Encuesta

¿Cuantos roadsters has tenido?  Anímate a contarnos tu pequeña historia de amor con estos coches tan especiales.

0 (pero mi primer roadster llegará muy pronto o está ya en camino)
0 (0%)
1
15 (38.5%)
2
8 (20.5%)
3
5 (12.8%)
Más de 3
11 (28.2%)

Total de votos: 37

¿Cuantos roadsters has tenido?

  • 138 Respuestas
  • 9777 Vistas

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 14, 2023, 23:04:41
En cuanto al Lotus Elan, quizas es un coche muy desconocido e infravalorado por el tema de que sea traccion delantera, pero bueno, quizas ahi está su particularidad y rareza.  Yo antes era muy cabezon en cuanto a que solo queria traseras, pero viendo el disfrute que tuve con el StreetKa con su motorcillo, agilidad y el tacto tan buen que tenia que a dia de hoy, me da un poco igual de donde empujen las ruedas mientras aporte la diversion que busco. Este en concreto es del 91 y recuerdo cuando era un crio que lo veia por el pueblo (esta misma unidad).

Según Guille Alfonsín y algunos otros, es el tracción delantera más divertido de la historia, y no es decir poco. Por cierto, eres un romántico empedernido. Recomprar tu primer-segundo coche y casi a la vez no ya el mismo modelo, sino la misma unidad, de la que te enamoraste de crío es casi de película.

ya! eso dicen mis amigos tambien jaja

 Tengo ganas ya de que llegue el 27 para recoger el Elan


Amigo @Adonai, pese a que ambos llevamos ya una larguísima trayectoria en este club, creo que no tengo el gusto de conocerte en persona ya que nunca coincidimos en uno de los eventos celebrados, pero me pareces alguien que genera una gran empatía.   

Sería muy de agradecer que tan pronto como tengas ya en casa y en tus manos tu nuevo juguete y puedas rutear ya algo ya con él nos cuentes por aquí mismo tus primeras impresiones acompañadas de alguna foto.

Me alegra enormemente ver como pese a esos achaques que están afectando a tu salud mantienes viva tu ilusión; creo que es algo que debemos tratar por todos los medios de no perder nunca aunque en ocasiones nos resulte algo difícil, pues siempre he pensado que la ilusión es el verdadero motor que mueve nuestras vidas.

Muchas gracias por tus palabras

Por supuesto, en cuanto lo pruebe un poco contaré impresiones. Tengo ganas ya
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 14, 2023, 23:08:06
Lotus Elan M100


Acabo de ver uno hace menos de dos horas en vivo y en directo.
Rojo, con hard top.
Me parece espectacularmente bonito, ese Elan.
Bellezóooon!!  :babeando:


Debe de ser conmovedor para uno mismo cuando consigue repetir coche, no ya el mismo modelo (como fue mi caso con el NB), si no encima la misma unidad, como Mave y Adonai.
Y encima Adonai, ya directamente recuperó "su primer y segundo coche" todo junto, impresionante la emoción que se debe sentir con algo así.

Pues debe ser uno que hay a la venta en wallapop. Era mi primera opción a comprar porque apenas hay a la venta y estaba decidido, pero al escribirle, el dueño me dijo que no guardaba las piezas originales que le habia cambiado, asi que ya lo descarté y me metí en el follon de comprarlo en Canarias. Seguramente todas esas modificaciones hacen que vaya mejor el coche, pero lo queria original o al menos, que sea facil de volver a dejarlo oem

Lo curioso es lo del techo duro, una auténtica rareza, ya que no lo hubo en opcion en la epoca. Debe ser algo casero
« Última modificación: Enero 14, 2023, 23:12:14 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 15:46:12
Acabo de ver a mi ex Naranjito a la venta por Wallapop, por 8000€.
Ayyy, qué tentación de hacer una locura...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 18:23:06
Yo siempre bromeo con que mi entrada en el mundo roady vino de la mano de la "crisis de los 50". Es cierto que cuando me vi libre de llevar "personal" en los asientos traseros empecé a barajar la idea de tener un segundo vehículo más enfocado al placer de conducir, como así había sido en mi juventud en que durante dos décadas compaginé la moto con el coche. Y de ahí vino la compra del Z3 "BRG", un post 1.9  con el que recuperé muchas sensaciones de juventud y aprendí lo que era el "detailing". También me descubrió un mundillo que ni siquiera me había planteado, el de las salidas en grupo y al que me aficioné poco a poco.

El coche a nivel estético me tenia enamorado, pero en subida en puertos de montaña le faltaba un poco de alegría y para viajes largos era un pelo incómodo a nivel sonoro. La verdad es que dinámicamente no está tan bien resuelto como los Miatas ya que pesa 1.300 kg para 118 CV y eso se nota.



Total que volví a chafardear anuncios y después de ver verdaderos prodigios del afeitado en compra-ventas me topé con mi actual Boxster 987 Mk2 de una particular con un mejor estado general a pesar de tener más kms, realmente los lógicos para su edad y documentados con sus facturas de revisiones. El caso es que no me pude resistir y compré "Rampell" incluso sin haber puesto el anuncio de venta de "BRG". Así tuve la oportunidad durante más de medio año de comprobar que no soy capaz de atender dos roadys a la vez con el cariño que se merecen. 



¿Y que decir de como va? Pues para mi perfecto. Ha resuelto sin duda las dos carencias que os he explicado y ha superado mis expectativas en cuanto a comportamiento y seguridad. Además, con su doble carácter, las salidas largas se afrontan con más comodidad y confianza.

¿Será el definitivo? No se noies i nois, "la crisis de los 60 acecha"  :sisi1: :sisi2: :elrisas: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 19:07:34
Muy  buena descripción de tu trayectoria roadstera @Manel.

Es posible que si tu ex Z3 (que conocí y era elegante y bien bonito) fuese un 2.8 o un 3.0 habrías decidido seguir hacia delante con él pues ambas opciones son estupendas, pero un 1.9 para emprender rutas y viajes a dúo ... pues va...claro que va, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Me alegro muchísimo de que el Boxster 987 fase II haya sido el recambio por ti elegido que pudo suplir, aunque quizá no completamente en la faceta "emocional" al clásico zetilla, pero sí se haya mostrado un buen sustituto para satisfacer tus nuevas y más amplias necesidades roadsteras tras aquella primera experiencia.
Mi caso fue parecido y a mi pequeño y querido Mx5 de 110 cv de los años 2.000 hoy lo veo muy lejos. Disfruté lo suyo con el mismo durante más de cuatro años pero hoy seguramente me costaría adaptarme de nuevo a él y es que el tiempo y el paso de los años pesan y no poco.

Sabes que la única pega que yo le ponía tu 987, y que en realidad no era tal sino fruto de mis manías en materia de gustos personales, eran sus llantas negras, un "problema" que recientemente solucionaste con ese cambio a platino satinado que en mi opinión  le  da al coche un aspecto exterior más fino y con mayor elegancia.

¡A seguir disfrutándolo pues con mucha ilusión y salud!.
« Última modificación: Enero 18, 2023, 19:10:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1508

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 19:11:21
Acabo de ver a mi ex Naranjito a la venta por Wallapop, por 8000€.
Ayyy, qué tentación de hacer una locura...

Venga anímate! Sigue los pasos de Adonai 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 21:19:32
Muy  buena descripción de tu trayectoria roadstera @Manel.

Es posible que si tu ex Z3 (que conocí y era elegante y bien bonito) fuese un 2.8 o un 3.0 habrías decidido seguir hacia delante con él pues ambas opciones son estupendas, pero un 1.9 para emprender rutas y viajes a dúo ... pues va...claro que va, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Me alegro muchísimo de que el Boxster 987 fase II haya sido el recambio por ti elegido que pudo suplir, aunque quizá no completamente en la faceta "emocional" al clásico zetilla, pero sí se haya mostrado un buen sustituto para satisfacer tus nuevas y más amplias necesidades roadsteras tras aquella primera experiencia.
Mi caso fue parecido y a mi pequeño y querido Mx5 de 110 cv de los años 2.000 hoy lo veo muy lejos. Disfruté lo suyo con el mismo durante más de cuatro años pero hoy seguramente me costaría adaptarme de nuevo a él y es que el tiempo y el paso de los años pesan y no poco.

