2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone

  • 60 Respuestas
  • 14577 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Esto no es un deporte, es un espectáculo totalmente teledirigido y manipulado, un puro teatro, con un guión y unos actores - éstos, voluntarios o en gran medida forzados -.

Ni siquiera me refiero a la sanción a Alonso.

Me refiero a lo que se está haciendo con Vettel y con Hamilton. Lo del británico es una vergüenza a gran escala, y lo del alemán se queda en la pequeña de su propio equipo, pero también lo es.

Como dijo Montoya "no quiero formar parte de la procesión"
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Respecto a las declaraciones de Fernando hace ya varios GP's, donde dijo que sus rivales eran Vettel y Hamilton. Voy a hacer una breve reflexión: (al margen de si estuvieron bien o no, las declaraciones excluyendo al resto de pilotos)

Por muy bueno que sea un piloto, si el equipo no te escoge, creerme cuando digo que no va a ganar. A no ser, claro está, que el piloto escogido como favorito dentro del equipo, la cague constantemente. Pero no hace falta ser muy listos para saber que si un equipo apuesta por uno, ese será tu rival, el otro no es más que un "escollo" es el escudo del primero, de nada sirve fijarse en el escudo cuando tu objetivo es el piloto "emblema" de la marca, el "protegido" por asi decirlo.

Fernando dijo Hamilton y Vettel. Y éstos son los 2 favoritos de las escuderías que tiene por delante (McLaren y Redbull).
En este GP McLaren probo una evolución en la FP2 y les fué muy mal, asi que en la FP3 quitaron la evolución. Button declaró que el coche le fué muy bien en la FP3 y en la Q1 y no entiendo por qué en la Q2 le fué tan mal, no sabía a que se debió ese drástico cambio. :rolleyes: Y Hamilton arriba. Aqui ya tenemos favorito, aunque todos lo sabíamos, que es Hamilton. Por lo que Hamilton es su principal rival, y Button su escudero.

Y en Redbull, por si teniais dudas, ahora ya sabeis quien es, ¿no? Dos alerones con la ultima evolución, Vettel sin ser su culpa rompe uno. El equipo ni corto ni perezoso le quita el aleron a Webber para ponerselo a Vettel. Todo ello unido a las declaraciones de recochineo de Webber al finalizar la carrera "No está mal haber ganado teniendo en cuenta que soy el piloto número 2". Ya se sabía uqe Vettel era el piloto favorito de RBR, pero aqui tenemnos la confirmación para los más incrédulos. Por lo que ya sabemos que Webber es el escudero.

Asi las cosas, tenemos como abanderados de las marcas, es decir los principales pilotos que las marcas empujarán para que luchen por el campeonato en detrimento de sus compañeros que serán los escuderos, a Vettel y Hamilton. Que es lo que vino a decir Fernando.

Vale que a Fernando se le hayan colado los "escuderos" por delante. Y más teniendo en cuenta las no-puntuaciones de los últimos 2gps donde pudo acabar en podio ganando muchos puntos y restándoselos a los rivales. Pero su objetivo, como piloto aspirante al titulo en el momento en que hizo esas declaraciones eran los pilotos "abanderados" y no los "escuderos o secundarios".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
 :24: :24: :24: Me parto con lo que han puesto en FC  :24: :24: :24:

Citar
creo que lo sucedido es muy evidente. Al menos para mí:

1.- Fernando Adelanta a Kubika acortando por fuera (no entro a valorar si la maniobra es legal, o si es la única forma posible de evitar un accidente, al no dejar Kubica espacio alguno. Ya que no he vuelto a ver la maniobra)

2.- La fia se frota las manos al ver una maniobra dudosa de Fernando,... empiezan a salivar en el momento en que Renault se queja.

3.- Alonso se distancia del polaco a pasos agigantados y por el culo de los comisarios no entra un alfiler: cuanto más tiempo esperen para ordenar a Fernando devolver la posición a Kubica, mas perjudicaran al español.

4.- Los esfínteres, hasta entonces prietos, de los viejunos de la fia, se dilatan de forma inmediata al ver como el Renault de Robert pierde velocidad y entra en boxes con avería irreparable.

5.- Mientras maldicen la fiabilidad del Renault (intachable hasta ahora) y lloran no poder llevar a cabo su venganza en esa maniobra, la conversación en la sala es la siguiente:




Comisario 1: oye! ¿porque no le ponemos un DT? su maniobra le ha hecho ganar una posición y casi genera la alineación de todos los planetas provocando esto la destrucción de la tierra!

resto de comisarios:
se miran asombrados por la inteligencia y astucia del comisario 1

Comisario 2: muy buena idea! pero yo aparte del DT, llamaría al coche de seguridad para barrer el circuito. Y así que se quede bien atrás, por detrás del coche medico si es posible!

resto de comisarios: se vuelven a mirar, con un enorme brillo en sus ojos.

Charlie:
jejeje, perfecto. Adelante con el plan. Qué bueno es esto de hacer lo que te sale de los cojones, y que todos se callen como putas.

Comisario 3: emmm. Charlie, todos no. Fernando nos puso finos en Valencia.

Charlie: si, jeje. Con esto aprenderá.




saludos
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave,todo de acuerdo excepto en la exculpación total a Fernando en la salida.Mira como ha salido Felipe y como ha salido él.No puedes estar todas las semanas diciendo "no podemos cometer mas errores" "tenemos que hacer fines de semana perfectos" y luego cagarla así joder...
Respecto a lo de RBR,les está pasando factura el ser un equipo líder y no estar a la altura en la gestión del mismo.Este fin de semana,Mark estaba muy pero que muy cabreado,y con razón.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Aquí porque no le metieron a Schumi un drive trought como a Fernando???

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
No sabeis que shumi esta excluido de la norma del reglamento de saltarse las chicanes. Esq no teneis ni idea de F1, jejejeje.

saludos y animo ESPAÑA.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
España es la mas mejor :D:D

ciñendonos a la formula 1...
Maveeeee, no vea mas carreras, que te desacen por dentro, descansaaaaaa.


Ya en serio.

Tema Vettel, Redbull ve que hamilton se escapa en el mundial, que vettel es el que esta mas cerca, quicir, el que tiene mas opciones, al solo disponer el equipo de un aleron de los superchachis que te hacen volar, se lo dan al piloto que creen que las va a llevar a ganar su primer mundial.

Vettel pincha y se va a la mierda el planteamiento.

No creeras que redbull tira piedra contra su tejado no?? su motorhome en este caso.


Tema Alonso, en un adelantamiento saca ventaja de atajar por lo verde. Ke lo hace muy bien evitando un accidente. En la siguiente recta, deja pasar a kubika y aki no ha pasado nada, a volverlo a intentar el adelantamiento, como se ha visto en muchiiiisimas ocasiones.

No lo deja pasar, la fia le sanciona. CORRECTO. Yo en mi vida he visto una sancion de dejarse pasar por un coche, las sanciones son banderas negras, stops and go, drive throught o komo se eskriba.... o que hubieran puesto la tantisimas critikada lo estudiaremos depues de la carrera, sancionandoles con la suma X segundos resultado.

Que han tardado unas cuantas vueltas en sancionarle y se ha juntado con el safety car lo que le ha hecho regresar al ultimo puesto... pues eso ha pasado. Peor suerte imposible.

La carrera... los españoles flojitos todos, DLR ha ido pa abajo respecto a la calificaion, su compi de equipo le ha mojado la oreja de nuevo. Encima ha tenido la mala suerte de ser arrollado por Sutil, que ni ha sido sancionado. Jaime se ha salido, por primera vez en mucho tiempo. Fer, le han pasado por todos lados en la salida... y luego ya sabemos lo que ha pasado.

Webber y los Mclatas no han fallado, como ha progrsado Button. Vettel ha pinchado en la pimera vuelta y ha salvado algun puntillo al final.

Bueno, saludos... hasta el proximo GP!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mave,todo de acuerdo excepto en la exculpación total a Fernando en la salida.Mira como ha salido Felipe y como ha salido él.No puedes estar todas las semanas diciendo "no podemos cometer mas errores" "tenemos que hacer fines de semana perfectos" y luego cagarla así joder...
Respecto a lo de RBR,les está pasando factura el ser un equipo líder y no estar a la altura en la gestión del mismo.Este fin de semana,Mark estaba muy pero que muy cabreado,y con razón.

si, pero ima, salieron todos mal, unos peor que otros, pero es extraño que toda zona sucia ganase posición en detrimendo te la zona limpia, y en la GP2 ocurrió lo mismo. :roto2:
« Última modificación: Julio 12, 2010, 11:11:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Tema Alonso, en un adelantamiento saca ventaja de atajar por lo verde. Ke lo hace muy bien evitando un accidente. En la siguiente recta, deja pasar a kubika y aki no ha pasado nada, a volverlo a intentar el adelantamiento, como se ha visto en muchiiiisimas ocasiones.

No lo deja pasar, la fia le sanciona. CORRECTO. Yo en mi vida he visto una sancion de dejarse pasar por un coche, las sanciones son banderas negras, stops and go, drive throught o komo se eskriba.... o que hubieran puesto la tantisimas critikada lo estudiaremos depues de la carrera, sancionandoles con la suma X segundos resultado.

A ver si lo he entendido, partir de ahora, a los que intenten adelantar.... volantazo y contra el muro. Pues oye, me gusta la idea!! Ahora empieza el espectáculo!!
« Última modificación: Julio 12, 2010, 11:11:29 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

si, pero ima, salieron todos mal, unos peor que otros, pero es extraño que toda zona sucia ganase posición en detrimendo te la zona limpia, y en la GP2 ocurrió lo mismo. :roto2:
Sí sí,en parte te doy la razón,pero por ejemplo Rosberg salía 5º detrás de Fernando,y Massa 7º detrás de Rosberg,todos por la "zona limpia" engañosa...Pues estos 2 acabaron delante de Fernando en la 1ª-2ª curva.La salida de Fernando fue desastrosa.

Sobre la maniobra con Rober,y su desproporcionada sanción,mirar lo que dice el propio Kubica  :rolleyes:

Robert Kubica apoyó la versión de Domenicali. «Me dijeron que Fernando iba a devolverme la posición, pero no pudieron porque en ese momento tuve un problema, bajé el ritmo y no pude hacer más que ir hacia el garaje». Por ahí dio el polaco una parte de razón a Ferrari. La otra se la entregó en la televisión francesa, a la que aseguró que la maniobra de Alonso le había parecido correcta, porque tenía la posición ganada cuando tuvo que transitar por fuera de la pista.[/color][/size]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Billarcín,me parece bien que el equipo apueste por un piloto pero no de una manera tan descarada y perjudicando tanto a su compañero.Me parece una falta de respeto que le quitaran a Webber una pieza de su coche para dársela a Seb,cuando este ya dispuso de ella y la destrozó...es algo inaúdito.El follón en RBR ya está montado
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Robert Kubica apoyó la versión de Domenicali. «Me dijeron que Fernando iba a devolverme la posición, pero no pudieron porque en ese momento tuve un problema, bajé el ritmo y no pude hacer más que ir hacia el garaje». Por ahí dio el polaco una parte de razón a Ferrari. La otra se la entregó en la televisión francesa, a la que aseguró que la maniobra de Alonso le había parecido correcta, porque tenía la posición ganada cuando tuvo que transitar por fuera de la pista.[/color][/size]

Si es que ya tenía la posición ganada, fijaos en el onboard, como al llegar a la curva aparece la rueda de kubica que viene desde atrás, es decir, que Fernando tenía medio morro por delante y se sale para evitar el accidente.

Me gustan los equipos que dan igualdad a ambos pilotos, asi tienen ambos las mismas posibilidades. Pero también entiendo que, como equipo, se quieran asegurar una victoria dando lo mejor a uno de los dos en el caso que no puedan darselo a ambos. En todo caso, entendería que si solo hay un aleron, darselo a vettel. Si solo han podido hacer un difusor, darselo a vettel y para la siguiente carrera se le pondrá a Webber, etc...... Pero una cosa es tener solo 1 evolución y escoger a qué piloto dársela (en este caso, al primer piloto de la escudería) y otro bien distinto es quitar las piezas de tu compañero para ponerselas al otro.

Me da a mi, que si Webber se vá, va a salir a relucir mucha mierda de debajo de la alfombra.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
No pude ver la carrera...ya veo que fue movidita!!!

Parece un todos contra Alonso....
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Interesante opinión del usuario triart3d de FC, copio y pego:

A los que defienden la maniobra de Kubica..

Me gustaría dejar un ejercicio..

Dos pilotos circulan en paralelo.
LLegan a una chicane izda-derecha
El piloto de la izquierda (kubica), toma la primera parte de la curva dejando espacio en el interior para el otro piloto (fernando).
En la segunda curva de la chicane ( si curva, una chicane son DOS CURVAS enlazadas)
¿Como puede el piloto de la derecha seguir la trazada que habeis marcado?, (la linea roja)



¿Como hace para seguir la trazada roja, con un coche en paralelo, sin incumplir el articulo siguiente?

Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right or the left.
El Adelantamiento, de acuerdo a las circunstancias, puede ejecutarse por la derecha o por la izquierda..

However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
No obstante, maniobras que entorpezcan/obstaculicen/impidan a otros conductores, tales como:

-more than one change of direction to defend a position,
Mas de un cambio de direccion para defender la posición ...

-deliberate crowding of a car beyond the edge of the track
Amontonar/encerrar/empujar mas alla del borde de la pista

- or any other abnormal change of direction
O cualquier otro cambio de direccion anormal..

ARE STRICTLY PROHIBITED
estan estrictamente prohibidos

Repito..
Si dos coches circulan en PARALELO,
¿como puede uno de ellos hacer la maniobra de la trazada perfecta sin empujar o encerrar al coche que circula por el interior?
O el del exterior se aparte, o esta empujando al coche del interior fuera de la pista.

Supongamos que Alonso quisiese tomar la chicane por la trazada roja..
Kubica se quedaría sin pista y se iria a la hierba en la entrada de la chicane.
Alonso se merecería una sancion.

Todos los pilotos que cierran a un contrario hacia el borde de la pista, haciendole irse fuera, o teniendo este que frenar para no salirse de pista, estan incumpliendo este articulo.
La pista acaba en la linea blanca.. no en los pianos.
Si se obligase a todos los pilotos a cumplir este articulo, volveríamos a ver algo como esto. Coches adelantando y circulando en paralelo..
No cerrando al contrario hacia la hierba para adelantar... (recomiendo ver, sobre todo a partir de min 6)

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2