Cuento de Navidad

  • 84 Respuestas
  • 11323 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 21:04:11
Vuelvo con "mi cuento" , amig@s. He estado bloqueado por la nevada. :naughty2:

Durante la segunda parte del año 2016, hice bastantes menos kilómetros con el GTS, debido a varios factores: Tenía que mover también los otros coches, utilizaba el Boxster en los eventos del RSC y pasaba tiempo fuera de España.

Por ejemplo, a mediados de agosto, me sumé al Tour de RSC por 11 días, naturalmente con el Boxster, durante la cual disfruté de lo lindo.

Sin embargo, a principios de septiembre, para nuestras vacaciones anuales, decidí utilizar el Cayman, que acogió perfectamente nuestras dos maletas de tamaño normal, amén de otros bolsos de menor tamaño (neceseres, etc.).

 Aunque pasamos la mayor parte del tiempo en el hotel y en la playa, un día decidimos cambiar de aires y me acuerdo perfectamente de esa salida.

“Era viernes. Teníamos reserva para comer en el parador de Jávea a las 15:00.

Así que me puse a diseñar una ruta que, desde nuestro hotel en Alicante, nos permitiese llegar cómodamente a esa hora.

En el primer tramo, era imposible evitar la autopista de peaje AP-7 pero, más adelante, vi que podíamos coger un desvío interesante- un sube baja al pueblo de Guadalest. Para quienes no lo conocen, Guadalest es un pequeño pueblo al norte de Benidorm, situado a 600m de altura, con unas vistas espectaculares desde el mismo Valle del Guadalest a los picos circundantes.

Una vez en camino ya unos 30 km de Alicante, a la altura de Villajoyosa, atravesamos un tramo de unos 5 kilómetros que tenía un firme “hostil”, donde había que sujetar el volante con mayor firmeza de lo normal, dado que el firme era ondulante y desigual. Muy decepcionante para una carretera de pago.

Decepcionante también fue la reacción del Cayman, con su suspensión adaptativa.  No era capaz de digerir tantas desigualdades, proporcionando cierta sensación de descontrol y obligándome a moderar la velocidad.

Cuando estábamos cerca de Benidorm, cogimos la CV-70 para acceder a Guadalest.



La calzada no es muy ancha, con bastantes curvas, algunas muy reviradas. Vamos, una carretera para disfrutar.

Me acuerdo que en la subida, en cuanto entramos en la zona de curvas, empecé a apretar un poco, intentando disfrutar lo máximo del GTS. Sin embargo, no me encontraba a gusto con el comportamiento y después de unos cuantos kilómetros, desistí en mi empeño, prefiriendo disfrutar del paisaje.

Dado lo apretado de la agenda, no paramos en Guadalest y seguimos nuestro camino, bajando por la CV-755 y luego la N-322 hacía Jávea, evitando así la autopista.



En la bajada, que es más revirada aún, tampoco, insistí con el pedal del acelerador, limitándome a contemplar el entorno cuando, en una curva, encontramos un cartel anunciando un “Museo de vehículos históricos”. Paramos como pudimos y entramos a investigar, pero no podíamos entrar. Estaba cerrado.



El resto de la ruta hasta nuestro destino fue bastante entretenido, mezclando carretera abierta con travesías de varios pueblos.

Y si, llegamos a tiempo al parador. Para la vuelta a Alicante, la hicimos, como no, por autopista.”

Una vez en casa en Madrid, me seguía asolando las dudas sobre el coche. ¿Eran las inercias de cada una de esas grandes ruedas de 20 pulgadas sobre el chasis? ¿Era un tema de reglaje de las suspensiones- fundamentalmente la amortiguación?

Dado que era un coche que no utilizaba mucho (solo había hecho 6.000 km desde que lo compré), no me apremiaba encontrar una respuesta y lo dejé estar por el momento.

Cuando estuvimos felicitándonos  mutuamente la Navidad del 2016 por teléfono, mi amigo de la infancia me informó que, finalmente, vendría a acompañarme en un tour por Francia y Suiza en el verano de 2017.

 ¡Era una cita que teníamos pendiente desde hace más de 40 años!

Enseguida me puse a diseñar una ruta, pero, antes, quería hacer algo que me rondaba por la cabeza.

El coche ya tenía 24.000 km y decidí que era hora de cambiar los neumáticos.  Así, que, en enero de 2017, encargué a mi taller de confianza los mismos neumáticos Pirelli que llevaba.

Una vez en el taller y mientras estaban haciendo el cambio, me acercó el jefe de mecánicos, mostrándome los viejos neumáticos:

 “Mira esto”.


« Última modificación: Enero 30, 2021, 21:42:25 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 21:09:42
nooooooooooo..... mira que  ????? @Bris  no nos puedes dejar así  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 21:10:18
Mira esto? El queeeeee? Bris, como nos haces estoooooo?  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 21:34:19
Esto es peor tortura que  la que los politicos nos hacen con las restricciones sin sentido

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 21:53:42
Esto es peor tortura que  la que los politicos nos hacen con las restricciones sin sentido

halaaa, lo que le ha dicho!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 22:29:11
Maestro torturador sigue contando please.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 22:39:31
Me está gustando mucho el relato, Bris! Y ya había deducido que algo le pasaba al coche, porque este mismo modelo, color, llantas...las tiene un amigo del grupo de salidas (me pregunto si será el mismo coche...) y es literalmente imposible seguirle en una zona de curvas (con el nuevo no he probado aún). Las manos hacen mucho obviamente, pero el coche es brutal como va y la velocidad de paso por curva que tiene. Pero cada generación va mucho más filtrada que la anterior, es así.

Lo de los modos de conducción entiendo que es el signo de los tiempos pero no me gusta especialmente. Y más los nombres que les pone Porsche. Para mí el modo Sport Plus debería ser Sport, el Sport el normal por defecto, y al normal actual le tenían que echar narices y llamarle modo ECO, porque eso es lo que es. Un modo para reducir emisiones y consumos a la hora de homologar. No es un modo por defecto apropiado para un coche deportivo...

Y lo que comentas del acelerador es lo mismo que siento con el mío. En el MX5 es inmediato, hasta nervioso, apenas rozas el pedal. En el GTS tienes que pisar con ganas para que salga. Ahora, cuando pisas...es salvaje....

Esperando ansiosos el desenlace!  :palomitas:
« Última modificación: Enero 30, 2021, 22:47:49 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11589
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 23:05:49
Jajajajaja....el amigo Bris sabe relatar muy bien el cuento de navidad con un puntito de suspense para realzar su atractivo y enganchar a los lectores...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 30, 2021, 23:58:06
 :elrisas: :24: :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 31, 2021, 00:23:13
Pero,  pero,  pero,....

Será mamoncete mi compañero de montura?....

Parece el productor de una serie dejando las temporadas con la miel en los labios para la siguiente
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 31, 2021, 10:36:28
Me has recordar una  concentración  de Boro que terminamos en ese museo. En estos días de encierro nos toca disfrutar de recuerdos. Venga Bris, sigue con el relato
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 31, 2021, 13:47:37






Todos tenían un aspecto brillante.

 Efectivamente, estaban cristalizados, y según el técnico, lo nunca visto en un neumático con apenas dos años y media de vida en uso normal.

Por fin entendí la causa de ese extraño que me hizo el primer día que lo conduje en mojado y los de mi hermano en nuestro viaje en junio.

Me invadió un cabreo monumental. Al día siguiente, me puse en contacto con el vendedor del concesionario Porsche y se lo comenté, enviándole las fotos como evidencia. Prometió investigar, pero nunca más se supo.

Dado que el coche tenía ruedas nuevas y equilibradas, decidí hacer también la alineación. Un conocido mío acababa de instalar en su taller de neumáticos lo último en alineación- una máquina de dirección robotizado y decidí llevarle el GTS. Fui testigo de todo el proceso y era impresionante.  Hizo todas las mediciones con láser, sin tocar las ruedas.



A lo mejor era el efecto placebo, pero noté una mejoría en las sensaciones que me transmitía el coche.

En el mes de febrero, asistí al Auto Clásico en Madrid, invitado por el Club Porsche Murcia.



Llegado el mes de junio y dado que la probabilidad de la venta del GTS aumentaba por meses, decidí renovar la garantía por un año, lo que le daría más valor frente a un posible comprador. Aproveché para pedir que mirasen los reglajes de la suspensión. Lo hicieron y dijeron no haber encontrado nada fuera de común.

Me seguía sin convencer y en julio llevé al coche al taller de confianza que había utilizado para comprobar la situación del IMS. Con el mecánico al volante, hicimos un recorrido por varias carreteras y su conclusión era la misma- el comportamiento era lo normal en esta generación de Porsches y con ese sistema de suspensiones.

A principios de agosto 2017, empezamos nuestro tour, mi amigo en el Cayman y yo en el Boxster.  Se trataba de una ruta de unos 4.000 km por Francia, con alguna incursión en Suiza, con una duración total de 12 días. En la zona de la Chartreuse, quedamos varios días con mi hermano con quien, en su Lotus Elise, hicimos varias excursiones por la zona.











A la vuelta a casa, volví a pensar en una solución para mi problema con las suspensiones y empecé a consultar todos los foros de Porsche, tanto en España como en EEUU y Reino Unido, para ver si otro propietario había dicho algo sobre el mismo asunto. 

Aunque no encontré una queja igual que la mía, si había varias personas que habían recurrido a diferentes soluciones para mejorar el comportamiento de sus GTS. Casi todas pasaban por cambiar muelles y amortiguadores, cosa que yo no podía hacer al encontrar el coche bajo garantía.

Pero había otra alternativa. La casa DSC Sport, de Maryland EEUU, diseña controladores para vehículos deportivos con suspensión adaptiva. Estos sustituyen los originales y según las opiniones que había podido leer, obraban milagros. Por supuesto, tenían un controlador para el GTS y pedí uno. Tardó un par de meses en llegar dado que estaban agotados, tal era la demanda.



Cuando llegó, en octubre de 2017, fue fácil sustituirlo por el original, situado en el maletero trasero. A diferencia de éste, el nuevo tenía un puerto USB para conectar un ordenador y personalizar varios parámetros a mi gusto. Lo dejé con los reglajes por defecto.

Tengo que decir que sí noté una mejora en la fluidez de la suspensión y más información de lo que hacía cada una de las ruedas.

Hice varias salidas con amigos durante los meses siguientes, pero no encontraba ese punto de conexión con el coche y en enero 2018, tomé la decisión de venta. Era el momento, dado que aún le quedaba 6 meses de garantía oficial.

Me puse en contacto con un amigo especializado en la- compra venta de coches exclusivos - fijamos el precio y su comisión, pero decidimos posponer la venta hasta haber vendido otro Cayman GTS (amarillo) que él tenía en stock.

En marzo de 2018 me llamó para decir que podía llevarle el coche. Así que, el fin de semana antes, me di un último paseo por algunas de mis carreteras favoritas cerca de casa.



La venta fue completada en mayo 2018. El proceso fue muy satisfactorio- se vendió por el precio anunciado que, además, era muy parecido al precio al que lo había comprado hace 2 años.

El GTS tenía apenas 34.000 km.

P.D. Este relato podría inducir a pensar que mi Cayman GTS no era un buen coche. Pero creo que era más bien una cuestión de incompatibilidad. Y sabemos que, cuando la hay, la mejor solución es el divorcio.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 31, 2021, 16:17:17
Menos mal que llegó el divorcio y el gts  se fue con otro.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 31, 2021, 16:30:37
Bueno, tenemos conclusión del relato! Está claro que tú eres de 987, John, aunque le hagas ojitos al 718...

Por cierto hoy he estado de ruta con tu ex GTS, que sigue en plena forma. Y suena de cine!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 31, 2021, 16:47:22
Desvelado el misterio!!!  Hoy dormiremos tranquilos. Que tensión :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8