Encuesta

¿Cuantos roadsters has tenido?  Anímate a contarnos tu pequeña historia de amor con estos coches tan especiales.

0 (pero mi primer roadster llegará muy pronto o está ya en camino)
0 (0%)
1
15 (38.5%)
2
8 (20.5%)
3
5 (12.8%)
Más de 3
11 (28.2%)

Total de votos: 37

¿Cuantos roadsters has tenido?

  • 138 Respuestas
  • 9752 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 07, 2023, 13:10:21
Me ha parecido buena idea abrir este hilo que incluye una encuesta en la que podamos indicar el número de roadsters que hemos tenido, y en el que podamos también hacer un pequeño comentario incluyendo fotos de esos juguetes de niño grande que nos han acompañado a lo largo de los años.   

La vocación del hilo es de permanencia y actualización de cara al futuro en el momento en que un nuevo roadster llegue a nuestra vida.

Y comienzo yo con mi pequeña historia.


Mazda Mx5 1.6  - 110 cv - año 2002     Mi primer roadster al que siempre recordaré porque me hizo descubrir un mundo y una forma de disfrutar y de viajar hasta entonces desconocida para mí.




Bmw Z4 E85 2.0  - 150 cv - año 2006     Mi entrada en el territorio de los roadsters de Bmw.  Lo tuve solo unos meses porque una oferta difícil de rechazar me permitió dar el salto al siguiente Z4.




Bmw Z4 E85 2.5si  - 218 cv - año 2006   Tengo un gran recuerdo de este Blanquito que me proporcionó 8 años y 110.000 km de disfrute y placer roadstero, la inmensa mayoría de ellos dedicados a rutas, viajes y conces.




Boxster 981 2.7  - 265 cv - año 2014    Piolín representó mi entrada en el mundo Porsche, un territorio que siempre me gustó pero no acababa de ver a mi alcance.  Me lancé y no me arrepentí. Me proporcionó mucha diversión y grandísimos recuerdos.




Boxster 718 GTS 4.0  - 400 cv - año 2020   El Barón Rojo fue un salto cualitativo que dí más por impulso emocional que por otra cosa... pero de ilusiones se vive y son el motor que mueve nuestra vida, y tras hacer muchas cuentas pude materializar aquella ilusión.  Me duró sólo un par de años porque pese a ser, en mi opinión, arrebatadoramente bonito, tenía varias "cositas" de configuración con las que no acababa de comulgar y el coche no me enamoraba del todo.




Boxster 718 GTS 4.0  - 400 cv - año 2022   Este Crayoncete que disfruto en la actualidad fue fruto de una mezcla de capricho y de emoción por tener el mismo coche que antes tenía, pero vestido con un traje diferente con aire de "modernclásico" como alguien me dijo en una ocasión, y con una configuración más ajustada a mis gustos personales.  Estoy realmente contento con él y espero que pueda acompañarme durante muchos años.

« Última modificación: Enero 10, 2023, 23:45:10 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 07, 2023, 19:34:50
Jodo con la historia. Casi llenas una página tu solo!
El último, Crayoncete,  es elegante y deportivo a partes iguales pero al Barón Rojo lo de "arrebatador" le iba que ni pintado!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 07, 2023, 20:03:04
Yo solo tuve dos. Un BMW Z3 2.8 del que conservo muy pocas fotos y solo he encontrado ésta en Fuente Dé con una pareja de amigos gallegos....



Y el conocido MX5 1.8 llamado en el foro El Zorro, que fue con anterioridad de Edurne y Ion Ander...


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 07, 2023, 20:27:12
Pues que bonito ese Z3. Me gustan mucho esas llantas.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 07, 2023, 21:21:20
Yo solo tuve dos. Un BMW Z3 2.8 del que conservo muy pocas fotos y solo he encontrado ésta en Fuente Dé con una pareja de amigos gallegos....

Y el conocido MX5 1.8 llamado en el foro El Zorro, que fue con anterioridad de Edurne y Ion Ander...

Y veo que los dos en gris plata,  color elegante sin duda al que en tu caso veo que te has hecho adicto.   

El NC que fue de Ion Ander y ahora es tuyo es bonito como lo son todos los NC,  pero ese Z3 que tuviste si no me engaña la foto que has puesto parece que tenía un interior color marrón, camel o parecido, y si así fuera lo encontraría realmente elegante combinando con el exterior gris plata, y en mi opinión mejorando la estética del interior negro;  será que me suele dar por los interiores coloridos para los roadsters, no hay más que ver que lo elegí beige tanto en mi primer Z4, como en el posterior Z4  Blanquito, fue azul en Piolín y ahora es burdeos en Crayoncete. Lo cierto es que  los interiores negros abundan demasiado y los empiezo a ver algo aburridos ...  :elrisas:
« Última modificación: Enero 07, 2023, 21:23:47 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 07, 2023, 23:28:04
Mi primera experiencia en el mundo de los roadsters fue con nuestro querido zorro plateado.
Lo compramos de segunda mano en Zaragoza con 45.000 km en el 2015.
Se lo vendimos al amigo Javier @Jotamax en el 2021 con 97.000 km más o menos.
Y la verdad es que con él disfrutamos muchísimo.




El "culpable" de que el zorro plateado no esté en el garaje es Burubeltz. Un magnífico ejemplar de Boxster S 981 que llegó a casa en mayo del 21, y que de momento también nos está dando muchas satisfacciones.

 

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 07, 2023, 23:54:25
Me encanta cuando os referís a cada uno de los Roadster con el apodo. Ayuda a entender mejor el carácter de cada modelo y variante.

Le da un aire especial, personal, particular, que para cualquiera que pase por aquí puede pensar, que menuda panda de tarados...

Pero, en fin, cada uno con sus excentricidades. En mi opinión eso hace que al final sea más enriquecedor cuando se comparten las rutas, anécdotas, etc.

Por mi parte, por el momento tengo Porco Rosso para rato...


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 08, 2023, 01:13:44
Me veo casi en la obligación de postear en este hilo, dado que el tiempo pasa muy deprisa y cuando uno echa la vista atrás se da cuenta de que ya han pasado unos cuantos por el garaje...  :ehm:
Aunque es difícil, voy a tratar de ser fiel al concepto de Jotaeme, el cual me parece ideal, limitándome a dar una descripción escueta con tal de no extenderse uno demasiado.

Bmw Z4 E85 2.0i - 150cv - (2009-2013). "Stratus" fue mi primer roadster, ahorré desde mi primer sueldo con el objetivo de tenerlo antes de los 25 años, y lo conseguí, aunque para ello tuve que renunciar a algunas cosas, tales como el motor 3.0i que siempre quise. Me brindó grandes momentos y la posibilidad de fundar este Club y conocer a esta gran familia que hoy en día somos. :)






Opel Speedster Turbo - *240cv - (2013-2015).. Pasaron los años y empezó a aflorar en mí el gusanillo de algo más. Quería algo más deportivo y puro, desde siempre me han entusiasmado los Sevens, pero no me atrevía a pasar de un burgués Z4 a un espartano Seven, por eso acabé con esta bestia a la que llamé "Speedy", situada a mitad camino, una especie de Seven carrozado y más usable. Lo compré con intención de tenerlo una temporada, vivir la experiencia y dar el salto al plasticoche definitivo. Aún hoy me arrepiento de haberlo vendido. Pero para que unos lleguen otros se han de ir... Al menos me quedo con la experiencia.






Bmw Z4 E85 2.5si  - 218 cv - (De 06/2014 a 10/2015 y de 09/2016 a 10/2017). Pero resulta que Mary echaba de menos un roadster para viajar de forma más cómoda... así que volví al Z4, pero esta vez acompañado de un 6 cilindros. Lo tuve conjuntamente con el Speedster, poco más de un año, luego lo vendí, lo recompré al año, y lo vendí al siguiente. De locos, lo sé :elrisas:








Westfield SpeedSport - (2015 - actualidad). Y al final llegó, "The Roadweapon", el Seven. Bueno, el proyecto de lo que tenía en mente, y que hoy se está gestando, despacio pero encaminado a lo que siempre quise. Este es el único que tiene una funda con su nombre :elrisas:






Bmw Z4M Roadster E85 - *360cv - (2018 - actualidad).. "Eme" constituye la ¿última? pieza del puzzle, vuelta a los orígenes, de nuevo volvía a tener mi coche fetiche en el garaje, pero esta vez en su versión mas alta. Y es que siempre que volvía al Z4 lo hacía con más motor que las anteriores. Reeditaba de esta forma la pareja que tuve Z4 2.5si + Speedster, pero con el Seven que siempre quise y la versión M del Z4.






Mazda MX-5 NC 2.0 3rd Generation Limited - 160cv - (2021-2022). Entre tanto también tuve en el garaje este MX-5 el cual pude disfrutar durante 1 año, antes de venderse. El vehículo como tal no era mío sino de uso compartido. Algo difícil de explicar... :elrisas:


« Última modificación: Enero 08, 2023, 13:47:00 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 08, 2023, 09:01:34
Como roadster tengo y de casualidad (ya que valoraba otros coches con techo) un z3 2.2,  que adquirí a finales de 2016, con 70.000 km. Al cual he hecho casi 50.000 más, únicamente de disfrute, y que he ido poniéndolo a mi gusto. Sigue dándome a día de hoy muchísimos buenos momentos. No me desharé de el en principio nunca. Tampoco tengo previsto tener más roadsters, ya que me gusta el motor en todo su abanico de posibilidades. En otras variantes, ya sean clásicos, youngtimers, coupes, descapotables o Targas (como el Elise, que aunque aquí está admitido, no lo considero un roadster) por lo que los coches que tenga en el futuro irán por otros derroteros.

Una foto del amarillo el finde pasado :mola:




Una foto del rojo que hizo el melenudo de @Jon  :elrisas:

« Última modificación: Enero 08, 2023, 09:14:06 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 08, 2023, 11:29:52
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 08, 2023, 11:43:36
En este mundo de los roadster llegue por @david y hasta hace muy poco usaba sus coches... Y llego el momento de convertir el aburrido Mx5 rojo   ;) en un coche precioso "Gamora" que bueno aunque lo compartimos en propiedad es el que se puede decir que es mi coche  ;)



Pero poco antes de que llegara a nacer Gamora ya teniamos a un Lotus S2 motor Rover (ya no se mas detalles) a mi me gusta bastante pero a David no le termina de agradar su color...



Y bueno como a ese no llegaba a los pedales compramos otro Lotus S2 que se ajustaba mas a mi tamaño  ;) De este ultimo no tengo ninguna foto bonita porque lo metimos en el garaje y no ha vuelto a salir, habrá que ponerle remedio a eso...



Y de momento estos son todos los cochecitos roadster que tengo...
« Última modificación: Enero 08, 2023, 11:57:44 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 08, 2023, 11:55:23
A ver quién se resiste a presumir de juguetitos, eh?

Pues yo me estrené con un Smart Roadster 82 (2014) a la semana siguiente de sacar el carnet. No tenía ni idea del modelo y básicamente no sabía lo que estaba comprando. Me pareció original y descapotable, qué más se puede pedir?



Luego llegó el MX5 ND 1.5 en octubre de 2015 nada más salir a la venta (fue el primero en el RSC).



Otro Smart Roadster 82 pero Coupe (2020), unidad que ya estaba en el RSC y, sale en la mayoría de los banners por cierto, jeje



Lotus Elise S2 serie K (2022). A este le tenía muchas ganas desde hacía años. Un coche que consideraba fuera de mi alcance, pero que por fin llegó, y que seguramente venderemos pronto  :crybaby2:



Lostus Elise S2 111R (2022). Y la última adquisición  "el azulito".



Y de momento, y esperemos que por un tiempo, eso es todo.
« Última modificación: Julio 06, 2023, 18:14:23 por david »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 08, 2023, 12:11:22
@Malena  @david  ahora me entero que tenéis 2 lotus elise en casa.... :roto2rie:
Me he quedado en shock :roto2rie:
Lo vuestro es avaricia!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 08, 2023, 12:13:22
Y de momento, y esperemos que por un tiempo, eso es todo.
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:








































...no te lo crees ni tú :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 08, 2023, 12:20:20
@Malena  @david  ahora me entero que tenéis 2 lotus elise en casa.... :roto2rie:
Me he quedado en shock :roto2rie:
Lo vuestro es avaricia!! :elrisas:

Pues eso es que no lees el foro con asiduidad. Te vamos a echar del club.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5