2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone

  • 60 Respuestas
  • 14585 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Y de regalo os dejo este video fresquito hoyga!! es del año pasado, como pasar de una 6ª posición a una 3ª por fuera de la pista y sin ser sancionado  :chupi::

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave,ser español en la fórmula 1 es un lastre enorme,y si encima eres de los que no te dejas dar por culo,aun te putean mas...Esa es mi conclusión,porque pruebas para ver que se han pasado 3 pueblos,las hay a montón.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Las trazadas que hicieron
En rojo Alonso
En verde Kubica
En azul la normal:


Desde luego, ya se como evitar que me adelanten, lo echare fuera de la pista cuando este emparejado y listo.


Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
DLV ojo haga Alonso lo mismo que Kubica, estaria expulsado del mundial como minimo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Buena aportación paisano
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
La verdad que los que dicen que adelanto por fuera,es que no tienen ni puñetera idea de trazadas y luchas por posicion, o pueden saber la teoria pero no tienen la practica ni lo han sufrido en propias carnes.

Por las imagenes da la impresion de que el que entra pasado en la curva es Kubica, lo que se han cegado en que se la ha saltado, no en la causa y hay esta la clave.

Me gustaria saber las nacionalidades de los comisarios, seguro que si son 10, 8 son ingleses. Cuando para mi, deberian ser uno por piloto y de la misma nacionalidad, vamos que si hay 3 españoles, 2 franceses, 3 alemanes, 2 ingleses.... corriendo deberia haber 3 comisarios españoles, 2 franceses, 3 alemanes...

Por otro lado, y como he expresado por otros sitios, es la ultima carrera que veo, ni una mas. Paso de una competicion amañada y con doble rasero.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La verdad que los que dicen que adelanto por fuera,es que no tienen ni puñetera idea de trazadas y luchas por posicion, o pueden saber la teoria pero no tienen la practica ni lo han sufrido en propias carnes.

Por las imagenes da la impresion de que el que entra pasado en la curva es Kubica, lo que se han cegado en que se la ha saltado, no en la causa y hay esta la clave.

Me gustaria saber las nacionalidades de los comisarios, seguro que si son 10, 8 son ingleses. Cuando para mi, deberian ser uno por piloto y de la misma nacionalidad, vamos que si hay 3 españoles, 2 franceses, 3 alemanes, 2 ingleses.... corriendo deberia haber 3 comisarios españoles, 2 franceses, 3 alemanes...

Por otro lado, y como he expresado por otros sitios, es la ultima carrera que veo, ni una mas. Paso de una competicion amañada y con doble rasero.

estoy de acuerdo contigo salvo en lo de los comisarios. Yo pondría un comisario por pais de los pilotos. Es decir hay 3 españoles, 2ingleses, 5alemanes. Pondría 1comisario español, otro ingles y otro alemán. Ya que si pusiese 5 comisarios alemanes, la nacionalidad que tenga más pilotos en la f1 tendría mayores "ventajas" en principio.

Desde luego que es una vergüenza que todo sea ingles.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Tienes razon Mave, eso simplificaria mucho las cosas y estaria mas equilibrado

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
 :24: :24: :24: :24:





« Última modificación: Julio 16, 2010, 11:20:38 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
No me jodassss  :roto2:
A ver,el del aleron y el monoplaza de madera se supone que es Webber no? Y que lleva el alerón bueno a modo de alas es Sebastian??? Pero que cabrones  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Joder, en vez del oso venden a shurperro y ya me lo estoy comprando :elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No me jodassss  :roto2:
A ver,el del aleron y el monoplaza de madera se supone que es Webber no? Y que lleva el alerón bueno a modo de alas es Sebastian??? Pero que cabrones  :elrisas:

Efectivamente, fijate en la rodilla, webber lleva su dorsal (el 6) y Vettel el 5.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Joder, en vez del oso venden a shurperro y ya me lo estoy comprando :elrisas:

Bueno, ahí tienes a shuroso, ¿que más quieres? :elrisas:

Me da a mi que esto es un montaje, eh? no me puedo creer que vendan esto!! Además que las cajas de Vettel se ve una luz muy perfecta y sin imperfecciones, me da a mi que está hecho por ordenador.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ferrari, le prove dell'errore

Maranello mostra le conversazioni con Whiting


La traducción es del forero Marchelino de FC.

'La intención no es poner en discusión la justicia deportiva, la intención de Ferrari es en efecto aclarar de una vez por todas lo acaecido el domingo por la tarde en Inglaterra, sobre todo después de las palabras de Charlie Whiting que al inicio de la semana había declarado haber sido oportuno en las comunicaciones con Ferrari.

En Silverstone son las 13:31 cuando Fernando Alonso ataca a Kubica y lo supera, cortando la curva 9. Desde el muro de Ferrari el Director Deportivo Massimo Rivola llama de inmediato a la Dirección de Carrera. Charlie Whiting responde después de 10 seg., porque la conexión entre los equipos y dirección de carrera no es inmediata.

Los hombres del Cavallino consultan como se deben comportar. Whiting, a su vez, pide tiempo para volver a ver las secuencias. Entretanto, han pasado 26 seg. desde la maniobra de Alonso. Fernando se comunica via radio con su box (sus palabras van en directo), y dice de haber sido obligado a cortar la curva para evitar el contacto con Kubica.

1 min. 55 seg. después del adelantamiento, Whiting advierte al Director Deportivo de Ferrari que los comisarios de carrera son propensos a solicitar a Alonso restituir la posición a Kubica (en este momento el piloto español está en la curva 13, a la cola de Rosberg y Alguersuari mientras Kubica pierde terreno).

Pasan 2 seg. y Rosberg supera a Alguersuari (con las ruedas del Mercedes fuera de la línea blanca que delimita la pista). Pasan otros 10 seg. y también Alonso adelanta a Alguersuari. Massimo Rivola llama a Charlie Whiting para más aclaraciones. Son los instantes donde el Renault de Kubica cede, y es superado también por el Williams de Barrichello. A este punto, para restituir la posición a Kubica, Alonso debería hacerse superar también por Alguersuari y Barrichello.

Rivola llama una vez más a Whiting que sostiene haber dado a Ferrari la posibilidad de elegir, y ofrece la posibilidad de convocar a fin de carrera a Alonso y Kubica, a una aclaración con los comisarios.

Alonso está dispuesto a ceder la posición, pero a las 13:35:30 Kubica se retira.

De hecho ha desaparecido el objeto pasivo de la ventaja de Alonso, en resumen restituir la posición a un piloto fuera de carrera parece bastante complicado. A las 13:45:31 - incluso 10 minutos después del abandono del Renault - aparece el mensaje que declara a Alonso bajo investigación. A las 13:46:26 se ordena el drive-through por los comisarios de carrera.

De estos datos se hace evidente que Ferrari intervino de inmediato, y que la intervención de Whiting no ha sido oportuna, contrariamente a lo sostenido en sus declaraciones. 1 min. 55 seg. nos pareceun lapso de tiempo largo para analizar la situación, así como una eternidad son los 10 minutos trascurridos antes de comunicar a través del monitor "Alonso está bajo investigación".

Agregamos que en los últimos años, episodios similares han tenido tratamientos distintos. En Monza en el 2006 Alonso - con Renault - cortó la chicane superando a Heidfeld, y los comisarios no intervinieron.

El año pasado en Mónaco, Massa hizo la misma maniobra con Rosberg a la salida del túnel, y cedió de inmediato la posición, lamentablemente en esa ocasión fue superado también por Vettel.

Enfrentado a la perplejidad de Ferrari, Whiting sostuvo que Massa se podría haber dejado pasar por Rosberg más adelante...'

Vaya impresentables.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting

Según la Scuderia, el aviso no fue inmediato

En declaraciones posteriores al final de la carrera en Gran Bretaña, el director de carrera, Charlie Whiting, afirmó que tomó las riendas del incidente entre Fernando Alonso y Robert Kubica de forma inmediata. Sin embargo, la escudería italiana no lo ve de este modo.
Los miembros de Il Cavalino Rampante criticaron y siguen criticando la tardanza de la penalización al piloto asturiano. Según comunicados que llegan desde Maranello, esta acción refleja que las decisiones se toman de forma tardía.
Charlie Whiting, por el contrario, no ha querido callarse y ha revelado que antes de imponer la sanción a Alonso, él mismo avisó a Ferrari tres veces de que Kubica debía adelantar al español para así mantener las mismas posiciones que tenían ambos pilotos antes del incidente.
Pero aquí no acaba todo, otra polémica parece que arremete contra la Fórmula 1. El manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha afirmado que Whiting les dijo por radio que el incidente sería investigado por los comisarios después de la carrera. "Solo queremos explicar los hechos y que se vea que no estamos locos", comentaba Rivola al diario italiano La Stampa.
El mismo Rivola afirma que preguntó a Whiting '¿qué debemos hacer?' después del adelantamiento de Alonso, y que el director de carrera tardó dos minutos en contestar. "Un minuto y cincuenta y cinco segundos no es inmediato", afirmaba el manager del equipo.
Siguiendo con la 'conversación' entre ambos hombres, Rivola volvió a contactar con Whiting, esta vez para preguntar si Alonso debía ceder la posición a diferentes rivales después del abandono de Kubica. El rotativo La Stampa afirmaba que Ferrari era consciente que otros incidentes reclamaban la atención de los comisarios, como por ejemplo las piezas del alerón delantero de Pedro Martinez de la Rosa, que quedaron esparcidas por la pista.
Antes del drive-through los estrategas de la escudería rezaban que Alonso perdería de tres a cuatro posiciones, sin embargo, la salida del safety car no entraba en sus planes. Una vez cumplida la penalización, Alonso fue condenado a las últimas posiciones de la carrera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2