Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Julio 06, 2010, 15:12:19

Título: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 06, 2010, 15:12:19
2010 FORMULA 1 Santander British Grand Prix
Silverstone
9,10,11 Julio 2010

(http://i48.tinypic.com/2q9dpcg.jpg)
(http://i49.tinypic.com/292369g.jpg)

Longuitud: 5.901 m
Vueltas: 52
Distancia: 306.743km
V. Rápida: Nuevo trazado
Anterior Ganador: Sebastian Vettel

HORARIO DEL GP

Viernes

FP1 11.00=>12.30
FP2 15.00=>16.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP

Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña



Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion

CLASIFICACIÓN:

PILOTOS:


1º Lewis Hamilton / 127 ptos.
2º Jenson Button / 121 ptos.
3º Sebastian Vettel / 115 ptos.
4º Mark Webber / 103 ptos.
5º Fernando Alonso / 98 ptos.
6º Robert Kubica / 83 ptos.
7º Nico Rosberg / 75 ptos.
8º Felipe Massa / 67 ptos.
9º Michael Schumacher / 34 ptos.
10º Adrian Sutil / 31 ptos.
11º Rubens Barrichello / 19 ptos.
12º Vitantonio Liuzzi / 12 ptos.
13º Kamui Kobayashi / 7 ptos.
14º Sebastien Buemi / 7 ptos.
15º Vitaly Petrov / 6 ptos.
16º Jaime Alguersuari / 3 ptos.
17º Nico Hulkenberg / 1 ptos.

CONSTRUCTORES:

1º McLaren-Mercedes / 248 ptos.
2º Red Bull / 218 ptos.
3º Ferrari / 165 ptos.
4º Mercedes GP / 109 ptos.
5º Renault / 89 ptos.
6º Force India / 43 ptos.
7º Williams / 20 ptos.
8º Toro Rosso / 10 ptos.
9º Sauber / 7 ptos.
10º Hispania Raciing Team
11º Lotus F1 Racing
12º Virgin Racing

UNA VUELTA AL TRAZADO:





Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 07, 2010, 15:09:03
a ver el tema, mclaren anuncia un importante paquete de mejoras para el gp.

Y se rumorea el secreto que puede tener Redbull para la Q3. Se rumorea por el paddock que debido a un sistema que tienen, que aumenta la presión de aire en los tubos de escape, lo cual hace que al soltar más aire a presión aumenta el efecto del difusor. Pero ello solo se puede utilizar en unas pocas vueltas porque sino puede terminar por joder el motor. De ahí la enorme diferéncia de casi medio segundo en Q3 entre RedBull y el resto.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 08, 2010, 14:40:33
Luvia para el domingo?

(http://img341.imageshack.us/img341/610/sinttulo1wp.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 08, 2010, 15:12:41
El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse

Se trata de un sistema que mantiene constantes los gases que expulsa el motor


Trasera del RB6

El equipo Red Bull ha obtenido ocho de las nueve poles disputadas en lo que llevamos de temporada, tan sólo Lewis Hamilton ha sido capaz de arrebatarles una pole. Ahora uno de los secretos mejores guardados por la escudería podría haber salido a la luz.
Auto.it, la edición digital de la revista italiana Autosprint asegura que el equipo austriaco tiene un pequeño elemento electrónico que mantiene constante la presión de los gases que expulsa el motor Renault, se esté acelerando o no.
Así pues, cuando este elemento está activado, el flujo de los escapes es constante y este pasa a través del doble difusor generando carga, aunque el piloto no este presionando el pedal del acelerador.
Lo que aumentaría considerablemente la carga aerodinámica a velocidades lentas.
El periodista británico James Allen, informó en su blog, que este sistema se usa con mucha moderación, por ejemplo sólo en la Q3, ya que su uso es perjudicial para el propulsor.[/i]
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 08, 2010, 15:14:16
Luvia para el domingo?

(http://img341.imageshack.us/img341/610/sinttulo1wp.jpg)

Yo empiezo a hechar de menos las carreras con agua, la temporada pasada hubieron unmontón y esta.... si no recuerdo mal, no ha habido de momento ninguna, ¿no?

Además, que así se igualan más los monoplazas.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Clubman en Julio 08, 2010, 17:30:35
A ver si llueve.. Por mucho que lo hayan reformado, en Silverstone no suele haber muchos adelantamientos.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 08, 2010, 19:20:25
Mave,este año ha habido por lo menos 2 carreras con agua...Creo que Australia y Sepang,no? No te acuerdas que las 2 las ganó Button con unas estrategias cojonudas?
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2010, 15:22:45
Impotencia es poco!  :frown: Que coño les meten a los RBR en las Q3? Porque en todo el fin de semana han bajado tanto los tiempos,y llega la Q3 y lo de siempre,hachazo al crono.
Por lo demás,destacar que Pedro sale 9º  :clap: por delante de Schumi,y bueno,que ahí estamos,detrás de los cohetes.Y a Massa que coño le pasa? no era tan buen calificador?  :nusenuse:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 10, 2010, 15:45:29
La verdad que lo de RBR ya es algo para hacerselo ver. Aunque tienen delito que con el coche que tienen, todavía no tengan el campeonato en el bolsillo.

Es apretar el botón mágico y sacar 0.8seg de diferéncia. :roto2: esque esa es la diferéncia entre un Ferrari-Mclaren de un equipo bajo!! Pues no, ello se la sacan al inmediato competidor :roto2:

Y solo en Q3, está claro que debe ser algo que comprometa enormemente la fiabilidad ya que sólo se utiliza en Q3. Ni en entrenos, ni en Q1/Q2 ni en carrera, solo en Q3.

El caso es que se pueden llevar cosas ilegales sin que se enteren, por ejemplo el MassDumper de Renault, no se enteraron hasta al cabo de un monton de carreras, y a dia de hoy no entiendo como se enteraron el resto. Bueno, no era ilegal, lo ilegalizaron que es bien distinto.
Sin embargo pasaban todas las pruebas para determinar que el monoplaza cumplia las normas y sin embargo ahí estaba ese "aparatito".
Creo que con Redbull debe suceder lo mismo, debe tener algo, a simplevista indetectable, que si algun dia se destapa dudo que lo permita la FIA. Pero resulta evidente que algo hay, es muuuucha la diferéncia y únicamente en este momento puntual. Y menos mal que solo es en este momento puntual, porque en una carrera, sacar 0.7-0.8seg a tu inmediato perseguidor sería ya la ecatombre, doblarían a todos. :roto2:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 10, 2010, 15:53:05
Ya han revelado el secreto de RBR, son los escapes :roto2rie:















































(http://thereifixedit.files.wordpress.com/2009/11/129028797321443136.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2010, 15:57:50
Es que no es normal,que Mclaren y Ferrari,poniendo toda la carne en el asador en lo que a desarrollo y mejoras se refiere,no logren,no reducir la ventaja,si no ampliarla.Y esto,solo ocurre en la sesión mas importante de la clasificación,en la Q3,esa sesión que determina mas o menos una carrera,porque luego en carrera,no tienen tal superioridad,es mas,ha habido carreras,en las que Ferrari y Mclaren han sido superiores en ritmo.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2010, 16:15:02
A ver si viene Billarcín y nos cuenta algo de este top secret...como es uno de los accionistas mayoritarios  :naughty2:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2010, 16:17:02
HISPANIA RACING F1 TEAM

(http://img295.imageshack.us/img295/7030/hispania.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: billarcin en Julio 10, 2010, 16:53:05
el secreto esta en lo vitaminados ke salen los pilotos del equipo.


Durante la carrera, claro, no pueden entrar al box, bajarse del coche, ir al frigo y tomarse uno, caliente esta inbebible, asi que no marcan tanto la diferencia, pero en la Q3 sip.



Encantado ke DLR haya llegado a la Q3, su amigo mark le ha debido dar un trago de su secreto.

Los bmwsauber suelen ser competitivos en carrera. Pedro Push Push!!
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 10, 2010, 18:53:23
(http://i31.tinypic.com/vhcfmx.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 10, 2010, 18:56:07
Parece ser que Red Bull tenía solo dos unidades de su nuevo alerón: una para Vettel y una para Webber. Pues como se le rompió a Vettel en FP3... le han quitado a Webber el que tenía y se lo han puesto a Vettel, así que Webber ha corrido en calificación con el viejo:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/85160

Webber unhappy with wing situation

By Jonathan Noble and Matt Beer Saturday, July 10th 2010, 13:39 GMT

(http://cdn.images.autosport.com/editorial/1278769390.jpg)

Mark Webber was left frustrated in British Grand Prix qualifying after Sebastian Vettel received the only remaining example of the new front wing Red Bull has brought for Silverstone.
Only two of the wings are available this weekend, and one was broken when Vettel's became detached at the end of final practice.
But the team decided - based on championship positions and final practice pace - that Vettel should take the remaining new wing for qualifying, while Webber stuck with the older specification.
When asked for his opinion on the wing situation, a clearly unhappy Webber replied: "I think the team is happy with the result today."
He added that he would far rather be starting third on the grid than second.
"I would rather be third on the grid probably, we know second on the grid at most sides is s***," said Webber. "If Fernando [Alonso] wants to change we will see if we can."
Vettel denied that the team had shown favouritism towards him in the allocation of the wing - and said the difference between the two specs was not that big.
"I think in the end if you look back to the qualifying session it was extremely tight," he said. "In Q1 we were pretty much the same, in Q2 I was struggling and in Q3 I was ahead.
"I don't think it is a black and white answer on the wing."


----------

¿alguien tiene alguna duda de por quién apuesta el equipo? Yo puestos a escoger, preferiría que ganase Webber
 :sisi1:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 10, 2010, 18:59:36
Y en McLaren más de lo mismo. El coche no iba ni para atrás.... ni tan siquiera el de HAM, y de repente el de HAM mejora en la Q2 y pasa el corte, finalmente se disputa la "subpole" (la 3ra posicion) con fernando, quedando finalmente 4º a 0.1seg.
A ver si el de Ham iba bien, pero le han dicho, oye, tu en Q2 disimula y haz que te cuesta coger el ritmo como a Button. :elrisas:

Las declaraciones de Button han sido que el coche en las pruebas de las nuevas piezas ha ido mal, pero luego han puesto las piezas normales y el coche iba bien, pero que, en la Q1 iba bien, pero en la Q2 derepente el coche era inconducible y todavía no sabe a que se debe ni por qué tanto cambio.

Mañana, casualidades de la vida, amanecerá el coche de button con un plafón encima. :rolleyes:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2010, 19:19:33
NO PUEDE SER LO DE RBR!!!  :roto2: :roto2: :roto2: En serio le han hecho eso a Webber???  :sconf:
De ahí el careto de Webber en la rueda de prensa,que era todo un poema  :shakehead:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 10, 2010, 19:25:41
Tu su puta cara. Te desmontan el aleron y se lo ponen al otro. Tu confórmate con el modelo viejo :elrisas:

No estaría de más que esos alerones tuviesen un defecto de fabricación y tuviesen los enganches jodidos. Y que a Vettel le pase lo mismo en carrera, mientras que Webber, con el aleron antiguo y enganche sólido, no. :elrisaS:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 10, 2010, 19:29:19
Todo esto unido a que le han encasquetado a Webber el chasis "reparado" de Vettel,y Vettel lleva uno nuevo...
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 10, 2010, 19:52:40
Bueno, el piñado de valencia fué por su culpa, que a ver, una cosa no quita la otra, ya podrían tener un chasis nuevo que han tenido 2 semanas. ¿no pueden predecir que pueda cascar un chasis? que no se trata de coches de paseo sino de coches de carrera susceptibles de fallar y accidentarse
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: NCesar en Julio 10, 2010, 20:25:40
Esta claro que algo tienen los RBR y encima no cuesta mucho de desmontar, montar xq sino no les daria tiempo. Lo jodido esq tiene pinta de acabar el campeonato y quedarnos con la incognita. Venga esos espias Ingleses que actuen.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: PERSONAFISICA en Julio 11, 2010, 14:47:29
Drive Through para Alonso, increíble.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 11, 2010, 15:14:59
Pues otra nueva cagadita de Fernando en la salida,que no son pocas este año ya,unido a la tolerancia 0 de la FIA con él,y a la distinta vara de medir,hace que nos despidamos del mundial...
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: PERSONAFISICA en Julio 11, 2010, 15:22:23
Increíble que no saquen el SC con la grúa y un monoplaza en una escapatoria, cuando lo han sacado por dos "plásticos" de mierda en la pista, amos, no me jodas.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: NCesar en Julio 11, 2010, 15:53:04
Bueno tantas cosas que decir que no me apetece ni escribirlas. Ahora se como me sentiria si hubiera visto la carrera de Valencia, menos mal que no la vi.

Manos arriba,... esto es un atraco.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 11, 2010, 15:56:07
Increíble que no saquen el SC con la grúa y un monoplaza en una escapatoria, cuando lo han sacado por dos "plásticos" de mierda en la pista, amos, no me jodas.
Sip,e impresionante lo bien que ha salido el SC esperando a la cabeza de carrera esta vez,no como hace 15 días favoreciendo a unos y perjudicando a otros.
E impresionante también lo condescedientes que han sido con Liuzzi después de arruinar la carrera de otro piloto en plena recta empotrándolo por detrás.
E impresionante que según con quién,no haya recriminaciones ni sanciones económicas y sí arruinadas de carrera en forma de sanciones salvajes...
E impresionante lo inútiles que son en Ferrari dando por ok el adelantamiento de Fernando a Kubica in situ...


Ah,mi enhorabuena a Webber  :clap: ójala gane el campeonato del mundo...Red Bull 2010 = Mclaren 2007  :shakehead:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: NCesar en Julio 11, 2010, 16:08:17
A mi el adelantamiento de Alonso me parece 100% legal.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 11, 2010, 16:11:25
Parece que la posición la tenía ganada,por lo tanto,ganada posición,ganada la trazada,pero bueno,aunque no sea legal,se manda devolver la posición y punto,así de fácil.Pero no,Kubica abandona,y cuatro vueltas después del accidente de De La Rosa,anuncian la sanción a Fernando y sacan un SC para así terminar de arruinarle la carrera...
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 11, 2010, 17:10:00
Aqui va mi super tocho sobre el lamentable espectáculo de hoy:

La salida la calificaría de mala, pero tampoco le hecharía la culpa a Fernando, pues si bien es cierto que en la GP2 todos los de la zona "limpia" han salido mal, y en la F1 de nuevo todos los de la zona "limpia" han patinado, TODOS. Por lo que cuando un problema se repite en varios deja de ser un problema individual para serlo de otra causa o indole.

Al margen de la salida, la estrategia de Mercedes ha sido mejor, sabían que Ferrari desesperada entraría a box y que kubica entraría para cubrir posición como bien ha hecho. Y ese ha sido el momento para que Rosberg tirase con aire limpio. Chapeau por Mercedes, y Fail previsible para Ferrari.

Ante esto, Fernando solo podía adelantar en pista y así lo ha hecho con kubica, y ha sido aqui donde se ha armado la marimorena.
Los cabrones de la FIA solo ponian el onboard en las repeticiones, de fuera se ha visto mejor y en el onboard también aunque no tanto. Fernando estaba por delante (ligeramente) de Kubica, Fernando ya le había ganado la posición y si hubiesen pasado la linea de meta en el mismo vértice de la curva, hubiese marcado a fernando por delante. No hay más uqe ver las enesimas repeticiones onboard que han puesto, para ver que a kubica no se le vé, la cámara no lo coge porque está ligeramente por detrás, sino más bien se vé como de repente le sale DESDE DETRÁS una rueda delantera (la de kubica) es decir que Fernando tenía el morro por delante. Si Fernando estaba por delante (ya sea 1cm o 1km) no ha ganado ninguna posición con la maniobra.
Además, se vé claramente como Fernando no va pasado como para saltarse la chicane, el va bien, pero se aparta para evitar el accidente. Quizás la FIA lo que quería era un bien piñazo.

Al terminar el adelantamiento y posterior salida de pista (no lo englobo) Fernando preguntó a Ferrari si el adelantamiento fue OK y le respondieron que si.

Al margen de todo esto, entiendo que kubica no tiene que dejar una alfombra roja para que le adelante, pero su cometido y su maniobra de defensión termina cuando tu rival está en paralelo y más si éste tiene medio morro por delante tuyo, en ese punto no entiendo que le paso a kubica para que no le dejase ni un metro al rival que ya le había ganado limpiamente la posición, tal y como si hizo Michael con Vettel cuando éste le adelantó en la recta, le cerro pero dejándole 1m para el rival. Muy mal kubica, no me lo esperaba, la verdad.

Luego llegó la sanción, y de nuevo, al igual que en valencia con hamilton, fué una sancion para nada acorde con la ventaja obtenida.

Y sobre lo del SC, comparto plenamente lo que deciis, en Valencia 2 botellas una de ellas rota que provoca el pinchazo y el retiro de ¿rosberg? y no hay SC. Y un comisario saltando a pista para irla a buscar. Y aqui un SC para quitar 2 placas de carbono :roto2:
La penalización era la suma de ambas cosas, SC+Drive Trought para asi dejarlo el último.

La profesionalidad de fernando hizo que terminase la carrera, por cierto, de forma endiablada contra el FI, mientras Vettel con un coche lapa que no se movia por muy cerca que estuviese del FI le costaba horrores pasar. Reconozco que si yo fuese fernando, hubiese aparcado en el box y me hubiese ido.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 11, 2010, 17:18:15
Esto no es un deporte, es un espectáculo totalmente teledirigido y manipulado, un puro teatro, con un guión y unos actores - éstos, voluntarios o en gran medida forzados -.

Ni siquiera me refiero a la sanción a Alonso.

Me refiero a lo que se está haciendo con Vettel y con Hamilton. Lo del británico es una vergüenza a gran escala, y lo del alemán se queda en la pequeña de su propio equipo, pero también lo es.

Como dijo Montoya "no quiero formar parte de la procesión"
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 11, 2010, 17:32:34
Respecto a las declaraciones de Fernando hace ya varios GP's, donde dijo que sus rivales eran Vettel y Hamilton. Voy a hacer una breve reflexión: (al margen de si estuvieron bien o no, las declaraciones excluyendo al resto de pilotos)

Por muy bueno que sea un piloto, si el equipo no te escoge, creerme cuando digo que no va a ganar. A no ser, claro está, que el piloto escogido como favorito dentro del equipo, la cague constantemente. Pero no hace falta ser muy listos para saber que si un equipo apuesta por uno, ese será tu rival, el otro no es más que un "escollo" es el escudo del primero, de nada sirve fijarse en el escudo cuando tu objetivo es el piloto "emblema" de la marca, el "protegido" por asi decirlo.

Fernando dijo Hamilton y Vettel. Y éstos son los 2 favoritos de las escuderías que tiene por delante (McLaren y Redbull).
En este GP McLaren probo una evolución en la FP2 y les fué muy mal, asi que en la FP3 quitaron la evolución. Button declaró que el coche le fué muy bien en la FP3 y en la Q1 y no entiendo por qué en la Q2 le fué tan mal, no sabía a que se debió ese drástico cambio. :rolleyes: Y Hamilton arriba. Aqui ya tenemos favorito, aunque todos lo sabíamos, que es Hamilton. Por lo que Hamilton es su principal rival, y Button su escudero.

Y en Redbull, por si teniais dudas, ahora ya sabeis quien es, ¿no? Dos alerones con la ultima evolución, Vettel sin ser su culpa rompe uno. El equipo ni corto ni perezoso le quita el aleron a Webber para ponerselo a Vettel. Todo ello unido a las declaraciones de recochineo de Webber al finalizar la carrera "No está mal haber ganado teniendo en cuenta que soy el piloto número 2". Ya se sabía uqe Vettel era el piloto favorito de RBR, pero aqui tenemnos la confirmación para los más incrédulos. Por lo que ya sabemos que Webber es el escudero.

Asi las cosas, tenemos como abanderados de las marcas, es decir los principales pilotos que las marcas empujarán para que luchen por el campeonato en detrimento de sus compañeros que serán los escuderos, a Vettel y Hamilton. Que es lo que vino a decir Fernando.

Vale que a Fernando se le hayan colado los "escuderos" por delante. Y más teniendo en cuenta las no-puntuaciones de los últimos 2gps donde pudo acabar en podio ganando muchos puntos y restándoselos a los rivales. Pero su objetivo, como piloto aspirante al titulo en el momento en que hizo esas declaraciones eran los pilotos "abanderados" y no los "escuderos o secundarios".
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 11, 2010, 17:40:27
 :24: :24: :24: Me parto con lo que han puesto en FC  :24: :24: :24:

Citar
creo que lo sucedido es muy evidente. Al menos para mí:

1.- Fernando Adelanta a Kubika acortando por fuera (no entro a valorar si la maniobra es legal, o si es la única forma posible de evitar un accidente, al no dejar Kubica espacio alguno. Ya que no he vuelto a ver la maniobra)

2.- La fia se frota las manos al ver una maniobra dudosa de Fernando,... empiezan a salivar en el momento en que Renault se queja.

3.- Alonso se distancia del polaco a pasos agigantados y por el culo de los comisarios no entra un alfiler: cuanto más tiempo esperen para ordenar a Fernando devolver la posición a Kubica, mas perjudicaran al español.

4.- Los esfínteres, hasta entonces prietos, de los viejunos de la fia, se dilatan de forma inmediata al ver como el Renault de Robert pierde velocidad y entra en boxes con avería irreparable.

5.- Mientras maldicen la fiabilidad del Renault (intachable hasta ahora) y lloran no poder llevar a cabo su venganza en esa maniobra, la conversación en la sala es la siguiente:




Comisario 1: oye! ¿porque no le ponemos un DT? su maniobra le ha hecho ganar una posición y casi genera la alineación de todos los planetas provocando esto la destrucción de la tierra!

resto de comisarios:
se miran asombrados por la inteligencia y astucia del comisario 1

Comisario 2: muy buena idea! pero yo aparte del DT, llamaría al coche de seguridad para barrer el circuito. Y así que se quede bien atrás, por detrás del coche medico si es posible!

resto de comisarios: se vuelven a mirar, con un enorme brillo en sus ojos.

Charlie:
jejeje, perfecto. Adelante con el plan. Qué bueno es esto de hacer lo que te sale de los cojones, y que todos se callen como putas.

Comisario 3: emmm. Charlie, todos no. Fernando nos puso finos en Valencia.

Charlie: si, jeje. Con esto aprenderá.




saludos
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 11, 2010, 18:13:20
(http://i27.tinypic.com/2rzs294.jpg)

(http://i28.tinypic.com/2m34q3c.jpg)

(http://i30.tinypic.com/219qph5.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 11, 2010, 18:14:44
Mave,todo de acuerdo excepto en la exculpación total a Fernando en la salida.Mira como ha salido Felipe y como ha salido él.No puedes estar todas las semanas diciendo "no podemos cometer mas errores" "tenemos que hacer fines de semana perfectos" y luego cagarla así joder...
Respecto a lo de RBR,les está pasando factura el ser un equipo líder y no estar a la altura en la gestión del mismo.Este fin de semana,Mark estaba muy pero que muy cabreado,y con razón.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 11, 2010, 18:19:35
Aquí porque no le metieron a Schumi un drive trought como a Fernando???

Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: NCesar en Julio 11, 2010, 20:18:49
No sabeis que shumi esta excluido de la norma del reglamento de saltarse las chicanes. Esq no teneis ni idea de F1, jejejeje.

saludos y animo ESPAÑA.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: billarcin en Julio 12, 2010, 01:13:13
España es la mas mejor :D:D

ciñendonos a la formula 1...
Maveeeee, no vea mas carreras, que te desacen por dentro, descansaaaaaa.


Ya en serio.

Tema Vettel, Redbull ve que hamilton se escapa en el mundial, que vettel es el que esta mas cerca, quicir, el que tiene mas opciones, al solo disponer el equipo de un aleron de los superchachis que te hacen volar, se lo dan al piloto que creen que las va a llevar a ganar su primer mundial.

Vettel pincha y se va a la mierda el planteamiento.

No creeras que redbull tira piedra contra su tejado no?? su motorhome en este caso.


Tema Alonso, en un adelantamiento saca ventaja de atajar por lo verde. Ke lo hace muy bien evitando un accidente. En la siguiente recta, deja pasar a kubika y aki no ha pasado nada, a volverlo a intentar el adelantamiento, como se ha visto en muchiiiisimas ocasiones.

No lo deja pasar, la fia le sanciona. CORRECTO. Yo en mi vida he visto una sancion de dejarse pasar por un coche, las sanciones son banderas negras, stops and go, drive throught o komo se eskriba.... o que hubieran puesto la tantisimas critikada lo estudiaremos depues de la carrera, sancionandoles con la suma X segundos resultado.

Que han tardado unas cuantas vueltas en sancionarle y se ha juntado con el safety car lo que le ha hecho regresar al ultimo puesto... pues eso ha pasado. Peor suerte imposible.

La carrera... los españoles flojitos todos, DLR ha ido pa abajo respecto a la calificaion, su compi de equipo le ha mojado la oreja de nuevo. Encima ha tenido la mala suerte de ser arrollado por Sutil, que ni ha sido sancionado. Jaime se ha salido, por primera vez en mucho tiempo. Fer, le han pasado por todos lados en la salida... y luego ya sabemos lo que ha pasado.

Webber y los Mclatas no han fallado, como ha progrsado Button. Vettel ha pinchado en la pimera vuelta y ha salvado algun puntillo al final.

Bueno, saludos... hasta el proximo GP!!
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 12, 2010, 10:47:12
Mave,todo de acuerdo excepto en la exculpación total a Fernando en la salida.Mira como ha salido Felipe y como ha salido él.No puedes estar todas las semanas diciendo "no podemos cometer mas errores" "tenemos que hacer fines de semana perfectos" y luego cagarla así joder...
Respecto a lo de RBR,les está pasando factura el ser un equipo líder y no estar a la altura en la gestión del mismo.Este fin de semana,Mark estaba muy pero que muy cabreado,y con razón.

si, pero ima, salieron todos mal, unos peor que otros, pero es extraño que toda zona sucia ganase posición en detrimendo te la zona limpia, y en la GP2 ocurrió lo mismo. :roto2:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 12, 2010, 11:08:22
Tema Alonso, en un adelantamiento saca ventaja de atajar por lo verde. Ke lo hace muy bien evitando un accidente. En la siguiente recta, deja pasar a kubika y aki no ha pasado nada, a volverlo a intentar el adelantamiento, como se ha visto en muchiiiisimas ocasiones.

No lo deja pasar, la fia le sanciona. CORRECTO. Yo en mi vida he visto una sancion de dejarse pasar por un coche, las sanciones son banderas negras, stops and go, drive throught o komo se eskriba.... o que hubieran puesto la tantisimas critikada lo estudiaremos depues de la carrera, sancionandoles con la suma X segundos resultado.

A ver si lo he entendido, partir de ahora, a los que intenten adelantar.... volantazo y contra el muro. Pues oye, me gusta la idea!! Ahora empieza el espectáculo!!
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 12, 2010, 14:50:32

si, pero ima, salieron todos mal, unos peor que otros, pero es extraño que toda zona sucia ganase posición en detrimendo te la zona limpia, y en la GP2 ocurrió lo mismo. :roto2:
Sí sí,en parte te doy la razón,pero por ejemplo Rosberg salía 5º detrás de Fernando,y Massa 7º detrás de Rosberg,todos por la "zona limpia" engañosa...Pues estos 2 acabaron delante de Fernando en la 1ª-2ª curva.La salida de Fernando fue desastrosa.

Sobre la maniobra con Rober,y su desproporcionada sanción,mirar lo que dice el propio Kubica  :rolleyes:

Robert Kubica apoyó la versión de Domenicali. «Me dijeron que Fernando iba a devolverme la posición, pero no pudieron porque en ese momento tuve un problema, bajé el ritmo y no pude hacer más que ir hacia el garaje». Por ahí dio el polaco una parte de razón a Ferrari. La otra se la entregó en la televisión francesa, a la que aseguró que la maniobra de Alonso le había parecido correcta, porque tenía la posición ganada cuando tuvo que transitar por fuera de la pista.[/color][/size]
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 12, 2010, 14:53:10
Billarcín,me parece bien que el equipo apueste por un piloto pero no de una manera tan descarada y perjudicando tanto a su compañero.Me parece una falta de respeto que le quitaran a Webber una pieza de su coche para dársela a Seb,cuando este ya dispuso de ella y la destrozó...es algo inaúdito.El follón en RBR ya está montado
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 12, 2010, 15:11:02
Robert Kubica apoyó la versión de Domenicali. «Me dijeron que Fernando iba a devolverme la posición, pero no pudieron porque en ese momento tuve un problema, bajé el ritmo y no pude hacer más que ir hacia el garaje». Por ahí dio el polaco una parte de razón a Ferrari. La otra se la entregó en la televisión francesa, a la que aseguró que la maniobra de Alonso le había parecido correcta, porque tenía la posición ganada cuando tuvo que transitar por fuera de la pista.[/color][/size]

Si es que ya tenía la posición ganada, fijaos en el onboard, como al llegar a la curva aparece la rueda de kubica que viene desde atrás, es decir, que Fernando tenía medio morro por delante y se sale para evitar el accidente.

Me gustan los equipos que dan igualdad a ambos pilotos, asi tienen ambos las mismas posibilidades. Pero también entiendo que, como equipo, se quieran asegurar una victoria dando lo mejor a uno de los dos en el caso que no puedan darselo a ambos. En todo caso, entendería que si solo hay un aleron, darselo a vettel. Si solo han podido hacer un difusor, darselo a vettel y para la siguiente carrera se le pondrá a Webber, etc...... Pero una cosa es tener solo 1 evolución y escoger a qué piloto dársela (en este caso, al primer piloto de la escudería) y otro bien distinto es quitar las piezas de tu compañero para ponerselas al otro.

Me da a mi, que si Webber se vá, va a salir a relucir mucha mierda de debajo de la alfombra.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Fashion Driver en Julio 12, 2010, 19:44:04
No pude ver la carrera...ya veo que fue movidita!!!

Parece un todos contra Alonso....
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 12, 2010, 23:08:38
Interesante opinión del usuario triart3d de FC, copio y pego:

A los que defienden la maniobra de Kubica..

Me gustaría dejar un ejercicio..

Dos pilotos circulan en paralelo.
LLegan a una chicane izda-derecha
El piloto de la izquierda (kubica), toma la primera parte de la curva dejando espacio en el interior para el otro piloto (fernando).
En la segunda curva de la chicane ( si curva, una chicane son DOS CURVAS enlazadas)
¿Como puede el piloto de la derecha seguir la trazada que habeis marcado?, (la linea roja)

(http://img685.imageshack.us/img685/3433/78836118.jpg)

¿Como hace para seguir la trazada roja, con un coche en paralelo, sin incumplir el articulo siguiente?

Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right or the left.
El Adelantamiento, de acuerdo a las circunstancias, puede ejecutarse por la derecha o por la izquierda..

However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
No obstante, maniobras que entorpezcan/obstaculicen/impidan a otros conductores, tales como:

-more than one change of direction to defend a position,
Mas de un cambio de direccion para defender la posición ...

-deliberate crowding of a car beyond the edge of the track
Amontonar/encerrar/empujar mas alla del borde de la pista

- or any other abnormal change of direction
O cualquier otro cambio de direccion anormal..

ARE STRICTLY PROHIBITED
estan estrictamente prohibidos

Repito..
Si dos coches circulan en PARALELO,
¿como puede uno de ellos hacer la maniobra de la trazada perfecta sin empujar o encerrar al coche que circula por el interior?
O el del exterior se aparte, o esta empujando al coche del interior fuera de la pista.

Supongamos que Alonso quisiese tomar la chicane por la trazada roja..
Kubica se quedaría sin pista y se iria a la hierba en la entrada de la chicane.
Alonso se merecería una sancion.

Todos los pilotos que cierran a un contrario hacia el borde de la pista, haciendole irse fuera, o teniendo este que frenar para no salirse de pista, estan incumpliendo este articulo.
La pista acaba en la linea blanca.. no en los pianos.
Si se obligase a todos los pilotos a cumplir este articulo, volveríamos a ver algo como esto. Coches adelantando y circulando en paralelo..
No cerrando al contrario hacia la hierba para adelantar... (recomiendo ver, sobre todo a partir de min 6)

Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 12, 2010, 23:12:56
Y de regalo os dejo este video fresquito hoyga!! es del año pasado, como pasar de una 6ª posición a una 3ª por fuera de la pista y sin ser sancionado  :chupi::

Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 12, 2010, 23:50:07
Mave,ser español en la fórmula 1 es un lastre enorme,y si encima eres de los que no te dejas dar por culo,aun te putean mas...Esa es mi conclusión,porque pruebas para ver que se han pasado 3 pueblos,las hay a montón.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: DLVRacing en Julio 13, 2010, 22:14:09
Las trazadas que hicieron
En rojo Alonso
En verde Kubica
En azul la normal:
(http://i50.photobucket.com/albums/f310/DLV172/trazada.jpg)

Desde luego, ya se como evitar que me adelanten, lo echare fuera de la pista cuando este emparejado y listo.

Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: NCesar en Julio 13, 2010, 22:21:33
DLV ojo haga Alonso lo mismo que Kubica, estaria expulsado del mundial como minimo.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 13, 2010, 22:34:59
Buena aportación paisano
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: DLVRacing en Julio 14, 2010, 07:15:13
La verdad que los que dicen que adelanto por fuera,es que no tienen ni puñetera idea de trazadas y luchas por posicion, o pueden saber la teoria pero no tienen la practica ni lo han sufrido en propias carnes.

Por las imagenes da la impresion de que el que entra pasado en la curva es Kubica, lo que se han cegado en que se la ha saltado, no en la causa y hay esta la clave.

Me gustaria saber las nacionalidades de los comisarios, seguro que si son 10, 8 son ingleses. Cuando para mi, deberian ser uno por piloto y de la misma nacionalidad, vamos que si hay 3 españoles, 2 franceses, 3 alemanes, 2 ingleses.... corriendo deberia haber 3 comisarios españoles, 2 franceses, 3 alemanes...

Por otro lado, y como he expresado por otros sitios, es la ultima carrera que veo, ni una mas. Paso de una competicion amañada y con doble rasero.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 14, 2010, 12:05:27
La verdad que los que dicen que adelanto por fuera,es que no tienen ni puñetera idea de trazadas y luchas por posicion, o pueden saber la teoria pero no tienen la practica ni lo han sufrido en propias carnes.

Por las imagenes da la impresion de que el que entra pasado en la curva es Kubica, lo que se han cegado en que se la ha saltado, no en la causa y hay esta la clave.

Me gustaria saber las nacionalidades de los comisarios, seguro que si son 10, 8 son ingleses. Cuando para mi, deberian ser uno por piloto y de la misma nacionalidad, vamos que si hay 3 españoles, 2 franceses, 3 alemanes, 2 ingleses.... corriendo deberia haber 3 comisarios españoles, 2 franceses, 3 alemanes...

Por otro lado, y como he expresado por otros sitios, es la ultima carrera que veo, ni una mas. Paso de una competicion amañada y con doble rasero.

estoy de acuerdo contigo salvo en lo de los comisarios. Yo pondría un comisario por pais de los pilotos. Es decir hay 3 españoles, 2ingleses, 5alemanes. Pondría 1comisario español, otro ingles y otro alemán. Ya que si pusiese 5 comisarios alemanes, la nacionalidad que tenga más pilotos en la f1 tendría mayores "ventajas" en principio.

Desde luego que es una vergüenza que todo sea ingles.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: DLVRacing en Julio 14, 2010, 17:58:15
Tienes razon Mave, eso simplificaria mucho las cosas y estaria mas equilibrado
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 16, 2010, 11:17:22
 :24: :24: :24: :24:

(http://www.chrislabrooy.com/F1/melbourne/toy_story2_1024px.jpg)

(http://www.chrislabrooy.com/F1/melbourne/toy_story1_1024px.jpg)

(http://www.chrislabrooy.com/F1/melbourne/toy_story3_1024px.jpg)
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 16, 2010, 15:48:50
No me jodassss  :roto2:
A ver,el del aleron y el monoplaza de madera se supone que es Webber no? Y que lleva el alerón bueno a modo de alas es Sebastian??? Pero que cabrones  :elrisas:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: PERSONAFISICA en Julio 16, 2010, 16:14:28
Joder, en vez del oso venden a shurperro y ya me lo estoy comprando :elrisas:
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 16, 2010, 22:31:02
No me jodassss  :roto2:
A ver,el del aleron y el monoplaza de madera se supone que es Webber no? Y que lleva el alerón bueno a modo de alas es Sebastian??? Pero que cabrones  :elrisas:

Efectivamente, fijate en la rodilla, webber lleva su dorsal (el 6) y Vettel el 5.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 16, 2010, 22:32:37
Joder, en vez del oso venden a shurperro y ya me lo estoy comprando :elrisas:

Bueno, ahí tienes a shuroso, ¿que más quieres? :elrisas:

Me da a mi que esto es un montaje, eh? no me puedo creer que vendan esto!! Además que las cajas de Vettel se ve una luz muy perfecta y sin imperfecciones, me da a mi que está hecho por ordenador.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 17, 2010, 12:14:45
Ferrari, le prove dell'errore

Maranello mostra le conversazioni con Whiting


La traducción es del forero Marchelino de FC.

'La intención no es poner en discusión la justicia deportiva, la intención de Ferrari es en efecto aclarar de una vez por todas lo acaecido el domingo por la tarde en Inglaterra, sobre todo después de las palabras de Charlie Whiting que al inicio de la semana había declarado haber sido oportuno en las comunicaciones con Ferrari.

En Silverstone son las 13:31 cuando Fernando Alonso ataca a Kubica y lo supera, cortando la curva 9. Desde el muro de Ferrari el Director Deportivo Massimo Rivola llama de inmediato a la Dirección de Carrera. Charlie Whiting responde después de 10 seg., porque la conexión entre los equipos y dirección de carrera no es inmediata.

Los hombres del Cavallino consultan como se deben comportar. Whiting, a su vez, pide tiempo para volver a ver las secuencias. Entretanto, han pasado 26 seg. desde la maniobra de Alonso. Fernando se comunica via radio con su box (sus palabras van en directo), y dice de haber sido obligado a cortar la curva para evitar el contacto con Kubica.

1 min. 55 seg. después del adelantamiento, Whiting advierte al Director Deportivo de Ferrari que los comisarios de carrera son propensos a solicitar a Alonso restituir la posición a Kubica (en este momento el piloto español está en la curva 13, a la cola de Rosberg y Alguersuari mientras Kubica pierde terreno).

Pasan 2 seg. y Rosberg supera a Alguersuari (con las ruedas del Mercedes fuera de la línea blanca que delimita la pista). Pasan otros 10 seg. y también Alonso adelanta a Alguersuari. Massimo Rivola llama a Charlie Whiting para más aclaraciones. Son los instantes donde el Renault de Kubica cede, y es superado también por el Williams de Barrichello. A este punto, para restituir la posición a Kubica, Alonso debería hacerse superar también por Alguersuari y Barrichello.

Rivola llama una vez más a Whiting que sostiene haber dado a Ferrari la posibilidad de elegir, y ofrece la posibilidad de convocar a fin de carrera a Alonso y Kubica, a una aclaración con los comisarios.

Alonso está dispuesto a ceder la posición, pero a las 13:35:30 Kubica se retira.

De hecho ha desaparecido el objeto pasivo de la ventaja de Alonso, en resumen restituir la posición a un piloto fuera de carrera parece bastante complicado. A las 13:45:31 - incluso 10 minutos después del abandono del Renault - aparece el mensaje que declara a Alonso bajo investigación. A las 13:46:26 se ordena el drive-through por los comisarios de carrera.

De estos datos se hace evidente que Ferrari intervino de inmediato, y que la intervención de Whiting no ha sido oportuna, contrariamente a lo sostenido en sus declaraciones. 1 min. 55 seg. nos pareceun lapso de tiempo largo para analizar la situación, así como una eternidad son los 10 minutos trascurridos antes de comunicar a través del monitor "Alonso está bajo investigación".

Agregamos que en los últimos años, episodios similares han tenido tratamientos distintos. En Monza en el 2006 Alonso - con Renault - cortó la chicane superando a Heidfeld, y los comisarios no intervinieron.

El año pasado en Mónaco, Massa hizo la misma maniobra con Rosberg a la salida del túnel, y cedió de inmediato la posición, lamentablemente en esa ocasión fue superado también por Vettel.

Enfrentado a la perplejidad de Ferrari, Whiting sostuvo que Massa se podría haber dejado pasar por Rosberg más adelante...'

Vaya impresentables.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: ///Mave en Julio 17, 2010, 12:15:14
El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting

Según la Scuderia, el aviso no fue inmediato

En declaraciones posteriores al final de la carrera en Gran Bretaña, el director de carrera, Charlie Whiting, afirmó que tomó las riendas del incidente entre Fernando Alonso y Robert Kubica de forma inmediata. Sin embargo, la escudería italiana no lo ve de este modo.
Los miembros de Il Cavalino Rampante criticaron y siguen criticando la tardanza de la penalización al piloto asturiano. Según comunicados que llegan desde Maranello, esta acción refleja que las decisiones se toman de forma tardía.
Charlie Whiting, por el contrario, no ha querido callarse y ha revelado que antes de imponer la sanción a Alonso, él mismo avisó a Ferrari tres veces de que Kubica debía adelantar al español para así mantener las mismas posiciones que tenían ambos pilotos antes del incidente.
Pero aquí no acaba todo, otra polémica parece que arremete contra la Fórmula 1. El manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha afirmado que Whiting les dijo por radio que el incidente sería investigado por los comisarios después de la carrera. "Solo queremos explicar los hechos y que se vea que no estamos locos", comentaba Rivola al diario italiano La Stampa.
El mismo Rivola afirma que preguntó a Whiting '¿qué debemos hacer?' después del adelantamiento de Alonso, y que el director de carrera tardó dos minutos en contestar. "Un minuto y cincuenta y cinco segundos no es inmediato", afirmaba el manager del equipo.
Siguiendo con la 'conversación' entre ambos hombres, Rivola volvió a contactar con Whiting, esta vez para preguntar si Alonso debía ceder la posición a diferentes rivales después del abandono de Kubica. El rotativo La Stampa afirmaba que Ferrari era consciente que otros incidentes reclamaban la atención de los comisarios, como por ejemplo las piezas del alerón delantero de Pedro Martinez de la Rosa, que quedaron esparcidas por la pista.
Antes del drive-through los estrategas de la escudería rezaban que Alonso perdería de tres a cuatro posiciones, sin embargo, la salida del safety car no entraba en sus planes. Una vez cumplida la penalización, Alonso fue condenado a las últimas posiciones de la carrera.
Título: Re: 2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone
Publicado por: Imaracing en Julio 17, 2010, 21:21:09
CORSARIO



Nos habíamos quedado con la copla de cierta, o bastante incluso, ineptitud por parte del muro de Ferrari. Sin querer quitar hierro a parte del trabajo estratégico del equipo italiano, la actuación, de nuevo, de Charlie Whiting es claramente parcial y digna de una investigación profunda por parte de la FIA.

Pasemos muy rápidamente por los hechos que conocemos. Todo parte de la más que buena maniobra de Alonso sobre Kubica. Le coge el exterior y el polaco, defendiendo su posición muy al límite o pasándose en la curva, obliga a Alonso a irse por la hierba. Hasta ayer lo que sabíamos es que Whiting le había dicho a Ferrari, inmediatamente, que devolviera la posición. En Ferrari no dijeron esta boca es mía y todos cargamos tintas contra el muro italiano. El silencio ‘rosso’ nos había hecho asumir aquello del que calla otorga. Y no es así. El que calla, calla simplemente.
NUEVAS REVELACIONES

Pero ayer Ferrari, creo en parte acertadamente, soltó una bomba de profundidad al submarino de Whiting, que tanto daño le está haciendo, relatando exactamente lo ocurrido.
Máximo Rivola, Jefe de Equipo de Ferrari, desveló como se fueron produciendo los hechos minuto a minuto. Sin mayor intención de clarificar las cosas, faltaría más.
La diferencia principal, y muy sustanciosa con la versión dada por Whiting, es que cuando 1segundos después de producirse el adelantamiento Rivola llama a Whiting, éste responde 11 segundos después. Rivola pregunta y 26 segundos desde el adelantamiento Whiting dice que necesita tiempo para ver la repetición.
Al no recibir respuesta Ferrari vuelve a llamar, casi dos minutos después del adelantamiento. En ese momento y no inmediatamente, como defendía el tergiversador de Whiting, es cuando éste corsario indecente al servicio de su Majestad depuesta, dice que cree que Ferrari debería devolver la posición. Ferrari pregunta si es esa la decisión y Whiting contesta que no pero que es así como lo vemos. Kubica ya está en ese momento perdiendo tiempo.

Dos minutos y diecisiete segundos después del adelantamiento Ferrari llamador tercera vez haciendo notar que Kubica no está detrás de Alonso y que éste ya ha pasado a dos coches más.
Catorce minutos y veintiséis segundos después aparece el cartel de que están investigando a Alonso. 55 después del anuncio Alonso es penalizado.

Todo esto cambia totalmente la perspectiva del hecho. Desde la desproporcionada sanción hasta la lentitud exasperante de los Verdegays de turno, parece que más pendientes de una buena agua de malta que de lo que ocurre en la pista.

En cualquier caso el máximo responsable es el mayor grano en el culo que tiene Todt para terminar de romper con el pasado de la gran desgracia que supuso Mosley. Charlie Whiting sigue poniendo a la F1 a los pies de los caballos. Podría ser acusado con facilidad de ser él y no los infractores el que echa una palada de tierra, o varias, cada carrera, con sus decisiones. Sé de buena fuente que Mosley le dejó muy bien blindado y que echarle supondría una cantidad de dinero astronómica a la FIA. Así estamos en este antro de piratas. Y no nos engañemos. Por mucha película y mucho mito de Robin Hood que tengan no dejan de ser unos ladrones impíos que pasaban, o eran pasados, a cuchillo.

Va siendo hora ya, a la vista de estos hechos, de que Todt saque su sable y, aunque le perdone la vida, le destierre a una isla desierta donde como mucho Whiting pueda hacerse una balsa miserable con cocoteros. Si allí quiere izar su bandera pirata, todo para él. Sigo insistiendo en que es necesaria una postura de fuerza por parte de Ferrari, y quien quiera secundar a los italianos, y plantarse. Mientras sigo ese tipo indeseable al mando de los GP, no corremos. Total, para que te pongan el culo como la bandera de Japón es mejor quedarse en casa.


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