Roadster Sport Club
Septiembre 19, 2018, 05:08:46 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:


6 5 93    +52.000       

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC y resto de categorías.  (Leído 2355 veces)
RSC
Equipo de Moderadores
Flanders
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



WWW
« : Marzo 17, 2016, 22:16:58 »

1- ¿Qué son y en qué consisten las Concentraciones Oficiales del Club RSC?
Las Concentraciones son unos eventos privados, destinados a disfrutar del vehículo, del paisaje, de la gastronomía y por supuesto, del ambiente entre los socios e invitados (no socios) del club.
Consisten principalmente en realizar una ruta en grupo por carreteras aisladas, reviradas y con encanto. Para ello quedamos en un punto de encuentro donde realizamos un Briefing antes de dar inicio al evento. Todo ello fijado por 3 horas:
- Hora de encuentro: La hora de reunión, donde los distintos roadsters van llegando dando paso a las presentaciones, charlas, fotos, etc....
- Hora de Briefing: Una breve reunión donde se explican y se recuerdan estas normas a los participantes. Así mismo se asignan los asistentes a los distintos grupos de ruta. Es OBLIGADO asistir al Briefing y hacerlo con el walkie en la mano. Al finalizar el Briefing se iniciará la ruta.
- Hora de ruta: Inicio de ruta, la cual no se retrasa por lo que se recomienda puntualidad.

Tras el comienzo se realiza un tramo de introducción, y se para en un restaurante concertado para almorzar, y posteriormente proseguir la ruta hasta el restaurante de la comida. (no es lo habitual, pero podría darse el caso de ser un evento con picnic, en cuyo caso estará advertido en el hilo en cuestión).
Durante la ruta, se para en los sitios más interesantes para realizar fotos y disfrutar del paisaje. Eventualmente se introducen algunas actividades en la concentración, como por ejemplo ir a un circuito de karts, visita turística a unas cuevas, etc...
Tras la concentración se otorgarán en el foro las condecoraciones de asistencia a los participantes en base a la jerarquía de usuarios.

¿Donde puedo ver el Calendario de Eventos del Club?
Al final de cada año se publica el Calendario de Eventos Oficiales RSC del año siguiente. Puede consultar el calendario Eventos Oficiales aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6929.0

¿Quién puede participar en dichos Eventos Oficiales del Club?
Puede participar cualquier socio*, sólo o acompañado, el único requisito o condición para poder participar es que el vehículo con el que asista, esté en la lista de vehículos admitidos.

Aclaraciones varias:
"Si las carreteras son públicas ¿por qué no puedo ir con cualquier vehículo?":
Las carreteras son de todos, pero el evento así como la inscripción es privado, de acceso a un público restringido en base a unas condiciones claramente estipuladas en estas normas de inscripción/participación.

"Soy socio, pero he vendido el roadster, ¿puedo asistir con mi otro vehículo no roadster?":
Puede acudir a las Concentraciones NO Oficiales / Xpress / Bricoconces (abajo explicadas), pero no a los Eventos Oficiales, en cuyo caso le sugeriría que preguntase si algún asistente con asiento libre le puede llevar. En caso contrario puede acudir al punto de encuentro y así poder vernos, compartir el rato y charlar, estaremos encantados de volver a verle. O incluso puede acudir directamente al restaurante de la comida y comer con nosotros. Pero lamentablemente los Eventos Oficiales están hechos por y para roadsters, por lo que si no cumple dicho requisito no puede formar parte de la ruta.

"Tengo unos amigos que les gustaría venir con su vehículo no roadster / harán de coche escoba ¿pueden asistir?":
Idem al punto anterior.

"He tenido un problema/percance/contratiempo/avería, y mi roadster no está disponible/está en el taller ¿puedo asistir con mi otro vehículo no roadster?":
Idem al punto anterior.

"Tengo el hotel reservado con una promoción no reembolsable para la próxima Concentración Oficial de dentro de 1mes/la semana que viene/mañana/dentro de 1h, y me ha surgido un imprevisto familiar/me he puesto enfermo/se me ha averiado el roadster":
Ni el organizador de dicho evento ni el Club se hacen responsables del tipo de reserva que cada uno haga / decida realizar por su cuenta y riesgo, o si esta la pierde completa o parcialmente.

*¿Y los que no son socios pueden participar?
No importa, si no eres socio también serás bienvenido a los Eventos Oficiales del Club, al igual que si posees un amigo que tampoco esté inscrito, siempre y cuando lo hagáis abordo de un roadster.

(!) Importante: Si no eres socio, y quieres asistir a un Evento Oficial del Club, tan sólo debes contactar con el Moderador de Eventos por MP (mensaje privado) para que pueda inscribirte.

Del mismo modo, os agradeceríamos que os presentaseis en el subforo Sala de Presentaciones, para daros a conocer, tengáis o no roadster Wink

¿Cómo me inscribo?
Basta con dejar un mensaje en el hilo correspondiente al Evento. No obstante es recomendable seguir el hilo del evento por si hubiera algún cambio.


2- Condiciones de inscripción y criterios de prioridad en eventos de plazas limitadas:
  • 1.- En el caso de Eventos de Plazas Limitadas, y con el fin de que los interesados dispongan del tiempo suficiente para consultar su disponibilidad para su partición en el evento (consultar días de vacaciones en el trabajo, etc...) el Road Leader abrirá con suficientes meses de antelación el hilo de convocatoria con toda la información del mismo tales como:
    • Nº máximo de roadsters y/o personas admitidas incluyéndose a sí mismo.
    • Fecha y hora de apertura del plazo de inscripción y de cierre del mismo si fuese necesario (* ver punto 2).
    • Información sobre la ruta y lugares por los que discurrirá el evento, hoteles y actividades).

  • 2.- El plazo de inscripción se abrirá 15 días después de la apertura del hilo de convocatoria, a las 22:00h.
  • 3.- Para participar en este tipo de eventos será imprescindible que los inscritos hayan participado, con anterioridad a la fecha de apertura de la inscripción, en al menos 2 Eventos Oficiales del Club


Criterios de preferencia en eventos de plazas limitadas:
La gestión de las inscripciones se realizará aplicando los siguientes criterios de prioridad, en el orden que se detalla:
  • 1.- Cualquier socio del Club que haya organizado una Concentración Oficial del Club, independientemente del número de ellas que haya organizado, tendrá prioridad sobre cualquier otro socio inscrito que no lo haya hecho, siempre y cuando cumpla los criterios del punto 2.
  • 2.- Cualquier socio del Club que cumpla de forma conjunta los siguientes criterios: más de seis meses de antigüedad como socio, participación en al menos 2 Eventos Oficiales,  y más de dos mensajes por semana de media desde su fecha de alta en el Club hasta la fecha de apertura de la inscripción del evento en el foro, tendrá prioridad sobre cualquier otro inscrito.
  • 3.- Cualquier socio del Club tendrá prioridad sobre cualquier otro forero inscrito que no lo sea.
  • 4.- Número de etapas o días del evento en los que participa (quien se inscriba para 14 etapas tendrá preferencia frente a aquel que se inscriba para 13).
  • 5.- Orden de inscripción en el evento por fecha y hora.

Todo aquel que desee inscribirse deberá publicarlo claramente, sin mensajes ambiguos o que induzcan a interpretaciones erróneas, así mismo deberá especificar el total de etapas o días completos a los que desea inscribirse y si irá solo o acompañado.  No se contabilizarán mensajes del tipo “me apunto” sin especificar el nº de días. Se permitirá la edición de los mensajes, aunque en dicho caso se tomará en consideración la fecha y hora de edición para establecer el orden de inscritos.

3- ¿Hay algo que deba tener en cuenta antes o durante la ruta?
Antes de la ruta: Cada participante ha de acudir al punto de encuentro con el depósito lleno. El organizador siempre que pueda, en el hilo del evento, intentará indicar la gasolinera más cercana al punto de encuentro. De igual forma, es obligación de cada partipante informarse de una (o dos) gasolineras cercas al punto de encuentro en función del punto de la península del que provenga. A menudo las concentraciones divergen entre sinuosas carreteras de montaña sin gasolineras en muchos kms. Por tanto es vital que se respete este punto ya que el organizador no debe retrasar el planing de la jornada y con él a todo el grupo.
De la misma forma, es obligatorio que su acompañante lleve un walkie  para poder escuchar las indicaciones del road-leader y/o a su vez informar de cualquier eventualidad que le pudiese suceder. Aún y en el supuesto de que su asistencia fuese sin acompañante es obligado tener un walkie para escuchar indicaciones, ya que por ley está prohibido la utilización del dispositivo por parte del conductor. En caso de no disponer de walkie, comuníquelo con la suficiente anterioridad en el hilo del evento para que algún asistente le pueda prestar uno, ya que en caso de no comunicarlo y de no haber suficientes walkies en el punto de encuentro, no podrá participar en el evento.
En caso de que en su primer evento haya un gran número de roadsters y el roadleader realice 2 grupos, deberá rodar en el grupo B. Sólo a partir de la 2ª concentración podrá optar al grupo A.

Durante la ruta: Hay que dejar claro que no hacemos carreras, ni piques, ni nada por el estilo, los adelantamientos están prohibidos a no ser que el organizador lo permita por algún motivo de fuerza mayor o que el que adelante lo haga para fotografiar a todos los participantes en plena ruta, siempre con seguridad y bajo previo aviso por walkie. Cualquier adelantamiento fuera de estas dos posibilidades se le invitará a abandonar el evento.
Además, debe "conducir con el retrovisor", es decir, en el momento en que ud. pierda de vista el vehículo que le sucede reduzca el ritmo para esperarlo, a su vez el de delante hará lo mismo por ud. hasta que se ralentizará/parará todo el grupo. Informe además por walkie en caso de algún problema.
En caso de rotura de grupo, éste se reagrupará en la próxima recta. En caso de pérdida, siga las instrucciones recibidas por walkie y en caso de no tener suficiente cobertura tenga en cuenta que el camino es todo recto, siga la carretera, pase recto las intersecciones, ya que en el momento en que el grupo tome un desvío, se parará antes para que el último rezagado vea hacia qué sentido toma la caravana.
Y por supuesto, ponga especial atención en respetar la distancia de seguridad entre vehículos. Ten sentido común, las concentraciones se desarrollan en carreteras abiertas al tráfico, es obligación de cada participante cumplir con las normas de tráfico, en caso contrario Roadster Sport Club no se hace responsable de las consecuencias que de ello pudieran derivar, tenga en cuenta que ud es el único responsable de sus actos. De igual forma el Club no tolerará comportamientos fuera de norma, en caso de detectarlos, sería expulsado del evento.

¿Cómo es el ritmo de ruta?
El estilo de conducción que se practica en los Eventos Oficiales del Club es apto para disfrutar del placer de conducir a cielo abierto, disfrutando del trazado de la carretera, de nuestros vehículos, y del entorno natural, ya que normalmente las concentraciones se desarrollan en lugares de alto valor paisajistico.
Dicho ritmo se reduce en las zonas donde paisajisticamente merezca la pena, y se devuelve a la normalidad en zonas reviradas de montaña, donde un ritmo alegre siempre dentro de los límites, (comúnmente denominado "ritmo RSC"), nos permita disfrutar de las sinuosas carreteras reviradas y puertos de montaña. Siempre respetando las leyes de tráfico, insisto en que no es una carrera. (P.ej si un puerto de montaña tiene un límite de 70kmh, las curvas de paella no las cogemos a 70kmh pero tampoco a 30-35kmh). Y en las rectas o zonas de mucha visibilidad el ritmo se realentiza para reagrupar el pelotón. Por lo que, sea consciente y realista de su propio ritmo de conducción, no conduzca por encima de sus posibilidades, si su ritmo es de tipo lento-relajada de forma continuada, le podría resultar incómodo este tipo de concentraciones por carreteras reviradas entre puertos de montaña.

Almuerzo gratis:
Si eres el asistente más lejano a la concentración, se os obsequiará a ti y a tu acompañante con el almuerzo gratis, que se paga entre el resto de asistentes (+- 0,50€/persona). Qué menos después de las molestias y kms recorridos hasta el punto de encuentro. Wink
(Para ello se utilizará el Google Maps, y la distancia se establecerá fijando como punto de salida el centro de ciudad establecido por defecto por Google de la población donde se encuentre el asistente, y el punto de encuentro de dicho Evento del Club. Se establecerá la distancia utilizando la opción de "camino más corto" del propio Google Maps)

¿Es recomendable llevarme algo?
Se recomienda encarecidamente llevar unas gafas de sol / gorra y/o crema solar.
Si usted o su acompañante es propenso a mareos, haría bien en disponer de algún medicamento/fármaco para evitarlos o reducirlos, como por ejemplo Biodramina. Del mismo modo le recomendaría que escogiese la variante "con cafeína" ya que la "normal" puede ocasionar somnolencia. En cualquier caso, léase el prospecto y ante cualquier duda consulte con su médico/farmacéutico, por si se diese el caso de que no pudiese tomar determinado tipo de fármacos anti-mareo.
Además, es aconsejable llevar el plano de ruta impreso o bien guardado en el GPS. Y la batería de la cámara bien cargada para hacer muchas fotos!
Y por supuesto, imprescindible no olvidarlo y traerse consigo mismo las ganas de disfrutar, conocer gente y pasárselo bien en una jornada inolvidable. Smiley

¿El evento termina nada más terminar la concentración?
No, ni mucho menos! En este punto nos gustaría invitaros a compartir la experiencia con el resto de compañeros, subiendo fotos en el hilo pertinente que se abrirá en el subforo de FOTOS, y al que también se pondrá un link en el último mensaje del hilo de inscripción del evento. Con vuestra crónica, experiencia, fotos, vídeos, relatos, y demás material a compartir tanto con los compañeros que participaron, como con aquellos que no pudieron acudir pero que a buen recaudo les encanta ver las fotografías y crónicas del evento. Recuerda que todos en su momento agradecimos ver fotos y relatos de compañeros antes de asistir a nuestro primer evento y que, en muchas ocasiones, fueron esos relatos y fotografías lo que nos dio el empujón a decidir participar. No te guardes las fotos, compártelas! Smiley
Y también las puedes compartir en nuestro Facebook, Instagram o Twitter!

(!) Importante: Toda persona que asista a cualquier evento de este Club, otorga su permiso para que puedan publicarse en el foro y redes sociales del Club, imágenes y vídeos de dichos eventos en las que podrían aparecer tanto su rostro como la matrícula de su vehículo.

------------------------------------

Otros tipos de eventos RSC: (no regulados en el Calendario de Eventos Oficiales RSC: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2647.0)
  • Eventos / Concentraciones NO Oficiales: Las concentraciones NO Oficiales son concentraciones libres planificadas con antelación.
  • Eventos / Concentraciones Xpress: Eventos libres, sin planificación alguna, o creados en el último momento (de hoy para mañana, o en menos de 7 días). Por lo general, suele ser un evento "a la aventura".
  • Bricoconces: Eventos libres, con o sin planificación, cuya finalidad es reunirse un grupo de socios/foreros para realizar un "brico" o "mod" en un vehículo, y luego dependiendo del tiempo restante, hacer una rutilla, almuerzo / comida, unas birras, o cualquier otra cosa que se precie en el momento.

(!) Importante: Tanto los eventos NO Oficiales, como los Xpress o las Bricoconces tienen el mismo requisito de participación que las Oficiales, es decir: puede participar cualquier socio, y en caso de no ser socio o no estar registrado, se debe contactar con algún moderador / administrador para que pueda inscribirte en el evento.

(!) Importante: Las diferéncias respecto a una Oficial radican en que se puede acudir con cualquier tipo de vehículo (roadster o no), y que no pasa a ser obligatorio (aunque si recomendable) el uso de walkie por parte del acompañante y de repostar antes de acudir al punto de encuentro.

Los Eventos Oficiales RSC prevalecen en calendario ante las NO oficiales / Xpress / Bricoconces, no impidiendo la creación de las mismas, pero si se ha de evitar que coincidan en fecha y zona geográfica. En caso de coincidir en día/fin de semana/puente festivo que un Evento Oficial, tendrá que estar a minimo 500kms, valiéndonos para su medición de la ruta más corta en Google Maps.

Cada Club se rige por sus propias normas, y éstas son las de RSC, las cuales no son de libre interpretación y no tienen más significado que el aquí descrito. Cada uno es libre de compartirlas o no. Pero el mero hecho de no compartirlas no otorga derecho a saltárselas. En caso de incumplimiento se procederá a sancionar al usuario en base a las Normas de comportamiento, de la siguiente forma:
  • Los usuarios que no traigan walkie, que ni se hayan preocupado previamente en solicitar prestado uno, y empiecen la ruta sin walkie: Falta
  • Asistencia de un usuario nuevo (no socio) sin avisar al moderador/admin: Falta
  • Organizadores que incluyan vehículos que no figuren en la lista de admitidos: Tarjeta amarilla y no concesión de la condecoración de road-leader
  • Usuarios que hagan carreras y/o lleven un comportamiento incívico en la carretera: Tarjeta roja
« Última modificación: Agosto 24, 2018, 10:04:07 por RSC » En línea

RSC
Equipo de Moderadores
Flanders
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



WWW
« Respuesta #1 : Marzo 17, 2016, 22:17:31 »

Actualizaciones / Modificaciones:
Enero 21, 2012, 17:06:52 (almuerzo gratuito para los asistentes más lejanos)
Noviembre 27, 2012, 16:41:02 (Aclaraciones varias + Recomendación Biodramina + Concentraciones Xpress)
Enero 30, 2013, 11:35:09 (Regulación de la asistencia de los no socios + carácter retroactivo en las normas)
Marzo 05, 2013, 21:53:05 (Inclusión y regulación eventos no Oficiales y Bricoconces)
Noviembre 21, 2013, 22:46:22 (Actualización de 'cosas que deba tener en cuenta durante la ruta')
Octubre 03, 2014, 23:33:42 (Inclusión del Briefing, regulación de los eventos de plazas limitadas y actualización de 'cosas que deba tener en cuenta antes de la ruta')
Marzo 17, 2016, 16:13:18 (Inclusión sanciones por incumplimiento de las normas)
Enero 25, 2017, 14:35:49 (Criterios de regulación en la inscripción en Eventos de Plazas Limitadas)
Enero 1, 2018, 21:27:19 (Actualización de los criterios de regulación en la inscripción en Eventos de Plazas Limitadas)
Enero 16, 2018, 13:44:33 (Actualización cláusula fotos post-evento)
« Última modificación: Enero 16, 2018, 13:46:11 por RSC » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!