El rincón del 911

  • 54 Respuestas
  • 10724 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

El rincón del 911

  • en: Diciembre 15, 2016, 22:17:48
El rincón del 911

Como hay mucha afición por estos lares a Porsche, y concretamente al 911 he decidido crear este hilo para discusión general de estos magníficos coches.

Querría empezar por ejemplo con las especificaciones en las que nos gustan o nos cogeríamos cada modelo.

Empezando por el principio, los 911 de los 70, un 2.0 original.
Siempre me ha gustado en verde.
Interior probablemente sería en negro.



Avanzamos un poco hasta el 930 turbo 3.3 con la caja de 5 velocidades, que aparentemente los afortunados que lo han probado dicen que no es más rápido que uno de 4 velocidades, pero que es mucho más rápido en el uso real en carretera ya que estas más tiempo con "boost".
Típico de los excesos de los 80, que mejor que en blanco.
Interior rojo.



En el modelo 964 creo que me decantaría por un carrera 4, manual.
Rojo guardia.
Interior en beige.



Del 993, uno como el que tenía el padre de mi novia, que jamás podré entender cómo se deshizo de él.
(No lo abandones, él nunca lo haría)
Carrera 2, manual.
Riviera blue.
Interior en beige.



Para el primer water cooled, un monstruo.
996 turbo S.
Todo en negro, interior y exterior.
Siempre me han gustado los coches rápidos, del estilo Audi RS6, en negro.
Pasar desapercibido pero, como una exhalación.
Por si algún dia necesitas atracar un banco, o lo que surja.



Del 997 un Carrera S manual.
Plata.
Interior en este marrón oscuro de Porsche, que no luce nada bien en fotos pero que en la realidad es espectacular.
Le da un aspecto de clase superior.





Del 991, una de mis combinaciones favoritas y mi color preferido para el 911.
Carrera S manual.
Amarillo y con la cola de pato del paquete sport design.
Una obra maestra de la casa de Stuttgart.
Frenos cerámicos a juego para hacer juego con la carrocería…
Interior en gris piedra.



Otro 991...
un R!
Que previsible verdad?
Dicen que es realmente espectacular
Tanto como para pagar 1 millon de euros?
Lo dudo
Pero si te mueves en esas cantidades puede que te de igual 8 que 80





No hay ningun "GT" y no es casualidad

Si solo pudiera elegir uno de cada generación, serían esos

Si entramos a discutir los "GT"
Para mi el mejor el 993 GT2
Todo negro
Tengo muy asociado el color negro con coches turbo


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 17, 2016, 13:58:48


Pon un +18 en el título por lo menos. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 17, 2016, 16:18:46
y a mi que me pone demasiado el 996 basico....

tal cual

« Última modificación: Diciembre 17, 2016, 16:21:47 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 17, 2016, 20:12:33
Buen hilo y buena iniciativa has tenido Alaita23.

A mí por gustar me gustan todos, unos más que otros, pero es cierto que los clásicos, del 993 para atrás, tienen un encanto muy especial.

En cualquier caso, el 911 es un coche con una personalidad indiscutible, sea cual sea la versión del mismo, que me hace siempre girar la cabeza o pararme a mirarlo con detenimiento siempre que me topo con uno.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 18, 2016, 18:11:59
y a mi que me pone demasiado el 996 basico....

tal cual



A mi el 996 me gusta muchisimo más en colores oscuros, ya que hacen el morro mucho más "plano" con la curiosa forma de los faros (no tengo nada en contra de ellos)
El único problema es con el color gris, ya que el color gris interior plástico de los faros es distinto, y yo personalmente no puedo evitar ver una des-coordinación que no me acaba de gustar

Coincido con Jotaeme en que al final del día, unos mas, otros menos, me gustan todos

Es un coche que bajarías al garaje y siempre dirías "guau"  independientemente del modelo

Por cierto, en cuanto a linea exterior general, el 996 es el que más bonito me parece
Es redondeado pero con las lineas muy claras
Me hubiera gustado ver un diseño de la propia Porsche para ver como quedaría con unos faros redondos
Las conversiones aftermarket con el frontal del 997 me parece que no cuadran nada
Puede que con el estilo del 993 se consiguiera más lo que algunos propietarios buscan al intentar convertirlos a faros redondos
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 21, 2016, 22:13:54
Vi el hilo el primer día que se creó pero quería tener un ratito para aportar como dios manda (excelente iniciativa y extensible a otros "aparatos" o "cacharros")






En mi caso puedo hablaros de muchas cosas que he ido aprendiendo de los 911 en general pero me centraré en el que más conozco, el 911-996.


Antes de nada y como ya sabéis, los Boxster 986 y el 911-996 comparten el morro pero primero se diseñó el 996 y luego para abaratar costes lo pusieron también en el 986. Así que es del Boxster el privilegio de compartir partes del hermano mayor. El interior es idéntico en ambos modelos!





A grandes rasgos, si alguien teclea "996 fiabilidad" en google se llevará un susto tremendo y pensará que es un coche de lo menos fiable que uno puede comprar. La mayoría de comentarios que va a encontrar contienen la palabra IMS (Intermediate Shaft Bearing). Brevemente, Porsche diseñó un motor cuyo árbol de levas gira en un rodamiento que, a veces, se rompe. Si se rompe se viene abajo el árbol de levas rallando los cilindros y literalmente destrozando el motor internamente.

Esto afecta a todos los Boxster 986 y 911-996 (mk1 y mk2) así como los posteriores Boxster 987 y 911-997 (estos dos están afectados solo hasta antes de 2007, mk1). Los rodamientos de los que acaban en 6 y son mk1 son de doble hilera de bola y los mk2 y los que acaban en 7 son de simple hilera.

Según estadísticas americanas (todo muy cuestionable y lo que queráis pero recoge estadísticas de miles de coches) dice que los rodamientos de doble bola tienen una incidencia muy pero que muy inferior a los de simple hilera. Hablo de memoria pero me suena un <5% para 986 y 996 mk1 y <12% para mk2, 987 y 997.


Pero no se asusten amigos, únicamente se ha de cambiar este rodamiento y a vivir feliz. LN Engineering, Insaro y alguno más son soluciones válidas para olvidarnos por completo del famoso mal endémico.

Porqué es mejor pagar los 1500-1800€ que vale su sustitución? porque un motor nuevo cuesta como un coche compacto entero (15-17k€) y si ponemos uno reconstruido la broma se queda en unos 10k€.
Así que, aunque la probabilidad de rotura sea muy baja, si "eres un ollas" pues son fabas contadas.



Solucionado este problema podemos ver "cosas" del vaso de expansión que es de plástico y que se recomienda cambiar. A parte de esto, pijadas estúpidas como las de cualquier coche.

De hecho, año tras año, los Porsche se mantienen en el top de la lista de fiabilidad según la TUV alemana y como predica la misma Porsche, el 80% de sus vehículos siguen en circulación. Algo que ninguna otra marca puede decir, sea por la fiabilidad o por la pasión, sus dueños los mantienen "vivos". Por algo será.


Así que queda el oír: Faros de huevo frito. Que si rompen la línea, patatin patatan.. :rolleyes:  Personalmente me encantan y siempre puedes responder que no hay que preocuparse porque lo único que va a ver es el culo que se aleja a velocidad de infarto con el alerón levantado  :elrisas:






Las primeras unidades fabricadas (1997 y principios del 98) son las que tienen los intermitentes laterales naranjas y también se ve muy naranja el intermitente dentro del faro. Éstos modelos son de los que os recomiendo huir pues son los que tienen el posible fallo en las camisas de los cilindros, son más sensibles a poder rajar. Aunque en general hay que huir de las primeras series fabricadas de cualquier modelo de coche y de cualquier marca.






En los 996 encontramos diferentes interiores y solo me irrita algo en él: ver un teléfono :elrisas:

Los mk2 tienen volantes de 3 radios y los mk1 de 4 radios (como el mío)



Como leí en una revista, las telefonía avanza más deprisa que la automoción :elrisas:



Los salpicaderos pueden ser de plástico y con cuero, en tonos claros o bien oscuros. El mío tiene la combinación que buscaba, oscuro y todo de cuero. Y envejecen estupendamente con los mimos adecuados.






Es normal que se giren las cabezas de todos al pasar y la verdad, da hasta cierta vergüenza pero cuando llegas a la carretera ...ay amigo.. la carretera es tuya. Se apartan del 3 carril de la autopista, se paran en los arcenes en las carreteras de montaña -unas 10 veces desde que lo tengo- ... algo que no me había pasado en la vida. Inaudito.



Dinámicamente solo hay que considerar que en el morro no hay peso y se lo has de poner frenando pero es un coche que como he leído antes, bajas al parking y .... oohhh dios! eso es mío?  :babeando:




Si de verdad es un sueño para alguno de vosotros tener un 911, que no lo dude, que se lo compre. Por el número de unidades fabricadas y a causa del boom de la época, los 996 son los 911 que más se han vendido. Para tener una idea, del modelo anterior se fabricaron unos 50.000 y de este unas 150.000uds. De ahí que haya cierto movimiento constante en el mercado y que su precio no se vaya a disparar a corto plazo.

Es con certeza, un valor seguro en cuanto a precio y sería raro que alguien pierda dinero con él el día que decida venderlo.
En otros modelos hay cierto boom de precios (964, 993) -ojito a los costes de la "gran parada" requerida para todos los modelos refrigerados por aire-  y luego tenemos los modelos turbos (964rs,993T,996T,997T, gt2 y gt3) que son inalcanzables por tener precios que empiezan en 70k€ para los 996 y acaban en "el infinito".





El coche es muy rápido. Mucho! como cualquier 911. Pero la vida lo es más. Si tenéis oportunidad no la dejéis pasar.










  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 21, 2016, 22:29:16
ala...ya he estado mirando el milanuncios...:(

Aunque a mi, el Porsche que de verdad me gusta es el 944
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 22, 2016, 12:13:59
Buenas, Antimach

Enhorabuena por ser propietario del que para muchos es EL COCHE. Y, sobre todo, por disfrutarlo como al parecer lo haces. Tener un coche caro tiene precio... pero disfrutarlo con ganas, que se te escape una sonrisa tonta al verlo, que te entre un nerviosismo extraño al conducirlo... eso no tiene precio.

En mi caso, no es un sueño... pero he conducido un 911 997 carrera S, y vamos... nada comparable a lo que había conducido hasta entonces. Una sensación de control imposible de explicar.

Tengo una pregunta que hacerte, dices "Dinámicamente solo hay que considerar que en el morro no hay peso y se lo has de poner frenando pero (...)"

Entre Fitipaldis os entendéis, pero... ¿Qué quieres decir? O pon ejemplos de situaciones en las que se aplique lo que has comentado.

Me gusta la forma que tienes de valorar la evolución futura de sus precios.


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 22, 2016, 21:18:29
Cuando en un eje -cualquiera- no hay peso, es más fácil que pierdas agarre pues esos neumáticos tienen menos carga.


Esta situación es más crítica si el eje que tiene menos peso es el delantero porque si vas muy pasado corres el riesgo de perder el agarre en la dirección en una curva y hacer un subviraje.

Por lo tanto los coches con motores central o posterior se habla de "poner el peso en el morro" frenando justo antes de girar y así ese eje tendrá más agarre. A este movimiento del peso se le llama transferencia de masas.
En seco obviamente tienes que ir flipao para tener un susto de este tipo pero ahora imagina que el suelo está muy mojado o deslizante. La cosa cambia verdad?


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Lucky Man

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 23, 2016, 09:17:37
La verdad es que el 911 es un coche icónico. Puede que uno de los que más.
Ahi está su longevidad (da igual las denominaciones que haya tenido, tanto de calle como de competición)
Pocos coches pueden presumir de tener versiones que se han impuesto tanto en las 24 H de Le Mans (en 1979 gano un 935 en la categoría absoluta....) como en el París-Dakar (en 1984  ganó un 911 4x4, y en 1986 ganó el inolvidable 959, que no es si no un 911 mejorado y potenciado)

En resumen, el 911, con sus virtudes y defectos, es un deportivo legendario. Y con una auténtica legión de admiradores. Tanto es así que cuando se ha anunciado el 911 RSR GTE con motor central (ver link) los "puristas" del´más auténtico (y casi único) "todo atrás", han puesto el grito en el cielo.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/11/16/porsche-presenta-su-911-rsr-gte-con-motor-central/
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 30, 2016, 11:57:32
Gracias, Alaita, por abrir este hilo.
Como propietario de un 911, me vais a permitir compartir mi experiencia de compra de  mi coche, pero en una especie de cuento navideño. Espero que no sea demasiado tostón:

1976

Una tarde del verano de 1976, la campiña de Bretaña, Francia. Un coche blanco avanzaba por la carretera rural. Al volante iba un joven de 19 años. A su lado, su primo de nueve años.  Iban a un ritmo ligero. Por el sonido del motor, se notaba que iba exprimiendo cada marcha hasta el límite. Bajaban por un tramo en pendiente que terminaba con una curva a la izquierda. El firme estaba muy bacheado y el morro del coche daba pequeños saltos- llevaba el motor atrás y eso se notaba. Al acercarse a la curva, el conductor empezó a frenar y comenzó a girar el volante. Pero el automóvil parecía tener sus propias intenciones, seguía rebotando el eje delantero, sin responder a los esfuerzos del conductor. El coche deslizaba y deslizaba, hasta resbalar por el terraplén que había en el exterior de la curva. Terminó en el fondo del pequeño desnivel, felizmente con las ruedas hacía abajo. Los dos jóvenes salieron del vehículo, aliviados por no haber sufrido ningún daño y subieron a la carretera en busca de ayuda. A lo lejos veían acercarse un agricultor en su tractor. Cuando llegó a su altura, le pidieron ayuda en su mejor francés y el hombre accedió de inmediato, sacando un cabo que escondía en alguna parte del tractor, lo ató al guardabarros del coche y lo remolcó hasta la carretera. Los dos jóvenes consiguieron llegar a casa sin ningún otro contratiempo y contaron lo sucedido al dueño del coche, el tío del joven de 19 años y padre del otro chaval. El propietario  no le dio la menor importancia al incidente y todo volvió a la normalidad.
Mientras el joven conductor subía a su habitación, tomó la firme decisión en ese momento de que nunca compraría un coche que tuviera el motor colocado detrás del eje trasero.

2001

Verano de 2001- Carretera A-6- dirección la Coruña- a la altura de Las Rozas.  Desde un dron, se vería avanzar un coche azul, seguramente a la velocidad máxima legal. Al acercarse, se pudo ver que era un Porsche, un 964 para ser preciso. Dentro, iban 4 adultos, delante el dueño del coche, de copiloto y su amigo al volante.  Detrás, sus mujeres, quienes no se quejaban por el espacio disponible.  Era la primera vez que el amigo conducía un 911 e intentaba familiarizarse con los controles. Los dos pedales que salían del suelo le recordaban al Volkswagen Escarabajo que había conducido en su juventud. El cambio, un Tiptronic de 4 marchas con mandos en el volante, le facilitaban las cosas- no tenía un embrague que pisar. Pero había un aspecto que le resultaba familiar y preocupante a la vez- el movimiento del volante. ¡Parecía vivo! ¡Cómo se movía entre sus manos!  Cuanto más rápido iba, más ligero era el eje delantero y menos sensación de control tenía sobre el coche. Al pasar el pueblo de La Matas, hay una ligera curva a la izquierda en ascensión que se puede tomar a bastante velocidad en casi cualquier coche.  Sin embargo, al llegar a la misma, el conductor sentía como el volante se movía cada vez más y tuvo la impresión de que no conseguiría tomar la curva. Apretó los dientes, sujetó el volante y consiguió dominar esa bestia salvaje.  Cuando el coche estaba otra vez recto, su corazón latía a mil y decidió ralentizar la marcha. En el resto del camino hacia su destino, se dejó adelantar por un montón de coches.
Una vez más, el conductor juró que nunca compraría un coche con motor trasero.

2002

Durante  el año 2002, llegué a la conclusión que no podría dejar de tener la experiencia  de poseer un deportivo.  Había sido amante de los coches desde joven, pero  por obligaciones familiares siempre había sido propietario de berlinas. Así, después de leer mucho, hablar con amigos y con mis hermanos, decidí que el coche idóneo sería el Porsche Boxster.  Pero los Boxsters que vi y que podía comprar me parecían poco por el dinero que pedían. Entre otras cosas, le faltaba potencia,  era muy espartano, una radio pobre, el aire  no enfriaba, no tenía guantera, la  luneta trasera era de plástico. Lo dejé estar.

2003- Primavera

Sin embargo, en la primavera del 2003, el  vendedor del CP con quien había estado tratando  me llamó para ofrecerme probar  un nuevo  996 Cabrío. ¡Y por un fin de semana entero!  Lógicamente, acepté la oferta y para llegar a conocerlo bien, el sábado nos fuimos para  Alicante. Conviene aclarar que el 996 venía con cambio Tiptronic, con mandos en el volante.  Era una verdadera delicia jugar con el cambio, sobre todo en  las reducciones antes de entrar en las zonas de curvas.  Además el piso estaba húmedo, que añadía una dosis extra de picante.  ¡Qué maravilla de coche! ¡Como se tenía en las curvas! ¡Qué motor, que subía de vueltas hasta parecer no tener fin! 
Devolví el coche el lunes, dándole las gracias al vendedor por el detalle, indicándole que me lo pensaría. Claramente, el precio del coche, siendo además cabrío, era muy superior a lo que pensaba gastar.  Otra vez, me olvidé del tema Porsche y volví a la rutina.

Pero, estaba enganchado y no podía dejar de mirar los anuncios.  Volví a visitar al vendedor pidiéndole que me buscase alguna ganga- coche de directivo  u otro usado a buen precio. Pero, no encontró  nada.
Un día, viendo los anuncios, vi que el otro CP  de Madrid tenía a la venta  un 996 C4S usado  y decidí acercarme. La persona responsable de la venta era una mujer y no pudo ser más amable, accediendo a dejarme probar el coche por los alrededores del concesionario. Ella me acompañó y conduje durante unos 20 minutos  El coche tenía cambio manual de 6 velocidades y la diferencia con el Cabrío  Tip era brutal- daba la impresión de ser  mucho más agresivo- me impresionó sobre todo la respuesta en quinta- podías ir desde 40km/h hasta 160 km/h sin cambiar de marcha. Y una cosa muy importante, el tacto de la dirección era mucho más agradable- ese peso adicional sobre el eje delantero proporcionaba una sensación de seguridad que no había sentido hasta ahora. Cuando bajé del coche,  las piernas me temblaban. Me di cuenta que estaba enamorado, no de la vendedora, sino del coche. Recuerdo que  durante los días siguientes estaba subido en una especie de nube. Me lo estuve pensando un par de semanas, estaba decidido  a hacer la compra pero cuando me puse en contacto con la vendedora, el coche ya había sido vendido. Estaba decepcionado, pero pensé para mí que  era el destino y que  había evitado quitado cometer una locura. (El coste era el doble de mi presupuesto para el Boxster). Y lo volví a olvidar por algunos meses.

2003- Mayo-Aeropuerto de Milán.

Había viajado a Milán en viaje de negocios junto con un equipo de mi cliente y teníamos una larga espera antes de coger el vuelo de vuelta.  No podía suprimir las ganas y me acerqué al kiosco para comprar una revista de coches- aunque estaba en italiano, me daba lo mismo, la iba a devorar de todas formas. Mientras la hojeaba, el hombre más importante del  cliente me hizo la pregunta. O sea, ¿te gustan los coches? Allí empezó una charla de lo más interesante cuando descubrí que compartíamos la misma afición. Pero él ya había sido propietario de varios coches exóticos. Cuando le comenté mi sueño de poseer un Porsche, me dijo sin hesitación- “Cómpratelo, si no,  lo vas a arrepentir toda tu vida”.

2003- Verano

Ya no me quedaba ninguna duda. Tenía que hacerlo. Así que, cuando estaba de vuelta en Madrid, me acerqué al CP para comenzar el proceso. Le indiqué que había probado un C4S y que me encantaba. Me dijo “Pues, vas a tener suerte porque acaban de llegar tres para nuestro stock”.  Fuimos a verlos- había un rojo, un negro y un plateado.  Me senté en cada uno- estaban equipados a tope- para recordar sensaciones. Vi enseguida que el negro no era muy práctico dado que la consola beige se reflejaba muchísimo en el parabrisas. Tanto el rojo como el plata tenían el interior negro, que era perfecto.  Le indiqué que estaba muy interesado pero debía resolver primero el aspecto de la financiación.

Después de varios días, todo estaba en orden y me puse en contacto con el vendedor para comunicárselo. Sorpresa- el rojo ya se había vendido. Le dije que me reservara el plata, porque no quería el negro bajo ninguna circunstancia.

El 25 de julio de 2003, un viernes por la tarde, recogí por fin mi flamante 996 C4S manual en plata ártico.

¡Finalmente, había comprado un coche con el motor detrás del eje trasero!

Ahh. ¿Y el  joven de 19 años?  Fui yo que pasaba vacaciones con mis tíos en Francia. ¿Y qué coche era? Pues,  un Simca 1000.

Y ya pueden imaginarse quien era el conductor del 964.

Continuará……
« Última modificación: Abril 23, 2020, 23:53:00 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 30, 2016, 13:50:52
 :clap: :clap: muy entretenido John, esperando la siguiente entrega.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

El rincón del 911

  • en: Diciembre 30, 2016, 15:13:14
Genial John, muchas gracias por el post.... aunque hay algo que me choca.... en el párrafo del año 2001, comentas que es un 964 con cambio Tiptronic..... :elboinas:

Esperando el siguiente post!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 30, 2016, 16:38:55

Efectivamente, Ima- era una caja Tiptronic de 4 velocidades. Creo que el 964 fue el primer modelo en montarla.
« Última modificación: Enero 09, 2017, 11:37:51 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: El rincón del 911

  • en: Diciembre 30, 2016, 19:43:34
Ostras Bris, que relato tan magnífico....


.... PD. Me va a costar un divorcio cualquier año de estos..... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5