Cuento de Navidad

  • 84 Respuestas
  • 11198 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Enero 04, 2021, 12:10:04
A tenor de lo leído, diría que este coche estaba más preparado para track days que para tramos de montaña, nó?

En todo caso me estoy empezando a imaginar como acabará el cuento  ;)

@leunam Manel, quiza no me haya explicado muy bien. La idea que quería transmitir es que se trataba de un coche "GT" o Gran Turismo, más suave en todo y que , para tener las mismas sensaciones que el Boxster, había que ir muy rápido.

O sea, lo que buscaba- un coche de familia. :sisi1:

Además, creo que las caracteristicas de un coche que sea apto para "track days" y para tramos montañosos serían muy similares.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 16:00:09 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Enero 04, 2021, 12:51:16
Un mes después de comprar el GTS, decidí, por fin, poner a la venta mi 996 C4S.

¿Para qué tener dos cupés deportivos de dos puertas en plata?

Así que, mientras dejaba caer la idea entre varios amigos, tanto del foro como de fuera, me fui preparando el C4S para la venta.

Habiendo cumplido los 70.000 km, tocaba la revisión de mantenimiento mayor, que fue llevada a cabo en mi centro Porsche habitual.

Además, para para poder dar seguridad al futuro comprador sobre los riesgos de rotura del dichoso IMS (El rodamiento del árbol intermedio), llevé el coche a un taller independiente especializado en Porsche para efectuar la sustitución de dicho elemento, teniendo que adelantarles el dinero para que compraran la pieza.

Cual fue mi alegría cuando recogí el coche y me dijeron que no habían tenido que cambiar nada dado que el motor mío (sustituido en el 2005)  ya venía con el rodamiento “reforzado”. Aún así, tuve que abonar un importe sustancial por la mano de obra.

Las ofertas empezaban a llegar en el mes de marzo, pero ninguna me satisfacía.

Seguramente, tenía las expectativas muy altas al considerar que tenía una unidad muy especial- bien cuidado, cambio manual, pocos kilómetros de motor (50.000) y con un solo dueño y esperaba que alguien me lo valorara.

Pero nada. Al final, me quité la idea de la cabeza y volví a concentrarme en mi nuevo juguete.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 16:02:00 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Enero 04, 2021, 14:26:25
Con lo que me gustan estos relatos @Bris  voy a tener que dejar de leerlos. Entre las historias, las fotos y el audio..... estoy viendo a los Porsche con ojitos de mucho deseo
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Enero 04, 2021, 22:16:57
A tenor de lo leído, diría que este coche estaba más preparado para track days que para tramos de montaña, nó?

En todo caso me estoy empezando a imaginar como acabará el cuento  ;)

@leunam Manel, quiza no me haya explicado muy bien. La idea que quería transmitir es que se trataba de un coche "GT" o Gran Turismo, más suave en todo y que , para tener las mismas sensaciones que el Boxster, había que ir muy rápido.

O sea, lo que buscaba- un coche de familia. :sisi1:

Además, creo que las caracteristicas de un coche que sea apto para "track days" y para tramos montañosos serían muy similares.

John @Bris , te has explicado perfectamente como siempre. Es más problema mío que a veces me va más rápido la cabeza que las piernas y entendí que si el coche manifestaba "el carácter" a partir de 90-100 km/h es un rango de velocidad más de circuito que de carretera ratonera de montaña. La verdad es que últimamente estoy leyendo bastante del mundo Porsche y no me aclaro con tanta variante (carrera, carrera 4s, s, gt, gts, turbo, gt3, gt4, etc, etc) por lo que deduje que cada uno estaba orientado a propósitos diferentes.

Sin más, comunicarte que espero impaciente el siguiente capítulo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Enero 05, 2021, 01:03:24
Excelente Bris.  :clap:
Tengo una duda: con el dinero que adelantaste para comprar la pieza del IMS que pasó? Porque si compraron la pieza y luego no hizo falta cambiarla, la tienes de adorno en el salón o qué?

Con lo que me gustan estos relatos @Bris  voy a tener que dejar de leerlos. Entre las historias, las fotos y el audio..... estoy viendo a los Porsche con ojitos de mucho deseo

Según tus propias palabras, amigo mío, te has marcado cambiar de roadster cada 4 años. Aún te quedan 3.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Enero 05, 2021, 14:45:08
Espectaculares relatos Jhon.
Me encanta leer tus post.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 08, 2021, 11:47:10
Excelente Bris.  :clap:
Tengo una duda: con el dinero que adelantaste para comprar la pieza del IMS que pasó? Porque si compraron la pieza y luego no hizo falta cambiarla, la tienes de adorno en el salón o qué?

No, ja ja ja , no lo tengo en casa.

Según me explicaron, hacen varias sustituciones de ese rodamiento al año y por tanto, lo podrían aprovechar perfectamente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 08, 2021, 11:48:38
Espectaculares relatos Jhon.
Me encanta leer tus post.

Gracias, tocayo. @Ion Ander

Esto me da animos para  seguir con el cuento.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 08, 2021, 14:56:37
Jhon, desde luego que pones en cada relato, ese "algo" que engancha; quizá la experiencia, sosiego, sensibilidad en la escritura ...

Otro que se "pega" al PC, tan pronto veo alguno de tus relatos :palomitas: :palomitas:

Salu2

El Cayman GTS no he tenido la suerte de probar, el C4S es sin duda un coche, que como te expliqué en Hondarribi, es algo muuuuyyyy especial para mi :smile: :smile:
« Última modificación: Enero 08, 2021, 14:58:55 por Kakahuete »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 09, 2021, 19:45:00
Ya que me animáis, sigo con "el cuento":

Aunque la opinión generalizada es que la crisis financiera se produjo en España a partir del 2008, en retrospectiva, en mi opinión, la verdadera crisis ocurrió en el periodo justamente anterior, es decir desde 2001 hasta 2007.

