Presentación Antimach MX-5 NBII

  • 218 Respuestas
  • 46748 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 05, 2010, 19:56:14
Buenas y enhorabuena por ese juguete y por toda la ilusión que le estás metiendo para personalizarlo y ponerlo a tu gusto con todos esos cambios
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 07, 2010, 23:42:10
A ver si va a ser que por fuera son iguales y el mío es 'abierto' y el de los 1.8 es autoblocante...

Creo que una foto por parte de Billarcin nos va a aclarar que lleva un 1.6

En Google imágenes me estoy volviendo loco de ver miatas y ninguna foto clara.

P.D. estaremos unos días fuera y por lo tanto 'missing' del foro. Nos vemos

Bienvenidos!!!

Me quereis tirar al suelo para que le haga un afoto a los bajos del auto, weno, este finde cuando lo vuelva  a coger. Hasta donde yo se, NINGUN MX-5 1.6 NB / NB2 lleva autoblocante...

Sobre tu coche, un mx-5 con un escape muy chulo jejejeje, me llama la atencion que entre tanta   mod que tienes en mente hacerle, no este cambiar de llantas, que a mi me parecen las mas... digamos las mas mx-5 de todas, y me gustan, pero casi todo que lo baja, tambien las agranda.


Ya me han soplado el taller del escape, y tras escribirle parece que saben cual es, uno propio que fabrikan ellos para mx-5, el problema.. que esta cerrado hasta el 1 de septiembre el taller :(

Aun asi no descarto una subidita express :D

Sí, el taller es www.escapeslacumbre.com  200€ ... se amortiza en la primera arrancada!  :laleche:

La foto!! acabo de llegar de hacerle 2000kms y no veo foto!! (jaja) cuando te sea posible.  :roto2qtemeto:

Mañana empezamos la temporada de plena playa y dispondré de un garaje y dos gatos para levantar el coche (es que los alimentamos bien  :roto2gaydude: )
Si será abierto, seguro  :taptap: (sino mi nb será más raro que un perro verde). Vamos, que hace dos meses que me di cuenta de 'eso' cuando le montaron el escape y por fotos deduje que era diferencial... y Google me llevó a la confusión/perdición...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 08, 2010, 15:27:59
solo google??   y tu también me llevaste a la perdición!!!   jejejjeje    ya pensaba que era uno de esos 1.6 super especiales!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 08, 2010, 15:37:42
Interesante web. ¿te costó 200e el escape montado y todo? aumenta poténcia, sonido, y la ITV?

Me sé de uno (Angel) que andaba detrás de uno. Y Imanol me puso la mosca detrás de la oreja. Tus dos colas le quedan de lujo.
« Última modificación: Agosto 08, 2010, 15:40:13 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 16, 2010, 15:02:52
De vuelta de vacaciones....

1.- Diferencial ABIERTO (no autoblocante). Cuando una rueda gira 'palante' la otra va 'patrás'.

2.- Escape: todo ok en ITV. Es homologado. Se supone que puedes rascar 'algo' en cv pero es despreciable. (2-3....¿5? cv)....sí, 200€... por cola. Quiero decir que si montaras doble escape sale a 400€
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 17, 2010, 21:36:27
Eso es, las dos ruedas en la misma dirección :mola:


Lo de que los muelles ceden me refiero a km, sí, no al balanceo, sino a que el coche termina bajando más aún de altura porque los muelles se "desgastan" muy rápido. Mal negocio si es así.


La opción Bilstein + Eibach no es mala. Pero te comento una cosa. OJO TOCHO. Los billies tienen el cuerpo del amortiguador más largo que el resto de amortiguadores para miatas, tan largo como el de los stock (hablo del cuerpo, no del amortiguador entero; son de cuerpo largo y espiga corta, por así decir; los koni sport por ejemplo, son lo contrario). ¿Qué pasa cuando los instalamos con muelles cortos? Pues pasa que si vamos muy fuertes durante un buen rato, apoyando fuerte constantemente el coche, terminamos yendo continuamente sobre los bumpstops (que son parte de la suspensión en los miatas, eso sí, que quede claro, no son simples topes).

Problema uno: perdemos buena parte del trabajo que pueden hacer los amortiguadores, al perder recorrido de suspensión, ya que estamos llegando a los bumpstops antes de que el muelle comprima al máximo. Lo que nos lleva directamente al problema dos: los bumpstops tienen una dureza muchísimo mayor que la de los muelles con lo que el amortiguador no trabaja bien (los amortiguadores trabajan bien dentro de un rango de durezas de los muelles, por así decir, y la dureza de los bumpstops es mayor que la de cualquier muelle del mercado). Y el coche se hace mucho más delicado. Ejemplo: si has hecho trompos, te habrás fijado que cuando el coche está completamente apoyado, va muchísimo menos "dulce". Hay como un "punto" donde el coche deja de ir fino, Y empieza a intentar dar latigazos, es más delicado de mantenerlo haciendo trompos. Eso es, entre otras cosas, porque en ese momento los bumpstops del lado en apoyo están comprimidos al máximo, y la tasa de "dureza" del conjunto aumenta dramáticamente y de forma muy rápida, digamos que se pasa de la dureza del muelle-amortiguador a la del bumpstop, muchísimo mayor (pero muchísimo más), en décimas de segundo. Y que se pasa del recorrido del muelle al del bumpstop (muchísimo menor, 1 cm, 1 y 1/2 cm?). Mucha más dureza en mucho menos recorrido = control mucho más difícil del asunto.

Creo que ése es el problema de los Bilstein con muelles cortos en los miatas, que se ha comentado en más de una ocasión en algún foro. Solución: bumpstops más cortos que permitan ganar recorrido de suspensión.

Los rokkor son coilover ajustables en altura, y de homologación nanay de la china  :(  En UK tienen mucha aceptación. Claro que por 150 € no esperes la octava maravilla del mundo. Eso sí, van bastante mejor que un conjunto de serie con muchos km encima, eso por descontado.

Gracias por la info, me he pasado hoy 3 horas buscando y leyendo foros donde saliera el kit koni str.t (street). Ni en inglés he leído a nadie que dijera que ceden rápido. Pero seguro que tú lo has leído por ahí así que hay que considerarlo.

Parece ser que es 'standard' que todos los muelles cedan un poco desde su colocación a una semana de uso. Pero viendo todas las alternativas, durezas, precios y homologaciones..... me los voy a pedir a final de mes junto con las barras inferiores. (que sea lo que diós quiera!)

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php?currency=EUR&products_id=1471

Respecto a Bilstein (amarillos)+Eibach tienes toda la razón. Incompatible por recorridos. El problema es que para miatas no se hacen los Bilstein negros y quizás con esos si chutaría...pero.
Bueno, los Bilstein son más progresivos que los Koni amarillos (muy secos) pero este kit monta unos amortiguadores de los 'negros' aunque pintados en naranja y que son 'algo' más duros que los OEM así que podré conservar el culo sin magulladuras.
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 21:39:10 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 18, 2010, 10:56:54
Antimach, sobre el tema de los muelles koni te pongo algún hilo:

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=54578&st=0

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=51695&st=0

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=47737&st=0

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=33371&st=0

Gracias, ya veo que mueves en foros foraneos...

Efectivamente, los muelles son el kit de la cuestión (o la cuestión del kit Str.t :roto2gaydude:  De los amortiguadores nadie tiene queja)

Considerando una opción de amortiguadores ligeramente más duros que los oem, y muelles rebajados (un poco, sin exagerar). Queriendo homologación para ITV y por lo tanto sin coilover... que opciones hay? porque esto sale por 450€ y mata varios pájaros de un tiro. (ojo no es el sport (koni 1130), no tiene regulación y son más blandos).

Merci.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 18, 2010, 11:15:25
Bueno, cualquier conjunto amortiguador - muelle del MX5 es coilover (coil, hélice, el muelle vamos, over, sobre, el amortiguador), pero ya sé que te refieres a que no sean regulables en altura ;)

Muelle rebajado yo tengo pensado ponerle unos Tein, que bajan 2 cm delante y 3,3 detrás, pero no sé si tienen homologación, imagino que sí. Son un 45% más duros que los de serie, mantienen además prácticamente igual la relación de dureza delante/detrás, y tienen muy buenas críticas. Los voy a poner con amortiguador koni sport.

Otra idea que tenía era cambiarle toda la suspensión, incluidos topmounts y bumpstops.

Opciones de un kit completo por ese precio, pues no recuerdo que haya ninguna, pero voy a echar un ojo por si acaso.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 18, 2010, 12:08:45
De vuelta de vacaciones....

1.- Diferencial ABIERTO (no autoblocante). Cuando una rueda gira 'palante' la otra va 'patrás'.

2.- Escape: todo ok en ITV. Es homologado. Se supone que puedes rascar 'algo' en cv pero es despreciable. (2-3....¿5? cv)....sí, 200€... por cola. Quiero decir que si montaras doble escape sale a 400€

El precio es por sólo el silencioso no?
Está muy bien y si suena bonito y encima es homologado pues perfecto.

Yo tengo que hacer la prueba del autoblocante porque no estoy 100% seguro que mi NA 1.8 lo tenga...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 18, 2010, 13:04:03
PF, los TEIN si que estan homologados para España si es un distribuidor oficial. POr eso la susp. que tenia pensado ponerle a mi MX5 es de esa marca.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 18, 2010, 13:11:06
PF, los TEIN si que estan homologados para España si es un distribuidor oficial. POr eso la susp. que tenia pensado ponerle a mi MX5 es de esa marca.

Pues genial entonces! Muchas gracias, César!  :abrazo:

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 18, 2010, 20:43:34
Hola Antimach!!!! Un saludo. No sé de que te conozco :nusenuse: :beer-toast1:

Encantado de verte también por aquí.

Con mi escape en ITV Vinaròs no me dijeron nada (creía que me tumbarían por ruido), está homologado (Es también de La cumbre) Y la verdad suena que te pees. Como dice Àlex con el primer corte de inyección amortizado. :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 18, 2010, 22:27:38
Sergi!
jajaja si llevamos el mismo loco!!!

De hecho tu eres el provocador del escape...cuando oí lo que llevabas, no tardé ni dos días en ponerlo.

Está homologado, no deben decirte nada. Sino no habría Subaru o Impreza (p.ej) que pasara ITV alguna.

Pues sabes que aun no he llegado nunca al corte? me da nosequé. :roto2gaydude:

Por cierto xr2p, 200€ (+iva) incluye todo, el silencioso y la 'colita' que desees de las que hay (y no son pocas, simples, dobles, gorda, cuadrada...)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Presentación Antimach MX-5 NBII

  • en: Agosto 18, 2010, 23:15:01
XR2P: A mi me salió un pelín más caro por ser central 240+iva (no sé porqué pero me pidió un pelín más) eso sí son precios de club (ofertado para clubmx5roadsters, el antiguo mx5roadsterscat) para la demás gente es más caro me dijo el dueño.


Àlex anímate i corta y delira con el pertardeo  :babeando:no tengas miedo :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones4