El rincón del 911

  • 54 Respuestas
  • 10776 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 09, 2017, 19:17:03
Espectacular! No me esperaba el segundo capítulo y ahora espero el tercero!!  (no haré spoilers :elrisas: )



Estos relatos molan mucho. Gracias Bris
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 09, 2017, 19:48:15
No debí entrar, no debí entrar...




...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 09, 2017, 20:16:49
Me alegra que haya tenido tan buena acogida el hilo y os animeis a contar vuestras historias con los 911

Los Porsche son bestias especiales, una vez pruebas ya te enganchas

Aun recuerdo cuando me subí por primera vez en uno, un 993 de un amigo de mi padre
Recuerdo especialmente que me llamó la atención la cantidad de relojes que tenía, para poder comprobar todos los parametros del motor
O cuando me dejaron conducir por primera vez un Porsche (aunque no un 911, sino Cayman S en este caso)

Bris me encanta tu historia y como la relatas
Aunque es una pena que también haya tenido su momento bajo
Si me atreviera a decir la avería...
Podría ser uno de los famosos casos de IMS?

Por cierto, probaste un 993 antes de decidirte por un 996?
El 964 no te gustaba tanto?

Un saludo y esperando seguir leyendo mas historias!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 16, 2017, 14:01:21
Sigo con mi relato:


 Después de 30 minutos de angustiosa espera, sentado en la acera, llegó la grúa. Subimos  los restos del coche  y fuimos para el Centro Porsche más cercano. Al llegar allí, vimos que la verja estaba cerrada pero hablamos con  el guardia y le explicamos la situación. Sin embargo, nos contestó que él no podía autorizar que dejásemos el coche en las instalaciones del concesionario en sábado. Yo no quería dejar el coche en la calle y el grúista accedió a llevarlo a su base. Dado que la garantía había expirada, el coste no estaba cubierto por Porsche y se lo tuve que abonar.

El lunes, llamé al Centro Porsche a primera hora y me indicaron de llevarles el vehículo. Esta vez, fuimos con la grúa de la compañía de seguros. En el corto viaje hacía el concesionario, me comenté el conductor que, hace no muchos días, había llevado un coche parecido al mío con los mismos síntomas. Mi preocupación crecía por momentos.

Recepcionaron el  996 sin problemas aunque no podían mirarlo en ese momento.  Por lo menos estaba el coche en un lugar seguro. Aunque pregunté al jefe del taller qué podía ser, me dijo que no lo sabía y que lo tendrían que mirar.

Al cabo de unos días, me llaman para decir que el motor esta estropeado y que la solución era ponerle un nuevo “motor corto”, cuyo precio era alrededor de los 10.000 euros.
Ahora bien, dado que yo había sido un cliente fiel, con las revisiones  obligatorias hechas allí, hablarían con Alemania para ver si me podían subvencionar parte del importe.  Me parecía lo menos que podían hacer dado que, en mi experiencia, un motor no podía expirar a los 20.000 Km.

Un día me llaman para informarme que Porsche Alemania se haría cargo de todos los gastos, tanto del motor corto como con los de sustitución del mismo. Hurra!

No me acuerdo exactamente cuánto tiempo estaba en coche en el taller, quizás más de tres semanas.  Pero en ese tiempo, me puse a documentarme sobre los posibles fallos de motor y fue cuando descubrí la cantidad de información sobre el IMS, el RMS, etc., que ignoraba por completo.

Al recoger el coche, pregunté otra vez al jefe del taller cual había sido el problema. Le mencioné los términos nuevos que había aprendido pero, al parecer, no los conocía. Creo que me indicó que el motor nuevo era de 2005 y que incorporaba algunas mejoras. Así que nunca he sabido la causa verdadera de esa rotura repentina  del motor de mí 996 nuevo.

Yo estaba tan contento de recuperar “mi C4S” que no insistí más y me lo llevé para casa, cantando bajito.  Era finales de septiembre de 2005.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 16, 2017, 15:40:15
 :clap:
A Cesar lo que es del Cesar. Buena respuesta por parte de Porsche, menudo peso te quitarías de encima. Otras marcas harían oídos sordos y se ajustarían estrictamente a la letra pequeña.
Yo tuve un caso parecido con el Rav, cambio de motor fuera de garantía, con 111.000 km y sin coste alguno, asumiendo Toyota su responsabilidad por defecto endémico en algunos D-4D
« Última modificación: Enero 16, 2017, 15:46:02 por Otter »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 16, 2017, 18:20:59
Grande Bris! :clap:
Eres un afortunado por no haber tenido que pagar esa factura!



No Otter, no.

Bris es uno de los escasísimos "privilegiados" a los que Porsche les ha concedido tal deferencia.

La inmensa mayoría de propietarios que han sufrido el IMS han tenido que pagar la reparación. Hay dos opciones, motor nuevo 15-17k o motor reconstruido 10-12k (reconstruido quiere decir eso...que se recupera un motor que ya sufrió ese fallo)


Porsche no ha reconocido nunca tal fallo. De hacerlo tendría que hacerse cargo de la sustitución y es el 911 más vendido de la historia, el 996.
Y me juego algo a que por ese motivo ni el mecánico le reconoció el fallo del IMS.

Menos mal que una vez cambiado se acabó el problema!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 16, 2017, 19:22:37
Vaya, pues pensé que no era una excepción y que estaba dentro del código de buenas prácticas de Porsche

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 16, 2017, 21:08:39
Los dos tenéis razón.

No creo que Porsche se hubiera atrevido a no participar en los gastos de reparación de un coche con 25 meses de antigüedad y con 20.000 km. El daño reputaciónal habría sido  considerable y yo me habría encargado  personalmente de  publicitarlo. Me gustaría pensar que habrían tratado igual a cualquier otro propietario que se encontrase en las mismas circunstancias. Si no, la gente habría dejado de comprar sus coches y no fue así.

Por otra parte, está claro que Porsche no admite ni ha admitido jamas que hubo problemas de diseño /fabricación en ciertos motores del 996 y 997.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Enero 17, 2017, 20:40:31
Madre mía, que susto! Y menos mal de la respuesta Porsche. Quizás estos fallos aunque no reconocidos las marcas los asumen. A mi padre le cambiaron el motor de un Volkswagen Eos, 1.4 gasolina, por una extraña rotura que lo trinchó. Primero dijeron que no y después cambiaron de opinión.
En fin, sigo enganchado a la historia.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 18, 2017, 00:22:44
Bufff, que suerte.... menuda mega factura te ahorraste Bris :laleche:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 20, 2017, 19:12:37
Que bonita historia, el 911 siempre ha sido mi coche favorito. Espero ansioso próximos capítulos :D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 22, 2017, 18:49:29
El famoso ims, por eso da tanto miedo comprar 996 de segunda mano.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 22, 2017, 19:26:12
El famoso ims, por eso da tanto miedo comprar 996 de segunda mano.

Como no tengas constancia de su refuerzo por empresa solvente, es jugar a la ruleta rusa
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 22, 2017, 21:37:05
El famoso ims, por eso da tanto miedo comprar 996 de segunda mano.

Como no tengas constancia de su refuerzo por empresa solvente, es jugar a la ruleta rusa

Exacto. Y no fiarse de la palabra de nadie o factura o nada.
Recuerdo el primer 911 por el que me interesé, me dijo que sí lo tenía cambiado pero no me lo pudo demostrar en una factura. Así que lo descarté.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 23, 2017, 13:20:26
¿Sabéis si se han conocido casos de una segunda ruptura tras haberlo cambiado?.

De la info que yo he leído sobre el tema, una de las teorías más fiables, pero naturalmente nunca confirmada oficialmente,  es que al parecer el problema era debido a holguras mínimas que se producían en los bloques de fundición derecho e izquierdo del motor tras la fabricación de un número determinado de dichos bloques (los moldes tienen un límite de unidades de fabricación y al parecer se habrían "aprovechado" excesivamente para minimizar los costes de producción),  lo que podría explicar que muchas unidades (las primeras) jamás diesen fallo, y otras al azar (los últimos bloques salidos de la fundición) dieran lugar a rupturas al originarse desequilibrios infinitesimales, pero que con el paso de los kilómetros acababan produciendo el problema.

No sé si esto es cierto o no, pero por lo que he leído, esta información fue facilitada anónimamente por gente que trabajaba para Posrsche.

Si tal teoría fuera cierta,  técnicamente puede que el problema no se solucionase definitivamente con un simple cambio del IMS....o quizá sí si éste fuese lo suficientemente reforzado para hacer frente a tales desequilibrios en el funcionamiento del motor.
« Última modificación: Enero 23, 2017, 13:34:01 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6