Reparación MX-5 NB2

  • 151 Respuestas
  • 43002 Vistas

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 11:33:05
Ya que hablamos de datos... una cosa  es hablar de la fuerza de agarre. Y otra cosa es lo que va a tener que aguantar....    primero...  ya no va a ser una metalica con un poco menos de elasticidad que una plastica.... segundo...   ni estaras a -30 con el miata....   y si llegas a los 150 revisa el coche. ..

La placa estara sujeta  por dos soportes planos (relativamente a depender de las hostias que llevasen)   y con una inclinacion indeterminada. ..    y estando planos respeto a la vertical la placa sufrirá de presión del aire a depender de la velocidad que alcances...   limitada tansolo por el morro del coche...   

Dado que el mismo efecto lo puedes obtener en los extremos..   puedes decir que esto pegará mas la placa a los soportes...    yo digo que esta union a veces ya no será tan plana.  Y que jugando con los datos que aportas...  añádele.  El peso por presion del aire. Y la cosa ya no es tan camino de rosas...     aunque claro....    no voy a ser yo el primer forero en abrir mi propio tunel de viento...    y para probablemente probar y verlo....   la logica vale...    tambien el sentido común hace su trabajo...  ya que pretender el mismo resultado con material chinito creo que en este foro no va a tener adeptos. ...

Y si me preguntas por ejemplos.  Tengo usados en mi mismo y de material bueno con degradado en condiciones favorables...  y tambien el ejemplo de material sorprendente pero lo que casca es el propio producto que pegas y donde lo pegas..   eternos obviados de las ecuaciones..

Lo de las temperaturas lo pongo para dar a entender que la cinta está preparada para aguantar temperaturas mucho más extremas de las que va a aguantar en la vida real y que le sobra margen.

Tal y como yo lo veo la presión del aire contribuye a que la matrícula no se caiga, ya que la "aplasta" contra los soportes (y contra la cinta de doble cara). Si fuese todo el rato a ritmo RSC+ sólo habría que sujetar la matrícula al iniciar la marcha.

Ahora que has mencionado lo de que casque el propio producto que pegas, espero que no se descuajeringue la propia matrícula y que se caiga el metacrilato y se quede sólo la lámina con los números impresos. ¿Dónde la has empleado tú?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 16:29:49
ostras perdona... se me pasó la respuesta!!

la vibración es lo que lo jode más,   esto unido a la contaminación/polvo/entemperie...


la cinta que usé era de esa de las de 5 euros el metro...   y pegar pega...   es más    las 2 luces de matrícula las llevo pegadas pues la pestaña del cristalito,  con los años se deteriora cosa mala,   y al andar a jugar,   pos los casqué...

la verdad es que el de la izquierda resistió hasta ahora, y el de la derecha lo puse hace nada...     pero detrás en la matrícula trasera es lo que menos me preocupa,  pues como quien dice están protegidos,   y el agua o suciedad no suele   molestar tanto como en el desprotegido morro.

ahora al tema...   por curro he usado tanto doble cara, como cinta tipo americana pero de la negra....   mucho más adherente que la americana gris 8 creo que era "ceis" pero no me acuerdo    y pega de todo,    la usaba para amarrar cables de 400 kilos a la torre, e incluso se tiene dejado unos días algun brazo de antena de 450 kilos,   atado con esa cinta...     :deal: :smilie-devil:     e incluso   esa misma cinta   la tengo usada para atar una cuerda a un tubo, y tirar con una furgoneta,  (haz tu los cálculos de los kilos que podia hacer sacado la cinta! [reconozco que la manera de ponerla,   ayuda].

pues al tema,   esa misma cinta la puse en la matrícula delantera,    llevaba vuestro mismo soporte de matrícula...   pero como no me molaba ver los remaches por detrás,   le puse de esa misma cinta,  por detrás,  e incluso la doblé por delante, a modo de 2 tiritas...   en alguna foto mía verás asomar esas cintas...

en resumen,    esa cinta estaba empezando a despegarse por detrás,   sisi!!   por detrás...    dejando más libertad de movimiento a la matrícula, ergo si la mantubiese puesta,   llegaría un momento en el que la vibración  despegaría la cinta...    ya que los movimientos   hacen microdespegues, los cuales poco a poco van rellenando con polución y polvo,  y la capacidad de recuperación del propio pegamento....


tampoco digo que se te vaya a despegar mañana mismo,    pero tengo mis dudas....


por lo demás,   te tengo ejemplo para todo....  ( la verdad es que he visto de todo)      de tener que sacar el azulejo de todo  por culpa de que algun padre animalico,  pegó el portajabones con sikaflex,     o de destrozar medio baño por culpa de usar poliuretano a modo de relleno de una bañera,  como si lo fuesen a prohibir,  jajjajajaja......


pero bien cierto es lo que tu y yo apuntamos...      es que muchas veces vamos a cosas extremadamente buenas, pero descuidamos lo que le rodea...    ejemplo creo que puse el otro dia...  lo de comprar una puerta blindadísima, y luego ponerla en una casa con paredes de cartón...    y en este caso,   poner un pegamento   super super fuerte,    cuando el poder de agarre de la propia pintura/laca,   es un poco menos,   o la propia pintura de la matrícula   que dicen que por lo menos cuando se taladra, que es bastante devilucha (por eso dicen de taladrarla por detrás!) [que sigo sin entender porque coño no la hacen doblelaminado con la pintura por medio!! :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1