Cuento de Navidad

  • 84 Respuestas
  • 11335 Vistas

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 31, 2021, 20:51:41
Veo que el enamoramiento de los 987 es con mucho conocimiento de causa.

Pienso que muchos de aquí no somos capaces de apreciar tanto los matices del comportamiento dinámico de un coche y solucionado el tema de los neumáticos seguramente ya nos hubiera bastado, además de que el Cayman lucia precioso. Pero como ya ha desvelado alguno por aquí, la historia de los lagartos no se acaba aquí  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad

  • en: Enero 31, 2021, 21:03:39
Está muy claro que ese Cayman GTS no era para @Bris, comenzó mal y acabo mucho mejor, pero cuando no falta conexión y buenas vibraciones con un coche, lo mejor es pasar página y deshacerse del mismo. ¡Para qué estarse rompiendo la cabeza sin acabar de encontrarse a gusto con el mismo!.  Creo que fue lo mejor que pudo hacer.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 01, 2021, 12:43:58
Menos mal que llegó el divorcio y el gts  se fue con otro.
Correcto, Ion.

Y, a tenor de lo que nos comenta @Kalamero ,  parece ser que el dueño actual está muy contento con él.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 01, 2021, 12:52:47
Bueno, tenemos conclusión del relato! Está claro que tú eres de 987, John, aunque le hagas ojitos al 718...

Por cierto hoy he estado de ruta con tu ex GTS, que sigue en plena forma. Y suena de cine!

Puede ser @Kalamero que me he acostumbrado a la suspensión "pasiva" de mis coches , donde siento con total claridad lo que está pasando por las ruedas.

En este GTS,  en algunos momentos, tenía la sensación de no estar conectado a la carretera y esto me producia inseguridad.

Curiosamente, en las dos versiones del 718 que he probado,  la "S" en 2016 y el GTS 4.0 hace poco,  no encontré ese problema. De hecho, la supension  del GTS me pareció excelente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 01, 2021, 22:49:07
Bueno, tenemos conclusión del relato! Está claro que tú eres de 987, John, aunque le hagas ojitos al 718...

Por cierto hoy he estado de ruta con tu ex GTS, que sigue en plena forma. Y suena de cine!

Puede ser @Kalamero que me he acostumbrado a la suspensión "pasiva" de mis coches , donde siento con total claridad lo que está pasando por las ruedas.

En este GTS,  en algunos momentos, tenía la sensación de no estar conectado a la carretera y esto me producia inseguridad.

Curiosamente, en las dos versiones del 718 que he probado,  la "S" en 2016 y el GTS 4.0 hace poco,  no encontré ese problema. De hecho, la supension  del GTS me pareció excelente.


Yo tampoco le noto nada raro al mío, la verdad es que va muy bien. De hecho es algo muy conseguido, donde se nota la ingeniería de Porsche: la suspensión del Boxster en modo Confort tiene menos balanceo en curva que la del MX5 (pese a haberle puesto a este último muelles cortos Eibach, con la configuración de serie la diferencia es mucho mayor), pero al tiempo es incluso más confortable en firmes en mal estado. La verdad es que pocas veces necesito ponerla en modo Sport, ya va muy bien así.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 01, 2021, 23:36:17
Bueno, tenemos conclusión del relato! Está claro que tú eres de 987, John, aunque le hagas ojitos al 718...

Por cierto hoy he estado de ruta con tu ex GTS, que sigue en plena forma. Y suena de cine!

Puede ser @Kalamero que me he acostumbrado a la suspensión "pasiva" de mis coches , donde siento con total claridad lo que está pasando por las ruedas.

En este GTS,  en algunos momentos, tenía la sensación de no estar conectado a la carretera y esto me producia inseguridad.

Curiosamente, en las dos versiones del 718 que he probado,  la "S" en 2016 y el GTS 4.0 hace poco,  no encontré ese problema. De hecho, la supension  del GTS me pareció excelente.


Yo tampoco le noto nada raro al mío, la verdad es que va muy bien. De hecho es algo muy conseguido, donde se nota la ingeniería de Porsche: la suspensión del Boxster en modo Confort tiene menos balanceo en curva que la del MX5 (pese a haberle puesto a este último muelles cortos Eibach, con la configuración de serie la diferencia es mucho mayor), pero al tiempo es incluso más confortable en firmes en mal estado. La verdad es que pocas veces necesito ponerla en modo Sport, ya va muy bien así.

El modo sport de la suspensión activa PASM es para firmes muy buenos, si el asflalto es malo es demasiado dura  e incluso rebota el coche, va mucho mejor en modo normal, ahora bien si el firme es bueno, lo que hace es eliminar la poca deriva que el coche tiene en modo normal y toma las curvas aún más plano. 