Sabes que la única pega que yo le ponía tu 987, y que en realidad no era tal sino fruto de mis manías en materia de gustos personales, eran sus llantas negras, un "problema" que recientemente solucionaste con ese cambio a platino satinado que en mi opinión  le  da al coche un aspecto exterior más fino y con mayor elegancia.

¡A seguir disfrutándolo pues con mucha ilusión y salud!.

Gracias José María!

Sin duda si hubiera sido un 6 cilindros no me habría planteado el cambio tan pronto y si hubiera sido un 2.8 hasta quizá habría hecho el esfuerzo de mantenerlo para siempre, ya que mi idea es con el tiempo tener un clásico de verdad y el Z3 es una apuesta segura.

Pero también te diré que conocer vuestros "Piolín" y "Black edition" me hizo pensar en "¿por qué no?". Al principio me pasaba como a ti, que un Porsche me parecía algo inalcanzable, pero después lo vas madurando y ves que, a un nivel más modesto que el tuyo, te lo puedes permitir.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 21:47:47
Muy  buena descripción de tu trayectoria roadstera @Manel.

Es posible que si tu ex Z3 (que conocí y era elegante y bien bonito) fuese un 2.8 o un 3.0 habrías decidido seguir hacia delante con él pues ambas opciones son estupendas, pero un 1.9 para emprender rutas y viajes a dúo ... pues va...claro que va, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Me alegro muchísimo de que el Boxster 987 fase II haya sido el recambio por ti elegido que pudo suplir, aunque quizá no completamente en la faceta "emocional" al clásico zetilla, pero sí se haya mostrado un buen sustituto para satisfacer tus nuevas y más amplias necesidades roadsteras tras aquella primera experiencia.
Mi caso fue parecido y a mi pequeño y querido Mx5 de 110 cv de los años 2.000 hoy lo veo muy lejos. Disfruté lo suyo con el mismo durante más de cuatro años pero hoy seguramente me costaría adaptarme de nuevo a él y es que el tiempo y el paso de los años pesan y no poco.

Sabes que la única pega que yo le ponía tu 987, y que en realidad no era tal sino fruto de mis manías en materia de gustos personales, eran sus llantas negras, un "problema" que recientemente solucionaste con ese cambio a platino satinado que en mi opinión  le  da al coche un aspecto exterior más fino y con mayor elegancia.

¡A seguir disfrutándolo pues con mucha ilusión y salud!.

Gracias José María!

Sin duda si hubiera sido un 6 cilindros no me habría planteado el cambio tan pronto y si hubiera sido un 2.8 hasta quizá habría hecho el esfuerzo de mantenerlo para siempre, ya que mi idea es con el tiempo tener un clásico de verdad y el Z3 es una apuesta segura.

Pero también te diré que conocer vuestros "Piolín" y "Black edition" me hizo pensar en "¿por qué no?". Al principio me pasaba como a ti, que un Porsche me parecía algo inalcanzable, pero después lo vas madurando y ves que, a un nivel más modesto que el tuyo, te lo puedes permitir.


Bueno Manel... en cuanto a lo de más o menos modesto, éso es lo de menos y todo es cuestión de perspectivas y tú puedes estar igual o incluso más contento con el tuyo que yo pueda estarlo con el mío.

Si te soy sincero, mi trayectoria en materia de roadsters, como antaño en la de motos, fue fruto de que desde que empecé a trabajar abracé la soltería como opción de vida y no tuve hijos, y mis motos y mis roadsters se convirtieron en "mis niños", que fueron sucediéndose de uno a otro.  Con toda seguridad, desde el punto de vista financiero fue una muy malísima forma de invertir, o mas bien de gastar mis recursos fruto de mi trabajo,  pero para mí eran los hijos que no tenía y mi pasión, y como al adquirir uno entregaba el anterior fui subiendo escalones poco a poco con el paso de los años y dentro de mis posibilidades tratando de no cometer disparates.

Pero sinceramente te digo que si hoy tuviese que hacerme con el GTS 4.0 que tengo, partiendo desde otra perspectiva distinta a esa escalera subida poco a poco y a lo largo de tantos años, muy probablemente no lo tendría conmigo porque gastarme "de un tirón" lo que me costó si lo comprase desde cero estaría completamente fuera de mi alcance.  Pero bueno, quizá sea el último peldaño de la escalera que me tocaba por subir y era ahora o nunca.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 22:11:49
Yo siempre bromeo con que mi entrada en el mundo roady vino de la mano de la "crisis de los 50". Es cierto que cuando me vi libre de llevar "personal" en los asientos traseros empecé a barajar la idea de tener un segundo vehículo más enfocado al placer de conducir, como así había sido en mi juventud en que durante dos décadas compaginé la moto con el coche. Y de ahí vino la compra del Z3 "BRG", un post 1.9  con el que recuperé muchas sensaciones de juventud y aprendí lo que era el "detailing". También me descubrió un mundillo que ni siquiera me había planteado, el de las salidas en grupo y al que me aficioné poco a poco.

El coche a nivel estético me tenia enamorado, pero en subida en puertos de montaña le faltaba un poco de alegría y para viajes largos era un pelo incómodo a nivel sonoro. La verdad es que dinámicamente no está tan bien resuelto como los Miatas ya que pesa 1.300 kg para 118 CV y eso se nota.



Total que volví a chafardear anuncios y después de ver verdaderos prodigios del afeitado en compra-ventas me topé con mi actual Boxster 987 Mk2 de una particular con un mejor estado general a pesar de tener más kms, realmente los lógicos para su edad y documentados con sus facturas de revisiones. El caso es que no me pude resistir y compré "Rampell" incluso sin haber puesto el anuncio de venta de "BRG". Así tuve la oportunidad durante más de medio año de comprobar que no soy capaz de atender dos roadys a la vez con el cariño que se merecen. 



¿Y que decir de como va? Pues para mi perfecto. Ha resuelto sin duda las dos carencias que os he explicado y ha superado mis expectativas en cuanto a comportamiento y seguridad. Además, con su doble carácter, las salidas largas se afrontan con más comodidad y confianza.

¿Será el definitivo? No se noies i nois, "la crisis de los 60 acecha"  :sisi1: :sisi2: :elrisas: :24:

Buen salto pegaste, Manel! El Z era muy elegante y tiene un look atemporal, pero el 987 está a otro nivel sin duda. Por cierto que es eso de “BRG”? Un apodo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 22:18:05
BRG
British racing green. Color verde tradicional de los automóviles de carreras britanicos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 22:20:51


Buen salto pegaste, Manel! El Z era muy elegante y tiene un look atemporal, pero el 987 está a otro nivel sin duda. Por cierto que es eso de “BRG”? Un apodo?
[/quote]

Ja, ja, ja ....
Cuando lo presenté en el foro un cachondo me preguntó si significaba "berengena".

Es el color: British Racing Green, aunque el color de catálogo BMW  es Oxford Green.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 22:41:47


Buen salto pegaste, Manel! El Z era muy elegante y tiene un look atemporal, pero el 987 está a otro nivel sin duda. Por cierto que es eso de “BRG”? Un apodo?

Ja, ja, ja ....
Cuando lo presenté en el foro un cachondo me preguntó si significaba "berengena".

Es el color: British Racing Green, aunque el color de catálogo BMW  es Oxford Green.

¿Era verde…? Pues viendo la foto pensaba que era otro negrito como el de Miguelvet…es un verde muy oscuro (como mi azul…).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 18, 2023, 23:08:28
¿Era verde…? Pues viendo la foto pensaba que era otro negrito como el de Miguelvet…es un verde muy oscuro (como mi azul…).

Quizá en la siguiente foto que le hice yo en la conce vasca Tierra y Mar de octubre de 2019 organizada por @Ion Ander se aprecia mejor el color real del zetilla, elegante y precioso desde luego.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 19, 2023, 07:12:56
¿Era verde…? Pues viendo la foto pensaba que era otro negrito como el de Miguelvet…es un verde muy oscuro (como mi azul…).

Quizá en la siguiente foto que le hice yo en la conce vasca Tierra y Mar de octubre de 2019 organizada por @Ion Ander se aprecia mejor el color real del zetilla, elegante y precioso desde luego.



Que buenos recuerdos  :mola:
Y la foto impagable  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 19, 2023, 17:33:56
Qué bellezón es el Z3, también.
En esa última foto lucía muy bien!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1