Reparación MX-5 NB2

  • 151 Respuestas
  • 42998 Vistas

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 07, 2013, 23:38:05

es un coñazo ya solo de pensarlo!!!     no era posible reparar las clemas de sujección?

Una la han soldado (pero al soldarla la sección se ha reducido y no me da mucha confianza el resultado), y el cacho que falta de la otra está en un arcén en Flix (o la habrá recogido el MOP previo pago de la Mutua y ahora estará bajo tierra o en proceso de reciclado), con lo cual no hay nada que reparar.

A lo que voy, sí que se puede hacer un apaño, pero la pieza está en el taller, si estuviese por casa ya le habría metido mano. Yo soy de la opinión de que cualquier objeto puede repararse con adhesivos, chachivaches varios que tengas por ahí (arandelas, chapitas, etc...), paciencia e imaginación, siempre y cuando la reparación no afecte mucho a las dimensiones finales.

El material del faro es polipropileno con un 20% de talco, con lo que la mayoría de adhesivos para plástico no funcionan. Lo que yo haría sería reutilizar cachos del faro trasero que tengo por casa, hacerles un apaño con la dremel y luego intentar unirlos al faro delantero intentando tener la mayor superficie de contacto posible, lijando y limpiando las superficies a adherir, intentar soldar caseramente y luego meter epoxy a saco. Por las malas además podría remacharlo. Lo primero es que me devuelvan el coche y en función de lo bien que funcione el apaño que le hagan al faro, lo tunearé o no. Y a medio-largo plazo, aparecerá algún faro usado, ya sea en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, o dónde toque.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 08, 2013, 07:49:14
Mis 2cts:


El PP es un material que yo suelo 'ver' bastante por mi trabajo. Lo mejor es soldar. Pero no con un soplete sino con un mechero.

Para unir una conexión de PP se calienta con llama un poquito (temp 265ºC) y ya se queda tierno y listo para unir. Con calientar un lado de la unión suele servir.

Con este método unen lineas de productos químicos que soportan fácil 10 bar (10kg).


En este caso de un faro (++peso) haría pasar la llama entre las dos piezas y luego las uniría haciendo un poco de fuerza. 

Debería funcionar!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 09, 2013, 14:23:18
Cuéntanos cosas  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 09, 2013, 15:15:33
Cuéntanos cosas  :palomitas:

El lunes supongo que me llamará Miguel para decirme que le han llamado desde Mazda para decirle que han llegado las piezas, y a la salida del curro me pasaré por la Mazda y le llevaré las susodichas piezas.

A partir de ahí concretaré la forma de pago de la reparación e intentaré delegar las gestiones bancarias. Por otro lado cuando sepa qué día va a estar el coche concretaré cita con el perito, aunque estoy por traérmelo a Zaragoza y mejorar un poco la minireparación que tengo hecha en la capota antes de que el perito lo vea.

Me jodería que el seguro no cubriese la capota simplemente porque un rayón mínisculo reparado con vinilo líquido no tenga la misma textura o color que el resto de la capota.
« Última modificación: Febrero 09, 2013, 15:21:06 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 11, 2013, 21:18:43


A ver si el jodido se seca pronto y si al recogerlo está IM-PO-LU-TO...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 11, 2013, 21:34:08
Chico, que ganas tengo de verlo perfecto. Cuando lo recoges y que pasa con el ojico al final?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 11, 2013, 21:55:23
:hyper:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 11, 2013, 21:55:34
Chico, que ganas tengo de verlo perfecto. Cuando lo recoges y que pasa con el ojico al final?

Ni flowers, depende de a quién engañe pa ir a buscarlo (y no, no es una indirecta :) ). ¿Sabes si hay ruta peatonal desde Zaragoza hasta Cuarte? Si me chino en 40 minutos corriendo estoy en el taller...
« Última modificación: Febrero 11, 2013, 21:57:10 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 11, 2013, 21:57:32
bieeeeen!!!   bieeeeen!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 11, 2013, 22:57:57
Chico, que ganas tengo de verlo perfecto. Cuando lo recoges y que pasa con el ojico al final?

Ni flowers, depende de a quién engañe pa ir a buscarlo (y no, no es una indirecta :) ). ¿Sabes si hay ruta peatonal desde Zaragoza hasta Cuarte? Si me chino en 40 minutos corriendo estoy en el taller...

De la Plaza Emperador Carlos V sale un bus cada 1/2 hora a Cuarte (1.20€) :deal:

http://www.consorciozaragoza.es/docs/lineas/doc/1330521091.pdf

Si no puedes, ya apañaremos algo, voy de turno partido, salgo a las 18:30. Tu me dices  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 11, 2013, 23:46:20
Chico, que ganas tengo de verlo perfecto. Cuando lo recoges y que pasa con el ojico al final?

Ni flowers, depende de a quién engañe pa ir a buscarlo (y no, no es una indirecta :) ). ¿Sabes si hay ruta peatonal desde Zaragoza hasta Cuarte? Si me chino en 40 minutos corriendo estoy en el taller...

De la Plaza Emperador Carlos V sale un bus cada 1/2 hora a Cuarte (1.20€) :deal:

http://www.consorciozaragoza.es/docs/lineas/doc/1330521091.pdf

Si no puedes, ya apañaremos algo, voy de turno partido, salgo a las 18:30. Tu me dices  :mola:

Que lo de la ruta peatonal iba en serio, ya he visto que puedo llegar tirando hasta el Parque Labordeta y subiendo por el Camino de la Fuente de la Junquera, y llego a la Avda. del Rosario de Cuarte. El bus es para las emergencias o para cuando se prevee consumo de alcohol  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 15, 2013, 17:29:47
Todavía no lo tienes? Como va la cosa?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 15, 2013, 18:31:14
 :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 15, 2013, 21:09:08
Ansias, que sois unos ansias (poneros la música de fondo:
)

...






...





...





...





...




...






...





...





...





...




...






...





...





...





...










Y estas después de hacerle un lavado no exhaustivo:





He de decir que se lo han currado y que así de primeras tiene muy buena pinta. Hasta se han molestado en reparar la clema del faro.

Muchas gracias por vuestro interés y por la ayuda prestada  :number_one:

Y escrito esto, me voy a comer que llevo un día mu largo :)
« Última modificación: Febrero 16, 2013, 11:01:38 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Reparación MX-5 NB2

  • en: Febrero 15, 2013, 21:47:47
 :woohoo: :woohoo:

Escucha, lo suyo ahora que lo tienes recién pintado, sería darle un sellante para proteger la pintura, se hace en un momento y no hay ni que descontaminar al estar pintadico, te repelerá la suciedad y no se te incrustará mierda, aparte estará muy suavito  :roto2gaydude:

Mañana, a las 15:30 si quieres, en mi casa, lo hacemos. Tengo todo, la cera sellante, bastante duradera por cierto y 2 aplicadores. En 1h hecho y con el coche protegido  :mola: Si tienes una ó 2 microfibras tráelas, si no no problem que tengo yo.

Como lo ves  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3