XCI CONCENTRACION RSC_BURGOS - DE COJONUDOS Y COJONUDAS_26-27 SEPTIEMBRE 2020

  • 180 Respuestas
  • 3475 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones3
    • Meetings 1
    • Concentraciones3
    • Meetings 1
  • Conductor avanzado - 711
  • The Curvy Roads Preservation Society


Atención:
Al encontrarnos en una situación sanitaria, que a pesar de todo, aún continua siendo profundamente anómala, habrán de seguirse las recomendaciones de higiene y seguridad.
Por lo tanto, deberán respetarse los preceptos sanitarios ya conocidos por todos:
- Mantener la distancia social de seguridad y si no es posible usar mascarilla.
- Cada participante irá equipado de su mascarilla y de su medio desinfectante individual, del tipo que prefiera o considere más oportuno.



XCI CONCENTRACION RSC --- BURGOS - DE COJONUDOS Y COJONUDAS


>>> INSCRIPCIONES CERRADAS <<<

Bueno, pues seguimos sin estarnos quietos por Burgos y un par de meses después de sacarnos de la manga una "extra-oficial" agitamos la varita otra vez y de la chistera una conce oficial.
El Porco Rosso y su locuras diremos...  :countach:

Organizado en tiempo récord, con el inestimable apoyo del equipo de moderación y la petición extremadamente convincente de @miguelvet (que pillo, ya sabe que no puedo no resistirme  :roto2rie:)
A ver si sacamos petróleo del asunto  :roto2qtemeto:

Nota:
Perdonarme si en alguna sección del texto inicial utilizo alguna expresión algo brusca o seca.
Esta organizado en un tris. Hace 4 días, como quién dice, esta conce no existía ni en mi cabeza siquiera.
Lo trataré de ir puliendo con el paso de los días.


El horario y puntos de encuentro:
- Todos los días, por la mañana, se iniciará el briefing a las 9:00 en el punto de encuentro designado en cada tramo.
        -- > El del sábado es Sotopalacios, en el parking del centro cívico
        -- > El del domingo es el Monasterio de San Pedro de Cardeña

Sotopalacios y el castillo los adelantados:


Monasterio de San Pedro de Cardeña:

 
Programa general:
- Viernes 25 tarde-noche: para los valientes que quieran pernoctar en Burgos la noche previa al inicio de la ruta ofrezco una ruta de tapeo por el centro, degustando las curiosidades típicas (cojonudo y cojonuda, entre otras)

- Sábado 26: tramo 1 por la mañana, comida tipo picnic en el entorno del Monasterio de Sta. María de Rioseco, tramo 2 por tarde y cena (Hostal Río Ubierna) sobre las 21:30

- Domingo 27: tramo 3 por la mañana, comida (La casona de la Vid) sobre las 14:30

Monasterio de Santa María de La Vid:




El itinerarios de la conce:

- Sábado - tramo 1: G.maps
2h 46 min (149 Km)


- Sábado - tramo 2: G.maps
3h 22 min (187Km)


- Domingo - tramo 3: G.maps
2h 35 min (142Km)




Actividades instaladas:

Sábado - Tramo 1:

- Nota organizativa:
Durante el recorrido se realizará una parada técnica y según vayamos de ritmo y tiempo una parada breve.
La actividad principal es la visita a las ruinas del Monasterio de Santa María de Rioseco, en el cual aprovecharemos para hacer también el picnic de la comida. Para no aglomerarnos en la visita o en picnic, haremos 2 turnos. Cuando se cierren las inscripciones indicaré cuales son los grupos.

- Visita al Monasterio de Santa María de Rioseco:

modelo 3D del monasterio



El monasterio, que se encuentra situado al comienzo del valle de Manzanedo (uno de los más pintorescos de la provincia), está en una altura que domina al Ebro, junto a la carretera que asciende hasta San Martín del Rojo. Como viene siendo costumbre en este tipo de construcciones, el entorno en el que está ubicado es un lugar privilegiado. Estuvo habitado durante siglos por “monjes blancos” de la Orden del Císter.

