Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: alaita23 en Diciembre 15, 2016, 22:17:48

Título: El rincón del 911
Publicado por: alaita23 en Diciembre 15, 2016, 22:17:48
El rincón del 911

Como hay mucha afición por estos lares a Porsche, y concretamente al 911 he decidido crear este hilo para discusión general de estos magníficos coches.

Querría empezar por ejemplo con las especificaciones en las que nos gustan o nos cogeríamos cada modelo.

Empezando por el principio, los 911 de los 70, un 2.0 original.
Siempre me ha gustado en verde.
Interior probablemente sería en negro.

(https://www.classicdriver.com/sites/default/files/styles/two_third_slider/public/import/cars/11137/1791680/biga.jpg?itok=HFAJ6NQ3)

Avanzamos un poco hasta el 930 turbo 3.3 con la caja de 5 velocidades, que aparentemente los afortunados que lo han probado dicen que no es más rápido que uno de 4 velocidades, pero que es mucho más rápido en el uso real en carretera ya que estas más tiempo con "boost".
Típico de los excesos de los 80, que mejor que en blanco.
Interior rojo.

(http://farm4.static.flickr.com/3021/2893100203_b4b1e47741_b.jpg)

En el modelo 964 creo que me decantaría por un carrera 4, manual.
Rojo guardia.
Interior en beige.

(http://rennlist.com/forums/attachments/vehicle-marketplace/1009435d1452406435-1990-porsche-964-carrera-2-5-speed-red-tan-rsa-mods-dscf1125.jpg)

Del 993, uno como el que tenía el padre de mi novia, que jamás podré entender cómo se deshizo de él.
(No lo abandones, él nunca lo haría)
Carrera 2, manual.
Riviera blue.
Interior en beige.

(http://cdn6.bigcommerce.com/s-4df9uz5/products/13832/images/36631/A4__39327.1450972999.1280.1280.jpg?c=2)

Para el primer water cooled, un monstruo.
996 turbo S.
Todo en negro, interior y exterior.
Siempre me han gustado los coches rápidos, del estilo Audi RS6, en negro.
Pasar desapercibido pero, como una exhalación.
Por si algún dia necesitas atracar un banco, o lo que surja.

(http://www.jzmporsche.com/000087-1-l/porsche-porsche-996-turbo-s.jpg)

Del 997 un Carrera S manual.
Plata.
Interior en este marrón oscuro de Porsche, que no luce nada bien en fotos pero que en la realidad es espectacular.
Le da un aspecto de clase superior.

(http://philipraby.co.uk/wp-content/uploads/2012/01/IMG_3109_2.jpg)

(http://www.pcarforsale.com/wp-content/uploads/2015/08/57-5.jpg)

Del 991, una de mis combinaciones favoritas y mi color preferido para el 911.
Carrera S manual.
Amarillo y con la cola de pato del paquete sport design.
Una obra maestra de la casa de Stuttgart.
Frenos cerámicos a juego para hacer juego con la carrocería…
Interior en gris piedra.

(https://i.ytimg.com/vi/ynIRS8wHxR4/maxresdefault.jpg)

Otro 991...
un R!
Que previsible verdad?
Dicen que es realmente espectacular
Tanto como para pagar 1 millon de euros?
Lo dudo
Pero si te mueves en esas cantidades puede que te de igual 8 que 80

(http://st.automobilemag.com/uploads/sites/11/2016/03/Porsche-911R-lead-660x438.jpg)



No hay ningun "GT" y no es casualidad

Si solo pudiera elegir uno de cada generación, serían esos

Si entramos a discutir los "GT"
Para mi el mejor el 993 GT2
Todo negro
Tengo muy asociado el color negro con coches turbo

(http://roa.h-cdn.co/assets/15/53/980x490/landscape-1451407017-porsche-993-gt2.jpg)
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: ///Mave en Diciembre 17, 2016, 13:58:48
(http://farm4.static.flickr.com/3021/2893100203_b4b1e47741_b.jpg)

Pon un +18 en el título por lo menos. :elrisas:
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Adonai en Diciembre 17, 2016, 16:18:46
y a mi que me pone demasiado el 996 basico....

tal cual

(http://www.classicandperformancecar.com/uploads/cms_article/4901_5000/porsche-996-buying-guide-review-1997-2004-4931_12569_640X470.jpg)
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Jotaeme en Diciembre 17, 2016, 20:12:33
Buen hilo y buena iniciativa has tenido Alaita23.

A mí por gustar me gustan todos, unos más que otros, pero es cierto que los clásicos, del 993 para atrás, tienen un encanto muy especial.

En cualquier caso, el 911 es un coche con una personalidad indiscutible, sea cual sea la versión del mismo, que me hace siempre girar la cabeza o pararme a mirarlo con detenimiento siempre que me topo con uno.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: alaita23 en Diciembre 18, 2016, 18:11:59
y a mi que me pone demasiado el 996 basico....

tal cual

(http://www.classicandperformancecar.com/uploads/cms_article/4901_5000/porsche-996-buying-guide-review-1997-2004-4931_12569_640X470.jpg)

A mi el 996 me gusta muchisimo más en colores oscuros, ya que hacen el morro mucho más "plano" con la curiosa forma de los faros (no tengo nada en contra de ellos)
El único problema es con el color gris, ya que el color gris interior plástico de los faros es distinto, y yo personalmente no puedo evitar ver una des-coordinación que no me acaba de gustar

Coincido con Jotaeme en que al final del día, unos mas, otros menos, me gustan todos

Es un coche que bajarías al garaje y siempre dirías "guau"  independientemente del modelo

Por cierto, en cuanto a linea exterior general, el 996 es el que más bonito me parece
Es redondeado pero con las lineas muy claras
Me hubiera gustado ver un diseño de la propia Porsche para ver como quedaría con unos faros redondos
Las conversiones aftermarket con el frontal del 997 me parece que no cuadran nada
Puede que con el estilo del 993 se consiguiera más lo que algunos propietarios buscan al intentar convertirlos a faros redondos
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Antimach en Diciembre 21, 2016, 22:13:54
Vi el hilo el primer día que se creó pero quería tener un ratito para aportar como dios manda (excelente iniciativa y extensible a otros "aparatos" o "cacharros")


(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/s-l1600_zps2bitnmvz.jpg)



En mi caso puedo hablaros de muchas cosas que he ido aprendiendo de los 911 en general pero me centraré en el que más conozco, el 911-996.


Antes de nada y como ya sabéis, los Boxster 986 y el 911-996 comparten el morro pero primero se diseñó el 996 y luego para abaratar costes lo pusieron también en el 986. Así que es del Boxster el privilegio de compartir partes del hermano mayor. El interior es idéntico en ambos modelos!


(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/Img_4223-1_zps5q01xqip.jpg)


A grandes rasgos, si alguien teclea "996 fiabilidad" en google se llevará un susto tremendo y pensará que es un coche de lo menos fiable que uno puede comprar. La mayoría de comentarios que va a encontrar contienen la palabra IMS (Intermediate Shaft Bearing). Brevemente, Porsche diseñó un motor cuyo árbol de levas gira en un rodamiento que, a veces, se rompe. Si se rompe se viene abajo el árbol de levas rallando los cilindros y literalmente destrozando el motor internamente.

Esto afecta a todos los Boxster 986 y 911-996 (mk1 y mk2) así como los posteriores Boxster 987 y 911-997 (estos dos están afectados solo hasta antes de 2007, mk1). Los rodamientos de los que acaban en 6 y son mk1 son de doble hilera de bola y los mk2 y los que acaban en 7 son de simple hilera.

Según estadísticas americanas (todo muy cuestionable y lo que queráis pero recoge estadísticas de miles de coches) dice que los rodamientos de doble bola tienen una incidencia muy pero que muy inferior a los de simple hilera. Hablo de memoria pero me suena un <5% para 986 y 996 mk1 y <12% para mk2, 987 y 997.


Pero no se asusten amigos, únicamente se ha de cambiar este rodamiento y a vivir feliz. LN Engineering, Insaro y alguno más son soluciones válidas para olvidarnos por completo del famoso mal endémico.

Porqué es mejor pagar los 1500-1800€ que vale su sustitución? porque un motor nuevo cuesta como un coche compacto entero (15-17k€) y si ponemos uno reconstruido la broma se queda en unos 10k€.
Así que, aunque la probabilidad de rotura sea muy baja, si "eres un ollas" pues son fabas contadas.



Solucionado este problema podemos ver "cosas" del vaso de expansión que es de plástico y que se recomienda cambiar. A parte de esto, pijadas estúpidas como las de cualquier coche.

De hecho, año tras año, los Porsche se mantienen en el top de la lista de fiabilidad según la TUV alemana y como predica la misma Porsche, el 80% de sus vehículos siguen en circulación. Algo que ninguna otra marca puede decir, sea por la fiabilidad o por la pasión, sus dueños los mantienen "vivos". Por algo será.


Así que queda el oír: Faros de huevo frito. Que si rompen la línea, patatin patatan.. :rolleyes:  Personalmente me encantan y siempre puedes responder que no hay que preocuparse porque lo único que va a ver es el culo que se aleja a velocidad de infarto con el alerón levantado  :elrisas:


(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/12828418_993104034060148_68610031120261499_o_zpsdslpenrh.jpg)



Las primeras unidades fabricadas (1997 y principios del 98) son las que tienen los intermitentes laterales naranjas y también se ve muy naranja el intermitente dentro del faro. Éstos modelos son de los que os recomiendo huir pues son los que tienen el posible fallo en las camisas de los cilindros, son más sensibles a poder rajar. Aunque en general hay que huir de las primeras series fabricadas de cualquier modelo de coche y de cualquier marca.

(http://ipocars.com/imgs/a/d/r/n/h/porsche__996_carrera_2__18__1997_7_lgw.jpg)




En los 996 encontramos diferentes interiores y solo me irrita algo en él: ver un teléfono :elrisas:

Los mk2 tienen volantes de 3 radios y los mk1 de 4 radios (como el mío)

(https://photos.stuttcars.info/5/0/__large__02996cab-12.jpg)

Como leí en una revista, las telefonía avanza más deprisa que la automoción :elrisas:



Los salpicaderos pueden ser de plástico y con cuero, en tonos claros o bien oscuros. El mío tiene la combinación que buscaba, oscuro y todo de cuero. Y envejecen estupendamente con los mimos adecuados.

(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_4209_zpsbsqlnfel.jpg)




Es normal que se giren las cabezas de todos al pasar y la verdad, da hasta cierta vergüenza pero cuando llegas a la carretera ...ay amigo.. la carretera es tuya. Se apartan del 3 carril de la autopista, se paran en los arcenes en las carreteras de montaña -unas 10 veces desde que lo tengo- ... algo que no me había pasado en la vida. Inaudito.



Dinámicamente solo hay que considerar que en el morro no hay peso y se lo has de poner frenando pero es un coche que como he leído antes, bajas al parking y .... oohhh dios! eso es mío?  :babeando:




Si de verdad es un sueño para alguno de vosotros tener un 911, que no lo dude, que se lo compre. Por el número de unidades fabricadas y a causa del boom de la época, los 996 son los 911 que más se han vendido. Para tener una idea, del modelo anterior se fabricaron unos 50.000 y de este unas 150.000uds. De ahí que haya cierto movimiento constante en el mercado y que su precio no se vaya a disparar a corto plazo.

Es con certeza, un valor seguro en cuanto a precio y sería raro que alguien pierda dinero con él el día que decida venderlo.
En otros modelos hay cierto boom de precios (964, 993) -ojito a los costes de la "gran parada" requerida para todos los modelos refrigerados por aire-  y luego tenemos los modelos turbos (964rs,993T,996T,997T, gt2 y gt3) que son inalcanzables por tener precios que empiezan en 70k€ para los 996 y acaban en "el infinito".





El coche es muy rápido. Mucho! como cualquier 911. Pero la vida lo es más. Si tenéis oportunidad no la dejéis pasar.


(http://i949.photobucket.com/albums/ad333/antimach3/IMG_2403_zpsqyxje49l.jpg)







Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Adonai en Diciembre 21, 2016, 22:29:16
ala...ya he estado mirando el milanuncios...:(

Aunque a mi, el Porsche que de verdad me gusta es el 944
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: James en Diciembre 22, 2016, 12:13:59
Buenas, Antimach

Enhorabuena por ser propietario del que para muchos es EL COCHE. Y, sobre todo, por disfrutarlo como al parecer lo haces. Tener un coche caro tiene precio... pero disfrutarlo con ganas, que se te escape una sonrisa tonta al verlo, que te entre un nerviosismo extraño al conducirlo... eso no tiene precio.

En mi caso, no es un sueño... pero he conducido un 911 997 carrera S, y vamos... nada comparable a lo que había conducido hasta entonces. Una sensación de control imposible de explicar.

Tengo una pregunta que hacerte, dices "Dinámicamente solo hay que considerar que en el morro no hay peso y se lo has de poner frenando pero (...)"

Entre Fitipaldis os entendéis, pero... ¿Qué quieres decir? O pon ejemplos de situaciones en las que se aplique lo que has comentado.

Me gusta la forma que tienes de valorar la evolución futura de sus precios.

Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Antimach en Diciembre 22, 2016, 21:18:29
Cuando en un eje -cualquiera- no hay peso, es más fácil que pierdas agarre pues esos neumáticos tienen menos carga.


Esta situación es más crítica si el eje que tiene menos peso es el delantero porque si vas muy pasado corres el riesgo de perder el agarre en la dirección en una curva y hacer un subviraje.

Por lo tanto los coches con motores central o posterior se habla de "poner el peso en el morro" frenando justo antes de girar y así ese eje tendrá más agarre. A este movimiento del peso se le llama transferencia de masas.
En seco obviamente tienes que ir flipao para tener un susto de este tipo pero ahora imagina que el suelo está muy mojado o deslizante. La cosa cambia verdad?


Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Lucky Man en Diciembre 23, 2016, 09:17:37
La verdad es que el 911 es un coche icónico. Puede que uno de los que más.
Ahi está su longevidad (da igual las denominaciones que haya tenido, tanto de calle como de competición)
Pocos coches pueden presumir de tener versiones que se han impuesto tanto en las 24 H de Le Mans (en 1979 gano un 935 en la categoría absoluta....) como en el París-Dakar (en 1984  ganó un 911 4x4, y en 1986 ganó el inolvidable 959, que no es si no un 911 mejorado y potenciado)

En resumen, el 911, con sus virtudes y defectos, es un deportivo legendario. Y con una auténtica legión de admiradores. Tanto es así que cuando se ha anunciado el 911 RSR GTE con motor central (ver link) los "puristas" del´más auténtico (y casi único) "todo atrás", han puesto el grito en el cielo.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/11/16/porsche-presenta-su-911-rsr-gte-con-motor-central/
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Bris en Diciembre 30, 2016, 11:57:32
Gracias, Alaita, por abrir este hilo.
Como propietario de un 911, me vais a permitir compartir mi experiencia de compra de  mi coche, pero en una especie de cuento navideño. Espero que no sea demasiado tostón:

1976

Una tarde del verano de 1976, la campiña de Bretaña, Francia. Un coche blanco avanzaba por la carretera rural. Al volante iba un joven de 19 años. A su lado, su primo de nueve años.  Iban a un ritmo ligero. Por el sonido del motor, se notaba que iba exprimiendo cada marcha hasta el límite. Bajaban por un tramo en pendiente que terminaba con una curva a la izquierda. El firme estaba muy bacheado y el morro del coche daba pequeños saltos- llevaba el motor atrás y eso se notaba. Al acercarse a la curva, el conductor empezó a frenar y comenzó a girar el volante. Pero el automóvil parecía tener sus propias intenciones, seguía rebotando el eje delantero, sin responder a los esfuerzos del conductor. El coche deslizaba y deslizaba, hasta resbalar por el terraplén que había en el exterior de la curva. Terminó en el fondo del pequeño desnivel, felizmente con las ruedas hacía abajo. Los dos jóvenes salieron del vehículo, aliviados por no haber sufrido ningún daño y subieron a la carretera en busca de ayuda. A lo lejos veían acercarse un agricultor en su tractor. Cuando llegó a su altura, le pidieron ayuda en su mejor francés y el hombre accedió de inmediato, sacando un cabo que escondía en alguna parte del tractor, lo ató al guardabarros del coche y lo remolcó hasta la carretera. Los dos jóvenes consiguieron llegar a casa sin ningún otro contratiempo y contaron lo sucedido al dueño del coche, el tío del joven de 19 años y padre del otro chaval. El propietario  no le dio la menor importancia al incidente y todo volvió a la normalidad.
Mientras el joven conductor subía a su habitación, tomó la firme decisión en ese momento de que nunca compraría un coche que tuviera el motor colocado detrás del eje trasero.

2001

Verano de 2001- Carretera A-6- dirección la Coruña- a la altura de Las Rozas.  Desde un dron, se vería avanzar un coche azul, seguramente a la velocidad máxima legal. Al acercarse, se pudo ver que era un Porsche, un 964 para ser preciso. Dentro, iban 4 adultos, delante el dueño del coche, de copiloto y su amigo al volante.  Detrás, sus mujeres, quienes no se quejaban por el espacio disponible.  Era la primera vez que el amigo conducía un 911 e intentaba familiarizarse con los controles. Los dos pedales que salían del suelo le recordaban al Volkswagen Escarabajo que había conducido en su juventud. El cambio, un Tiptronic de 4 marchas con mandos en el volante, le facilitaban las cosas- no tenía un embrague que pisar. Pero había un aspecto que le resultaba familiar y preocupante a la vez- el movimiento del volante. ¡Parecía vivo! ¡Cómo se movía entre sus manos!  Cuanto más rápido iba, más ligero era el eje delantero y menos sensación de control tenía sobre el coche. Al pasar el pueblo de La Matas, hay una ligera curva a la izquierda en ascensión que se puede tomar a bastante velocidad en casi cualquier coche.  Sin embargo, al llegar a la misma, el conductor sentía como el volante se movía cada vez más y tuvo la impresión de que no conseguiría tomar la curva. Apretó los dientes, sujetó el volante y consiguió dominar esa bestia salvaje.  Cuando el coche estaba otra vez recto, su corazón latía a mil y decidió ralentizar la marcha. En el resto del camino hacia su destino, se dejó adelantar por un montón de coches.
Una vez más, el conductor juró que nunca compraría un coche con motor trasero.

2002

Durante  el año 2002, llegué a la conclusión que no podría dejar de tener la experiencia  de poseer un deportivo.  Había sido amante de los coches desde joven, pero  por obligaciones familiares siempre había sido propietario de berlinas. Así, después de leer mucho, hablar con amigos y con mis hermanos, decidí que el coche idóneo sería el Porsche Boxster.  Pero los Boxsters que vi y que podía comprar me parecían poco por el dinero que pedían. Entre otras cosas, le faltaba potencia,  era muy espartano, una radio pobre, el aire  no enfriaba, no tenía guantera, la  luneta trasera era de plástico. Lo dejé estar.

2003- Primavera

Sin embargo, en la primavera del 2003, el  vendedor del CP con quien había estado tratando  me llamó para ofrecerme probar  un nuevo  996 Cabrío. ¡Y por un fin de semana entero!  Lógicamente, acepté la oferta y para llegar a conocerlo bien, el sábado nos fuimos para  Alicante. Conviene aclarar que el 996 venía con cambio Tiptronic, con mandos en el volante.  Era una verdadera delicia jugar con el cambio, sobre todo en  las reducciones antes de entrar en las zonas de curvas.  Además el piso estaba húmedo, que añadía una dosis extra de picante.  ¡Qué maravilla de coche! ¡Como se tenía en las curvas! ¡Qué motor, que subía de vueltas hasta parecer no tener fin! 
Devolví el coche el lunes, dándole las gracias al vendedor por el detalle, indicándole que me lo pensaría. Claramente, el precio del coche, siendo además cabrío, era muy superior a lo que pensaba gastar.  Otra vez, me olvidé del tema Porsche y volví a la rutina.

