Mis impresiones a bordo de un Porsche 718 Cayman T. Comparativa con mi Boxster 981 2.7

  • 49 Respuestas
  • 9548 Vistas

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Jota, como se nota tu gusto y cariño sobre el flat 6.
La verdad es que no tienen nada que ver con los 4.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jota, como se nota tu gusto y cariño sobre el flat 6.
La verdad es que no tienen nada que ver con los 4.

 :elrisas:  bueno, yo nací al mundo de la pasión de la carretera sobre mis cinco motos Bmw bóxer que tuve y llevaban sólo dos cilindros, pero como sonido de moto era de gloria y me encantaba, mucho más que el de las motos de 4 cilindros; de hecho tuve una Bmw K100 de cuatro cilindros colocados horizontalmente (como los bóxer pero los cuatro del mismo lado y con una única bancada) y me duró tres meses porque aquello sonaba a electrodoméstico comparado con el sonido de las bicilíndricas.   

De modo que a cada cosa lo suyo.... pero esos 4-turbo de los 718 serán muy eficientes y muy dinámicos, pero ese sonido que tienen yo no lo acabo de digerir, desde fuera del coche aun tiene un pase, pero desde dentro me suena a carraca...  :mad:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
.
Los 911 de última generación sí llevan una "delicatesen", con un botón que si se pulsa levanta el morro del coche,  evitando así posibles roces en rampas pronunciadas, ralentizadores

Eso ahora casi todos los súper deportivos lo llevan...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
.
Los 911 de última generación sí llevan una "delicatesen", con un botón que si se pulsa levanta el morro del coche,  evitando así posibles roces en rampas pronunciadas, ralentizadores

Eso ahora casi todos los súper deportivos lo llevan...

En el Corvette C8 puedes almacenar hasta 1000 posiciones en el GPS para que él sólo se levante y así nunca se te olvide hacerlo manualmente.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Muy buena comparativa José  :mola:

Si me permites la opinión,  cuando yo era veinteañero clasificábamos los motoristas en tres grupos:  racings,  motards y ... la tercera me la guardo porque es algo peyorativo. Esta claro que tu te encuadras en el segundo grupo y por tanto es difícil que te decantes por un coche que está más pensado para bajar el crono que para alcanzar grandes distancias.

Por otra parte el petardeo constante al quitar el pie del acelerador del GTS azul me parece que no es de recibo, coincido que suena desagradable.  Que un coche de rally cuando reduce yendo a tope haga esto lo asocio a cambios bruscos de las condiciones en el escape, pero paseando por una urbanización entre 2a y 3a  :facepalm:
« Última modificación: Junio 24, 2020, 12:40:53 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buena comparativa José  :mola:

Si me permites la opinión,  cuando yo era veinteañero clasificábamos los motoristas en tres grupos:  racings,  motards y ... la tercera me la guardo porque es algo peyorativo. Esta claro que tu te encuadras en el segundo grupo y por tanto es difícil que te decantes por un coche que está más pesado para bajar el crono que para alcanzar grandes distancias.

Por otra parte el petardeo constante al quitar el pie del acelerador del GTS azul me parece que no es de recibo, coincido que suena desagradable.  Que un coche de rally cuando reduce yendo tope haga esto lo asocio a cambios bruscos de las condiciones en el escape, pero paseando por una urbanización entre 2a y 3a  :facepalm:

Hace unos días hablaba con John (Bris) de los famosos petardeos, y ambos coincidimos en que eso ha sido una moda que se ha establecido hace unos 5 años más o menos, antes un coche podía sonar potente de escape pero no era una contínua sinfonía de gorgojeos y petardeos, ya no en una retención fuerte o en un cambio de marcha en reducción, sino simplemente yendo de paseo y cada vez que levantas el pie del acelerador.  A mí me cansaría absolutamente y me resultaría insoportable.    Afortunadamente, parece que Porsche (o los filtros de partículas que desde el año pasado son obligatorios) han acabado con esa moda porque los nuevos modelos de Porsche (Cayman GT4, Spyder, GTS...) ya han dejado de sonar de ese modo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muy buena comparativa José  :mola:

Si me permites la opinión,  cuando yo era veinteañero clasificábamos los motoristas en tres grupos:  racings,  motards y ... la tercera me la guardo porque es algo peyorativo. Esta claro que tu te encuadras en el segundo grupo y por tanto es difícil que te decantes por un coche que está más pesado para bajar el crono que para alcanzar grandes distancias.

Por otra parte el petardeo constante al quitar el pie del acelerador del GTS azul me parece que no es de recibo, coincido que suena desagradable.  Que un coche de rally cuando reduce yendo tope haga esto lo asocio a cambios bruscos de las condiciones en el escape, pero paseando por una urbanización entre 2a y 3a  :facepalm:

Hace unos días hablaba con John (Bris) de los famosos petardeos, y ambos coincidimos en que eso ha sido una moda que se ha establecido hace unos 5 años más o menos, antes un coche podía sonar potente de escape pero no era una contínua sinfonía de gorgojeos y petardeos, ya no en una retención fuerte o en un cambio de marcha en reducción, sino simplemente yendo de paseo y cada vez que levantas el pie del acelerador.  A mí me cansaría absolutamente y me resultaría insoportable.    Afortunadamente, parece que Porsche (o los filtros de partículas que desde el año pasado son obligatorios) han acabado con esa moda porque los nuevos modelos de Porsche (Cayman GT4, Spyder, GTS...) ya han dejado de sonar de ese modo.


Bueno, pues para eso tienes el botoncito que hace que se calle y no pegue petardazos, no acabo de entender porque tenéis que celebrar que se acabe con algo que a mucha gente le gusta solo porque a vosotros no os gusta, tampoco es que sea una cosa que esté acabando con la vida de los niños :roto2: 

Da igual el filtro antiparticulas, el que quiera podrá seguir consiguiendo los petardeos con tan solo cambiar línea de escape, y por suerte siempre habrá gente que se dedique a fabricarlos.

El domingo pasado saliendo de un bar por la carretera de Requena a las 8 am, en el que había parado a tomar un café antes de empezar la ruta, me insultaron cuando me iba. Resulta que salía tan tranquilo sin revolucionar apenas el coche, y dos que acababan de llegar en una furgoneta, Justo cuando me incorporaba a la carretera me gritaron: “PERO CHÁFALE MAMÓN!!!!”   :roto2: :roto2:

Que viva el ruido y los petardeos!! Y al que no le guste que se quede en casa viendo la Formula E :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Los petardeos ya no se eliminan pulsando el botoncito, Ángel, porque con los filtros de partículas han desaparecido casi prácticamente del todo tanto en modo normal, como sport o sport plus.   

Es simple cuestión de gustos, y yo claro que respeto a quienes les gustan, lo que siempre ma ha parecido atroz es pasar por los pueblos armando escándalo, eso sí que me parece antisocial y no lo soporto, como cada vez que escucho pasar por la calle de mi vivienda un coche o una moto armando estruendo, pero en una zona alejada de viviendas pues estupendo que cada uno haga con su coche el ruido que quiera.

De todos modos, lo de cambiar la línea de escape, eliminando los filtros para modelos de después de mediados de 2019 que están ya catalogados para tenerlos dudo mucho yo que pasasen las ITVs
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Los petardeos ya no se eliminan pulsando el botoncito, Ángel, porque con los filtros de partículas han desaparecido casi prácticamente del todo tanto en modo normal, como sport o sport plus.   

Es simple cuestión de gustos, y yo claro que respeto a quienes les gustan, lo que siempre ma ha parecido atroz es pasar por los pueblos armando escándalo, eso sí que me parece antisocial y no lo soporto, como cada vez que escucho pasar por la calle de mi vivienda un coche o una moto armando estruendo, pero en una zona alejada de viviendas pues estupendo que cada uno haga con su coche el ruido que quiera.

De todos modos, lo de cambiar la línea de escape, eliminando los filtros para modelos de después de mediados de 2019 que están ya catalogados para tenerlos dudo mucho yo que pasasen las ITVs

Una ITV que viene dentro de 5 años?? :elrisas:  eso es una eternidad, que se pelee con eso el siguiente dueño :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Los filtros de partículas prácticamente lo llevan todos los motores turbo en 2020, en cambio los del "rightsizing" atmosféricos no lo llevamos porque cumplimos las normas vigentes sin él.  :sisi3: :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Aún a riesgo de repetirme, dado que hay otro hilo por allí, me gustaría aportar mi experiencia, dado que pude hacer esa comparación en abril de 2017, cuando Porsche Madrid me dejó un nuevo 718 Boxster S por un día.

Observé que, con respecto a la generación 981, había mejorado sustancialmente en el tacto de la dirección y, sobre todo, las suspensiones, mucho más lineales y progresivas. Revisando las fotos observo que hay cierto espacio entre las ruedas, lo que denota que “mi” unidad no llevaba la suspensión Sport.  Aún así, en cuanto a chasis, le daba una nota de 10.

El motor, con su turbo, era increíble en su respuesta, con mucho par desde muy abajo.  Cuando estaba jugando con las configuraciones del manettino, cometí un error y pulsé un botón que hizo que el coche se lanzara como un caballo desbocado. ¡Qué susto!  Luego, aprendí que se trataba del botón de “overboost”, que ponía la máxima potencia durante 20 segundos, me supongo que para ayudar en los adelantamientos.

Por tanto, ningún reparo al funcionamiento del mismo Es indudable que es un muy buen motor, que hace que el coche sea muy rápido- un probador profesional decía del 718 Cayman S que, con los mismos neumáticos, podría llegar a ser más rápido que un 981 Cayman GT4 en circuito.  Pero las vibraciones y el ruido que generaban eran insoportables para mi oído fino.

Entiendo que para personas que no le importe el sonido, y me consta que hay muchas, los modelos 718 turbo podrían ser coches ideales, sobre teniendo en cuenta las posibilidades de reprogramación que tienen los motores turbo alimentados, pudiendo llegar a ser los Boxster y Cayman más rápidos de la historia. De hecho, creo que el “viejo” 718 Cayman GTS acelera más rápido a 100 km/h que el “nuevo” GTS con motor 4.0 de seis cilindros. Así que, si los precios se hundiesen como consecuencia del lanzamiento del nuevo modelo, un 718 GTS de segunda mano podría ser “la ganga del siglo”.
« Última modificación: Junio 19, 2020, 11:15:01 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buena reflexión John, y veo que tu sensibilidad en cuanto al tema del ruido de los flat-4 turbo coincide exactamente con la mía, será que mi oído es muy finolis también... :sisi1:

Como ya comenté, creo que es algo que percibimos quienes actualmente tenemos un flat-6 atmosférico, pero quizá no perciban tanto, o incluso nada, quienes entran por primera vez a este modelo provenientes de otras marcas.   

He leído muchas veces que es un sonido muy parecido al de un Subaru, pero también he leído opiniones de propietarios de Subaru que han probado los flat-4 turbo, y en su opinión suena mucho peor.  De las vibraciones ya no hablo, pero lo cierto es que, como tú dices, no hay la finura del flat-6. 

Contrariamente a lo que pueda parecer, no soy un fanático o un friki extremo de los motores de seis cilindros.  He tenido un Mx5 y un Z4 que llevaban motores de cuatro cilindros y para nada me disgustaba su sonido. He llevado más de una vez coches de otras marcas con motores de 4 cilindros turbo y no me he quejado de su sonido, quizá al no ser coches deportivos y llevar el motor delante,  se trataba de que el ruido estuviese lo más amortiguado posible y pasa desapercibido sin pena ni gloria.  Pero en el 718 uno lleva el motor a 20 cm de la espalda, y siendo un deportivo y no un utilitario, Porsche tenía que realzar el sonido, creo que ha intentado realzarlo de la mejor manera posible, pero lo cierto es que suena.....mal, y  es una pena que toda la "magia y emoción" que aportan el dinamismo del chasis del 718 y las prestaciones del propio motor flat-4, que es sin duda excelente, se eche a perder en una parte muy importante por el sonido tan desafortunado que se percibe desde el interior del habitáculo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tras una mañana de domingo de lloviznas a la gallega, la tarde quedó preciosa, con cielo despejado, algunos cúmulos y una espléndida visibilidad. 

Desde mi encuentro con el Cayman T 2.0 Turbo no había pillado mi Boxster 2.7 atmo. La tarde animaba a hacer una rutilla y a las 6 de la tarde con una plácida temperatura de 21 y viento en calma allá nos fuimos mi Piolín y yo a dar un garbeo a través de carreteras de segundo orden conectando con la naturaleza a través de paisajes placenteros y túneles de vegetación con los espléndidos colores de junio, de verdes potentes, sin apagar todavía ni un ápice por los calores estivales que no han de tardar en llegar.

Teniendo todavía fresco el insípido recuerdo de mi paseo con el Cayman, el de hoy -unos 80 km- me pareció pura gloria. En el equipo iba sonando uno de los CDs a los que tengo más apego, música de los 90 con Simply Red y de fondo el ronroneo del Boxster.  Las curvas se sucedían a derecha e izquierda intercalándose con pequeños tramos de recta  y en la carretera apenas había circulación. Me divertía jugando con el cambio manual, 4ª, 3ª, 2ª acelerando en salida de curva, 3.500, 4.000. 5.000, 5.500….3ª y 4ª otra vez…   :roadster:   el flat-6 destilaba progresivamente su elegante melodía que se mezclaba con los compases del Come To My Aid transportándome a auténticos momentos Zen entre curva y curva…  :eusa_dance:

Si ya no tenía claro, ahora lo tengo si acaso mucho más. No cambio mi flat-6 con cambio manual por el flat-4turbo con cambio PDK ni harto de grifa; los 35 cv más que rinde el flat-4  y su sonido ronco que se los coma con patatas y haga bien su digestión… :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Que bien esplicas las sensaciones... parece que estamos ahí contigo probando el coche
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que bien esplicas las sensaciones... parece que estamos ahí contigo probando el coche

Muchas gracias Juanjo.   

A ver si tras la etapa de transición que estás pasando llega el momento en el que puedas hacerte de nuevo con un roadster,  volviendo de ese modo a integrarte ya otra vez de lleno en esta familia de locos roadsteros.  Guardo un gran recuerdo de mi participación en las concentraciones RSC antaño organizadas por tí en el sur de la península.
« Última modificación: Junio 24, 2020, 21:34:55 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6