Mazda MX5 1.8 NA. El sueño que se hizo realidad.

  • 97 Respuestas
  • 23549 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597


Bueno tengo tanto que contaros que no se por donde empezar.

Quizás lo primero sea decir que me he visto casi obligado a publicar este post porque ya me han descubierto con coche nuevo en otro específico para miatas  :elrisas: :elrisas: (PersonaFísica siempre atento como no :biggrin:)

Empezaré con la historia aunque sé que muchos la conocéis.
Todo comienza hace un año y medio aprox cuando me doy cuenta (aunque lo sabía a priori) que esto de ser estudiante y mantener un coche (en esa época era un Rover) es bastante caro.Nada nuevo en el horizonte :roto2:

Está mal decirlo pero desde hace tiempo llevaba buscando un coche que realmente me emocionara conduciéndolo y no han sido pocas las veces que me he imaginado "poniendole los cuernos" a mi servicial, cómodo y elegante Rover. :naughty2:

Y que mejor ocasión que el Rover empiece a dar problemas (hace un par de meses) y que se le acabe el seguro  para pensar en su sustituto, ojo que el Rover siempre lo recordaré como mi primer coche, con sus idas y venidas y demás historietas que guardo en mi memoria, pero al fin veía en el horizonte una máquina destinada a complacer a su joven y afortunado piloto (osease yo  :eusa_dance: )


Y en aquella época no era un miata, ni siquiera un roadster.


En aquellos momentos me cautivaba (y lo sigue haciendo a día de hoy) los famosos (y últimamente carísimos) E30, preferiblemente 318is o 325i.



Sin embargo por aquella época no podía permitírmelo.
Con el tiempo y leyendo post aquí y allí acabé descubriendo uno de los descapotables más bonitos de los últimos 10 años, el Fiat Barchetta.



Aquí digamos que empezó mi contacto con los descapotables, aunque de mi mente no se borraban otros modelos como los citados E30, 190 16v y el Lotus Elise y el S2000 (estos dos últimos en mis sueños más húmedos :babeando: )

Los que estéis por FC, habréis comprabado que mi fervor por el Barchetta alcanzó límites insospechados llegando a crear un censo que no alcanzó ni los 5 miembros :roto2: o dando el COÑAZO a Luxok cuando se compró el suyo, seguro que pensó en algún momento que se lo robaría jaja :elrisas: Gracias por tu paciencia crack! :smile:

Y en esta etapa de inicio hacia la "madurez roadstera" apareció este maravilloso club de aficionados a la conducción pura y al automóvil en su máxima expresión de la mano de nuestro presi Mave  :mola:

Fue en el post de FC donde conocí lo que sería la futura semilla que engendraría a este fantástico club donde recuerdo que ya estaban Ima y Clubman entre otros.

Y desde entonces poco a poco, pasito a pasito, sin casi necesidad de convencerme a mi mismo (y eso que tenía un Barchetta a mi alcance, y el de Luxok en el que me dió alguna que otra vuelta) COMPRENDÍ QUE MI COCHE TENÍA QUE SER UN MX5.

Pero no cualquier mx5, el original, el genuino, el primero de todos, el NA.
Lo tenía todo, mantenimiento y precio asequible, diversión a raudales, estética preciosa, posibilidades de potenciación infinitas, piezas y recambios garantizados y baratos, perfecto coche escuela y encima descapotable!!
Además me venía al pelo ya que satisfacía también la parte de afición por los clásicos y es que es innegable el regusto añejo que tiene este modelo.
________________________________________________________




Y desde entonces la historia ya la sabéis bien con la plasta que he dado en un post que yo mismo abrí: ( http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=217.0 ) con 18 páginas y casi 1500 visitas a día de hoy.

Gracias al trabajo de este verano, al esfuerzo ahorrador, a VUESTRO APOYO y a una oportunidad de las que pocas veces ocurren por fin tengo mi soñado NA.

Sin más os dejo las fotos y una breve descripción.


Mazda MX5 1.8 NA

08/1994
Importado de Alemania hace unos 6 años aprox (por eso está rematriculado)
Motor 1.8 con alrededor de 130cv (más chuches)
Elevalunas eléctricos
Dirección asistida
ABS
180.000km
Reloj de presión de aceite real.(no como los NB)

Extras:

Barra antivuelvo decorativa (pendiente de cambiar por unas barras de verdad Carmona)
Llantas 15" OZ Superleggera.
Neumaticos casi nuevos Goodyear F1 nose qué
Tubo de escape deportivo y supresor de catalizador. SUENA A GLORIA BENDITA y pasa ITV  :babeando:
Suspensiones Bilstein  y muelles Eibach. Rebajado unos 3cm, el coche va arrastrando pero es una lapa.
Interior pendiente de reformar, en mi opinión bastante tuning
Altavoces y fuente de calidad
Cables Magnecor.

Cambiado radiador hace 2 años
Junta de culata hace 4.
Pintado hace 1 año y medio a lo "Team Lotus" (sé que efrén lo hubiese preferido rosita :gaydude: )
Mantenimiento al día escrupulosamente.
Exdueño forero de clubs de miatas que le ha dado un trato buenísimo los últimos 4 años, respetando siempre en frío, aceite sintético ELF competition STI 10w40
(falta actualizar que ahora no recuerdo todo)


Me encanta este morrito...


...Y este culito :gaydude:



Le quedan realmente bien verdad? :sisi1:




En su garaje el día que lo fui a comprar.




El motor de la bestia.



No me puedo despedir sin antes daros las gracias a todos por ayudarme a cumplir este sueño, especialmente a Mave, siempre atento y creador de este pequeño reducto de frikis :biggrin:, a Ima que se que le va a hacer muchísima ilusión y que se desplazó innumerables veces a ver otro NA que finalmente no compré, a Personafísica por esos consejos dignos de la biblia mx5era que por supuesto los leo cada vez que voy al WC :elrisas: y tampoco me quiero olvidar de Euronymous que se acercó a ver el coche para dar el OK, un tío estupendo también.



EN DEFINITIVA GRACIAS A TODOS, UNA TROCITO DE ESTE NA ES TAMBIÉN PARTE DE ESTE CLUB




pd:En sucesivos post os contaré la historia de la compra del coche y el "bautismo de fuego" en su primera ruta roadstera por tierras valencianas de la mano del presi. :beer-toast1:
También otro de primeras impresiones por supuesto.

PD2. En principio estaba planeado daros la sorpresa en la conce nocturna del pasado finde pero finalmente no pudo ser, ya lo siento  :crybaby2:

PD3. Por fin voy a poder participar en los concursos de fotografía!!!Yuhuuuuuuuuuu  :sisi1:


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Xr2p, no hay nada que más me alegre el día que ver este hilo. te aseguro que tienes una señora maquina, no la vendas nunca.

saludos y felicidades
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Xr2p, no hay nada que más me alegre el día que ver este hilo. te aseguro que tienes una señora maquina, no la vendas nunca.

saludos y felicidades

Muchas gracias César.
Te he estado "vigilando" esta semana por si dabas el chivatazo jaja ya que escribes en otros foros de mx5 donde yo ya había adelantado más cosas. :elrisas:

Sin duda es un aparato muy serio, por algo será que el último paso y más radical al que se pasan muchos es un NA 1.8
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Tengo puta piel de gallina,TE LO JURO!!! No se ni que preguntarte,me has dejado  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
No se,lo primero que es guapísimo,mucho,lo 2ª que además,es el potente,y lo 3º,cuéntanos que has sentido cuando oficialmente tuyo,te lo has llevado  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Algo me olia x el hilo de como frenar, que por cierto menudo hilazo nos hemos currao, jejejeje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Felicidades por la elección del color. Me encanta la estetica Lotus!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Tengo puta piel de gallina,TE LO JURO!!! No se ni que preguntarte,me has dejado  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:


Ya lo comentamos Mave y yo en la miniquedada inagural, me hubiese encantado ir a la quedada para enseñaroslo a todos y especialmente a tí.


Por cierto, este finde le toca un buen lavado y encerado con sesión de fotos incluída.

Respecto a las sensaciones, pues que quieres que te diga, ha pasado una semana y aún no me lo creo que sea mío.

Ha sido todo muy repentino, el viaje a barcelona, la vuelta de 800km en solitario (nunca he disfrutado tanto de cada kilómetro) la tensión de llegar bien a casa y en cada parada llamar a media familia para decirles que estoy bien, la tensión de hacer los papeles en tráfico, etc

Pues aún con todo esto, ya he perdido la cuenta de las veces que he bajado al garaje  y pensar al verlo ¿Realmente es mío? ¿Esta preciosidad? No puede ser...

Por cierto lo del sonido es un tema aparte, me recuerda a coches de los 80 cuatro cilindros y dobles carburaciones Weber, quizás también sea porque la ausencia de catalizador hace que todo quede impregnado de un olor de antaño a gasolina quemada "sin filtrar"

Sólo con decirte que el coche al llegar a 3500rpm tiene un sonido bronco de repente y que la gente a la que he dado una vuelta se alarma, es algo asi:

Acelero hasta 3500rpm suavemente
Pasajero: ala!pero dejar de dar acelerones y asustar abuelitas
Yo: pero si vamos a 50 :elrisas:

pd: Los mini cooper nuevos parecen SUV y los Audi Q7, tanques.  :cunaooooo:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Felicidades por la elección del color. Me encanta la estetica Lotus!

Gracias!
La verdad es que le viene al pelo.

Por cierto me suenas de otros foros ¿puede ser?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Y cuando te pongas al lado de un autobús o camión,vas a flipar  :sisi1:

Vaya suerte que pase el ITV con supresor macho,si que quema bien!
Lo has conducido en mojado? Mucho ojo... :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Es llanta 15" ó 14" ?
Ahora que pienso...Como eres tan sinverguenza de pasar por Zaragoza y no decir ni mú???  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Y cuando te pongas al lado de un autobús o camión,vas a flipar  :sisi1:

Vaya suerte que pase el ITV con supresor macho,si que quema bien!
Lo has conducido en mojado? Mucho ojo... :mola:

El anterior dueño ha pasado ya 2 ITV con el supresor, de todas formas si lo llevas con tacto ni se nota, además es que es perfecto porque te pone los pelos de punta si quieres pero en un viaje largo como el que me hice de vuelta casi ni se oye llevandolo a puntita de gas a 120.

Pero lo que realmente me parece cantoso es lo bajado que está, tengo miedo de arrastrar el carter, los badenes no los paso de lado por poco, eso si luego el comportamiento es perfecto, aunque no se lleva bien con carreteras muy bacheadas.

En mojado aun no lo he llevado, pero ya voy practicando el punta-tacón porque es indispensable.Tendré que tener cuidado.

De todas formas de momento le tengo mucho respeto, pero tengo que ir a practicar a algún polígono y hacer algún curso de conducción para explorar los límites.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Es llanta 15" ó 14" ?
Ahora que pienso...Como eres tan sinverguenza de pasar por Zaragoza y no decir ni mú???  :roto2qtemeto:

Son de 15" con neumático 195 (mucha variedad y buen precio)

Si hubiese pasado por Zaragoza no dudes que te hubiese avisado hombre de Dios!, pero hice "escala" en castellón y por eso quedé con Mave e hicimos la miniruta inagural (tengo que poner fotos)
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Cabrones!!! Pa eso decís nada!! Nooo,que no hay fotos....  :demon7: Además le pregunté por tí este fin de semana,y tampoco dijo ná...

Me alegro un montón,yo diría que has superado tus expectativas además,no? Porque está impoluto y muy bonito...
A ver cuando lo presentas en sociedad  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Cabrones!!! Pa eso decís nada!! Nooo,que no hay fotos....  :demon7: Además le pregunté por tí este fin de semana,y tampoco dijo ná...

Me alegro un montón,yo diría que has superado tus expectativas además,no? Porque está impoluto y muy bonito...
A ver cuando lo presentas en sociedad  :mola:


Jaja
Es cierto que se ha guardado bastante bien el secreto, el caso es que en el foro de miatas de donde es el antiguo dueño no he tenido más remedio que decir que era el nuevo dueño y "presentarme en sociedad"

Por eso he hecho la presentación oficial aquí, para que no os enteraráis por segundas personas.

Las expectativas están ampliamente superadas, ya me dirás tú, encima el 1.8 impoluto, cuidadísimo, con autoblocante y sin AA (para ir aligerando  :sisi1: )

Además que a mi siempre me ha gustado más los motores atmosféricos y con el 1.6 no te queda otra que soplarlo, en cambio con este motor tengo noticias de kit Aizawa que dan 200cv al embrague  :babeando:



De todas formas lo que más me ilusiona ahora, es además de llevarlo a su primera quedada oficial, el ir descubriendo poco a poco el coche, asi que ni me planteo ahora potenciarlo.
  • ConcentracionesConcentraciones2