El primer establecimiento fue en Quintanajuar, entre Cernégula y Masa, en 1135. En 1184 se trasladan a San Cipriano Montes de Oca en La Rioja, al ofrecimiento de donaciones por parte de el rey Alfonso VIII,  que deseaba pacificar la frontera de Castilla con Navarra, si bien no les terminó de encajar. Por ello en 1204, los monjes se mudan a Rioseco, sin comunicárselo al Capítulo General de la Orden y con el desagrado del rey. Por esta decisión el abad fue destituido. Pero no se ubicaron en su actual localización, puesto que ese terreno era de los Velasco, señores de Medina de Pomar, sino junto a un arroyo que nace en Fuente Humorera y vierte sus aguas en el Ebro
Con la compra del terreno a los Velasco, la disculpa de una inundación que “destruyó” el monasterio primitivo y el beneplácito, esta vez, del Capítulo General, se trasladaron en 1236 definitivamente al que sería su último y definitivo emplazamiento.

En sus mejores momentos Rioseco debió contar aproximadamente con una comunidad de 100 personas, de las que 25 serían monjes y el resto conversos, novicios y criados. En el recinto monástico estaban las dependencias de los monjes y separadas de estas la hospedería -donde se alojaban los viajeros- y el hospital, donde se cuidaba de los enfermos pobres. Asimismo los monjes se ocupaban de los indigentes que acudían al monasterio en busca de limosna, comida o ropa. Fuera del convento se encontraban las familias que trabajaban en las granjas, ventas, molinos, y batanes.

Como venía caracterizándose la orden de los Cistercienses, los monjes de Rioseco crearon una explotación agrícola modélica, imponiendo en el Valle de Manzanedo los cultivos de trigo, viñedos y lino. También introdujeron los frutales en el Valle. Destacó su plan ganadero, de ahí la importancia para los monjes de prados y bosques. Su cabaña ganadera llegó a contar con 2.000 cabezas de ovejas y en el Catastro del Marqués de la Ensenada se recoge que en su coto redondo había 200 carneros, 16 vacas, 70 cabras, 31 chivos y 12 cerdos. La importancia de su plan hidráulico justifica la elección de situar el monasterio junto al río Ebro.

El siglo XIX comenzó mal para el monasterio. Con la guerra de la Independencia los soldados franceses embargaron gran parte de los granos que almacenaban en la Cilla (Granero o Bodega). En 1835 la ley desamortizadora de Mendizábal -que permitía la venta de los bienes monásticos- puso fin al monasterio, siendo su último abad, Julián Barbillo. A partir de la desamortización, la desidia, el olvido y el expolio convirtieron poco a poco al que fue un hermoso monasterio en unas peligrosas ruinas, motivo por el que en la década de los cincuenta los nietos de su comprador donaron las ruinas del cenobio al arzobispado de Burgos, su actual propietario.
Desde el año 2010, se van realizando diferentes actividades que buscan la recuperación del monasterio.

Aunque resulta difícil y complicado realizar una precisa reconstrucción de las etapas constructivas del monasterio de Rioseco, porque ha sufrido constantes remodelaciones, y, sobre todo, por el estado de degradación y ruina en el que se encontraba sumido. No obstante existen tres períodos muy diferenciados:
- Periodo de creación,  o cisterciense: hacia el siglo XIII-XIV, al que corresponde la iglesia del monasterio. Existió un claustro y una sala capitular diferentes a las que conocemos hoy en día.
- Etapa Renacentista: del siglo XVI, en el período de florecimiento económico para el monasterio, comienzo de la Sala Capitular y alguna otra dependencia, así como la contratación de la obra del claustro y sus trazas con Juan de Naveda.
- Etapa Barroca: al iniciarse el siglo XVII, prolongándose hasta la centuria siguiente. Es el momento en el que se construye el actual claustro y también algunos otros elementos que vemos distribuidos a lo largo de todo el monasterio y la inmensa mayoría de dependencias del Monasterio a las que se accede desde el final de la panda de la sala capitular, actualmente la zona más arruinada del conjunto monacal.


Sábado - Tramo 2:

- Nota organizativa:
Durante el recorrido se realizará una parada técnica y según vayamos de ritmo y tiempo una o dos parada breves en puntos de interés del itinerario.

Domingo - Tramo 3:

- Nota organizativa:
Durante el recorrido se realizará una parada técnica y según vayamos de ritmo y tiempo una parada breve.
La actividad principal es la visita al Desfiladero de la Yecla y los Sabinares del Arlanza. Al tratarse de un recorrido uni-direccional, no será necesario hacer grupos.

- Visita al Desfiladero de la Yecla:



Constituye uno de los parajes más atractivos de la provincia de Burgos. Este Parque Natural se encuentra en la vertiente suroeste de la Sierra de la Demanda.
Sus más de 26.000 hectáreas abarcan, además del desfiladero que le da nombre, el Valle medio del Arlanza, las Peñas de Cervera, el Cañón del Mataviejas (por el que llegamos a Santo Domingo de Silos), la Meseta de Carazo, el Monte Gayubar y la Sierra de las Mamblas.

El Arroyo El Cauce, las aguas de este afluente del Mataviejas, han ido horadando durante millones de años una estrecha y profunda garganta, un tajo natural, profundo y estrecho, conocido como Desfiladero de la Yecla. Un rincón soberbio y caprichoso de impresionante belleza natural. Una serie de puentes y pasarelas colgantes permiten recorrer los 600 metros de este angosto y sugerente desfiladero sobre pozas y cascadas, algunos de sus tramos apenas superan los dos metros de ancho. Este relieve rocoso, con grandes cortados calizos prácticamente inaccesibles, ha favorecido el desarrollo de una variada y abundante población de aves rapaces entre las que destaca el buitre leonado, en sus crestas anidan más de 100 parejas. Entre la abundante avifauna podemos avistar el citado buitre leonado, el águila perdicera, el halcón peregrino, gavilán, azor y alimoche. También habitan mamíferos como el lobo, el corzo, el jabalí, el gato montés, la gineta y algunas nutrias.

En estas tierras burgalesas también se encuentra uno de los sabinares más extensos y mejor conservados del planeta. Algunas de las sabinas del Arlanza superan los dos mil años de vida. La sabina albar (Juniperus thurifera), que significa 'productora de incienso', es una especie superviviente de épocas prehistóricas. En esta zona también destacan los bosques de encinas, quejigos y rebollos.



Pitanza instalada:

Cena del sábado:
- Hora: 21:30
- Lugar: Hostal Río Ubierna (G.maps)
- Menú:
 -- Entrantes: Morcilla / chorizo / calamares y croquetas, servidos para compartir entre 4 comensales
 -- Plato principal: a elegir entre Bacalao y Entrecot (indicarme cual preferís, para comunicárselo al establecimiento)
 -- Postre (surtidos a elegir), agua, pan y vino incluidos
 -- Refrescos, cerveza, café y licores se cobran a parte
- Precio: 25€/pax


Comida del domingo:
- Hora: 14:30
- Lugar: La casona de la Vid (G.maps)
- Menú Castellano:
 -- Entrantes:
  --- Sopa Castellana
  --- Pincho de Morcilla
  --- Pincho de chorizo
  --- Ensalada de Pimientos Asados con Anchoas y Bonito
 -- Plato principal: Lechazo Asado en Horno de Leña con guarnición de Ensalada Verde
 -- Postre: Tarta de Hojaldre con Crema y Nata
 -- Agua, pan castellano, vino (El Lagar de Isilla Roble 122 días Ribera del Duero), café y chupito de licor incluidos
 -- Refrescos y cerveza se cobran a parte
- Precio: 40€/pax



Alojamiento:
Al organizarlo con tan poquísimo margen de tiempo me es imposible gestionar el bloqueo de habitaciones, por tanto, os recomiendo varias opciones de alojamiento cercanas al punto de encuentro del sábado, con teléfono de contacto y precios de referencia (€/noche) sin incluir el desayuno.
Cada participante gestionará la reserva del alojamiento.
En todos los casos casos los alojamientos disponen de una amplia zona de aparcamiento, con una estación servicio a tiro de piedra, bien surtida de caldos (95 y 98) y equipadas con box de lavado a presión.

- En Sotopalacios, Hostal Restaurante Río Ubierna -- Telf.: 947 44 10 41 -- Habitación individual: 25€ / Doble: 40€ -- ubicación de estación de servicio más próxima

- Cerca de Quintanadueñas  (a 10 minutos de Sotopalacios), Hq la Galería -- Telf.: 947 292 606 -- Habitación individual o doble: entre 50 y 60€ -- ubicación de estación de servicio más próxima

- Cerca de Burgos (a 10 minutos de Sotopalacios), Hotel Las Terrazas -- Telf.: 947 270 205 -- Habitación individual: 38,5€ / Doble: 44€ -- ubicación de estación de servicio más próxima



Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación:
>>> Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC <<<

1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno.
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3.Solo se admite la inscripción de socios, al tratarse de una Concentración Oficial 
4. Se recuerda a los asistentes que se aplicará la cuota para el mantenimiento del foro (CUOTA INSCRIPCIÓN EN EVENTOS OFICIALES) a razón de 1€ por persona y día. Me tocara interpretar el “agradable” papel de recaudador. Recordar traer el importe exacto. Si es posible, será bien recibida la aportación "silenciosa" (la calderilla es peso extra en el Miata  :elrisas:)
« Última modificación: Septiembre 20, 2020, 21:55:55 por ct.crunch »
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-Presentación
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains."TW

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones3
    • Meetings 1
    • Concentraciones3
    • Meetings 1
  • Conductor avanzado - 711
  • The Curvy Roads Preservation Society
Inscritos confirmados:

n. -- nick -- marca_modelo -- pax -- días -- Cena Sábado (CS): Entrecot (E) o Bacalao (B) / Comida Domingo (CD)

1 -- @ct.crunch -- MZD_MX5_NC1 -- 2pax -- S/D -- CS: 2B / CD
2 -- @ch4ppel -- MZD_MX5_ND RF -- 1pax -- S/D -- CS: 1E / CD
3 -- @Ion Ander -- MZD_MX5_NC1 -- 2 pax -- S/D -- CS: 2B / CD
4 -- @Kalamero -- MZD_MX5_ND ST -- 1 pax -- S -- n/a
5 -- @Malena -- MZD_MX5_ND ST -- 2 pax -- S/D -- CS: 1E & 1B / CD
6 -- @Jon -- MZD_MX5_NC2 -- 2pax -- D -- CS: 2B / CD
7 -- @Dalmarcegui -- OPL_GT -- 1pax -- S/D -- CS: 1E / CD
8 -- @miguelvet  -- PRSCH_BOXSTER S --  2pax? -- S/D -- CS: 1E & 1B / CD
9 -- @patisurf  -- MB_SLK 200_r171 -- 2pax -- S/D -- CS: 1E & 1B / CD
10 -- @190 SL -- MB_SLK_AMG_r172 -- 1pax -- S/D -- CS: 1E
11 -- @Jorvet -- BMW_Z3-- 1 pax -- D -- CD
12 -- @Jotaeme -- PRSCH_BOXSTER (718) GTS --  1pax -- S/D -- CS: 1B / CD
13-- @DixiePixie -- MZD_MX5_NC1 -- 2pax -- S/D -- CS: 1E & 1B
14 -- @Roberto77  -- MZD_MX5_ND ST -- 1pax -- S/D -- CS: 1E / CD
15 -- @Yors -- MB_SLK 350_r171 -- 2 pax -- S/D -- CS: 2B / CD
16 -- @Txeju -- MZD_MX5_NC1 -- 2 pax -- S -- n/a
17 -- @jmaben -- MB_SLK 55_AMG_R171 -- 1 pax -- D -- n/a
18 -- @Luis -- MB_SLK 350_r172 -- 1pax -- S/D -- CS: 1B / CD
19 -- @yogarco -- AUD_TT --  1pax -- S/D -- CS: 1E


Roadys -- Sábado: 13 / Domingo: 15
Pax -- C.Sábado: 22 / C.Domingo: 19
« Última modificación: Septiembre 25, 2020, 19:27:42 por ct.crunch »
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-Presentación
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains."TW

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones3
    • Meetings 1
    • Concentraciones3
    • Meetings 1
  • Conductor avanzado - 711
  • The Curvy Roads Preservation Society
Playlist para la conce

"RSC_Ruta Septiembre 2020_de cojonudos y cojonudas"
https://open.spotify.com/playlist/3lNXz7EZxyTizALktXKmof?si=6zA7EPTcQ8KFgKUb4nKjjw



