El rincón del 911

  • 54 Respuestas
  • 10725 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 23, 2017, 19:08:14
Sí Jota. Al principio de todo, cuando Porsche ni olía lo que estaba pasando, cambiaba el rodamiento por el mismo modelo y de éstos hay casos documentados de nuevas roturas.


Pero la marca, aunque nunca lo haya hecho público, se dio cuenta del fallo y al ver el origen del problema empezó a usar rodamientos reforzados "de origen" (los llaman así para diferenciarlos de los rodamientos de LN Engineering, Insaro, Cartech,etc)  éstos ya nunca han vuelto a romper.



A parte de eso, las primeras series (1997-1998) también adolecieron de lo que parece ser malas fundiciones de motor que es a lo que tú te refieres. Y por eso es mejor evitar las series con los intermitentes laterales naranjas (97-98) porque son las más críticas por este tema de la fundición.

Luego hay otro tema "interesante" como son las camisas, nikasil, etc....



Pero fíjate, Porsche nunca reconoció nada de nada y de ahí la fama de estos motores.


Eso sí, a medida que el tiempo pasa (ya hace 10 años que dejaron de vender estos bloques) las unidades que quedan vivas se podría decir que ya tienen casi todas cambiadas el ims o reconstruido el motor.
Así que hoy en día es muchísimo más difícil topar con una unidad que se vaya a romper al poco.
Aunque hay casos de 2016 de romper a los 500kms de la compra del coche (o qué curioso, no tenía el ims cambiado....el nuevo propietario se lo iba a cambiar al comprarlo pero ni llegó al taller). Incluso con la revisión de 111 puntos de la propia casa hecha previa compra.
Os lo creáis o no, hay muchos propietarios que dicen que el IMS ese es una probabilidad baja, que lo es, y no hacen el cambio ni  por precaución.


En definitiva, se pueden comprar los 996 pero solo a gente que te demuestre con facturas que "tu unidad" no te va a dar dolores de cabeza. Eso sí, luego nadie quiere pagar 24k porque los hay por 18k....... cada uno que tome sus decisiones.



Cuando compré el mío tenía la factura del IMS cambiado, todo el historial, etc.... pero sabía que no había forma de saber si las camisas del bloque estaban bien.... Tras 7500kms y mantener el aceite al mismo nivel -no he tenido que rellenar nunca- ya sé que mi bloque está bien.

Cuando leo de gente (en el foro SP) que gasta 1L cada 1000kms ..... ya imagino por dónde se escapa ese aceite. Porque en un bloque con los cilindros tumbados es muchísimo más fácil que el aceite fugue a combustión que no en un bloque convencional con los cilindros en V o L que están "levantados".


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: El rincón del 911

  • en: Enero 23, 2017, 19:33:29
Buena información Antimach...  :mola: y coincide en general con las cosas que había leído.

La verdad es que hubo una temporada antes de decidirme por el Boxster me leía todo lo que encontraba sobre el tema; ya sabía que a partir de la segunda generación del 987 y 997 el problema estaba definitivamente erradicado, y que los nuevos motores a partir de la generación del 991 y 981 tenían un diseño completamente nuevo y sin el famoso IMS,  pero aun así quise documentarme todo lo que pude.

Por cierto, una curiosidad al hilo de lo que dices del consumo de aceite, en tanto el Boxster entre cambio y cambio de aceite (lo he cambiado dos veces con 12.000 km de intervalo) no me consume absolutamente nada, curiosamente el Z4 2.5si que tuve, desde su más tierna infancia hasta que lo vendí con 110.000 km  me consumía sistemáticamente 1 litro cada 8.000 kms; es más, acostumbrado al nulo consumo del Miata que tuve antes casi me llevo un susto cuando en el momento de cumplir sus primeros 8.000 kms se me encendió la luz amarilla del aceite...  no era una cifra exagerada y después ya me habitué a ese consumo fijo y regular, pero esta vez el motor de cilindros verticales parece que me salió más amante del consumo de aceite que el de los cilindros horizontales  :smile:

Pero bueno, no quiero contaminar el hilo, que va del mítico 911
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: El rincón del 911

  • en: Octubre 23, 2017, 23:15:23
Pues han sacado "esto"









"esto" es el nuevo 911 Carrera T

Es lo que viene a ser un Carrera normal, con los extras deportivos (PASM, Sport Chrono) y puede disponer del eje trasero direccional (no en el Carrera normal del cual deriva)

Cambia los asientos por unos de tela, más ligeros que ahorran 20kg

Puedes eliminar el modulo de PCM (como en los GT)

