Reparación MX-5 NB2

  • 151 Respuestas
  • 43003 Vistas

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 15, 2013, 21:58:17
:woohoo: :woohoo:

Escucha, lo suyo ahora que lo tienes recién pintado, sería darle un sellante para proteger la pintura, se hace en un momento y no hay ni que descontaminar al estar pintadico, te repelerá la suciedad y no se te incrustará mierda, aparte estará muy suavito  :roto2gaydude:

Mañana, a las 15:30 si quieres, en mi casa, lo hacemos. Tengo todo, la cera sellante, bastante duradera por cierto y 2 aplicadores. En 1h hecho y con el coche protegido  :mola: Si tienes una ó 2 microfibras tráelas, si no no problem que tengo yo.

Como lo ves  :palomitas:

Muchas gracias por la oferta, va a ser que sí.

¿Lo lavo antes a fondo (hoy le he dado una pasada hiperveloz en un lavadero y queda mierda en un par de sitios y los cristales y capota dan grima) o podemos dársela a pelo? ¿Qué más llevo? Si tienes ganas de trastear llevo la rejilla nueva (aproveché bien el pedido a ILM) y se la montamos...
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 22:01:05 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 15, 2013, 22:01:55
Lo repasaremos aquí con Quick Detail antes de darle. Vale tráete la rejilla ;)

Nah, aparte de las microfibras (que aún así tengo yo) no hace falta naaaada mas

De mitad de tarde en adelante si que la tengo ocupada, pero hay tiempo de sobras para sellar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 16, 2013, 01:29:47
que es lo que tiene la capota??    polvillo?


se ve wappo wappo!!!


mañana   ya podeis sellar     y hacer unas fotuelas decentes!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 16, 2013, 23:11:21
He aquí el chisme después de sellarlo y hacer un minidetallado con la inestimable ayuda de Imaracing. Bueno, ayuda no, que se lo ha currado él casi todo mientras yo intentaba imitarle con más o menos arte.



Y aquí con el Miata de Imaracing y con Lucas.







Lucas posando:



El chisme volverá al taller de pintura, que tiene un pelillo pegado a la pintura y unas cuantas gotas de laca que lo hacen menos bonito.
« Última modificación: Febrero 16, 2013, 23:22:13 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 17, 2013, 02:10:05
magnífico!!! me alegro de veras.


Otra vez listo para dar guerra!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 17, 2013, 12:55:07
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:



Nos hemos despollado mi chica y yo viendo a Lucas en plan "exquisite"  :24:

Ha sido un placer, todas las que quieras como esta. Otro día nos metemos con el interior.
Ahora tienes un Miata chilísimo de verdad, que envidia me das con el coche recién pintado  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 17, 2013, 20:53:52
Olé!
Qué gusto ver el coche arreglado por fin!!

Y qué gracioso Lucas posando, jaja.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 19, 2013, 15:43:42
Ya me pareció el sabado (por las llantas) que era el tuyo.

Me alegro que lo puedas disfrutar de nuevo!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 00:21:19
Añado por aquí el último detalle que le he añadido al chisme: matrículas acrílicas.

Punto de partida, trasera sin nada que destacar:



La matrícula trasera iba sujeta por 2 tornillos de estrella que salen en ná con un taladro/destornillador y la punta correspondiente.

Delantera machacada (pero defecto leve):



Va remachada a un soporte, que a su vez va sujeto mediante tuercas a la parte superior de la boca.

Aquí se ve uno de los tornillos con una gotita de 3 en 1 colgando y el estado lamentable de la matrícula.



¿Por qué no he taladrado los remaches y he montado tranquilamente la matrícula ahí mismo? Dado que el soporte está hecho una mierda, que menos que darle un repasillo. Le quito las 2 tuercas con una llave del 10, y el soporte se viene para casa junto con la matrícula.

Así queda el chisme sin la matrícula delantera:



Así estaba el soporte:



Taladramos los remaches, quitamos la parte trasera de los remaches del soporte, quitamos las gomas viejas que impiden que roce con el paragolpes, limpiamos el tinglado y cortamos unas nuevas a medida.



Así no se va a quedar, le damos una capilla de pintura negro mate para disimular el paso del tiempo.



Así queda el soporte montado en el coche con las gomas ya pegadas, junto con otras más pequeñitas que he añadido a posteriori, y con la cinta de doble cara en el frontal, sin retirar el protector rojo:



Así está la trasera justo antes de pegarla. Previamente he retirado restos de espuma adheridos al coche y he limpiado toda la zona para que la cinta de doble cara adhiera bien:



Resultado final de la delantera:



Resultado final de la trasera:



No está nada mal el resultado por 32€ y hora y media de curro, ¿no os parece?
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 00:43:45 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 02:04:48
yo la doble cara en el soporte delantero, no acabo de verla!   miedito me da,   aunque ultimamente han salido productos que me sorprenden....   pero ufffff
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 07:53:38
Buen trabajo Juanmi... veremos lo que aguanta esa cinta. Por el protector rojo de la misma, es la de "Ceys"? Yo la utilizaba para poner la cámara espía en los paragolpes y aguantaba bien.
Pero que bonitos quedan nuestros coches sin placa delantera!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 08:15:41
Muy bonito. Como dice Imaracing nuestros coches quedan de rechupete sin matricula delantera.
Lo de la cinta es relativo. Como todo hay marcas y marcas. De una cinta de los chinos no esperéis gran cosa, pero ahora hay algunas de calidad que el problema lo tendrás únicamente cuando quieras quitarla xD!

PD: Que buena la foto del perro!

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 08:45:53
Buen aspecto!

Ayer pedí las mías! y comenté si las iba a poner con cinta de doble cara y me dijo que sí.
Le comenté si no existía el riesgo de que con el tiempo se desengancharan y me dijo que si son cintas 'maluchas' puede. Pero que ellos usaban una que el metro cuesta 60€ :laleche:

Le comenté también que había visto como la adhesivaban con silicona adhesiva y me dijo que era muy mala idea porque arrancaría la pintura el día que la quisiera quitar.

Así que ya os contaré.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 09:42:51
yo la doble cara en el soporte delantero, no acabo de verla!   miedito me da,   aunque ultimamente han salido productos que me sorprenden....   pero ufffff

Antes de lanzarme a la aventura me he asegurado de que el invento fuese a funcionar, así que yo creo que no hay motivos para preocuparse.

La matrícula delantera pesará unos 200gr, y el fabricante de la cinta dice que 3cm aguantan 1kg. Le habré puesto unos 12cm como poco, así que debería aguantar 4kg.

Con un coeficiente de seguridad de 20 (4000gr que aguantaría/200gr que aguanta) la matrícula debería aguantar baches y vibraciones sin mayores problemas, y dado que es una cinta apta para exteriores y que aguanta de -30 a 150ºC, no creo que le afecte mucho pasarse algún que otro rato a la intemperie o cerquita del motor.

Buen trabajo Juanmi... veremos lo que aguanta esa cinta. Por el protector rojo de la misma, es la de "Ceys"? Yo la utilizaba para poner la cámara espía en los paragolpes y aguantaba bien.
Pero que bonitos quedan nuestros coches sin placa delantera!

Sí señor, la de Ceys. Lo de la matrícula es cierto, pero con el soportillo que llevamos no quedan tan mal.

Muy bonito. Como dice Imaracing nuestros coches quedan de rechupete sin matricula delantera.
Lo de la cinta es relativo. Como todo hay marcas y marcas. De una cinta de los chinos no esperéis gran cosa, pero ahora hay algunas de calidad que el problema lo tendrás únicamente cuando quieras quitarla xD!

PD: Que buena la foto del perro!

Un saludo!

Miedo me da tener que quitar las matrículas ahora. Especialmente la trasera.

Gracias por lo de la foto, pero el mérito es de Lucas y de sus "papis" Ima & Marimar que le han enseñado a posar así  :cunaooooo:

Buen aspecto!

Ayer pedí las mías! y comenté si las iba a poner con cinta de doble cara y me dijo que sí.
Le comenté si no existía el riesgo de que con el tiempo se desengancharan y me dijo que si son cintas 'maluchas' puede. Pero que ellos usaban una que el metro cuesta 60€ :laleche:

Le comenté también que había visto como la adhesivaban con silicona adhesiva y me dijo que era muy mala idea porque arrancaría la pintura el día que la quisiera quitar.

Así que ya os contaré.

Esta salía a unos 4€/m. La de 60€/m debe ser cinta de doble cara estructural, para sujetar balcones a fachadas de edificios y cosas así  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Marzo 06, 2013, 10:59:01
Ya que hablamos de datos... una cosa  es hablar de la fuerza de agarre. Y otra cosa es lo que va a tener que aguantar....    primero...  ya no va a ser una metalica con un poco menos de elasticidad que una plastica.... segundo...   ni estaras a -30 con el miata....   y si llegas a los 150 revisa el coche. ..

La placa estara sujeta  por dos soportes planos (relativamente a depender de las hostias que llevasen)   y con una inclinacion indeterminada. ..    y estando planos respeto a la vertical la placa sufrirá de presión del aire a depender de la velocidad que alcances...   limitada tansolo por el morro del coche...   

Dado que el mismo efecto lo puedes obtener en los extremos..   puedes decir que esto pegará mas la placa a los soportes...    yo digo que esta union a veces ya no será tan plana.  Y que jugando con los datos que aportas...  añádele.  El peso por presion del aire. Y la cosa ya no es tan camino de rosas...     aunque claro....    no voy a ser yo el primer forero en abrir mi propio tunel de viento...    y para probablemente probar y verlo....   la logica vale...    tambien el sentido común hace su trabajo...  ya que pretender el mismo resultado con material chinito creo que en este foro no va a tener adeptos. ...

Y si me preguntas por ejemplos.  Tengo usados en mi mismo y de material bueno con degradado en condiciones favorables...  y tambien el ejemplo de material sorprendente pero lo que casca es el propio producto que pegas y donde lo pegas..   eternos obviados de las ecuaciones..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1