Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: Juanmi82 en Diciembre 24, 2012, 11:22:49

Título: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 24, 2012, 11:22:49
Buenos días, a ver si me podéis aconsejar y echar un cable.

(http://i49.tinypic.com/22cd2b.jpg)

(http://i46.tinypic.com/2hz32bo.jpg)

Cosas visibles a reparar:
- Parachoques delantero. Rajado bajo el faro.
- Faro delantero izquierdo (pestaña superior partida).
- Aleta delantera.
- Parachoques trasero. Están jodidos los enganches, tiene un pequeño agujero y la cerradura se ha metido hacia dentro.
- Aleta trasera.
- Puerta (sólo pintar).
- Faro trasero izquierdo.

El quitamiedos no sufrió daños de importancia.

¿Pensáis que estará jodido algún larguero de los paragolpes?

Avances:
- Faro trasero izquierdo pedido.
- Parachoques trasero localizado en Navarra. Posibilidad de ir a recogerlo el día 31 por la mañana o de que me lo envíen a casa si el mío no está reparable. ¿Vosotros cómo veis para repararlo? Prefiero no pasearme con el coche e ir a pedir presupuestos hasta que tenga el faro trasero izdo montado.

¿Habéis tenido experiencias similares? ¿Cómo y dónde os las habéis apañado para reparar daños?

Gracias y un saludo.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: MigYecla en Diciembre 24, 2012, 12:05:55
Parece sólo chapa, y los faros.

Acércate a un chapista y que te de presupuesto. Con el presupuesto en la mano, ya puedes ir valorando alternativas (hacerlo tu, piezas en desguaces ..... etc), pero para evitar conjeturas y suposiciones, que no ayudan en nada, pide un presupuesto a un profesional. El presupuesto es gratis, y te ayudará a tomar decisiones.

Saludos,!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: nozone en Diciembre 24, 2012, 12:14:55
Ya verás como un buen profesional  (no un cambia-piezas) te dirá que sólo tengas que comprar un faro trasero, todo lo demás es reparable a base de un poco de masilla y pintura, incluido el faro delantero, se apañará el soporte con un poco de Nural ó similar.

A no ser que tengas MUY jodido los encajes interiores, pero si es poco se suele reparar con planchas de plastico y remaches sin problema a no ser que lo quieras perfectamente reparado (por dentro), entonces a soltar €€€.

¡Mucho ánimo!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: nozone en Diciembre 24, 2012, 12:16:42
Por cierto, el guardaraíl, un poste se desplazó como unos 10 cm  :cunaooooo:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 24, 2012, 12:33:49
Parece sólo chapa, y los faros.

Acércate a un chapista y que te de presupuesto. Con el presupuesto en la mano, ya puedes ir valorando alternativas (hacerlo tu, piezas en desguaces ..... etc), pero para evitar conjeturas y suposiciones, que no ayudan en nada, pide un presupuesto a un profesional. El presupuesto es gratis, y te ayudará a tomar decisiones.

Saludos,!

Ya lo sé. El "problema" es que últimamente (y muy posiblemente hasta Marzo), salgo de currar cuando los profesionales ya han cerrado.

Ya verás como un buen profesional  (no un cambia-piezas) te dirá que sólo tengas que comprar un faro trasero, todo lo demás es reparable a base de un poco de masilla y pintura, incluido el faro delantero, se apañará el soporte con un poco de Nural ó similar.

A no ser que tengas MUY jodido los encajes interiores, pero si es poco se suele reparar con planchas de plastico y remaches sin problema a no ser que lo quieras perfectamente reparado (por dentro), entonces a soltar €€€.

¡Mucho ánimo!

Me gustaría que no fuese muy evidente y que nadie se encuentre una sorpresa desagradable de aquí a unos años. Me acuerdo de un MX-5 que fui a ver por Levante que tenía el parachoques ligeramente descolgado y que al levantar el tapizado del maletero lo tenía sujeto con alambres. El dueño no sabía nada, pero me tiró para atrás y eso junto a otras cosas me hizo descartarlo como candidato a la compra.


Por cierto, el guardaraíl, un poste se desplazó como unos 10 cm  :cunaooooo:

Joder. Yo sólo me fijé en que había tramos manchados de color gris titanio. ¿Alguien se apuntó el punto kilométrico del accidente?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: NCesar en Diciembre 24, 2012, 13:40:19
Animo con la reparacion, que cuando te quieras dar cuenta ya se te habra borrado hasta de la memoria.

Sin desmontar nada no podemos valorar si el paragolpes es reparable o no. POr las fotos yo diria que si que es reparable.

El mejor consejo para mi es el de MigYecla. Ves a un chapista y a partir de ahi ya haces una cosa o otra.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: andres9190 en Diciembre 24, 2012, 13:47:22
Animo Juanmi, aparentemente el golpe no parece tener mucha importancia.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Diciembre 24, 2012, 15:08:43
Ya estás llamando Juanmi, es tu color, no?

http://www.segundamano.es/murcia/despiece-de-mazda-mx5-por-accidente/a32418238/?ca=28_s&st=a&c=53

Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 24, 2012, 15:43:34
Ya estás llamando Juanmi, es tu color, no?

http://www.segundamano.es/murcia/despiece-de-mazda-mx5-por-accidente/a32418238/?ca=28_s&st=a&c=53



Sí señor! Gracias, a ver qué me cuenta Pedrito, y si no se sube a la parra.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: johan_nb2 en Diciembre 24, 2012, 16:46:47
no apunte el kilometro pero hacia poco que habiamos empezado, yo creo que si te toca el coche alguien con manitas te lo deja impecable y el parachoques pegotillo de masilla y a lijar!

al menos no te revento el neumatico que si que quedo marcado de quitamiedos

bueno animo juanmi y haber si quando nos veamos esta como en la gasolinera
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: nozone en Diciembre 24, 2012, 16:52:39
Joder. Yo sólo me fijé en que había tramos manchados de color gris titanio. ¿Alguien se apuntó el punto kilométrico del accidente?

Fue precisamente aquí
https://maps.google.es/maps?saddr=43750+Flix,+Tarragona&daddr=T-703&hl=ca&ll=41.272452,0.609655&spn=0.033609,0.077162&sll=41.275742,0.605278&sspn=0.033607,0.077162&geocode=FRYldQIdaWIIACkpPRkoZtSgEjFz__mE78IcJg%3BFY7JdQIdSnIJAA&t=p&mra=dme&mrsp=1&sz=14&z=14&layer=c&cbll=41.272538,0.609701&panoid=8kJL97wiNLX1J7GbQYYqqA&cbp=12,49.95,,0,2.23
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 24, 2012, 19:44:36
Ya me ha mandado un mail Pedrito. No pongo contestado porque realmente no ha contestado a mis preguntas, me ha mandado un link a una página de Picasa.

Del link y de la ausencia de respuesta a mis preguntas deduzco que el MX-5 que ha puesto Ima lo vende entero, y del mail genérico que me ha mandado, que mi dinero no le interesa.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Diciembre 25, 2012, 05:02:22
no...    pedrito suele darte precios de lo que le pidas, aunque no van a ser baratos...  y de ese que habeis puesto,  solo puedes aprovechar el faro izquierdo....  del resto nada!

por la aleta espadín delantera,   yo de ti la desmontaba,    hasta parece reparable con ventosa o incluso con terapia de calor frío...   pero lo que comentas de si llegó a la punta del chásis...   ummm   anda ahí ahí...   sinó justa, se paró en el chasis!...

creo que habías dicho que es tu coche de diario...   y eso puede ser un problemilla,   pero yo de ti iba desmontando las piezas  ya verás como está tirado, e incluso puedes ir reparando tu cosas..

el faro delantero si no te corre prisa, mejor reparar.   ya que no  hay faros aftermarket del NB2   así que tendrias que tirar de nuevo o pagar 3 cifras por uno medio nuevo o de segunda....    con pegar bien la pestaña  te sobra,   y esto es así porque estos faros no van a presión como en los coches nuevos,     solo es una pestaña de soporte vertical...     eso sí...    tendrás que revisar la alineación de los focos,  ya que si rompiste esa pestaña, fijo desplazaste un poco el haz,  y estarán dispares

la defensa delantera si tiene una raja, habría que desmontarla,   y separarla del taco de goma, para ver el alcanze....
tendrías que llevarla a un punto de desestres de la defensa y con una tira de fibra o incluso con redecilla de albañil, y resina epoxi, y blindas por dentro la defensa,    luego lijas por delante  y un poco de masilla y listo.... la puerta no te queda otra... que pintar...

en la trasera viene la parte que no me mola...

ya el faro es irreparable....    pero veo en una de las fotos, que el hueco del faro también está deformado.... y eso es lo que dará trabajo..... por lo demás,   si sacas la moldura del maletero  verás que esa chapa es accesible desde dentro del maletero,,, y creo que si con maña te apañas. puedes salir del paso y devolver la forma a la pieza.

te lo dije en la de delante y te lo digo ahora...   con esas piezas lo puede hacer cualquiera en su casa....    peór créeme que ya no puedes dejarlo....   pero llevarlo a una posición decente, te ayudará a que veas  que el problema no es tanto,   no más que el hecho de que tendrás que pintar todo el lateral si o si... (por cierto, en miata pasión hay un taller de pintura concertado con el foro que te pinta a razón de 90 euros la pieza...    sisi...    90 aleta+ 90 puerta+90 aleta+ ??defensa??, lo que pasa es que no se si es de madrid, lo lleva VUELTA; y es un tio muy de fiar: http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=31&t=2870 ).

ahora viene lo más chungo....   jejeje       tienes 2 enganches de ladefensa (como mínimo!) rotos nada más...

los enganches de defensa del miata, son sencillos, en plan una especie de gira y bloquea, para enganchar, y un pequeño carril para deslizar la defensa...

que pasa?   es que justo el que está casi en el paso de rueda trasero, estará tocado pero no desenganchó, el de la esquina está roto, y luego 1 o 2 estarán descolocados...  y por eso deforma la pieza...   y por eso te parece que la cerradura se metió para adentro,    ya que te está haciendo un pliegue o una onda en el medio y casi en diagonal....   la cerradura está en su sitio ( de lo contrario tendríamos un chásis plegado longitudinalmente cosa que en tu caso es imposible!)
es más,    hay por debajo, si te agachas, verás una especie de topes de plástico con unas pestañas, que pueden incluso girarse con la mano,    que lo más seguro que estean girados por el impacto, y por eso ves la pieza caída por abajo.. mi consejo es que desmontes tu la defensa,    mieres cuantos soportes de defensa han roto, posicionar lo girado y volver a colocar....

la defensa del miata nunca estuvo bien alineada, eso pongo la mano en el fuego y no me quemo... jejejej   le pasa al tuyo, al mío y al de todos...   siempre descuelga un poco... (milímetros   hacia abajo y hacia detrás!....)   así que no te mates, cuando te pongas a repararlo, o se lo dices a tu chapista...  porque NOO!  y Nunca ha estado en su sitio, ni cuando salió de fábrica.. jjejeje

por todo lo demás...     ya sabes....     ánimos    y una experiencia más pa la saca...

recomendaciones básicas y por fuera de lo que comentaste tu...
revisar ruedas,  por si impactaron por arriba con parte del guardarail   y hay algun palier o buje con holgura. estabilizadoras (Ya que las uniones de las mismas con los brazos de la suspensión son de risa...   y poco más..

previsión de preparación futura...    alineación mejorada   y presiones de neumáticos...   (creo que fué el problema de inseguridad que te hizo el extraño)       creo que todos coincidimos en que esos dos pilares básicos     cambian por completo el manejo y prestaciones del miata, junto con la mejora en sensaciones piloto/carretera
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 25, 2012, 12:10:10
Gracias, por fortuna mi "coche" de diario tiene 2 ruedas y va a pedales. Y Zgz está bien comunnicada en bus, aunque va a ser complicado descapotarlo.

Trastear no me da miedo, por mí me subiría los paracas a casa y los repararía en la terraza, pero ahora mismo no tengo ni sitio para desmontar y montar ni herramientas de las que me fíe.

Lo podría llevar a algún box por horas, pero se me presenta el problema de que entre operación y operación el coche tendría que estar en condiciones de circular o tendría que dejarlo aparcado en la calle delante del box, y no me molaría llegar al día siguiente y encontrármelo reposando sobre 4 ladrillos.

El sitio para pintarlo ya lo decidiré más adelante, pero me gustaría pintarlo entero.

Ya iré poniendo avances, de aquí a mediados de Febrero estará reparado del todo.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: ZCuatro en Diciembre 25, 2012, 12:33:05
Vaya Juanmi, acabo de leer la historia completa. Pues entiendo perfectamente cómo te puedes sentir, así que sólo puedo decirte muchos ANIMOS Y UN ABRAZO! En unos meses todo resuelto y a tratar de aprender de esto para que nunca se vuelva a repetir
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Diciembre 25, 2012, 20:15:19
A Pedrito le compré yo un silencioso para mi primer Mx5, y como dices, por mail el tío te dirige a la web de Picassa, pero cuando lo llamé ya nos pusimos a concretar la pieza en cuestión. No es barato, pero es fiable y seguro, y bueno mas económico que comprar una pieza nueva es. Yo llamaría para el tema del piloto trasero, y si no me equivoco la aleta delantera... No pierdes nada.

Has mirado algo por ebay? Si quieres quedamos un día y vamos al taller ese que te comenté de Cuarte  :sisi3:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 25, 2012, 20:40:16
A Pedrito le compré yo un silencioso para mi primer Mx5, y como dices, por mail el tío te dirige a la web de Picassa, pero cuando lo llamé ya nos pusimos a concretar la pieza en cuestión. No es barato, pero es fiable y seguro, y bueno mas económico que comprar una pieza nueva es. Yo llamaría para el tema del piloto trasero, y si no me equivoco la aleta delantera... No pierdes nada.

Has mirado algo por ebay? Si quieres quedamos un día y vamos al taller ese que te comenté de Cuarte  :sisi3:

No dudo que Pedrito sea fiable y seguro, pero cuando estuve hablando con él para comprarle un Phoenix, me resultó bastante rancio y en vez de contestar a lo que yo le preguntaba me mandó un mail con info sobre los 3 coches que tenía a la venta, y esa info no me aportaba ná de ná porque era igual a la que ya estaba en Internet. Igual soy muy quisquilloso, pero no me gusta comprar a alguien que me da la sensación de tener pocas ganas de vender.

El piloto se lo compré ayer por la mañana a un desguace de Navarra que vende por Internet, menos de 50€ puesto en casa. He mirado piezas en Ebay.co.uk, en Ebay.de, en Ebay de EEUU, en Ebay Global, en mx5city.com, mx5heaven.co.uk, autolinkmx5.com, y o no envían a Spain o todo sale casi igual de precio que en el parts o en ILM :(

Mañana llamaré a Pedrito a ver por cuánto vende la aleta gris oscura suelta y llamaré después a otro desguace de Extremadura que tiene otra aleta de un color distinto.

La de Pedrito está abollada (delante del intermitente), así que igual es mejor pintar una que esté bien que desabollar la abollada. El precio también tendrá algo que decir en el tema.

(https://lh4.googleusercontent.com/-4HI5pGMpy2g/SuLZhai46RI/AAAAAAAADHQ/2EvUF-pJJNw/s912/MAZDA%2520MX5%25201.8%2520PLATA%25202005%2520001.jpg)

¿En el taller de Cuarte también te pintaron alguna parte del coche? En principio no puedo dedicarle tiempo al coche hasta dentro de casi 2 semanas, pero si a tí te trataron bien, el resultado fue bueno y el precio razonable, bien merece la pena ir a Cuarte a saludarte y a preguntar.

Me estoy planteando pillar una caja de herramientas y una lámpara de taller, desmontar los paracas en el garaje comunitario de casa de mis padres (plaza doble), y traérmelos a la mía para repararlos con fibra y masilla por mi cuenta para luego llevarlos a pintar. ¿Es una locura?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Diciembre 25, 2012, 20:49:03
Si, en ese taller me han tratado bien, reparé las llantas de mi coche http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=37.msg71729#msg71729 y me pintaron el paragolpes delantero. Sobre el precio, sin queja.

Me alegro mucho de que ya tengas el faro trasero, encima bien de precio.

Sobre lo de enmasillarte tu las piezas abolladas.... ufff. Lo has hecho alguna vez? Hay que hacerlo perfecto para que una vez pintado queden bien a la vista. Yo creo que para eso es casi imprescindible herramienta adecuada y experiencia, mucha experiencia...
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 25, 2012, 21:09:49
 :roto2rie:
Si, en ese taller me han tratado bien, reparé las llantas de mi coche http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=37.msg71729#msg71729 y me pintaron el paragolpes delantero. Sobre el precio, sin queja.

Me alegro mucho de que ya tengas el faro trasero, encima bien de precio.

Sobre lo de enmasillarte tu las piezas abolladas.... ufff. Lo has hecho alguna vez? Hay que hacerlo perfecto para que una vez pintado queden bien a la vista. Yo creo que para eso es casi imprescindible herramienta adecuada y experiencia, mucha experiencia...

No, pero me he visto casi todos los capítulos de Wheeler Dealers :roto2rie:

Ahora en serio, estaba pensando sólo en los parachoques (con chapa no me atrevo). Me los podría subir a casa, reparar las rajas con fibra y epoxi por detrás, meter masilla por delante, lijar siguiendo el contorno, imprimar, lijar, y repetir el proceso unas cuantas veces hasta que quede igualado y listo para pintar (con lo de lijar, dar imprimación y trabajar con epoxi y fibra de vidrio tengo un poco de experiencia y me atrevo). El tema de los enganches también lo intentaría solucionar a base de fibra, epoxi y algún que otro refuerzo. Pero claro, si en el taller dicen que la reparación de los parachoques no supone un gran coste económico, me olvido de hacerlo caseramente.

Te dejaron las llantas DPM, habrá que pasarse.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Diciembre 26, 2012, 16:42:50
Juanmi, ni que decir tiene que ya has echado un ojo al Parts, por si alguna pieza es irreparable...

http://www.mx5parts.co.uk/rear-bumper-cover-mk225-p-1492.html

http://www.mx5parts.co.uk/front-wing-mk225-p-984.html

http://www.mx5parts.co.uk/rear-wing-panel-mk225-p-1490.html

Por si no tienes el teléfono del C.I.D.E (Centro de Información de Desguaces de España) Telf: 902 30 20 20

La web: http://www.informaciondesguaces.com/

Otra parecida, http://www.europiezas.com/
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Diciembre 26, 2012, 17:46:45
del extrangero no suelen enviar las piezas grandesde chapa!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 26, 2012, 19:58:04
Gracias por los enlaces, en la segunda ya miré y de ahí saqué el desguace al que he llamado hoy. Ya no tienen la aleta que aparecía en la web :( En la primera ná de ná. Lo de que la aleta no la mandarían a Spain ya lo ví, estos ingleses...

¿Cómo veis de reparable sin pintar la aleta que tiene Pedrito en venta (la de la foto de arriba)? Le he llamado este mediodía y tengo el precio de esa y de una de color por determinar que no está doblada. Me sale más barata la que me valdría sin pintar, pero si al final hubiese que reparar y pintar acabaría gastándome más.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Diciembre 26, 2012, 21:14:30
la tuya es reparable,    primero pregunta a ver  cuanto te sale...    fijo es menos de lo que piensas...    son chapas sin internals...   así que el chapista te las dejará como nuevas!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 28, 2012, 22:25:55
Avances:
- Parte mandado a la aseguradora. Espero la autoridad competente repare el guardarraíl por si alguien más decide comérselo y que la pasta de mi aseguradora no acabe en la butxaca de algún político.
- Faro@home.

No voy a poder llevar el coche a un taller hasta que acabe con compromisos sociales varios y me construya un disfraz para la San Silvestre zaragozana... después intentaré ver si el faro pirula y si se alinean los planetas dejarlo medio encajado como para poder circular con un mínimo de seguridad.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Diciembre 29, 2012, 14:56:32
Cuando puedas, si quieres vamos a preguntar presupuestos por ahí  ;)
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 30, 2012, 00:14:06
Cuando puedas, si quieres vamos a preguntar presupuestos por ahí  ;)

Gracias, como bien dices será cuando pueda; que si fuese cuando quisiese, tendría ya presupuestos para dar y tomar :) La semana del 8-11 podría por la mañana, y la del 14-18 podría por la tarde. Esta semana ná de ná, que voy de turno central y me toca echar horas como si no hubiese mañana.

Y el coche en el garaje muerto de asco... a ver si mañana le intento acoplar el faro trasero (aunque sea de mala manera) para poder circular sin que las autoridades me puedan encarecer todavía más la reparación.

