Detallado: dudas de principiante

  • 109 Respuestas
  • 30651 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 07, 2017, 18:06:24

Cera en spray:  Megiars es una garantía en cualquier tipo de producto que elijas, pero en cera en spray yo me iría a Duragloss Aquawax, el resultado es buenísimo y deja un brillo cristalino muy bonito. Otra cosa es que fueras un "fan" del brillo carnauba, que es un brillo menos potente pero más irisado que el brillo sintético que te da una cera como la Aquawax o la Ultimate de Meguiars, pero yo no me complicaría, el acabado del Aquawax te va a encantar.


Muchísimas gracias por la recomendación, seguiré tu consejo y probaré con el Duragloss Aquawax!
Me fio más de lo que me diga un usuario experimentado que lo que diga un vendedor.



Salpicadero: La que has puesto no la he utilizado nunca pero seguro que va bien; hay una opción alternativa que es el Poorboys Natural Look que también va estupendamente y deja un acabado mate o ligeramente satinado; pero es una emulsión (no spray como la de Meguiars) y se da poniendo una pequeña cantidad sobre la bayeta y extendiéndola por el salpicadero; ten en cuenta que se trata de productos que  no son de limpieza, sino de mantenimiento y protección de vinilos, por tanto antes debes limpiar el salpicadero; hay productos específicos para ello tipo APC, pero a veces son excesivamente agresivos, simplemente con agua templada y un poco de champú neutro y escurriendo bien la bayeta también puedes hacerlo, dando después el producto de mantenimiento.


El Meguiars lo compré hace tiempo y lo tengo por aquí a medio usar. Por ahora seguiré con él.
Me gustaría que fuera algo más abrillantador que acabado mate, pero bueno, tampoco está mal.
Tengo unas toallitas de usar y tirar para quitar el polvo a salpicaderos, que usaré antes del Meguiars.




Cristales: No te recomiendo el Stoner. Yo en su día compré unas botellas alentado por la publicidad, y las he relegado a uso doméstico para limpiar los espejos de la casa; para eso va genial porque es un producto muy suave y refinado; pero para limpiar la porquería de un cristal lleno de mosquitos, su capacidad de arrastre es muy mala; mucho mejor por ejemplo el Mothers Revision Glass Surface Cleaner o bien el  Duragloss Glass Cleaner.


El Stoner lo compré ya hace tiempo, así que tenía pensado aprovecharlo.
De nuevo, muchísimas gracias por tu consejo.
Lo dejaré para usar en casa. Como es el único limpiacristales "de detailer" que he comprado, no tengo con qué compararlo.
Añadiré a mi lista el Mothers o el Duragloss.



Polish de cristales.-  Sólo te lo recomendaría en caso de que tengas suciedad realmente incrustada que no salga con nada.  Yo tengo dos botes de dos marcas distintas y en la práctica no los utilizo, ya que si limpias los cristales cada vez que regresas a casa tras un viaje, no se incrusta nada. Lo malo es dejar los mosquitos pegados semanas, por ahí puede venir el problema.   En caso necesario, tanto CarPro como Autoglym son marcas de referencia y seguro que cualquiera de los dos va bien.


Verás, mis cristales están ásperos al tacto, en especial los laterales y el de detrás.
Igual que la carrocería, cuando pasas la mano por encima, se puede oir el sonido de roce.
La suciedad se incrusta mucho.
Sabiendo esta información, ¿vale la pena el polish?



Capota:  No sé si tu capota es de tela o de vinilo.  Si es de vinilo, agua y jabón suave simplemente, y de vez en cuando un producto de mantenimiento de vinilos (el natural look de Poorboys podría servir)

Es de vinilo.
Para quitar el polvo o suciedad ligera, cuando no dispones de agua y jabón, ¿hay algo? ¿Qué usais cuando estáis en el tour?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 07, 2017, 18:22:34
To toallas tengo 3,   una de quemical guys,  otra de carpro, Doble cara azul verde y otra amarilla de marca nisupu.   La de quemical guys la pille en nuestro probeedor de oferta,    y es de las mejores con una sería suficiente, pero me gusta tener otra en el coche y una limpia de todo.

Gracias por la recomendación, tomo nota. Pillaré una y si veo que hago corto, ya iré a por la segunda.



Las ceras en spray las veo como ceras muy blandas para que duren meses.    Esas las tengo de varios tipos, pero las uso como capa final sobre la capa de cera dura fk1000 whiteshark.

La idea no es que dure meses.
La idea es aplicarla con frecuencia tras cada lavado (lavado en seco con QD), como recomienda Ángel.
El coche ya va a tener una capa de cera dura que me va a poner el detailer después de pulir.



Para el salpicadero uso un APC.    all purpouse cleaner.


Paso de APC, dicen que es muy agresivo. Mi salpicadero no tiene manchas ni nada, lo único que quiero es quitar el polvo y abrillantar. Siempre se me llena de polvo por ir descapotado.
Usaré toallitas para el polvo + ese producto Meguiars que ya tengo comprado, como comentado arriba.

Algo para repeler el polvo y evitar que se pose, sería genial, pero no sé si hay algo así.




Para la capota uso el limpiador meguiars para una limpieza intensiva,    aunque uso más el limpiador del coche cuando lo lavo, porque ep champú que uso tiene mucha concentración y lubricación,   de vez en cuando uso un cepillo como el de zapatos, de cerdas muy blandas,   porque el cepillo llega mucho mas a las vicisitudes del vinilo.


No tengo intención de dedicarme mucho a la capota.
Ni de sellarla contra el agua, ni nada.
A ver si hay algo tipo "limpieza en seco", para eliminar polvo, o si algún día se caga un pájaro, cosas así.



Los cristales te parecera lokura pero algunos ya lo hacemos,      luego de limpiarlos,  los descontamine con claybar y los selle con carlack,   y no uso los limpias ni con lluvia .

Antes que usar claybar (la cual no voy a comprar, porque será el detailer el que descontaminará el coche), preferiría usar el pulimento de cristales.
Le comentaré el detailer a ver si puede hacer algo él con los cristales también, y así me evito comprar otro producto.

En cuanto a los sellantes de lluvia, me da un poco igual. He estado buscando sellantes de cristales que protejan de la suciedad, y no he visto ninguno, solo hay sellantes para el agua de lluvia.
Puede que acabe usando un Rain-X o un Carlack, lo que salga más barato...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 07, 2017, 19:41:13
Un apunte, que te lo puse arriba y como todo.   Yo uso las cosas muy rebajadas.    Sobretodo el apc. Y el ironX o descontaminante ferrico.      Y te insisto en que el apc lo uso muy diluido,    ya por si. En casa lo tengo al 50% con agua destilada.   Y funciona igual.       Pero por ejemplo para salpicaderos,   lo diluyo incluso más.    Siempre con agua demineralizada y destilada.   Para que no influya mucho en las prestaciones del producto a la hora de duración y mantenimiento.

Cuando hablamos de productos muy fuertes,  siempre depende de tu criterio,  pero mi recomendacion es que te pilles una garrafa de agua destilada en el super por 3 euros,   y los que se puedan rebajar o diluir,  los diluyas.

A tu primer apunte,   microfibras les llamo al trapo o toalla.  Y a ese que pones en fotos, como guantes de microfibra.   Porque el material es el mismo aunque en forma de churrillos..     Esos guantes son muy buenos y cómodos,     para el de Ana tengo uno,    aunque yo uso el blanco de meguiars y 2 de cordero de nuestro proveedor.    Que cumplen igual,  aunque requieren mas cuidados y mantenimiento.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 07, 2017, 19:45:32
Ahh.   De rainx o carlack,  ambos trabajan igual.      Antaño carlack incluso era mucho mejor.   Pero con el tiempo y la fama,  el producto redujo propiedades
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 07, 2017, 22:33:39
Supongamos que llego de una ruta y el coche está bien sucio.

Descarto el lavado "mejor" que sería con dos cubos, ya que no dispongo de garaje privado, ni espacio, ni ganas.
Ni acceso a manguera, ni hidrolimpiadora, etc.


La propuesta sería:
Aparco junto al lavadero de coches (está muy cerca de mi casa)
Spray para disolver la porquería, se echa y se espera 5 minutos a que haga efecto. Por ejemplo este: http://www.carcarepassion.com/es/autofinesse-citrus-power-1
Echo una moneda y le doy un aclarado de agua fria sin jabón al coche.
Seco el coche con toallas específicas.
Aplico QD al coche. ¿O bien es preferible aplicar QD mientras aún está húmedo?

Cada 3 o 4 lavados, aplicar adicionalmente cera en spray.


¿Algún experto del foro me puede decir si este procedimiento sería aceptable?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 07, 2017, 22:44:35
Contesto dos o tres cosillas que me has consultado en tu último post:

Si estás contento con ese tipo de guantes de microfibra para limpiar, adelante; yo personalmente prefiero las bayetas porque me parecen mucho más cómodas y además para utilizar QD son mucho mejores y con menos riesgo de rayaduras.  Un guante como el que tú pones tiene solo dos caras y una bayeta tiene ocho caras; la doblas a la mitad y la vuelves a doblar a la mitad; tienes ocho caras que vas utilizando sucesivamente; comienzas con una cara y cuando está sucia pasas a la siguiente, y así sucesivamente; y una vez que le pillas el truco, verás que una bayeta da bastante más de sí que un guante. Te animo a hacer la prueba con esa técnica de las ocho caras.

Respecto a los cristales, si realmente los tienes como dices, sí que puede tener interés utilizar un polish y seguro que te mejorarán ostensiblemente.

Si tu capota es de vinilo no te comas mucho el tarro; tienen el inconveniente de que meten mucho más calor que la lona a capota cerrada, pero tienen la ventaja de que su mantenimiento es mucho más sencillo,  agua con un champú neutro como el de la carrocería y listo; no se precisa más;  si te gusta tenerla con ligero brillo, puedes utilizar cualquier producto de mantenimiento de vinilos.
Me preguntas por el Tour...en el Tour que yo recuerde la gente ha llevado siempre capotas de lona, que son algo más delicadas de mantener que el vinilo, pero si uno sale de viaje con ella en buenas condiciones, salvo que hayas tenido la mala suerte de tener una cagadita de pájaro, en cuyo caso hay que lavarla lo antes posible, puedes hacerte todo un Tour sin necesidad de lavar la capota.  Una capota de lona se lava cuando se lava el coche, pero en la mayor parte de las ocasiones se hace simplemente con agua limpia y sólo de vez en cuando utilizando jabón; y luego cada seis meses por ejemplo un tratamiento repelente de humedad; pero ya digo que la capota de vinilo es mucho más simple de mantener.  Y para sacarle la suciedad ligera cuando no hay agua y jabón, puedes incluso emplear una bayeta humedecida simplemente con agua y escurrida, o un ligero rociado con Quick Detail,  es la ventaja del vinilo, que es un todo terreno, en tanto que la lona es más elegante pero más exigente en el cuidado.  Y una capota de vinilo no hay que sellarla porque el vinilo es impermeable al agua a no ser que esté roto o rajado claro; no así la lona, que en caso de estar envejecida y muy empapada en determinadas circunstancias puede llegar a pasar humedad.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 07, 2017, 22:53:02
Respecto a tu última pregunta; yo lo que suelo hacer es, en lugar de secar el coche "a pelo", le pongo antes QD en húmero, particularmente en las zonas en las que haya podido quedar algo de suciedad (bajos de las puertas, parte trasera, etc), y al ir secando   limpias la poca porquería superficial que haya podido quedar.   Y al final una vez seco, finalizas la tarea con una cera en spray.

Con respecto a lo que decía Uhía de llevar una base de cera dura o sellante, cierto, si se puede pues mejor; yo de hecho la llevo en el Boxster, pero por ejemplo en el Juke hace más de un año que no empleo ninguna cera sólida, y uso unicamente QD y Aquawax al acabar cada lavado, y está perfecto; cierto que en el caso del Juke, que lo tengo para todo trote y en ocasiones me meto por pistas inmundas, a veces utilizo la lanza del karcher con jabón, pero luego aclaro y seco después añadiendo un poco de QD, al final Aquawax como digo, y queda perfecto, incluso sin base de cera sólida o sellante.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 07, 2017, 23:22:25
La capota vinilica, es más predispuesta a proteger de las inclemencias,   pero al ser un tipo de plastico,  si que hay que tratarla y darle un "sellante"    que no es propiamente un sellante sino un protector de plasticos y vinilos para UV.   Como has dicho.  La lona tiene sus cosas pero el vinilo también.    Y no se suele llevar muy bien con el calor del sol.      De cara a no darles cuidados,   la goma plástica tiende a hacer microgrietas y luego a cuartearse.   A mayores y lo tomo como un extra muy opcional, es sellarla con productos hidrofugos.   En la lona, por desgracia funcionan mejor y duran mas que en el vinilo,   por su estructura de tela
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 07, 2017, 23:32:09
Muchas gracias Jotaeme.
Me voy a plantear lo de la bayeta por lo de las "8 caras".
Cuando limpias, por ejemplo, el capó del coche, ¿cuántas pasadas das antes de cambiar de cara?

Entonces el QD es mejor usarlo antes de secar el coche, e incluso recomendable... genial.

La base de cera dura, se la darán a mi Mx5 dentro de dos semanas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 07, 2017, 23:49:13
Yo no doy muchas pasadas,     prefiero usar cada cara para un paño de chapa pequeño,   y usar varias microfibras.    Dependiendo de la suciedad,  ya veras que en la primera pasada, la microfibras ya recoge la suciedad, si Son color claro, mejor.  Porque ves mejor cuando se ensucian.
Pero lo mejor es que pienses esto.    Si ves la suciedad en el paño,   la sacaste del coche pero...  La pasaras de nuevo al coche?. Ese es el momento de cambiar de cara o incluso de microfibras.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 00:07:38
A mi una bayeta de microfibra me da para todo el coche (salvo llantas).
Lo importante es comenzar por las partes altas (capot, parte  de arriba de las puertas, etc. que normalmente están  menos sucias) y finalizar con los bajos laterales y defensa trasera.

Si hay un buen QD tampoco se trata de que la bayeta tenga que estar inmaculada y no es lo mismo el capot que los bajos de las puertas, ahí abajo no me importa tanto que al final del proceso la bayeta pueda no estar del todo impecable.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 01:02:35
Genial, estoy aprendiendo mucho.

Otra duda más:
Estoy leyendo sobre el Duragloss Aquawax, y parece ser que, más que ser una cera en spray, en realidad está a medio camino entre un QD y una cera en spray.

Dicen que el acabado brillante que deja, dura menos que la cera en spray, pero más que un QD a secas.

¿Entonces, podría usarse como un 2 en 1?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 08:15:42
Genial, estoy aprendiendo mucho.

Otra duda más:
Estoy leyendo sobre el Duragloss Aquawax, y parece ser que, más que ser una cera en spray, en realidad está a medio camino entre un QD y una cera en spray.

Dicen que el acabado brillante que deja, dura menos que la cera en spray, pero más que un QD a secas.

¿Entonces, podría usarse como un 2 en 1?



A mí el Duragloss Aquawax me encanta, de hecho hace un par de semanas me llegó un pedido con 3 de esos y 4 de Showtime. Así ya tengo el QD y la cera rápida. Esos dos son los que habitualmente utilizo. Si dura menos no lo sé porque como le doy todas las semanas como mínimo una vez no da ni tiempo casi a ensuciarse del todo.
Y sí, reconozco que alguna vez que el coche apenas tenía una capita de polvo he utilizado la cera directamente y la verdad es que muy bien, sin problemas.

A veces cuando voy a comprar no hay QD de Showtime, entonces lo que hago es coger el QD de Duragloss, que se llama Duragloss Fast clean and shine, el bote es igual que el de cera rápida pero en blanco. Te diría que me gusta tanto como el Showtime y creo que es un poco más barato.




Sobre los guantes esos yo no soy partidario de utilizarlos, me da la sensación de que van a rallar. Prefiero buenos trapos de microfbra utilizando sus 8 caras. Esto te lo puedo enseñar cualquier día que nos volvamos a ver, es muy sencillo. Tendré en mi casa unos 10 o 12 microfibras de esas, pero vamos, empieza comprando 4 o 5 y tendrás suficiente para empezar. Pero que sean trapos buenos, esos que venden en Consum o Mercadona son una mierda.
« Última modificación: Mayo 08, 2017, 08:22:53 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 08:21:26
Si te van a hacer el trabajo duro en un profesional no te marees mucho Privater, píllate un par de botes de QD y otros dos de cera rápida, algún limpia llantas y 5 o 6 trapos de microfibra.

Con los cristales sí que no paso por el aro, yo llevo Cristasol, el que utilizo en casa vamos, es más que suficiente, que son cristales por Dios! Y alguna vez le he puesto el X-Rain y la verdad es que he quedado muy satisfecho, las gotas de lluvia se disipaban nada más tocar el cristal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 08, 2017, 08:24:10
Si tienes los cristales ásperos que te los descontaminen también en el profesional, o si te van a cobrar mucho los hacemos cuando nos veamos, yo tengo claybar y todo lo necesario, no hace falta que lo compres.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6