quitamiedos

bueno animo juanmi y haber si quando nos veamos esta como en la gasolinera


Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 24, 2012, 19:44:36
Ya me ha mandado un mail Pedrito. No pongo contestado porque realmente no ha contestado a mis preguntas, me ha mandado un link a una página de Picasa.

Del link y de la ausencia de respuesta a mis preguntas deduzco que el MX-5 que ha puesto Ima lo vende entero, y del mail genérico que me ha mandado, que mi dinero no le interesa.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 25, 2012, 05:02:22
no...    pedrito suele darte precios de lo que le pidas, aunque no van a ser baratos...  y de ese que habeis puesto,  solo puedes aprovechar el faro izquierdo....  del resto nada!

por la aleta espadín delantera,   yo de ti la desmontaba,    hasta parece reparable con ventosa o incluso con terapia de calor frío...   pero lo que comentas de si llegó a la punta del chásis...   ummm   anda ahí ahí...   sinó justa, se paró en el chasis!...

creo que habías dicho que es tu coche de diario...   y eso puede ser un problemilla,   pero yo de ti iba desmontando las piezas  ya verás como está tirado, e incluso puedes ir reparando tu cosas..

el faro delantero si no te corre prisa, mejor reparar.   ya que no  hay faros aftermarket del NB2   así que tendrias que tirar de nuevo o pagar 3 cifras por uno medio nuevo o de segunda....    con pegar bien la pestaña  te sobra,   y esto es así porque estos faros no van a presión como en los coches nuevos,     solo es una pestaña de soporte vertical...     eso sí...    tendrás que revisar la alineación de los focos,  ya que si rompiste esa pestaña, fijo desplazaste un poco el haz,  y estarán dispares

la defensa delantera si tiene una raja, habría que desmontarla,   y separarla del taco de goma, para ver el alcanze....
tendrías que llevarla a un punto de desestres de la defensa y con una tira de fibra o incluso con redecilla de albañil, y resina epoxi, y blindas por dentro la defensa,    luego lijas por delante  y un poco de masilla y listo.... la puerta no te queda otra... que pintar...

en la trasera viene la parte que no me mola...

ya el faro es irreparable....    pero veo en una de las fotos, que el hueco del faro también está deformado.... y eso es lo que dará trabajo..... por lo demás,   si sacas la moldura del maletero  verás que esa chapa es accesible desde dentro del maletero,,, y creo que si con maña te apañas. puedes salir del paso y devolver la forma a la pieza.

te lo dije en la de delante y te lo digo ahora...   con esas piezas lo puede hacer cualquiera en su casa....    peór créeme que ya no puedes dejarlo....   pero llevarlo a una posición decente, te ayudará a que veas  que el problema no es tanto,   no más que el hecho de que tendrás que pintar todo el lateral si o si... (por cierto, en miata pasión hay un taller de pintura concertado con el foro que te pinta a razón de 90 euros la pieza...    sisi...    90 aleta+ 90 puerta+90 aleta+ ??defensa??, lo que pasa es que no se si es de madrid, lo lleva VUELTA; y es un tio muy de fiar: http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=31&t=2870 ).

ahora viene lo más chungo....   jejeje       tienes 2 enganches de ladefensa (como mínimo!) rotos nada más...

los enganches de defensa del miata, son sencillos, en plan una especie de gira y bloquea, para enganchar, y un pequeño carril para deslizar la defensa...

que pasa?   es que justo el que está casi en el paso de rueda trasero, estará tocado pero no desenganchó, el de la esquina está roto, y luego 1 o 2 estarán descolocados...  y por eso deforma la pieza...   y por eso te parece que la cerradura se metió para adentro,    ya que te está haciendo un pliegue o una onda en el medio y casi en diagonal....   la cerradura está en su sitio ( de lo contrario tendríamos un chásis plegado longitudinalmente cosa que en tu caso es imposible!)
es más,    hay por debajo, si te agachas, verás una especie de topes de plástico con unas pestañas, que pueden incluso girarse con la mano,    que lo más seguro que estean girados por el impacto, y por eso ves la pieza caída por abajo.. mi consejo es que desmontes tu la defensa,    mieres cuantos soportes de defensa han roto, posicionar lo girado y volver a colocar....

la defensa del miata nunca estuvo bien alineada, eso pongo la mano en el fuego y no me quemo... jejejej   le pasa al tuyo, al mío y al de todos...   siempre descuelga un poco... (milímetros   hacia abajo y hacia detrás!....)   así que no te mates, cuando te pongas a repararlo, o se lo dices a tu chapista...  porque NOO!  y Nunca ha estado en su sitio, ni cuando salió de fábrica.. jjejeje

por todo lo demás...     ya sabes....     ánimos    y una experiencia más pa la saca...

recomendaciones básicas y por fuera de lo que comentaste tu...
revisar ruedas,  por si impactaron por arriba con parte del guardarail   y hay algun palier o buje con holgura. estabilizadoras (Ya que las uniones de las mismas con los brazos de la suspensión son de risa...   y poco más..

previsión de preparación futura...    alineación mejorada   y presiones de neumáticos...   (creo que fué el problema de inseguridad que te hizo el extraño)       creo que todos coincidimos en que esos dos pilares básicos     cambian por completo el manejo y prestaciones del miata, junto con la mejora en sensaciones piloto/carretera
« Última modificación: Diciembre 25, 2012, 05:08:20 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 25, 2012, 12:10:10
Gracias, por fortuna mi "coche" de diario tiene 2 ruedas y va a pedales. Y Zgz está bien comunnicada en bus, aunque va a ser complicado descapotarlo.

Trastear no me da miedo, por mí me subiría los paracas a casa y los repararía en la terraza, pero ahora mismo no tengo ni sitio para desmontar y montar ni herramientas de las que me fíe.

Lo podría llevar a algún box por horas, pero se me presenta el problema de que entre operación y operación el coche tendría que estar en condiciones de circular o tendría que dejarlo aparcado en la calle delante del box, y no me molaría llegar al día siguiente y encontrármelo reposando sobre 4 ladrillos.

El sitio para pintarlo ya lo decidiré más adelante, pero me gustaría pintarlo entero.

Ya iré poniendo avances, de aquí a mediados de Febrero estará reparado del todo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Diciembre 25, 2012, 12:33:05
Vaya Juanmi, acabo de leer la historia completa. Pues entiendo perfectamente cómo te puedes sentir, así que sólo puedo decirte muchos ANIMOS Y UN ABRAZO! En unos meses todo resuelto y a tratar de aprender de esto para que nunca se vuelva a repetir
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2