Por ahora he pensado en uno que se llama "New Car" (http://newcarzaragoza.com/reparaciones_chapa.htm), el de Casablanca al que lleva el coche mi padre (creo que es Autochapa Zaragoza SL), y el que tú comentaste en Cuarte (¿no será este http://www.talleresrayma.es?). Igual me acerco también a alguno que vea por el Actur y me pille cerca de casa.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: fastboy en Diciembre 30, 2012, 10:47:36
la tuya es reparable,    primero pregunta a ver  cuanto te sale...    fijo es menos de lo que piensas...    son chapas sin internals...   así que el chapista te las dejará como nuevas!

Su aleta delantera, tiene mala reparación al principio de la aleta tiene una forma muy marcada y aunque la aleta es abombada sin nervaduras, del golpe se han hecho 2 nervios como mínimo, ahí seguro que tienes 2 o 3 horas de chapista, entre sacar el golpe y dejar listo para pintar... no sé yo si compensa frente a lo que puede valer una aleta de 2ª mano que esté perfecta y sólo tengan que lijar y pintar...
Para el tema de pintura, paragolpes delantero y trasero, puerta.(supongo que te dirán de pintar o decapar y lacar el cuarto trasero izq. que no tiene golpe, pero, es la mejor manera de que no quede ningún fallo de color).
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Diciembre 30, 2012, 11:52:20
Avances:
- Faro trasero izquierdo "montado". Sólo he podido encajar el tornillo superior y la tuerca del lado próximo a la matrícula. Esto se debe a que la aleta trasera izquierda está desplazada hacia el interior y el perno del lado izquierdo del faro no encaja con el agujero de la aleta.

(http://i47.tinypic.com/2ch54e0.jpg)

- He desmontado el lado izquierdo del parachoques trasero y me ha dado un ataque de risa, ha sido quitar el tornillo que va próximo a la rueda y caerse este plegado al suelo.

(http://i47.tinypic.com/d8n6q.jpg)

Iba sujeto con 3 remaches a los soportes que se han roto del parachoques. Creo que es aprovechable taladrando los remaches y enderezándolo con amor, un tornillo de banco, y un martillo.

la tuya es reparable,    primero pregunta a ver  cuanto te sale...    fijo es menos de lo que piensas...    son chapas sin internals...   así que el chapista te las dejará como nuevas!

Su aleta delantera, tiene mala reparación al principio de la aleta tiene una forma muy marcada y aunque la aleta es abombada sin nervaduras, del golpe se han hecho 2 nervios como mínimo, ahí seguro que tienes 2 o 3 horas de chapista, entre sacar el golpe y dejar listo para pintar... no sé yo si compensa frente a lo que puede valer una aleta de 2ª mano que esté perfecta y sólo tengan que lijar y pintar...
Para el tema de pintura, paragolpes delantero y trasero, puerta.(supongo que te dirán de pintar o decapar y lacar el cuarto trasero izq. que no tiene golpe, pero, es la mejor manera de que no quede ningún fallo de color).

¿Y cuánto tiempo aproximadamente se tarda en lijar una aleta? Es por comparar aleta nueva lista para pintar (aunque puede que haya que hacerle el agujero del intermitente) con aleta de otro color que haya que lijar. Al final la decisión dependerá de lo que presupuesten y de lo persuasivos que sean vendiéndome el resultado.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Diciembre 30, 2012, 12:10:39
Bueno de puta madre, el faro lo llevas puesto. Algo se ha avanzado ya.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Diciembre 30, 2012, 15:12:13
Lo del faro trasero si recuerdas lo que te he dicho... ya suponia que no entraría del todo bien. Pro creo que es porque el hueco del faro sigue deformado, no por haber desplazado la pieza.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Diciembre 31, 2012, 05:14:29
Bueno, el faro ya está.
A ver qué tal el resto...
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 07, 2013, 17:54:24
 :palomitas: alguna novedad?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 07, 2013, 18:28:07
:palomitas: alguna novedad?

Pues va a ser que no, con esto de las fechas navideñas y de que curro en horario de taller... El día de Año Nuevo quité los remaches del plegado, lo enderecé y pinté, y ya.

Mañana por la mañana lo llevaré a uno de los talleres que mencioné anteriormente pa que me den presupuesto, y si tengo tiempo a otro más. En función de lo que me digan pensaré en hacer más o menos cosas de forma casera. ¿Tú cuándo estarías disponible para ir al de Cuarte?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 07, 2013, 20:27:44
Yo podría escaparme por las tardes, pero por las mañanas imposible. La tarde que puedas, me lo dices unos días antes y me acoplo  ;)
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 08, 2013, 13:21:23
Habemus 3 talleres visitados, y 3 presupuestos:

- New Car: está en las afueras. Ambiente de quirófano, el dueño se ha tirado un buen rato atendiéndome y contándome cosas. Los parachoques los repararían soldándolos. El chapista ha salido y ha remirado los destrozos antes de hablar con el que me ha atendido y me ha hecho el presupuesto. Me ha enseñado un coche pintado por ellos y tenía una pinta cojonuda.

La dolorosa: 928€ + IVA por reparar el destrozo, 1381€ + IVA por reparar el destrozo más el capot y las aletas derechas pintados al completo, y dejar el coche perfecto para meterlo a todo riesgo.

- Autochapa Zaragoza: el tío ha mirado el coche desde una distancia de 2m, se ha chupado el pulgar, y me ha dicho que 650-700€ + IVA por el lateral izquierdo, y me ha despachado antes de que le pudiese contar la historia de mi vida sobre el capot y las aletas del lado derecho. Sitio guarro.

- Talleres Sanchez. Capa de polvo importante sobre todos los coches. 987€ + IVA por el destrozo del lateral, 1107€ + IVA incluyendo capot y repintado parcial de los desperfectos del lateral derecho. Me ha contado una historia sobre la reparación de los paracas, y he llegado a la conclusión de que ellos usan una tela y un adhesivo, pero que no es fibra de vidrio; y luego enmasillan. Me ha dicho que el paraca trasero preferiría cambiarlo, ya que habría que meterle 3h de reparación. El chapista ha mirado el coche con cara de "buuuu, esto es mu complicado", y ni se ha molestado en mirar la aleta trasera desde dentro del maletero.

Cuando me han dado el presupuesto, le he preguntado que si era con IVA o sin IVA, y me ha mirado inicialmente como si estuviese enajenado mentalmente, y luego casi se descojona en mi cara. Me ha preguntado que si era inspector de Industria, y le he contestado que si lo fuese, se podría dar por jodido.

A ver qué impresión me produce el taller de Cuarte... pero por ahora gana el primer taller.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 08, 2013, 15:06:53
Creo que mi repuesta es obvia...   y dw pintar por partes.. nanai..  piezas enteritas...  y si hay que reparar es asi...  por dentro ...

Entu caso no se puede escatimar...  en otra cosa puede.. pero en el tuyo no...

Puedes meter en la educación, llevar las piezas desmontadas?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Bladek en Enero 08, 2013, 18:20:00
Joer... vaya palazo.

Animos
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Enero 08, 2013, 20:45:55
Menudo sablazo :(
Ánimos, eh?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 08, 2013, 22:50:45
Buenas recetas... joder "por nada" ya se hace un rastro que para qué...

Yo al de Cuarte fui a lo de las llantas, por presupuesto sin competencia, y porque mi hermano trabaja pared con pared y ya le había llevado coches para arreglillos leves. El taller en sí no creo que te "conquiste" cuando lo veas  :gaydude: y lo que espero, es que cuando vayamos esté Miguel, el dueño que es el que pincha y corta, pero cada 2x3 está haciendo recados. Probaremos, no preocupare  ;)

http://www.talleresparaiso.com/Paraiso/Inicio_Talleres_Paraiso.html
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 09, 2013, 02:15:46
Joer... vaya palazo.

Animos


Menudo sablazo :(
Ánimos, eh?

Nada que no se solucione mandando un dólar a "hombre feliz"  :roto2rie: No me hice daño, y el coche no se va al desguace.

Pensándolo fríamente, en una liada organizada en unos segundos se van muchas horas de mano de obra y materiales, y las herramientas e instalaciones para chapa y pintura no son baratas. Si fuese sencillo y sólo fuese necesario equipo básico, me lo habría hecho por mi cuenta hace una semana.

Buenas recetas... joder "por nada" ya se hace un rastro que para qué...

Yo al de Cuarte fui a lo de las llantas, por presupuesto sin competencia, y porque mi hermano trabaja pared con pared y ya le había llevado coches para arreglillos leves. El taller en sí no creo que te "conquiste" cuando lo veas  :gaydude: y lo que espero, es que cuando vayamos esté Miguel, el dueño que es el que pincha y corta, pero cada 2x3 está haciendo recados. Probaremos, no preocupare  ;)

http://www.talleresparaiso.com/Paraiso/Inicio_Talleres_Paraiso.html

Hombre, es que si veo el local sucio me imagino la cabina de pintura con gallinas revoloteando y al pintor con un farias en una mano y pintando con la otra.

¿Cómo ves ir el sábado por la mañana? Si no cualquier día de la semana que viene a partir de las 1430 estoy libre. Viendo cómo dejaron tus llantas tengo mucha curiosidad por ir.

Yo voy a ir buscando una aleta delantera. Tiraré a por una de desguace, que la de Mazda vale unos 320€ y de las piratas no me fío en exceso.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: MigYecla en Enero 09, 2013, 15:24:50
Lo veo un poco caro, quizás estoy acostumbrado a precios más de "pueblo". Pensaba que no llegaría ni a 1.000 euros dejarlo todo arreglado  :nusenuse:

1.400 euros, que es el presupuesto del sitio que más te ha gustado, lo veo un poco caro.

A ver que te dicen en ese que te comenta Imaracing  :mola:

Suerte!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 09, 2013, 22:56:41
Ha pasado mi hermano esta tarde a preguntar y no trabajan los sábados, aparte no estaba el jefe  :rolleyes:

Puedes el viernes por la tarde? Si puedes, mañana le llamo para preguntar si estará
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 10, 2013, 01:19:18
Lo veo un poco caro, quizás estoy acostumbrado a precios más de "pueblo". Pensaba que no llegaría ni a 1.000 euros dejarlo todo arreglado  :nusenuse:

1.400 euros, que es el presupuesto del sitio que más te ha gustado, lo veo un poco caro.

A ver que te dicen en ese que te comenta Imaracing  :mola:

Suerte!

