2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone

  • 60 Respuestas
  • 14573 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
2010 FORMULA 1 Santander British Grand Prix
Silverstone
9,10,11 Julio 2010


Longuitud: 5.901 m
Vueltas: 52
Distancia: 306.743km
V. Rápida: Nuevo trazado
Anterior Ganador: Sebastian Vettel

HORARIO DEL GP

Viernes

FP1 11.00=>12.30
FP2 15.00=>16.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP

Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña



Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion

CLASIFICACIÓN:

PILOTOS:


1º Lewis Hamilton / 127 ptos.
2º Jenson Button / 121 ptos.
3º Sebastian Vettel / 115 ptos.
4º Mark Webber / 103 ptos.
5º Fernando Alonso / 98 ptos.
6º Robert Kubica / 83 ptos.
7º Nico Rosberg / 75 ptos.
8º Felipe Massa / 67 ptos.
9º Michael Schumacher / 34 ptos.
10º Adrian Sutil / 31 ptos.
11º Rubens Barrichello / 19 ptos.
12º Vitantonio Liuzzi / 12 ptos.
13º Kamui Kobayashi / 7 ptos.
14º Sebastien Buemi / 7 ptos.
15º Vitaly Petrov / 6 ptos.
16º Jaime Alguersuari / 3 ptos.
17º Nico Hulkenberg / 1 ptos.

CONSTRUCTORES:

1º McLaren-Mercedes / 248 ptos.
2º Red Bull / 218 ptos.
3º Ferrari / 165 ptos.
4º Mercedes GP / 109 ptos.
5º Renault / 89 ptos.
6º Force India / 43 ptos.
7º Williams / 20 ptos.
8º Toro Rosso / 10 ptos.
9º Sauber / 7 ptos.
10º Hispania Raciing Team
11º Lotus F1 Racing
12º Virgin Racing

UNA VUELTA AL TRAZADO:





  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
a ver el tema, mclaren anuncia un importante paquete de mejoras para el gp.

Y se rumorea el secreto que puede tener Redbull para la Q3. Se rumorea por el paddock que debido a un sistema que tienen, que aumenta la presión de aire en los tubos de escape, lo cual hace que al soltar más aire a presión aumenta el efecto del difusor. Pero ello solo se puede utilizar en unas pocas vueltas porque sino puede terminar por joder el motor. De ahí la enorme diferéncia de casi medio segundo en Q3 entre RedBull y el resto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Luvia para el domingo?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse

Se trata de un sistema que mantiene constantes los gases que expulsa el motor


Trasera del RB6

El equipo Red Bull ha obtenido ocho de las nueve poles disputadas en lo que llevamos de temporada, tan sólo Lewis Hamilton ha sido capaz de arrebatarles una pole. Ahora uno de los secretos mejores guardados por la escudería podría haber salido a la luz.
Auto.it, la edición digital de la revista italiana Autosprint asegura que el equipo austriaco tiene un pequeño elemento electrónico que mantiene constante la presión de los gases que expulsa el motor Renault, se esté acelerando o no.
Así pues, cuando este elemento está activado, el flujo de los escapes es constante y este pasa a través del doble difusor generando carga, aunque el piloto no este presionando el pedal del acelerador.
Lo que aumentaría considerablemente la carga aerodinámica a velocidades lentas.
El periodista británico James Allen, informó en su blog, que este sistema se usa con mucha moderación, por ejemplo sólo en la Q3, ya que su uso es perjudicial para el propulsor.[/i]
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Luvia para el domingo?



Yo empiezo a hechar de menos las carreras con agua, la temporada pasada hubieron unmontón y esta.... si no recuerdo mal, no ha habido de momento ninguna, ¿no?

Además, que así se igualan más los monoplazas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
A ver si llueve.. Por mucho que lo hayan reformado, en Silverstone no suele haber muchos adelantamientos.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave,este año ha habido por lo menos 2 carreras con agua...Creo que Australia y Sepang,no? No te acuerdas que las 2 las ganó Button con unas estrategias cojonudas?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Impotencia es poco!  :frown: Que coño les meten a los RBR en las Q3? Porque en todo el fin de semana han bajado tanto los tiempos,y llega la Q3 y lo de siempre,hachazo al crono.
Por lo demás,destacar que Pedro sale 9º  :clap: por delante de Schumi,y bueno,que ahí estamos,detrás de los cohetes.Y a Massa que coño le pasa? no era tan buen calificador?  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La verdad que lo de RBR ya es algo para hacerselo ver. Aunque tienen delito que con el coche que tienen, todavía no tengan el campeonato en el bolsillo.

Es apretar el botón mágico y sacar 0.8seg de diferéncia. :roto2: esque esa es la diferéncia entre un Ferrari-Mclaren de un equipo bajo!! Pues no, ello se la sacan al inmediato competidor :roto2:

Y solo en Q3, está claro que debe ser algo que comprometa enormemente la fiabilidad ya que sólo se utiliza en Q3. Ni en entrenos, ni en Q1/Q2 ni en carrera, solo en Q3.

El caso es que se pueden llevar cosas ilegales sin que se enteren, por ejemplo el MassDumper de Renault, no se enteraron hasta al cabo de un monton de carreras, y a dia de hoy no entiendo como se enteraron el resto. Bueno, no era ilegal, lo ilegalizaron que es bien distinto.
Sin embargo pasaban todas las pruebas para determinar que el monoplaza cumplia las normas y sin embargo ahí estaba ese "aparatito".
Creo que con Redbull debe suceder lo mismo, debe tener algo, a simplevista indetectable, que si algun dia se destapa dudo que lo permita la FIA. Pero resulta evidente que algo hay, es muuuucha la diferéncia y únicamente en este momento puntual. Y menos mal que solo es en este momento puntual, porque en una carrera, sacar 0.7-0.8seg a tu inmediato perseguidor sería ya la ecatombre, doblarían a todos. :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ya han revelado el secreto de RBR, son los escapes :roto2rie:















































  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Es que no es normal,que Mclaren y Ferrari,poniendo toda la carne en el asador en lo que a desarrollo y mejoras se refiere,no logren,no reducir la ventaja,si no ampliarla.Y esto,solo ocurre en la sesión mas importante de la clasificación,en la Q3,esa sesión que determina mas o menos una carrera,porque luego en carrera,no tienen tal superioridad,es mas,ha habido carreras,en las que Ferrari y Mclaren han sido superiores en ritmo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver si viene Billarcín y nos cuenta algo de este top secret...como es uno de los accionistas mayoritarios  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
HISPANIA RACING F1 TEAM

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
el secreto esta en lo vitaminados ke salen los pilotos del equipo.


Durante la carrera, claro, no pueden entrar al box, bajarse del coche, ir al frigo y tomarse uno, caliente esta inbebible, asi que no marcan tanto la diferencia, pero en la Q3 sip.



Encantado ke DLR haya llegado a la Q3, su amigo mark le ha debido dar un trago de su secreto.

Los bmwsauber suelen ser competitivos en carrera. Pedro Push Push!!
« Última modificación: Julio 10, 2010, 16:55:33 por billarcin »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2