Detallado: dudas de principiante

  • 109 Respuestas
  • 30662 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 23:34:01
Gracias por todas las opiniones.
Mientras más opiniones hay, más me ayuda a formar la mía propia.

Hay más actividad aquí que en un foro de detailers al que me he apuntado.


En cuanto a los tipos de microfibra te recomiendo compres unas cuantas de gama media (las de supermercados son generalmente muy finas y pequeñas) y si acaso una  "de lujo", de las de fibra más espesa, para darte el gusto de rematar el trabajo con una pasada final, pero esto último ya es de sibarita  :sisi1:

¿Qué tal esta?

http://www.carcarepassion.com/es/toallas-de-microfibra/ccp-toalla-azul-laser

Venden un pack de 5 unidades, por 15€.
Tiene dos opiniones y son buenas. 40x40cm, supongo que está bien.
Sería mejor que fuera blanca, para poder ver si están sucias...


Aquí hay una por 6€, que es blanca y tiene buena pinta:
http://www.carcarepassion.com/es/toalla-para-abrillantar-2

Pone que cada cara es diferente, una más esponjosa y otra más firme. ¿Alguien sabe para qué se supone que sirve cada cara?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 10, 2017, 23:38:17
Yo, excepto en la toalla de secado que la compré en CCP,

Esta?
http://www.carcarepassion.com/es/toalla-de-secado-ccp


Estoy dudando entre esa, y este par:
http://www.carcarepassion.com/es/pack-2-toallas-de-secado-item


Parece que la azul seca mejor, por lo que he leido.
Pero las otras son dos, y al ser amarillas se ve más claro si han cogido suciedad o no.

Creo que me decantaré por la azul.


todas las bayetas que tengo son baratas de supermercado.... cuando pierden propiedades, a cascarla y otra nueva.

Y no te crean swirls?


Aún ando buscando un microfibra negra para llantas, taloneras, etc....

Aquí tienes una negra, por 4€, aunque no sé para qué la quieres negra...

http://www.carcarepassion.com/es/microfibra-black-edition-40x?_bksrc=item2item&_bkloc=product
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 11, 2017, 00:39:29
A ver, estoy a punto de hacer el pedido.



¿Cuál de estos dos QD escojo?


Duragloss Fast Clean & Shine
http://store.carcareeurope.com/es/quick-details-lavado-sin-agua/duragloss-fast-clean-shine.html





Así "hará juego" con la cera en spray Duragloss Aquawax, que ya tengo pensado comprar ;D



O bien este:
Mothers Showtime Instant Detailer
http://store.carcareeurope.com/es/quick-details-lavado-sin-agua/mothers-showtime-instant-detailer.html






El Auto Finesse Citrus Power, ¿realmente no me merece la pena comprarlo?
http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-citrus-power-1






En este video se ve los efectos de un maguerazo de agua fria sobre roña de coche, antes y después de aplicar el producto.


https://www.youtube.com/watch?v=KeRYmvPsr7s






Incluso si el coche se encuentra así de guarro, si está encerado ¿se le irá con un simple manguerazo de agua fria sin jabón ni nada?









¿Qué ventajas tienen los guantes de nitrilo frente a los de látex?
El látex creo que es biodegradable, el nitrilo no lo sé. Para mi es un punto importante.
No soy alérgico al látex...

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 11, 2017, 07:42:00
Cuando hagas el pedido ponlo por aquí, que igual hago "espionaje industrial".  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 11, 2017, 08:05:47
Cuando hagas el pedido ponlo por aquí, que igual hago "espionaje industrial".  :biggrin:

Por supuesto!
Lo pondré bien detallado en la primera página del hilo, por si sirve de guia a alguien que lo lea.


Tengo estas dos opciones para escoger QD, que me interesan porque están en la web CCP, donde voy a hacer el pedido del resto de cosas.


Poorboy's Spray & Wipe
http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-spray-and-wipe




Es el que Jotaeme decia que tiene más lubrificación, igual que el Mother's Showtime.




Luego hay este otro:

Poorboy's Spray & Gloss
http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-spray-gloss





Alguna recomendación?  :sconf:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 11, 2017, 08:42:12
Mis preferidos como ya he dicho son el Showtime, que me parece sublime y jamás me ha dejado ningún restregón sin quitar, y segundo el de Duragloss, que es igual de bueno.

Si vas a comprometerte a no guardar el coche sucio no creo que te haga falta el Citrus y en todo caso si vieses que luego te hace falta lo puedes en encargar en el próximo pedido.

Los de Poorboys ni en el Z4 me dieron buenos resultados ni en el Boxster tampoco, me hace trabajar más que con los otros dos QD y me deja restregones difíciles de quitar, no me gustaron absolutamente nada, sin embargo a Jota le van de lujo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 11, 2017, 08:47:48
En el tema de las microfibras el 90% de las que tengo son de estas que cuestan 2,95€




A parte tengo una de esas grandes de secado q me costó bastante más pero que va genial para secar el coche rapidísimo. Y complemento con unas de esas de Mercadona o Consum que al ser pequeñas y finas me sirven para el interior.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 11, 2017, 11:28:33
Unos apuntes en relación a algunas de las últimas cuestiones planteadas:

1.-  De todos los  QD que has puesto, sin duda ninguna el de Mothers que además tiene un precio muy aquilatado para la cantidad que trae (más barato que los de Poorboys, por ejemplo, que traen menos de 500 cc cuando el de Mothers trae del orden de 750 cc).  El único problema del de Mothers es que no siempre lo hay en existencia.  El QD de Duragloss también está bien, a un nivel muy parecido; yo me quedaría con cualquiera de ambos, aunque en caso de mucha suciedad pienso que el  Showtime de Mothers tiene menos riesgo de swirls porque es un QD pensado para utilizar con claybay y por tanto con muy elevado grado de lubrificación.

2.-  Si yo tengo el coche encerado con una cera base o con un sellante, y tengo el grado de suciedad de la foto que has puesto, personalmente trataría de ir a un Karcher, meter el programa de aclarado o el final de agua desmineralizada (el problema de este último es que no siempre tiene la misma potencia que el de simple aclarado) y una vez arrastrada la mayoría de suciedad, rociaría todo el coche (sin secar) con un QD, e iría pasando con cuidado la bayeta de modo que al ir secando acabas limpiando la suciedad que haya podido quedar en la carrocería.  Ya seco puedes dar una última pasada de QD, o directamente una cera en spray;  ése es el método que yo utilizo en un alto porcentaje de lavados del coche si la suciedad no es extrema; sólo en caso de suciedad extrema meto una pasada de jabón rápido por las  zonas bajas de la carrocería y pasos de rueda (jamás con el cepillo del karcher, sino simplemente con lanza y programa de jabón), y sigo a continuación la misma metodología antes citada.

3.- Me parece perfecto para las labores de rutina el pack de las microfibras azules que has puesto.  La blanca que has puesto justamente la tengo yo, y es la que suelo emplear para la pasada final con cera en spray.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 11, 2017, 14:06:45
Ok, gracias a todos, me parece que ya tengo toda la info que necesito. Ahora, a comprar!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 13, 2017, 01:39:03
Bueno, ya lo tengo todo menos el Mother's, que me llegará el lunes.
Las microfibras se ven de una calidad excelente (al menos, a mi ojo inexperto).
He comprado una para cristales y va muy muy bien.

Lástima que tengo el parabrisas lleno de chinazos.
No existirá nada para disimular los chinazos, no?

Recuerdo que cuando compré el coche, no tenia tantos, eso me pasa por ir en el grupo 1 en las conces...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 13, 2017, 08:41:44
Lo de los chinazos es el parabrisas es un problema y no hay más remedio que cambiar el cristal si se quiere solucionar del todo porque ningún polish de cristales te los va a eliminar.

No se trata de ir en el grupo 1 o en el grupo 2 en una conce porque el problema es el mismo;  si vas cerca del que te precede el riesgo es muy grande en cualquier carretera que no sea de asfalto premium;  y ya no es sólo un problema de parabrisas, sino de parte delantera del coche en general.   No hay otra solución que tomar distancia con respecto al coche que va delante, lo que es, además, altamente recomendable por el riesgo que representa ir materialmente "encima" del que va delante y que surja cualquier problema imprevisto que nos obligue a dar un brusco frenazo.

Personalmente, a mí no me gusta nada de nada que el que me sigue en una caravana de coches no guarde una distancia prudente, y desde luego en una conce es lo que todos deberíamos hacer pues estamos disfrutando de una ruta en grupo y no haciendo una carrera en la que haya que irse a rebufo.  Pero bueno, esta es otra historia que se sale del tema.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 13, 2017, 13:21:37
Lo único que hay para los chinazos es una buena chinaza :elrisas: :elrisas: cristal a tomar por saco y que el seguro se ocupe.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 13, 2017, 23:22:49
Personalmente, a mí no me gusta nada de nada que el que me sigue en una caravana de coches no guarde una distancia prudente, y desde luego en una conce es lo que todos deberíamos hacer pues estamos disfrutando de una ruta en grupo y no haciendo una carrera en la que haya que irse a rebufo.  Pero bueno, esta es otra historia que se sale del tema.

Bueno, realmente no me pego mucho al de delante, pero las piedras llegan igual. Tengo que separarme muchísimo para que no me lleguen piedras.

Hoy tenia a Antimach a unos 20 metros y me he comido un montón de piedrecitas.
En ese momento he pensado (si tuviera un cristal nuevo, estsría sufriendo), jejeje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 13, 2017, 23:26:26
Lo único que hay para los chinazos es una buena chinaza :elrisas: :elrisas: cristal a tomar por saco y que el seguro se ocupe.

Hoy alguien me ha comentado que si voy a carglass, y les cuento lo de los chinazos, pueden ocuparse de cambiarlo, a cargo del seguro.
Sin necesidad de lo de la pedrada, jeje. Mejor, porque me daría reparo hacer eso.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 14, 2017, 08:13:50
Lo único que hay para los chinazos es una buena chinaza :elrisas: :elrisas: cristal a tomar por saco y que el seguro se ocupe.

Hoy alguien me ha comentado que si voy a carglass, y les cuento lo de los chinazos, pueden ocuparse de cambiarlo, a cargo del seguro.
Sin necesidad de lo de la pedrada, jeje. Mejor, porque me daría reparo hacer eso.


Buena idea!! Que otros lo hagan por ti y así podrás mantener tu alma limpia y pulcra, tú solo cierra los ojos y tápate los oídos.

Al menos ve un par de domingos a misa a rezar unos ave maria, aunque no seas creyente, por aquello de disimular un poco ya me entiendes. :elrisas: :elrisas:

« Última modificación: Mayo 14, 2017, 09:56:41 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6