Viene sin asientos traseros

Tiene menos material de aislamiento acustico

Cristales traseros y laterales más ligeros

Vamos, basicamente han hecho un Carrera algo más ligero, y que se debería conducir mejor por todos los extras que equipa

En mi opinion, el coche mola muchisimo

El color, amarillo, mi favorito para el 911 (independientemente de generación)
Los asientos con el logo son super bonitos

Pero no es nada del otro mundo, aunque si lo es

Me explico, es toda una revelación para un fabricante, ya que no suelen hacerlo
Visto el exito que tuvo el 911 R no es de extrañar

PERO no me parece que hayan ido todo lo lejos que se puede

Si pudiera, yo es lo que le haría a mi coche

Me gustaría algun día tener un Carrera (997 o 993) y todo lo que le han hecho se lo haría al mio personal

Asientos deportivos/buckets ligeros
Eliminar aislamiento acústico
Reprogramarlo (este Carrera saca un total de 370cv 450Nm) pero siento turbo tiene aun mucho margen para potenciarlo
Etc.

El precio de este coche son 124.010€ con PDK
124.259 con el cambio manual (la unica opción que yo contemplaría)

Que os parece?
Sería algo que le haríais a vuestros coches?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:El rincón del 911

  • en: Mayo 05, 2020, 19:48:46
Pues otro reflote de hilo, en este caso, gracias a los relatos de Bris. Cosas de la cuarentena.
Cualquiera de los dos hilos me han gustado mucho y denotan pasión por los coches y en especial por esta marca.
Muy buen hilo en general.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:El rincón del 911

  • en: Mayo 05, 2020, 20:22:09
Bris, ya lo hablamos en Hondarribi, el 996 C4S es para mi el Porsche post air-cooled, que mejor conserva la línea. Denostado por muchos, y apreciado en mismo número que sus detractores , a mi personalmente.... ME ENCANTA!!! De hecho a punto estuve de comprar uno Cabrio y Blanco, simplemente espectacular. En lo referente al txikillo se salio de la pista... Llevaba tu nombre desde el primer momento jjejje.
Tengo familia en Londres, y recuerdo cuando venían a casa con su 930 Turbo, alerón de ballena, llantas Fuchs y un negro que brillaba a kms. Que recuerdos!!!! Coincido contigo, en que los 911 son como dice un amigo, como las zodiaks en la mar. Con el morro permanentemente flotando, y una sensación de ligereza en dirección, que asusta en muchas ocasiones dependiendo de la conducción practiques.
Como el resto de compis... I'm waiting for..

Salu2
« Última modificación: Mayo 05, 2020, 20:31:00 por Kakahuete »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:El rincón del 911

  • en: Mayo 05, 2020, 20:30:24
Bueno John @Bris , otra historia de aproximación, la del 911,  cuanto menos curiosa y que dura años. Como dices, tu si que sabes disfrutar de los noviazgos!!!

Respecto al tema del IMS que no te confirmaron pero muy bien explicado por Alex @Antimach , me provoca diferentes sentimientos:
1 - satisfacción por haberme rascado el bolsillo algo más y haberme quitado cualquier posibilidad del problema de encima. El argumento de este ya lo lleva reforzado o el de ya habría roto, los escuché los dos y uno estuvo a puntito de convencerme.
2 - rabia al comprobar que los fabricantes de automóviles, todos, "tienen la paella por el mango" y aplican "la ley del embudo". Me explico, si tu les sirves una pieza defectuosa, aunque sea una nimiedad de fallo que no provoca ningún problema de funcionamiento, te cae "la del pulpo". Devoluciones, cargos, transportes especiales y sobretodo justificar hasta límites increibles que conoces la causa y tienes dominada su no reproducción.  No es una queja, las cosas se han de hacer siempre bien. La queja es que no se aplican el cuento ellos mismos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El rincón del 911

  • en: Mayo 05, 2020, 21:46:37
Yo ya me había leído el hilo en su día, y en particular todo el relato por capítulos de Bris (John) acerca de su 996 Carrera S, pero me lo he vuelto a leer porque es tan ameno y ha sabido describir tan bien sus sensaciones,  que ha sido otra vez un placer revivirlo.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:El rincón del 911

  • en: Mayo 05, 2020, 23:01:21
Vaya, me acabo de leer el relato de bris y es buenísimo!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:El rincón del 911

  • en: Mayo 06, 2020, 09:23:57
Impresionante hilo, Bris, Antimach, alaita23 y lógicamente a todos los demás.
con hilos así no se puede estar teletrabajando  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:El rincón del 911

  • en: Mayo 07, 2020, 01:07:25
Uy uy uy, este hilo promete y yo sin haberlo leído.
Gracias por el aviso Bris, cojo sitio y una cerveza para devorarlo.  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3