Sección de Mapas de itinerario, por cortesía de @Jotaeme



ETAPA 1.  Sabado 26.09.20













ETAPA 2.  Domingo 27.09.20





[/quote]
« Última modificación: Septiembre 25, 2020, 19:25:14 por ct.crunch »
MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-Presentación
"What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains."TW

Desconectado ch4ppel

  • *
  • RSC Moderador
    • Concentraciones5
    • Meetings 1
    • Concentraciones5
    • Meetings 1
  • Conductor avanzado - 560

Desconectado miguelvet

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 4
    • Concentraciones38
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 4
    • Roadleader 4
    • Concentraciones38
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 4
  • Piloto RSC avanzado - 5277
Bravo Carlos,  y gracias por el esfuerzo de ofrecernos una Conce Oficial en tiempo xpress..
Puedes acceder al hilo de mi presentación de mi roadster haciendo clic en el siguiente enlace:  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8560.msg248884;boardseen#new

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Meetings 2
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Meetings 2
  • Conductor avanzado - 710
Pos cojonuamente Carlos.
A falta de colocar al perro, nos apuntamos.
Hablaremos con nuestro querido hijo y con su novia, que le gustan mucho los perros, para ver si se quedan con la fiera.

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 1
    • Concentraciones6
    • Meetings 3
    • Roadleader 1
    • Concentraciones6
    • Meetings 3
  • Conductor avanzado - 535
  • BMW Z3
Buen trabajo Carlos. :clap:

Teniendola tan cerca de casa, voy a intentar organizarme para ir aunque sea el domingo. Te confirmo antes de la fecha limite :mola:

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
    • Concentraciones1
  • Conductor avanzado - 610
Sr.Crunch eres una jodi.... a.. makina  :bow:
Nosotros lo tenemos muy difícil para un completo.  Lo antes posible intentaré decirte algo.
Eres el :number_one:
Mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un tipo aburrido.
Mi presentación: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8636.0

Desconectado kafernoir

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
Hola Carlos.... no te prometo nada tal como te he comentado en privado. Sin embargo, voy a ver si me puedo organizar para ir. Un abrazo

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones36
    • Roadster Tours 3
    • Meetings 4
    • Concentraciones36
    • Roadster Tours 3
    • Meetings 4
  • Piloto RSC - 3157
  • Siempre listo.
 :laleche:
Esto si que es velocidad, como me gustaría ir pero creo que el tema laboral me lo va a pones difícil. En fin, ya veremos como se tercia el asunto.
PANO_20170823_090805 by HomeCanya, en Flickr

BMW Z3 2.2 "The Z-Canya Edition"

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Meetings 2
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Meetings 2
  • Conductor avanzado - 710
Hola Carlos.... no te prometo nada tal como te he comentado en privado. Sin embargo, voy a ver si me puedo organizar para ir. Un abrazo

Olé Luis. Ya tengo ganas de volver a veros.

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
    • Concentraciones2
  • Conductor aficionado - 262
  • Carpe Diem
Qué bien Carlos, no esperaba menos de ti, sabiendo además que Miguel iba a emplear sus dotes de persuasión 😎

Los dos días no creo que pueda, pero voy a intentar organizarme para pasar con vosotros el sábado como en la no oficial.

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones6
    • Meetings 1
    • Concentraciones6
    • Meetings 1
  • Conductor habitual - 439
Como siempre un trabajo estupendo.
Lo tengo complicado Carlos, voy a hacer todo lo posible.

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
    • Roadster Tours 1
    • Meetings 3
    • Concentraciones2
    • Roadster Tours 1
    • Meetings 3
  • Conductor habitual - 312
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
 :clap: :clap: :clap:  Mucho merito organizarlo en tan poco tiempo, enhorabuena, en esta ocasión no estaremos,  aunque nos da mucha pena. Seguro que como siempre sera un éxito.  :mola: :mola:

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones5
    • Concentraciones5
  • Conductor aficionado - 257
Se ve genial!! Muchas gracias por prepararnos una conce en tiempo record!

Apunta a 2 pax Sabado y Domingo -  Mx5 ND