Fue cuando la bajada súbita de los tipos de interés y el dinero “fácil” indujo/sedujo a todo el mundo- consumidores, entidades financieras, empresarios, organismos oficiales e incluso curas (CajaSur), haciéndonos perder el norte de forma sorprendente.

En España, una gran parte de ese dinero acabó en el llamado “ladrillo”- es decir viviendas, segundas residencias, aeropuertos y edificios singulares.

La característica común era que se trataba de activos totalmente improductivos, lo que supuso un lastre para la economía, que dura hasta nuestros días, con los balances de algunas entidades todavía con “activos tóxicos”, después de 12 años.

Algunos de esos edificios singulares fueron construidos por los dueños de bodegas, que también fueron seducidos por esa fiebre rampante, acometiendo obras que no mejoraban un ápice la rentabilidad de sus negocios. Los llamados “proyectos de vanidad”.

 Dado que mi hermano y yo somos amantes de la arquitectura, cuando me propuso efectuar una ruta por España en junio de 2016, decidí incluir en la misma, visitas a algunas de las bodegas más llamativas construidas en esa época en las regiones de la Rioja y la Ribera de Duero.

Estas eran, en la Rioja: Darién, Ontañon, Campo Viejo, Viña Real, Ysios, Marqués de Riscal, Marqués de Terán y Viña Tondonia.

Y en la Ribera de Duero: Portia (de 2010), Cepa 21, Pago de Carraovejas, Protos, Qumran y Bodegas Mauro.

(Se trataban de visitas al exterior de las mismas y de las cuales he incluido aquí sólo fotos de unas cuantas. Si os gusta el tema recomiendo ver el resto de las construcciones  en Google).

Diseñé una ruta que, en principio, tenía un recorrido total de unos 2.500 km y que nos llevaría a atravesar ocho autonomías (CM, Aragón, Rioja, PV, CL, EX, AND, MAD), visitar 12 provincias (Madrid, Guadalajara, Teruel, Rioja, Valladolid, Cáceres, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, C. Real, y Toledo) y conocer ocho ciudades (Teruel, Calahorra, Tordesillas, Cáceres, Mérida, Sanlúcar Marbella y Granada).

Casualidades de la vida, observé que, el último fin de semana de nuestra ruta, el RSC celebraba una concentración no oficial en Granada y con el permiso de los organizadores, la incorporamos en nuestro itinerario.



Así, el 5 de junio de 2016, comenzó nuestra vuelta a España en el Boxster Black Edition y el Cayman GTS.

Para poder comparar los coches, nos íbamos intercambiando los volantes cada día. Mi hermano estaba de acuerdo conmigo que la respuesta a las demandas del acelerador era menos enérgica del GTS en comparación con el Boxster. Eso sí, el Cayman era infinitamente más cómodo y silencioso, al menos con el escape deportivo desactivado. Cuando éste estaba activado, emitía un petardeo estridente que, a la larga, acabó cansando.

El tiempo era completamente seco durante todo nuestro recorrido, así que no tuvimos que conducir con agua en la calzada. Ahora bien, me acuerdo de un incidente, en la provincia de Cáceres cuando, en una rotonda, pude ver por el retrovisor como el Cayman, conducido por mi hermano, culeaba a la salida de la misma. Le pregunté por ello en la siguiente parada y me dijo que no lo entendía, pero que ese comportamiento le había parecido extraño.

A medida que me iba haciendo con el Cayman, tenía la sensación que había una falta de sintonía entre la suspensión y yo. Hay que remarcar que era el primero deportivo que había tenido con suspensión inteligente.  Yo notaba una aparente falta de conexión o flotabilidad que no me inspiraba confianza. Además, sentía que la transición de la fase de compresión a la de rebote no era lineal. Decidí que era una cuestión de tiempo y que me acostumbraría.

Algunas fotos  en ruta:

Madrid

Parque Monfragüe

Zahara de los Atunes





Y de bodegas:
Darien (cerrada)

Marqués de Teran

Ysios



Viña Tondonia

Portia

 Pago de Carraovejas



Y con los compañeros de RSC en Granada:







Cuando llegamos a casa en la tarde del 13 de junio, éste era el resumen según el ordenador de abordo:




Debido a la inclusión del fin de semana en Granada y la modificación de la ruta de vuelta, volviendo por Málaga y Córdoba, habíamos superado el kilometraje previsto ¡en nada menos que 1.800 km!


« Última modificación: Enero 10, 2021, 15:30:58 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 09, 2021, 20:08:02
:palomitas:

Qué bellezón, el Cayman.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 09, 2021, 21:22:13
Estupendo este último capítulo de la saga mezclando finanzas, arquitectura y roadsters  con una fina amalgama literaria en la que los ingredientes, lejos de desentonar, combinan perfectamente.  Es el arte del autor   :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 09, 2021, 21:49:25
Siempre interesante y entretenido leerte
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 10, 2021, 00:18:50
Gracias John por tus cuentos. Ahora a la cama a soñar con los angelitos  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 10, 2021, 11:07:46
Excelente y muy entretenido este nuevo capítulo con esa introducción de comentario financiero que justifica los "proyectos de vanidad" de las bodegas. A mi también me gusta mucho la Arquitectura y sobretodo el Renacimiento y en particular el "Cinquecento". Y ahora que lo pienso diría que la mayoría de las grandes obras arquitectónicas que han pervivido y hoy admiramos, fueron en su día también proyectos de vanidad de señores feudales, reyes, aristócratas, clero en general y más recientemente la burguesía.

Resto a la espera de los sucesivos episodios,   :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1