Yo tenía la misma en el Boxster  981 y no percibí los defectos que sí notó @Bris en su Cayman 981 GTS, siempre me pareció una suspensión muy equilibrada y con la ventaja de que al ser adaptativa lleva varios sensores que detectan el tipo de conducción del piloto, curvas tomadas a mayor velocidad, aceleraciones y frenadas más o menos bruscas, y en función de ello adapta la suspensión a mayor confort o mayor deportividad, y ello en ambos modos, tanto el normal como el sport.   

Para mí su gran ventaja es que ruteando en plan tranquilo es una suspensión muy confortable, y eso en viajes de turismo, que es lo que yo hago mayoritariamente con el roadster, es un plus;  percibí un mundo de diferencia en confort en relación al Z4 2.5 que tuve y llevaba la suspensión deportiva //M de Bmw.
« Última modificación: Febrero 01, 2021, 23:40:15 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 02, 2021, 12:45:18
Bueno, tenemos conclusión del relato! Está claro que tú eres de 987, John, aunque le hagas ojitos al 718...

Por cierto hoy he estado de ruta con tu ex GTS, que sigue en plena forma. Y suena de cine!

Puede ser @Kalamero que me he acostumbrado a la suspensión "pasiva" de mis coches , donde siento con total claridad lo que está pasando por las ruedas.

En este GTS,  en algunos momentos, tenía la sensación de no estar conectado a la carretera y esto me producia inseguridad.

Curiosamente, en las dos versiones del 718 que he probado,  la "S" en 2016 y el GTS 4.0 hace poco,  no encontré ese problema. De hecho, la supension  del GTS me pareció excelente.


Yo tampoco le noto nada raro al mío, la verdad es que va muy bien. De hecho es algo muy conseguido, donde se nota la ingeniería de Porsche: la suspensión del Boxster en modo Confort tiene menos balanceo en curva que la del MX5 (pese a haberle puesto a este último muelles cortos Eibach, con la configuración de serie la diferencia es mucho mayor), pero al tiempo es incluso más confortable en firmes en mal estado. La verdad es que pocas veces necesito ponerla en modo Sport, ya va muy bien así.

El modo sport de la suspensión activa PASM es para firmes muy buenos, si el asflalto es malo es demasiado dura  e incluso rebota el coche, va mucho mejor en modo normal, ahora bien si el firme es bueno, lo que hace es eliminar la poca deriva que el coche tiene en modo normal y toma las curvas aún más plano. 

Yo tenía la misma en el Boxster  981 y no percibí los defectos que sí notó @Bris en su Cayman 981 GTS, siempre me pareció una suspensión muy equilibrada y con la ventaja de que al ser adaptativa lleva varios sensores que detectan el tipo de conducción del piloto, curvas tomadas a mayor velocidad, aceleraciones y frenadas más o menos bruscas, y en función de ello adapta la suspensión a mayor confort o mayor deportividad, y ello en ambos modos, tanto el normal como el sport.   

Para mí su gran ventaja es que ruteando en plan tranquilo es una suspensión muy confortable, y eso en viajes de turismo, que es lo que yo hago mayoritariamente con el roadster, es un plus;  percibí un mundo de diferencia en confort en relación al Z4 2.5 que tuve y llevaba la suspensión deportiva //M de Bmw.

Exacto, la gran ventaja es la posibilidad de cambiar la firmeza, tienes dos coches en uno. Yo el modo Sport lo uso poco porque acostumbrado al miata, el GTS no balancea nada ya en el modo Normal De hecho es curioso que el modo Sport del Sport Chrono no lleva asociada la PASM en modo Sport, para eso te tienes que ir al Sport Plus.

Donde es brutal la diferencia es en el Macan, de hecho para mí es el extra número 1 a equipar si te gusta conducir alegre. La diferencia entre Normal, Sport, y Sport Plus (la suspensión tiene 3 niveles de firmeza, no dos como en el Boxster) cambia la experiencia de conducción por completo, y elimina los balanceos de carrocería al 95%.
« Última modificación: Febrero 02, 2021, 22:49:16 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 02, 2021, 17:44:05
 @Kalamero  en el modo individual, que es la cuarta posición del botón de modos de conducción, puedes configurarlo con las opciones que quieras.  Y yo por ejemplo en el modo individual llevo el modo Sport pero con suspensión también Sport, con lo cual, si quiero la opción más deportiva sin perder la ayuda de los controles de tracción y de estabilidad pongo el modo individual.
No me gusta el Sport plus porque relaja mucho los controles y deja jugar con la zaga del coche y yo prefiero evitar ese tipo de experimentos que en mi caso y con mis más que escasas habilidades al volante podrían acabar muy mal   :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 02, 2021, 22:48:25
@Kalamero  en el modo individual, que es la cuarta posición del botón de modos de conducción, puedes configurarlo con las opciones que quieras.  Y yo por ejemplo en el modo individual llevo el modo Sport pero con suspensión también Sport, con lo cual, si quiero la opción más deportiva sin perder la ayuda de los controles de tracción y de estabilidad pongo el modo individual.
No me gusta el Sport plus porque relaja mucho los controles y deja jugar con la zaga del coche y yo prefiero evitar ese tipo de experimentos que en mi caso y con mis más que escasas habilidades al volante podrían acabar muy mal   :sisi1:


