Austin Healey

  • 70 Respuestas
  • 30307 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Austin Healey

  • en: Septiembre 20, 2011, 14:56:47
y mira tu bipbip que en esa foto, me encanta esa solución de integrar la talonera cola protección del escape.....    y no digo que no me molen los escapes al desnudo y a costado....        pero en este caso no sabría decidirme!!!

precioso!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Austin Healey

  • en: Septiembre 20, 2011, 15:09:28
Es una solución que ya llevaban los últimos Healey de Rally de la época. En una de las fotos de cuando abrí el post sale uno con el número 14 que lleva ese escape. La finalidad es que el Healey es tán bajito que cuanto menos cosas haya por debajo mejor, el silenciador también está en el lado
No es una odificación sencilla: la puerta también tiene que recortarse por abajo.
Puedes ver más fotos de este coche aquí:
http://www.gt-spirit.fr/fr/voiture/austin-healey-3000-mkii-bj7,1301856.html?voit_image=2
Para mi es uno de los Healey más bonitos, y no era mucho más caro que cualquier otro
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Austin Healey

  • en: Septiembre 20, 2011, 16:00:06
es el cobra light que podría comprarme!!    creo que con so puedo decirte todo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Austin Healey

  • en: Septiembre 20, 2011, 16:19:39
Sinceramente el AH me parece un coche mucho más racional que un cobra, con cierto parecido y muchísimo más económinco que un cobra original, con el añadido de que est sí es original!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Austin Healey

  • en: Septiembre 20, 2011, 17:45:19
a eso me refería.....   un coche clásico deportivo, creo que mucho más manejable y domable que el shelby    que tiene esa forma de deportivo clásico con mucho morro...   aunque le falte la agresividad innata dada por la carrocería del cobra...   pero que me mantiene es esa línea de coche....   y por supuesto más barato y original!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Austin Healey

  • en: Septiembre 20, 2011, 18:25:50
a eso me refería.....   un coche clásico deportivo, creo que mucho más manejable y domable que el shelby    que tiene esa forma de deportivo clásico con mucho morro...   aunque le falte la agresividad innata dada por la carrocería del cobra...   pero que me mantiene es esa línea de coche....   y por supuesto más barato y original!!
:mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

Re: Austin Healey

  • en: Septiembre 20, 2011, 19:48:30
simplemente pre-cioso
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Austin Healey

  • en: Enero 31, 2012, 23:20:55
Pues comparando los cobras con el Healey, un amigo me trajo una revista del 2010 de clásicos en el que comparaban al Healey con el AC Ace Bristol. Los Ace fueron los coches sobre los que Shelby desarrolló los Cobra equipándolos con motores Ford V8.

Realmente el Ace y el Healey se parecen, pero supongo que es porque ambos fueron diseñados en la misma época, mismo pais  y buscando llenar el mismo hueco en el mercado.
Una foto de un Healey con un Ace Bristol (lo de Bristol hace referencia al motor que montaban)


Portada de la revista

Los Ace Bristol no llevaban los pasos de rueda de sus descendientes los Cobra

En el articulo llegan a la conclusión de que un Healey puede proporcionar el mismo placer de conducción  que un Ace Bristol, pero por una tercera parte de su precio, aunque sí destacan que el ACE es más manejable y eficaz que el Healey, razón por la cual fue el elegido por Shelby para competir en circuito. A los Healey siempre le fueron mejor los Rally que los circuitos, de hecho para mi las curvas rápidas son su gran handicap: no hay manera de hacerlas rápido sin que se te pongan los huevos de corbata.
La diferencia de su precio actual es debida fundamentalmente a que de ACEs se construyeron muchísimos menos que de Healeys, 460 Aces, unos 40.000 Healeys.

  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Austin Healey

  • en: Enero 31, 2012, 23:25:03
Como cambia el Cobra sin ensanchar...Lo cierto es que se parecen un montón... :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Austin Healey

  • en: Julio 21, 2012, 12:20:49
Un video de una prueba del Healey, poco técnica pero realista y en español!



Coincido totalmente con el hecho de que es un coche duro, difícil de conducir y dominar. Necesita práctica y mucha concentración. De hecho nunca me he atrevido a hacer un rally de larga distancia con él porque me parece imposible poder estar tantas horas concentrado al máximo y cuando te relajas vienen los sustos. una hora conduciendo rapidito el Healey equivalen a varias conduciendo otro coche.

por otra parte, comentaros que el otro día leí que la primera idea de Caroll Shelby era hacer el Cobra sobre el Healey, pues ya conocía a Donald Healey de las pruebas de velodidad en las que había hecho de piloto con un Healey especial. Contactó con Donald Healey para ello, pero éste tardó unas semanas en responderle pues tenía que tener el permiso de la BMC. Cuando le dio el Okey, Caroll hacía una semana que había firmado con AC y no tuvo más remedio que decirle que no aunque hubiera preferido trabajar con el Healey pues AC era un pequeñísima empresa artesanal, nada que ver con la capacidad productiba y ténica de la BMC
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Austin Healey

  • en: Julio 21, 2012, 12:30:39
"El Healey no es un auto para los boulevares, es un roadster para los duros"  :sisi1:

Muy buen vídeo, comenta un poco lo que tu dices de llevarlo rápido. Sobre la historia del Cobra, hubiera sido interesante ver que sale de esa alianza.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Austin Healey

  • en: Julio 21, 2012, 16:32:56
es un roady precioso y punto!! bipbip!!   tienes el roady que más respeto del foro,     sin concesiones ni lujos...    porque simplemente el lujo de poseerlo y tenerlo cuidado y mimado al detalle, como lo tienes!

esa época ha tenido que ser una pasada... me molaría poder viajar en el tiempo y comprar muchos de ellos para meterlos todos en un garaje...    y que mañana mismo me llegue una carta desde el pasado enviada por mi mismo del futuro indicándome donde los guardé!!!

jajajajaj    el sueño es mío y lo jodo cuando quiero!!! :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Austin Healey

  • en: Julio 21, 2012, 16:34:36
 :elrisas: Vaya paja mental te has montado Uhia
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Austin Healey

  • en: Julio 21, 2012, 18:03:18
pero a que te moló!!!!     

dime que no lo harías si en un futuro se pudiese!!!   ir a tal época, comprar muchas cosas, y guardarlas a buen recaudo, para después de los años descubrirlas!!! nuevecitas de paquete!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Austin Healey

  • en: Julio 23, 2012, 22:48:33
Me ha gustado mucho el video, gracias!

"Una montaña rusa, una pared de piedras y un cohete todo en uno" :elrisas:

Por cierto, el volante será enorme pero ese Sr. no sabe como poner las manos, no?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6