Pero, estaba enganchado y no podía dejar de mirar los anuncios.  Volví a visitar al vendedor pidiéndole que me buscase alguna ganga- coche de directivo  u otro usado a buen precio. Pero, no encontró  nada.
Un día, viendo los anuncios, vi que el otro CP  de Madrid tenía a la venta  un 996 C4S usado  y decidí acercarme. La persona responsable de la venta era una mujer y no pudo ser más amable, accediendo a dejarme probar el coche por los alrededores del concesionario. Ella me acompañó y conduje durante unos 20 minutos  El coche tenía cambio manual de 6 velocidades y la diferencia con el Cabrío  Tip era brutal- daba la impresión de ser  mucho más agresivo- me impresionó sobre todo la respuesta en quinta- podías ir desde 40km/h hasta 160 km/h sin cambiar de marcha. Y una cosa muy importante, el tacto de la dirección era mucho más agradable- ese peso adicional sobre el eje delantero proporcionaba una sensación de seguridad que no había sentido hasta ahora. Cuando bajé del coche,  las piernas me temblaban. Me di cuenta que estaba enamorado, no de la vendedora, sino del coche. Recuerdo que  durante los días siguientes estaba subido en una especie de nube. Me lo estuve pensando un par de semanas, estaba decidido  a hacer la compra pero cuando me puse en contacto con la vendedora, el coche ya había sido vendido. Estaba decepcionado, pero pensé para mí que  era el destino y que  había evitado quitado cometer una locura. (El coste era el doble de mi presupuesto para el Boxster). Y lo volví a olvidar por algunos meses.

2003- Mayo-Aeropuerto de Milán.

Había viajado a Milán en viaje de negocios junto con un equipo de mi cliente y teníamos una larga espera antes de coger el vuelo de vuelta.  No podía suprimir las ganas y me acerqué al kiosco para comprar una revista de coches- aunque estaba en italiano, me daba lo mismo, la iba a devorar de todas formas. Mientras la hojeaba, el hombre más importante del  cliente me hizo la pregunta. O sea, ¿te gustan los coches? Allí empezó una charla de lo más interesante cuando descubrí que compartíamos la misma afición. Pero él ya había sido propietario de varios coches exóticos. Cuando le comenté mi sueño de poseer un Porsche, me dijo sin hesitación- “Cómpratelo, si no,  lo vas a arrepentir toda tu vida”.

2003- Verano

Ya no me quedaba ninguna duda. Tenía que hacerlo. Así que, cuando estaba de vuelta en Madrid, me acerqué al CP para comenzar el proceso. Le indiqué que había probado un C4S y que me encantaba. Me dijo “Pues, vas a tener suerte porque acaban de llegar tres para nuestro stock”.  Fuimos a verlos- había un rojo, un negro y un plateado.  Me senté en cada uno- estaban equipados a tope- para recordar sensaciones. Vi enseguida que el negro no era muy práctico dado que la consola beige se reflejaba muchísimo en el parabrisas. Tanto el rojo como el plata tenían el interior negro, que era perfecto.  Le indiqué que estaba muy interesado pero debía resolver primero el aspecto de la financiación.

Después de varios días, todo estaba en orden y me puse en contacto con el vendedor para comunicárselo. Sorpresa- el rojo ya se había vendido. Le dije que me reservara el plata, porque no quería el negro bajo ninguna circunstancia.

El 25 de julio de 2003, un viernes por la tarde, recogí por fin mi flamante 996 C4S manual en plata ártico.

¡Finalmente, había comprado un coche con el motor detrás del eje trasero!

Ahh. ¿Y el  joven de 19 años?  Fui yo que pasaba vacaciones con mis tíos en Francia. ¿Y qué coche era? Pues,  un Simca 1000.

Y ya pueden imaginarse quien era el conductor del 964.

Continuará……
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Otter en Diciembre 30, 2016, 13:50:52
 :clap: :clap: muy entretenido John, esperando la siguiente entrega.
Título: El rincón del 911
Publicado por: Imaracing en Diciembre 30, 2016, 15:13:14
Genial John, muchas gracias por el post.... aunque hay algo que me choca.... en el párrafo del año 2001, comentas que es un 964 con cambio Tiptronic..... :elboinas:

Esperando el siguiente post!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Bris en Diciembre 30, 2016, 16:38:55

Efectivamente, Ima- era una caja Tiptronic de 4 velocidades. Creo que el 964 fue el primer modelo en montarla.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: miguelvet en Diciembre 30, 2016, 19:43:34
Ostras Bris, que relato tan magnífico....


.... PD. Me va a costar un divorcio cualquier año de estos..... jajajaja
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Antimach en Diciembre 30, 2016, 19:49:56
Grandísima historia Bris !!


Al final es el destino quien ordena las cosas para que sucedan!


Ima, el 964 ya traía tiptronic así como el 993 (siguiente generación), un cambio de 4 vel. muy lento y sin adaptación a la conducción.
Así que dista 5 pueblos del Tiptronic S que se empezó a comercializar con los 996, con 5 vel. La primera generación de 997 aún llevaba el mismo Tiptronic S y si no erro, fue a partir de la segunda genreación, 997 mk2, que empezaron los cambios PDK.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Imaracing en Diciembre 30, 2016, 19:50:41


Efectivamente, Inma- era una caja Tiptronic de 4 velocidades. Creo que el 964 fue el primer modelo en montarla.

Pues.... ya he aprendido algo más sobre los 911. No creí que ese modelo montara una caja Tiptronic  ;)

Por cierto, 964 y 993... son mis modelos favoritos con diferencia, después de mucho tiempo aún no se decir cual me gusta más...

(http://s1.cdn.autoevolution.com/images/gallery/PORSCHE911Turbo-993--2955_4.jpg)

(https://gts-models.com/249-thickbox_default/porsche-911-964-turbo-36.jpg)

 :babeando: :babeando: :babeando:
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Imaracing en Diciembre 30, 2016, 19:52:30

Ima, el 964 ya traía tiptronic así como el 993 (siguiente generación), un cambio de 4 vel. muy lento y sin adaptación a la conducción.
Así que dista 5 pueblos del Tiptronic S que se empezó a comercializar con los 996, con 5 vel. La primera generación de 997 aún llevaba el mismo Tiptronic S y si no erro, fue a partir de la segunda genreación, 997 mk2, que empezaron los cambios PDK.

Exacto, yo creía que el Tiptronic se estrenó en tu modelo. Quizás como fue la caja "buena" se le dio más bombo al cambio y se publicitó más.
Título: Re:
Publicado por: Homecanya en Enero 01, 2017, 20:11:28
Pillo sitio,acabo de descubrir el post. Vaya historia Bris!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: gabi en Enero 02, 2017, 08:05:38
muy bueno bris, como mola poder cumplir un sueño así!!
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: SoloMarcos en Enero 02, 2017, 13:54:29
Vaya historias que tiene la gente ....

Muy buena Bris  :mola:
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Jotaeme en Enero 02, 2017, 20:58:26
Magnífica historia Bris, y además muy entretenida y excelentemente relatada.

Todo un placer leerla!!!   :mola:

Y muy buena aportación también la de Antimach.

Lo que está claro es que los poseedores de 911 no suelen ser en la mayor parte de los casos fruto de la casualidad; es un coche que se compra simplemente por pasión, y aquí ya acabamos de ver dos ejemplos de ello.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Bris en Enero 08, 2017, 18:56:46
Sigo con la segunda parte del relato sobre "mí" 911:

LOS PRIMEROS  DOS AÑOS

Cuando compro un coche nuevo, me gusta ir conociéndolo, buscándole las costillas, viendo cómo responde en distintas circunstancias, sea el tipo de viaje, sean las condiciones meteorológicas.  
La única analogía que encuentro es el periodo de noviazgo por el que nos hemos pasado todos.

Cuando más dure este  periodo, más interesante es  el coche (y el noviazgo).

(Y, aunque sea un “spoiler” para el final de este cuento,  os puedo asegurar que aún estoy conociendo mi C4S.)

Soy consciente de que hoy en día se puede encontrar toda la información en Internet, pero os paso a describir algunas de las características del C4S que pueden resultar interesantes:
A diferencia de los otros 996 fabricados a partir de 2002, adopta el chasis del 996 Turbo, que significa, entre otras cosas, la carrocería ensanchada, una suspensión rebajada,  discos de frenos más grandes y un morro  casi vertical, con grandes aperturas  de refrigeración.

La comparación de las medidas (en mm) con el Carrera “normal” es como sigue:

         Carrera      4S
Longitud      4.432      4.435
Anchura      1.770      1.829   
Altura      1.306      1.295

Sin embargo, la potencia obtenida de su motor bóxer de 3,6 litros es la misma – 320 cv. Lleva las mismas ruedas que el Turbo, 225/40/18 delante y unos rodillos de 295/30/18 detrás.

Para que se pueda apreciar las diferencias, adjunto algunas fotos de mi C4S al lado de fotos de dos Carreras normales. Unas, de un 996 cupé y otra del cabrío que me habían prestado en 2003:

Mi 996 en 2004:

(http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/921/OLqLSq.jpg)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/923/wuRfB5.jpg)

El modelo estandard:

(http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/923/bme6BO.jpg)
(http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/921/mUixkp.jpg)

El "culpable" de que me gustara el 996:

(http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/922/LU0aHM.jpg)

Además este modelo viene con un equipamiento estándar más completo, básicamente interior en cuero, asientos eléctricos, climatizador automático, alarma y retrovisores eléctricos. El mío lleva, además asientos en cuero "soft look", cargador de CD's en maletero, sistema sonido Bose, sistema navegación PCM 2, modulo teléfono (para SIM), techo eléctrico, ayuda al aparcamiento trasero y faros xenón con lavafaros.

Una de las cosas que diferencia el 996 del 964 que había conducido es el incremento en la batalla- desde 2.270 mm hasta 2.350 mm, lo que  reduce el efecto del motor trasero y aporta un aumento en la estabilidad. (De hecho, la batalla de la última versión (el 991) ha crecido hasta los 2.450 mm y casi no hay sensación de conducir un 911).

Sensaciones positivas- me sorprendió y me sigue sorprendiendo como Porsche ha conseguido que un coche con semejante perfil de neumáticos sea cómodo en la conducción por carretera. Nada de brusquedades, de hacer tope, absolutamente nada.

Otra cosa- el cambio manual de seis marchas- realmente suave- tanto el embrague como la palanca de cambios- fácil de conducir para mí, que solo había tenido coches automáticos desde el año 1998.

Una observación adicional era que, cuanto más rápido iba, más se pegaba el coche  a la carretera. Me acuerdo como, en un día lluvioso, iba por la autovía y a medida que aumentaba la velocidad, más aplomo sentía. Creo que el punto óptimo estaba a unos 80km/h por encima de la velocidad máxima autorizada. Me suponía que era el efecto del alerón y del frontal tan grande. (Por cierto, seguramente debido a eso y a su mayor anchura, el 4S tiene una velocidad máxima 5 km/h inferior al Carrera “normal”).

La verdad es que, al tener otro automóvil para el trabajo, solo cogía el 996 los fines de semana y no todos. Daba una vuelta de 100 o 200km por los alrededores de Madrid una vez al mes.  Lo utilizaba también para hacer alguna escapada con mi mujer a Andalucía o Levante, donde podíamos aprovechar el espacio de los asientos traseros para poner las maletas.  
Fue en estos viajes donde se notaba uno de los defectos de un coche como este- el ruido del rodaje, acentuado por llevar esas ruedas tan grandes atrás. No es que impedía la conversación, pero molestaba en autovía, sobre todo en los tramos hechos de hormigón.

Descubrí otro aspecto negativo en un viaje de vuelta desde Valencia.  Había un viento de costado continuo y me costó  muchísimo mantener la trayectoria. La falta de peso delante se dejaba notar e hice casi todo el viaje sujetando el volante, intentando contrarrestar ese empuje constante y a una velocidad bastante reducida.

Este coche me servía a mí sobre todo como una válvula de escape. Tenía un enorme estrés en el trabajo, pero hacer 100 o 200km por carreteras con curvas el sábado por la tarde bastaba por devolverme a un estado de normalidad. Ahora bien, en dos momentos de gran estrés, hizo falta llegar a Córdoba y en otra ocasión, a Málaga para poder despejarme.

Hasta el verano de 2005, todo transcurrió con normalidad, siguiendo la rutina que describo arriba.

Pero, como en todo cuento, tiene que haber sombras.

Un sábado, a finales de agosto, saqué el coche para dar una vuelta. Al rodar por las calles de mi barrio, a una velocidad lenta, creí escuchar un ruido extraño en la parte de atrás, como si arrastraba algo. Me paré, me bajé del coche y miré por debajo del vehículo. No vi nada y continué, aunque con la mosca detrás de la oreja. Iba bastante lento, vigilando los sonidos y el cuadro de instrumentos. De repente, vi como bajaba el indicador de la presión del aceite y  decidí volver para casa.  Supuse que el motor andaba bajo de aceite y como llevaba siempre una garrafa de 5l de Mobil 1 en el maletero, subí a casa por un embudo con la intención de rellenar.

Cuando bajé a la calle, me encontré con una escena desoladora. El suelo debajo del coche estaba cubierto por un enorme charco de una sustancia  oleosa de color negro y marrón.  Me di cuenta enseguida que no era una cuestión de echar aceite. Era algo más grave.

Me fui a la guantera y miré el libro de garantía- habían pasado 2 años y un mes. O sea, el coche estaba fuera de garantía. El cuentakilómetros marcaba sólo 20.000km. Mi corazón se puso a mil y mis piernas temblaban.

Aún así, llamé al número de asistencia de Porsche y me puse a esperar la grúa……………….

Continuará………….
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Roberto en Enero 08, 2017, 19:21:45
Amigo John "Bris" que grande eres, y coo haces que unas simples palabras sean una vivencia y un gran relato en el que todos disfrutamos.
Un abrazo.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: miguelvet en Enero 08, 2017, 19:38:41
Sin uñas me hallo...........
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Imaracing en Enero 08, 2017, 23:46:57
Madre mía..... :palomitas: esto promete mucho, pero no tardes tanto entre capítulo y capítulo leches!! :abrazo:


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Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: xaq en Enero 09, 2017, 09:10:36
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: sigue por favor  :hyper: :hyper:
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Bris en Enero 09, 2017, 11:36:25
Madre mía..... :palomitas: esto promete mucho, pero no tardes tanto entre capítulo y capítulo leches!! :abrazo:


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Cómo me encantaría Ima, pero hay que darse cuenta que esto ocurrió hace más de 10 años y hace falta rascarse el disco duro (mío y el del ordenador) para recuperar esas vivencias.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: miguelvet en Enero 09, 2017, 13:04:03
Madre mía..... :palomitas: esto promete mucho, pero no tardes tanto entre capítulo y capítulo leches!! :abrazo:


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Cómo me encantaría Ima, pero hay que darse cuenta que esto ocurrió hace más de 10 años y hace falta rascarse el disco duro (mío y el del ordenador) para recuperar esas vivencias.

 Cuando has dicho lo de rascarse, a Ima se le han puesto los ojos como platos..... jajajaja
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: James en Enero 09, 2017, 17:15:26
Cuando bajé a la calle, me encontré con una escena desoladora. El suelo debajo del coche estaba cubierto por un enorme charco de una sustancia  oleosa de color negro y marrón.  Me di cuenta enseguida que no era una cuestión de echar aceite. Era algo más grave.

Me fui a la guantera y miré el libro de garantía- habían pasado 2 años y un mes. O sea, el coche estaba fuera de garantía. El cuentakilómetros marcaba sólo 20.000km. Mi corazón se puso a mil y mis piernas temblaban.

Aún así, llamé al número de asistencia de Porsche y me puse a esperar la grúa……………….

Continuará………….


¡Eso no se hace!

...Dejarnos así...
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Antimach en Enero 09, 2017, 19:17:03
Espectacular! No me esperaba el segundo capítulo y ahora espero el tercero!!  (no haré spoilers :elrisas: )



Estos relatos molan mucho. Gracias Bris
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: fastboy en Enero 09, 2017, 19:48:15
No debí entrar, no debí entrar...




...
(http://3.bp.blogspot.com/-zXBltl9rVX0/T0K2FsRqPnI/AAAAAAAAAZc/Vm-kzfHaYRQ/s1600/agua-teclado-portatil.jpg)
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: alaita23 en Enero 09, 2017, 20:16:49
Me alegra que haya tenido tan buena acogida el hilo y os animeis a contar vuestras historias con los 911

Los Porsche son bestias especiales, una vez pruebas ya te enganchas

Aun recuerdo cuando me subí por primera vez en uno, un 993 de un amigo de mi padre
Recuerdo especialmente que me llamó la atención la cantidad de relojes que tenía, para poder comprobar todos los parametros del motor
O cuando me dejaron conducir por primera vez un Porsche (aunque no un 911, sino Cayman S en este caso)

Bris me encanta tu historia y como la relatas
Aunque es una pena que también haya tenido su momento bajo
Si me atreviera a decir la avería...
Podría ser uno de los famosos casos de IMS?

Por cierto, probaste un 993 antes de decidirte por un 996?
El 964 no te gustaba tanto?

Un saludo y esperando seguir leyendo mas historias!
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Bris en Enero 16, 2017, 14:01:21
Sigo con mi relato:


 Después de 30 minutos de angustiosa espera, sentado en la acera, llegó la grúa. Subimos  los restos del coche  y fuimos para el Centro Porsche más cercano. Al llegar allí, vimos que la verja estaba cerrada pero hablamos con  el guardia y le explicamos la situación. Sin embargo, nos contestó que él no podía autorizar que dejásemos el coche en las instalaciones del concesionario en sábado. Yo no quería dejar el coche en la calle y el grúista accedió a llevarlo a su base. Dado que la garantía había expirada, el coste no estaba cubierto por Porsche y se lo tuve que abonar.

El lunes, llamé al Centro Porsche a primera hora y me indicaron de llevarles el vehículo. Esta vez, fuimos con la grúa de la compañía de seguros. En el corto viaje hacía el concesionario, me comenté el conductor que, hace no muchos días, había llevado un coche parecido al mío con los mismos síntomas. Mi preocupación crecía por momentos.

Recepcionaron el  996 sin problemas aunque no podían mirarlo en ese momento.  Por lo menos estaba el coche en un lugar seguro. Aunque pregunté al jefe del taller qué podía ser, me dijo que no lo sabía y que lo tendrían que mirar.

Al cabo de unos días, me llaman para decir que el motor esta estropeado y que la solución era ponerle un nuevo “motor corto”, cuyo precio era alrededor de los 10.000 euros.
Ahora bien, dado que yo había sido un cliente fiel, con las revisiones  obligatorias hechas allí, hablarían con Alemania para ver si me podían subvencionar parte del importe.  Me parecía lo menos que podían hacer dado que, en mi experiencia, un motor no podía expirar a los 20.000 Km.

Un día me llaman para informarme que Porsche Alemania se haría cargo de todos los gastos, tanto del motor corto como con los de sustitución del mismo. Hurra!

No me acuerdo exactamente cuánto tiempo estaba en coche en el taller, quizás más de tres semanas.  Pero en ese tiempo, me puse a documentarme sobre los posibles fallos de motor y fue cuando descubrí la cantidad de información sobre el IMS, el RMS, etc., que ignoraba por completo.

Al recoger el coche, pregunté otra vez al jefe del taller cual había sido el problema. Le mencioné los términos nuevos que había aprendido pero, al parecer, no los conocía. Creo que me indicó que el motor nuevo era de 2005 y que incorporaba algunas mejoras. Así que nunca he sabido la causa verdadera de esa rotura repentina  del motor de mí 996 nuevo.

Yo estaba tan contento de recuperar “mi C4S” que no insistí más y me lo llevé para casa, cantando bajito.  Era finales de septiembre de 2005.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Otter en Enero 16, 2017, 15:40:15
 :clap:
A Cesar lo que es del Cesar. Buena respuesta por parte de Porsche, menudo peso te quitarías de encima. Otras marcas harían oídos sordos y se ajustarían estrictamente a la letra pequeña.
Yo tuve un caso parecido con el Rav, cambio de motor fuera de garantía, con 111.000 km y sin coste alguno, asumiendo Toyota su responsabilidad por defecto endémico en algunos D-4D
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Antimach en Enero 16, 2017, 18:20:59
Grande Bris! :clap:
Eres un afortunado por no haber tenido que pagar esa factura!



No Otter, no.

Bris es uno de los escasísimos "privilegiados" a los que Porsche les ha concedido tal deferencia.

La inmensa mayoría de propietarios que han sufrido el IMS han tenido que pagar la reparación. Hay dos opciones, motor nuevo 15-17k o motor reconstruido 10-12k (reconstruido quiere decir eso...que se recupera un motor que ya sufrió ese fallo)


Porsche no ha reconocido nunca tal fallo. De hacerlo tendría que hacerse cargo de la sustitución y es el 911 más vendido de la historia, el 996.
Y me juego algo a que por ese motivo ni el mecánico le reconoció el fallo del IMS.

Menos mal que una vez cambiado se acabó el problema!
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Otter en Enero 16, 2017, 19:22:37
Vaya, pues pensé que no era una excepción y que estaba dentro del código de buenas prácticas de Porsche
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Bris en Enero 16, 2017, 21:08:39
Los dos tenéis razón.

No creo que Porsche se hubiera atrevido a no participar en los gastos de reparación de un coche con 25 meses de antigüedad y con 20.000 km. El daño reputaciónal habría sido  considerable y yo me habría encargado  personalmente de  publicitarlo. Me gustaría pensar que habrían tratado igual a cualquier otro propietario que se encontrase en las mismas circunstancias. Si no, la gente habría dejado de comprar sus coches y no fue así.

Por otra parte, está claro que Porsche no admite ni ha admitido jamas que hubo problemas de diseño /fabricación en ciertos motores del 996 y 997.
Título: Re:
Publicado por: Homecanya en Enero 17, 2017, 20:40:31
Madre mía, que susto! Y menos mal de la respuesta Porsche. Quizás estos fallos aunque no reconocidos las marcas los asumen. A mi padre le cambiaron el motor de un Volkswagen Eos, 1.4 gasolina, por una extraña rotura que lo trinchó. Primero dijeron que no y después cambiaron de opinión.
En fin, sigo enganchado a la historia.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Imaracing en Enero 18, 2017, 00:22:44
Bufff, que suerte.... menuda mega factura te ahorraste Bris :laleche:


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Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Jorvet en Enero 20, 2017, 19:12:37
Que bonita historia, el 911 siempre ha sido mi coche favorito. Espero ansioso próximos capítulos :D
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: gabi en Enero 22, 2017, 18:49:29
El famoso ims, por eso da tanto miedo comprar 996 de segunda mano.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: miguelvet en Enero 22, 2017, 19:26:12
El famoso ims, por eso da tanto miedo comprar 996 de segunda mano.

Como no tengas constancia de su refuerzo por empresa solvente, es jugar a la ruleta rusa
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Antimach en Enero 22, 2017, 21:37:05
El famoso ims, por eso da tanto miedo comprar 996 de segunda mano.

Como no tengas constancia de su refuerzo por empresa solvente, es jugar a la ruleta rusa

Exacto. Y no fiarse de la palabra de nadie o factura o nada.
Recuerdo el primer 911 por el que me interesé, me dijo que sí lo tenía cambiado pero no me lo pudo demostrar en una factura. Así que lo descarté.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Jotaeme en Enero 23, 2017, 13:20:26
¿Sabéis si se han conocido casos de una segunda ruptura tras haberlo cambiado?.

De la info que yo he leído sobre el tema, una de las teorías más fiables, pero naturalmente nunca confirmada oficialmente,  es que al parecer el problema era debido a holguras mínimas que se producían en los bloques de fundición derecho e izquierdo del motor tras la fabricación de un número determinado de dichos bloques (los moldes tienen un límite de unidades de fabricación y al parecer se habrían "aprovechado" excesivamente para minimizar los costes de producción),  lo que podría explicar que muchas unidades (las primeras) jamás diesen fallo, y otras al azar (los últimos bloques salidos de la fundición) dieran lugar a rupturas al originarse desequilibrios infinitesimales, pero que con el paso de los kilómetros acababan produciendo el problema.

No sé si esto es cierto o no, pero por lo que he leído, esta información fue facilitada anónimamente por gente que trabajaba para Posrsche.

Si tal teoría fuera cierta,  técnicamente puede que el problema no se solucionase definitivamente con un simple cambio del IMS....o quizá sí si éste fuese lo suficientemente reforzado para hacer frente a tales desequilibrios en el funcionamiento del motor.
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Antimach en Enero 23, 2017, 19:08:14
Sí Jota. Al principio de todo, cuando Porsche ni olía lo que estaba pasando, cambiaba el rodamiento por el mismo modelo y de éstos hay casos documentados de nuevas roturas.


Pero la marca, aunque nunca lo haya hecho público, se dio cuenta del fallo y al ver el origen del problema empezó a usar rodamientos reforzados "de origen" (los llaman así para diferenciarlos de los rodamientos de LN Engineering, Insaro, Cartech,etc)  éstos ya nunca han vuelto a romper.



A parte de eso, las primeras series (1997-1998) también adolecieron de lo que parece ser malas fundiciones de motor que es a lo que tú te refieres. Y por eso es mejor evitar las series con los intermitentes laterales naranjas (97-98) porque son las más críticas por este tema de la fundición.

Luego hay otro tema "interesante" como son las camisas, nikasil, etc....



Pero fíjate, Porsche nunca reconoció nada de nada y de ahí la fama de estos motores.


Eso sí, a medida que el tiempo pasa (ya hace 10 años que dejaron de vender estos bloques) las unidades que quedan vivas se podría decir que ya tienen casi todas cambiadas el ims o reconstruido el motor.
Así que hoy en día es muchísimo más difícil topar con una unidad que se vaya a romper al poco.
Aunque hay casos de 2016 de romper a los 500kms de la compra del coche (o qué curioso, no tenía el ims cambiado....el nuevo propietario se lo iba a cambiar al comprarlo pero ni llegó al taller). Incluso con la revisión de 111 puntos de la propia casa hecha previa compra.
Os lo creáis o no, hay muchos propietarios que dicen que el IMS ese es una probabilidad baja, que lo es, y no hacen el cambio ni  por precaución.


En definitiva, se pueden comprar los 996 pero solo a gente que te demuestre con facturas que "tu unidad" no te va a dar dolores de cabeza. Eso sí, luego nadie quiere pagar 24k porque los hay por 18k....... cada uno que tome sus decisiones.



Cuando compré el mío tenía la factura del IMS cambiado, todo el historial, etc.... pero sabía que no había forma de saber si las camisas del bloque estaban bien.... Tras 7500kms y mantener el aceite al mismo nivel -no he tenido que rellenar nunca- ya sé que mi bloque está bien.

Cuando leo de gente (en el foro SP) que gasta 1L cada 1000kms ..... ya imagino por dónde se escapa ese aceite. Porque en un bloque con los cilindros tumbados es muchísimo más fácil que el aceite fugue a combustión que no en un bloque convencional con los cilindros en V o L que están "levantados".


Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: Jotaeme en Enero 23, 2017, 19:33:29
Buena información Antimach...  :mola: y coincide en general con las cosas que había leído.

La verdad es que hubo una temporada antes de decidirme por el Boxster me leía todo lo que encontraba sobre el tema; ya sabía que a partir de la segunda generación del 987 y 997 el problema estaba definitivamente erradicado, y que los nuevos motores a partir de la generación del 991 y 981 tenían un diseño completamente nuevo y sin el famoso IMS,  pero aun así quise documentarme todo lo que pude.

Por cierto, una curiosidad al hilo de lo que dices del consumo de aceite, en tanto el Boxster entre cambio y cambio de aceite (lo he cambiado dos veces con 12.000 km de intervalo) no me consume absolutamente nada, curiosamente el Z4 2.5si que tuve, desde su más tierna infancia hasta que lo vendí con 110.000 km  me consumía sistemáticamente 1 litro cada 8.000 kms; es más, acostumbrado al nulo consumo del Miata que tuve antes casi me llevo un susto cuando en el momento de cumplir sus primeros 8.000 kms se me encendió la luz amarilla del aceite...  no era una cifra exagerada y después ya me habitué a ese consumo fijo y regular, pero esta vez el motor de cilindros verticales parece que me salió más amante del consumo de aceite que el de los cilindros horizontales  :smile:

Pero bueno, no quiero contaminar el hilo, que va del mítico 911
Título: Re: El rincón del 911
Publicado por: alaita23 en Octubre 23, 2017, 23:15:23
Pues han sacado "esto"

(https://i.blogs.es/339e42/high_911_carrera_t_2017_porsche_ag-9-/1366_2000.jpg)

(https://i.blogs.es/bfbb39/high_911_carrera_t_2017_porsche_ag-8-/2560_3000.jpg)

(http://s3.caradvice.com.au/thumb/770/382/wp-content/uploads/2017/10/2018-porsche-911-carrera-t-9.jpg)

(https://i.blogs.es/bff335/high_911_carrera_t_2017_porsche_ag-3-/1366_2000.jpg)

"esto" es el nuevo 911 Carrera T

Es lo que viene a ser un Carrera normal, con los extras deportivos (PASM, Sport Chrono) y puede disponer del eje trasero direccional (no en el Carrera normal del cual deriva)

Cambia los asientos por unos de tela, más ligeros que ahorran 20kg

Puedes eliminar el modulo de PCM (como en los GT)

Viene sin asientos traseros

Tiene menos material de aislamiento acustico

Cristales traseros y laterales más ligeros

Vamos, basicamente han hecho un Carrera algo más ligero, y que se debería conducir mejor por todos los extras que equipa

En mi opinion, el coche mola muchisimo

El color, amarillo, mi favorito para el 911 (independientemente de generación)
Los asientos con el logo son super bonitos

Pero no es nada del otro mundo, aunque si lo es

Me explico, es toda una revelación para un fabricante, ya que no suelen hacerlo
Visto el exito que tuvo el 911 R no es de extrañar

PERO no me parece que hayan ido todo lo lejos que se puede

Si pudiera, yo es lo que le haría a mi coche

Me gustaría algun día tener un Carrera (997 o 993) y todo lo que le han hecho se lo haría al mio personal

Asientos deportivos/buckets ligeros
Eliminar aislamiento acústico
Reprogramarlo (este Carrera saca un total de 370cv 450Nm) pero siento turbo tiene aun mucho margen para potenciarlo
Etc.

El precio de este coche son 124.010€ con PDK
124.259 con el cambio manual (la unica opción que yo contemplaría)

Que os parece?
Sería algo que le haríais a vuestros coches?
Título: Re:El rincón del 911
Publicado por: Homecanya en Mayo 05, 2020, 19:48:46
Pues otro reflote de hilo, en este caso, gracias a los relatos de Bris. Cosas de la cuarentena.
Cualquiera de los dos hilos me han gustado mucho y denotan pasión por los coches y en especial por esta marca.
Muy buen hilo en general.
Título: Re:El rincón del 911
Publicado por: Kakahuete en Mayo 05, 2020, 20:22:09
Bris, ya lo hablamos en Hondarribi, el 996 C4S es para mi el Porsche post air-cooled, que mejor conserva la línea. Denostado por muchos, y apreciado en mismo número que sus detractores , a mi personalmente.... ME ENCANTA!!! De hecho a punto estuve de comprar uno Cabrio y Blanco, simplemente espectacular. En lo referente al txikillo se salio de la pista... Llevaba tu nombre desde el primer momento jjejje.
Tengo familia en Londres, y recuerdo cuando venían a casa con su 930 Turbo, alerón de ballena, llantas Fuchs y un negro que brillaba a kms. Que recuerdos!!!! Coincido contigo, en que los 911 son como dice un amigo, como las zodiaks en la mar. Con el morro permanentemente flotando, y una sensación de ligereza en dirección, que asusta en muchas ocasiones dependiendo de la conducción practiques.
Como el resto de compis... I'm waiting for..

Salu2
Título: Re:El rincón del 911
Publicado por: Manel en Mayo 05, 2020, 20:30:24
Bueno John @Bris , otra historia de aproximación, la del 911,  cuanto menos curiosa y que dura años. Como dices, tu si que sabes disfrutar de los noviazgos!!!

Respecto al tema del IMS que no te confirmaron pero muy bien explicado por Alex @Antimach , me provoca diferentes sentimientos:
1 - satisfacción por haberme rascado el bolsillo algo más y haberme quitado cualquier posibilidad del problema de encima. El argumento de este ya lo lleva reforzado o el de ya habría roto, los escuché los dos y uno estuvo a puntito de convencerme.
2 - rabia al comprobar que los fabricantes de automóviles, todos, "tienen la paella por el mango" y aplican "la ley del embudo". Me explico, si tu les sirves una pieza defectuosa, aunque sea una nimiedad de fallo que no provoca ningún problema de funcionamiento, te cae "la del pulpo". Devoluciones, cargos, transportes especiales y sobretodo justificar hasta límites increibles que conoces la causa y tienes dominada su no reproducción.  No es una queja, las cosas se han de hacer siempre bien. La queja es que no se aplican el cuento ellos mismos.
Título: Re:El rincón del 911
Publicado por: Jotaeme en Mayo 05, 2020, 21:46:37
Yo ya me había leído el hilo en su día, y en particular todo el relato por capítulos de Bris (John) acerca de su 996 Carrera S, pero me lo he vuelto a leer porque es tan ameno y ha sabido describir tan bien sus sensaciones,  que ha sido otra vez un placer revivirlo.

Título: Re:El rincón del 911
Publicado por: gabi en Mayo 05, 2020, 23:01:21
Vaya, me acabo de leer el relato de bris y es buenísimo!!!!
Título: Re:El rincón del 911
Publicado por: Dalmarcegui en Mayo 06, 2020, 09:23:57
Impresionante hilo, Bris, Antimach, alaita23 y lógicamente a todos los demás.
con hilos así no se puede estar teletrabajando  :countach:
Título: Re:El rincón del 911
Publicado por: ozelui en Mayo 07, 2020, 01:07:25
Uy uy uy, este hilo promete y yo sin haberlo leído.
Gracias por el aviso Bris, cojo sitio y una cerveza para devorarlo.  :palomitas: