Encuesta

¿Cuantos roadsters has tenido?  Anímate a contarnos tu pequeña historia de amor con estos coches tan especiales.

0 (pero mi primer roadster llegará muy pronto o está ya en camino)
0 (0%)
1
15 (38.5%)
2
8 (20.5%)
3
5 (12.8%)
Más de 3
11 (28.2%)

Total de votos: 37

¿Cuantos roadsters has tenido?

  • 138 Respuestas
  • 9688 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 11, 2023, 19:44:02
Compañero @Adonai me ha encantado e incluso impresionado tu relato y tu trayectoria roadstera siempre con modelos con un plus de personalidad muy marcada.

Lo último, lo del Lotus Elan ya es un auténtico puntazo, y poseer ese precioso clásico británico que fue precursor e inspirador del Mx5 NA, pues es  todo un lujo pasional que lleva a la realidad  los recuerdos de una infancia.

Me identifico también mucho con lo que comentas, en el sentido de que la vida es como un carrusel que da muchas vueltas y por desgracia nunca faltan algunos o muchos obstáculos en el camino que a veces echan abajo proyectos o nos impiden disfrutar de ellos como quisiéramos, y si el tropezón es en materia de salud que es el bien más preciado, pues tanto peor pero espero que para ti todo vaya hacia adelante y hacia mejor.  Te diré que en mi caso estoy en lista de espera desde hace mes y medio para una intervención quirúrgica, y para más inri desde hace un par de semanas ando con una hernia discal que me está dando bastante la lata e intentar conducir hace unos días era materialmente imposible aunque a base de cóctel de farmacos anteayer he podido sacar el coche un rato aunque no sin algunas molestias.  En fin, lo importante es tratar de no perder el ánimo y la ilusión, y pensar que los obstáculos en el camino nos suelen dar la lata pero en una gran mayoría de las veces y con un poco de paciencia los acabamos venciendo y superando tarde o temprano.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 11, 2023, 20:21:55
Hay un dato que no me pasa desapercibido, el 65% de los que han votado han tenido más de 1 roadster. Lo que significa que mayoritariamente si compras un roadster.... repites!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 11, 2023, 20:55:38
Excelente historial @Adonai  :clap:

@Jotaeme pero el Elan que tiene es el último, ese ya era tracción delantera. Aunque dicen que va muy muy bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 11, 2023, 22:18:29
Excelente historial @Adonai  :clap:

@Jotaeme pero el Elan que tiene es el último, ese ya era tracción delantera. Aunque dicen que va muy muy bien.

Gracias por la aclaración Jorge. No lo había percibido pero en todo caso las simples siglas de Lotus Elan ya son evocadoras de uno de los mitos en el mundo de los roadsters.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 12, 2023, 02:01:06
Supongo que tuve mala suerte. Pero vamos, que le cogí manía al coche y ya no quise saber más. A mi me gustan los coches fiables, robustos, en los que se pueda confiar.

Eso si, era muy muy divertido de conducir.

Ya, totalmente comprensible.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 12, 2023, 02:07:23
Después tuve este Smart Roadster, sin apodo ni nada, muy divertido de conducir y muy poco fiable.
Tras 6 meses (2013-2014) y 5200€ en reparaciones, lo vendí y en este caso sonreí cuando lo vi marchar.



Hay muchos que piensan que este coche es lo que no es y como además son accesibles (de comprar al menos) pues muchos caen en malas manos. El resultado es que no es difícil dar con alguno muy maltratado y muy mal mantenido. Seguramente tuviste la mala suerte al comprar uno de esos. Con estos coches es mucho mejor buscar uno barato que esté bien de "chapa", pintura e interiores, y asumir que le vas a tener que hacer motor, turbo y varias cosas más.

Eso no quita que sea un coche muy delicado, eso es innegable. Yo en averías me habré gastado fácilmente más de 6000€ incluyendo rehacer motor, pero claro, en 9 años, 120.000 km y teniendo 2. El segundo (ex de @SoloMarcos) lleva 298.000 km y va como un reloj (cruzo dedos).


Jajaja!!! Esa cifra es realista??? Seguro?

He dicho "en averías". En cosas que no son averías... mejor no te lo cuento.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 12, 2023, 02:09:35
Supongo que tuve mala suerte. Pero vamos, que le cogí manía al coche y ya no quise saber más. A mi me gustan los coches fiables, robustos, en los que se pueda confiar.

Eso si, era muy muy divertido de conducir.

Pues si te gusta esto, seguro este no era tu coche, yo no he ido a una conce de smart que no se averie alguno...

Una conce de Smart es como una ruleta rusa. A quién le tocará hoy?  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 12, 2023, 12:38:05
Interesante iniciativa, @Jotaeme. En mi caso la trayectoria roadsteril es corta, pero espero que sea duradera. De hecho, cuando en 2017 empecé a pensar en comprar un coche de capricho, no estaba mirando descapotables sino deportivos en general, y hasta me pasé por el Centro Porsche cercano a casa para ver el Cayman. Pero me parecía mucho dinero para un coche poco práctico y que no sabía si me gustaría, así que seguí mirando y acabé en el que fue mi primer roadster:

Mazda MX5 ND 1.5 131 cv (2018-Presente). Chipi.

El primero, y el más especial por ello. El coche que me redescubrió el placer de conducir y me abrió la puerta a grupos, foros y  clubes (como RSC) y muchos buenos amigos. Mi compañero de aventuras. Un coche que da mucho y pide poco a cambio, y divertidísimo de conducir sin necesidad de ir deprisa.  Lo compré nuevo y no se va a ninguna parte, se queda conmigo indefinidamente…

Porsche 718 Boxster GTS 365 cv 2018 (2020-2022)

El gusanillo del Porsche no se me había quitado ni comprando un Macan como coche familiar, así que en medio de la pandemia (octubre de 2020) encontré una unidad espectacular del Boxster GTS, todavía con garantía de fábrica. Lo tuve año y medio y era una bestia parda, un coche súper efectivo en carretera de curvas. Lo puse en venta principalmente por no hacerme al asiento, pero también porque era turbo y automático (PDK), y mis inclinaciones van más por atmosféricos manuales…tras meses dándole vueltas, en junio de 2022 lo vendí en el foro de Porsche en menos de 24 horas…

Porsche Boxster S (987) 2006 (2022-Presente)

La venta del Boxster dejó un hueco en mi garaje y en mi agenda de eventos, pues me dificultaba asistir a las salidas del grupo Porsche de Madrid. Me llevé a una el Macan, como ya había hecho anteriormente, y aunque va muy bien pues lógicamente no es lo mismo…así que seguía buscando algo más “old school”, y finalmente en octubre del 2022 encontré una  unidad del 987 S que me entró por los ojos por su combinación de colores, muy bonita en mi opinión. No demasiado equipada, pero con menos de 50.000 km!. Así que desde noviembre lo tengo en el garaje, y este pinta que me va a durar bastante más tiempo, si mecánicamente me sale bueno (de momento todo perfecto). Es un buen complemento al ND, pues siendo el mismo concepto son coches muy diferentes,  y me permite “promediar” kilómetros entre ambos en salidas y conces (este tiene mil menos pese a tener once años y pico más…), con la idea de que me duren  y no tenga que recurrir a “lavadoras” en muchos años. Además es también etiqueta C, lo que es un plus con las restricciones que vienen.

La verdad es que estoy en un punto agridulce: me encanta mi garaje, lo cual es muy bueno, pero eso hace que el entretenimiento de mirar portales de segunda mano (que tenía su punto),  haya desaparecido… :facepalm: Ya veremos qué nos depara el futuro.

Sds!

Muy buen descriptivo de tu trayectoria roadstera Luis @Kalamero, que ha sido de las intensas en pocos años de despliegue.

No sabía -o no lo recuerdo si lo comentaste en su momento- que la venta del Boxster GTS 2,5 T hubiese sido tan fulgurante en tan sólo 24 h,  señal de que tu coche era una pieza atractiva y con un precio realista y ajustado.  Las críticas que en otros foros de Porsche leo acerca de este modelo y en la versión PKD que tú tenías son muy favorables y sus propietarios están en general encantados, destacando el comportamiento del coche en la gama baja y media del cuentavueltas para afrontar todo tipo de carreteras con mucho par y potencia disponibles y un chasis que es capaz de asumirla y manejarla sin pestañeos. Cuando leo comparaciones de propietarios del GTS 2.5 T con el GTS 4.0 atmosférico que yo tengo -que en algún foro americano las hay por docenas- se comentan siempre las virtudes de mucha fuerza disponible en bajos y medios del 2.5 T, con más tirón que el 4.0 en esa gama de vueltas que es la que se utiliza normalmente en las carreteras por las que circulamos, mientras que el motor atmosférico 4.0 también por su cilindrada considerable tiene sobrada respuesta en esa gama pero no tiene ese "tirón de bestia parda" como tu le llamas en baja, porque la entrega de potencia es más lineal a lo largo del cuentavueltas como en cualquier atmosférico y no es más que a partir de las 4.500 rpm cuando se percibe un tirón considerable, lo que es algo muy semejante a lo que tú notaras al comparar la respuesta de tu 987 S con el anterior 718 2.5 T.  En cualquier caso está claro que tu visión del divertimento al volante, y lo explicaste muy bien, no se conciliaba ni con el PDK ni con la respuesta del turbo. Del archiconocido tema de la diferencia de sonido hay ríos de tinta, pero sin ser un mal sonido el del turbo ya que Porsche puso el máximo empeño posible en ello al desarrollar el modelo, a mí me parece más armonioso y "sinfónico" el que ofrece el atmosférico.

La verdad es que a mi me parece que en tu caso el cambio por el 987 S es un gran acierto desde el punto de vista de la estética -la encuentro mucho más elegante y con una combinación de colores exquisita- y si además la respuesta del coche al volante te satisface bastante más  creo que has dado en la diana.   

Pienso que cada uno hemos de tratar de encontrar aquello que nos pueda satisfacer más, lo que  no siempre se consigue, ya que por mucho que leamos o escuchemos acerca de las características de un roadster y de sus virtudes o sus defectos, no podemos tener nuestra propia y verdadera opinión sobre el mismo hasta que está en nuestras manos y hemos hecho juntos unos cientos o miles de kilómetros. Y tu caso con el último cambio fue un claro ejemplo de ello.  No son muchos los que en una escala de modelos de generaciones más antiguas a  más modernas regresan al modelo más antiguo tras haber tenido el más moderno, para eso hay que tener las ideas muy claras y creo éste ha sido tu caso y te felicito por ello  :mola:

Efectivamente Jota, hay veces en que para tener claro si te gusta un modelo, no te queda otra que tenerlo un tiempo en propiedad. Por mi experiencia las pruebas cortas que -como mucho- te puede ofrecer un vendedor, no me aportan demasiado. En el caso del GTS sospechaba que no iba a entusiasmarme por ser automático, pero al venderse a buen precio vi la oportunidad de tenerlo un tiempo y salir de dudas sin perder dinero (de hecho se lo gané). Y sí, el mismo día que lo publiqué lo dejó señalizado otro forero.

El 987 es el primer coche que compro que no es nuevo o seminuevo (nunca compré nada de más de dos años). Dada la tendencia de los coches que se fabrican actualmente, llenos de ayudas y cada vez más filtrados, creo que no será el último….
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 12, 2023, 13:54:29
Compañero @Adonai me ha encantado e incluso impresionado tu relato y tu trayectoria roadstera siempre con modelos con un plus de personalidad muy marcada.

Lo último, lo del Lotus Elan ya es un auténtico puntazo, y poseer ese precioso clásico británico que fue precursor e inspirador del Mx5 NA, pues es  todo un lujo pasional que lleva a la realidad  los recuerdos de una infancia.

Me identifico también mucho con lo que comentas, en el sentido de que la vida es como un carrusel que da muchas vueltas y por desgracia nunca faltan algunos o muchos obstáculos en el camino que a veces echan abajo proyectos o nos impiden disfrutar de ellos como quisiéramos, y si el tropezón es en materia de salud que es el bien más preciado, pues tanto peor pero espero que para ti todo vaya hacia adelante y hacia mejor.  Te diré que en mi caso estoy en lista de espera desde hace mes y medio para una intervención quirúrgica, y para más inri desde hace un par de semanas ando con una hernia discal que me está dando bastante la lata e intentar conducir hace unos días era materialmente imposible aunque a base de cóctel de farmacos anteayer he podido sacar el coche un rato aunque no sin algunas molestias.  En fin, lo importante es tratar de no perder el ánimo y la ilusión, y pensar que los obstáculos en el camino nos suelen dar la lata pero en una gran mayoría de las veces y con un poco de paciencia los acabamos venciendo y superando tarde o temprano.



vaya! mucho animo con eso!!

en mi caso, tengo una enfermedad en los huesos que va avanzando poco a poco. Me han operado las dos caderas y una rodilla para realentizar mas que para curar, pero como bien dices, el animo es lo ultimo que hay que perder ya que es el 50% del camino

En cuanto al Lotus Elan, quizas es un coche muy desconocido e infravalorado por el tema de que sea traccion delantera, pero bueno, quizas ahi está su particularidad y rareza.  Yo antes era muy cabezon en cuanto a que solo queria traseras, pero viendo el disfrute que tuve con el StreetKa con su motorcillo, agilidad y el tacto tan buen que tenia que a dia de hoy, me da un poco igual de donde empujen las ruedas mientras aporte la diversion que busco. Este en concreto es del 91 y recuerdo cuando era un crio que lo veia por el pueblo (esta misma unidad). Flipaba cada vez que pasada con los faros subidos y siempre quise tener algo parecido, de ahi mi amor por los mx5 na (a pesar de nunca haber tenido ninguno). De ahi empezó mi aficion por los pequeños descapotables en general, luego descubres los Mr2, los MGF y ya en 2003 cuando salió el Smart Roadster fue el summun ya!! Perdicion total. Todo es culpa del Elan M100 :D

No podia dejar pasar la oportunidad de tener uno (casualmente ese mismo que veia pasar de niño) antes de dejar de conducir coches manuales de aqui a unos años
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 12, 2023, 20:58:32
En cuanto al Lotus Elan, quizas es un coche muy desconocido e infravalorado por el tema de que sea traccion delantera, pero bueno, quizas ahi está su particularidad y rareza.  Yo antes era muy cabezon en cuanto a que solo queria traseras, pero viendo el disfrute que tuve con el StreetKa con su motorcillo, agilidad y el tacto tan buen que tenia que a dia de hoy, me da un poco igual de donde empujen las ruedas mientras aporte la diversion que busco. Este en concreto es del 91 y recuerdo cuando era un crio que lo veia por el pueblo (esta misma unidad).

Según Guille Alfonsín y algunos otros, es el tracción delantera más divertido de la historia, y no es decir poco. Por cierto, eres un romántico empedernido. Recomprar tu primer-segundo coche y casi a la vez no ya el mismo modelo, sino la misma unidad, de la que te enamoraste de crío es casi de película.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 13, 2023, 11:11:35
En cuanto al Lotus Elan, quizas es un coche muy desconocido e infravalorado por el tema de que sea traccion delantera, pero bueno, quizas ahi está su particularidad y rareza.  Yo antes era muy cabezon en cuanto a que solo queria traseras, pero viendo el disfrute que tuve con el StreetKa con su motorcillo, agilidad y el tacto tan buen que tenia que a dia de hoy, me da un poco igual de donde empujen las ruedas mientras aporte la diversion que busco. Este en concreto es del 91 y recuerdo cuando era un crio que lo veia por el pueblo (esta misma unidad).

Según Guille Alfonsín y algunos otros, es el tracción delantera más divertido de la historia, y no es decir poco. Por cierto, eres un romántico empedernido. Recomprar tu primer-segundo coche y casi a la vez no ya el mismo modelo, sino la misma unidad, de la que te enamoraste de crío es casi de película.

ya! eso dicen mis amigos tambien jaja

 Tengo ganas ya de que llegue el 27 para recoger el Elan
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 13, 2023, 12:04:30
En cuanto al Lotus Elan, quizas es un coche muy desconocido e infravalorado por el tema de que sea traccion delantera, pero bueno, quizas ahi está su particularidad y rareza.  Yo antes era muy cabezon en cuanto a que solo queria traseras, pero viendo el disfrute que tuve con el StreetKa con su motorcillo, agilidad y el tacto tan buen que tenia que a dia de hoy, me da un poco igual de donde empujen las ruedas mientras aporte la diversion que busco. Este en concreto es del 91 y recuerdo cuando era un crio que lo veia por el pueblo (esta misma unidad).

Según Guille Alfonsín y algunos otros, es el tracción delantera más divertido de la historia, y no es decir poco. Por cierto, eres un romántico empedernido. Recomprar tu primer-segundo coche y casi a la vez no ya el mismo modelo, sino la misma unidad, de la que te enamoraste de crío es casi de película.

ya! eso dicen mis amigos tambien jaja

 Tengo ganas ya de que llegue el 27 para recoger el Elan


Amigo @Adonai, pese a que ambos llevamos ya una larguísima trayectoria en este club, creo que no tengo el gusto de conocerte en persona ya que nunca coincidimos en uno de los eventos celebrados, pero me pareces alguien que genera una gran empatía.   

Sería muy de agradecer que tan pronto como tengas ya en casa y en tus manos tu nuevo juguete y puedas rutear ya algo ya con él nos cuentes por aquí mismo tus primeras impresiones acompañadas de alguna foto.

Me alegra enormemente ver como pese a esos achaques que están afectando a tu salud mantienes viva tu ilusión; creo que es algo que debemos tratar por todos los medios de no perder nunca aunque en ocasiones nos resulte algo difícil, pues siempre he pensado que la ilusión es el verdadero motor que mueve nuestras vidas.
« Última modificación: Enero 13, 2023, 19:47:44 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 13, 2023, 18:23:37
Pues si te gusta esto, seguro este no era tu coche, yo no he ido a una conce de smart que no se averie alguno...


Una conce de Smart es como una ruleta rusa. A quién le tocará hoy?  :elrisas: :elrisas:


:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 13, 2023, 18:28:59
Lotus Elan M100


Acabo de ver uno hace menos de dos horas en vivo y en directo.
Rojo, con hard top.
Me parece espectacularmente bonito, ese Elan.
Bellezóooon!!  :babeando:


Debe de ser conmovedor para uno mismo cuando consigue repetir coche, no ya el mismo modelo (como fue mi caso con el NB), si no encima la misma unidad, como Mave y Adonai.
Y encima Adonai, ya directamente recuperó "su primer y segundo coche" todo junto, impresionante la emoción que se debe sentir con algo así.
« Última modificación: Enero 13, 2023, 18:35:52 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

  • en: Enero 13, 2023, 18:33:15
Te diré que en mi caso estoy en lista de espera desde hace mes y medio para una intervención quirúrgica, y para más inri desde hace un par de semanas ando con una hernia discal que me está dando bastante la lata


en mi caso, tengo una enfermedad en los huesos que va avanzando poco a poco. Me han operado las dos caderas y una rodilla para realentizar mas que para curar, pero como bien dices, el animo es lo ultimo que hay que perder ya que es el 50% del camino


Mucho ánimo a los dos!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1