Necesito opiniones, estoy hecho un lío. Tema Roadsters y demás...

  • 269 Respuestas
  • 61214 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597


A ver os pongo este post como reflexión, ya que me ha salido una buena oportunidad para tener mi primer roadster, aunque es una opción un tanto arriesgada :gaydude:

Veréis este verano tengo casi seguro un curro de dos meses (con el sueldo que ello conlleva) y además tengo en venta mi Rover.

En principio con todo esto y ahorrando poco a poco podría llegar a lo mínimo para un NA, o un barchetta.
Hasta aquí todo claro.

Pero ha nacido una nueva posibilidad.
Comprar un barchetta "siniestrado" por poco dinero y repararlo.
En principio el coche no está tocado de chasis aunque esto lo comprobaré cuando vaya a verlo in situ...


Os pongo unos fotos.El coche tuvo un accidente, le golpearon por detrás y luego el propietario si dió por delante.








Así a priori, tiene parachoques delantero y trasero, todo el frontal con sus dos aletas (van unidas, es sólo una pieza)
El plan sería hacer acopio de piezas, y conseguir que algún amiguete mecánico,etc me las monto por no demasiado dinero.


¿Qué opinais?

Tengo localizados varias piezas de chapa en ebay.de a precios que no están mal.Ejemplos:

http://cgi.ebay.de/Fiat-Barchetta-front-Stossstange_W0QQitemZ160398079392QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item25587875a0

Estoy hecho un lío!! :gaydude:

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En principio con todo esto y ahorrando poco a poco podría llegar a lo mínimo para un NA, o un barchetta.
Hasta aquí todo claro.

Con esto, a mi ya me lo has dicho todo.

Espera 5meses más y a por el NA!

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
No te compres el barcheta por tener un roadster pronto. Esperate el tiempo que haga falta pero comprate el que te apasione a ti, estos coches son para esto.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
yo creo que todos teneis razón , yo para quedarme el barchetta , tendria que ser muy barato y tener un amigo que me lo repare , , esperar un poco mas y coger el NA es muy buena opción , y otra opción coger un Z3 ? , no son mucho mas caros que el Na no ?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado albertillo009

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58
El tema de reparacion yo podria aydarte no es la primra vez que salvo un coche mas o menos como esta este.
Otra cosa con coches con uns añitos como el mio roadster a mi me acojonan los golpes por detras por que como dañe motor de capota o cualquier mecanismo puedes en pensar tirar el coche ya que la reparacon son muy costosas ejemplo capota entera mas motor y mecanismo de un R170 y mano de obra estan alrededor de 6000 eureles = siniestro  el unic que no se quedaria siniestro podria ser un slk 32 de los ultimos ya que nuestros coches estan poco valorados  esperate y si te gusta un miata comprate un miata aunque luego tenga rocecillos y golpes de aparcamiento le pintas por entero y tienes un coche nuevo

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver,amigos,que a XR2P,el Barchetta es un coche le gusta mucho,casi tanto como un NA,lo ha dicho varias veces...no es que lo haya pensado a la desesperada...
XR2P...hazte un presupuesto de lo que te puede salir todo,y comparas...Lo bueno de esto,es que ya puestos a pintar,te lo haces enterito del color que tú quieras.
Lleva el airbag fuera? El motor parece que está intacto,quizás el radiador si que esté jodido.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
A ver,amigos,que a XR2P,el Barchetta es un coche le gusta mucho,casi tanto como un NA,lo ha dicho varias veces...no es que lo haya pensado a la desesperada...
XR2P...hazte un presupuesto de lo que te puede salir todo,y comparas...Lo bueno de esto,es que ya puestos a pintar,te lo haces enterito del color que tú quieras.
Lleva el airbag fuera? El motor parece que está intacto,quizás el radiador si que esté jodido.

Exactamente.
Esta opción no es a la desesperada ni mucho menos eh?
Simplemente que si el chais no está tocado es una buenísima oportunidad.

Pensad también que con mi presupuesto no va a ser fácil encontrar un NA en buen estado, no todo es fácil.

De siempre como bien dice Ima me ha encantado el Barchetta (y estéticamente me gusta incluso más que el NA) pero yo creo que las oportunidades hay que aprovecharlas.

Además al vendedor le encantaría que lo restaurara, y me pone las cosas fáciles!


Ima el pintado vendría a posteriori, pero si lo pinto, rojo fiat como el de serie es impresionante!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
El tema de reparacion yo podria aydarte no es la primra vez que salvo un coche mas o menos como esta este.
Otra cosa con coches con uns añitos como el mio roadster a mi me acojonan los golpes por detras por que como dañe motor de capota o cualquier mecanismo puedes en pensar tirar el coche ya que la reparacon son muy costosas ejemplo capota entera mas motor y mecanismo de un R170 y mano de obra estan alrededor de 6000 eureles = siniestro  el unic que no se quedaria siniestro podria ser un slk 32 de los ultimos ya que nuestros coches estan poco valorados  esperate y si te gusta un miata comprate un miata aunque luego tenga rocecillos y golpes de aparcamiento le pintas por entero y tienes un coche nuevo


Joe pues sería una auténtica ayuda si me pudieras echar una mano!
Alberto ten en cuenta que este coche lleva capota manual.

Tenemos que hablar de camino a la quedada del tema jeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
yo creo que todos teneis razón , yo para quedarme el barchetta , tendria que ser muy barato y tener un amigo que me lo repare , , esperar un poco mas y coger el NA es muy buena opción , y otra opción coger un Z3 ? , no son mucho mas caros que el Na no ?

Ya se lo dije, el NA es un clasico, pero el Z3 también lo será. El chico tiene miedo al mantenimiento del Z3 y a los neumáticos. Aunque ya le he dicho que no tema porque gomas de R17 225 son lo más comun que hay en el mercado en en dia con la canitad de Leon FR, Astra GTC, Focus ST, y un largo etc.........
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
BUeno, si el barchetta te gusta tanto como el NA, y es uno de tus favoritos. Si está el chasis bien , te ponen facilidades y te sale una buena operación, adelante! Valora tal y como te dice IMA el coste de las reparaciones y valoralo. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
yo creo que todos teneis razón , yo para quedarme el barchetta , tendria que ser muy barato y tener un amigo que me lo repare , , esperar un poco mas y coger el NA es muy buena opción , y otra opción coger un Z3 ? , no son mucho mas caros que el Na no ?

Ya se lo dije, el NA es un clasico, pero el Z3 también lo será. El chico tiene miedo al mantenimiento del Z3 y a los neumáticos. Aunque ya le he dicho que no tema porque gomas de R17 225 son lo más comun que hay en el mercado en en dia con la canitad de Leon FR, Astra GTC, Focus ST, y un largo etc.........
Dada su situación,lo lógico es que se compre de lo más económico de mantener que haya,o sea,un NA ó un Barchetta,que con las 195/50 R15 que pueden llevar,le salen tiradas de precio.La más cara,60€...las llevaba yo en el otro Miata que tuve.Más adelante,ya podrá comprarse un buen pepino,hombre,que es estudiante  :deal:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
cierto, cierto. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
voy a opinar.

Comprase un coche a reparar tanto como ese necesita... lo veo mas ruinoso que comprar un barcheta o un na "ke ande".

Habria que saber precio que te cuesta el coche.... porque en reparaciones se pueden ir mmmmm 3000 euros facil??


y por esos euros hay nas y barchetas ke andan por lo menos.

Yo no me lo pillaria.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
yo creo que todos teneis razón , yo para quedarme el barchetta , tendria que ser muy barato y tener un amigo que me lo repare , , esperar un poco mas y coger el NA es muy buena opción , y otra opción coger un Z3 ? , no son mucho mas caros que el Na no ?

Ya se lo dije, el NA es un clasico, pero el Z3 también lo será. El chico tiene miedo al mantenimiento del Z3 y a los neumáticos. Aunque ya le he dicho que no tema porque gomas de R17 225 son lo más comun que hay en el mercado en en dia con la canitad de Leon FR, Astra GTC, Focus ST, y un largo etc.........


Bueno realmente no es por ese Mave!
Es más bien porque para tenerlo como coche único, un 6 cilindros aunque sea 2.0 consume más, además las revisiones de BMW suelen ser más caras y sobretodo, encuentra un z3 por 4000euros...
Las ruedas es lo de menos siempre que no hablemos del M claro!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
voy a opinar.

Comprase un coche a reparar tanto como ese necesita... lo veo mas ruinoso que comprar un barcheta o un na "ke ande".

Habria que saber precio que te cuesta el coche.... porque en reparaciones se pueden ir mmmmm 3000 euros facil??


y por esos euros hay nas y barchetas ke andan por lo menos.

Yo no me lo pillaria.



A ver os pongo mis cálculos aproximados que me he hecho:

Coche 300€
Traslado en grua 100€
Frontal de chapa 350€
Parachoques delantero y trasero 350 €
Fondo para imprevistos 300€
Faro delantero 150€
mano de obra 300 € (A ver si alberto me ayuda y reducimos algo esta cantidad!)


Como véis por unos 1500-1800 euros podría ser.Más adelante se pintaría en condiciones (las piezas que compre las puedo yo lijar, imprimar y con algún compresor y pistola de prestamo pintarlas para que queden decentes)

Bastante lejos de los 3000 mínimo que piden por un NA o Barchetta y a saber en que estado.Porque yo de momento en el medio año que llevo buscando no he visto ninguno perfecto ni por 3500.

Además sería bonito salvar este barchetta, lo merece!

  • ConcentracionesConcentraciones2