Pues a mí también me parece pasta, pero el gasto me parece más o menos justificado. Lo único que puedo hacer es mirar distintos sitios y ver si consigo lo mismo a un precio mejor.

Ha pasado mi hermano esta tarde a preguntar y no trabajan los sábados, aparte no estaba el jefe  :rolleyes:

Puedes el viernes por la tarde? Si puedes, mañana le llamo para preguntar si estará

Dile q gracias por el interés!

El viernes va a ser que no, esta semana curro de tardes y hasta las 22h no salgo. La semana que viene podré por la tarde.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2013, 06:00:58
De acuerdo para la semana que viene entonces :mola:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Bladek en Enero 11, 2013, 16:25:09
Si no te importa bajar a Lleida... se de un taller que trabaja barato y bien.

A mi me cambiaron el color de un megane por 900 Euros, y quedo mas que bien.


Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 11, 2013, 16:27:30
Si no te importa bajar a Lleida... se de un taller que trabaja barato y bien.

A mi me cambiaron el color de un megane por 900 Euros, y quedo mas que bien.




Jodo  :sconf: Cambiar el color de un coche es bastante mas caro que pintarlo otra vez del mismo... y ese precio ya sería bueno para un repintado!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Bladek en Enero 11, 2013, 16:39:47
Sasto.

Evidentemente el vano motor se repaso a pincel en pintura negra y los pasos de rueda pues al cabo de casi dos años y muchas tandas empezaba a verse el amarillo (con la rueda desmontada).

Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Bladek en Enero 11, 2013, 16:42:14
Son el mismo coche.


(http://i160.photobucket.com/albums/t165/Bladek_album/DSC02638.jpg)


(http://i160.photobucket.com/albums/t165/Bladek_album/1011211630.jpg)


Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Bladek en Enero 11, 2013, 16:42:55
Si quieres mandame fotos por wasap y me acerco y le pido precio.

Saludos.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 11, 2013, 16:47:14
hay que quitar de la equación el techo y pilares B...    aunque empapelar todo es un coñazo...     pero ya es menos pintura!


Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 11, 2013, 16:51:37
Hombre, y no hay que lijar tanto para pintarlo del mismo color.

Buena comparativa de fotos macho
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 11, 2013, 16:57:44
lijar hay que hacerlo siempre...    aunque sea del mismo color...   e imprimar...   o la pintura y laca no se pegarán
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Bladek en Enero 11, 2013, 17:02:18
lijar hay que hacerlo siempre...    aunque sea del mismo color...   e imprimar...   o la pintura y laca no se pegarán

Claro, lo que no quita que esos presupuestos... telita.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 11, 2013, 22:51:42
lijar hay que hacerlo siempre...    aunque sea del mismo color...   e imprimar...   o la pintura y laca no se pegarán

Claro, lo que no quita que esos presupuestos... telita.

Hombre, reparar los paracas y la aleta trasera son cosas que llevan curro. Aparte de eso, habría que lijar y pintar todo excepto la tapa del maletero y la puerta derecha. El capó y lateral derecho no están perfectos (el capó tiene el borde delantero desconchado, la aleta delantera lleva un roce y la trasera lleva una minimarca producida por objeto punzante) y ya que nos metemos en faena dejo el coche al 100% y me pongo un seguro TR.

Prefiero repararlo en Zaragoza y alrededores y no andar de acá para allá con buses o pidiendo transporte a mis padres, pero muchas gracias por la oferta de Lleida. Voy a subir a Madrid a finales de mes e igual aprovecho para consultarlo con aquel forero del miatapasion que pintaba coches (le acabo de mandar un MP).

Ya tengo la aleta delantera pedida a Pedrito y cuando me llegue y la cambie aprovecharé para desmontar el paraca delantero y asegurarme de que no lleva faena por debajo.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2013, 02:17:01
a vuelta!!    he visto fotos y me han molado!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Enero 12, 2013, 12:01:50
Bladek, a mi si que me podria interesar lo del cambio de color.
Me pasas datos del taller?

Tienen email?
Aunque no lo haria ahora mismo, pero de aqui a unos meses me gustaria.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 12, 2013, 12:16:28
Resulta que el taller tiene hasta subforo propio y es patrocinador del pasion:
http://www.miatapasion.com/foros/viewforum.php?f=31

a vuelta!!    he visto fotos y me han molado!

Las fotos tienen buena pinta (pero tengo ganas de ver más y con más resolución), y ha contestado rápido y bien.

Bladek, a mi si que me podria interesar lo del cambio de color.
Me pasas datos del taller?

Tienen email?
Aunque no lo haria ahora mismo, pero de aqui a unos meses me gustaria.

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=31&t=2870

http://vueltaracingsport.com/

Este es el mail que me ha pasado vuelta:

info(punto)vrsmiata(at)gmail.com

¿Vas a deshacerte del color Evolution Gold? ¿En qué color estás pensando?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: nozone en Enero 12, 2013, 16:12:50
Si no te importa bajar a Lleida... se de un taller que trabaja barato y bien.

A mi me cambiaron el color de un megane por 900 Euros, y quedo mas que bien.

Dime el taller por mp si no lo quieres decirlo por aqui ;)
Tengo pensado repintar mi brabus durante el año que viene.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2013, 16:23:41
Vuelta por lo que he tratado con el , poco...   pero he estado presente, pero incluso contesta al tlf si tienes dudas...      aprovecha pa ponerle las barras de verdad.. jejejej
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 12, 2013, 16:53:41
Vuelta por lo que he tratado con el , poco...   pero he estado presente, pero incluso contesta al tlf si tienes dudas...      aprovecha pa ponerle las barras de verdad.. jejejej

Estoy viendo lo que hace vuelta y me va a dar un chungo... le pondría barras de verdad pero unas de diseño propio que fuesen menos circuiteras.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2013, 16:57:50
es algo que estoy deacuerdo...     en el tuyo como en el mío   somos de barras DEUCE o tipo TT....     aunque abra heridas al respeto...    las otras son rácing, demasiado racing
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 12, 2013, 17:53:58
Yo, no me lo pensaba y al menos daría la oportunidad a un taller de fuera con buenas referencias, ya sea en Madrid o en Lérida. Si trabajan bien, y te ahorras una pasta....
Esta semana que viene, quedamos Juanmi, ójala te agrade precio y condiciones y tengas el coche pronto joder, que mi Miata quiere un amigo  :smile:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 12, 2013, 20:08:42
es algo que estoy deacuerdo...     en el tuyo como en el mío   somos de barras DEUCE o tipo TT....     aunque abra heridas al respeto...    las otras son rácing, demasiado racing

Es que las Style Bars son las que le pegan más. A ver si me inspiro y me curro algo en Catia que sea mínimamente elegante y que aporte rigidez. La mayor diferencia que veo es que hay barras con las patas delanteras que bajan un montón (como las de vuelta) y que afectan a los cinturones:

(http://i690.photobucket.com/albums/vv268/vuelta/1c075585.jpg)

Y luego las Hard Dog Deuce se quedan a la altura de las fijaciones de los cinturones:

(http://www.simon-fraser.com/images/mx5/deuce_instructions/test_fit_right.jpg)

Yo, no me lo pensaba y al menos daría la oportunidad a un taller de fuera con buenas referencias, ya sea en Madrid o en Lérida. Si trabajan bien, y te ahorras una pasta....
Esta semana que viene, quedamos Juanmi, ójala te agrade precio y condiciones y tengas el coche pronto joder, que mi Miata quiere un amigo  :smile:

Tranquilo que tu Miata ya tiene un amigo (pero horriblemente desfigurado).
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Enero 13, 2013, 03:01:13
A mi me gustan estas últimas, las deuce. Pero las 'originales' valen una pasta y Vuelta aun no las ha hecho.

Si 'salen'.... yo quiero! :sisi3: Eso sí, pintadas como el color del coche.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 13, 2013, 10:55:54
Soldaduras Carmona las hace bajo pedido en nuestro color, aluminio metalizado. Al forero Desmoquattro se las hicieron, las vi en persona. Lógicamente llevan un plus en el precio.
Aparte como ya sabéis las hacen en negro y cromadas.

(http://img.tapatalk.com/d/13/01/13/anunageg.jpg)
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Enero 13, 2013, 12:16:34
¿Vas a deshacerte del color Evolution Gold? ¿En qué color estás pensando?

No lo tengo claro.

Lo que sí tengo claro es que sea un color vivo, intenso.
Las opciones que barajo serian:
-Competition Yellow, disponible en los NC en Estados Unidos.
-Velocity Red, como el 3rd generation edition
-Laguna Blue, o azul eléctrico similar. El tono que quiero lo he visto de serie en Honda Civic, el modelo que es así como futurista.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 13, 2013, 13:41:51
¿Vas a deshacerte del color Evolution Gold? ¿En qué color estás pensando?

No lo tengo claro.

Lo que sí tengo claro es que sea un color vivo, intenso.
Las opciones que barajo serian:
-Competition Yellow, disponible en los NC en Estados Unidos.
-Velocity Red, como el 3rd generation edition
-Laguna Blue, o azul eléctrico similar. El tono que quiero lo he visto de serie en Honda Civic, el modelo que es así como futurista.

¿Y has pensado en el Blazing Yellow? ¿Y en un Lava Orange pa no irte de tu color favorito? http://www.miata.net/gallery/nb.html

Es que queda bien en muchos colores. A mí no me hubiese disgustado uno en BRG con interior beige...
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Enero 13, 2013, 13:46:47
Lava Orange --> No me gusta
Blazing Yellow --> Pues se parece al Competition Yellow, no sé cual me gustaría más.
BRG --> Queda muy clásico y tal, pero no es para mi, aunque reconozco que está bien, yo busco un color vivo.

También me gustan los NB en negro, como el de Billarcín, pero para el miata prefiero un color vivo.
Si tuviese un Z3, entonces no dudaría ni un segundo: negro 100%
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 14, 2013, 16:17:16
Ya me ha pasado presupuesto vuelta: 1230€+IVA por reparar y pintar el coche entero. Not bad. Ima, ¿quedamos mañana o te va mejor el miércoles?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 14, 2013, 16:21:08
Ya me ha pasado presupuesto vuelta: 1230€+IVA por reparar y pintar el coche entero. Not bad. Ima, ¿quedamos mañana o te va mejor el miércoles?

