Detallado: dudas de principiante

  • 109 Respuestas
  • 30658 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 08:40:48
Genial!
Cada vez tengo más claro qué comprar.

Sobre los guantes de microfibra, los recomiendan bastante, lo único es que hay que usar una mayor cantidad que si fueran bayetas.
Como, un guante para el capó delantero y marco parabrisas, un guante para cada lateral, un guante para el capó del maletero, otro para los bajos...
Es tan cómodo...
Me haceis dudar con lo de la bayeta y sus 8 caras. Probablemente también compre una y la pruebe.

Alguna opinión sobre mi plan de lavar el coche con el Autofinesse Citrus + manguerazo de agua fria + QD para acabar de dejarlo bien?

Si tienes los cristales ásperos que te los descontaminen también en el profesional, o si te van a cobrar mucho los hacemos cuando nos veamos, yo tengo claybar y todo lo necesario, no hace falta que lo compres.

Gracias!!  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 08:46:10
Cómodo utilizar media docena de guantes para limpiar el coche?? :elrisas: :elrisas: que va tío, con un par de trapos de microfibra y otro más para rematar prácticamente ya en seco en suficiente, eso utilizando QD y cera rápida y dejando el coche niquelado. Además, de los dos trapos que utilizas previamente, uno se irá directamente a la lavadora y el otro podrás volver a utilizarlo, con lo que habrás utilizado un trapo y medio, comparado con toda esa cantidad de guantes pues tú me dirás.

Y aunque utilices guantes ya verás como no te queda más remedio en algunos casos que utilizar también un trapo quieras o no.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 09:29:39

Alguna opinión sobre mi plan de lavar el coche con el Autofinesse Citrus + manguerazo de agua fria + QD para acabar de dejarlo bien?





Pues la respuesta es sencilla Privater. Si te vas a comprometer a retirar los mosquitos antes de aparcar el coche cada vez que vuelvas de un viaje, sin dejar pasar días, no te hace falta, yo de hecho nunca he comprado ni ese ni ninguno. Porque están blandos y tanto con la kartcher o con QD y trapo salen inmediatamente, te puedes ahorrar ese dinero.
Ahora, si sabes que te va dar pereza cada vez que vuelvas y lo vas a dejar para el día siguiente o más allá, sí, cómpralo que te vendrá bien para ayudarte a sacar toda la bichería seca. Pero como ya sabes, esos bichos desprenden líquidos de sus cuerpecillos que algunos pueden ser corrosivos y poco a poco ir dañando el morro si los dejas mucho tiempo.

Tú eliges.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 14:10:39
Estoy mentalizado de que lavaré el coche siempre tras volver de ruta, ya sea muy sucio o poco sucio.
Lo que no sé si haré, será ir pasándole QD durante la ruta, en las paradas. Salvo que sea por una cagada de pájaro o algo así.

Imagino que un mosquito aplastado desde la mañana, tras muchas horas y recibir viento y sol, estará pegado a última hora de la tarde, no? O la cera evitará eso? Saldria solo con un manguerazo de agua sin jabón?

En fin, creo que me voy a comprar el Autofinesse Citrus ese, y me estoy planteando usar el Duragloss Aquawax como QD y cera 2 en 1. Si más adelante veo que necesito un QD para aplicar antes que el Aquawax, entonces ya me lo compraría.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 15:24:33
 Esa idea de utilizar sólo la cera rápida a mí no me convence demasiado Enric.  Ten en cuenta que es un producto que se ha pensado para utilizar cuando el coche ya está limpio y seco, no como un QD que sí que está pensado para utilizar cuando el coche está algo sucio,  por lo tanto este último tendrá un extra de lubricante para no rayar la carrocería, cosa que la cera rápida tendrá menos y si lo haces mucho así estoy seguro que acabarán saliendo swirls.

 Si tuviera que utilizar solo uno de esos dos productos desde luego sería el QD que también lleva algo de cera, tanto el de Duragloss como el Showtime.

Hombre a ver, yo tampoco estoy dándole en cada parada pero por ejemplo en una jornada de tour lo repaso a mitad de día, después de comer por ejemplo, solo con una microfibra y QD, y ya por la noche si tiene mosquitos los quito y si no lo dejo para el día siguiente y sin problemas.
 Al día siguiente, una pasada de QD (10min), otra de cera rápida (6min), luego llantas (7min) y cristales (6min) y tienes el coche impecable. La microfibra con la que has utilizado el QD te vale para limpiar las llantas que además está húmeda y le va bien.

Unos mosquitos que se te hayan pegado por la mañana al retirarlos por la tarde/noche no te darán demasiados problemas, con un simple QD también podrás quitarlo, solo que tendrás que echar más producto que si no tuviera mosquitos y fuera solo polvo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 15:42:15
Atención con el Aquawax. ¡No es un QD! y su  capacidad de lubrificación es muy baja o prácticamente nula, con lo cual el riesgo de swirls es grande si se utliza sobre una chapa no previamente limpia.

Por tanto no se debe utilizar para retirar suciedad, restos de mosquitos adheridos, etc.   Siempre antes un QD y luego la cera en srpay;  y en todo caso la cera en spray es un "plus" que tampoco es necesario dar todas las veces, sino de vez en cuando;   de hecho un buen QD, como por ejemplo el Showtime, deja ya de por sí un excelente acabado con mucho  brillo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 09, 2017, 00:36:27
Atención con el Aquawax. ¡No es un QD!

Por ahí he leido que si, en la descripción de producto (no sé ahora en qué web).
De todas formas os voy a hacer caso y me haré con un QD por un lado, y con el Aquawax por otro, para usar este último únicamente como cera.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 09, 2017, 23:57:48
Me dicen por ahí que debería plantearme limpiar el coche con ONR (Optimum No Rinse), un producto para lavado en seco.
Dicen que el Quick Detail para limpiar, aunque sea suciedad ligera, tiene más riesgo de rallar.

Me fio más de lo que decis por aquí.
De todas formas, ¿qué opinión os merece el tal ONR, si es que lo habéis usado?

También me recomiendan por todos lados las bayetas antes que los guantes.
Los guantes se ve que están pensados para lavado con cubos, o sea sumergirlo en cubo con jabón, y después aclararlo en el otro cubo, etc.
De todas formas, los guantes pueden ser útiles para las llantas y los bajos del coche, así como para el interior.

Pero para las zonas de la chapa más visibles, me tendré que bajar del burro y hacerme con unas bayetas.
Para dar cera me han recomendado bayetas "de pelo largo" ???

En fin, a ver qué veo por ahí...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 03:08:59
ese producto,  es idéntico al que presentaste en su día de limpieza en seco, o sin mucho esfuerzo.   y siento decirte que para mi gusto son una soberana porquería.   Sobretodo teniendo varios métodos de lavado, mejores, y compatibles entre si.

los guantes nunca los uso para las llantas..   simplemente porque los mismos guantes los quiero usar más veces,   y las llantas junto a las taloneras de los bajos, no son precisamente los lugares más limpios pese a ser lavados amenudo.   Siempre pueden tener restos de pastila de freno, rueda etc,   y te los llevas al guante que luego pasarás por la chapa.

para las llantas uso un cepillo tipo coomo el de lavar vasos de tubo,     lo suficiente como para meter por los radios.    y lo uso en ocasiones contadas.    porque con el V60 de sisbril,   ni necesito tocar las llantas.   y como las tengo descontaminadas y selladas,   ya toda la mierda que se pega de las pastillas EBC green (que no es poca),    se va al primer chorro de agua o de hidrolimpiadora.

para dar la cera,  no uso bayetas.    uso los aplicadores PAD manuales,    suelen ser de 3o 4 unidades por 4 euros.      los hay de espuma o de microfibras.     Los primeros de espuma,   duran 2 telediarios (lo bueno es que después se me quedan para aplicar otros productos para interiores o piel.     los de microfibra son los mejores para mi gusto.    ya que dosifican mejor el producto,   lo extiendes visualizando mejor.   y lo mejor de todo es que controlas la presión que haces sobre la chapa.

luego para retirar las ceras cuando curen,  si que uso bayetas de microfibra. pero una normal,  que se usa para ceras duras.  o una que retire bien el exceso seco de cera y puedas sacudirla de vez en cuando o la técnica de las 8 caras.     Aunque después uso la microfibras de pelo largo,  o mejor dicho "mullidita"   de chemical guys.    cuando retiras la cera,   queda un acabado bueno... pero si das unas pasadas por encima de ese acabado bueno,   con la bayeta mullida, queda un brillo perfecto.   El problema de esta bayeta,  es que se sublima muy rápido con los restos secos de la cera que retiras.   por eso se pasa luego de retirar lo más gordo. Y vaya si funciona (la putada de esta bayeta es que hay que lavarla  aparte,   es algo delicadilla.    no topo la misma que tengo yo,   pero es muy parecida a esta: http://www.carcarepassion.com/es/microfiber-madness-crazy-pile
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 09:14:48
Me dicen por ahí que debería plantearme limpiar el coche con ONR (Optimum No Rinse), un producto para lavado en seco.
Dicen que el Quick Detail para limpiar, aunque sea suciedad ligera, tiene más riesgo de rallar.

Me fio más de lo que decis por aquí.
De todas formas, ¿qué opinión os merece el tal ONR, si es que lo habéis usado?

También me recomiendan por todos lados las bayetas antes que los guantes.
Los guantes se ve que están pensados para lavado con cubos, o sea sumergirlo en cubo con jabón, y después aclararlo en el otro cubo, etc.
De todas formas, los guantes pueden ser útiles para las llantas y los bajos del coche, así como para el interior.

Pero para las zonas de la chapa más visibles, me tendré que bajar del burro y hacerme con unas bayetas.
Para dar cera me han recomendado bayetas "de pelo largo" ???

En fin, a ver qué veo por ahí...



Yo la verdad es que no he probado ese producto ni ninguno parecido, el maestro Jotaeme en el primer tour por Europa que hicimos juntos hace ya 10 años, me enseñó que existían los QD y las ceras líquidas y desde entonces como puedes ver en cada concentración mi coche está impecable y con un brillo perfecto, y sinceramente no considero que me mate a detallar, le hago lo básico con alguna alegría de vez en cuando. Por ejemplo ayer por la tarde cogí un botecito que tengo de una especie de cuarzo líquido que se utiliza como sellador de llantas y le dí a todos los plásticos negros del coche, se quedaron los plásticos como si acabase de cambiarlos todos y ponerlos nuevos, el producto se llama CarPro Cquartz, es caro pero es muy bueno.

Bayetas para todo, ya verás como al final son más fáciles de utilizar, más fáciles de guardar en el coche y almacenar en casa, los guantes acabarás teniéndolos por ahí dando vueltas.

Los aplicadores PAD manuales son para aplicar las ceras duras, las que van en pasta que una vez aplicadas las tienes que dejar unos minutos y luego quitar con una bayeta de microfibra. Pero a ti ese trabajo te lo van a hacer los profesionales por lo tanto a ti esos aplicadores te la sudan, volvemos a todo bayetas. No te vas a librar de ellas si quieres llevar el coche limpio  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 22:20:44
Una pregunta más: cuál es un precio correcto para una bayeta microfibra para QD y/o para aplicar cera líquida? Las hay de 4€ y las hay de 20€, merece la pena el sobreprecio? O con las de 4€ ya cumplen sin rallar?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 22:37:05
Yo, excepto en la toalla de secado que la compré en CCP, todas las bayetas que tengo son baratas de supermercado.... cuando pierden propiedades, a cascarla y otra nueva.
Aún ando buscando un microfibra negra para llantas, taloneras, etc....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 22:52:45
Yo tengo el ONR habitualmente en casa pero si te digo la verdad no lo he usado nunca en el roadster.

Si lo he utilizo a veces en el Juke o en el Citroen C1 de mi madre  para lavar el coche en el garaje simplemente  con un cubo de agua al que le añades un tapón del producto y la verdad sorprende como arrastra la suciedad y parece imposible que con un cubo de agua que no cambias  y simplemente pasando una bayeta con el agua del cubo como si fuera una esponja y sin aclarar, deje un acabado tan bueno, casi como si hubieras lavado con jabón y luego aclarado.  Pero sólo lo veo como un producto de lavado de "emergencia" y cuando no tienes otra opción cercana o no te apetece ir a un Karcher y el coche está demasiado enguarrado como para usar QD en seco. En esas situaciones es práctico.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 23:01:07
En cuanto a los tipos de microfibra te recomiendo compres unas cuantas de gama media (las de supermercados son generalmente muy finas y pequeñas) y si acaso una  "de lujo", de las de fibra más espesa, para darte el gusto de rematar el trabajo con una pasada final, pero esto último ya es de sibarita  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 23:28:49
ese producto,  es idéntico al que presentaste en su día de limpieza en seco, o sin mucho esfuerzo.   y siento decirte que para mi gusto son una soberana porquería.   Sobretodo teniendo varios métodos de lavado, mejores, y compatibles entre si.

Hombre, no creo que sea una soberana mierda, porque hablan de él en foros de detailers, y lo ponen bien. También me lo han recomendado en tiendas de detailers, como la mejor alternativa para cuando no se puede o no se quiere hacer la limpieza "dos cubos", como es mi caso.

De todas formas, creo que optaré por el método Jotaeme-Ángel de QD y cera en spray.


los guantes nunca los uso para las llantas..   simplemente porque los mismos guantes los quiero usar más veces,   y las llantas junto a las taloneras de los bajos, no son precisamente los lugares más limpios pese a ser lavados amenudo.   Siempre pueden tener restos de pastila de freno, rueda etc,   y te los llevas al guante que luego pasarás por la chapa.

Para las llantas pienso usar el desincrustante ese que he puesto más arriba, que respeta cera y coatings sin dañarlos, y luego de un manguerazo se va todo.


para las llantas uso un cepillo tipo coomo el de lavar vasos de tubo,     lo suficiente como para meter por los radios. 

En mi caso, paso de trastos extras, compraré lo indispensable solo.


para dar la cera,  no uso bayetas.    uso los aplicadores PAD manuales,    suelen ser de 3o 4 unidades por 4 euros.      los hay de espuma o de microfibras.     Los primeros de espuma,   duran 2 telediarios (lo bueno es que después se me quedan para aplicar otros productos para interiores o piel.     los de microfibra son los mejores para mi gusto.    ya que dosifican mejor el producto,   lo extiendes visualizando mejor.   y lo mejor de todo es que controlas la presión que haces sobre la chapa.

luego para retirar las ceras cuando curen,  si que uso bayetas de microfibra. pero una normal,  que se usa para ceras duras.  o una que retire bien el exceso seco de cera y puedas sacudirla de vez en cuando o la técnica de las 8 caras.     Aunque después uso la microfibras de pelo largo,  o mejor dicho "mullidita"   de chemical guys.    cuando retiras la cera,   queda un acabado bueno... pero si das unas pasadas por encima de ese acabado bueno,   con la bayeta mullida, queda un brillo perfecto.   El problema de esta bayeta,  es que se sublima muy rápido con los restos secos de la cera que retiras.   por eso se pasa luego de retirar lo más gordo. Y vaya si funciona (la putada de esta bayeta es que hay que lavarla  aparte,   es algo delicadilla.    no topo la misma que tengo yo,   pero es muy parecida a esta: http://www.carcarepassion.com/es/microfiber-madness-crazy-pile

Entiendo que estás hablando de cera dura, la capa base.
La que me va a dar el detailer.

A mi sólo me interesa lo de la cera en spray, si se mantiene bien, la capa de cera base debería durar años, o eso tengo entendido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1