Gracias, Jota, lo sé, yo lo tengo también  así y sin el escape deportivo activo, aunque al final acabo usando el Sport por defecto. El Sport Plus no lo uso apenas, no noto mucha diferencia de respuesta con el Sport y como bien dices prefiero que las ayudas estén alertas por lo que pueda pasar. Si un día me animo a unas tandas en circuito ya lo probaré, en carretera abierta mejor dejarse de experimentos... :mola:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 04, 2021, 14:37:39
Me vais a llamar llamar purista, pero profeso una gran admiración por los ingenieros que diseñan suspensiones cómodas y eficaces a la vez y capaces de satisfacer las demandas de los conductores más exigentes, pero sin recurrir a la electrónica. 

Lamentablemente, y al igual que ocurre con la turbo alimentación de los motores, las habilidades de los ingenieros son cada vez menos valoradas.

De los coches que he conducido, los que mejores sensaciones me han dado han sido:

Deportivos:
•   Lotus
•   Porsche
•   Mazda
No deportivos:
•   Ford
.     Mini ( el mío)

Y sin duda, la peor marca ha sido Audi- coches absolutamente inconducibles.
« Última modificación: Febrero 04, 2021, 14:39:47 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 04, 2021, 19:17:55
Totalmente de acuerdo.
Porsche solo he podido conducir uno, y que decir.....Todavia tengo sueños humedos.
Mazda. Estoy enamorado de mi chiquitin.
De los no deportivos Ford es un buen referente sin duda. El Focus ST Line de casa es una maravilla.
Los Peugeot que he tenido, que han sido 5 van muy bien.
Y sin duda los Audi y  VW mejor no hablae.

Siempre me acordare de mi difunto suegro Jose Manuel. Le apasionaban los coches y solía tener cosas curiosas. Uno de sus últimos coches fue el Peugeot 405 MI 16, que iba realmente bien.
Y en cuanto se jubilo le entro por los ojos comprarse el primer turbo diésel de su vida......Audi A 4 TdI de 110 cv. El primer día estuvo a punto de tener un accidente de lo barco que era.
Creo que le duro 4 o 5 meses. Lo cambio por un precioso Mercedes CLK 6 cilindros en v que no andaba nada mal.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 04, 2021, 19:52:35

De los coches que he conducido, los que mejores sensaciones me han dado han sido:

Deportivos:
•   Lotus
•   Porsche
•   Mazda
No deportivos:
•   Ford
.     Mini ( el mío)

Y sin duda, la peor marca ha sido Audi- coches absolutamente inconducibles.


Tus dos metros de puro trinitense caben en un mini?  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 04, 2021, 20:46:35
Tus dos metros de puro trinitense caben en un mini?  :ehm:

Creo que @Bris  se estará refiriendo a los vehículos estos de tracción delantera que fabrica BMW y que se vende desde el 2000 con el nombre de Mini...  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 04, 2021, 22:35:43
@ozelui  Este es mi Mini. 

En realidad es de mi mujer, pero me lo deja. :sisi1:



Ah y ya  no mido 2 metros. :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:Cuento de Navidad

  • en: Febrero 07, 2021, 22:50:43
Pues yo antes de comprar el Macan enlacé dos A4 TDI seguidos (berlina y avant), casi 16 años, y no noté nada de particular en la suspensión, me pareció correcta para un coche familiar, ni dura ni blanda, estándar.  Es un coche que nunca te va a enamorar, pero que cumple perfectamente su función, buenas prestaciones y consumos de risa. Y ni el más mínimo problema mecánico. Hablo de un uso normal, claro, no deportivo porque no es coche pensado para ello.

En cambio la suspensión de serie del Mazda (al menos el ND) no me gusta nada, barquea que da gusto, de hecho cambiarle los muelles (o el kit completo con amortiguadores) es lo primero que hace el 90% de los usuarios a los que les gusta ir de curvas. El problema es que los muelles Eibach reducen (que no eliminan) el barqueo pero lo hacen un coche más brusco, al ir más comprimidos los amortiguadores, y en firmes en mal estado va notoriamente peor que antes...

En la de Porsche sí que coincido, es firme, con un balanceo muy reducido en curva (inexistente en modo Sport), pero a la vez bastante confortable en cualquier tipo de carretera. También la pagas, claro está...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3