Presentación Antimach MX-5 NBII

  • 218 Respuestas
  • 46744 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 17:45:48
Buenas,

A algunos ya os conocimos este fin de semana en la concentración y a otros los tenemos muy vistos  :naughty2:

Tengo un Mx-5 NB mk2.5 versión Exclusive color plata, motor 1.6 y 110cv. Curiosamente lleva autoblocante (que parece que no era lo normal, según versiones). Lo compré hace año y poco.

Por lo indagado pertenecía a una pareja mayor que se dedicaba a dar vueltas cortas con él (entre ellas ir a buscar el pan, verídico)
Obviamente el coche buscaba 'una nueva relación' y les dejó por otro más joven que le paseara por todos los sitios posibles y lo exprimiera cuando se juntara con otros roadsters por las montañas de la geografía nacional.

Para ayudarle a perseguir a otros más potentes, hasta la fecha lleva algunas mods como: el escape deportivo, filtro admisión K&N, Magnecor, mejoras sustanciales en el flujo de aspiración y una mejora en la extracción de los 'calores' del motor que aumentan el flujo de aire en el vano del motor (hasta el punto que tarda más en llegar a la tempetura desde frío).

Mods en breve: amortiguador+muelles -3cm del kit Koni Street, barra torretas y refuerzo trasero inferior.

Mods a medio plazo (fin de año?): 'algo' (compresor o turbo) para tener un lobo con piel de cordero. [Carvelbau, tengo referencias buenas tuyas, hablaremos]

Estética: pintado de nuevo, pinzas de freno, bujes y pernos pintados. Incorporación de luces en los reflectores laterales.

Manías: no me gustan las pegatinas.

fotos:




« Última modificación: Agosto 07, 2010, 23:32:00 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 17:52:53
Mmmmmm...esa doble colita de escape me suena!!!  :elrisas:

Bienvenido tío! Ya te estábamos poniendo falta  :naughty2:
Me has dejado  :roto2: con lo del autoblocante...Seguro que se incorporó en alguna versión1.6?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 18:06:36
Te añado foto y me dices que es... a mí no me cuadraba nada porque no debe...pero cuando cambiaron el escape, vi 'eso'. Busqué fotos en Google...y creo que sí. Sino se parece mucho! (eso sí, derrapan las dos a la vez siempre...)


De Google:

Entonces, que es? (que yo nunca pensé que lo llevará, pero... no sé.)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 18:13:59
Hicistes la prueba de las ruedas?, que la carcasa sea parecida no tiene nada que vez, aunq la prueba del derrapaje tmb es muy evidente. En la proxima conce tienes que hacer trompo para que lo veamos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 18:20:18
Pues si que lo parece sí...esperaremos a que venga Personafísica (forero)y saldremos de dudas...Porque se lo podría haber puesto los anteriores dueños,pero por lo que comentas,va a ser que no.Me uno a NCesar,la próxima vez que coincidamos,haces unos donuts y te decimos  :elrisas:

Así que piensas turbarlo eh? Otro como Uhia y Personafísica,que no paran quietos... :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 18:23:22
La verdad que se parece mucho a mi diferencial tmb.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 18:48:28
Bienvenido y encantado de conocerte este finde!!!

Tanto tu como tu mujer muy majos los dos!!!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 19:11:03
Bienvenido! :)

Lo del diferencial, para comprobarlo efectivamente, levanta la trasera del coche, con las dos ruedas en el aire, gira una y fíjate en qué sentido gira la otra ;) Así sabrás seguro si llevas diferencial abierto o autoblocante.

Sobre las modificaciones, empieza por la barra de refuerzo inferior delantera, es la que hace más diferencia. Infinitamente más que la barra de torretas. La barra trasera, si me permites el atrevimiento, espera a que monte yo una que he comprado hace poco y le haga la review correspondiente (en principio, tiene que estar montada esta semana). La de IL va bien, pero si ésta que he montado va mejor (que supongo que sí, pero hay que probarla), la puedo conseguir en guirilandia (de momento, si no la vende estos días) por 50 libras.

Sobre el kit de koni strt, yo estuve considerando sólo los muelles, para emparejarlos con los koni sport que llevo, pero he leído bastantes quejas de que los muelles ceden muy pronto. No sé, yo miraría otras cosas. Si el problema es de pasta, hay unos coilovers rokkor/raceland que por 150 € tienes suspensiones nuevas (sí sí, 4 amortiguadores + muelles por ese precio), y que están teniendo buenas críticas (en relación calidad - precio, claro, por ese dinero no se puede esperar unos Ohlins). Si no hay problema de pasta, hay opciones mucho mejores por poco más del dinero que vale ese kit.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 20:58:59
uy uy... estoy recordando que en Castellón hay un restaurante con un parking peculiar..creo que ese es buen sitio para dejar colgado el coche a dos ruedas... :elrisas:
La verdad es que debería coger dos gatos y no me convence que eso aguante  :watchout:
Por si me animo, al ser autoblocante las dos deberían girar en la misma dirección, no?

Los de los donuts no problem... los míos de chocolate.

En mi parking, que tiene tan mala leche que de 10 plazas solo estamos 2 (y pasan los años y no se atreve nadie), las rampas dejan el coche a 3 ruedas y no patina...  arrancadas en parking, cada rueda deja su marca...  pero ya haremos donuts.


Ahora que leo los koni, un compañero de otro foro los acaba de recibir para montar y estaba esperando a leer las conclusiones.  Cuando dices que ceden pronto, te refieres a kms? por ceder entiendo que harán más roll pero no variarán la altura, no? (a ver si el coche va a bajar 1 cm cada año  :24: )
Las pelas importan pero no es crítico: Precios que vi sin remenar mucho de 400€ (opcion kit Koni Str) a 800€ (Bilstein amarillos+ Eibach -3cm). Además me lo monta un mecánico de la familia. (También pinta coches...y el precio no tiene igual. Para los del Club sale a 800 en total (con iva))
Esos Rokkor valen la pena? son homologados? investigaré más. Merci.

Respecto a las barras de refuerzo, recuerdo que eso mismo alguien me lo dijo.  :mola:
El turbo llegará, pero como hay centralitas y nosequé más me da un miedo!!! por mi conducción con un turbo simple y que llegue a 160-170cv me sobra (es un +50%, suficiente)...y además no es nada barato.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 21:33:29
Te ha faltado decir que encima suena cojonudo, un saludo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 02, 2010, 23:34:42
Bienvenido Antimach!! Fué un placer re-conocerte en la pasada concentración. Ya que tu cara me sonaba de algo.... jejejeje.

Tienes un bonito NB, y por lo visto lo vas a endulzar de chuches..... ¿que teneis los miateros que no parais quietos? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 03, 2010, 02:24:27
pués tenemos una duda....



llevo lo mismo! :sherlock:  aunque no he tenido tiempo de verlo,,, ni dejaría a nadie derrapar con mi coche!!!   pero si que he hechio arrancadas en curva.....    aunque he visto que algún NB 1.6 lo montaba....   cosa extraña pero los hay! :osvaisacagar:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 03, 2010, 08:16:31
A ver si va a ser que por fuera son iguales y el mío es 'abierto' y el de los 1.8 es autoblocante...

Creo que una foto por parte de Billarcin nos va a aclarar que lleva un 1.6

En Google imágenes me estoy volviendo loco de ver miatas y ninguna foto clara.

P.D. estaremos unos días fuera y por lo tanto 'missing' del foro. Nos vemos
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 03, 2010, 09:41:19
Eso es, las dos ruedas en la misma dirección :mola:


Lo de que los muelles ceden me refiero a km, sí, no al balanceo, sino a que el coche termina bajando más aún de altura porque los muelles se "desgastan" muy rápido. Mal negocio si es así.


La opción Bilstein + Eibach no es mala. Pero te comento una cosa. OJO TOCHO. Los billies tienen el cuerpo del amortiguador más largo que el resto de amortiguadores para miatas, tan largo como el de los stock (hablo del cuerpo, no del amortiguador entero; son de cuerpo largo y espiga corta, por así decir; los koni sport por ejemplo, son lo contrario). ¿Qué pasa cuando los instalamos con muelles cortos? Pues pasa que si vamos muy fuertes durante un buen rato, apoyando fuerte constantemente el coche, terminamos yendo continuamente sobre los bumpstops (que son parte de la suspensión en los miatas, eso sí, que quede claro, no son simples topes).

Problema uno: perdemos buena parte del trabajo que pueden hacer los amortiguadores, al perder recorrido de suspensión, ya que estamos llegando a los bumpstops antes de que el muelle comprima al máximo. Lo que nos lleva directamente al problema dos: los bumpstops tienen una dureza muchísimo mayor que la de los muelles con lo que el amortiguador no trabaja bien (los amortiguadores trabajan bien dentro de un rango de durezas de los muelles, por así decir, y la dureza de los bumpstops es mayor que la de cualquier muelle del mercado). Y el coche se hace mucho más delicado. Ejemplo: si has hecho trompos, te habrás fijado que cuando el coche está completamente apoyado, va muchísimo menos "dulce". Hay como un "punto" donde el coche deja de ir fino, Y empieza a intentar dar latigazos, es más delicado de mantenerlo haciendo trompos. Eso es, entre otras cosas, porque en ese momento los bumpstops del lado en apoyo están comprimidos al máximo, y la tasa de "dureza" del conjunto aumenta dramáticamente y de forma muy rápida, digamos que se pasa de la dureza del muelle-amortiguador a la del bumpstop, muchísimo mayor (pero muchísimo más), en décimas de segundo. Y que se pasa del recorrido del muelle al del bumpstop (muchísimo menor, 1 cm, 1 y 1/2 cm?). Mucha más dureza en mucho menos recorrido = control mucho más difícil del asunto.

Creo que ése es el problema de los Bilstein con muelles cortos en los miatas, que se ha comentado en más de una ocasión en algún foro. Solución: bumpstops más cortos que permitan ganar recorrido de suspensión.

Los rokkor son coilover ajustables en altura, y de homologación nanay de la china  :(  En UK tienen mucha aceptación. Claro que por 150 € no esperes la octava maravilla del mundo. Eso sí, van bastante mejor que un conjunto de serie con muchos km encima, eso por descontado.

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 04, 2010, 23:56:14
A ver si va a ser que por fuera son iguales y el mío es 'abierto' y el de los 1.8 es autoblocante...

Creo que una foto por parte de Billarcin nos va a aclarar que lleva un 1.6

En Google imágenes me estoy volviendo loco de ver miatas y ninguna foto clara.

P.D. estaremos unos días fuera y por lo tanto 'missing' del foro. Nos vemos

Bienvenidos!!!

Me quereis tirar al suelo para que le haga un afoto a los bajos del auto, weno, este finde cuando lo vuelva  a coger. Hasta donde yo se, NINGUN MX-5 1.6 NB / NB2 lleva autoblocante...

Sobre tu coche, un mx-5 con un escape muy chulo jejejeje, me llama la atencion que entre tanta   mod que tienes en mente hacerle, no este cambiar de llantas, que a mi me parecen las mas... digamos las mas mx-5 de todas, y me gustan, pero casi todo que lo baja, tambien las agranda.


Ya me han soplado el taller del escape, y tras escribirle parece que saben cual es, uno propio que fabrikan ellos para mx-5, el problema.. que esta cerrado hasta el 1 de septiembre el taller :(

Aun asi no descarto una subidita express :D
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15