Miércoles mejor. Dime hora o rango horario que llamaré antes al taller a ver si está Miguel  :smile:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 14, 2013, 16:43:49
Ya me ha pasado presupuesto vuelta: 1230€+IVA por reparar y pintar el coche entero. Not bad. Ima, ¿quedamos mañana o te va mejor el miércoles?

Miércoles mejor. Dime hora o rango horario que llamaré antes al taller a ver si está Miguel  :smile:

Hmmm... ¿a partir de las 16h?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 14, 2013, 17:02:23
Mmmmm sí, pero déjame un ratín para comer, que salgo a las 15:00 de La Muela  :sisi2:

 17:00h?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 14, 2013, 17:13:34
Mmmmm sí, pero déjame un ratín para comer, que salgo a las 15:00 de La Muela  :sisi2:

 17:00h?

Perfecto, así como yo tb. más tranquilamente, ¿ponemos el sitio aquí por si alguien se quiere unir a la conce o me lo comunicas por whatsapp o similares?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 14, 2013, 17:16:11
De ZgZ, activos estamos tú y yo en el foro...Si se viene alguno de otra ciudad yo lo flipo ya  :elrisas:
Mercadona de Cuarte? Está en plena antigua crta de Valencia... Dentro del parquing de abajo?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 14, 2013, 17:20:54
dlv  y el del NA con la franja blanca, no son de zaragoza?
Título: Re: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 14, 2013, 17:27:12
dlv  y el del NA con la franja blanca, no son de zaragoza?

"activos"...
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 14, 2013, 18:50:18
nono.... si activos ya veo desde hace un buen rato, que no se les ve el pelo!!!   pero eran de la zona, no??   e incluso habías hecho cositas con ellos
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 14, 2013, 22:39:55
 :roto2gaydude: Cositas?  :gaydude: Bueno si he quedado y ruteado con ellos, pero uno vende el coche y otro nunca más se supo.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Enero 14, 2013, 22:47:34
Dlv vende el coche? ostras!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 14, 2013, 22:52:37
Dlv vende el coche? ostras!

No hombreeee, al revés  :elrisas:  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2171.0
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: andres9190 en Enero 14, 2013, 22:53:14
DLV estuvo con nosotros en Picos.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Enero 14, 2013, 22:56:45
Dlv vende el coche? ostras!

No hombreeee, al revés  :elrisas:  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2171.0

Acabo de recoger un owned del NA de Mig... ya venía con la cesta para este :elrisas:

Hay días donde uno no esta fino.... :rolleyes:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 14, 2013, 23:47:47
OTRO PARA OWNED! no te preocupes anti!!
DLV estuvo con nosotros en Picos.
además de antimatch e imaracing!!  jejeje
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 15, 2013, 17:04:52
He hablado con Miguel y me ha dicho que estará mañana sobre las 17:00h  :mola:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 15, 2013, 19:52:01
He hablado con Miguel y me ha dicho que estará mañana sobre las 17:00h  :mola:

Perfecto, mañana nos vemos!

Por cierto, me ha llegado lo de Pedrito. Con el tema de la rapidez no me puedo quejar, pero el empaquetado del invento deja algo que desear.

¿Sabíais que...?:

- Una aleta delantera de un Mx-5 NB no cabe en el maletero de un Mx-5 NB.

- Una aleta delantera de un Mx-5 NB no entra por la puerta de un Mx-5 NB.

- Una aleta delantera de un Mx-5 NB entra por el techo de un Mx-5 NB, y cabe en el asiento del copiloto  :number_one:

(http://i46.tinypic.com/20rpkp0.jpg)

(http://i45.tinypic.com/2ephyeu.jpg)

Con el ansia que tengo a ver si me la puedo montar prontito, que estoy cansado de escuchar el "clonk" al abrir la puerta. Voy a ir adelantando el pedir grapas de guardabarros y de maletero al parts/ILM/Ebay.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 15, 2013, 20:03:55
+10.....       me mola ver esta evolución!!!   jajajajjajaja

lo siento por el percance, pero sin él no tendríamos este hilo!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Enero 15, 2013, 21:29:04
Ole!! venga, poquito a poquito lo dejarás otra vez dpm !
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 16, 2013, 20:21:21
Bueno, a ver que opina Juanmi ante la comunidad roadsteril del "tanteo" al taller de esta tarde...  :palomitas:

Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 16, 2013, 20:51:47
Buenas tardes caballeros,

Esta tarde he disfrutado de 2h y pico en compañía del señor Imaracing. Aparte de charlar durante un rato largo y preparar el borrador del programa para la bricoconce de Febrero (fuelles, foamectomía, y tapitas de consola), nos hemos acercado al taller de Cuarte de Huerva que me recomendó.

El dueño del taller (Miguel) me ha dado buena impresión, ha sabido captar lo que espero de él y ha sido capaz de darme un presupuesto muy competitivo (850+IVA). Si no hay novedad a principios de Febrero se lo llevaré.

Y la primicia: tengo 2 Mx-5 en casa. Bueno, uno en el parking y otro en casa ;).
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 16, 2013, 20:59:58

preparar el borrador del programa para la bricoconce de Febrero (fuelles, foamectomía, y tapitas de consola),


Comandados por el señor Antimach. 2 Miatas haciendo las mismas mods "a full"  :sisi1:

Me alegro mucho de que te haya congratulado esa primera impresión del taller. Ya verás, en nada, Miata nuevo por fuera!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Enero 16, 2013, 22:27:30
Dos miata en casa?


Mods a dos miatas?


 :sconf:

Ya puede haber jamón ya ...  :smiley_1140:

 :elrisas:
Allí estaré  :sisi1:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 16, 2013, 22:43:34
Dos miata en casa?


Mods a dos miatas?


 :sconf:

Ya puede haber jamón ya ...  :smiley_1140:

 :elrisas:
Allí estaré  :sisi1:

Sí, dos Miatas. El del guardarraíles y este:

(http://i48.tinypic.com/2q0pvnt.jpg)

El día 2 me apunto a hacer foamectomía y a intentar apañar la tapa de la consola (se le ha salido el muelle de torsión). Los fuelles del cambio se los voy a pedir tb al parts.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Enero 16, 2013, 22:45:55
Ein? Va a haber una bricoconce en Zaragoza?
Hmmm...
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 16, 2013, 22:50:49
Dejo esto por aquí pa no olvidarme. Me alegro de saber para qué servía el muellecito que me encontré en el cenicero.

http://www.miata.net/garage/cupholderfix/index.html

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.410;
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 16, 2013, 23:20:16
Dos miata en casa?


Mods a dos miatas?


 :sconf:

Ya puede haber jamón ya ...  :smiley_1140:

 :elrisas:
Allí estaré  :sisi1:

Tú eres el director de orquesta, y no te preocupes que no te faltará de nada  :sisi1:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 17, 2013, 00:06:22
(http://i48.tinypic.com/2q0pvnt.jpg)

WHAAAAAAAAAAAAAT????? :sherlock: :sherlock: :sherlock:



se puede saber que es esto???


es la misma maqueta que llevo buscando que iba a salir hace unos meses!!! :eusa_doh: :eusa_doh: :eusa_doh: :eusa_doh:


quiero 2...      nonono     quiero 3!!!!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Enero 17, 2013, 07:25:09
Ein? Va a haber una bricoconce en Zaragoza?
Hmmm...

:sisi3:  apunta febrero.



Uhia, esa maqueta para montar esta en media Barcelona.... no sé cómo la has buscado. En la Maquinista la tienen (por ej.)
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 17, 2013, 09:30:20
Es una maqueta a escala 1/24 de un NB1, fabricada por Aoshima. Mi idea es tunearla un poquillo para que se pareza a cierto NB2 pre-accidente (paraca delantero, faros, fondo relojes...), lo único que no me gusta es que lleva el volante a la derecha.

La pillé en ebay a una tienda australiana. A pesar de que era la alternativa más barata, me ha salido bastante cara. Si lo llego a saber me hubiese ido a BCN a por ella o se la hubiese encargado a alguien. Por ZGZ no la he visto en ningún lado (tampoco es que ahora haya mucha tienda en la que elegir...) , se suponía que era una maqueta "rara" y en un huevo de webs estaba fuera de stock.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 17, 2013, 12:11:52
Se que es la de aoshima....  por eso la conozco... pero nynca la vi en la maqquinista.... pero estará en el unico sitio que no conozca de la maquinista. ...   o eso.  O el que pienso que la tiene de donde me dices.... es Gilipoyas. .... porque se la pedí de mil maneras....     lunes se la pediré a los de vigo...    sinó.  Os agradeceria un favorcillo... jijiji
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Enero 17, 2013, 19:40:12
Se que es la de aoshima....  por eso la conozco... pero nynca la vi en la maqquinista.... pero estará en el unico sitio que no conozca de la maquinista. ...   o eso.  O el que pienso que la tiene de donde me dices.... es Gilipoyas. .... porque se la pedí de mil maneras....     lunes se la pediré a los de vigo...    sinó.  Os agradeceria un favorcillo... jijiji

Fuiste al Palau (C/Pelayo)? si la veo te la pillo. Pero solo porque eres tú.

La tienda de la Maquinista donde me suena haberla visto es en la de enfrente del Media Markt.

En la tienda de Andorra también me suena haberla visto.


Pero es que yo paso de montar eso! Una vez de pequeño (12-14 años) compre eso mismo de un BMW M1 (el güeno, no la serie 1 de ahora que ni existía)  y a la mitad estaba tan hasta las pe**tas que ahí se quedó.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Enero 17, 2013, 21:17:04
Fui alli y ni puta idea ni de roadster...  ni de aoshima ni nada....   y eso que se lo enseñé. ....     si te pasas algun dia  miramela y te pago....  será por pelas
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Enero 18, 2013, 06:20:57
Fui alli y ni puta idea ni de roadster...  ni de aoshima ni nada....   y eso que se lo enseñé. ....     si te pasas algun dia  miramela y te pago....  será por pelas

En caso que lo vea dalo por hecho.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Enero 23, 2013, 19:20:03
Ladies & gentlemen, voy a pedir al parts. Si queréis que os pille algo y recogerlo en Zgz o muy posiblemente en la Calçotada, pronunciaros esta tarde/noche o callad para siempre.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Enero 23, 2013, 22:09:14
Un detalle! Nada por aquí Juanmi, gracias  ;) Por cierto, en estos días te mandaré un watsapp para concretar la brico vale?  ;)
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 04, 2013, 22:29:03
El Phoenix está en el taller y resurgiendo lentamente de sus cenizas entre el retumbar de los martillos, el susurro de la lija, y tóxicas nubes de imprimación, barniz y pintura. Mola.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Febrero 04, 2013, 22:40:20
(http://2.bp.blogspot.com/-9kpOZtY7FRE/Tv0Aq3u0s4I/AAAAAAAAAdQ/FpC0VRK7M78/s1600/fry+hurra.jpg)
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 04, 2013, 23:28:45
Olééééééééééééé :mola:  Te lo dan el viernes?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Febrero 04, 2013, 23:37:20
estamos viendo el resurgir de 2 PHOENIX,      esto es un hecho simbólico muy chulo!!!!         el tuyo   y el que poco a poco va remozando Rénesis!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 04, 2013, 23:56:09
Olééééééééééééé :mola:  Te lo dan el viernes?

O el jueves o el viernes, pero creo que llamaré al seguro para que el perito vaya el viernes, y cuando me confirmen que está a TR iré a por él.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 05, 2013, 22:56:59
Este fin de semana bautizarás el coche con la pegatina del Club, o que?  :elboinas:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Febrero 05, 2013, 23:27:33
Este fin de semana bautizarás el coche con la pegatina del Club, o que?  :elboinas:
hombreeeee...   espera a que seque el barniz!!!     jajajjajaja
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Febrero 06, 2013, 21:29:59
Bueno, al final, recogerás el coche mañana?
Harás fotillos, no?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 06, 2013, 22:09:55
Al final el tema se retrasa un poco, faltan 2 piezas que hay que encargar a Mazda, y las están pasando putas para aprovechar el faro. Así estaba hoy:

(http://i48.tinypic.com/14kejxh.jpg)

(http://i48.tinypic.com/2qmkwu0.jpg)

(http://i46.tinypic.com/2agnksl.jpg)

(http://i49.tinypic.com/do00tf.jpg)

¿Alguno de vosotros se ha entretenido en desmontar un faro? Es que he visto que hay partes unidas por tornillos y engarces y que por ello quiero pensar que se pueden separar, y partes pegadas. Si la parte de las pestañas que se me han roto es la misma en los modelos LHD y RHD me podría comprar un faro RHD por menos pasta que un LHD y aprovechar la óptica del mío y el plástico de las pestañas del otro.

Me da miedo Mazda, cada vez flipo más con ellos. El tío de los recambios no tenía ni guarra de cómo hacer zoom en la imagen en el programa de los despieces, no sabía/podía imprimir la imagen y le echaba la culpa a la impresora (el texto lo imprimía bien). Al final he averiguado qué piezas hay que pedir desde aquí http://www.jimellismazdaparts.com/

Independientemente de que no supiese usar el software, todavía estoy esperando desde Abril para que me llamen por el tema de una goma de mierda para la capota y filtros y aceites varios. Me veo teniendo que pedir las piezas al parts o a IL.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Febrero 06, 2013, 23:30:09
Pásate por aquí para ver más fotos del faro http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1049.msg21111#msg21111


Creo que no puedes aprovechar los faros. Sí, la estructura es la misma. Los enganches también. Pero las luces RHD ingleses apuntan el haz de luz justo al lado contrario de la carretera (al menos ha sido así toda vida. De ahí que recuerdes quizás que los coches ingleses cuando están por europa llevan unas pegatinas en el faro que evitan deslumbrar) (pero hace tiempo que no lo veo eso o no me fijo :elboinas: no te quiero aseverar algo que no sé seguro)

Aprovechar un RHD con 'tus luces' te obliga a hacer el procedimiento del link. El cual yo no haría ni jarto vino. Pero no sé cómo tendrás la curva orgullo-paciencia :elrisas:  :mola:


Los faros tienen los tornillos y un anclaje inferior al parachoques (que si rompes no pasa nada).
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 06, 2013, 23:54:58
Pásate por aquí para ver más fotos del faro http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1049.msg21111#msg21111


Creo que no puedes aprovechar los faros. Sí, la estructura es la misma. Los enganches también. Pero las luces RHD ingleses apuntan el haz de luz justo al lado contrario de la carretera (al menos ha sido así toda vida. De ahí que recuerdes quizás que los coches ingleses cuando están por europa llevan unas pegatinas en el faro que evitan deslumbrar) (pero hace tiempo que no lo veo eso o no me fijo :elboinas: no te quiero aseverar algo que no sé seguro)

Aprovechar un RHD con 'tus luces' te obliga a hacer el procedimiento del link. El cual yo no haría ni jarto vino. Pero no sé cómo tendrás la curva orgullo-paciencia :elrisas:  :mola:


Los faros tienen los tornillos y un anclaje inferior al parachoques (que si rompes no pasa nada).

Lo de que los RHD apuntan al otro lado ya me lo sé, si no me compraría directamente un faro güiri y ni adaptaciones ni hostias :)

Lo que pasa es que en el taller he visto que hay un tornillo a ninguna parte y unos engarces entre distintas partes del faro, y he pensado que igual la parte que me interesaba se podría separar sin meter el faro en el horno (pero después de ver algún que otro video de youtube estoy dándome por jodido).

(http://i47.tinypic.com/ndvtj4.jpg)

A ver qué pasa con el faro, a pesar de tener las 2 pestañas rotas estaba sujeto (no lo podía mover con la mano, igual en vez de sujeto estaba empotrado entre piezas) y no parecía que fuese a irse muy lejos, pero ahora me han dicho que ven chungo cuadrar paragolpes y faro si el faro no está bien sujeto.

Ya he comprobado que en este país no hay ni un puto faro usado en venta que me valga (ni Pedrito), y que nuevos valen un cojón y se notaría la diferencia con el faro derecho, así que espero que me cuadren el paragolpes con el faro aunque sea de forma provisional y en cuanto salga alguno usado por ebay o similares (hasta en Polonia estoy mirando...) iré a por él.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: NCesar en Febrero 07, 2013, 00:45:10
Esto aviento en popa. Me alegro. Ya queda menos.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Febrero 07, 2013, 11:18:38
Cuando no hay mas cojones que pillar piezas nuevas, mx5 parts suele tener. Originales Mazda, pero mas baratas que en Mazda España. Suelen tener de todo para LHD aunque sean ingleses ellos.

Has mirado ahi?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 07, 2013, 11:49:23
Cuando no hay mas cojones que pillar piezas nuevas, mx5 parts suele tener. Originales Mazda, pero mas baratas que en Mazda España. Suelen tener de todo para LHD aunque sean ingleses ellos.

Has mirado ahi?

Por supuesto, pero gracias de todas formas. El faro sale por 300 y pico lereles puesto en casa. Por ese precio me puedo comprar una pareja de faros negros/cromados tuneros y empezar el "proyecto reshuloadster".
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 07, 2013, 23:04:19
Que putada lo del faro, como dices, aparte que valen un pastón, si pones uno "canta" mucho... Es totalmente irreparable entonces aunque sea temporal?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Febrero 07, 2013, 23:08:42
aer!!   por lo que se. la iluminación va dada por el conjunto y combinación de: bombill-reflector-cristal (sisi, el cristal)     tu lo que quieres es la estructura trasera junto a la superior e inferior.

la coña está en que todo va pegadito  a parte del tornillito de marras   es  tooooooodo el pegamento de la lente...     el cual para separarlas necesitas meter el dichoso faro en el horno (precalentado a 150º)  unos 5 minutos,

luego de separar lente-estructura     te toparás con los espejos reflectantes pegaditos  a la estructura....    y todas las ayudas motoriles, estorbando por detrás...

espero que si se te ocurre armarte de paciencia para reparar el faro de esta manera...   que retires los motores y tuercas de plástico blando...


es un coñazo ya solo de pensarlo!!!     no era posible reparar las clemas de sujección?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 07, 2013, 23:38:05

es un coñazo ya solo de pensarlo!!!     no era posible reparar las clemas de sujección?

Una la han soldado (pero al soldarla la sección se ha reducido y no me da mucha confianza el resultado), y el cacho que falta de la otra está en un arcén en Flix (o la habrá recogido el MOP previo pago de la Mutua y ahora estará bajo tierra o en proceso de reciclado), con lo cual no hay nada que reparar.

A lo que voy, sí que se puede hacer un apaño, pero la pieza está en el taller, si estuviese por casa ya le habría metido mano. Yo soy de la opinión de que cualquier objeto puede repararse con adhesivos, chachivaches varios que tengas por ahí (arandelas, chapitas, etc...), paciencia e imaginación, siempre y cuando la reparación no afecte mucho a las dimensiones finales.

El material del faro es polipropileno con un 20% de talco, con lo que la mayoría de adhesivos para plástico no funcionan. Lo que yo haría sería reutilizar cachos del faro trasero que tengo por casa, hacerles un apaño con la dremel y luego intentar unirlos al faro delantero intentando tener la mayor superficie de contacto posible, lijando y limpiando las superficies a adherir, intentar soldar caseramente y luego meter epoxy a saco. Por las malas además podría remacharlo. Lo primero es que me devuelvan el coche y en función de lo bien que funcione el apaño que le hagan al faro, lo tunearé o no. Y a medio-largo plazo, aparecerá algún faro usado, ya sea en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, o dónde toque.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Febrero 08, 2013, 07:49:14
Mis 2cts:


El PP es un material que yo suelo 'ver' bastante por mi trabajo. Lo mejor es soldar. Pero no con un soplete sino con un mechero.

Para unir una conexión de PP se calienta con llama un poquito (temp 265ºC) y ya se queda tierno y listo para unir. Con calientar un lado de la unión suele servir.

Con este método unen lineas de productos químicos que soportan fácil 10 bar (10kg).


En este caso de un faro (++peso) haría pasar la llama entre las dos piezas y luego las uniría haciendo un poco de fuerza. 

Debería funcionar!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 09, 2013, 14:23:18
Cuéntanos cosas  :palomitas:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 09, 2013, 15:15:33
Cuéntanos cosas  :palomitas:

El lunes supongo que me llamará Miguel para decirme que le han llamado desde Mazda para decirle que han llegado las piezas, y a la salida del curro me pasaré por la Mazda y le llevaré las susodichas piezas.

A partir de ahí concretaré la forma de pago de la reparación e intentaré delegar las gestiones bancarias. Por otro lado cuando sepa qué día va a estar el coche concretaré cita con el perito, aunque estoy por traérmelo a Zaragoza y mejorar un poco la minireparación que tengo hecha en la capota antes de que el perito lo vea.

Me jodería que el seguro no cubriese la capota simplemente porque un rayón mínisculo reparado con vinilo líquido no tenga la misma textura o color que el resto de la capota.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 11, 2013, 21:18:43
(http://i46.tinypic.com/300ch0l.jpg)

A ver si el jodido se seca pronto y si al recogerlo está IM-PO-LU-TO...
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 11, 2013, 21:34:08
Chico, que ganas tengo de verlo perfecto. Cuando lo recoges y que pasa con el ojico al final?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Febrero 11, 2013, 21:55:23
:hyper:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 11, 2013, 21:55:34
Chico, que ganas tengo de verlo perfecto. Cuando lo recoges y que pasa con el ojico al final?

Ni flowers, depende de a quién engañe pa ir a buscarlo (y no, no es una indirecta :) ). ¿Sabes si hay ruta peatonal desde Zaragoza hasta Cuarte? Si me chino en 40 minutos corriendo estoy en el taller...
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Febrero 11, 2013, 21:57:32
bieeeeen!!!   bieeeeen!!!!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 11, 2013, 22:57:57
Chico, que ganas tengo de verlo perfecto. Cuando lo recoges y que pasa con el ojico al final?

Ni flowers, depende de a quién engañe pa ir a buscarlo (y no, no es una indirecta :) ). ¿Sabes si hay ruta peatonal desde Zaragoza hasta Cuarte? Si me chino en 40 minutos corriendo estoy en el taller...

De la Plaza Emperador Carlos V sale un bus cada 1/2 hora a Cuarte (1.20€) :deal:

http://www.consorciozaragoza.es/docs/lineas/doc/1330521091.pdf

Si no puedes, ya apañaremos algo, voy de turno partido, salgo a las 18:30. Tu me dices  :mola:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 11, 2013, 23:46:20
Chico, que ganas tengo de verlo perfecto. Cuando lo recoges y que pasa con el ojico al final?

Ni flowers, depende de a quién engañe pa ir a buscarlo (y no, no es una indirecta :) ). ¿Sabes si hay ruta peatonal desde Zaragoza hasta Cuarte? Si me chino en 40 minutos corriendo estoy en el taller...

De la Plaza Emperador Carlos V sale un bus cada 1/2 hora a Cuarte (1.20€) :deal:

http://www.consorciozaragoza.es/docs/lineas/doc/1330521091.pdf

Si no puedes, ya apañaremos algo, voy de turno partido, salgo a las 18:30. Tu me dices  :mola:

Que lo de la ruta peatonal iba en serio, ya he visto que puedo llegar tirando hasta el Parque Labordeta y subiendo por el Camino de la Fuente de la Junquera, y llego a la Avda. del Rosario de Cuarte. El bus es para las emergencias o para cuando se prevee consumo de alcohol  :sisi1:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 15, 2013, 17:29:47
Todavía no lo tienes? Como va la cosa?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: jbzoom en Febrero 15, 2013, 18:31:14
 :periodico:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 15, 2013, 21:09:08
Ansias, que sois unos ansias (poneros la música de fondo:
)

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(http://i45.tinypic.com/16jmz2e.jpg)

(http://i49.tinypic.com/2dgpzsz.jpg)

(http://i48.tinypic.com/vxcmee.jpg)

(http://i46.tinypic.com/1z63y4i.jpg)

(http://i49.tinypic.com/2rdvlo3.jpg)

Y estas después de hacerle un lavado no exhaustivo:

(http://i47.tinypic.com/2yzdhnd.jpg)

(http://i49.tinypic.com/16gacrc.jpg)

He de decir que se lo han currado y que así de primeras tiene muy buena pinta. Hasta se han molestado en reparar la clema del faro.

Muchas gracias por vuestro interés y por la ayuda prestada  :number_one:

Y escrito esto, me voy a comer que llevo un día mu largo :)
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 15, 2013, 21:47:47
 :woohoo: :woohoo:

Escucha, lo suyo ahora que lo tienes recién pintado, sería darle un sellante para proteger la pintura, se hace en un momento y no hay ni que descontaminar al estar pintadico, te repelerá la suciedad y no se te incrustará mierda, aparte estará muy suavito  :roto2gaydude:

Mañana, a las 15:30 si quieres, en mi casa, lo hacemos. Tengo todo, la cera sellante, bastante duradera por cierto y 2 aplicadores. En 1h hecho y con el coche protegido  :mola: Si tienes una ó 2 microfibras tráelas, si no no problem que tengo yo.

Como lo ves  :palomitas:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 15, 2013, 21:58:17
:woohoo: :woohoo:

Escucha, lo suyo ahora que lo tienes recién pintado, sería darle un sellante para proteger la pintura, se hace en un momento y no hay ni que descontaminar al estar pintadico, te repelerá la suciedad y no se te incrustará mierda, aparte estará muy suavito  :roto2gaydude:

Mañana, a las 15:30 si quieres, en mi casa, lo hacemos. Tengo todo, la cera sellante, bastante duradera por cierto y 2 aplicadores. En 1h hecho y con el coche protegido  :mola: Si tienes una ó 2 microfibras tráelas, si no no problem que tengo yo.

Como lo ves  :palomitas:

Muchas gracias por la oferta, va a ser que sí.

¿Lo lavo antes a fondo (hoy le he dado una pasada hiperveloz en un lavadero y queda mierda en un par de sitios y los cristales y capota dan grima) o podemos dársela a pelo? ¿Qué más llevo? Si tienes ganas de trastear llevo la rejilla nueva (aproveché bien el pedido a ILM) y se la montamos...
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 15, 2013, 22:01:55
Lo repasaremos aquí con Quick Detail antes de darle. Vale tráete la rejilla ;)

Nah, aparte de las microfibras (que aún así tengo yo) no hace falta naaaada mas

De mitad de tarde en adelante si que la tengo ocupada, pero hay tiempo de sobras para sellar.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Febrero 16, 2013, 01:29:47
que es lo que tiene la capota??    polvillo?


se ve wappo wappo!!!


mañana   ya podeis sellar     y hacer unas fotuelas decentes!!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Febrero 16, 2013, 23:11:21
He aquí el chisme después de sellarlo y hacer un minidetallado con la inestimable ayuda de Imaracing. Bueno, ayuda no, que se lo ha currado él casi todo mientras yo intentaba imitarle con más o menos arte.

(http://i46.tinypic.com/10x6cz7.jpg)

Y aquí con el Miata de Imaracing y con Lucas.

(http://i50.tinypic.com/2dhwtpu.jpg)

(http://i49.tinypic.com/wkfdxf.jpg)

(http://i50.tinypic.com/2rrxid3.jpg)

Lucas posando:

(http://i49.tinypic.com/732aky.jpg)

El chisme volverá al taller de pintura, que tiene un pelillo pegado a la pintura y unas cuantas gotas de laca que lo hacen menos bonito.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Febrero 17, 2013, 02:10:05
magnífico!!! me alegro de veras.


Otra vez listo para dar guerra!!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Febrero 17, 2013, 12:55:07
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

(http://i49.tinypic.com/732aky.jpg)

Nos hemos despollado mi chica y yo viendo a Lucas en plan "exquisite"  :24:

Ha sido un placer, todas las que quieras como esta. Otro día nos metemos con el interior.
Ahora tienes un Miata chilísimo de verdad, que envidia me das con el coche recién pintado  :sisi3:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Privateer en Febrero 17, 2013, 20:53:52
Olé!
Qué gusto ver el coche arreglado por fin!!

Y qué gracioso Lucas posando, jaja.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Bladek en Febrero 19, 2013, 15:43:42
Ya me pareció el sabado (por las llantas) que era el tuyo.

Me alegro que lo puedas disfrutar de nuevo!!!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Marzo 06, 2013, 00:21:19
Añado por aquí el último detalle que le he añadido al chisme: matrículas acrílicas.

Punto de partida, trasera sin nada que destacar:

(http://i48.tinypic.com/1eyb7.jpg)

La matrícula trasera iba sujeta por 2 tornillos de estrella que salen en ná con un taladro/destornillador y la punta correspondiente.

Delantera machacada (pero defecto leve):

(http://i46.tinypic.com/23r8ft2.jpg)

Va remachada a un soporte, que a su vez va sujeto mediante tuercas a la parte superior de la boca.

Aquí se ve uno de los tornillos con una gotita de 3 en 1 colgando y el estado lamentable de la matrícula.

(http://i48.tinypic.com/vim9ub.jpg)

¿Por qué no he taladrado los remaches y he montado tranquilamente la matrícula ahí mismo? Dado que el soporte está hecho una mierda, que menos que darle un repasillo. Le quito las 2 tuercas con una llave del 10, y el soporte se viene para casa junto con la matrícula.

Así queda el chisme sin la matrícula delantera:

(http://i49.tinypic.com/zx17cw.jpg)

Así estaba el soporte:

(http://i47.tinypic.com/2lcv61w.jpg)

Taladramos los remaches, quitamos la parte trasera de los remaches del soporte, quitamos las gomas viejas que impiden que roce con el paragolpes, limpiamos el tinglado y cortamos unas nuevas a medida.

(http://i48.tinypic.com/a3t4o.jpg)

Así no se va a quedar, le damos una capilla de pintura negro mate para disimular el paso del tiempo.

(http://i47.tinypic.com/bisbut.jpg)

Así queda el soporte montado en el coche con las gomas ya pegadas, junto con otras más pequeñitas que he añadido a posteriori, y con la cinta de doble cara en el frontal, sin retirar el protector rojo:

(http://i48.tinypic.com/33kes82.jpg)

Así está la trasera justo antes de pegarla. Previamente he retirado restos de espuma adheridos al coche y he limpiado toda la zona para que la cinta de doble cara adhiera bien:

(http://i47.tinypic.com/2czzjo0.jpg)

Resultado final de la delantera:

(http://i49.tinypic.com/2i263vd.jpg)

Resultado final de la trasera:

(http://i48.tinypic.com/11j2jp0.jpg)

No está nada mal el resultado por 32€ y hora y media de curro, ¿no os parece?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Marzo 06, 2013, 02:04:48
yo la doble cara en el soporte delantero, no acabo de verla!   miedito me da,   aunque ultimamente han salido productos que me sorprenden....   pero ufffff
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Imaracing en Marzo 06, 2013, 07:53:38
Buen trabajo Juanmi... veremos lo que aguanta esa cinta. Por el protector rojo de la misma, es la de "Ceys"? Yo la utilizaba para poner la cámara espía en los paragolpes y aguantaba bien.
Pero que bonitos quedan nuestros coches sin placa delantera!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: JotaJota en Marzo 06, 2013, 08:15:41
Muy bonito. Como dice Imaracing nuestros coches quedan de rechupete sin matricula delantera.
Lo de la cinta es relativo. Como todo hay marcas y marcas. De una cinta de los chinos no esperéis gran cosa, pero ahora hay algunas de calidad que el problema lo tendrás únicamente cuando quieras quitarla xD!

PD: Que buena la foto del perro!

Un saludo!
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Antimach en Marzo 06, 2013, 08:45:53
Buen aspecto!

Ayer pedí las mías! y comenté si las iba a poner con cinta de doble cara y me dijo que sí.
Le comenté si no existía el riesgo de que con el tiempo se desengancharan y me dijo que si son cintas 'maluchas' puede. Pero que ellos usaban una que el metro cuesta 60€ :laleche:

Le comenté también que había visto como la adhesivaban con silicona adhesiva y me dijo que era muy mala idea porque arrancaría la pintura el día que la quisiera quitar.

Así que ya os contaré.
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Marzo 06, 2013, 09:42:51
yo la doble cara en el soporte delantero, no acabo de verla!   miedito me da,   aunque ultimamente han salido productos que me sorprenden....   pero ufffff

Antes de lanzarme a la aventura me he asegurado de que el invento fuese a funcionar, así que yo creo que no hay motivos para preocuparse.

La matrícula delantera pesará unos 200gr, y el fabricante de la cinta dice que 3cm aguantan 1kg. Le habré puesto unos 12cm como poco, así que debería aguantar 4kg.

Con un coeficiente de seguridad de 20 (4000gr que aguantaría/200gr que aguanta) la matrícula debería aguantar baches y vibraciones sin mayores problemas, y dado que es una cinta apta para exteriores y que aguanta de -30 a 150ºC, no creo que le afecte mucho pasarse algún que otro rato a la intemperie o cerquita del motor.

Buen trabajo Juanmi... veremos lo que aguanta esa cinta. Por el protector rojo de la misma, es la de "Ceys"? Yo la utilizaba para poner la cámara espía en los paragolpes y aguantaba bien.
Pero que bonitos quedan nuestros coches sin placa delantera!

Sí señor, la de Ceys. Lo de la matrícula es cierto, pero con el soportillo que llevamos no quedan tan mal.

Muy bonito. Como dice Imaracing nuestros coches quedan de rechupete sin matricula delantera.
Lo de la cinta es relativo. Como todo hay marcas y marcas. De una cinta de los chinos no esperéis gran cosa, pero ahora hay algunas de calidad que el problema lo tendrás únicamente cuando quieras quitarla xD!

PD: Que buena la foto del perro!

Un saludo!

Miedo me da tener que quitar las matrículas ahora. Especialmente la trasera.

Gracias por lo de la foto, pero el mérito es de Lucas y de sus "papis" Ima & Marimar que le han enseñado a posar así  :cunaooooo:

Buen aspecto!

Ayer pedí las mías! y comenté si las iba a poner con cinta de doble cara y me dijo que sí.
Le comenté si no existía el riesgo de que con el tiempo se desengancharan y me dijo que si son cintas 'maluchas' puede. Pero que ellos usaban una que el metro cuesta 60€ :laleche:

Le comenté también que había visto como la adhesivaban con silicona adhesiva y me dijo que era muy mala idea porque arrancaría la pintura el día que la quisiera quitar.

Así que ya os contaré.

Esta salía a unos 4€/m. La de 60€/m debe ser cinta de doble cara estructural, para sujetar balcones a fachadas de edificios y cosas así  :elrisas:
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Marzo 06, 2013, 10:59:01
Ya que hablamos de datos... una cosa  es hablar de la fuerza de agarre. Y otra cosa es lo que va a tener que aguantar....    primero...  ya no va a ser una metalica con un poco menos de elasticidad que una plastica.... segundo...   ni estaras a -30 con el miata....   y si llegas a los 150 revisa el coche. ..

La placa estara sujeta  por dos soportes planos (relativamente a depender de las hostias que llevasen)   y con una inclinacion indeterminada. ..    y estando planos respeto a la vertical la placa sufrirá de presión del aire a depender de la velocidad que alcances...   limitada tansolo por el morro del coche...   

Dado que el mismo efecto lo puedes obtener en los extremos..   puedes decir que esto pegará mas la placa a los soportes...    yo digo que esta union a veces ya no será tan plana.  Y que jugando con los datos que aportas...  añádele.  El peso por presion del aire. Y la cosa ya no es tan camino de rosas...     aunque claro....    no voy a ser yo el primer forero en abrir mi propio tunel de viento...    y para probablemente probar y verlo....   la logica vale...    tambien el sentido común hace su trabajo...  ya que pretender el mismo resultado con material chinito creo que en este foro no va a tener adeptos. ...

Y si me preguntas por ejemplos.  Tengo usados en mi mismo y de material bueno con degradado en condiciones favorables...  y tambien el ejemplo de material sorprendente pero lo que casca es el propio producto que pegas y donde lo pegas..   eternos obviados de las ecuaciones..
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: Juanmi82 en Marzo 06, 2013, 11:33:05
Ya que hablamos de datos... una cosa  es hablar de la fuerza de agarre. Y otra cosa es lo que va a tener que aguantar....    primero...  ya no va a ser una metalica con un poco menos de elasticidad que una plastica.... segundo...   ni estaras a -30 con el miata....   y si llegas a los 150 revisa el coche. ..

La placa estara sujeta  por dos soportes planos (relativamente a depender de las hostias que llevasen)   y con una inclinacion indeterminada. ..    y estando planos respeto a la vertical la placa sufrirá de presión del aire a depender de la velocidad que alcances...   limitada tansolo por el morro del coche...   

Dado que el mismo efecto lo puedes obtener en los extremos..   puedes decir que esto pegará mas la placa a los soportes...    yo digo que esta union a veces ya no será tan plana.  Y que jugando con los datos que aportas...  añádele.  El peso por presion del aire. Y la cosa ya no es tan camino de rosas...     aunque claro....    no voy a ser yo el primer forero en abrir mi propio tunel de viento...    y para probablemente probar y verlo....   la logica vale...    tambien el sentido común hace su trabajo...  ya que pretender el mismo resultado con material chinito creo que en este foro no va a tener adeptos. ...

Y si me preguntas por ejemplos.  Tengo usados en mi mismo y de material bueno con degradado en condiciones favorables...  y tambien el ejemplo de material sorprendente pero lo que casca es el propio producto que pegas y donde lo pegas..   eternos obviados de las ecuaciones..

Lo de las temperaturas lo pongo para dar a entender que la cinta está preparada para aguantar temperaturas mucho más extremas de las que va a aguantar en la vida real y que le sobra margen.

Tal y como yo lo veo la presión del aire contribuye a que la matrícula no se caiga, ya que la "aplasta" contra los soportes (y contra la cinta de doble cara). Si fuese todo el rato a ritmo RSC+ sólo habría que sujetar la matrícula al iniciar la marcha.

Ahora que has mencionado lo de que casque el propio producto que pegas, espero que no se descuajeringue la propia matrícula y que se caiga el metacrilato y se quede sólo la lámina con los números impresos. ¿Dónde la has empleado tú?
Título: Re: Reparación MX-5 NB2
Publicado por: uhia_p en Marzo 06, 2013, 16:29:49
ostras perdona... se me pasó la respuesta!!

la vibración es lo que lo jode más,   esto unido a la contaminación/polvo/entemperie...


la cinta que usé era de esa de las de 5 euros el metro...   y pegar pega...   es más    las 2 luces de matrícula las llevo pegadas pues la pestaña del cristalito,  con los años se deteriora cosa mala,   y al andar a jugar,   pos los casqué...

la verdad es que el de la izquierda resistió hasta ahora, y el de la derecha lo puse hace nada...     pero detrás en la matrícula trasera es lo que menos me preocupa,  pues como quien dice están protegidos,   y el agua o suciedad no suele   molestar tanto como en el desprotegido morro.

ahora al tema...   por curro he usado tanto doble cara, como cinta tipo americana pero de la negra....   mucho más adherente que la americana gris 8 creo que era "ceis" pero no me acuerdo    y pega de todo,    la usaba para amarrar cables de 400 kilos a la torre, e incluso se tiene dejado unos días algun brazo de antena de 450 kilos,   atado con esa cinta...     :deal: :smilie-devil:     e incluso   esa misma cinta   la tengo usada para atar una cuerda a un tubo, y tirar con una furgoneta,  (haz tu los cálculos de los kilos que podia hacer sacado la cinta! [reconozco que la manera de ponerla,   ayuda].

pues al tema,   esa misma cinta la puse en la matrícula delantera,    llevaba vuestro mismo soporte de matrícula...   pero como no me molaba ver los remaches por detrás,   le puse de esa misma cinta,  por detrás,  e incluso la doblé por delante, a modo de 2 tiritas...   en alguna foto mía verás asomar esas cintas...

en resumen,    esa cinta estaba empezando a despegarse por detrás,   sisi!!   por detrás...    dejando más libertad de movimiento a la matrícula, ergo si la mantubiese puesta,   llegaría un momento en el que la vibración  despegaría la cinta...    ya que los movimientos   hacen microdespegues, los cuales poco a poco van rellenando con polución y polvo,  y la capacidad de recuperación del propio pegamento....


tampoco digo que se te vaya a despegar mañana mismo,    pero tengo mis dudas....


por lo demás,   te tengo ejemplo para todo....  ( la verdad es que he visto de todo)      de tener que sacar el azulejo de todo  por culpa de que algun padre animalico,  pegó el portajabones con sikaflex,     o de destrozar medio baño por culpa de usar poliuretano a modo de relleno de una bañera,  como si lo fuesen a prohibir,  jajjajajaja......


pero bien cierto es lo que tu y yo apuntamos...      es que muchas veces vamos a cosas extremadamente buenas, pero descuidamos lo que le rodea...    ejemplo creo que puse el otro dia...  lo de comprar una puerta blindadísima, y luego ponerla en una casa con paredes de cartón...    y en este caso,   poner un pegamento   super super fuerte,    cuando el poder de agarre de la propia pintura/laca,   es un poco menos,   o la propia pintura de la matrícula   que dicen que por lo menos cuando se taladra, que es bastante devilucha (por eso dicen de taladrarla por detrás!) [que sigo sin entender porque coño no la hacen doblelaminado con la pintura por medio!! :nusenuse: