2010 Formula 1 Santander British Grand Prix. Silverstone

  • 60 Respuestas
  • 14557 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Parece ser que Red Bull tenía solo dos unidades de su nuevo alerón: una para Vettel y una para Webber. Pues como se le rompió a Vettel en FP3... le han quitado a Webber el que tenía y se lo han puesto a Vettel, así que Webber ha corrido en calificación con el viejo:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/85160

Webber unhappy with wing situation

By Jonathan Noble and Matt Beer Saturday, July 10th 2010, 13:39 GMT



Mark Webber was left frustrated in British Grand Prix qualifying after Sebastian Vettel received the only remaining example of the new front wing Red Bull has brought for Silverstone.
Only two of the wings are available this weekend, and one was broken when Vettel's became detached at the end of final practice.
But the team decided - based on championship positions and final practice pace - that Vettel should take the remaining new wing for qualifying, while Webber stuck with the older specification.
When asked for his opinion on the wing situation, a clearly unhappy Webber replied: "I think the team is happy with the result today."
He added that he would far rather be starting third on the grid than second.
"I would rather be third on the grid probably, we know second on the grid at most sides is s***," said Webber. "If Fernando [Alonso] wants to change we will see if we can."
Vettel denied that the team had shown favouritism towards him in the allocation of the wing - and said the difference between the two specs was not that big.
"I think in the end if you look back to the qualifying session it was extremely tight," he said. "In Q1 we were pretty much the same, in Q2 I was struggling and in Q3 I was ahead.
"I don't think it is a black and white answer on the wing."


----------

¿alguien tiene alguna duda de por quién apuesta el equipo? Yo puestos a escoger, preferiría que ganase Webber
 :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Y en McLaren más de lo mismo. El coche no iba ni para atrás.... ni tan siquiera el de HAM, y de repente el de HAM mejora en la Q2 y pasa el corte, finalmente se disputa la "subpole" (la 3ra posicion) con fernando, quedando finalmente 4º a 0.1seg.
A ver si el de Ham iba bien, pero le han dicho, oye, tu en Q2 disimula y haz que te cuesta coger el ritmo como a Button. :elrisas:

Las declaraciones de Button han sido que el coche en las pruebas de las nuevas piezas ha ido mal, pero luego han puesto las piezas normales y el coche iba bien, pero que, en la Q1 iba bien, pero en la Q2 derepente el coche era inconducible y todavía no sabe a que se debe ni por qué tanto cambio.

Mañana, casualidades de la vida, amanecerá el coche de button con un plafón encima. :rolleyes:
« Última modificación: Julio 10, 2010, 19:27:07 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
NO PUEDE SER LO DE RBR!!!  :roto2: :roto2: :roto2: En serio le han hecho eso a Webber???  :sconf:
De ahí el careto de Webber en la rueda de prensa,que era todo un poema  :shakehead:
« Última modificación: Julio 10, 2010, 19:21:24 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Tu su puta cara. Te desmontan el aleron y se lo ponen al otro. Tu confórmate con el modelo viejo :elrisas:

No estaría de más que esos alerones tuviesen un defecto de fabricación y tuviesen los enganches jodidos. Y que a Vettel le pase lo mismo en carrera, mientras que Webber, con el aleron antiguo y enganche sólido, no. :elrisaS:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Todo esto unido a que le han encasquetado a Webber el chasis "reparado" de Vettel,y Vettel lleva uno nuevo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bueno, el piñado de valencia fué por su culpa, que a ver, una cosa no quita la otra, ya podrían tener un chasis nuevo que han tenido 2 semanas. ¿no pueden predecir que pueda cascar un chasis? que no se trata de coches de paseo sino de coches de carrera susceptibles de fallar y accidentarse
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Esta claro que algo tienen los RBR y encima no cuesta mucho de desmontar, montar xq sino no les daria tiempo. Lo jodido esq tiene pinta de acabar el campeonato y quedarnos con la incognita. Venga esos espias Ingleses que actuen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Drive Through para Alonso, increíble.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues otra nueva cagadita de Fernando en la salida,que no son pocas este año ya,unido a la tolerancia 0 de la FIA con él,y a la distinta vara de medir,hace que nos despidamos del mundial...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Increíble que no saquen el SC con la grúa y un monoplaza en una escapatoria, cuando lo han sacado por dos "plásticos" de mierda en la pista, amos, no me jodas.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Bueno tantas cosas que decir que no me apetece ni escribirlas. Ahora se como me sentiria si hubiera visto la carrera de Valencia, menos mal que no la vi.

Manos arriba,... esto es un atraco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Increíble que no saquen el SC con la grúa y un monoplaza en una escapatoria, cuando lo han sacado por dos "plásticos" de mierda en la pista, amos, no me jodas.
Sip,e impresionante lo bien que ha salido el SC esperando a la cabeza de carrera esta vez,no como hace 15 días favoreciendo a unos y perjudicando a otros.
E impresionante también lo condescedientes que han sido con Liuzzi después de arruinar la carrera de otro piloto en plena recta empotrándolo por detrás.
E impresionante que según con quién,no haya recriminaciones ni sanciones económicas y sí arruinadas de carrera en forma de sanciones salvajes...
E impresionante lo inútiles que son en Ferrari dando por ok el adelantamiento de Fernando a Kubica in situ...


Ah,mi enhorabuena a Webber  :clap: ójala gane el campeonato del mundo...Red Bull 2010 = Mclaren 2007  :shakehead:
« Última modificación: Julio 11, 2010, 15:58:52 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A mi el adelantamiento de Alonso me parece 100% legal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Parece que la posición la tenía ganada,por lo tanto,ganada posición,ganada la trazada,pero bueno,aunque no sea legal,se manda devolver la posición y punto,así de fácil.Pero no,Kubica abandona,y cuatro vueltas después del accidente de De La Rosa,anuncian la sanción a Fernando y sacan un SC para así terminar de arruinarle la carrera...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Aqui va mi super tocho sobre el lamentable espectáculo de hoy:

La salida la calificaría de mala, pero tampoco le hecharía la culpa a Fernando, pues si bien es cierto que en la GP2 todos los de la zona "limpia" han salido mal, y en la F1 de nuevo todos los de la zona "limpia" han patinado, TODOS. Por lo que cuando un problema se repite en varios deja de ser un problema individual para serlo de otra causa o indole.

Al margen de la salida, la estrategia de Mercedes ha sido mejor, sabían que Ferrari desesperada entraría a box y que kubica entraría para cubrir posición como bien ha hecho. Y ese ha sido el momento para que Rosberg tirase con aire limpio. Chapeau por Mercedes, y Fail previsible para Ferrari.

Ante esto, Fernando solo podía adelantar en pista y así lo ha hecho con kubica, y ha sido aqui donde se ha armado la marimorena.
Los cabrones de la FIA solo ponian el onboard en las repeticiones, de fuera se ha visto mejor y en el onboard también aunque no tanto. Fernando estaba por delante (ligeramente) de Kubica, Fernando ya le había ganado la posición y si hubiesen pasado la linea de meta en el mismo vértice de la curva, hubiese marcado a fernando por delante. No hay más uqe ver las enesimas repeticiones onboard que han puesto, para ver que a kubica no se le vé, la cámara no lo coge porque está ligeramente por detrás, sino más bien se vé como de repente le sale DESDE DETRÁS una rueda delantera (la de kubica) es decir que Fernando tenía el morro por delante. Si Fernando estaba por delante (ya sea 1cm o 1km) no ha ganado ninguna posición con la maniobra.
Además, se vé claramente como Fernando no va pasado como para saltarse la chicane, el va bien, pero se aparta para evitar el accidente. Quizás la FIA lo que quería era un bien piñazo.

Al terminar el adelantamiento y posterior salida de pista (no lo englobo) Fernando preguntó a Ferrari si el adelantamiento fue OK y le respondieron que si.

Al margen de todo esto, entiendo que kubica no tiene que dejar una alfombra roja para que le adelante, pero su cometido y su maniobra de defensión termina cuando tu rival está en paralelo y más si éste tiene medio morro por delante tuyo, en ese punto no entiendo que le paso a kubica para que no le dejase ni un metro al rival que ya le había ganado limpiamente la posición, tal y como si hizo Michael con Vettel cuando éste le adelantó en la recta, le cerro pero dejándole 1m para el rival. Muy mal kubica, no me lo esperaba, la verdad.

Luego llegó la sanción, y de nuevo, al igual que en valencia con hamilton, fué una sancion para nada acorde con la ventaja obtenida.

Y sobre lo del SC, comparto plenamente lo que deciis, en Valencia 2 botellas una de ellas rota que provoca el pinchazo y el retiro de ¿rosberg? y no hay SC. Y un comisario saltando a pista para irla a buscar. Y aqui un SC para quitar 2 placas de carbono :roto2:
La penalización era la suma de ambas cosas, SC+Drive Trought para asi dejarlo el último.

La profesionalidad de fernando hizo que terminase la carrera, por cierto, de forma endiablada contra el FI, mientras Vettel con un coche lapa que no se movia por muy cerca que estuviese del FI le costaba horrores pasar. Reconozco que si yo fuese fernando, hubiese aparcado en el box y me hubiese ido.
« Última modificación: Julio 11, 2010, 17:14:01 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2