Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • 19 Respuestas
  • 1944 Vistas

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 12:16:40
Hola a todos! me he cruzado con este foro buscando información de mi "nuevo" juguete.

Hace apenas una semana soy feliz poseedor de un Roadster, en concreto un Audi TT mk1 con motor 1.8T de 180cv y tracción Quattro.

Es curioso como ha llegado porque de alguna manera si me preguntáis hace un mes seguramente os habría dicho que para nada entraba en mis planes comprar un coche de este tipo. Soy motero (o, como veréis, también podría decirlo en pasado) aunque de un tiempo a esta parte venía dándome cuenta que la moto que tenía no era la más indicada para mi objetivo de disfrute. Una moto con un motor derivado de una deportiva, lo que viene siendo una "Sport-turismo", de la que me sobra lo primero y el objetivo real es lo segundo. Tras un par de sustos este verano precisamente por el lado Sport empecé a plantearme que quizas una moto que empiece a dar lo mejor a partir de las 9.000rpm no es lo más indicado para mí cuando rara vez paso de las 8.000rpm por el caracter de las rutas que hago y, sobre todo, el ritmo. Pues bien, tras esos dos sustos, que a la postre fueron definitivos, se sumó otro par de viajes con mi pareja en los que tuvimos que parar porque debido al excesivo calor (aun con ropa ventilada) porque ella se empezó a marear, al final, tocó volver muy despacio y sin cazadoras, cosa que es poco recomendable por el peligro que conlleva ante cualquier incidente.

A raíz de todo esto surgió medio broma, medio en serio, que porqué no cambiar la moto por un descapotable (no es el único que hay en casa puesto que mi padre tiene un MB- SL 280 del 99), y a lo tonto empezamos a mirar sin ningún tipo de interés por mi parte ya que tenía absolutamente decidido pillar una Harley-Davidson (la más nueva y menos Harley de todas, la Street Rod, pero sin duda la puerta al futuro de la marca). Mirando, sin mayor interés como digo, descapotables aparece un coche que siempre me llamó la atención y que de una manera u otra se ha cruzado de diversas formas en mi vida. Un Audi TT Roadster MK1, como persona dedicada al diseño la historia de este modelo tiene mucho que ver precisamente con esto, ya que en su presentación supuso un antes y un después para la marca. No fue la unidad que he adquirido pero me despertó el interés, el caminó a seguir y despertó un pequeño deseo que tenía desde niño y que no recordé hasta que lo vi. Como a muchos los coches me han gustado desde muy muy pequeño, el gusto viene de familia, y por supuesto los coches deportivos con motor turbo, por sus posibilidades, su sonido y sus configuraciones. Cosa que como todo pitufo estás lleno de sueños y en aquellos momentos Carlos Sáinz (senior) triunfaba en el mundo de los Rallys con el Toyota Celica. El caso es que en ese momento me dije que cuando fuera mayor tendría un Celica (como concepto de coche deportivo: de hecho esta frase es importante más adelante), promesa olvidada y dormida completamente por las motos, hasta que vi el TT.

El caso que a medida que iba mirando las diferentes versiones del TT di con una unidad del Coupe que acabó de recordarme ese sueño dormido del coche deportivo, el motor turbo, el sonido de las descargas de los coches de rally, etc y, sobre todo, una frase que hace muchos muchísimos años le dije a mi abuela: "Abuela, cuando sea mayor te llevaré a dar una vuelta en mi Celica". El caso es al final me decidí a sustituir la moto por un deportivo con el mismo objetivo de uso, rutas de fin de semana y disfrute. Al final hablando con unos y con otros decidí que en vez del Coupe compraría un roadster, ya que iba a ser coche de fin de semana y disfrutón mejor hacerlo a cielo abierto y no perder la sensación de viento de la moto. Entre varias opciones apareció un TT Roadster mk1 que cumplía varias de las condiciones, cielo abierto, motor turbo, carrocería deportiva, no muchos km y, ya dentro de este modelo, la tapicería "baseball" (también que no se pasara mucho del presupuesto por el que podría vender la moto).  Así que finalmente lo compré y en un momentito os enseño fotos. La historia continúa con la protocolaria presentación a familia y amigos de la "nueva" adquisición (con 20 años pero nueva jaja), sin duda el que más los que más lo disfrutó fue mi padre -porque al fin me quitaré la moto-, bueno también mi suegro, ambos amantes incondicionales de los coches. Pero el momento estrella fue cuando fui a ver a mi abuela que con esta historia de la COVID-19 sólo pudo ver el coche desde la ventana y hablando con ella por teléfono, me trasladó muchos años atrás cuando me dijo: "cuanto me alegro nieto, ya tienes tu celica". Quizás ese es el mejor y mayor recuerdo que ya me ha dado este coche en apenas una semana.

Ahora después del tostón van las fotos.

« Última modificación: Septiembre 07, 2020, 12:24:34 por yogarco »
  • ConcentracionesConcentraciones2

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 12:27:00
Bienvenido Yogarco a este club, saludos desde Zaragoza.

Veo que viene de familia el buen gusto sobre coches :) y aunque sea una lastima dejar la moto, no la extrañaras mucho con este TT que tiene muy buena pinta.
Y que grande tu abuela, feliz de que tengas este "celica" ajaja a ver si pasa todo el tema del maldito covid y la puedes llevar de copiloto

Aprovecho también para decirte que en breves tendremos una magnifica ruta preparada en burgos, y que después de esta presentación y haciéndote socio (es gratis) puedes participar en ella

Espero que disfrutes mucho de tu estancia en RSC

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 12:36:40
Bienvenido Yogarco.
Excelente presentación,  muy completa. En Burgos tienes una parte importante de la familia RSC así que vas a disfrutar mucho y como te dice ch4ppel en breve tienes una ruta en Burgos en la que disfrutaras muchísimo  estaremos encantados de conocerte.
Bienvenido a la familia.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 12:42:01
Bienvenido Yogarco a este club, saludos desde Zaragoza.

Veo que viene de familia el buen gusto sobre coches :) y aunque sea una lastima dejar la moto, no la extrañaras mucho con este TT que tiene muy buena pinta.
Y que grande tu abuela, feliz de que tengas este "celica" ajaja a ver si pasa todo el tema del maldito covid y la puedes llevar de copiloto

Aprovecho también para decirte que en breves tendremos una magnifica ruta preparada en burgos, y que después de esta presentación y haciéndote socio (es gratis) puedes participar en ella

Espero que disfrutes mucho de tu estancia en RSC

Muchas gracias! estaba apuntándome como socio jaja, de hecho se lo comentaré a mi padre también, tanto como se registre en el foro no lo sé pero que se haga socio para apuntarse a alguna ruta lo mismo hasta se anima jeje.



Bienvenido Yogarco.
Excelente presentación,  muy completa. En Burgos tienes una parte importante de la familia RSC así que vas a disfrutar mucho y como te dice ch4ppel en breve tienes una ruta en Burgos en la que disfrutaras muchísimo  estaremos encantados de conocerte.
Bienvenido a la familia.

Muchas gracias! aún me falta por investigar bastante el foro, pero veo que hay ambiente roadster por estas tierras (no tenía ni idea a decir verdad).
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 12:53:51
Bienvenido, bonito TT y una presentación de las buenas  :clap: :clap:

Yo cuando me compre el Z3 hace ya casi 4 años, también mire fugazmente los TT mk1 roadsters, siempre ha sido un modelo que me ha gustado, sobre todo en coupe.

Espero que disfrutes del coche y del club.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 13:00:24
Preciosa y detallada presentación, Yogarco, de las que nos gustan por aquí.
El TT es un modelo que no abunda por el foro, pero que desde luego es un coche de disfrute sin ninguna duda, y el tuyo se ve muy bonito.
Ojalá puedas apuntarte a la ruta de este mes que te queda muy muy a mano.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 13:05:23
Bienvenido y agradecerte tan extensa presentación llena de emotividad. Yo también he sido un Sainzmaniaco  :smile:
Si quieres entrar por la puerta grande, la próxima concentración oficial la tienes en la puerta de tu casa ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 13:15:33
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 13:25:46
Seas muy bienvenido a la casa de los roadsters sr Yogarco!!!! que presentacion tan bonita. Muy chulo tu  TT
 Como te dicen los compañeros tienes una conce en nada en tu tierra. buen momento para conocer parte del equipo. un saludo :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 13:28:16
Muy bienvenido al foro  @yogarco

Estupenda y muy bien detallada presentación, se percibe la sana pasión que hay en la familia por los coches divertidos.
A poco que leas por el foro encontrarás más casos de antiguos moteros evolucionados a roadsteros  :sisi3:
Poco habitual es ver los cabrio del TT dando caña por el foro y ni que decir tiene que has logrado encontrar un magnifico ejemplar del Mk1 con el interior tipo Baseball además.

Como ya apuntan los compañeros forenses, habrá conce oficial  :chupi: por la provincia en 3 semanas escasamente (finde del 26-27). Para más detalles, te facilito por aquí el enlace al hilo.
Ten en cuenta que la fecha límite para inscribirse es el próximo viernes 18.
Deseando que puedas participar, para poder concerte :roto2rie:

Saludos desde Burgos, vecino :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 13:31:20
Muy bienvenido al foro, y espero que muy pronto al Club, al que te animo a hacerte socio lo más rápido posible, ya que te abre las puertas a participar en los eventos oficiales del Club, y si te quieres integrarte en el mismo de verdad y conocer su "ambiente de familia", ahí tienes prácticamente al lado de casa una conce que el compañero ct.crunch (Carlos) organiza en tierras de Burgos, cuyos detalles puedes visitar en el subforo de concentraciones, salidas y rutas.

Muchas gracias por tu excelente presentación, que es de 10,  mezclando lo pasional con lo emotivo.   Muchos de los que estamos en esta casa provenimos también del mundo de la moto (yo entre ellos), y desde luego, por el tipo de gustos y de modo de conducción buscando el factor turístico y de disfrute de la propia conducción, creo que has encontrado el lugar adecuado porque ése es precisamente el espíritu de este club, que se puede palpar muy bien a través de la muchísima información gráfica que hay en el foro acerca de sus eventos celebrados.

En cuanto al TT, pues muy chulo, me parece la versión de TT más personal y bonita de todas las que ha habido, y además siempre me encantó esa tapicería tan peculiar que conozco bien, pues un TT Mk1 verde inglés anda mucho por la zona en la que yo me muevo habitualmente.

En fin, que espero que te encuentres a gusto por aquí, y te deseo miles de kilómetros de felicidad a bordo de tu roadster  :mola:
« Última modificación: Septiembre 09, 2020, 10:36:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 14:35:27
Estimado compañero yogarco, nos es muy grato anunciarte que has sido admitido como socio del Club con el número de socio 606

Observarás que la leyenda "Socio RSC" ya aparece en tu perfil.

Como cuestión al margen, y en relación a tu comentario realizado en el sentido de comentarle a tu padre que se registre en el foro y se haga socio para apuntarse a alguna ruta, te informamos acerca de lo siguiente:

En el Club hay las categorías de usuarios y de socios, pero para hacerse socio del club (y por lo tanto poder participar en sus eventos oficiales) es necesario tener uno de los vehículos admitidos que figuran en la lista que puedes consultar aquí: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8843.0  , y observarás que los Mercedes SL no están incluidos en la misma.

Lo anterior no impide que pueda naturalmente inscribirse como usuario del foro, pudiendo participar en los eventos no oficiales, en los que sí están admitidos otros tipos de vehículos.   Toda la información relativa a los eventos RSC y las diferencias entre los  oficiales y los de otras categorías la puedes consultar aquí: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6924.0

Confiamos en que dicha información sea de tu interés, y de nuevo te damos nuestra cordial bienvenida a esa casa de los amigos de los roadsters, ahora ya como socio del club  :mola:



Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 14:37:15
Bienvenido a esta tu casa.
Disfrutar de nuestros queridos juguetes en compañía de otros chalados es una autentica gozada. Y aquí eso se hace muy que muy bien.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 07, 2020, 14:48:08
Estimado compañero yogarco, nos es muy grato anunciarte que has sido admitido como socio del Club con el número de socio 606

Observarás que la leyenda "Socio RSC" ya aparece en tu perfil.

Como cuestión al margen, y en relación a tu comentario realizado en el sentido de comentarle a tu padre que se registre en el foro y se haga socio para apuntarse a alguna ruta, te informamos acerca de lo siguiente:

En el Club hay las categorías de usuarios y de socios, pero para hacerse socio del club (y por lo tanto poder participar en sus eventos oficiales) es necesario tener uno de los vehículos admitidos que figuran en la lista que puedes consultar aquí: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8843.0  , y observarás que los Mercedes SL no están incluidos en la misma.

Lo anterior no impide que pueda naturalmente inscribirse como usuario del foro, pudiendo participar en los eventos no oficiales, en los que sí están admitidos otros tipos de vehículos.   Toda la información relativa a los eventos RSC y las diferencias entre los  oficiales y los de otras categorías la puedes consultar aquí: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6924.0

Confiamos en que dicha información sea de tu interés, y de nuevo te damos nuestra cordial bienvenida a esa casa de los amigos de los roadsters, ahora ya como socio del club  :mola:

anda! que curioso, no me había fijado la verdad, sí en el mío.

Si ya le dije yo que está muy bien el coche pero es un trasatlántico! por medidas y peso; en cualquier caso ya le filtraré los eventos jeje

Muchas gracias por el aviso!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Presentación desde Burgos, tierras del Cid.

  • en: Septiembre 09, 2020, 10:25:25
Bienvenido Yogarco!!

Magnífica historia la relatada por ti, me ha encantando.

Yo también fui un "Sáinzmaníaco" e incluso lo seguí en varios Montecarlo y Catalunya, amén de cuando comenzaba en sus inicios con Renault y luego con Ford.

Estuve en un tris de comprarme un Celica Carlos Sainz Edition, fue el finalista junto con el que al final elegí  en ese momento.

Un dato, la unidad prototipo del TT que está en la planta baja del museo de Ingolstad lleva la tapicería "Baseball"  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones4