Presentación Antimach MX-5 NBII

  • 218 Respuestas
  • 46745 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 28, 2011, 01:20:18
el stopper del freno ya te había comentado Personafisica que se nota en el tacto del freno...    al no dejar a la bomba oscilar por efecto de la pared donde va anclada!....  es una pena que estea muy justo...   pero está bien que lo traiga!!

alguna manera habrá...   recortar o sustituir el perno o tornillo por uno sin cabeza y usar tuercas estrechas, para hacer el efecto del taco??    ....     recortar ese cilindro por el que sale... y soldarle una tuerca por la cara opuesta... ..   y hay cabezas anchas para hacer de taco!!

creo que te toca un poco de bricomanía!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 28, 2011, 08:50:34
No, no. Si ya está puesto!

Ese taco creo que es de polietileno. Te puedo confirmar que se corta bien con mini-sierra (no con navaja) y es termosoldable :sisi3: . Ajustando el tornillo 'sin cabeza' queda perfecto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 28, 2011, 15:09:18
pues dicen que la sensación mejora desde el primer segundo!!   que se nota más durillo el pedal!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 28, 2011, 16:43:24
Jo que cacho barra!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 28, 2011, 22:33:18
Jo que cacho barra!

En la próxima conce te traes el metro....


:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 30, 2011, 13:00:59
Anti ya llevas un buen monton de mods y ademas bastante prestacionales. Te aconsejaria que tocaras las geometrias de las suspensiones a tu gusto, se nota muchisimo. Le puedes pedir consejo a PF, siendo un NB como el suyo te lo dejara de 10.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Octubre 30, 2011, 21:56:09
Hoy por fin he probado 'de verdad' las barras y los frenos traseros. Iba a ser una rutita y han acabado siendo 200km (Seva-Montseny-Santa Fe)


Desde luego creo que he conseguido 'exactamente' lo que buscaba. Y eso que no lo tenía demasiado claro.


Ya me fijé con la barra trasera y ahora, también con la delantera se vuelve a evidenciar. Se gana rigidez.

Al principio de la ruta, en autovía, lo notaba pasar por las irregularidades con más nobleza (permitirme exagerar pero es que así visualizaréis lo que digo). Digamos que el 'bote' de la suspensión es igual pero el rebote ya no afecta al chasis.
Las torretas no van cada una 'a su bola' como antes y se nota porque el chasis no tiene esas vibraciones que tenía antes y que duraban un poquito más que el rebote de la suspensión.

Desaparecieron los puntuales grillos del salpicadero en apoyos fuertes.

El parking era la prueba de fuego. Se entra con una rampa de 90º a la izquierda y en bajada pronunciada. Casi cualquier coche se queda a 3 ruedas, el vw polo levanta la rueda trasera del copiloto (para que veáis cómo se las gasta la rampa). Con el focus es exagerado, si paro justo en la curva, se queda a 3 ruedas y balancea cambiando la 3 rueda de apoyo.

En esa rampa sentía como el Mazda 'se retorcía' mientras descendía. Pues se fue todo! una tabla, oiga!



En cuanto a las pastillas, ya con 300km he podido apretar más. Ahora frena de atrás también! compensando muchísimo la frenada y cabeceando menos a velocidades 'alegres'.  Se aprecia mucho en marcha y se ratifica porque los ferodo luego no se ponen a berrear cuando vas por ciudad (se enfrían). Deduzco que no se calientan tanto.


en fin, si alguien ha sentido alguno de los 'defectillos' anteriores y quiere solucionarlos, ya tiene idea de cómo hacerlo.



P.D. NCesar, los ajustes que llevo en las ruedas ya están comentados con PF (lo hice en su día) :mola: Aún así, creo que ganaría un poquito si quitara un poquito de avance en pro de unas décimas de caída en el tren delantero.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Noviembre 01, 2011, 13:05:32
Anti as notado exactamente lo mismo que yo cuando monte mis refuerzos de chasis. La verdad que la sensación del coche mejora muchisimo. Es otra de esas mods "baratas" que merece mucho la pena hacer y encima la puedes montar tu. Al igual que retocar las geometrias, por 40€ tienes el tacto del coche a tu gusto y ganas muchas decimas.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Noviembre 01, 2011, 21:42:19
Hmmm... Antimach, espero que el domingo en la conce me enseñes las barras estas. Me están tentando, por lo que comentáis...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1